La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 december 2007, monday.

Mensajes dia24 december 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 01:11

Re:desafío extremo

Hay cosas que me recuerdan esa carrera de autos locos que hacian "Pierre No Doy Una"  y sus locos cacharros contra "El Alambique Veloz" pero eran dibujos animados...

Cada uno elige como quiere vivir, pero hay cosas que aparte de no aportar nada solo sirven para que te den un martillazo en el estomago y de rebote palmes a estilo Houdini...

Si no te mueres bien... Pero como te mueras vaya manera mas tonta de hacerlo...

Ir a la conversación completa

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 09:47

HERNIA INGUINAL: AYUDA

URGENTE: ruego ayuda para no pasar la nochebuena angustiado.
El caso es que acaban de operarme hace 4 dias de dos hernias inguinales -por via laparoscopica, mediante tres pequeñas  incisiones- y estoy solo esta nochebuena en mi casa, lejos de mi familia y obsesionado por mis dolores posoperatorios. (Espero daros pena y que me aconsejeis, no es broma).
Me duelen los puntos, me duelen las tripas, los riñones, hasta la espalda... pero lo peor son los testiculos. Mi bolsa escrotal de ha convertido en un BULTO GRANDE COMO UN POMELO COMPLETAMENTE NEGRO y dolorido, después de 4 dias de crecimiento progresivo. El cirujano, que en ningún momento me advirtió de lo que me iba a sobrevenir,  dice que es normal sin haberlo visto siquiera (se ha ido de vacaciones con mi dinero, claro está), pero a mí me duele y me preocupa que la cosa vaya a más...
ALGUIEN HA PASADO POR ESTO????
En vuestro caso, como fue la cosa? Cuanto duró la hinchazon? Teníais dolor? Como lo aliviasteis?
Gracias por vuestra ayuda, toda informacion que me deis será un alivio a mi preocupacion, de verdad!
Ah! Y Feliz Navidad!!!

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 10:42

Re:HERNIA INGUINAL: AYUDA

Entiendo tu preocupación pero... esto es un foro de montaña... no se si se pasará algún médico por aquí o algún post-operado... Que tal si lo intentas en algún foro médico, digo yo ???

Cada dia me gustan mas los primeros mensajes... 

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 12:29

Re:desafío extremo

Pues a mi me parece muy bien, qué envidia!!

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 12:32

¿Y no sé te ha ocurrido irte a urgencias a algún sitio a ver que te dicen?

Estoy con David-P, esto de los primeros mensajes de alguién en el foro, últimamente cada vez molan más.

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 13:35

¡Lo mejor es que hagas una ferrata!

Por que asi como es muy emocionante i vertiginoso, te los pondrà de corbata, con lo que puedes comer pomelos negros gratis!!!!!!!

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 18:22

Re:Refugio Elola, parte libre

JEJEJEJEJEJE Coge tronkitos por el camino apa siau

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 19:56

Bon Nadal a Tothom / Feliz Navidad a todo el mundo

Us desitjo molt Bon Nadal a tothom, que ho pogueu disfrutar amb qui més estimeu!!

Klaix (1/2 dels moderadors de "general").

Areta Monday 24 december 2007 - 09:48

Re:Corredor Ronglet

Egun on. Ayer, domingo 23 de octubre hicimos el corredor NW del Ronglet. Magníficas condiciones. Corredor sin dificultades considerables. Descenso por la vertiente contraria del corredor. 2 o 3 rappeles instalados. Posible también destrepes.

Izan ongi eta bertze bat artio.

Gos Monday 24 december 2007 - 14:16

rutas vall de nuria

Hola a todos,

Hace tiempo que sigo vuestras aportaciones, aunque es la primera vez que participo en el foro.

Voy a estar en la vall de nuria (alojado arriba) del uno al tres de enero.

Os agradecería me aconsejarais rutas o actividades (no esquí) para realizar estos tres días, a ser posible con salida y regreso desde el monasterio. Es importante que no entrañen dificultad pues iré con mi mujer y mis dos hijos (11 y 12), que no tienen experiencia montañera ni material técnico.

Me imagino que la nieve puede ser un factor condicionante, aunque creo que hay bastante poca.

Gracias de antemano.

Saludos y felices navidades.

Druidas Monday 24 december 2007 - 15:04

Corredores zona Balaitus, Arriel, Palas

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Busco actividad invernal para hacer en la zona del Balaitus, Arriel, Frondiellas o Palas, algunos corredores interesantes o ascensiones con algo de chicha. Me podeis recomendar alguno? Gracias y un saludo.

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 16:35

Pene Medaa y L´eau L´eau

El sabado hacemos la goulotte oeste al Pene Medaa en Gourette la encontramos en condiciones buenas, pero dificil de proteger. Descendemos por el rapel de la horquilla antes de llegar a la cresta,necesarias dos cuerdas y bajada al coche esquiando por las pistas de Gourette. Guapo dia con guapas vistas.
El domingo hacemos la L´eau L´eau en Izas. El primer y tercer largo justillos y guarros para proteger, el resto a disfrutar. Guapo dia tambien y solos en la cascada. Un lujo. A disfrutar. Agur.

Fern Monday 24 december 2007 - 18:23

Re:Corredores zona Balaitus, Arriel, Palas

En Balaitus es interesante en invierno la normal por el Glaciar de las Neous desde el refugio Ledormeur (no la he hecho, la tengo en pendientes para algún año). Lo único, tienes que acceder desde Francia, y no sé, entiendo al preguntar también por Arriel, Pallas y Frondiellas, que la idea seguramente sea acceder desde La Sarra.

En el Pallas tienes el corredor E o de Batcrabére desde su base (50º, expuesto, 430 md.) Es la única información que tengo.

Del Balaitus y Frondiellas, en alguna Desnivel han venido todas las rutas.

Cucu Monday 24 december 2007 - 19:43

Re:rutas vall de nuria

Wola GOS, en Núria tienes una multitud de cosas para hacer desde el Santuario en el mismo día, lo único es que piensa que hay nieve y con críos no es que no puedan, el mío con 10 años hizo su "primera invernal" con los pinchos, pero eso, hay que llevarlos, es muy fácil que te encuentres nieve dura o hielo, y no es que sean difíciles, Noufons, Noucreus, Torreneulas, Eina, Torre d´Eina, Puigmal, Finestrelles, etc... pero necesitas el material adecuado y saberlo manejar mínimamente, y aunque sean fáciles que lo son, hay que vigilar y la climatología ojo, que allí las gasta muy duras "el Torb" es muy jodio y peligroso. Pero lo mejor es que preguntes allí, ahora el material según mi opinión es imprescindible... Y sino alquila unas raquetas y a pasear... y a disfrutar

"Cucu"

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 02:28

Re:Problema con el Cinch

El problema es que no es que solamente  se  haya ido la pintura sino que tiene una muesca de la ... No se si me lo cambiaran mañana vuelvo a la tienda haber que me dice el encargado.
De todas formas por lo general que preferis Cinch o Gri-gri

David P Monday 24 december 2007 - 11:28

Es normal que cualquier aparato sufra cierto desgaste, por el rozamiento de la cuerda y de los materiales que se adhieran a la misma. Segun la intensidad de uso que le has dado, este desgaste puede ser normal o no. A ver que te dicen.

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 17:26

Yo siempre he utilizdo el Grigi y siempre el mismo ( o los mismos los de los colegas y tal..), probe el otro dia Cinch y me encanto como da la cuerda y lo poquito que pesa, pero tambien no me gusto alguna cosa... no trabaja tan bien com el Grigi sobre el mosqueton del arnes y alguna cosita  mas...

http://elmakidelpinxo.blogspot.com/

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 19:20

Muchas veces, el desgaste de los utensilios es debido a la suciedad de la cuerda. Si no tenemos la precaución de mantenerla sobre la funda, se llena de piedrecitas i arena que actúan rápidamente como papel de lija sobre mosquetones, gri-gri...

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 12:02

Algunas ferratas nel sur de Francia

Las mas proximas ferratas fuera de España son aquellas de  Andorra claro , pero la Francia es el pais que tiene unas 115 ferratas , por la mayorencia en los Alpes (provincias de : Savoie, Haute Savoie, Isère, Drôme,Hautes Alpes),algunas en el Massif Central (montaña del volcanismo), algunas en el sur:

Pireneos: ya vistas en el foro.

- ferrata " Bois des Baltuergues " ( Sainte Geneviève/ Argence, Aveyron), en un barranco con 6 puentes;  dos tramos: uno para la familia , l´otro deportivo.Desnivel 150/200 metros; 3-4 horas por la ferrata; aproximaciòn: 5 minutos. Muy bonita, un poco come Gorges de Salenys.

- ferrata "du Boffi" (Millau, Aveyron), 2 tramos facil/difîcil, 2 puentes, muy aerea, 50/80 metros desnivel, 2-3 horas ferrata y 20 minutos aproximaciòn.

-ferratas" Thaurac" y "Rocher de Sion"( Saint Bauzille du Putois), ya vistas en el foro.

- ferrata "Peille"( pueblo de Peille, Alpes Maritîmes), con peaje , puentes, desplomats, hillillo metalicò, tirolina. 150 n desnivel, 10mn aproximaciòn.Difìcil

- ferrata "Tende"( peublo de Tende, Alpes Maritîmes) con peaje. 1 puente, 180m desnivel. 10mn aprocimaxiòn. Difîcil.

- ferrata "La Brigue" (pueblo de La Brigue Alpes Maritîmes), peaje. 5 puentes, tirolina gigante ( 200m). 80/ 120m desnivel. 20mn apròximacion. Difîcil.

- ferratas" La Traditionelle"( Auron), y "canyons de Lantosque" (Lantosque, Alpes Maritîmes) ,ya vistas.

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 09:57

Re:bastones consulta urgente

Depende... el que sea algo superficial o no que los bastones sean antishock. En mi caso tengo unos Leki y la diferencia de peso es mínima. Eso si son mas caros... Si estas un poco jodido de las rodillas y tienes que afrontar bajadas de muchos metros se agradece muchisimo esta función. 

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 10:32

Re:Cuerda de 9 en doble????

Joer la oferta del ebay es cohonuda pero creo que ya ha apsado. sabes si este vendedor tiene mas cuerdas a la venta??? Yo la verdad es que no me aclaro muy bien con el frances y he estado mirando pero no veo na de na.

Ala pues, feliz navidad y todo eso.

Chabi

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 11:12

Re:camel back

Si lo congelas los hongos moriran, luego un aclarado y listo, a mi por lo menos me queda bien...

Yo sistematicamente lo guardo en el congelador.

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 11:49

Re:comprar ropa montaña nuva york

Hola Viper.

Verás, todo New York es el paraiso de las compras.

Mira esta tienda:

http://www.paragonsports.com/Paragon/Shop

Por supuesto, las marcas baratas son las anericanas, especialmente TNF.

Aprovecha la visita para llenar una maleta!!!!!!!!

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 11:52

Yo la verdad es que no gano para bastones...cada 6 meses bastones nuevos, también es verdad que los meto mucha caña, sobre todo en las bajadas

Ahora tengo Leki Makalu a ver si estos me duran algo más.

Al principio llevaba antishock, pero depués de haber probado muchos, la verdad es que paso del antishock, ahora pillo unos con la "amortiguación" y no me hago a ellos.

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 11:57

Los mios tienen 4 años y funcionan como el primer dia. Es como todo... se deben usar correctamente 

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 12:26

Si, lo se pero es que me gusta bajar corriendo en cuanto veo una cuesta abajo y claro, los pobres bastones acaban golpeados contra todo  pero bueno, es un gasto que tengo asumido

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 12:34

Suspens a Decathlon

Si anem a buscar els aparells per assegurar... sorpresa ! El vuit esta figura com aparell per assegurar, enlloc de descens com deuria.  Aixó si bons preus del poc que tenen... 

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 19:41

Buenas,

gracias por los consejos!

pero lo de guardalo en el congelador... con agua supongo, no???

o en la nevera????

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 19:45

Que vaaaaaa!!!! lo llenas de orujo e invitas a los colegas... y luego lo vuelves a llenar  de orujo y entonces si, lo guardas en el congelador...

Si quedamos otro día te regalo el mío, está nuevo!!!

Saludos "Cucu"

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 22:32

Re:Chaqueta de plumas, ¿me la compro? ¿no me la compro?

Hola Arthurlee ,

Soy Malabrigo de Tenerife ,  muchas felicidades antes que nada por éstas Fiestas y Prosperidad para el nuevo Año .

Ya veo que tenemos el mismo problema, yo ando con lo mismo, quiero comprar una de plumas para no pasar frio en el Piri en Febrero, pero todavía no tengo nada decidido .  He visto una The North Face y una Millet las dos al  mismo precio,  200 euros ,  pero he visto hoy una Salewa que no se como será por unos 90 ,  si te interesa, te daré la página donde la he visto .

Tu que andas mas por el Pirim debes saber lo que te va mejor,  nosotros aquí tenemos un sol que raja las piedras todavía en Diciembre.

Un saludo a todo Pirineos3000 .

Malabrigo

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 22:32

Re:Chaqueta de plumas, ¿me la compro? ¿no me la compro?

Hola Arthurlee ,

Soy Malabrigo de Tenerife ,  muchas felicidades antes que nada por éstas Fiestas y Prosperidad para el nuevo Año .

Ya veo que tenemos el mismo problema, yo ando con lo mismo, quiero comprar una de plumas para no pasar frio en el Piri en Febrero, pero todavía no tengo nada decidido .  He visto una The North Face y una Millet las dos al  mismo precio,  200 euros ,  pero he visto hoy una Salewa que no se como será por unos 90 ,  si te interesa, te daré la página donde la he visto .

Tu que andas mas por el Pirim debes saber lo que te va mejor,  nosotros aquí tenemos un sol que raja las piedras todavía en Diciembre.

Un saludo a todo Pirineos3000 .

Malabrigo

[user_data_error] Monday 24 december 2007 - 17:55

Re:China Shaanxi

Buenas.

Voy hacia la parte de Chengdu a finales de enero... Es otra provincia, pero es la parte sur de china, tocando Nepal. Tengo previsto hacer argo de monte por la zona...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies