Ir a la conversación completa
doncs senzillament impressionants amb els mitjans de que disposaven.
Curioses les diferències en l´extensió de les geleres. Aleshores, el coll de la Paül era un coll de difluència glacial ja que la gelera est de Posets travessava aquest coll i fluïa cap a la coma de la Paül.
salutacions
Buenas!
nosotros tenemos una Jumpy mixta, equipada, los asientos traseros son abatibles i se pueden quitar. Normalmente no los llevamos nunca y nos cabe una cama que a su vez puede ser una mesa....vamos como casi todas las equipadas caseras....pero más barata que una wv o una mercedes.
La cama queda de 2 x 1,4 en la zona más estrecha y 2 x 1,6 el máximo.
La furgo es la mixta de forma que tienes una una parte completamente cerrada, (la del maletero) y no tienes el plafón entre cabina y zona de carga....
y es más barata que las otras versiones!
fa una setmana des del costabona es veia prou pelat. Be, quasi sense neu. Potser hi ha algo pujant al coll de la marrana, pero poca cosa.
Bona ascensio
Salut![]()
home, si de cas truca a ulldeter, però jo crec que per allí no a caigut res. Ojalà!!
Salut![]()
Hostias,
Son la Marta, la Maria i la Dolors.........pero no las conozco, lo siento.
Hola Phosks
Yo tb voy mañana, intentaré hacer la olla entera desde fontalba...si el frío y el viento me lo permiten...que no lo veo del todo claro...!
Al loro que tanto el cremallera como las instalaciones (barecito etc) de Nuria están chapadas hasta diciembre o así!!!Yo me he enterado de casualidad, ya que me planteaba varias opciones.
Ala, a ver si nos vemos por esos mundos de Dios!!!
Pasadlo bien y amad al prójimo....y a la prójima!!
(en castellano más abajo)
Ei! Xavileva, com ja vaig comentar en un altre post dilluns, no havia penjat la foto abans per respecte a l´intimitat d´aquestes persones a les quals no conec de res. Si ho he fet ara és perquè en una situació similar ha funcionat i ha servir per a que el seu propietari recuperés la càmara (aquesta que vaig troBar jo deu valdre 200 o 300 euros) i les fotogràfies.
El teu acudit és graciòs, però no coneixent les persones millor que ens abstinguem de fer comentaris que poden ser sentits com una befa.
Gràcies
¡Eh! Xavileva, como ya comenté el lunes en otro post, no colgué la foto antes en consideración a la intimidad personal de estas personas a las cuales no conozco. Si lo he hecho ahora és porquè en otro caso ha funcionado y si esto puede ayudar...
Tu chiste es gracioso, pero no conociendo estas personas mejor abstenerse de hacer comentarios que pueden ser percibidos como mofa.
Gracias.
Lee todo el post guapo.
gracias por contestar,
la verdad es que la jumpy me gusta lo que pasa que las veo por la calle la combi y parecen mas pequeñas , mas manejables ,que en el concesionario. no se si es que lo modelos de ahora son mas grandes. pero noto mucha diferencia. luego supongo que si habeis metido una cama de 2 metros tendreis la combi larga no?, otra cosa que no se es si la combi corta con la segunda fila de asientos replegados te permite dormir comodamente, yo mido 1,72, y por ultimo qué me recomendais la combi o la combi mixta??....por cierto sabeis qué otra marcas tienen modelos equivalentes???? un saludo txavales!!!!!!
Hola, este finde queremos ir por el circo de pessons y me gustaría saber como está la zona de nieve si alguien ha estado por allí.
Gracias
Tampoco te fies demasiado de esa webcam.
esa imagen esta ahi desde no se sabe cuanto tiempo.
Si no, prueba a mirarla mañana y juega a descubrir las diferencias.
Por otra parte en caunto haya nieve en la pista mas alla del hospital, la cortaran a los vehiculos para marcar las huellas de ski nordico.
adeu agur adios talueg
Volem pujar aquest diumenge a fer el cim del Puigmal i no sabem com està el tema per, neu, temps. Algú sap com està el tema????? Ciao![]()
Gracias, veo que está todo muy blanquito, creo que lo pasaremos bien aunque parece que tendremos que abrigarnos.
Un saludo
ok, si potser no varien gaire pero com que sóm novatilles prefereixo anar sobre segur.
Gràcies
Bona nit.
Alguien sabe como esta la pista de Fontalba ¿?. Se puede llegar hasta el final o hay nieve o hielo?¿.
Es para ir este fin de semana y subir al Puigmal.
salu2![]()
![]()
¿alguien sabe si en Neila hay hielo escalable?, creo que están cayendo por allí unas heladas de traca, y a lo mejor algo hay.
La semana pasada estuvimos en bielsa y parecía que en la cascada del fondo segun se mira del tunel N a la derecha se podía escalar
hombre, si te digo la verdad no he ido a comprobarlo, pero me parece que es un poco pronto para que haya hielo en Neila. Bien es cierto que según el INM está helando, pero por el día sigue haciendo mucho calor.
Si quieres estar al tanto de las condiciones de hielo, te recomiendo:
Tienes las condiciones de Neila, Alpes, Gredos, Pirineos... vamos, de todos los sitios de escalada en hielo en España y cerca de ella. Lo malo es que deben haberla actualizado hace nada porque da errores al buscar las zonas.
Un saludo.
Yo tambien me leí el libro de Eric Horst y sin duda me fue de gran ayuda para conocer un poco mas del mundillo de la escalada, sobre todo para entender las limitaciones y otros aspectos no físicos de esta, "todo no està en tener un buen par de brazos", la mente, la técnica, visualización y recuerda: siempre que puedas escala, escala mucho, será como aprenderás más, OK!!!![]()
El Domingo lo tengo imposible, el peque tiene ensayo de pastorets y hay que estar allí controlando que no desmonte ningún decorado!!! Jejeje
A ver si otro finde coincidimos!!!
Yo igualmente intentaré salir el sábado, si alguien se apunta . . . . .
Buenas pedaladas ,
Marky
Hola!.. lo unico q te puedo yo decir(ya q de este estilo de bicis no entiendo) es q no vas nada mal encaminado con la marca conor, ya q relacion calidad precio estan muy bien.![]()
REs que per variar aquest diumenge juntament amb els companys de foromtb.com farem una sortideta per Aiguafreda(Parc natural del montseny) ,a les 8.30 en el passeig Catalunya n.2 just el primer carrer a la dreta del poble venin de can fanga perdo (BCN) eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Pixapins ja hosabeu si no us espanta el fred i la vostra bici es suficientment bona per venir esteu convidats,ara el problema seran les vostres cames es clar aguantaran? ja veurem......
Aquesta sortida no esta subvencionada per l´Alcalde ni el Ajuntament eh que quedi clar................![]()
Te he pasado por privee mi numero . . .
Un saludo!!
Marky
-el runnig jajaja,resulta que estava apuntat a la mitja de ripoll pero un encostipat hem fara tirar enrera,sortire una mica en bici el diumenge a -4 a veure si s´hem pasa,pero a granollers no fallare segur.
Ja ho sap si t´ho repenses sera light.
Ens veiem.
Hola
Bueno mi Zyper esta casi listo, pero me queda una última duda, como dejar el trozo de cuerda que sale de la placa disipadora (el que en caso de caída absorbería la fuerza del impacto)? en otras palabra; que hago con la patita de abajo de la "Y", terminando los brazos superiores izquierdo y derecho en los respectivos mosquetones. Ayer estuve en Balmat y vi unos set de ferrata en que, este metro aproximado de cuerda, terminaba cosido sobre si mismo y con un especie de gancho para colgar del portamateriaes supongo. Para la montaje de este asegurador seguí las instrucciones de esta página http://www.geocities.com/gmarandano/material/material.html#Punto%20de%20fijaci%F3n76881 donde a mi parecer da a entender que este trozo de cuerda queda suelto y rematado con un nudo de tope, lo que me parece un poco incómodo y quizás en alguna circunstancia peligroso, por el riesgo de tropezarte.
He aquí unas fotos para hacer mas gráfico el asunto:
Remate el final de la cuerda con un nudo de estacha porque francamente me pareció el más bonito y por dentro le metí uno de esos mosqutones pequeñitos que vienen con las lámparas colgantes de luz.
A la espera de sus comentarios.
Lo probaré la semana que viene y si supera las pruebas, intentare esbozar algo asi como un manul de construcción por que a mi la verdad me costó muchisimo llegar a la página que menciono arriba, y la verdad no esta muy currada que digamos, bueno... faltan más imagenes, que para mi son fundamentales.
GRACIAS A TODOS!

El cabo que queda suelto, pues eso queda suelto, si quieres con ese pequeño mosueton puedes atartele a un protameterial del arnés, aunque en caso de que tenga que funcionar el disipador, te pegara un tiron y te girará.
Por cierto, cuando dices que los vas a probar y si funciona bien ....., imagino que no intantarás probar que funciona, te lo digo por que las caidas en ferrata son muy peligrosas con factores de caida susceptibles de ser superiores a 2. Por este motivo se usan disipadores, en los que si has instalado la cuerda con el diametro y la posición que indica el fabricante funcionará baja una caida fuerte (factor 2 por ejemplo). Yo creo más importante que antes de usarlo compruebes que tirando de cualquiera de los dos cabos de anclaje el sistema solicita la acción del disipador.
Un saludo
Creo que se venden como repuesto, supongo que en cualquier tienda donde comercializen Dynafit podran conseguirtelas, si no puedes probar en IrisSport, que funcionan bastante bien.
Hola Nika, otra opción es que te lo hagas tú misma. Yo he visto usar uno de construcción casera hecho con un bote de crema solar.
Básicamente es usar una botellita plana de plástico y cortarla en diagonal por el lado de donde sale la crema.
Como la opción es muy barata, no pierdes gran cosa por probarlo.
Salud y montañas.
IGN
El idioma universal,el más enriquecedor,el más placentero es...el de las manos....![]()
,piensa mal y a acertarás!
Pa casi todos los demás con un poquito de buena voluntad se hacen maravillas,![]()
Creo que el colega Jhon está flipando, a mi modesto entender como el no sabe mas que castellano quiere que todo este en SU idioma, para eso se escuda en que es mas universal... pero mas universal que que? si verdadaramente quisiera que los contenidos de la web fueran accesibles para mas gente estaría reclamando que estuvieran en inglés, pero el no lo hace así porque pretende que todos los demás escriban en su idioma.
Que triste ser un pobre monolingüe y tener que encontrar excusas para disfrazar su ignorancia.
Ongi segi eta sarri artio.
Molt bé Jhon, penso que vas ficar la pota reobrint amb poca traça un tema que de tant remenat ja fa pudor, però al menys ara te n´has sortit amb elegància. Felicitats.
Que fort Areta, però guai. Com sempre els eukalduns i les euskaldunes, directes i a la cara. Quina enveja! Un petó guapa.
Apa, salut i cames![]()
Areta, creo que no has entendido el post de Jhon. Estoy de acuerdo contigo en que el idioma más universal es el Inglés, pero has de reconocer que entre el Catalán, el Euskera, Castelano, Gallego, etc. el más universal de todos el el Castellano (creo recordar que el tercero mas hablado después del Inglés y Chino).
No creo que esté flipando cuando pide que la gente escriba en Castellano, sólo que intenta hacer más accesible la Web al público mayoritario (en este caso castellano-parlantes). Si Madteam fuera una web alemana, no creo que la gente pidiera el castellano como lengua para expresarse.
Dicho esto, creo que la libertad individual está por encima de idiomas y que cada uno puede expresarse como quiera o pueda. Creo que con un poco de buena fé por parte de todos podemos entendernos perfectamente sin este tipo de problemas.
Yo por mi parte, seguiré tirando de traductores y traducciones y tratando de seguir aprendiendo a leer Catalán, porque como se ha comentado más arriba, tampoco son una cantidad tan abrumadora como para sentirse perdido dentro del foro.
Un saludo a todos
Ostres Areta, em fa l´efecte que he fet una associació d´idees amb l´altra Aretha, la que porta "h"
. Bé, no hi fa res, un petó igualment, guapo ![]()
Loki, per si no el tens, ahir volia penjar aquest traductor i em va sortir dues vegades el diccionari. Aquest, a mi em va bastant bé: http://www.translendium.net:8080/home/index.jsp?locale=ca
Au, plego d´aquest tema.
Bon cap de setmana a tothom![]()
Solo una cosa que no acabo de entender, pq siempre que se habla de estos temas, se habla de los demás??? que da miedo dar la cara?
"La gente no entra por eso", "me han dicho", "hacer la web para el maximo de gente", "mas facil para el publico mayoritario", pareceis politicos, que siempre hablan por el bien de los demas, no el suyo, y a la practica es completamente al revés, solo miran por su partido, tanto les da que otro partido hayan hecho una cosa bien, para ellos sera una mierda solo porque no lo han hecho ellos.
Quien dicta eso, quien dicta cual debe ser el publico de la web??? yo creo que es muy facil no? conoceis la seleccion natural? la web la consultara quien quiera no? y si el idioma le cabrea, dos piedras, tendra dos problemas, cuando me ha interesado he leido en muchas lenguas, pero tenia el interes, sin interes ni en el idioma internacional que dice balerdi ![]()
A veces solo sabes leer los croquis un poco y cuatro palabras, pero te pueden servir mas que una pagina de un cabezahueca.
ENRIQUECEDOR, eso es, ya decía yo según lo escribí que quedaba un poco raro raro! Pues en euskera, ya que estamos, sería ABERATSGARRIA. Yo creo que si te pones a pensar un rato más te hubiera salido. a que lo tenías en la punta de la lengua?![]()
Ay ese agüelo Balerdi, que el lenguaje universal es el de las manos???? tú no necesitas una tila, tú necesitas bromuro! so verde!
Gracias por el link, a ver que tal funciona. Hasta ahora venía usando internostrum, pero las conjunciones, frases hechas, chascarrillos y demás se las traga bastante. Ya veremos este.
Un Saludo.
no hay mas ciego que el que no quiere ver. El catalan se entiende a nada que pongas un minimo de voluntad...me parece perfecto, es mas estoy aburrido de las ideas homogenizadoras que se destilan desde el imperio donde antaño no se ponía el sol
si a alguien le molesta ver reseñas o posts escritos en catalan, tiene facil solucion: que no entre y punto.
bakoitzak idaz dezala nahi duen moduan
agur
por
"Cada uno que escriba como quiera"
"pero has de reconocer que entre el Catalán, el Euskera, Castelano, Gallego, etc. el más universal de todos el el Castellano (creo recordar que el tercero mas hablado después del Inglés y Chino)."
te contradices... segun tu criterio la web deberia estar en chino (a poder ser mandarín)
"No creo que esté flipando cuando pide que la gente escriba en Castellano, sólo que intenta hacer más accesible la Web al público mayoritario (en este caso castellano-parlantes). "
Jhon no se si esta flipando, pero con todos los respetos tu si. Estas mezclando cosas que nadie habia sacado. ![]()
Primero: quien es el (o tu) para hacer mas accesible la web a publico mayoritario??? Si yo cuelgo un post o una ruta o una reseña en el idioma x, ya se a que ambito estoy llegando. No hace falta que nadie me diga "si lo pones en castellano lo entendera mas gente" ya lo se. ![]()
Segundo:"
Si Madteam fuera una web alemana, no creo que la gente pidiera el castellano como lengua para expresarse." No entiendo nada... que quieres decir?que como la web es española (sic) tiene que estar en español? O te entendi mal, o aqui directamente metes la pata. No pienso hacer ningun comentario al respecto, ya que no querria que este post se vuelva una conversacion (inutil y hueca) sobre naciones, patrias, paises y otras cosas que no deberian tener cabida aqui.
Bueno aqui tiene cabida todo, pero estas controversias en las que es evidente que nunca nos pondremos de acuerdo, y que no aportan abosultamente NADA a nadie...vosotros juzgareis su utilidad.
Y es lo unico que le "reprocho" a Jhon. Es una INUTILIDAD total su post que abre esta linea. Y el resto (incluyendome a mi el primero)
tambien.
Barafronda sumertaze cachoperris est??? Asteizarko cojonudeico parafernalita. Crientamo cuslento??Alcachofasconjamoncohonudasson.
He dicho ![]()
![]()
![]()
![]()
como mola salut y montanya