Hola!
Tenemos planeado ir este miercoles y jueves, quería saber si alguien ha estado por ahí ultmamente o conoce el nivel de nieve que puede haber por la zona de Arinsal. Yo no he escuchado de nevadas, pero como que no me entero de nada...
Muchas Gracias!
Ir a la conversación completa
Efectivament, el restaurant el van enderrocar fa uns mesos, la cornisa ha quedat molt més practicable, han posat alguna barana... l´han urbanitzat.
Realment estava perillosa aquella construcció. A més, han destaptat un antic camí d´escales, que porta dierctament fins a les Magdalenes sense necessitat de passar per l´antic restaurant. Surt de l´últim revolt a l´esquerra, és molt evident.
Bona excursió!
Hola a tots,
he vist que dins del marc de les festes majors de St. Andreu de la Barca, hi ha un audiovisual de Juanjo Vallejo a les 19:30h a les Escoles Velles. Pel que sembla presentarà alguna cosa que ha fet pel Shisha Pagma.
Haurem d´anar-hi
Salut
Peluo
Hola Si bajas a Cabo de Gata, llevate los gatos cuando vallas a Monsul (playa), alli veras que hay un gran bloque donde te puedes reventar si te apetece y cuando no puedas mas a tumbarte al sol e incluso darte un baño (aunque estara algo fria). Tambien una escuela aconsejable Cacin (Fondon), para llegar con alguien, pues es algo complicado, Barranco Fuerte (Alhama de Almeria), La Galeria de la hormiga ( Dalias), en Almeria. referente a Sierra nevada, el barranco del Poqueira en las Alpujarras y desde alli puedes subir al Mulhacen en el dia, andando o utilizando un bus que te dejara unos 5oo mts mas arriba, tambiem por TYrevelez puedes subir a la Siete lagunas, Mulhacen, La Alcazaba, etcc, siempre por la zona Sur de la sierra.
Desde el Norte, subir a la estacion, y desde los Albergues, diferentes ascensiones , mas comodas, al estar a bastante altura.
Cualquier dato o informacion no dudes en pedirla, sin problemas, saludos y suerte.
No te puedo ayudar mucho en cuanto a las escuelas de escalada. Solo conozco la del Chorro en Málaga.
En cuanto a los parques, si puedo decirte que conozco la mayoría de los parques de nuestra comunidad autónoma. Desde luego, el que más me gusta es Sierra Nevada (por altitud, extensión, diversidad, etc.) con la Alpujarra a sus pies.
No sé si te refieres a Andalucía en general o solo el Cabo de Gata y Sierra Nevada, pero por si acaso:
En "mi" provincia (Málaga) tienes la Sierra de las Nieves y la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama (esa parte ya es de Granada) -estuve pateando la parte oriental de esa sierra el finde pasado-.
En Jaén no puedes perderte el mayor parque natural de Andalucía: la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.
Luego tienes en Huelva, la Sierra de Aracena, en Sevilla, la Sierra Norte y en Córdoba, la Subbética. Aunque estas últimas son más para andarines que para montañeros (no tienen grandes desniveles), no dejan de tener su encanto.
No te puedes olvidar de la Sierra de Grazalema y de la de los Alcornocales (ambas en Cádiz).
Y ya que te vas al Cabo de Gata, en Almería tienes la Alpujarra Almeriense, el Desierto de Tabernas y el Karst de Yeso en Sorbas.
He mencionado solo los parques más grandes y conocidos de cada provincia andaluza y "googleando" seguro que encontrarás mucha info. sobre éstos.
Por cierto ¿cuánto tiempo te quedas? Porque, con lo poco que he mencionado, ya tienes para un mes seguro (y solo verías una ínfima parte de cada parque). Vamos, llevo casi 25 años andando por la Sierra de las Nieves de Málaga y, con lo "chica" que es, seguro que hay rincones que no conzco.
A pasarlo bien.
Hola Francesc : Si que me interesaria l´article de la revista Vertex, i tant. De mica en mica ire confeccionan la ruta, ire suposo per festes de Nadal, ( ja que la setmana que be, anem a fer els Carcaixells ), i com mes informacio tingui millor.
Si la pots enviar, el meu e-mail es el seguent : jorvall@terra.es
GRacies per la teva ajuda.
Jordi
Hola,
Este puente tenemos intenciones de ir a dar una bueltilla hasta el refugio de respomuso. Alguien me podria decir como esta esa zona?¿
Gracias.
Creo que al final me decanto por la Naxo, tengo tambien otros de travesía y por eso estos esquis van a pisar mucha pista y montaña solo para dias de esos de subir y bajar en el mismo dia sin llevar nada de carga (subiendo pasandolas canutas pero la bajada de antonomasia). Respecto al precio entre las Diamir Freeride y las Naxo nx21 en Alpesport valen prácticamente lo mismo. Y respecto a las que me dices de la Naxo, no sé, lei por ahí que los modelos anteriores habían tenido bastantes problemas.
A ver si nieva y podemos peganos unos fantásticos descensos!!!
Buenas,
La montaña extremeña está en el norte de Cáceres....por la zona de Mérida tienes la sierra de Montánchez. Mírate la "Ruta de los molinos" de este enlace, parece guapa. Ya nos contarás!![]()
http://www.andarines.com/extremadura/
El coche se deja en el aparcamiento "Anayet" de la estacion de ski de formigal.
El monte en cuestion es el primero que se ve a mano izquierda, una vez empezado el valle que lleva a los ibones de Anayet.
Para acceder al corredor hay que coger el camino que lleva a dichos ibones, para al poco tiempo dejar el camino y subir (fuera de sendero) por las pendientes muy inclinadas del margen izquierdo del valle. Estas pendientes te dejan en un circo donde si miras a mano derecha ves el corredor que lleva hasta la parte somital de la montaña, que no a la cumbre.
La paroximacion sera de 1 h 15 min hasta la base del corredor, mas o menos.
Reitero la condicion de cara Este y su exposicion al sol.
Efectivamente el Culivillas es un 2500 m.
Espero haber sido de ayuda,
Adeu,
Manolito, me viene muy bien la información que das. Al menos ya no estoy tan perdida. La zona la conozco, hemos estado ahí varias veces (aquello me gusta muchísimo y siempre acabo, por H o por B, allí
).
Imprimiré tu reseña y posiblemente el finde que viene vayamos a hacer un sondeo. Como hay un camino "normal" para subir, creo que será bueno echar un ojo antes.
De todas formas: ESPERO ANSIOSA TODA LA INFORMACIÓN ADICIONAL QUE ME PODÁIS APORTAR ![]()
Saludos.
La primera vez que vi el Culivillas fue este pasado invierno cuando nos dirigíamos a la Norte del Anayet y nos quedamos todos alucinados con el pedazo de Cara Norte que tiene esta pequeña montaña, tapizada de hielo se veía con unos viotes potentes.
No tengo ni idea de donde se localiza el corredor al que hacéis referencia en cuestión pero me he informado y es AD facilito. Os dejo reseñas de las vías de la cara Norte.
http://www.gara.net/paperezkoa/20070207/2059/es/Pico/Culivillas/Un/buen/terreno/juego?Hizk=fr
En casa creo que tengo croquis de las vías pero en un pdf que a saber donde anda...
Saludos a todos !! y a escalar que se pueden hacer muchas cosas ya
.
Vica
.
Aupa Carlos, yo pienso que si que puede estar perfectamente escalable la Norte este puente, aunque ya sabes que esto de las condiciones varía de un día a otro. Lo que estoy seguro es que para alcanzar el 2º glaciar le tendréis que entrar por el Serac en lugar de por la rimaya habitual que se forma en primavera. Tenerlo en cuenta y no os quedéis cortos de tornillos, jejejeje. Por cierto he leído que hay ya un metro de nieve en la zona de la brecha de Rolan, se esta poniendo muy interesante este comienzo de temporada.
Suerte y a disfrutar a tope.![]()
Vica.
Vica, gracias por el enlace, lo estuve leyendo y justo me falta la info de la cara este. De la red he abierto todo lo que encontro Google.
Estas en la misma situacion que yo... los pienso utilizar para lo mismo que tu.
Lo que te comento de las Naxo... no es un modelo anterior, sino que es el modelo mas "touring" de la marca, lo que seria una explorer en Diamir, pero son del mismo año... no un modelo antiguo.
Hola Miranda,
No lo he hecho. Tengo un libro en casa en el que viene la reseña del corredor. Lo puedo escanear esta tarde y pasartelo a alguna direccion de correo si te interesa...
Saludos.
Pues si que estara concurrida la cosa, nosotros vamos el jueves para hacer Aneto el viernes si se deja...si nos pudieramos ahorrar la pateada hasta el refugio...
¿alguien sabe si está esquiable todo San Lorenzo? se ve bastante nieve en la webb de la estación y estoy con ganas de ponerme las tablas y subir mañana a la punta
Ostras Eva, me harías un favor enoooooorme enviandome esa información, wow, que bien!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No se como está de nieve, peró si la hay existen zonas muy expuestas. No tiene que ver nada con el Salvaguardia de "verano". Así que todas las medidas de precaución.
Buena ascención.
Yo estube la semana pasda, y para subir abia nieve suficiente, para bajar no tenian pisadas las pistas y habia poca nieve asi que destrozamos los esquis con las piedras (con 30 en dechaton dte los dejan como nuevos) pero en la cam parece que hey mas nieve que la semana pasda...
Yo que tu iria...![]()
Hola, mañana vamos por la zona de ulldeter y viendo que ha habido varios accidentes por la zona me gustaría saber si alguien me puede informar de como está de nieve y hielo el camino hasta el coll de la marrana.
Gracias
Ok... oido cocina!!! pa la proxima ya se!!!![]()
Yo las veces que he estado por toda la zona nos hemos recorrido desde el cogull hasta cervia... por todos los sectores... y si en los croquis pone que hay 24 sectores mas o menos solo valen 10... (siempre a mi parecer eh!!)![]()
Lo mejor, mas guapo y mas chulo l´albages... hay bloques de todo tipos... ![]()
Algú em sabria dir si han acabat de reequipar la via TIM de l´aeri i on puc trobar una ressenya actualitzada.He buscat una mica i el que trobo és molt antic.Gràcies.
Hola todos. Ya llevo unos dias disfrutando de mi montura, una conor que va de p.m. y como se acercan las navidades y me van a regalar cosicas, pues queria preguntar que que es lo primero que debo de tener pa salir en invierno y no congelarme. Ya tengo casco y el resto aprovecho ropa que tengo pa escalotear.
Zenkius a todos
Yo he usado ese producto en un pantalon gore-tex, lo raje a la altura del tobillo con un canto de esqui, un buen tajo, así que buscando algo para reparar encontre este producto. Por dentro del pantalon puse un poco de esparadrapo, para que no se abriese el corte y por la parte de fuera aplique el producto, lo deje secar y quedo perfecto. Hizo como una capa de silicona flexible, que ya lleva unos 8 años funcionando y ni se ha despegado ni se ha resecado, esta como el primer dia. Lo de los polvos de talco no entiendo que quiere decir, una vez seco el producto ya no pega, es como un pegamento normal pero que cuando seca tiene propiedades flexibles, una mezcla de pegamento superglue y silicona especial para tejidos.
Adeuu
Hola Fer,
¿Crees que podría utilizar el Seamgrip para pegar los bordes de mi esterilla (Skinmat de Artiach - ver post de ayer) de la cual se me están despegando las juntas?
Doy por hecho que el Superglue normal no valdrá porque la parte pegada se queda dura, por lo que ya no podría enrollar o doblar la esterilla y me ha parecido que el Seamgrip (por tu expliación: cuando seca tienen propiedades flexibles) podría ser la solución.
Gracias.
P.D. Intentaré insertar otra imagen ( a ver si ahora sale más grande).

Eureka . Ha funcionado.
The reseal is performed using a household iron. Lay the pad on a flat surface. Use a surface that can tolerate a little staining from the heat seal coating. Your iron can be cleaned with very fine steel wool if necessary. Use the long straight edge to compress the foam and hold the seam flat (Photo 7). The two layers of heat seal coating should be touching. Open up the pad´s valve. The heated air within the Therm-a-Rest could expand the mattress and cause a tear or bubble to form between the fabric and foam. Set the iron to a cotton or linen setting, and briefly run it lengthwise over the seam (Photo 8). Too long and the fabric will melt, too short and it won´t seal. Use test pieces to practice this
.
Test the seam under water by closing the valve and placing the seam in a bathtub. Compress the pad and watch for bubbles. Do not allow the pad to inflate and pull water inside the pad through any leaking holes. Use the iron to reseal any areas that emit bubbles. However, the bubbles might indicate where foam remains between the layers of fabric. If any foam remains, chances are good that the leaking area will be very hard to seal. It might seem intuitive to hold the iron on the seam longer in an attempt to melt the foam into the heat seal coating, but the fabric tends to melt first, ruining the pad. If the iron doesn´t work, and the leak is small, you might try squirting some adhesive from a sleeping pad repair kit into the leak. Once sealed, the edge can be trimmed with scissors to achieve the factory sealed look (Photo 9).

Hola Pit,
Ahora que lo dices, vi el título del artículo en BPL, aunque no recuerdo si lo leí o no (maldito alzheimer
). He leido lo que has copiado y entiendo que se plancha los bordes sin pegamento. Supongo que se unirán los bordes por el calor de la plancha, fusionando ambas caras. Aunque no parece fácil, no tengo nada que perder, así que lo intentaré.
Hace años tuve otra Skin-mat que arruiné cuando, intentando de aplicar un parche sobre una raja, puse la plancha sobre el parche (siguiendo las instrucciones a rajatabla, al menos eso creo). Pues, se me quedó el plástico de la Skin-mat pegado a la plancha. Sin embargo, me gustó la esterilla (para camping se entiende ya que pesa bastante), porque es gordita, grande y por el material de que está hecha, se pega al saco como una lapa (no hay riesgo de encontrarte por la mañana en una parte de la tienda y la esterilla en la otra), así que me compré otra igual que es la que ahora se ha "deslaminado" (como dice el experto de Artiach).
Leeré el artículo entero y practicaré (aunque todavía no sé con qué) antes de meter la pata otra vez.
Gracias.
Hola a todos: Encontre mirando el otro dia una pagina interesante en ebay, es un vendedor aleman que iba a una expe y al final se le fastidio y se esta desaciendo de equipo, varias cosillas todo nuevo sin extrenar, dos sacos de la casa north face los topes de gama, os envio los links, tambien tiene tiendas v25, y tambien una chaqueta de goretex, si necesitais mas informacion me la pedis y os ayudare en lo que pueda. Los gastos de envio de los sacos serian 22 euros para España. Saludos.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=320186170061&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=011
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=320186172094&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=011
HOLA
!!!
Yo los Illinizas no te puedo decir, pero con respecto a los otros tres, en los refugios yo siempre, contacté con gente, con la que podías subir, ya no hacía falta decirles nada, sólo te acercabas y más o menos les preguntabas a que hora tenían pensado subir y enseguida se iniciaba una conversación...o simplemnte te acoplas a la gente que hay que no te van a decir que no...vamos, digo yo....Pero luego, por ejemplo, en el refugio del Chimborazo, tb te puede pasar que no haya nadie, nadie, nadie y solo esté el que cuida el refugio y aún así, te dice adiós que yo me voy a dormir al refugio de abajo, que hace menos frío.....Aunque luego llegaron...Dios mío...milagro! un americano y un australiano, que tenían menos idea que nosotros....Lo intentamos los 4 y fracasmos tb los 4 pero siempre fuimos juntos. Espero que tengas suerte y que disfrutes las cumbres, que merecen mucho la pena...que envidiaaaa!
David,
Jo mai entro a la web a través de la sessió d´usuari. Quan algú m´escriu un missatge a través del blog no el veig si no inicio sessió d´usari i mai ho faig si no espero que ningú escrigui amb la qual cosa sovint no contesto els missatges (como me pasó con Zorat, que escribió y vi su mensaje al cabo de unos cuantos siglos
así que perdona Zorat, no es que sea antipática (que de hecho lo soy) es que leí tu mensaje muchiiiiiisimo tiempo después
). Diría que abans si algú escrivia al blog m´arribava el missatge a través del meu correu, que res té a veure amb le web i el qual si que tinc obert i consulto....Ja sé que m´explico fatal però vaja segur que més o menys m´has entès. Llavors.....això és un problema que només tinc jo? és alguna cosa que faig malament? és un canvi que realment hi ha hagut a la web? podria ser interesant que es rebessin els missatges al correu sense necessitat d´entrar a la sessió d´usuari?
Una abraçada ![]()
sips nos cambiaron los dominios...ya ni lo recordaba....solo me sorprende que la suscripción a los foros los recibo sin problemas y esto no lo recibía...misterios de la informática
Suerte del webmaster![]()
Besos![]()
Bienvenido al club de los antipáticos Chabi
(es lo que pensaron sarrio de tí y Zorat de mi...seguro!!!!)
Mira en tu menú de usuario que correo tienes puesto y si ha cambiado algo....ese era mi caso
Saludos