La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 november 2007, friday.

Mensajes dia23 november 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Robeck Friday 23 november 2007 - 09:10

Re:respumoso

Cierra el 15 de diciembre a no ser que caiga una gran nevada antes, cierra por seguridad ya que el valle de acceso es peligroso por el riesgo de aludes, además de que el refugio  tb tiene cierto riesgo
No tiene zona libre pero hay cerca otro refugio libre que lo abren para invierno, desconozco su estado aunque creo que no es muy bueno

Ir a la conversación completa

Mad Piolo Friday 23 november 2007 - 14:00

Re:Mapas zonas de avalanchas.

al lado de los parkings...suele haber unos cartelitos hechos polvo en algunos sitios donde indican las zonas de posibles riesgos de aludes... pero a veces estan bastante machacados y son ilegibles.

Africatwin Friday 23 november 2007 - 16:14

Vendo MAZDA 3.

Ya se que no es un camper, pero si tiene relacion con el tema, ya que lo vendo para comprarme una Volkswagen Caddy y camperizarla.

Nunca se sabe si alguien del foro puede estar buscando un cochecito mas o menos grande, de cinco puertas y diesel con solo dos añitos y por 12000 euros.

ricard Friday 23 november 2007 - 16:19

Re:respumoso

hay el aflonso XIII o algo asi. Una construccion de piedra viejisima que... mejor verla antes de ir alli a la aventura.

Ricard Friday 23 november 2007 - 16:29

angel orus

hemos estado este lunes/martes en al angel orus.

parta resumir, esta hecho una mierda

no hay agua ni para los lavabos ni para beber.a cagar a la calle.

el guarda esta mas quemao que la pipa de un indio. segun sus palabras, el contructor sube cada año a hacer reparaciones que a la primera de cambio en clima invernal se van a tomar pol culo. vi con mis propios ojos como debia recoger mas de 4 cubos de agua del comedor debido a filtraciones. todo el refugio pegaba un pestazo a gasoil que daba asco, y habian goteras por todos los sitios visibles.

se estaban barajando muy seriamente la idea de cerrar este invierno debido a que no se veia capaz de dar ningun servicio normal. o sea que si pensais subir aseguraros antes.

una lastima, teniendo en cuenta el poco tiempo que hace que inauguraron el nuevo edificio.

rompo una lanza para salvar de todo esto al guarda, que es una victima y no el culpable del lamentable servicio que pudo darnos.

por cierto vaya mierda de tiempo.. no pudimos ni salir del refugio para intentar hacer nada....

marmota Friday 23 november 2007 - 16:49

Re:angel orus

Hola amigos,

gracias por comunicar esta mala noticia, porque teniamos pensado ir para celebrar el fin de año y hacer el pico Eriste, ja que el año pasado fue un éxito la ascensión a Posets y el estupendo servicio que tuvimos en el refugio también.
Espero que no cierren, es una pena que este año les haya ido tan mal a los guardas, no se quien es el responsable, pero es una pena que tenga que pasar esto en los refugios y yo creia que un refugio tan grande como este no le pasaria esto nunca, ya que ESTA NUEVO!!!! y es enorme.
Bueno, pues ya intentare ponerme en contacto con los guardas a ver que piensan hacer en un futuro, igualmente es una lastima....
salud,
marmota

Refugi Vicenç Barbé Friday 23 november 2007 - 17:23

Refugio Agulles

Soc el guarda del refugi Vicenç Barbé i deixo aquest escrit perque tingueu constància de que el refugi té una web de aràcter informatiu que es diu www.agulles.org , en aquesta web trobareu, a més a més el mail del refugi per qualsevol consulta i el telèfon de contacte.

Atentament, Xavier García.

Refugi Vicenç Barbé Friday 23 november 2007 - 17:27

Re:Refugio Agulles

Malauradament no tenim emisora al refugi en l´actualitat.

Mazur Friday 23 november 2007 - 19:08

Recomendación: Doctor Vertical

Acabo de finalizar la lectura de este libro de Emmanuel Cauchy titulado Doctor Vertical ( Ed. Desnivel)

Quizá por mi trabajo o por la forma de narrar el autor las historias que contiene ( soy profesional del transporte sanitario y él es médico de rescate en montaña), ha sido un libro que me ha enganchado desde el principio ( apenas 48 horas desde que me llegó hasta hoy para acabarlo).

En él, Emmanuel, resume 15 años de activiades relacionadas con la montaña, tanto en su faceta como médico rescatador como guía de montaña y excelente alpinista.

Las historias publicadas están basadas en hecho reales y relatadas con una gran cantidad de detalles, para nada agobiantes para un lector no entendido ni en medicina ni en deportes de montaña, sino que por el contrario, sumerjen al lector en la historia desde el principio.

En fin, un libro que recomiendo enormemente para pasar un buen rato de lectura

David V Friday 23 november 2007 - 22:49

Re:angel orus

Hola!

Agradezco esta información, esta mañana mismo teniamos pensado el subir a Angel Orus .

Hemos tenido que llamar al guarda para anularlo, ya que al llegar a la zona estaba lloviendo bastante. Nos ha informado que estaba nevando bastante fuerte en el refugio.       .... comer en Benasque y a casa  vaya paliza de coche.

Duque Friday 23 november 2007 - 07:04

Re:Alguien se apunta para hacer el Aneto o la Maladeta?

El Aneto desde Estós queda un poco lejos, no querrás decir Renclusa??

Bestiola Friday 23 november 2007 - 08:26

Re:Alguien se apunta para hacer el Aneto o la Maladeta?

No, quise decir Posets y Perdiguero. Joder como se me va la olla, y eso que soy joven aún para que me pasen estas cosas.

Gracias por la correción a ver si nos ibamos a aventura a otro lado :P

aspavil Friday 23 november 2007 - 10:05

Montserrat, Vinya Nova: Via Mares del Sur (220m/6a)

Bones,

aquest dijous ens vam apropar fins a Montserrat, a la vinya nova  a fer la via Mares del Sur. Via de tall clàssic, amb assegurançes allunyades i molts cops sense opció d´autoprotecció. Màxim grau es V. tot i aixó la via te un equipament bo. Es rapelable.

per més informació:KUTRESCALADORS: VIA MARES DEL SUR

Rapaz Friday 23 november 2007 - 11:13

COTIELLA

Hola!!

Algu me podri adir com esta el refu de Lavasar i la pista de saravillo?? es pot passar amb un cotxe normal? La pista arriva al refu?

La intenció és anar avui a dormir alli, i demà sortir prompte i fer el cotiella, per baixar despres fins a Armeña. Al dia seguent tornar a Lavasar pel GR.

I de pas, si algu sap com esta el tema de la neu..... He vist la camera de llanos del hospital i esta tot ben blanc, però a cotiella no se si haurà arribat la neu, supose que si.

Gracies i Salut

Peluo Friday 23 november 2007 - 11:36

Estat de la pista de La Presta(Prats de Molló).

Hola a tots,

com que el temps està molt canviant darrerament agraïria estat de la pista que puja de La Presta(a Prats de Mollo) fins a la collada per pujar al Pla Guillem. Voldriam anar dema des de  aquesta collada al Tretzavents.Tambe accepto comentaris d´algu que ho hagi fet.

Gracies i Salut

Peluo

noseya Friday 23 november 2007 - 11:44

Re:COTIELLA

Naaaaas rapaz.

Lamento darte malas noticias pero esta noche ha nevado hasta los 1600 metros. No mucho, pero no podras subir por la pista y si lo hicieras te arriesgas a recoger el coche en primavera. Porque hay un marron aqui en Plan que no veas.

Tambien nevo/llovio el martes. Tus unicas opciones pasan por subir a pata por el camino. 3h

Ctesifone Friday 23 november 2007 - 12:37

La pista em sembla que es pot fer amb turisme, perquè aquest estiu vam pujar a la basa de la Mora a peu des de Plan i al costat del refugi de Lavasar hi havia turismes aparcats. Però si ha nevat, la cosa canvia. Pel que fa al refugi de Lavasar, doncs l´única comoditat que hi ha és una llar de foc. Ni taula ni cadires. L´espai és prou gran (hi deuen poder dormir ben bé 10 persones). Per cert, val molt la pena anar al Cotiella. És un lloc realment bonic i feréstec. Compte no caigueu dins dels molts avencs i dolines que hi ha, perquè alguns trams semblen un formatge Gruyère!

Quim76 Friday 23 november 2007 - 12:45

Re:Zona del Montardo

Aquesta és una imatge feta des del cim de la Punta Harlé mirant cap al Pa de Sucre.

Es veu el coll entre els dos cims, i el Mussol... hi ha fites que anant-les seguint fan una volta per anar a buscar unes canaletes de darrere el Pa de Sucre i sense massa dificultat tècnica (no se si II+) s´accedeix al cim.

Rapaz Friday 23 november 2007 - 13:17

Re:Estat de la pista de La Presta(Prats de Molló).

vaig estar fa un parell de setmanes a la zona, i a la pista hi havien turismes fins a dalt

. Ara, no se si ja haurà nevat, i en aquest cas, doncs no se com estarà.

Si de cas, truca al refu de les clothes.

Salut

Rapaz Friday 23 november 2007 - 13:20

osti tu, gracies per la info, al dos.

Be, mirarem de canviar la ruta i fer-la al reves, es a dir, sortint des d´Armeña cap a Lavassar, així no agafarem cap pista.

Gracies i salut

Fern Friday 23 november 2007 - 13:26

Te cuento lo que hice yo hace un par de años, en junio, eso si:

Primer día. Empezar a las diez y media de la mañana o así, a subir desde más arriba de Barbaruens hacia el refugio de Armeña. Dejar las cosas en el refu, subir al Cotiella y bajar a dormir.

Segundo día. Ir desde el refugio al ibón de Lavasar, subir a la Peña del Mediodía, y seguir por el cordal hasta Peña las Once y Peña las Diez, volviendo directos a Armeña, recoger las cosas, y al coche.

Claro, todo esto sin nada de nieve.

bouvier Friday 23 november 2007 - 13:27

Re:Estat de la pista de La Presta(Prats de Molló).

La pista es practicable per vehicles normals amb una mica de cuidadet,  fins al coll de la Regine que es el lloc on s´inicia l´ascensió no tant per la pendent que es poca, sino pels sots que ets troves, ara no se com està de neu,però com dona al sud generalment està millor que la de Marialles.

Desde aqui l´ascensió fin el coll de Bocacer, es pot fer pel fons de la vall, o per  la via normal que surt del coll de la Regine ( indicat amb pals grocs francesos) que va a buscar la carena de la muntanya que va a parar al coll, el cami surt a l´esquerra segons es mira la muntanya de front i segons recordo estava força afitat. Des del coll es va reseguint la carena fins el Tretze vents passant pel pic del Sethomes ( ho dic de memoria igual m´equivoco de nom), l´unic problema que pots tenir es de vissibilitat si hi ha boira t´ho desancosello completament ja que es molt perdedor per la part de la carena, pero si fa bon dia, les vistes son increibles, que les disfrutis. Dificultat cap, no has de posar les mans enlloc

De baixada tens la possibilitat de fer una circular, sempre amb bon temps, i anar a la collada de Serre-Vernet, i d´alli baixar fins a la pista que continua del coll de la Regine, per tornar al cotxe per la pista, passant per una mena de cabana-refugi que hi ha a peu de pista, amb un mapa ho veuràs mes clar.

Espero haver ajudat

Beckolina Friday 23 november 2007 - 14:07

Tossa d´Alp

Buenas! Algú té idea de si hi ha neu per anar al Coll de Pal des de Bagà?

Anem amb un cotxe "no preparat" per a aquests menesters,...

Moltes gràcies!

Nane Friday 23 november 2007 - 08:59

Re:Equipar i desequipar un via: esforç i vergonya.

Hola Pere:

Acabo de leer tu comentario. No sé de dónde te han llegado las informaciones, pero hace un par de semanas estuvimos haciendo la vía que comentas y lo encontramos todo bien equipado, tal como explicas que lo hiciste tú y tal como aparece en las reseñas. La vía se veía bien asegurada, con material nuevo. Las anillas para rapelar estaban en las reuniones (aunque no en todas, pero creo que ya es así, ¿no?). La única reunión que no supimos encontrar fue la del V largo (justo junto al tramo de cable pasamanos), pero la hicimos en la pared donde creo recordar había un parabolt o un espit y el final del cable. Ayer fuimos a hacer la Itzi, y al comienzo, mirando a la izquierda a la vía en cuestión, veíamos los seguros del primer largo. Todo parecía normal. No sé, quizá han retirado parte del material en estos últimos días, pero cuando nosotros fuimos estaba todo en su sitio.

Por cierto, decirte que disfrutamos un montón y que has hecho un trabajo genial. Y de estropear la montaña nada de nada. Quien quiera subir sin seguros tiene montaña de sobra para hacerlo. Muchas gracias por tu trabajo y por darnos la oportunidad de vivir jornadas fantásticas de escalada.

Por cierto: los expoliadores de vías nunca dan su nombre. Podrían hacerlo, al igual que hacen los que las equipan, ¿no? Pero no, ellos prefieren no dar la cara.

Muchas gracias de nuevo por tu trabajo, Pere, y adelante!!

Picu Friday 23 november 2007 - 10:24

Dias libres para escalar

Aupa:

Busco gente para compartir mis dias de vacaciones. De aqui a fin de año tengo dias para gastar y me gustaria invertirlos en escalada clasica, hielo, corredores, deportiva, por piris, picos...etc. Segun condiciones. tp descarto salir fuera. Bilbo 665746335. gracias

icekike Friday 23 november 2007 - 11:24

Re:Como recogeis la cuerda en vias de varios largos

Hola:

El aparato para recoger la cuerda en la reunión :

Ringo de la marca Beal . Peso 50 gramos

Puedes verlo en cualquier tienda de venta por internet .

Saludos

Xavisenda Friday 23 november 2007 - 11:55

Gent per escalar entre setmana (matins) a la facu o la font / altres propostes

Salut!

Busco gent per escalar entre setmana, els matins a partir del dilluns vinent, esportiva a la facu o la font. (obert a altres propostes), no importa el nivell ( sóc principiant amb coneixements)

Disposo de material i moltes ganes!!

Si us voleu apuntar: email xavisenda@otmail.com o al meteix foro.

Gràcies!

Xavi.

Trabalon Friday 23 november 2007 - 15:57

Hola Pere!

Aunque ya lo he puesto en tu blog lo pongo tambien aqui!

Primero de todo decir que me parece un acto totalmente inapropiado y fascista desequipar una via cuando tu realmente no eres nadie.

Entiendo que en este caso el Parc Natural del Montseny es la única entidad con derecho a esto, y que podría perfectamente hacer desequipar o hacerlo la Airum, la Itzi, o cualquier otra, o incluso meternos una multa si quisiera. La legislación del parque, que yo consulté al abrir la Itzi, no habla explicitamente de que permita este tipo de actividad, y por lo tanto tendríamos dificil refutar-lo, como la gran mayoria de vias que se abren en la mayoria de montañas del mundo.
Lo que si es cierto, es que en la Airum, que por cierto disfruté, el equipamiento tal vez haya sido excesivo, y comparto esta opinión, porque me gusta la escalada más clásica y de cacharreo en este tipo de terreno. Es mi opinión claro, a mi no me gusta abrir vias en este terreno de esta manera, pero yo no soy nadie para ir allí y quitar nada. Si quisiera que desequiparan tu via lo que haría seria un escrito al Parque denunciando este hecho, que creo que es lo que debería hacer alguien para que tome la decisión oportuna el órgano de gestión.
Lo que si es cierto es que hoy dia parece que o eres muy bueno, de estos que salen en las revistas, o siempre resulta que ha subido alguien por la via que has abierto, o no se cuantas historias.
No me cansaré nunca de decirlo. Que haya subido alguien alguna vez y no esté documentado y que solo lo sepa su abuela no significa que el que vaya detras y difunda la via o la equipe parcial o totalmente no sea el aperturista.
Hace un tiempo cuando leí una via que abrió un alpinista catalán famoso en el muro de Gavarnie, una linea de hielo, esta claro que es una obertura. Por que no piensa o dice esta gente que no es obertura porque en ese muro seguro que los franceses han subido por todos lados?? o yo diré que mi padre subió hace 30 años sin ningún tipo de pruebas y lo pongo en duda.
Creo que en estos temas se tiene que tener un poco más de rigor al hablar. Si la cosa continua así nadie abrirá vias porque siempre parece ,más que hayas cometido un delito que que hayas abierto algo y que puedas aportar tu granito de arena y devolver parte de lo que has disfrutado a los demás.

Vinga Pere, no et desanimis que lo facil es criticar!!

Una abraçada!!

Mazur Friday 23 november 2007 - 18:55

Ánimo Pere. ( Por cierto, prefiero escribir estas líneas en castellano por los que no entienden catalán, espero que nadie se moleste por ello )

Es realmente inadmisible que, esté como esté equipada ( o desequipada) una vía, alguien sin derecho alguno pueda reventar el trabajo de una o varias personas que se ha hecho con tanto esfuerzo, dedicación y ganas.

La única justificación para ese expolio es que hubiera anteriormente una vía RESEÑADA por el mismo itinerario ( el cual parece no ser el caso), por lo que su aperturista sí tendría derecho a desequiparla ( bajo mi punto de vista, claro).

En fin, que de desaprensivos gente con ganas de liarla está el mundo lleno.

Pere, te agradezco enormemente tu esfuerzo para poder acercar un poco más a los que no tenemos suficiente grado, una vía de escalada totalmente equipada.

También "agradezco" a esas personas que han expoliado los seguros, su gentil forma de velar por mi seguridad y por la de tantos otros que no pasamos del V+

Ricard Friday 23 november 2007 - 22:18

me parece una barbaridad. lo mismo que las reequipaciones salvajes que ultimamente tambien estan de moda.

nadie tiene derecho a joder el trabajo de otros. Pere, por lo que cuentas, has puesto ilusion y trabajo en equipar esta nueva via. Si decides poner muchos seguros o pocos, es una decision tuya, que creo que nadie tiene derecho a joder. Ni ahora ni en el futuro (excepto que sea con tu permiso)

Adelante pues con la reconstruccion. Manos no te faltaran.

xavié Friday 23 november 2007 - 23:23

Re:Dias libres para escalar

Hola. Jo también estoy de vacaciones si te apetece podemos quedar, vivo en Lleida pero no me importa desplazarme.Ya diràs

molinet Friday 23 november 2007 - 14:14

Opinion sobre vuestros frenos d disco

Estoy por poner uno frenos ami bici i quiero saber la opinion vuestra,grcias.

Estoy por comprar los juicy 5,creo.

gracies companys de fatiga.

klk Friday 23 november 2007 - 15:39

Re:Opinion sobre vuestros frenos d disco

Arare los lleva en su trek 6000 y van ok!! hasta ahora ningun problema!!

molinet Friday 23 november 2007 - 19:04

gracies company,i per cert cuidala , podria comprar tambe de 2a ma,si sabeu d´algu,gracies.

ricard Friday 23 november 2007 - 22:06

Hola nen,

yo le puse a mi burra unos humildes shimano deore hidraulicos, y estoy mas contento que unas pascuas. Mi burra y yo hacemos un equipo de mas de 100 Kg, con lo cual le he exigido algun que otro exceso y siempre han respondido. Por ejemplo, la bajada fontalba-queralbs bajando como un cohete y los frenos muy bien. Tampoco soy un experto bajador (ni mucho menos) ni descendedor, pero todo lo que sube... al final baja.

mi reflexion es, si los deore van bien, los LX, XT o XTR deben ser la ostia. He llevado la bici de un colega con XT montado y eran una maravilla de suavidad y tacto en comparacion al mio. De potencia de frenada, pues no se, cuando te pasas clavas rueda incluso con los V brake, asi que no se trata de eso, sino de suavidad y tacto.

Cualquier freno de disco hidraulico debe frenar bien. yo me decante por shimano (y si me los cambio tambien lo hare) por una cosa. Alla donde vayas, en cualquier taller ciclista casposo encontraras recambios, herramientas y algun listillo que sabra meterle mano a tus shimano. Con las otras marcas de reconocido prestigio, como avid o magura no estoy tan seguro.

pero bueno, yo soy bastante pardillin en esto de las bicis, y a lo mejor estoy diciendo una solemne gilipollez.

bye bye

jander

maik Friday 23 november 2007 - 09:11

Re:Alpine Lite o Evolution K

Hola, yo tengo las evolution K y estoy contento. Las encuentro comodas de cojones. El unico inconveniente que les veo es el kevlar, que abriga mas bien poco.Los dias frios y que toca abrir huella con los pies horitas hundidos en la nieve acabo con los pies frescos y cagandome en el puto kevlar. Yo hoy por hoy tiraria mas a lo clasico con un buen tocho de cuero de 3mm, optaria por la version CR aunque sean unos gramos mas pesadas.

pabelnosmatao Friday 23 november 2007 - 10:39

Re:pies de gato

Tema peliagudo este del tamaño de los gatos. Si te acaba gustando la escalada, tendrás varios modelos: unos viejos para no estropear los buenos en el rocodromo, otros comodos para clasica, otros muy ajustados para hacer grado, otros que te regalaron y no te acaban de convencer...

Pero, en fin, hasta que llegue ese momento te comento mi opinión:

Tienen que estar ajustados: si no el pie se mueve dentro cuando estas canteando, o se dobla la puntera por la zona que esta hueca (sin "deditos" que le den rigidez) y te vas p´abajo.

¿Y cuanto de ajustados? Pues ese es el dilema. Por que si te hacen tanto daño que no los aguantas, posiblemente hayas perdido el dinero. Y evidentemente, si ahora estas empezando, no te vas a meter en viotes al limite, osea que no te obsesiones con las tallas pequeñas, si no puedes hacer algunos pasos, será por falta de técnica. Tu mismo te darás cuentas cuando tu nivel empieza a estar limitado por el calzado, y entonces ha llegado el momento de que te vayas a por unos más ajustados.

A parte de estas generalidades te doy algunas sugerencias:

1. La mejor de todas: si tienes la suerte de que algún conocido te preste los suyos para comprobar el tallaje y coincide ¡Bingo! Evidentemente todos los modelos ceden algo y no es lo mismo andar por la tienda que hacerse un par de largos con ellos. Trata de localizar a algún colega con una "peana" como la tuya y dile que te los preste.

2. Sin calcetines. Como no te iras a hacer invernales dejate los calcetos en las zapatillas. ¿Y si son muy finitos? -Nada. ¿Y si me rozan en un nudillo? -pues protegetelo con esparadrapo ¿Y si ... ? -que no tio, fijate en las fotos de los gurus: ninguno lleva los de tenis blacos, ¡a pelo!.

3. Cortate bien las uñas, cuidatelas. Que no se te encarnen. Si no se convierten en un martirio chino. Y eso significa cortarlas rectas (no con el borde redondeado como en las manos), rectas. Quizas tengas que ir al podologo a que te los arregle alguna vez, o si eres un poco apañado: tu mismo. Las uñas de los dedos gordos, te las puedes limar por encima para que sean más finas y no hagan presión en los bordes. Rectas, recuerda, ¿quedo claro? y cortas.

4. ¿Five Ten, Miura, Boreal...? Tengo mis preferencias, como todos. Pero la realidad es que tambien tengo los pies distintos de los tuyos y no todos los fabricantes tienen las mismas hormas. Ademas las cambián de unos modelos a otros, por consiguiente tardaras tiempo, hasta que encuentres tu modelo ideal (empiezas con la colección). Los que en un cursillo te dijeron que eran maravillosos puede que te destrocen el juanete, o que te dejen espacio tras el talón. Paciencia y a buscar.

5. Lo mismo ocurre con las tallas: no sirve el "una menos que en la calle", pues las de cada fabricante son distintas. Yo personalmente, en la tienda pido un un número, luego me pruebo otro más pequeño, luego el siguiente... hasta que soy incapaz de calzarmelo. Entonces con el más pequeño que me cabe, me pongo de pie y ando un poco con ellos (sentado, sin echar el peso en los pies, se aguantan perfectamete: te engañas). Si tienen un escalon, bordillo o mini-roco, trato de ponerme con las punteras sobre alguna presa... Asi puedo evaluar el dolor y ver si me estoy pasando y deberia decantarme por una talla más grande.

6. Ten en cuenta si los quieres usar para vias clasicas (muchas horas seguidas calzado) en los que prima estar a gusto con ellos... o para vias deportivas de un largo, en los que nada mas bajarte te los puedes quitar. En estas últimas, puedes tenerlos un poco más "peleones".

y 7. Cuando tengas los perfectos cuidalos: suelta bien los cordones para quitartelos, meteles papel dentro cuando los tengas guardados, cambia la goma cuando sea necesario o un poco antes, limpia la suela de barro debajo de un grifo y a disfrutarlos.

Gerard1114 Friday 23 november 2007 - 14:41

Re:pies de gato

Creo que ya voy mucho más orientado, muchas gracias por la respuesta y muy clara! ;)

Javijulio Friday 23 november 2007 - 15:50

Consejo primera capa

Después de alguna experiencia poco agradable, me gustaría que me aconsejaseis sobre alguna buena marca de camisetas térmicas. Me han hablado de Odlo (muy cara) y Ternua (mejor relación calidad-precio). Alguien sabe donde puedo adquirir alguna prensa de estas marcas en Madrid, ya que donde yo vivo (Cuenca) no las comercializan.

Un saludo y muchas gracias. 

Mavemave Friday 23 november 2007 - 16:54

Re:Consejo primera capa

Mi consejo, esta:

http://www.sportarea.com/esp/producto.php?Ref=302537&Deporte=-31247&Seccion=-31255&idc=-31255&Navegacion=sportarea

Si, es cara, lo se, pero IMpresionante, yo estoy enamorado, he estado a -10 graditos sólo con esta camiseta y de PM.

Fern Friday 23 november 2007 - 17:42

Sólo un par de dudillas sobre la camiseta que recomiendas. ¿Has estado con ella a - 10º haciendo actividad y sin viento, no? Es que como sea en parado me quedo así.

Y por añadir, no todos los cuerpos soportan igual las temperaturas, ni el mismo cuerpo soporta igualmente una temperatura en días distintos, dependiendo de como estemos hidratados y alimentados, etc.

David P Friday 23 november 2007 - 18:24

Es lo que tiene el cambio climático... los -10º de hoy en dia ya no son como los de antes...

Si hasta se puede hacer cima en pelotas y ni gota de frio...

http://revistadesnivel.com/personajes/personajes034.htm

Karlota7 Friday 23 november 2007 - 20:33

Hola. Acabo de leer tu mensaje, yo suelo usar una camiseta interior de manga larga o corta (segun la situacion) de lifa de hely Hansen , siempre me han ido muy bien, creo que son de colmax, de segunda capa uso una de expedicion de duofold, es de doble capa y con eso se acaba el frio. Despues el forro del grosor que te parezca, desde el sencillo 100 hasta el 300, aunque a veces uso en vez del forro mi chaqueta de primalof, y ya solo queda la capa exterior, goretex de tres capas o el mas finito, segun lo que quieras hacer y el frio que tengas claro. 

Saludos y suerte

Mavemave Friday 23 november 2007 - 21:44

Jeje, claro fern, estando "activado", cuando me paro me abrigo.

Es verdad que cada uno aguanta el frio de diferente forma y está acostumbrado a ir de una manera u otra, yo estoy acostumbrado a ir bastante ligero cuando estoy en marcha, por ejemplo en mi mochila nunca hay forro, no tengo y el plumas apenas lo utilizo.

Por eso una buena priemra capa es fundamental, estoy acostumbrado a ir con eso y cuando me paro ya me abrigo un poco.

Aquí está la prueba

Homellop Friday 23 november 2007 - 21:54

He encontrado este articulo la mar de interesante sobre el tema.
http://revista.consumer.es/discapacitados/es/20060201/actualidad/analisis2/

Decirte que yo uso camisetas del decarton y bueno no estoy descontento, el precio que tienen es barato aunque la calidad del tejido deja algo que desear, se deshilachan con facilidad, pero secan rapido y no estan mal.

Mavemave Friday 23 november 2007 - 22:07

Ups, qué fallo, a ver ahora

pablo marmol Friday 23 november 2007 - 22:16

Es evidente que pagar un pastón por una camiseta de marca debe tener alguna ventaja importante, aunque los patosos como yo no la consigamos notar . Por lo tanto hace la tira de años utilizo siempre camisetas de Decathlon sintéticas de las de 6€ (las compro siempre en rebajas), luego un forrillo de 9€ (también rebajado) y el resultado ha sido bastante más que excelente. He pasado todo tipo de inclemencias térmicas, aquí, en el Piri o en Alpes, Caras norte de todo tipo, invernales a tope y tan pancho. Mis compas lo mismo y somos bastantes .

Kaleid Friday 23 november 2007 - 23:46

ufffffffff, los hay muy machotes por aqui

sólo de verlo me congelo!!!

Que dure esa fortaleza alguna receta secreta??

Por cierto me unoa lo del decathlon, mejor relacción calidad precio, seguro.

odri Friday 23 november 2007 - 10:53

Re:Mountain Wilderness Catalunya

Hola Llongui e Itus,

Creo que lo mejor es me déis vuestros emails, y asi os envio informacion (como el cartel de la trobada y demas) . Creo que hay otra reunion en diciembre. Mi email es: penguinito@yahoo.fr. Hasta pronto, Odri

picu Friday 23 november 2007 - 10:16

Dias libres para escalar

Hola compañeros:

Tengo dias de sobra para coger de aqui a fin de año. Me gustaria gastarlos para hacer actividad de montaña. Bien sea escalada alpina, corredores, hielo o deportiva por picos, piris... Todo depende de las condiciones, meteo...etc. Tp descarto salir a alpes, marruecos... todo es hablarlo. Soy de Bilbo,665746335. Gracias

jairming Friday 23 november 2007 - 21:07

Re:Problemas cuando subo una reseña!!! Ayuda!!!!

Ok lo probare!! La verdad es que la reseña es bastante larga y si que tardo mas de 25 minutos en montarla.

Reconozco que soy lentillo pero bueno, que se le va a hacer!!!!

Mil gracias compañeros/as!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies