La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 october 2007, sunday.

Mensajes dia14 october 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Manuel Suarez Sunday 14 october 2007 - 16:33

Re:PRUEBAS TECNICO DEPORTIVO MONTAÑA

puedes consultar el desarrollo de las pruebas en:

http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=155184582929

En cuanto horarios y eso va e función del tipo der recorrido que marquen, pues aunque siempre es el mismo desnivel, según las condiciones d emeto puede variar la distancia horizontal, pero para que te hagas un idea el ritmo viene a ser de 400-450  m/h.

suerte

Ir a la conversación completa

Igna Sunday 14 october 2007 - 18:07

Re:caducifolios montseny y pirineos catalanes

No aun le quedan de una a dos semanas, creo que la buena será la del finde del 27-28 octubre.

A ver si puedo insertar una fotillo...

Africatwin Sunday 14 october 2007 - 18:35

Glaciar del Aneto?

Ayer estuve en la Tossa Plana de Lles y desde alli, se avistaba bastante bien el Aneto.

Se que hay gente de por aqui, que queria aprovechar el puente para hacerlo.

Es una ilusion optica o solo hay una clapita de nieve redondeada en la zona centro de la falda de la montaña? Me dio la impresion que el resto es tartera, vamos, que peor que el verano pasado!!!

Que alguien me diga que en la foto no se aprecia bien, por favor (luego la cuelgo).

kovi Sunday 14 october 2007 - 20:10

Re:Glaciar del Aneto?

Foto desde el Forcanada, este viernes.

salu2

capitatro Sunday 14 october 2007 - 20:51

Forquetas

Subida este Sabado a las dos cimas de las Forquetas desde el refugio de Angel Orus, dia espectacular, con mucho sol y casi nada de viento, todo limpio de nieve excepto un poco de un poco de hielo en la cresta pero se podia pasar si problemas, cimas casi solitarias en comparacion con la romeria que era el Posets el mismo dia.

La ascension la hicimos con niños y tardamos bastante sobre todo el tramo de cresta que se hizo un poco largo mas que nada por las precauciones que tomamos nosotros mismos.

A la bajada la mitad del grupo se fue hacia el refugio y el resto subimos al Diente Royo y al Pavots, igual que en las Forquetas limpio de nieve, del Diente Royo al Pavots fuimos por la cresta que es facil y sin complicaciones, siempre decantandote al lado de Llardaneta.

Pongo una foto de las Forquetas y una de la canal fonda por si a alguien le interesa por tema de nieve pero ya digo que practicamente no hay.

La Canal Fonda practicamente sin nieve.

El Ibon de Llardaneta con las Forquetas al fondo.

salu2

Vica Sunday 14 october 2007 - 22:06

Peña Santa

El sábado y con una meteo espectacular logramos nuestra primera Peña Santa. Impresionante la montaña!!

Subimos Mapi, Jose, Fern, Uturuncu y el menda, (Eva no pudo acompañarnos por un problema en su cuello)

Para quien no lo sepa Peña Santa con sus 2.600 mtr.se encuentra en Picos de Europa y no desmerece en nada a su vecino Picu Urriello, la “tapia” de su Cara sur la surcan media docena de vías de nada menos que 600 metros de verticalidad y la Cara norte surcada también por otra media docena de vías, en invierno se convierte en territorio solo apto para maquinas y profesionales, con vías invernales que por el compromiso que tienen, me río yo de las de pirineos.

Nosotros elegimos para nuestro estreno la vía normal y más fácil de ascender a la montaña la “canal estrecha”. Situada en la cara norte y graduada como AD- es una continua trepara de 350 metros de II y IIIº con algunos pasos de III+ con buenos agarres pero verticales y duros. Al llegar a la brecha norte y para llegar a cima todavía queda un flanqueo de 150 metros de trepes, destrepes y pasos de llambrias expuestos de II+ que solamente de pensar como se tiene que poner eso en invierno nos daba la risa.

El ascenso lo realizamos a pelo aunque a algunos nos tuvieron que asegurar algún pasito. Para el descenso mucho destrepe y 4 rápeles de 30 metros para salvar los pasos más verticales. Hay unas 4-5 reuniones montadas en la canal.

Subimos de tirón desde los lagos de Covadonga, 1.500 metros de desnivel a un buen ritmo y en un buen horario aunque la final como siempre nos salio una jornada de 12 horas.

En el Jou Santo nos encontramos con mas Madtemneros nada más y nada menos que con Pit, Lurranalua, Tika y compañía que habían vivaqueado en el Jou y subían también a Peña Santa, total que los 10 para arriba nos subimos.

Por mi parte, un verdadero placer compartir otro gran día de montaña con los amigos.

Vica

capitatro Sunday 14 october 2007 - 22:23

Re:Forquetas

Por cierto que antes no lo ha puesto, para ir al Diente Royo desde las Forquetas hay que bajar hasta la mitad, mas o menos, de la subida al collado de Eriste y una vez alli girar a la izquierda y hacer una diagonal por un gran pedregal, rodeando la base del Diente y una vez sobrepasado este subir directamente  hacia un pequeño collado que hay detras de la cima, todo esto sin camino y con alguna fitada ocasional.

Pongo una foto del pedregal que hay entre la bajada del collado de Eriste y la subida al Diente Royo.

salu2

Xodena Sunday 14 october 2007 - 19:04

Re:fuixarda

Osti, gracies per l´oferiment.

Li comento al company i segons veiem decidim una cosa o l ´altre.

Realment es genial la quantitat de respostes i oferiments que he rebut. Gràcies a tots.

Xodena Sunday 14 october 2007 - 19:18

Re:fuixarda

Moltes gràcies a tothom per les respostes, m´ha sorprés tanta resposta ajudant en tant poc temps

Comento amb el company i mirem que fem, però vaja, sense fer res segur que no ja que ens ho heu posat com que la cosa està molt viable de fer.

Mercés.

Piensaenverde Sunday 14 october 2007 - 23:07

PIES DE GATO, AYUDAAAA!!!

Hola escaladores!!!

Es el primer mensaje que envio y espero que me puedan ayudar. Os comento.

Dentro de un par de fines de semana, comienzo en el mundo de la escalada, a través de un curso de iniciación que organiza el centro de juventud de mi barrio. Por lo tanto, queda claro que no tengo ni idea de escalar.

Como tengo claro que solo será el principio, y no el final de mi escalada, me he comprado unos pies de gato, pero no esty muy segura de mi elección, y ahora esty pensando en devolverlos.

Os describo. He leido que los pies de gato han de estar justos e incluso los hay que se los compran más pequeños.

Los míos (marca "Free Climbing") me quedan más que apretaditos. Los dedos se me encogen, bueno... como comentaros, el dedo gordo, como los demás me topan con el final del calzado, doliéndome con especial énfasis el dedo gordo (y no se me pasa tras unos minutos). El dedo que sigue al gordo, lo tengo muy muy encogido y el resto no me dan problemas, vamos!!! que prácticamente mi problema son mis dedos gordos del pie, jeje.

No sé, si conseguí expresarme, pero toda ayuda la agradecería, sobre todo para no llevarme la novatada, y más cuando lo que quiero hacer es iniciarme en la escalada.

Un besote y disfrutad.

Chemi Sunday 14 october 2007 - 23:20

Re:CONCRETANDO PEDALS DE FOC

Efectivamente, Indio, somos 5 y he reservado para 4 ... pero tranqui que no te haremos dormir en la calle !!  Reservé para 4 porque en la casa hay habitaciones de 2,3 y 4, y así ya tenemos una de 4 segura.

Esta semana cuando la gente acabe de concretar cogeré la otra habitación.

Y reservaré también un hostal en Viella para el miércoles 31. En Espot estoy pendiente de conseguir el apartamento.

Por cierto, he convencido a mi hermano (el de la ruta de Les Gavarres). Me lo tiene que confirmar per está al 99% decidido.

Así que con él somos 6. Esta semana tope si alguien más se apunta que lo diga.

JB ¿te apuntarás al final a echarnos una mano? Va porfaaaa

PD para los que no pueden venir (Juanillo, klk y Elena, Naranjito, Pekas, ...): os podéis apuntar a hacer sólo una etapa. Os recomiendo la última, es la menos dura y probablemente la más bonita. Tendríais que estar en Espot el sábado a primera hora (o viernes noche), y desde allí la ruta es preciosa: Jou, Son, Bosc del Calvari, Bosc del Gerdar, Borén, Isil, Alós, Montgarri, Pla de Beret. Y allí tenéis la opción de volver a Espot o continuar con nosotros hasta Viella (pero tendréis que volver a Espot a buscar el coche ... por La Bonaigua ), Venga, animarse !!

Chemi Sunday 14 october 2007 - 23:28

Re:CONCRETANDO PEDALS DE FOC

Chavaleeeees, que el JB me acaba de confirmar que sí que viene de asistencia  

Así que no os cortéis con el equipaje: ropa de abrigo, herrramientas, recambios, ropita limpia para cada día, ...  

Mil gracias JB

klk Sunday 14 october 2007 - 23:52

el paellador!!

jajajaja.. pos eso este find a sido completito.. unas buenas salidas en btt por el sector ripolles y con la buena compañia de juanillobtt y pitu!.. y arare por supuesto!.. q mejor premio q el pedazo paella q se curro juanillo.. bueno..mano amano con el pitu.. q no se diga!!.. podeis judgar vosotros mismos!.. tiene buena pinta o no???

Klk Sunday 14 october 2007 - 23:54

Re:ENHORABUENA VILE Y MARKY

Muchas felicidades Marky!!.. 4???? tienes tio!!.. q valor tienes!.. nos vemos pronto!.. y ati Vile te veo mañana!!

Mascarell Sunday 14 october 2007 - 21:38

Barranc del Infern. Reportaje fotográfico. www.maskarell.org

Hola amigos, aquí tenéis como siempre el enlace directo a mí ultimo reportaje fotográfico:

http://www.maskarell.org/Barranc_del_Infern_Acuatico/14_10_2007.htm

¿Haber si os gusta?

Igna Sunday 14 october 2007 - 18:48

Comentario sobre Barrabés 14/10/2007

Las 2 veces que he estado me han tratado casi a patadas, en una de ellas el vendedor me llegó a tratar de ladron (por estar leyendo unas revistas suyas que estaban en un estante!!!???).

Precios desorbitados, aunque si pillas alguna oferta puedes encontrar alguna ganguilla.

No merece la pena pegarse el viaje, antes vete a andorra, si te queda de paso pasearse es gratis y nunca se sabe.

Eso si la tienda es enorme, 3 o 4 plantas dedicadas exclusivamente a la montaña.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies