tiene 150.000 km. año 1996 color roja. precio: 7.000 euros.
tel. 658892564
Ir a la conversación completa
Muy buenas...
Solo una pequeña pregunta, por cuanto la vendes?
Gracias, un saludo.
Aupa Garbi, la verdad es que al principio me parecia que me habia timao pero me he estado enterando y de eso nada. La berlingo si que es mas barata pero creo que no se pueden comparar, aunque vayas de lujo. Yo tampoco puedo comparar la mia con alguna más grande como trafic, transporter, etc pero si estás agusto como yo eso es lo mejor.
El otro finde prepare la caddy y me ha quedao de lujo, me ha costado unos 150 y lo hemos disfrutao haciendolo un montón. Este finde lo hemos probao y se duerme que da gusto, cama de 196cm y 115de ancho, con 2cajones y estas sentado con una mesita central que te puedes echar unas partidas, o unos traguillos de P..M.
bueno haber cuando las cuelgo y así podras ver que lo que cuento no es broma, sino que es una gozada, agur
Con el lema, http://www.fao.org/mnts/intl_mountain_day_es.asp afrontar la realidad: el cambio climático en las zonas montañosas http://www.alianzamontanas.org/issues/resources/IMD2007/IMD2007.html mañana se conmemorará una fecha especial para la comunidad de montaña. Una jornada de celebración, pues están al alcance de nuestras manos para disfrutarlas y también de reivindicación para que las futuras generaciones puedan conocerlas. Ellas son para muchos de nosotros, una pasión; para otros incluso un medio de vida ... Todos le debemos mucho y quizá va siendo hora de demostrarlo a nuestra escala, sin echar balones fuera, a título personal ...; ya , la próxima salida ...Hacer un examen de conciencia. Desde no tirar las mondaduras de fruta hasta dejar de hacer una determinada vía ( senderismo, alpinismo, escalada, barrancos ... ) y pasar por pureta, bicho raro o idiota. No sé si desde fuera tiene importancia o realmente va a contribuir en algo efectivo; pero desde mi interior sí que la tiene, entre otras cosas porque es mía ... y es un paso adelante ...
Este post tiene la pretensión de abrir un debate acerca de la ética de algunos alpinistas que impoen su pasión por los perros a otros montañeros.
El pasado viernes dormi en el refugio-vivac de La Caldera en Sierra Nevada, un refugio habilitado para 12-16 personas, pero en el que dormimos 38 personas y dos perros esa noche.
Os podeis imaginar, gente en el suelo, en los bancos, en la mesa, .... con mochilas por todos lados y los perros al lado de algún "durmiente"
Aquí comienza mi opinión, ya que independientemente de mi gusto o no por los perros, creo que nadie debe imponer al resto el compartir noche con un "perro".
Creo que la montaña es de todos y para todos, pero que si uno pretende usar un espacio comun como un refugio - vivac, o refugio sin guarda ha de respetar unas mínimas normas de urbanidad como no fumar (en ese refugio se fumo bastante dentro del refugio mientras algunos dormían) o no imponer el compartir noche con animales. De lo contrario, lo mínimo sería preguntar si a alguien le molesta, y no hacer las cosas sin preguntar confiando en que por vergüenza nadia dirá nada, o si lo dice se montará el "pollo" con posiciones a favor y en contra.
¿Que opinais?
¡Tema delicado este!
Mi opinión, y como eso, es una opinión, es que el perro debería en principio dormir fuera, porque puede darse el caso de que a otras personas les moleste dormir con un perro.
Y estoy en que por lo menos se debería preguntar al resto de personas si hay alguién que le moleste. Y si, si, es bastante posible que ni te enteres que está el perro durmiendo dentro del refugio, cosa que no suele suceder con muchas personas. ![]()
Lo de fumar, soy de la idea de que en un sitio tan concurrido como estaba ese refugio esa noche por lo que pones, no se debería fumar dentro. ![]()
Seria de gran ayuda si alguien me pudiera confirmar si la "Cabanya dels Alemanys" situada entre el pueblo de Mantet (Francia) y la estación de esquí de Vallter2000 está abierta durante la temporada de invierno.
Muchas gracias
En Madrid no se, pero yo en Zaragoza me lo he comprao en un chino al irrisorio precio de 8 euros. No creo que sea como los que venden por ahi, bastante mas caros, pero al menos da el pego y no es facil quitarlo.
Teniendo en cuenta quen los profesionales del tema (robos y tal) te habren cualquier cosa por muiy cara que sea... yo de momento pondria algo asi.
Otra idea que tengo en la cabeza es ponerle un inmovilizador por corte de corriente con interruptor, de los de toda la vida. un problema mas para los putos cacos.
Saludos;
Chabi
Pues to la tengo y va de maravilla. No tengo ninguna queja al respecto en nada de nada. Tira bien, es supercomoda, gasta...lo justo para una furgo de su gama, los mantenimientos son muy largos... Seguiria hablando maravillas de mi volski por que siempre he sido un enamorado de ella (ya tuve una anteriormente y...![]()
![]()
![]()
Chabi
Hola a todos ![]()
No se donde colocar este post, imagino que aquí estará bien ![]()
Necesito alquilar 3 ó 4 piolets técnicos y no se donde llamar ya, estaremos por el Valle de Tena así que lo más cómodo es algún lugar por allí cerca. Alguien conoce algo?? Pero que sepa que se alquilen seguro, lo digo porque he llamado a un montón de sitios y no hay manera. En deportes Gorgol tienen pero casi que vale la pena comprarlos por lo que piden, glups!!!!!
El pasado sábado hicimos el canuto Central por la Norte del Mulhacen. El corredor estaba en condiciones, aunque los resaltes con poco hielo, y no fue necesario sacara la cuerda a pesar de portearla a ella y a la ferretería 1500 mts desde Capileira.
Nieve a partir de 2700, aunque como no caiga, en la Sur desaparecera muy pronto
Había buena huella en el corredor, con la nieve un pelín blanda en algún tramo.
Algún reslte con roca un poco pelado, y salida en mixto con piedra muy suelta.
A ver si puedo colgar una reseña, que creo que no está en el foro
Hola:
Yo n ose si todos los refugios están abiertos pero algunos si, tengo amistades que hace un par de años estuvieron haciend otraveias con esquís por la zona, alguan sde las actividades coincidieron con tramos del Tour y la mitad de los dáis durmieron en refugios. Eso si., también tuvieron que hacer varios vivacs. Lamento no poder concretarte exactamente cuales furon los refugios abiertos, no teuqedará más remedio que llamr directamente a todos y cada uno de ellos.
Un saludo
muy buena esa actividad oeeeeee
me alegro un monton.
ya tenia ganas de ver una piada de un sitio diferente al NE peninsular, asi hay diversidad y conocemos las condiciones en los distintos macizos montañosos.
Un saludo y buenas escaladas,
Muy buenas...
Felicidades por la actividad! y desde Capileira! ese pedazo desnivel y recorrido!!!
A ver si es verdad y cuelgas alguna reseña, que no hay nada en la página.
Un saludo
hola,
coge un día soleado para ir, ya que sinó hará bastante frío.
la falsa feixa se hace a pie, es un paseo por enmedio de la pared, pero estás asegurado por un cable de acero, como si de una ferrata se tratara y es muy cómodo.
suerte.
de la feixa es surt a peu.
Ara be, per anar a buscar el cable de la falsa feixa has de fer un petit franqueig, pero amb pati, evidentment assegurats. Hi ha un parell de burils. Un cop arribes al cable cap problema
Dijous vam ser a Riglos. Vam escalar aquest vion, amb un ambient inigualable. Quin pati.............
Vam empalmar els llargs 3 i 4, pero llavors ojo la pila que has de tenir per a encadenar.(com va ser el cas d´ en feliu, l´ home duracell)
L´ ultim llarg t´ acaba de reventar del tot (7b), fins al darrer pas i amb 200m. del buit mes absolut a sota.
Equipada amb parabolts, pero has d´ escalar.....
Merci eneko.
LAs reseñas que miramos me marcan 230m. (onaclimb), i me cuadra bastante.
El ultimo largo marcaba 7a/b. Como sois vascos os quedais con el 7a, el resto 7b. Bromas a parte me parecio duro de cojones:
pila + pasos de bloque = no encadeno ni de lejos
agur
Hola:
Siguiendo con el hilo. Para los que tengáis instalado el QuickTime Player os recomiendo entrar en este enlace: http://www.abaco-digital.es/ignacio/riglos/lavisera.html y veréis el patio de la vía desde una perspectiva impresionante.
Respecto al patio, parece ser que es un poco más de 200 metros, aunque la vía lógicamente será más larga. Otro enlace que ya se puso aquí: http://es.youtube.com/watch?v=EQKFJcsGrqk
Un saludo.
Felicidades, wasma, has hecho una de esas vías "irrepetibles", de las que dejan huella. ![]()
Mucha envidia me dáis, yo ya no estoy pa semejantes trotes (cuando yo la hacía, todavía estaba con buriles, doy fe de que aguantaban...)
Hala, besos y eso ![]()
Hace un mes, haciendo la "diedros mágicos", me miraba a una cordada que estaba en la "Julia" y me entró el gusanillo de repetirla (hace unos diez o doce años que la había hecho...). La verdad es que con razón se la considera una de las mejores del Puig Campana (y mira que hay buenas...). Los diedros del segundo y, sobre todo, del cuarto largo, son de lo que no te encuentras en caliza. Los fisureros y los friends entran a cañón. Cuatro largos, más uno del espolón central. IV+, 6a, V+, 6a, Vº. La vía está bastante limpia (reuniones semiequipadas y alguna cosa por enmedio), y espero que siga así por mucho tiempo, porque en vías como ésta da gusto meter cacharros, y disfrutar de la escalada "de siempre".
Va un retrato del diedro del 2º largo.
Hala, besos y eso ![]()

Aupa Xavié!
Pues sí, el puente hemos estado por lleida, por tu tierra, pero hemos ido un grupillo algo numeroso, con perro y el cópón, así que hemos ido por libre, siento no haberte avisado (aunque seguro que tú te has escapado de lleida para cuatro días, no?). Ayer volviendo de Vilanova de Meiá para casa estuvimos haciendo bloke en Cubells. Al final ya le sacamos partido a algunas piedras. Ya pondré unas fotillos para que la gente se anime, que ahora se ponen 4 zonas de moda y todo kiski va para allá, pero este pequeño sitio está muy bien para pasar un día. Saludos, Xavié!![]()
Suposo que et refereixes a la TIM de la Paret de l´Aeri (Serrat del Moro).
Pel que jo vaig sentir, Tarragó i companyia, volien pujar aquest diumenge (9-12) a restaurar la TIM (després la Easy Rider i després la Valentín), però amb el temporal de vent del nord no sé si hauran anat. Suposo que, com sempre, quan acabin ho faran públic.
Respecte a la via, la ressenya del llibre del Picazo, a l´última edició, la va fer repetint la via l´estiu passat. Ara que no et refiïs gaire de la graduació, no sempre l´encerta.
I no sigueu tan susceptibles tots plegats! Caram!
Desde el meu punt de vista sique m´ha faltat al respecte i jo em defenso i no es problema teu.
No siguem susceptibles.
Jo crec que la pregunta del Ekipa es força correcte i no te res a veure amb qui la equipa i com.
Ara bé, es de lloar l´oferiment d´en Santillop de netejar la sortida de la via, no?
Fem bondad
Jo es que ni tan sols he estat a peu de via i en desconec l´estat,i sembla que jo tingui la culpa de la bruticia i de que la gent sobreequipi les vies,penso que ja som adults i si creiem que hi ha alguna cosa per arreglar es fa una proposta,es queda i es fa,molt simple no?Si fem una volta per Montserrat trobarem molts peus de via que fan pena,entre la porqueria que hi deixen i les restes de instal.lacions deunidó...
Moltes vegades despres d´escalar si cuan torno al cotxe trobo deixalles les recullo,per això m´he sentit ofes.
Pues aqui va otra pregunta que me escama y mucho; Por que se me duerme la mano izquierda cuando llevo un ratico en la bici???? A alguien le pasa eso tambien??? es normal???
Zenkius
P.d.- Ya tengo el chaleco y las mallas pa debajo del culotte, jeje.
Pues la verdad es que es algo relativamente frecuente.
Hay 3 miembros que se suelen dormir a muchos cilcitsas: los pies, las manos y ... sí ese. ![]()
El motivo es la presión quie ejercemos sobre no se que nervio.
Lo raro es que se te duerma sólo una mano y no la otra. ![]()
Pero hay muchos guantes que llevan la palma con unos acolchados especiales para evitar eso.
Specialized le ha sacado mucho partido al tema, con su sistema "body geometry" (sillines, guantes, puños, zapatillas, ...)
Marketing aparte, sus guantes van muy bien.
http://www.specialized.com/bc/microsite/bodygeometry/main.html?x=y
![]()
Pacha Eneko!!! Como va esa recuperacion???? En cuatro dias te veo subiendo por la zulu a una mano!!!
El tema es que, ahora que lo decis, tambien se me duermen los pies, pero menos y es un coñazo por que entre el frio y los pies dormidos ...![]()
Tendre que decirle a mi gente que los guantes que iban a regalarme sean especiales para "dormilones"
Puede ser que al estar en la posicion de sentado y con la mano un poco flexionada se precione algun nervio del tunel carpiano??? (por decir algo)
Zzzzzzzzz, zzzzzzzz, zzzzzzzz
Pos no, pero gracias por el intento. Habra que ir a darle vida a esas pistas.
Un saludo;
Chabi
si se te durmieran las dos manos, podria ser que los puños son pequeños. hay de diferentes grosores, y a veces solamente cambiarlos puños por unos mas gruesos ya no se te duermen, ya que al apretar no cierras tanto la mano...
prueba engordando el puño de la mano izquierda con cinta de esa de tenis (grip?) o de ciclista de carretera.... y si al engordar el puño no te pasa, pues te compras unos mas gordos y listos...
Probare a hacer lo de los puños mas gordos a ver que pasa Ricard.
Mas ideas, mas ideas!!!
Be doncs que estic aborrit i vull fer pinya de bikers,proposo sortir per la meva zona es clar,el montseny,Va tots els que participeu en el foro,homes,dones,tiets,cunyats,cosins.....
Fem una trobada (a veure si superem els 27 de l´ultima).
Sortida circular desde Aiguafreda-collformic-el sui-La trialera gr (opcio de corriols estrets i rapids)retorn a Aiguafreda.
Posibilitat de dormir en casa rural a preus d´amics.tlf.937445450 demanar per walter o Raquel.
Aprox.40kms trepitjant un tros del Meridia Verd.
Va fem la despedida del any o que?
Prohibit les bicis vermelles o dic per els braus.
Per cert el dia 16 de desembre?
Que dieu,va obrim la llista..
Prueba de aflojarte las zapatillas...por probar cosas...jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Un saludo.
> Esto va en contra de las normas de los obsesos por la extrema ligereza
nada más lejos. Se trata de analizar con cuidado todo lo que llevas para no llevar peso de más pero la función es lo primero; el peso, sólo segundo. Esto ya se te ha dicho en hilos precedentes, de alguna forma.
dardalh, esto se sale algo (pero no del todo) del tema de tu pregunta pero quiero comentar algunas de las cosas que dice pablo marmol:
¿te parece que un error de entre 6 y 12 m. es poco? un altímetro barométrico tarda horas en acumular ese error, y eso si el tiempo es inestable. Un altímetro barométrico correctamente usado (calado con frecuencia) resulta más preciso y fiable.
el altímetro barométrico requiere del usuario que esté atento a la navegación y sea consciente de su ruta y de los sitios por los que va pasando. Esto, en general, es algo bueno. El gps no impide actuar así pero sí fomenta que el usuario se despreocupe más.
Si el cálculo de la altitud por triangulación del gps fuera tan bueno y fiable como algunos defendéis, no haría falta incluír un altímetro barométrico en los aparatos gps.
El altímetro barométrico y el gps (y su altímetro por triangulación) son dos funciones con consumos energéticos muy diferentes. Me parece mala idea unirlas en un mismo aparato. Es mucho más práctico incluir el altímetro barométrico (bajo consumo) en un reloj (bajo consumo, también), de forma que te resulta un aparato más coherente en funciones, que llevas siempre encendido, que puedes consultar constantemente y que usa una pequeña pila que dura muchos meses. El gps usa varias pilas más gordas que duran unas cuantas horas. Usar un gps de forma constante es asumible en actividades de un día o dos (y siempre llevando al menos un juego de pilas de repuesto) pero no sería práctico para actividades más largas. En estas, aún es asumible llevar un gps pero para uso esporádico (para resolver dudas o como colchón de seguridad en condiciones que hagan difícil la navegación tradicional) pero entonces se pierde la lectura continua del altímetro (a no ser que se lleve otro altímetro). El altímetro es muy útil para la navegación siempre pero especialmente en situaciones de escasa visibilidad del terreno (por ejemplo, un valle profundo y estrecho), donde la lectura de la altitud, junto con un mapa, es la mejor combinación para saber dónde estás. Y si a la escasa visibilidad del terreno se le une una escasa visibilidad del cielo (mismo ejemplo), puede que el gps no funcione bien.
pablo marmol, tu forma de hacer las cosas me parece perfecta si a ti te va bien y tú estás satisfecho así pero, si así fuera, no deberías necesitar criticar la forma de hacer de los demás para reafirmar la tuya. Insisto en que ligero no debe traducirse en precario. No es esa la idea. Luego, cada uno pone sus límites y decide, en función de su experiencia, conocimiento del terreno, actividad que va a hacer y muchos otros factores, qué equipo necesita. Es un error pensar que porque otro no lleve lo mismo que tú va mal equipado. Tú mismo das el ejemplo perfecto: en la Pedriza, no necesitas gps. Habrá quien lo considere imprescindible en ese mismo sitio. Todos somos diferentes.
Preocuparte por el peso te obliga, entre otras cosas, a auditar todo tu equipo con mucho cuidado. Esto hace que seas muy consciente de lo que llevas, de lo que puedes hacer y de lo que no puedes hacer con ello, te hace muy consciente de tus capacidades y de tus límites. Por increíble que te parezca, es muy común que alguien con menos peso a la espalda vaya mejor equipado, desde el punto de vista funcional, que alguien que carga más peso.
Hola : te pongo el link de una tienda que suele vender productos de suunto incluso el modelo con gps, envia a España y es bastante fiable dentro de lo normal.
Saludos.
Yo no entiendo mucho de ebay, pero he abierto el link y después de ver el reloj en "mundosuunto.com", me salta una duda.
¿Cómo es posible que se ofrece este reloj por 122 (quedando tan solo 3 dias para pujar), cuando a través de la página mencionada se pide 449,91 (con 10 % de descuento incluido).
¿Dónde está el truco?
Doncs em sembla que per lús que tu vols donar-li solament tens una opció: PDA+GPS bluetooh.
El problema es que per una part la bateria de la PDA generalment duren molt poc i per un altre son massa fràgils per portar-la a la muntanya. Es molt probable que en una daquestes sortides es mulli o que de un cop et carreguis la pantalla. Hi ha fundes tipus armadures que li donen protecció però no crec que sigui una bona solució.
Crec que Garmin te una PDA-GPS que si que es podria portar al monte sense més però massa cara.
El meu consell es que cada cosa per allò que esta fet: un GPS per la muntanya i una PDA-GPS pel cotxe.
Si, como dice Pit, en los últimos minutos la puja se dispara.
De todas formas no hay truco, ebay es eso. Yo he pillado la mayoria de mi equipo en ebay a mitad de precio mínimo, en ocasiones mucho más barato.
Sí señor friolero.
bastante gastadas pero si se adivina eso en un lateral.
El mio no es tan chulo (mas viejo quel copon).
Localizado gracias![]()
sois unos cracks!
Yo tenía la misma duda, opté por un teléfono con S.O. Symbian, y un GPS Bluetooth en el que cargé el TomTom y algún otro programa de GPS.
Pero en montaña es incómodo de usar, aparte de que el GPS tiene una duración de batería de unas 15 Hrs, y el teléfono ejecutando la aplicación sólo unas 4 hrs.
Al final, sólo lo uso en el coche.
Para montaña no hay nada mejor que un GPS de verdad, que sea resistente (y que se pueda usar facilmente con guantes).
Saludos.
P.D. Entiendo catalán pero soy incapaz de escribirlo.
hola, alguien ha oido hablar o ha utilizado este tipo de friends?
Os han ido bien o mejor comprar otra marca?
Se puede comparar los aliens con los camalot c3? o es mucha la diferencia a parte del vastago?
Gracias.
El otro dia pillé un catlálogo del LIDl y vi que había ropa térmica por 20
Aqui teneis el link:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20071217.p.Ropa_interior_esqui.ar1
En venta a partir del dia 17/12. Yo me parece que me voy a dejar caer...
¡Ah! No se si será habitual, pero tuvimos problemas para conseguir el visado, tardó muchisimo, y nos pidieron chorradas que no se habian pedido nunca. Y me consta que a gente que viajó en esas fechas, catalanes al GII, vascos al Broad y a otra gente les ocurrió lo mismo. No sé si eso habrá cambiado.
Txema