La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 december 2007, tuesday.

Mensajes dia25 december 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ulysses Tuesday 25 december 2007 - 12:20

Re:Rutas por Benasque

Yo voy a estar desde el 26 al 1,y si hay buenas condiciones creo que también haré una escapadita a Castanesa, soy raquetero, así es que si te apetece  que nos juntemos me avisas, yo voy con la família pero siempre me guardo un dia para escaparme al monte. saludos.

Ir a la conversación completa

Pemomo Tuesday 25 december 2007 - 13:39

Re:rutas vall de nuria

Mi consejo:

En la Vall de Nuria, con nieve, sin experiencia ni material técnico... pués disfrutar de las pistas y algún paseo con raquetas sin perder de vista las instalaciones.

Además, la Vall de Nuria engaña. En cuanto la meteo se complica un poco, es de las zonas más jodidas.

Por si tienes algún mapa de la zona y has visto un recorrido llamado "Camí dels enginyers", que parece fácil, porque no tiene casi desnivel, NI SE TE OCURRA en vuestras circustancias. Te puedes enmarronar de mala manera.

Saludos,

Pemomo

Lu57 Tuesday 25 december 2007 - 19:41

picos coriscao y moledizos

Hola amigos, lo primero un saludo para todos y luego una pregunta, me gustaria que alguien en el foro me indicara la mejor ruta para hacer estos dos picos, punto de partida, itinerario, y por donde hacer la ascension. gracias.se

Fern Tuesday 25 december 2007 - 19:44

Re:picos coriscao y moledizos

Al Coriscao lo más sencillo es subir desde el puerto de San Glorio. Es ir siguiendo el cordal hacia el oeste que sale desde el mismo puerto.

krilin Tuesday 25 december 2007 - 20:25

Re:rutas vall de nuria

Amigo Gos, está todo dicho, la Vall de Núria es unos de los lugares del Pirineo con mayor siniestralidad dada la fácil accesibilidad a la alta montaña, las ascensiones que son poco más que paseos o excursiones en verano se pueden complicar muxo en condiciones de nieve o boira (y no digamos torb...). Las previsiones indican además que podría haber una borrasca dura para esas fechas o Reyes (si´si ya sé que no aciertan nunca pero...). No te la juegues y menos con crios y dedicate como te comentan a dar paseos por las cercanias y disfrutar del paisaje.

[user_data_error] Tuesday 25 december 2007 - 02:04

Re:Agujero saco plumas...socorroooo!!

hola creo que esta es la dirección, igual se lo puedes enviar para que te lo arregle...

Ami. Material de Montaña
91 447 83 57
C/ Escosura, 2 (Chamberí-Arapiles)
28015 Madrid

salu2

[user_data_error] Tuesday 25 december 2007 - 09:16

Re:camel back

mala leche alfonsooooooooooooooo

y mira que le he llorado un poco, pero nada oye, que no se me limpia!!!

[user_data_error] Tuesday 25 december 2007 - 13:30

Re:algun espeleologo en la sala?

Buenas, muy buenas

He leido en vuestras respuestas algunos puntos que me llaman la atencion:

1. ´espeles que no usan cuerda dinamica en sus bagas´,

--> Ojito, que las diferencias entre usar dinamica, semiestatica o cinta cosida son muy muy grandes. Abajo os dejo un link sobre un estudio de este tema y podeis ver las fuerzas de choque tan dispares en factor 1 segun la baga usada.

2. ´rara vez anclados ambos cabos de anclaje a la cuerda o a un fraccionamiento´.

--> Hmm, igual lo he entendido mal, pero en los pasamanos siempre llevas los dos cabos, y cuando pasas un fraccionamiento de bajada, la corta a la instalacion y la larga al bucle. Si es cierto que la larga no esta en el mismo fraccionamiento sino que haria actuar en el que te encuentras y al inmediatamante superior. Pero vamos, lo raro es estar anclado con una sola baga, aunque eso tiene un efecto secundario importante: en el caso de usar, por ejemplo, la espelegyca, y tuvieras una caida factor 1, se empezaria a desgarrar a un kn determinados (ver estudio, no recuerdo el numerito) por efecto de que la baga corta recibe el impacto y lo disipa desgarrandose. Cuando el desgarro te sigue haciendo caer y entra en accion la baga larga la fuerza de choque se dispara (mil y pico daN kn creo recordar). Y aqui ya no hay espalda que aguante. Es un tema a revisar, la verdad.

Por otra parte, este mismo caso con cuerdas dinamicas varia muy sustancialmente. Las fuerzas de choque varian muy mucho. El estudio que os paso esta en frances, pero las tablitas son mas que significativas (el link es a una pagina que comenta el estudio y teneis acceso al mismo). Han probado diferentes cuerdas dinamicas, con diferentes nudos, etc, etc.

http://www.espeleomalaga.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=60&Itemid=56

Directamente el pdf del estudio:

http://www.espeleomalaga.com/portal/components/com_descargas/downloads/longes.pdf

Por otra parte, y pensando en fuerzas de choque de 1 y pico largo, se me plantea una duda: el maillon de acero que usan la mayoria de espeles indica una resistencia en triaxial de 10kn. Este valor, que indica? que a partir de ahi rompe o que se empieza a deformar?? En el primero de los casos, miedo mucho miedo. Yo uso el maillon de petzl que para triaxial tiene 15 kn.

Enlazando con este tema, yo hace un tiempo que uso una pequeña cinta cosida unida con maillon del 7 como redundancia del maillon de union del arnes. Tanta teoria de redundancias en la espele, de ´siempre de dos puntos´, etc, y resulta que siempre esos dos puntos mueren en tu maillon, donde acaba la redundancia (en mi club hay un caso de rotura de maillon, por suerte a un metro del suelo...)

Y hasta aqui.

Saludos.

MAngel

P.D. Ahh, se empieza a hablar en el mundillo espele del tema de las bagas ultimamente, y criticando bastante la spelegyca de petzl. Si es cierto el estudio y no hay otros intereses por medio, razon tienen. Por ultimo, el inconveniente de las hechas con cuerda dinamica, es que la baga corta perdera pronto su dinamismo puesto que cargas tu peso en ella en cada fraccionamiento, y tanto estiramiento acaba por hacerle perder sus facultades iniciales. Asi que en este caso, habra que renovarlas con cierta frecuencia.

[user_data_error] Tuesday 25 december 2007 - 13:54

Re:Cuerda de 9 en doble????

Gracias Karlota. He estado mirando dos cobraII de 8.6  y estoy pujando por ellas, lo unico malo es que son de 50 metros, pero bueno, si me sale bien la puja y me las llevo por 90 euricos, pues estara bien.

Gracias por tosdo, seguire mirando estas paginas a ver si sale algo mas. He visto cosas muy interesantes que en la pagina española no vienen.

Saludos y felices fiestas!!!

[user_data_error] Tuesday 25 december 2007 - 18:48

Hola. Aprovecho que el tema está abierto para lanzar una nueva pregunta. ¿Cómo limpiar los camel que van en una especie de bolsa aislante y que tienen el tubo envuelto en una capa aislante (como metalizada) que no se puede separar del pástico?? Es del Decathlon. Va genial, pero desde que lo tengo no sé como limpiarlo, pues es difícil de desmontar (sacarlo de la bolsa) y me da cosa congelarlo, así, tal cual.

Por cierto, antes tenía un camel normal, "de plástico" y lo metía siempre, vacío en el congelador. Nunca le hice más tratamiento y estuvo impecable durante mucho tiempo, hasta que murió agujereado...

Un saludo

[user_data_error] Tuesday 25 december 2007 - 21:50

Lo del congelador yo lo hago vacio, aunque siempre queda algo de humedad... en cuanto al que lleva el tubo aislado, no veo problema en congelarlo, no creo que se estropee por eso...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies