Ir a la conversación completa
Pues a mi me parece muy bien, qué envidia!!![]()
¿Y no sé te ha ocurrido irte a urgencias a algún sitio a ver que te dicen? ![]()
Estoy con David-P, esto de los primeros mensajes de alguién en el foro, últimamente cada vez molan más. ![]()

Egun on. Ayer, domingo 23 de octubre hicimos el corredor NW del Ronglet. Magníficas condiciones. Corredor sin dificultades considerables. Descenso por la vertiente contraria del corredor. 2 o 3 rappeles instalados. Posible también destrepes.
Izan ongi eta bertze bat artio.
Hola a todos,
Hace tiempo que sigo vuestras aportaciones, aunque es la primera vez que participo en el foro.
Voy a estar en la vall de nuria (alojado arriba) del uno al tres de enero.
Os agradecería me aconsejarais rutas o actividades (no esquí) para realizar estos tres días, a ser posible con salida y regreso desde el monasterio. Es importante que no entrañen dificultad pues iré con mi mujer y mis dos hijos (11 y 12), que no tienen experiencia montañera ni material técnico.
Me imagino que la nieve puede ser un factor condicionante, aunque creo que hay bastante poca.
Gracias de antemano.
Saludos y felices navidades.
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Busco actividad invernal para hacer en la zona del Balaitus, Arriel, Frondiellas o Palas, algunos corredores interesantes o ascensiones con algo de chicha. Me podeis recomendar alguno? Gracias y un saludo.
En Balaitus es interesante en invierno la normal por el Glaciar de las Neous desde el refugio Ledormeur (no la he hecho, la tengo en pendientes para algún año). Lo único, tienes que acceder desde Francia, y no sé, entiendo al preguntar también por Arriel, Pallas y Frondiellas, que la idea seguramente sea acceder desde La Sarra.
En el Pallas tienes el corredor E o de Batcrabére desde su base (50º, expuesto, 430 md.) Es la única información que tengo.
Del Balaitus y Frondiellas, en alguna Desnivel han venido todas las rutas.
Yo siempre he utilizdo el Grigi y siempre el mismo ( o los mismos los de los colegas y tal..), probe el otro dia Cinch y me encanto como da la cuerda y lo poquito que pesa, pero tambien no me gusto alguna cosa... no trabaja tan bien com el Grigi sobre el mosqueton del arnes y alguna cosita mas...![]()
Las mas proximas ferratas fuera de España son aquellas de Andorra claro , pero la Francia es el pais que tiene unas 115 ferratas , por la mayorencia en los Alpes (provincias de : Savoie, Haute Savoie, Isère, Drôme,Hautes Alpes),algunas en el Massif Central (montaña del volcanismo), algunas en el sur:
Pireneos: ya vistas en el foro.
- ferrata " Bois des Baltuergues " ( Sainte Geneviève/ Argence, Aveyron), en un barranco con 6 puentes; dos tramos: uno para la familia , l´otro deportivo.Desnivel 150/200 metros; 3-4 horas por la ferrata; aproximaciòn: 5 minutos. Muy bonita, un poco come Gorges de Salenys.
- ferrata "du Boffi" (Millau, Aveyron), 2 tramos facil/difîcil, 2 puentes, muy aerea, 50/80 metros desnivel, 2-3 horas ferrata y 20 minutos aproximaciòn.
-ferratas" Thaurac" y "Rocher de Sion"( Saint Bauzille du Putois), ya vistas en el foro.
- ferrata "Peille"( pueblo de Peille, Alpes Maritîmes), con peaje , puentes, desplomats, hillillo metalicò, tirolina. 150 n desnivel, 10mn aproximaciòn.Difìcil
- ferrata "Tende"( peublo de Tende, Alpes Maritîmes) con peaje. 1 puente, 180m desnivel. 10mn aprocimaxiòn. Difîcil.
- ferrata "La Brigue" (pueblo de La Brigue Alpes Maritîmes), peaje. 5 puentes, tirolina gigante ( 200m). 80/ 120m desnivel. 20mn apròximacion. Difîcil.
- ferratas" La Traditionelle"( Auron), y "canyons de Lantosque" (Lantosque, Alpes Maritîmes) ,ya vistas.
![]()
Joer la oferta del ebay es cohonuda pero creo que ya ha apsado. sabes si este vendedor tiene mas cuerdas a la venta??? Yo la verdad es que no me aclaro muy bien con el frances y he estado mirando pero no veo na de na.
Ala pues, feliz navidad y todo eso.
Chabi
Si lo congelas los hongos moriran, luego un aclarado y listo, a mi por lo menos me queda bien...
Yo sistematicamente lo guardo en el congelador.
Hola Viper.
Verás, todo New York es el paraiso de las compras.
Mira esta tienda:
http://www.paragonsports.com/Paragon/Shop
Por supuesto, las marcas baratas son las anericanas, especialmente TNF.
Aprovecha la visita para llenar una maleta!!!!!!!!
Yo la verdad es que no gano para bastones...cada 6 meses bastones nuevos, también es verdad que los meto mucha caña, sobre todo en las bajadas ![]()
Ahora tengo Leki Makalu a ver si estos me duran algo más.
Al principio llevaba antishock, pero depués de haber probado muchos, la verdad es que paso del antishock, ahora pillo unos con la "amortiguación" y no me hago a ellos.
Hola:
Te pongo el link donde suelen salir aveces, ve mirando.. si veo algo te lo pondre, saludos.
Francesa:
Alemana:
Buenas,
gracias por los consejos!
pero lo de guardalo en el congelador... con agua supongo, no???
o en la nevera????
Hola Arthurlee ,
Soy Malabrigo de Tenerife , muchas felicidades antes que nada por éstas Fiestas y Prosperidad para el nuevo Año .
Ya veo que tenemos el mismo problema, yo ando con lo mismo, quiero comprar una de plumas para no pasar frio en el Piri en Febrero, pero todavía no tengo nada decidido . He visto una The North Face y una Millet las dos al mismo precio, 200 euros , pero he visto hoy una Salewa que no se como será por unos 90 , si te interesa, te daré la página donde la he visto .
Tu que andas mas por el Pirim debes saber lo que te va mejor, nosotros aquí tenemos un sol que raja las piedras todavía en Diciembre.
Un saludo a todo Pirineos3000 .
Malabrigo
Hola Arthurlee ,
Soy Malabrigo de Tenerife , muchas felicidades antes que nada por éstas Fiestas y Prosperidad para el nuevo Año .
Ya veo que tenemos el mismo problema, yo ando con lo mismo, quiero comprar una de plumas para no pasar frio en el Piri en Febrero, pero todavía no tengo nada decidido . He visto una The North Face y una Millet las dos al mismo precio, 200 euros , pero he visto hoy una Salewa que no se como será por unos 90 , si te interesa, te daré la página donde la he visto .
Tu que andas mas por el Pirim debes saber lo que te va mejor, nosotros aquí tenemos un sol que raja las piedras todavía en Diciembre.
Un saludo a todo Pirineos3000 .
Malabrigo
Buenas.
Voy hacia la parte de Chengdu a finales de enero... Es otra provincia, pero es la parte sur de china, tocando Nepal. Tengo previsto hacer argo de monte por la zona...