Ir a la conversación completa
Aupa gente
yo en la trafic tengo montada una calefacción estacionaria, de las que chupan gasoil y tienen tubo de escape. Yo creo que es la mejor opcion aunque valen pasta (1000 loros o asi, ya no me acuerdo) De todas formas, monte una bateria auxiliar con una bateria tipo eroski y RL barato y tengo problemas con la cale, se apaga etc
La solucion debe ser montar una bateria de gel (300 loros) y un RL mas grande ( o eso me han dicho), o sea, que al final sale todo por un pico.
ala, de las portatiles no tengo ni idea
Estamos hablando del guarda hippie barbudo (sin ofender phe, peor no se me ocurre otra definicion)?
Bue igual ese es un standar de guardia.
Fui en setiembre y no tuve ningun problema si bien cruce 3 o 4 palabras, el roce minimo igual parecía antento y no nos hico problemas por nada.
Y si, los lavabos estaban guarros, es lo que hay.
No te han timado.
A mi me estan presupuestando sobre los 20.000 sin pintura metalizada y sobre 20.400 con pintura metalizada. Algun tarado me pide 21500.
Que le Berlingo es mas barata? Seguro que si, pero sencillamente no se pueden comparar, igual que no comparamos un Ibiza con un Clase E.
He llevado asiduamente la Berlingo 2.0 de 90 cv, tengo una Kangoo de dos plazas de 70 cv, he probado la Ford Tourneo Connect Batalla Larga (va muchisimo mejor de lo que aparenta, no dejeis de mirarla) y la Caddy.
Sencillamente, mientras las demas, son furgonetas, la Caddy, es un turismo, tanto en comodidad como en comportamiento dinamico, y estos dos parametros, se agradecen a la hora de tirarse mas de dos horas en el coche, que quien mas y quien menos, todos nos pegamos buenos tutes de coche.
volia dir que la pagina www.marboredeportes.com de vegades va i de vegades no, o hi ha seccions en que pots entar i en d´altres no.
Hola amigos, ya podéis descargaros del Emule el documental CERVINO EN SOLITARI
http://www.maskarell.org/Presentacion_Documental_Cervino_en_Solitari.htm
Un saludo y hasta siempre, nos veremos en las montañas.
Me parece que tenemos pocas ganas de corredores, hielo y mixto ehhhhhhhhh ![]()
Ha sido ver un post de este tema y hemos respondido todos como locos ![]()
Que ganas de sacar a mis niños (atzar) de paseo, los quiero tanto... jejejeje alguna vez cuando paso cerca del armario y los escucho lloriquear porque llevan mucho tiempo en casa sin salir, se me encoge el corazon... pobrecillos tienen unas ganas de ir a jugar a la nieve ![]()
Pero este año les he prometido ir a visitar sitios nuevos... y con esto me callo ya que pensar en las cimas nevadas me hace delirar juasjuasjuas.
Un saludo y buenas escaladas,
Es verdad Manolito, creo que estamos fatal de lo nuestro, jajajajajajajaja, esto es un "sinvivir" jajajajajajajajaja. Ver caer cuatro copos y parecemos "yonkis". Es algo impresonante!!! jajajajaja
Iran, ya te respondía al correo, gracias por esos croquis, me vienen de fábula. Ahora a babear delante de ellos hasta que llegue el día.
PD: de todas formas yo animo al que haya estado recientemente a ponerse en contacto conmigo
Recuerdo una zona, antes de llegar a la cima, muy muy expuesta. Existe un cable para ayudarnos a pasar, aunque imagino que la utilidad será precisamente para cuando haya nieve, no se. Recuerdo esa ascensión con mucho cariño (fue nuestro primer 2mil) y ese paso en concreto nos dio un poquillo de guerra, desde luego que si está helado habrá que extremar las precauciones.
Sobretodo mucho cuidado. ![]()
Pues me respondo a mi mismo por si alguien va por la zona y le interesa.. Hay muy poca nieve en el camino hasta el refugio, a partir de allí, una vez dejas atrás la pista de esquí, hay una capa fina de nieve en las zonas de sombra, el problema es que está totalmente helada una vez empiezas la subida al coll de la marrana. Nosotros hemos usado los crampones desde este punto, y la verdad es que creo que no eran optativos, no me extraña que luego hayan accidentes, había hasta una familía con una niña en bambas que se han caido varias veces antes de darse la vuelta, y hemos tenido que ayudar a otra pareja a bajar una zona que era literalmente una pista de hielo.
Un saludo
El otro día descubrimos estas magníficas paredes al hacer la vía "Pilier Central" de la "Pared Grande". Hoy nos hemos ido a la pared vecina, la "Pared Roja" a hacer la "Alegría de vivir". Peazo vía. Continua, bonita, y bastante más difícil que la Pilier. Cuatro largos de (y aquí no coincido con ninguna reseña..) 6a+ macarra, 6a, 6b y 6a/6a+. Bien equipada (aunque obligada) y, como es habitual aquí, solazo y calorcito estupendo para estos días (nos hemos apretao un litro de agua por persona...).
Las afotos son del pie de vía, del tercer largo y de los últimos metros.
Hala, besos y eso... ![]()

Pues no tengo ni idea
En el (viejo) mapa de alpina que tengo de la zona del Turbón, donde aparece la pista marca una fuente (que yo no ví), que llama "Fuent Coronetes", y la zona de inicio parece que se llama Fontanals, pasando enseguida por debajo del telesilla que va de Celer a Cota2000.
No se si te he aclarado algo ...
He visto en BPL (y otras páginas) las instrucciones para hacer un hornillo de alcohol, partiendo de unas latas de refresco/cerveza. Hay muchas páginas donde explican cómo funciona y cómo hacer ese hornillo. Yo lo haré (o lo intentaré) a partir de las explicaciones de Jay Ham de BPL: " http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/make_your_own_gear_open_jet_alcohol_stove.html ". Como esa página es de pago, os pongo otro enlace: " http://en.wikipedia.org/wiki/Beverage-can_stove#History_and_design ".
Sin embargo, me encuentro con un problema. Según las instrucciones, el pegamento que utilizan se llama JB Weld (heat resistant epoxy available at hardware stores). ¿Alguién conoce su equivalente aquí en España? Me he metido en las páginas web de Henkel, Ceys y Quimilock, pero no veo nada (o no sé encontrarlo). Las que he encontrado, ó son pegamentos que solo aguantan 150 ºC (me parece insuficiente), ó son selladoras que sí llegan a los 1000 ó 1200 ºC, pero al ser selladoras tampoco me valen. Hay alguién que me echa un cable, porfa.
Por favor Pit: Me gustaría saber el detalle de como has reducido 13-17 Kg en una mochila llevando el mismo material pero de mejor calidad. No es que no me lo crea, Es para ilustrarme.
Yo después de 30 años vengo llevando el mismo peso en invernal, siempre sobre los 8/9 Kg, lo que ocurre es que ahora el material es algo más eficaz, pero lo que se gana por un lado, por otro se pierde. ¿cuantas y que escaladas invernales alpinas has hecho con mochila de 22 Kg además del agua y la comida? yo no podría mover eso.
No hagamos derrochar el dinero a los compañeros, es mejor ser sensato y utilizar bien lo que tenemos, hoy las marcas ya nos dan generalmente buen material y bastante ligero. Lo importante es subir, estar en forma y conocer nuestro material, saber a donde vamos y que deberemos llevar. Perder en casa el tiempo con el peso en lugar de planificar la escalada y ponernos en forma, no nos hara subir mejor. El material se prueba en su elemento no en la tienda ni con el gramo.
Hombre, yo creo q araldit (el de dos componentes, da igual el rojo q el azul, son lo mismo , con la diferencia q el rojo fragua mas rapido) pq a mas temperatura endurece mas, aunque nunca lo probé en temperaturas altas.
Las selladoras (compuestas en buena medida de siliconas ) aguntan bien la temperatura, aunque son blandas lo cual es un problema para segun q cosas.
Yo de ingles ni flowers, aunque en la industria todo lo q lleva el rotulo de "epoxy" suelen ser resinas, asi q se me ocurre usar la de los quimicos (si conoces a alguien q tenga igual te puede dejar un poco para probar) q usan los equipadores de vias.
Otra opcion es el metal liquido de dos componentes, ese seguro q aguanta temperatura , wurth creo q tiene de eso.
es todo lo q se, espero no haberte liao mas
ta luego quiyos
Carlos
Bueno, pues gracias. Yo también lo creo fer, que se queda como un pegamento flexible seco y ya está, eso es lo que debería ser, pero bueno, hay que ver, lo que pasa es que las instrucciones me han dejado con la duda. La montaré afuera un día que amenace lluvia, y la dejaré para ver si ha funcionado en invento y no me entra agua, y luego veré los sellados a ver que tal si se pegan o no entre ellos. He usado esta tienda muchas veces sin problema pero sólo una me llovió un montón, y el agua se me coló por las costuras, y se me mojó el saco de dormir por los lados, pero nada, poca cosa, y al ser de fibra casi ni lo noté, y además ya se fue mojando lentamente mientras dormía. Es la única pega que le puedo poner a esta tienda, si hubiera venido con las costuras selladas...
Buenas!!! Quiero eliminar post de mi blog, sigo todos los pasos, le doi a eliminar post, me dice si esta seguro de borrar el post y le digo si. Y todo sigue igual.
Como lo hago???? Como siempre mil gracias!!!!!