Ir a la conversación completa
Salut!!
Soy Anna, la guarda de Rebost, primero quería daros las gracias por poner toda la información del refugi y por tener esta web con tanta información... quién diga que no hay cosas para hacer los días festivos .... es que no ha visto MADTEAM ![]()
Solo quería pediros de revisar el link a nuestra web, ya que no hay la conexión (apartado: inicio/Refugios/Prepirineos/Cadí-Moixeró) www.refugirebost.cat
También hay información sobre el refugio en el apartado:inicio/Refugios/Pirineos/Pirineos Orientales/Cerdanya-Capcir, pero de hecho no estamos en la zona de Cerdanya y la información es escasa...
Si teneis algun folleto o adhesivo y nos lo quereis mandar, lo pondremos en un lugar bien vistoso
Dirección: Refugi de Rebost 08695 Bagà
Muchas gracias por todo.
Manyakisss
Bones!
Doncs sí, no és que estigui per tirar coets, però hi ha gel suficient com per jugar una estona... Hi hem estat aquest cap de setmana passat.
Apa, fins aviat!
6q
Estamos pensando subir el monte cervino este verano, pero queriamos saber como contactar con los refugios i el precio aprox. de estos.
Gràcies
En esta misma pagina web debe venir el tf. del refugio Hornli.
El precio creo recordar que rondaba los 50 (dormir, desayuno y cena).
Del refugio Carrel o Abruzzi (vertiente italiana) ni idea.
Ante todo, en el Chimbo me quedé a 5900 por no tener bien el cuerpo ese dia y pillar un dia tapado, pero yo de vosotros no me subiría clavos, ni tan siquiera cuerda ni arnes. Llevadlo y segun lo veais , lo dejais en el refugio. Casco sí, siempre en ascensiones de este estilo, pero no hay grietas como para justificar ir encordado. El paso de una cima a la otra dependerá de lo cansados que esteis porque es largo. Si no hay traza abierta, no es aconsejable meterse .
Según nos contaron la gente de allí, la regresión del hielo y la cota de nieve por el cambio climatico allí es mucho mas perceptible y rapida aun que en Europa, o sea, que id con la idea de pisar mucha roca y tierra.(y lo peor, mucho polvo)
Si no quereis llevar material, en Quito o en Riobamba mismo podeis alquilar lo que necesiteis en las agencias de trekking, pero eso sí, no pidas gores ni crampones automaticos ni piolets tecnicos.
Disfrutad del Cotopaxi, como montaña me gustó muchísimo mas que el Chimborazo.
Muy buenas.
Despues de llevar un mes y medio alquilando equipo de esqui de montaña (para mi y para mi mujer), me he dado cuenta que con el dinero que he gastado en equipo precario, podria haber comprado unas tablas nuevas.
Me ofrecen en una tienda, un pack de tabla+fijacion (a elejir entre tabla Silvretta o Fisher) , con fijaciones Silvretta Pure por 299 y me comentan que una bota en condiciones, sale por unos 300 , luego estan las serretas y las pieles.
Como veis estos precios? Lo digo porque prefiero pagar dos equipos nuevos con VISA y fraccionarmelo, que estar gastando ese mismo dinero cada mes, en equipos muy precarios... Yo voy con tablas y fijaciones Silvretta Pure (mal reguladas porque el tio del club de montaña, no da para mas), pero me dan unas pieles de esquis rectos y entre lo patata que soy y las pieles que no acompañan, en cuanto hay algo de pendiente... cagada pastorets (y alquilo el mejor equipo que hay). Luego mi mujer, no tiene mas remedio que alquilar una tabla Dynafit (o como se llame) con una fijacion Silvretta 400 de aquellas antiguas que ya le han pegado un par de sustos en sus rodillas porque no saltan (y estan correctamente reguladas en peso).
Soy todo oidos.
PD: No es que estemos empezando, es que sencillamente, hace un mes que foqueamos y nuestro nivel es bajisimo.
Gracias por la info. Ya he entrado en el apartado "refugios".
Hasta la próxima
bueno, como puntualización, las condiciones del Chimbo están especialemtne mal, no solo por el "cambio climático", sino sobre todo por la continua erupción del relativamente cercano Tungurahua (creo que lleva 8 años con episodios más o menos violentos).... las cenizas que expulsa oscurecen la nieve del Chimbo y eso acelera la fusión y el deterioro del glaciar y la apertura de grietas.... es más, se dice que ha perdido decenas de metros de altura su cúpula glaciar... vaya que es menos alto que antes....
Según tengo entendido, los guías se suelen negar a acceder a la Whymper y solo suben a Ventimiglia, la segunda cima (o primera por orden), esto son noticias de hace unos meses.... y el acceso al Castillo está delicado, sobre todo por caídas de piedras (esto lo comprobamos nosotros msmos antes de darnos la vuelta allí mismo por el excesivo viento hace 4 años)....
en fin , que haya suerte....![]()
Yo tengo pendiente hacer "estels del sud" en els ports. Es una ruta de media montaña de 4 o 5 etapas, con refugios guardados (y posibilidad de pernoctar en libres). A lo mejor puede interesarte. O tambien "cavalls de vent", por el cadí. Ambas son circulares, pero en el cadí (prepirineo)puede que haya nieve y/o hielo para esas fechas.
Salut![]()
Croquis publicat a onaclimb:
http://www.onaclimb.com/montse/c_jorbapluja2.htm
===
K.
http://skalada.wordpress.com
Ei!!
A la mínima que pugui mi apunto, que aquest dissabte vaig agafar la bici desprès de no se quants mesos, resultat, buje de la roda del darrere trencat ![]()
Salut!
Buenas...
Parece ser que ya se barajan fechas
,,,,,marky campeon al loro con marzo con la semana santa,,,ya se sabe que la peña sale en tromba pal campiri....yo seria paridario del 9 o el 16
Hombreeeee marcc cuanto tiempo,,,a ver si te dejas leer un poco que cuesta muy poco,,jolin,,,,normal que se te rompan los bujes, despues de tanto tiempo le rociaste un pelin de aceite??????,,,je,je
Pues nada que ya hay fechas ,,,que se anime la peña,,,,,,la primera del añooooo y este año aun promete mas que el pasado y eso que quedo el liston muy alto,,,,,lo digo por la gente que duda un pelin que se animen que la diversion esta asegurada
Juanillo
ei ara rutlla aixo per fi.....carai..............
ELs del montseny tambe vindrem que es preparin les noves yetis................les cannondales,que la supernormal estrena frens de discs,encara que no frenen gaire despres fotra.li oli per equivocacio
.
Va volem una segona volta de les anteriors trobades.
Jo vaig perfilant la Ripoll- St feliu de Guixols.![]()

Tu si que sabes molinet,,,,,,engrasando los discos
,,oleee tus cullons,je,je
Oye por que no la montas al reves de Sant Feliu capa ripoll,,,,,no es por nada,,,,,,solo por ir al contrario del mundo,je,je
Ya veras mi cannondale como arrea este año
![]()
Mirad lo que nos pasa a los costeros cuando merodeamos las alturas,,,jua,jua,jua

Cosas del indio que le encanta el fotochó ![]()
Buenas, para mi nivel, sobretodo escalada de via larga, sobre tipos de roca muy distintos, cantos, adherencia...y hierbajos varios, con la vibram voy de perlas y muy contento! aunque mi grado ...con el 6a o 6a+......voy my contento!
Si, TNF fabrica en china, como todos, pero todo lo que encuentras en ebay barato es falso, de la misma forma que marcas como Tony Hilginger, los relojes de Cartier y los bolsos de D&G que te venden por la calle.
Dentro de las prendas falsas, hay de todo, desde confecciones de cierta calidad, hasta auntenticas chapuzas.
Pero Gore-tex no tienen, aunque tenga buena pinta y esté bien cosida. Si tienes dudas sobre una prenda, intenta que te digan el modelo exacto (tiene que venir en la etiqueta de cartón) y compáralo con el modelo auténtico... si puedes. En las falsas normalmente en esa etiqueta no viene modelo, para que no puedas comparar, siempre te dicen "summit series", nada más.
Lo de las licencias, excedentes y demás son mitos para justificar la procedencia.
Todas, todas las prendas TNF llevan cremalleras YKK, la verdaderas claro.
La letras (sobre todo se nota en la O) del logo de la etiqueta son "redondas" es decir NORTH y no, N0RTH. Si ves las letras como comprimidas por los lados es más falso que Caín.
Y, por supuesto los bordados que tb cantan bastante, aunque esto se lo curran mucho pero si las letras están achatadas, comprimidas, cuadradas... pues eso.
Pero vamo, que lo de las cremalleras no falla, yo he visto muchas verdaderas con cremalleras YKK y las falsas no las llevan.
Si es una falsificación "currada" pueden tener cremalleras "YKK", pero las cremalleras, tiradores y demás también se falsifican.
Tened en cuenta que en Cina se está despertando un capitalismo salvaje en el que cualquiera puede montar una empresa en 2 días y fabricar lo que le de la gana sin que nadie lo vigile, y se fabrica cualqueir cosa que se venda bien, relojes, gafas, bolsos, ropa de marca o medicamentos. Y por supuesto hay la "industria auxiliar" que se encarga de las etiquetas, cremalleras y demás...
Hola a todos,
Por fin he terminado mi nueva pantalla/soporte para mi hornillo de alcohol.
Cuando presenté en sociedad, hace unas semanas, la pantalla quitavientos para el hornillo, la opinión de algunos de los foreros, más expertos en la materia, era que había que aumentar la altura de la pantalla de tal modo que el cazo fuera más protegido de los vientos. Así que este fin de semana me decidí a hacer un nuevo intento. Abajo veréis el resultado.
Como ejemplo utilicé el diseño de la Caldera Cone de Trail Designs: una especie de pantalla con forma cónica hecha a la medida del cazo (en mi caso, la cacerola tiene un diámetro de
Aunque en general el diseño original me parece genial (sirve de soporte para el cazo y de quitavientos y al ser cónico -con una base más ancho que la parte superior- resulta muy estable), había algunos detalles que no me convencieron.
En primer lugar, todos los agujeros, tanto para la entrada de aire (abajo) como los de salida de los gases combustionados (arriba) del diseño original, se sitúan en todo el perímetro de la pantalla. En el primer experimento que hice, había hecho los agujeros para la entrada de oxígeno (no tenía los de salida porque no le hacía falta) en una parte de la pantalla (la que se sitúa a sotavento) y me había dado buen resultado, así que decidí seguir la misma estrategia (los de salida sí los hice siguiendo todo el perímetro).
En segundo lugar, no me gusta el sistema de cierre de la Caldera Cone original. Me parece muy difícil de fabricar sin herramientas especializadas y además, no creo que sea muy duradero, utilizando un material relativamente blando como el aluminio tan fino que he encontrado (el cual, por otro lado, es el más ligero que conozco y que al mismo tiempo conserva suficiente rigidez como para soportar el peso de una cacerola con un litro de agua). El sistema que ideé se basa en una serie de pestañas al final de la lámina que se entrelazan entre sí (como unos dedos cruzados), pero en este caso por fuera y por dentro. Luego se me ocurrió dejar cuatro pestañas más largas para que éstas, dobladas sobre si misma y sujetadas con remaches, formen unos ganchos que permiten pasar una varilla a modo de pasador (me explico fatal, pero espero que las fotos lo aclaren).
Otra ventaja de los ganchos: puedo poner dos ganchos más en el otro lado de la pantalla, lo cual me permitirá cerrar el cono (y sujetarlo, utilizando el mismo pasador) de tal modo que quede con un diámetro inferior al del cazo con la idea de guardarla dentro del mismo. Aunque ya tengo los ganchos doblados, no los he fijado a la pantalla porque me quedan otros elementos del sistema de cocina, como lo llama Masanchez (creo) y hasta que no lo tengo todo, no sé como me quedará el espacio dentro del cazo.
En el siguiente post pondré las fotos (aquí no me caben).
Las fotos prometidas:

Foto nº 1: La pantalla abierta en el suelo de mi terraza con una botella de agua de

Foto nº 2: Pantalla montada con cacerola y tapadera.

Foto nº 3: Detalle de los ganchos y el pasador. Fijaos en las pestañas. Las de fuera (a la vista detrás del pasador) no tienen mucha utilidad y solo tienen

Foto nº 4: El agua hirviendo.
Debo admitir que, aunque estoy contento con el resultado, tengo un pequeño problema: el peso se ha disparado a
Buenas, como ya te han dicho, hay más reflex más ligeras y económicas que la D40, pero como ha apuntado Igna....es importante plantearte para que la quieres.....
si estas dispuesto a arrastrar los dos objetivos y la cámara por la montaña ningun problema, pero es peso, evidentemente a cambio de más calidad, aunque para nivel de usuario las nuevas compactas con ultrazoom, creo que dan una calidad´y juego más que suficiente (han mejorado mucho) y pasas de llevar 1,5 kg a como mucho 0,5kg, que se agradece en la mochila....yo tengo una de compacta ultrazoom y he visto más gente con el mismo tipo de camaras por la montaña y la gente está muy contenta...
aunque seguro que la calidad de las reflex es mejor....
suerte!
cuando pueda me lo leere..... gracias
muntanyeta
Joder, ahora me entero que tenemos aquí a la mismisima?¿
Qué honor!!!
Cagüendiez! y yo qué se que Araceli es...Araceli? jejejeje
Joder, para mi todo un honor, soy fan nº one!
Estoy pensando en este viajecito para este verano.
Alguien que lo haya hecho y tengo algo de info?
Thanks
quan vols dir a buen precio, son els que he estat miran a aresta.com?
model igloo 1500 /860cuin DRY ..................549 ![]()
model igloo 1500/ 860 cuin ..........................515
model igloo 1300/860 cuin DRY................... 508
model igloo 1300/860 cuin..............................474
perdó per les molèsties!!!
SALUT! gràcies