La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 december 2007, friday.

Mensajes dia21 december 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 12:18

Telfono del Victory

alguien sabe el telf del Victory... el telf que teniamos en la ficha de la web... es el de una autoescuela!! :

Ir a la conversación completa

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 12:21

Re:Refugio Agulles

Ja ho he actualitzat a la fitxa

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 12:37

Refugio Elola, parte libre

Jolaps, de los dias que estaremos en el Elola, solo el 26 estara el guarda.

Los qu elo conozcais, me podriais contar que tal está la parte libre?... colchones? .. mantas?...

Gracias

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 13:17

Re:Refugio Elola, parte libre

Pos acabamos de hablar con el guarda, tié colchones manta y mesa... estufa no... glus que frioorrl

El acceso que crea que como mucho estaran mal los ultimos 2km ... pero hasta mañana no nos lo pué decir

Pos eso

capitatro Friday 21 december 2007 - 00:16

Re:Informacion sierra de Guadarrama

O.K. Manolito,me apunto la rectificacion del mapa de carreteras.

Bien finalmente despues de ver los enlaces y comentarlo con la familia tendre que cargar con los hierros, pues la idea que mas ha gustado es la de intentar subir al Peñalara si el  tiempo acompaña.

Tambien buscare algo mas sencillo por si no tengo mucho tiempo disponible.

Gracias a los tres por la info.

salu2

P.D. Hay alguna pagina web de la zona que pueda consultar el tema de nieve, grosor, estado, etc¿?.

Sertao Friday 21 december 2007 - 02:35

Hola Capi.

Aunque no es una ruta de "montaña" podrias evaluar la posibilidad de efectuar una salida a La Pedriza "lloc molt especial" en las estribaciones de la sierra madrileña, una circular pasando por el la pradera del Yelmo estoy seguro que no os dejaria indiferentes.

Galeria de fotos con subida al Yelmo incluida:

http://www.cpoyato.com/actividadestinosa/pedriza/indeximagenes.html

Salut.

David P Friday 21 december 2007 - 10:18

Re:Aneto, posets, maladeta, monte perdido

Nadie te va a decir que condiciones puedes encontrar, a menos que haya subido el dia anterior. Hoy puede estar bien y por la noche nevar un metro, haciendo que sea imposible avanzar. Si no tienes claro que te puedes encontrar haciendo montaña hivernal, yo en tu sitio me esperaria a mejor epoca... 

Loybcnmadveras Friday 21 december 2007 - 10:46

Re:Hielo en Boí

Casi con una semana de retraso... pero yastan aqui las fotos 
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3628

Chesus Friday 21 december 2007 - 11:04

Re:Información Tozal de Guara

Han caido algunas nevaditas en Guara esta semana, y ayer por la tarde todavía había nieve bastante abajo (calculo que a 1300 metros) en la cara sur, así que en la cara norte, que en esa zona no da el sol ni a la de tres, supongo que habrá bastante mas nieve. Pero me imagino que hasta Nocito se podrá llegar en coche, no creo que lo dejen incomunicado tantos días ...

Nosotros estuvimos pos allí hace tres semanas. Todavía no había nevado. Una subida preciosa desde Nocito, aunque muy larga. Os aconsejo madrugar.

Un saludo y a disfrutar.

Illeta Friday 21 december 2007 - 11:16

Re:ARISTA NORTE DEL ILLIMANI NORTE

Buenas paco. Yo este verano pasado he estado en bolivia y entre otros he escalado el Illimani Sur por la normal. No te puedo contar mucho de la ruta que habesi elegido, mandar alguna foto si, ya que la estuvimos mirando, pero si necesitas informacion del viaje o relacionado, pidemela. Es informacion de Agosto 2007.

saludos!

Pergelisol Friday 21 december 2007 - 11:23

Re:Bastiments?

Hola!

Creo que no hay mucha nieve por lo que dice el meteocat.Si entras en la página te da el tiempo y la distribución del manto nival,esta bastante bien.Eso sí,creo que no dan muy buen tiempo para mañana.Suerte!!

Pm Friday 21 december 2007 - 11:56

Re:hielo en neila ?

preguntar en:

http://www.refugiodeneila.com/

saludos.

monica1 Friday 21 december 2007 - 15:14

Re:Encontrado piolet en la zona de Ulldeter

Buenas tardes,

Nosotros perdimos un piolet Black Diamon modelo Cobra por esa zona. Te agradeceria saber si es el que encontraste.

Muchisimas gracias porque ya sabes que con uno no he podido volver a escalar en hielo.

Lidiaa Friday 21 december 2007 - 17:04

me gustaría informacion del posets por corredor jean arlaud

Hola! La semana que viene queremos subir al posets por el corredor jean arlaud. alguien lo ha hecho esta temporada? Agradeceriamos cualquier tipo de información, sobre todo del estado de la nieve, gracias!

Capitatro Friday 21 december 2007 - 17:46

Muy bonita la galeria Sertao, la verdad es que he visto varios sitios que merece la pena visitar, lo malo que solo dispongo de un dia libre, el resto son compromisos familiares.

Tendre que ir en otra ocasion varios dias para poder conocerlo mejor,

ahora mis hijas ya tienen en la cabeza subir al Peñalara y como cualquir niño son de ideas fijas .

De todas formas tomo nota de tu sugerencia  por si acaso, gracias.

salu2

Aneto Friday 21 december 2007 - 19:12

Valle de Besiberri

Hola a todos/as,

La semana que viene tengo pensado visitar la zona del Valle del Besiberri subiendo por el refugio de Conangles (Boca sur del Túnel de Vielha) al igual que a ser posible hacer una travesia por el Llac de Mar

¿Hay mucha nieve?  ¿Problemas de carretera (cadenas)?

Gracias por vuestra información y aprovecho para felicitaros las fiestas.

Saludos montañeros

Iván

Miguel-on Friday 21 december 2007 - 22:31

MGOUN

Hola en semana santa me gustaria hacer un trekking por la zona del Mgoun(Atlas), con posibilidad de subirlo y me vendria muy bien algo de informacion, cartografia, guias, si necesito crampones para la ascension etc.

Creo que hay un Grandes Espacios pero esta agotado (n-56) que viene algo si alguien me lo fotocopiase le estaria muy agradecido.

Salud

Miguel

pepap@wanadoo.es

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 08:02

Re:Alguien tiene reseñas de collsuspina?

Imprimir se imprimen pero con una calidad que no ves un pijo

icekike Friday 21 december 2007 - 12:49

Re:Rappel y cuerdas distinto diametro

Hola:

El nudo del ocho OK si la diferéncia de grosor de las cuerdas es pequeño. Si la diferencia és grande , por ejemplo 8´2mm con otra de más de 9 el nudo de union mejor el pescador doble o has triple si la diferéncia de grosor és aun mayor.

En madteam en técnica y material podrás ver como realizar el pescador.

Para autoasegurarte como te han dicho nada de shunt, mejor el prusik.

Saludos

Òskar Friday 21 december 2007 - 13:31

Re:Alguien tiene reseñas de collsuspina?

Busca al imprimir algo así como "Fit to" 1 "page"

O lo que sea en cada Sistema...

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 16:21

gente para clasica y deportiba

ESTOI OOFICIALMENTE DE BACACIONES Y NO TENGO KOMPAÑERO DE ESKALADA . (suerte ke aki en bcn hace mal tiempo)

hola a todos estoy desesperado por encontrar gente ke se embulike.
me chifla la clasica, me molaria hacer una salida de algunos dias, por ejemplo por el pirineo occidental (acabo de comprarme unas resseñilla de por ahi) o aunke sea ir a montserrat o garraf una mañana.

o hacer unas deportivas por aki cerka o lo ke sea.

NO muerdo; soy un joben mu simpatico . benga animaros.

mail: rauwss@gmail.com

Tel: 636993743

Chabi Friday 21 december 2007 - 19:06

Re:gente para clasica y deportiba

Pues con esta meteo lo tienes jodido compañero. Si mejora el tiempo y te apetece bajarte pa Riglos  o Zaragoza...

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 20:30

me keda lejillos, pero pa la eskalada lo ke haga falta.
ke teneis por alli? la berdad eske si boi seria para pasar un par de dias por lo menos, ia ketengo mas de 3 horas de camino.

Homellop Friday 21 december 2007 - 21:09

Chilam Balam (propuesta de grado 9b+)

Dando un garbeo por la red he encontrado la antigua polemica sobre la propuesta de grado de esta via 9b+. Me ha picado la curiosidad y he estado buscando informacion para ver si se habia confirmado el grado. Pero no he encontrado nada.¿Alguien sabe algo de este tema?
Saludos

Chabi Friday 21 december 2007 - 21:17

Pues por aqui cerca esta Riglos, que si no has estado fliparas. Luego mas cerca todavia esta Mezalocha, un sitio muy guapo (al menos a mi me encanta) con la roca que parece que se va a caer toda (pero no se cae toda, solo una poca) y que tiene vias de hasta cuatro largos. Despues pa deportiva tenemos varias posibilidades; Morata, Borja, Calatayud...

Lo de quedarte dos dias a mi me viene mal salir dos dias seguidos, por que estos dias estoy con los pekes y tengo posibilidades reducidas de salir a trepar y menos con este tiempo.Yo podria salir un dia y a lo sumo, dos mañanas. Piensatelo y me dices algo 635606143

Siempre dependeremos de la meteo, claro. Ahora esta lloviendo en Zaragoza y alrededores, asi que mañana que llevaba idea de salir con un colega, creo que va a ser imposible.

Ala pues, tu diras

eneko Friday 21 december 2007 - 21:42

Re:Chilam Balam (propuesta de grado 9b+)

bueno,polemica lo ke se dice polemica....mmmmm.....te comento.
la historia con esta propuesta en su dia fue por varias cosillas.
primera-ke todabia no se habia asentado del todo el 9a y practicmente no habia propuestas de 9a+.
segundo-ke el chico este,bernabe,tenia en sus manos ,tambien propuestas,9a y 9a+,una de cada si no me ekivoco y dio el salto al 9b+.ahi es nada.
tercero-ke nunca a dado noticia de hacer ni sikiera 8b+.por lo ke las matematicas del huber de ke si haces x grado a vista lo logico es un grado trabajado de 3 signos por encima.osea ,este chico ya proponia 6 signos o mas de su grado a vista.
cuarto-ke de ser asi,le habria dado seguramente 4 millones de pegues sin salir,como esta confirmado por el mismo,nunca de su escuela,en este caso de esa via,lo ke le kitaria mucho merito al asunto.ademas teniendo en cuenta ke es una via de conti.
kinto-nadie le ha visto.se cuenta ke se dice ke se habla y se comenta.
peeeeeeeeeroooooooooosi es verdad ke el andrada y el yanki este ke no me acuerdo del nombre,el guapito,la estuvieron probando y llegaban hasta la segunda cadena-la via se compone de 3 largos,8c,8c+ y 9a o algo asi,total 82 metros y a bernabe si le veian bastante suelto,mas ke ellos mismos,pero no encadeno en ningun pegue.
comentan tambien,estos dos escaladores,ke como minimo sera 9b y ke probablemente si la alla encadenao,pero ya te digo ,viviendo debajo de ella.
pues eso,a disfrutar de la navidad mas ke este chico lo hace de la escalada

Eneko Friday 21 december 2007 - 21:44

Re:Chilam Balam (propuesta de grado 9b+)

cuando digo ke no ha dado noticias de hacer 8b+ me refiero a vista

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 01:29

Re:camel back

holaaa algun company del foro usa el kit i li va be, pero jo el que faig es guardar lo ple a la nevera, aixi no es fan fongs v´sss

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 07:56

Yo, aparte de guardarlo bien a la sombra y eso, lo que hago para limpiar el tubo es pillar un cordinillo fino que entre holgadamente en el tubo. Le quemo un cabo y con un poco de paciencia lo paso de un extremo a otro del tubo (con el tubo quitado del camelback, los 2 extremos libres, vaya). Cuando el cordino ya ha salido por el otro extremo agarro de ahí para tirar y en el otro extremo hago un nudo que quede justito para pasar por dentro del tubo. Tiro con fuerza del cabo quemado del cordino para que el nudo justito vaya recorriendo el interior del tubo y limpiando las paredes. Cuando sale el nudo está guarro y lo corto. El resto del cordino me sigue valiendo porque como quedaba holgado no se ha manchado con el interior verdoso de las paredes, así que hago otro nudo y vuelta a empezar. Le doy 2 ó3 pasadas, hasta que se limpia. No sé si se me ha entendido algo o es una chorrada esto, pero es lo que hago.

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 08:30

Hi ha llargues i múltiples converses sobre això al forum. Una d´elles per exemple:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_21047.html

igual et pot ser útil

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 10:41

Re:petzl duo o cuál?

Hola sin duda el mejor frontal que existe hoy en dia para espeleo es el duo de peltz. Con 14 leds y tambien tienes la posibilidad de cambiarle la bombilla halogena por un led de un watio. que encontraras en las mismas tiendas..es caro. pero te aseguro que con esa iluminacion se esta explorando en condiciones muy duras y va perfectamente. suerte..( a y no se te ocurra meterte bajo tierra con un solo frontal,como minimo dos..ya que no quieres usar carburo..que aunque funcionan bien, no son irrompibles)

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 10:47

Re:algun espeleologo en la sala?

Yo tambien he visto petar algun spit,pero eso no quiere decir que siga teniendo la misma confianza en ellos que siempre,normalmente la mitad de los spit que estan por hay metidos estan mal puestos..

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 11:49

Hola, gracias por las respuestas.

la cuestion de que no quiera carburo es que es mucho mas engorroso que el frontal y no creo que haya mucha diferencia en su uso respecto a estos frontales.

La ventaja también del duo es que sea sumergibles hasta los 5m, lo cual se puede mojar sin ningun tipo de problema...

Y ya sé que meterse bajo tierra con un frontal como que no, al menos dos, NUNCA te has de quedar sin luz,... que sino la cagas jeje.

Un saludo!

por cierto, vale la pena cambiar la halógena por el led de 1w? (esto de cambiar cosas cuando es nuevo.. pues como que ralla un poco pero bueno jej)

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 12:12

Por lo que comentan ilumina lo mismo un led de 1 w, que los 14 que lleva el DUO. Además el led funciona a 4,5 voltios y los duo a 6 voltios. Así que no vale la pena hacer nada.

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 12:24

Re:Agujero saco plumas...socorroooo!!

Aupa Lhokko, Madrid me pilla pelin lejos pero mira,si me pasas la direccion por si acaso se agradece!

P.D: Hos, 7b a vista???Se te va tiooooooo,yo a vista los miraré desde abajo porque otra cosa....    Hablamos pa mañana,si me porto bien hoy en Santo Tomás algo ya haría!

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 12:33

Re:algun espeleologo en la sala?

Gracias por la aclaración.

La simulación de Petzl es eso, una simulación teórica, tampoco le hagas mucho mucho caso. Simula una caída de un peso muerto sin contar rozamientos y el simulador no tiene en cuenta que todos llevamos de serie un magnífico disipador que se llama columna vertebral. Es una lástima que el que la diseñó no pensara en esto de las escalatorias y las oposiciones a murciélago. Una pena. Creo que es casi imposible o muy difícil que pase algo así en la realidad.

El enlace del simulador:

http://en.petzl.com/petzl/SportConseils?Conseil=56&Activite=14

Por si te sirve de algo, yo también llevo cabos de anclaje hechos con cordino a mi medida y no le veo muchas ventajas comprar uno de Petzl, porque ambos son igual de seguros.

Es el mismo caso, habitual en escalada deportiva, de quitar la cinta express de la chapa de arriba anclado con una o dos expresses a la chapa de abajo. Si se te va un pie... el talegazo es muy parecido a lo que estamos comentando (factor 1, elementos estáticos, etc.) y es muy curioso que en ese ámbito, en deportiva, ni se comenta este tema. Y eso que el jetazo en los riñones es el mismo. Curioso el tratamiento que le damos a las cosas en cada "setor comersiá".

PD: se duplican los anclajes por el principio de redundancia, no porque sean criticos. Con dos chapas tienes menos posibilidades de conocer a Caronte que con una sola, sean anclajes críticos o no. 

Un saludo

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 14:41

Re:Kelty radiant 3?

efectivamente como anna dice esta marca no se importa a españa por lo que de primera mano no creo que hay a mucha gente que las conozca

En cualquier caso es una marca prestigiosa y que hace buenas tiendas

En cuanto al comentario sobre los faldones es importante entender que el hecho de que una tienda no tenga faldones no implica que no sea una tienda 4 estaciones ni que no pueda soportar condiciones meteorologicas adversas, de hecho el uso de faldones no esta claro que sea una gran ventaja por que limita muchisimo la circulacion de aire necesaria para entre otras cosas evacuar la humedad y ventilarla adecuadamente ademas de añadir peso al conjunto, es mas eficiente que el doble techo llegue bastante abajo.

La capacidad de una tienda para soportar condiciones climatologicas adversas viene dada por su diseño calidad de construccion numero de varillas o puntos para colocar los vientos .............pero el que tenga faldones  o no no es un elemento significativo

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 21:21

Cuerda de 9 en doble????

Vamos a comprar un par de cuerdas para subir en doble y no tengo muy claro que diametro cojer, si las de 8,5 o las de 9.  de todos los que salimos habitualmente, otro y yo pesamos 86 kilos pero he leido por ahi que a partir de 8,5 ya aguantan bien los saques. Por lo unico que me cuestiono el comprar una u otra es por el peso de la cuerda, evidentemente.

Algun consejo

Chabi

[user_data_error] Friday 21 december 2007 - 22:27

MGOUN

Hola en semana santa me gustaria hacer un trekking por la zona del Mgoun(Atlas), con posibilidad de subirlo y me vendria muy bien algo de informacion, cartografia, guias, si necesito crampones para la ascension etc.

Creo que hay un Grandes Espacios pero esta agotado (n-56) que viene algo si alguien me lo fotocopiase le estaria muy agradecido.

Salud

Miguel

pepap@wanadoo.es

Madveras Friday 21 december 2007 - 18:03

Felices Fiestas.. que nos vamos de vacas jejejeje

Ale, pué... felices fiestas a todos, nos vemos el 30 de güelta de Gredos

apa siauuuuuuuuuuuuu

Pd.- weno, nos vamos mañanma por la mañana pero como ya salgo del curro... :p

Capitatro Friday 21 december 2007 - 18:12

Re:Felices Fiestas.. que nos vamos de vacas jejejeje

Eso, eso.....BON NADAL  a totom........FELIZ NAVIDAD a todos.......sed buenos y Papa Noel os traera muchos   .

salu2

Luisildo Friday 21 december 2007 - 18:33

Felices farras a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!  

Pasadlo de muelte pol monte!!!!

Y nos vemos el día 7!!!!

Pasaré lista, así que cuidadín con la carretera y montaña!

Capitatro Friday 21 december 2007 - 18:41

Re:Pacharán

He seguido la conversacion y me estaba resistiendo a decirlo pero no puedooooooo masssssss.

El mejor patxaran sin duda es el capitatro gran seleccion......despues

a mucha distancia estan los demas........

Vale, vale, ya me autoexpulso.

salu2

P.D.  esta año no he podido coger endrinas y me he quedado sin Patxaran, solo me quedan dos botellas del año pasado..........

Chabi Friday 21 december 2007 - 19:09

Pos nada, felices fiestas y todo eso a tol mundo. Cuidadin con el paxaran!!!! (sea de la marca que sea)

Besos pa ellas y abrazos pa ellos

Chabi

Lupus Friday 21 december 2007 - 21:05

Felices Navidades y Año Nuevo 2008 a toda la comunidad montañera ... un a  la  Gran Familia Madteam  

Bon Nadal i FeliÇ Any Nou  ...   Zorionak eta Urte Berri On  

Madveras Friday 21 december 2007 - 10:00

Re:Traductor on-line en el foro

Enviame un milio y te lo explico así más o menos 

webmaster @ madteam . net

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies