La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 february 2008, monday.

Mensajes dia18 february 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Saskuatch Monday 18 february 2008 - 02:01

Re:WV multivan y Mercedes Vito

hola amigos soy nuevo en este foro y estoy apunto de comprarme la vito 110 combi importada de alemania ,no se nucho de forgonas asi ke os voy a preguntar que os parece la compra que  voy a acer es una vito 110 combi 5 velocidades y de 5 lpasas blanca de 80000 km  con c/c . e/e . esp/e . air/acon . contro de traccion y me piden 14.900 matriculada .aver amigos de la furgo como lo veis merece la pena la compra o busco mas por ay .---un saludo saskuatch---  

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 18 february 2008 - 08:49

Re:una ascension para el madstage

De tresmiles hay unos cuantos .. la cuestion sera como esta la nieve y los accesos... que quereis hacer ¿vias normales? ¿corredores?....

Ahora que ya se va acercando el MS la gente empezará ya a moverse un poquito para las activades...

Illeta Monday 18 february 2008 - 09:32

aristas en madstage

Buenas!!!

la balanza ahora mismo esta en equilibro sobre ir o no ir al madstage. Algo que la decantaria enormemente seria tener la oportunidad de realizar una gran actividad con un buen compañero, de esos que abundana en los madstage. Me planteo la creta de salenques, tal vez, cregüeña o llosas pero moviendonos siempre en ese terreno y esa dificultad. Por supuesto siempre con el permiso de la meteo.

Podria hacer de primero en toda la actividad y aportar el material pero por supuesto el compañero tiene que saber que son actividades duras, de muchas horas, de incerteaza y condiciones hivernales

Ale pues, a seguir dusfrutando del monte!

Cucu Monday 18 february 2008 - 10:35

Re:una ascension para el madstage

Wola Minorisa Man, como bien dice Madveras, el tema rutas y actividades lo marcará la meteo, y las condiciones de la nieve, yo de entrada con mi amiga y si no sale nada mejor, queremos hacer el pico de Alba, o las Maladetas, pero no le haré ascos a una cascadita, o corredor, o lo que sea.... Que seguro que saldrán muchas opciones....

Saludos "Cucu"

oriolalemany Monday 18 february 2008 - 00:35

Re:volcan chimborazo y cotopaxi

Buenas, yo estuve por allí en octubre, y en el chimborazo, el hielo estaba bastante podrido, y con la cota de nieve muy alta,  practicamente hasta los 5800 no aparecía nieve continua. Hasta allí, pedregal y verglass , pero superable, en funcion de la temperatura que os haga.

Por otra parte, aconsejaros que hagais el Illinizas sur y no el norte, tocareis mas nieve y  no tanta roca/tierra/polvo , y no es tan dificil como marcan las guias.

Si os puedo dar alguna otra información que necesiteis, ya ireis preguntando.

Saludos.

Madveras Monday 18 february 2008 - 08:45

Re:Refugio Ulldeter

T´ho moc a Rutas y Ascnesiones, que segurament tindras mes opcions de resposta 

Illeta Monday 18 february 2008 - 09:23

Corredor Fourche - petit pic de midi d´ossau

Ayer 17 hicimos el corredor Fourche y la ascension al petit Pic e Midi d´ossau. Para mi sorpresa encontramos abundante nieve y en perfecto estado para hacer corredores. Durante el fin de semana varias cordadas subieron por el corredor Pombie-Solzur y todas dijeron que estaba perfecto: nieve dura y los resaltes de hielo formados bien.

Del corredor diremos que a mitad hay un bloque para resolver en mixto que no pasa de III, se resuleve sin problemas. En cambio la ascension al Petit Pic encontramos un largo de 35 metros de IV en plan chimenea con las fisuras  y agarres medio helados que lo hacen un poco mas dificil. La bajada esta todo equipado con rapeles esde la cima practicamente.

txori Monday 18 february 2008 - 09:37

alta ruta posets-perdiguero

cronica de unas vacaciones perfectas

Entre lunes y viernes nos marcamos una trave por la zona de benasque;

lunes: por remuñe y pico literola al refu del portillon

martes: del portillon, al gourdon, La Soula y al refu libre del prat de cazenave

Miercoles: por el collado de aygues tortes, añes cruzes, pico chistau, al refu de Estos

Jueves, ida y vuelta al pico de la Paul

viernes. por montidiego, a benasque

condiciones: poca nieve en la vertiente N (por ejemplo, a la Soula bajamos portendo un ratiko), mucha mas nieve en la vertiente S. En cara S, nieve primavera. En cara N nieve polvo, venteada en zonas expuestas y perfecta en zonas abrigadas del viento. Entre las dos, carton, costra, dura... Muy buenas condis para esta trave, poco peligro de avalanchas y buena nieve para esquiar con el mochilon.

el sabado subimos por ardones a castanesa y bajamos a vallibierna con nieve polvo excelente (porteo de vuelta por la pista)

el domingo echamos la espuela en el pico de Estos (literola), con nieve polvo extraordinaria.

pufff, que peaso de vacaciones

Loybcnmadveras Monday 18 february 2008 - 09:55

Corredor Gigolo (Cambredase) - Sabado 16/2/08

Según la reseña... max 60 en la salida (JAJAJA)... cuando hay nieve claro.... y posible IV... pos si.. más que posible.

(vista general del circo)

La primera parte del corredor hasta el primer resalte, aunque justa de nieve, en buenas condiciones (max 45), con traza. El primer resalte, pelado pelado, será de aproximadamente metro y medio pero tiene su "gracia".

De este primer resalte al siguiente se pone un poco más pendiente (55) y nieve más dura. Este siguente resalte tambien totalmente pelado y ya hasta la salida prácticamente pelado, lo que hace que las dificultades no se parezcan en nada a las reseñas, mixto con roca y hielo y algo de nieve para salir en flanqueo (aprox 65-70 según el suunto), todo recto la roca desplomaba un poquito y se veía suelto, aunque el flanqueo, resultó ser expuestillo ya que la escasa nieve tenía poca consistencia. Para este ultimo tramo no hubiese estado de más la cuerda y proteger un poco con algún fisurero, aunque la roca no da mucha confianza.

Primer tramo, facil y con traza

Primer resalte

Vista desde la "cornisa" de la salida en mixto, no se que dificultad saldrá (IV según reseñas), pero era expuesto de c....

Flanqueo para salir

En condiciones normales esta como este video de Julipo...
http://es.youtube.com/watch?v=x5HbjUNjw-0 ... que diferencia de condiciones!!!!

Pd. Dave y Eowyn subieron por el Vermicelle, nieve escasa o inexistente en la salida.

(Post Editado: 18-2-08 10:06:20)

[mrm] Monday 18 february 2008 - 10:46

Raquetas de nieve en estaciones de esquí

Buenas, soy un novatillo con las raquetas de nieve, i para coger un poco de practica. Me gustaria saber, si puedo ir con raquetas en una estacion de esquí, o tengo que buscarme la vida por otra parte.

Por otra parte, saber donde puedo encontrar rutas faciles para hacer con raquetas, o si mejor ago un compo a trabes para hacer mi ruta.

Gracias

eowyn Monday 18 february 2008 - 11:03

Re:Corredor Gigolo (Cambredase) - Sabado 16/2/08

jopéssss qué impresión ver la salida del Gigolo este!!!!

sois unos machinessssssssssss

Loybcnmadveras Monday 18 february 2008 - 11:07

eeeh... que ya tardais en subir vuestra piadaaaaaa.... jajajaja.... machines nops... que nos encotramos engalomaos casi sin darnos cuenta, que julito nos habia dicho que era mu facil.... jajajajaja...  .... 

loybcnmadveras Monday 18 february 2008 - 11:44

Fontfreda, corredor en cara Norte - Domingo 17/2/08

La cara norte del Fontfreda ofrece un buen numero de corredores de dificultad facil-moderada. Hace un par de semanas Loybcn ya habia estado y habian entontrado buenas condiciones. Como el sabado acabamos un poco cansados, buscabamos algo más facil.

Una vez llegamos a la base de los corredores escogimos esta linea de la foto.

Fácil, si que lo era, pero cansado.... nieve polvo y blanda para la aproximación. En el corredor nieve costra por encima que se rompía todo el rato con nieve polvo por debajo, en la mayor parte del recorrido. Solo algunos tramos con nieve dura, en la entrada y luego algún tramo ya al enlazar con el corredor "normal", en otros puntos nieve blanda blanda. Abrimos traza en todo el itinerario, con lo que, a pesar de ser más o menos fácil (media de 45º y un mini resalte de hielo de un metro y medio -marcado en la imagen-), se hizo duro e interminable.
Salida con un poquito de cornisa, aunque se puede evitar haciendo un ligero flanqueo.

Para el descenso empezamos a bajar por un corredor que tenia traza de la vertiente oeste que al principio parecía fácil, pero después de pasar un primer resalte rocoso, llegamos aun segundo que parecía más expuesto y complicado, con lo que subimos de nuevo y bajamos por la ruta normal por la carena este (marcado con algunos hitos -línea verde de la imagen de la ruta-)

Primera parte del corredor.

Rampas finales.

Salida.

Corredor por el que intentamos el descenso

Descenso por la carena.

(Post Editado: 18-2-08 11:51:29)

balerdi Monday 18 february 2008 - 12:19

Re:Mig de la Tallada "corredor de la izquierda"

Makinoteess, ya os vale que luego a los demás nos entra complejo de vagos, os suena la palabra descanso??

Balerdi Monday 18 february 2008 - 12:22

Re:alta ruta posets-perdiguero

Que si hay poca nieve, que si la abuela fuma... ala jodete, una semana dándole como jabatos, vosotros si que sabeis, zorionak makinas!

Balerdi Monday 18 february 2008 - 12:32

Finde completito Veras, ahí ahí, haciendo gemelos y cuadriceps de esos

P.D: Está el temita como para dejarse la cuerda en el coche eh,jejejejejeje

Madveras Monday 18 february 2008 - 12:34

Je, las cuerdas estaban en la mochila..... ... hasta ahí habia sido facilito....pero a la que nos encontramos cerca de la salida, era ya mejor tirar p´arriba, .... salir salia bien... pero no veas que "ambientillo" jjejeje ... disfrutón disfrutón

(Post Editado: 18-2-08 12:37:19)

(Post Editado: 18-2-08 12:55:12)

manolito Monday 18 february 2008 - 12:53

Re:alta ruta posets-perdiguero

Muy buena esa travesia, felicidades!

que suerte poder esquiar entre semana

Saludos,

AfricaTwin Monday 18 february 2008 - 12:54

Re:Raquetas de nieve en estaciones de esquí

En muchas estaciones de esqui de fondo, tienen circuitos de raquetas, pagando un forfait casi ridiculo.

Es una buena manera de iniciarse en el mundillo, antes de meterse en la montaña invernal.

iran Monday 18 february 2008 - 14:29

¿la palabra descanso? sí, mira, hasta te la meto en una frase:

"después de hacer el corredor del mig de la tallada volvimos a casa para que Josu el domingo se tomase un descanso ¡y yo me fui a escalar a San Fausto con Fran y compañía!"

Ahora hazme tú una frase con estas 4 palabras: "este" "año" "zulú" "demente"

Urko Monday 18 february 2008 - 15:37

chamonix

Seguro que alguien sabe salidas para esquis travesia zona chamonix, queremos ir en  en mayo y no conocemos la zona  

Sólo tenemos una cosa clara, el descenso del valle blanco.¿con guía?

N3rvio Monday 18 february 2008 - 15:50

tiendas en madrid

Buenas a todos,
  Estoy buscando botas nuevas de travesía, y por donde yo vivo no venden nada. Coincide que este fin de semana voy a ver a la familia en Madrid, y tendré el día del sábado libre para patearme Madrid.

Quisiera aprovecharlo para ver unas cuantas tiendas que tengan material de travesía, especialmente botas, si conocéis tiendas, os agradecería que me aconsejaseis alguna.

Buscando he encontrado todas estas;
    · Barrabes
    · Lucer
    · Vivac
    · Rock&Ice
    · Deportes Alaska
    · Koala
    · Casa De La montaña
  Probablemente alguna ya ni exista o ni siquiera se dedica al material de travesía...

balerdi Monday 18 february 2008 - 15:53

Allá voy: el viernes noche salí de juerga, hice el "zulú" por los bares y al día siguiente estaba bastante jodido " de mente",

P.D: Guapo corredor, esto lo pongo que sino me migran a la cafetería esa!!

manolito Monday 18 february 2008 - 16:21

Re:tiendas en madrid

Que yo sepa que todavia existen y tienen botas de travesia son:

Barrabes (calle orense esquina calle Sor Angela de la Cruz)

Alaska (calle Cartagena)

Koala (calle leon, 29 y gaztambide, 21)

Rock and Ice ya no existe

Vivac creo que tampoco existe (esta hace muchos años que no voy)

La casa de la montaña ni idea no he ido en mi vida

N3rvio Monday 18 february 2008 - 16:33

Re:tiendas en madrid

La de Vivac me lo tenia, la web está fuera de servicio.

Y en koala, ¿venden en los dos sitios material de travesia o en una mas que otra?, me ahorraria un viaje :D

romanc Monday 18 february 2008 - 16:59

Hola,MRM!! De que lugar estas hablando para hacer raquetas?A lo mejor hay alguna ruta sencilla y no tienes que meterte en una estaciòn de squi.

Saludos!!!!

Aragon Monday 18 february 2008 - 17:21

No se si en todas las estaciones de esqui, pero en la mayoria puedes ir con tus raquetas por donde quieras ( un poco de sentido comun, claro), por un lado de la pista, sin molestar etc. etc...sin pagar claro esta. Las estaciones de esqui por lo general, te cobran por el servicio de remontes, pero lo que son las pistas y demas, es monte normalmente publico, del cual tienen una concesion por unos determinados años, pero que no pueden prohibirte el paso. Solo que aun asi vayas con educacion y de buenas maneras y preguntando se va a cualquier lugar.. Un saludo.

[mrm] Monday 18 february 2008 - 20:20

Buenas, pues soy de un pueblo cerca de barcelona, he visto que hay rutas en boi, pero no se que tal son.

Loboalpino Monday 18 february 2008 - 23:00

Ostia Iran eso se avisa que yo vivo a 2 h y media del feixant y mesubo en un pis,pas.

Enhorabuena vonita via. A ver si engancho alguien para hacerla.

Saludos

Juankar.

quo_aquo Monday 18 february 2008 - 15:51

Re:saludos

Eiiii!! Aupa Gente!!

Hasta el miércoles estuve aun "tokado" y supongo que por esto, aun voy con retraso en en todo esto!

Pep!! genial… Un abrazo GIGANTE!

Gatta, chabi, Karles y Lolos y lolitas.. jaja … Un abrazo también!!

Nos vemos.. y la próxima.. !!Prometo ir sin Resaka! jajajaj

(Post Editado: 18-2-08 16:00:35)

Chemi Monday 18 february 2008 - 12:19

Re:Rallye Kaktus...

El RallY Kaktus!!! Un clásico, si señor.
Pekas, me parece que empezamos a tener una edad ... bueno, tú 2.

Yo al kaktus no creo que vaya, pero lo que se ma he metido entre ceja y ceja es correr una carrera de 24 horas.
Ya veremos ...

Marky Monday 18 february 2008 - 17:28

Salida de Marzo . . . .

Sin animo de liarla, ni crear mal ambiente, ni pique, solo buen rollo!!

Se acerca Marzo y por tanto su salida programada, MATADEPERA. Tombraider no da señales de vida y si no me equivoco queria organizarla.

Mi tierra actual es Sitges, pero la que vió como aparcaba las ruedecitas, me dejaba la piel (literalmente), los dientes y alguna cosa más  . .. . . , y que tengo muchísimas parcelas con mi nombre por los senderos (siempre en mitad de una curva y en la zona exterior , por què serà?!?!?!), vamos que aún me considero hijo del Parc Natural de Snt. Llorenç del Munt.

Pues propongo que si no dan señales de vida, la organizo YO!! Lo he hablado con mi hermano (conocedor en profundidad de la zona) y tenemos una rutilla para hacer temblar al mas duro de roer!!! Jejeje

Propongo un plazo de tiempo para que den señales de vida, hasta el 01-03-08 ??

La salida sería para el 16 o 23.

Marky

Chemi Monday 18 february 2008 - 18:36

Re:Salida de Marzo . . . .

Ei, Marky, un dubte.
Si no tengo mal entendido, teóricamente estaba prohibido ir en BTT dentro del Parque.
Aunque hacían la vista gorda y querían marcar uan serie de itinerarios permitidos.
¿Es así? ¿Se puede sólo en determinadas zonas o caminos anchos?

Ah, per mi OK la sortida

klk Monday 18 february 2008 - 19:49

Re:Salida de Marzo . . . .

Bueno..bueno..bueno....señor Marky!.. si señor esa iniciativa!.. me gusta ..me gusta!!

por supuesto tus vecinos de garraf sector begues no faltaremos!!

Franchi Monday 18 february 2008 - 01:27

Re:north face falsas o verdaderas

Hola,

Yo no me fiaria demasiado de las North Face anunciadas en sitios tipo Ebay. me consta que North Face vende licencias a otros fabricantes (como lo hace Antonio Miro y Emporio Armani en España en el tema de ropa). Quiero decir que detras de estas etiquetas hay fabricantes que nada tienen que ver con las marcas originales, sino que manteniendo un minimo de calidad (y digo minimo) consiguen las liciencias del nombre. En ebay hay un articulo que hablas especificamente de The North Face y recomienda desconfiar de las las ofertas que hay ahí (míratelo). Ejemplo práctico: La marca de coches Lamborghini hasta hace poco vendia un modelo clon que tenia el motor de un Pontiac Fiero; entonces, aunque estuviera reconocido...¿Tenias un Lamboghini o un Pontiac? Ferrari hace lo mismo con Toyota. 

En definitiva, no es de fiar este tipo de ofertas.

Puedes informarte opr ahí, pero yo tuve la misma duda que tú.

Un saludo, 

Franchi Monday 18 february 2008 - 01:33

Re:queria saber donde se pueden sacar north face baratas

Hola,

No sé ciual es tu ciudad pero si que te puedo decir que en La Roca del Valles (Barcelona) sacas buenas ofertas en la Tienda North Face sobretodo al final de rebajas. (Un 50% en determinasdos articulos).

Salut,

Frank 

Madveras Monday 18 february 2008 - 08:34

Re:Re: Re: Chaquetas The North Face compradas en China

Muevo esta parte dle post para que este más actual.. que sino en los posts del 2005 va a quedar perdido...

mnk Monday 18 february 2008 - 10:35

Nosotros tuvimos un "chollo" de este tipo en las manos...y nos dimos cuenta de que el colega no se había confundido en la talla...es que el tallaje era asiático!!!!!es decir,más corto de mangas...y de apariencia la verdad es que era buena...mucho cuidado!!!!!!!

Saludos!!!!!

Chemi Monday 18 february 2008 - 12:16

Coño, no sabía eso del tallaje asiático!!!
Ahora lo entiendo, me trajeron una chaqueta TNF de China por cuatro perras (supongo que falsa, claro), y el patrón es muy raro, porque efectivamente las mangas son muy cortas en relación al resto.
La chaqueta es teóricamente GORE-TEX XCR, pero dudo mucho que lo sea. Es muy ligera, los acabados son aceptables y las cremalleras "parecen" termoselladas (no se si realmente lo son, no he tenido la ocasión de comprobarlo).

La utilizo como chubasquero y cortavientos, para ir en bici o salidas fáciles al monte, y cumple muy bien. (Para algo más serio no me arriesgaría).

El peasso foto es de Marky

(Post Editado: 18-2-08 13:39:24)

Pekas Monday 18 february 2008 - 12:50

jejejejeje... el eterno debate...   Deciros que lo de "vedadera/falsa" sobre las prendas hechas en China...  La mayoría de marcas de ropa de montaña fabrican en China... y venden aqui lo fabricado allí... entonces...cuál es el truco... ???????  Uno de los "trucos"... los currantes de estos países... negocian una producción diaria de prendas.. (pongamos mil al día... ) toda aquella cantidad de prendas que se produzcan de más... se las queda el "mafias" de turno... ( flipariáis con la cantidad de prendas de todas las marcas... y digo todas...  ( que las liquida en un conocido mercado al aire libre en una de las principales ciudades deChina )

Entre estas prendas y las que vende el Corte Inglés... ( o alguna que otra tienda más especifica... ) no hay casi diferencias... ( a excepción del comentado tema del tallaje... una talla menos de lo habitual... yo soy una M.. pero me corresponde una S... pero no nos engañemos... si quiero una prenda TNF el tallaje americano me va enorme... ( vuelvo a una S de hombre.. o a una M de women..)   En estos momentos.. disfruto desde hace años con un wind stopper de TNf y de otro forro de Mountain Hardwear.. made in China... ( cómo todos.. ) al módico precio de 10 euros cada uno.. y os aseguro... que no hay casi diferenicas con las prendas comercializadas en las tiendas de aquí...  

Pekas

Numa Monday 18 february 2008 - 12:56

Plumas o primaloft???

Hola a todos!

Me quiero comprar un plumifero, y estoy dudando entre las plumas y el primaloft... En principio no me gustan demasiado los tejidos sinteticos, pero en caso de que haya humedad me dicen que el primaloft abriga mas, verdad?

Que opinion teneis?

Gracias!

Pekas Monday 18 february 2008 - 12:56

Por cierto... en Portugal ... suceden cosas parecidas con algunas de las pocas marcas que tienen fabricas en ese país...

Gorro de Wind stopper con orejeras... TNF...  comprado este invierno pasado en un mercadillo en el Algarve... 5 euros...   aunque había otros muy parecidos de lana portuguesa... "artesanales" ...mucho más bonitos... por el mismo precio...  

Por cierto... Noretua... pregunta indiscreta... y porqué tanto interés con TNF... ????????? ( The Nort face )  con la cantidad de mejores marcas y prendas que hay en el mercado... hoy en día... incluso prefiero la nueva gama de diseños y prendas más técnicas de Grifone o de Ternua... ( marcas españolas..) antes que las "obsoletas" y clásicas prendas de TNF...

( aunque ya sé que eso es una apreciaición totalmente personal..  )

Pekas

Madveras Monday 18 february 2008 - 13:05

Re:Plumas o primaloft???

el primaloft no lo he probado, pero cuando en la tienda hice la misma pregunta (estabamos usacando algun plumas ligero o similar para loybcn para las reuniones y eso) .... me dijeron que me olvidara del primaloft porque al final acaba quedando como papel de fumar, deja de hinchar y ya no calienta....

(Post Editado: 18-2-08 13:07:37)

jjllovera Monday 18 february 2008 - 13:13

Guantes para el huascaran

Buenos dias chicos, yo otra vez preguntando.

Esta vez un amigo me ha dado la dif tarea de seleccionarle unos guantes para ir en julio al huascaran yo para mi tengo un par de guantes de fibra polar black diamon, y unas manoplas con relleno sintetico ( creo es suficiente)

Pero el quiere un solo par de guantes, no manopla, de esos que se les puede quitar el forro, osea dividir en dos partes, he visto unos north face, otros OC, pero me cabe la duda de cuan calientes sean?

A por sierto como saber cuan caliente son unos guantes?, con botas, chaquetas, es mas facil, tenemos mucha mas info.

Muchas gracias, espero seguir aprendiendo de una comunidad tan diversa como esta

pignon Monday 18 february 2008 - 13:22

Pekas,es el mismo caso que en Katmandú?? por que si es así,no estoy nada de acuerdo contigo en lo de la calidad del tejido.Tuve en la mano una chupa supuestamente gore fabricada allí y que costaba menos de 20$ y una chupa comprada en el corte inglés (que conste que me gusta muy poquito ese centro...)y la diferencia era notable.No me dio ninguna confianza la ropa North face de allí y los acabados y cosidos eran totalmente diferentes.Oye,que para ir a pisar prados vale,pero desde luego como ropa técnica de montaña,uhmmmmmm,yo no me arriesgaría.Esa es mi experiencia,quizás sean las tiendas de Kathmandú pero probé en varias...

karlota7 Monday 18 february 2008 - 13:33

Hola. Yo he usado las dos , chaqueta gruesa de plumas y ahora tengo una chaqueta mas ligera de primaloft. Siempre  la pluma es mas  reconfortable, tambiem mucho mas  nengorrosa de cuidar ( que no se te moje, que no te la enganches , etc).Aunque sigo llevando plumas a mis salidas serias, en el Amadablam he utilicado desde el campo I la chaqueta de primaloft y hasta la cima, no tuve que sacar en ningun momemto el gore de la mochila, y devajo llevava una camiseta de manga larga de lifa helly hansen y despues otra de Duofold expedicion mas gruesa, y nada mas, por cierto arriba  desde el campo III hacia mas que fresco. Saludos y suerte.

Madveras Monday 18 february 2008 - 13:36

y cuanto tiempo tiene? ... es que yo me miré alguna... pero me diejron eso, que nueva si que van muy bien, pero que cone ltiempo quedan así

pit Monday 18 february 2008 - 13:47

Como siempre lo mejor que puedes hacer es usar el buscador, creo que he escrito bastantes veces sobre el tema por ejemplo

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_16969.html

» R Dudas sobre las chaquetas ligeras de fibra .....usadme el buscador leñe por PIT ::: 14-03-200

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_3949.html

» Re(2): chaqueta rellena de pluma o rellena de fibra.. ampliando la fibra por pit ::: 20-01-2004

» Re(3): chaqueta rellena de pluma o rellena de fibra.. ampliando la fibra 2 por pit ::: 20-01-2004 :: 2004-01-20 · 08:52:11 :: pit ::

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_22224.html

» Re: chupas primaloft y/o plumas por Pit ::: 18-07-2007 :: 2007-07-18 · 14:43:03 :: Pit ::

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_13208.html

y el post sobre las nuevas chaquetas de reunion ....

lo dicho en el buscador hay mucho mas todavia

kruspo Monday 18 february 2008 - 13:47

hola,estoy totalmente de acuerdo con pekas,tengo 4 prendas tnf,traidas de china....acojonantes!!!iguales alas de las tiendas especializadas en montaña...no dudes de la autenticidad,pues las que encuentres en españa,todas estan confeccionadas en china,y paises cercanos......(que son muchos millones y se buscan muy bien la vida)!!!!

Pit Monday 18 february 2008 - 13:55

A ver yo no dudo de que haya cosas buenas por ahi

Pero por ejemplo yo cuando estuve en Nepal el 99% eran bastante malas, en londres tambien las que vi chinas eran igual de malas, cosas buenas hay ...pero o yo tengo mala suerte, o no lo entiendo,  de tailandia he visto cosas buenas .......... yo tengo una NF que no esta mal (pero de gore nada de nada)  y unos pantalones de otra marca que yo creo que son originales........por eso no me atreveria a decir que todo lo que hay por ahi es bueno,  que para andar por la calle vale todo.......... pero bueno .... ojito

pit Monday 18 february 2008 - 14:33

Re:Guantes para el huascaran

Pues la respuesta es simple

No se puede saber de ninguna manera , de hecho salvo en los sacos y en las botas nadie suele dar temperaturas de confort de nada.  Y la verdad me parece que es lo que se deberia de hacer (incluso en botas) por que realmente es imposible tener un criterio ni unos datos, ni unas pruebas objetivas de temperaturas de confort.

Y en las manos la cosa es imposible.... realmente imposible.

Para cualquier actividad de altitud, lo mas recomendable es llevar mas de  un par de guantes, (por seguridad, por si se pierden, por si se mojan) y lo mas caliente es la manopla nos  guste o no .......

Por muy minimalista que seas ... siempre mas de un par ....

Guantes modulares calientes son dificiles de encontrar, otra opcion es que compre unos cubre guantes (solo el guante de gore exterior) y despues lo combine con guantes de otros tipos por dentro (powerstrecht forro polar o lo que sea)

En mi experiencia con guantes modulares ... al final acabe haciendo eso mismo, comprar el modular, desechar el forro que trae de serie y combinarlo con guantes normales a modo de guante interior.

Ya de paso si podeis llevaros unos sobres de calor instantaneos  (para guantes y /o pies) pequeños que en este tipo de viajes nunca esta de mas

(Post Editado: 18-2-08 14:34:45)

Illeta Monday 18 february 2008 - 15:31

Re:Guantes para el huascaran

experiencia pesonal en Huascaran Norte en 2004. Yo use unos guantes finos de polipropileno (multiples marcas los tienen) y unos guantes Isard Extrem. Tubimos temperaturas muy frias y extremas (-25ºC) y no tuve problemas. El guante interior fino lo recomiendo porque hay veces que necesitas hacer/deshacer un nudo, una foto o algo para comer. en esos momentos unos guantes o manoplas muy gordos te lo dificultan y dejar la mano desnuda al aire no mola. Esos guantes finos te proporcionan un poco de proteccion.

en fin, a elgir, probar y a veces equivocarse...

ricard Monday 18 february 2008 - 16:00

ya hemos debatido varias veces esto.

hay prendas hechas en china, por el mismo fabricante que hace las verdaderas (excedentes) de P.M. que valen 10 euros... yo no lo se, y no he visto ninguna. Para mi son como los cocodrilos ciegos de las cloacas de New York, una leyenda urbana.

yo tengo una TNF de china. de PM para ir por ahi, una pinta excelente, bordados (GORE-TEX, WIND STOPPER) etiquetas . En realidad va muy bien para ir en moto, ir por la ciudad, aunque haga mucho frio sirve.

Cuando llueve no cala, pero tamopoco transpira (NADA).No es ni goretex, ni wind stopper, pesa como un abrigo de piel de oso... las cremalleras son una mierda, los tensores de capucha, bajos y cintura un churro, y a pesar de todo ello, me compraria otra. Por que solo costo 10 euros y es util.

Pero NO SON COMO LAS ORIGINALES NI DE COÑA. Y al monte a hacer cosas un poco serias no me llevaria nunca esa prenda, por su peso y por sus carateristicas

Soso Monday 18 february 2008 - 18:56

Suelas gatis?

Hola, esta semana voy a cambiar las suelas de los gatos y no se muy bien cual poner:
Vibram, Onyx o stealt C4 o Cocida vibram?. Asi que no se cual poner relacion precio/durabilidad, pero sobre todo que el rendimiento en cantos pequeños y en adherencia sea bastante bueno.Muchas gracias Maj@s

hijedo Monday 18 february 2008 - 19:37

Ya puesto y sobre el tema;

Yo he tengo una chaqueta ligera de fibra (menos de 500 grs.), de primaloft one (Mountain Hardwear Compressor PL jacket), y la uso cuando hace mucho frío para actividad y el paradas. Es esta:

http://www.trailspace.com/gear/mountain-hardwear/compressor-pl-jacket/

Para actividades invernales en península y algua escapapadita a Aslpes en verano...¿Que chaqueta de plumas consideráis que puede ir bien? Teniendo en cuenta que sería complementode la anterior, que he notado pelín justa en algún momento del crudo invierno (anterior, no este, que está siendo un otoño suave, en el mejor de los casos).

Ya se que es una pregunta un tanto general, lo pregunto porque la chaqueta de fibra, con la que estoy encantado, me parece un poco justa para lo que pueda encontrar en vernao en alpes... no se. Lo cierto es que no soy friolero, yme suelo arreglar con una camiseta de las finas de manga lara y un forro fino como mucho mientras estoy en plena actividad.

soso Monday 18 february 2008 - 20:18

Re:Suelas gatis?

Perdon pero como esta la ´i´ al lado de la ´o´ me confundi...

Vadoret Monday 18 february 2008 - 20:43

Re:Suelas gatis?

Jo utilitzo les onix i es fantàstica,sobretot en adderència

karlota7 Monday 18 february 2008 - 21:04

Bueno, yo creo que la pluma como es lo conocido de toda la vida, todo el mundo pude opinar mas o menos bien, vamos en general. En cuanto al primaloft y otras fibras llevan relativamente poco tiempo, y creo que de momento no hay una informacion  tan variada. Seguro que con el tiempo y el uso que se le de, habra mas opiniones concretas de estas fibras. Saludos y Suerte. 

pit Monday 18 february 2008 - 22:21

Mmmm ........karlota ... el polarguard lleva en el mercado desde 1970 y el primaloft desde 1980 .... creo que 30 o 40 años en el mercado es suficiente para que todos lo tengamos bastante claro 

karles Monday 18 february 2008 - 07:59

Re:Rockostage Margalef; guapo, guapo

pos el del 1 al 4 de Mayo (dia del currante) y el del 10 al 14 del mismo mes, que corresponde a la 2ª Paskua (al menos en Catalluna se celebra)

estamos en kontakto605607992

Gatta Monday 18 february 2008 - 09:04

Hola!

nosotros también nos apuntaríamos! Lo de las fechas, todavía queda muy lejos, pero haremos lo posible por adaptarnos!

Un abrazo y gracias Chabi por la propuesta!!!!

saludos,

gatta

quo_aquo Monday 18 february 2008 - 15:58

GENIAL!!

Oye… si se hace… yo me pido preparar el  "Joc de nit" o "juego de noche".. o como se llame…

Y digo yo!!! Anda que no se lo hace bien el Chabi.. jajaja ...Si hay que ser: Que sea bien Lejos! jajaja!

Engaaaa!! Todos pá llá!

igna Monday 18 february 2008 - 23:36

Re:Consejo Reflex Digital

Estoy de acuerdo con Klaix... Yo soy nikonista, pero tengo un colega que está encantado con olympus, es más barata y los objetivos son mas ligeros y compactos (por el factor de multiplicación x2).

En lo que respecta a las reflex has de ser consciente que cargar con una reflex en el monte equivale como mínimo a 1-1,5 kg de peso....pero si crees que compensa adelante....

Madveras Monday 18 february 2008 - 08:47

Re:saco de plumas expedición

El distribuidor de Warnth Unlimited en España me ha confirmado que el Igllo y el Asgard son el mismo modelo 

Mnk Monday 18 february 2008 - 10:41

Hola hola!!!!bueno como dije en el mensaje,yo no estuve,fueron mi chico y unos colegas,yo me kedé en tierra....recomendaciones.....este es mi email: mnkextreme@hotmail.com,pregúntanos lo que quieras!!!!!

Saludos!!!!

llenagram Monday 18 february 2008 - 20:42

moltes gràcies a tothom!!!!!

Madveras Monday 18 february 2008 - 09:05

Re:fotografias de Ushuaia

escribeme a webmaster@madteam.net detallandome los problemas que te salen

brenneke Monday 18 february 2008 - 12:33

Restaurante en Torla

Buenos días.

¿Puede alguien recomendarme un restaurante o casa de comidas dónde se pueda comer y/o cenar en Semana Santa en Torla para celebrar posible cima del Perdido?.Es muy importante que tenga buenos chuletones y no se dispare de precio(hasta 40 € se puede hacer el esfuerzo,que el Perdido lo merece).

Gracias de antemano.

elales Monday 18 february 2008 - 12:54

Re:Restaurante en Torla

Jajajaja... que no se dispare de precio en Torla en Semana Santa?? Bueeeeno, difícil está el tema.
En relación calidad/precio lo que mejor te podría recomendar es el restaurante La Brecha, está en la calle principal. Chuletón seguro que tienen, pero igual tienes que reservar ya porque suele estar a petar.
Ánimo con el Perdido.

brenneke Monday 18 february 2008 - 15:08

Gracias por la respuesta elales.Despues de conseguir lo más difícil: que nos dejen dormir a seis individuos montañeros SÓLO el sábado por la noche en un sitio de Torla,sin obligarnos a coger todo el puente,esperemos que el resto no sea tan complicado.

Pirineista Monday 18 february 2008 - 16:32

Hola a todos!

Hola a todos/as. Hacía mucho tiempo que no me conectaba... He vuelto. He pensado que la cafetería sería el lugar más adecuado para reencontrarme con otros foreros y socios (pero sobretodo montañeros). ¿Pues a qué otra sección podría haber ido, sinó?

Algunos me recordaréis, otros no (no soy nada famoso en madteam ). Quería saludaros y deciros que me he sumido en un letargo que me ha tenido sin ver ni pisar la montaña desde el pasado octubre (en realidad desde el pasado abril). A partir del finde que viene vuelvo a la acción. Espero seguir leyendoos, enriquecer mis conocimientos y rejuvenecer así mi espíritu montañero con este portal tan currado. 

frankie Monday 18 february 2008 - 16:33

sin duda alguna yo me decanto por El Duende

http://www.lospirineos.com/elduende/index.htm

para mí que está entre lo mejor del Pirineo que he encontrado entre Benasque y Selba de Oza;

procura reservar con tiempo... para esas fechas bien puede ser que sea más difícil encontrar una mesa que una cama

taluego

frankie

David P Monday 18 february 2008 - 16:47

Re:Hola a todos!

Si penses escriure aquí... abans volem un resum a doble espai de la teva aventura canadenca !!!
Tot i que alguns hem anat seguint la teva web...

Luisildo Monday 18 february 2008 - 16:48

Benvingut de nou Pirineista!

Com ha dit el David, volem detalls!!!

Aretha Monday 18 february 2008 - 16:57

Re:Hoy es el cumple del presiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

SENTO EL RETARD PAJARILLUUU  
PER MOLTS ANYSSS  !!! 

Un petonet molt fort!

Mandarina81 Monday 18 february 2008 - 16:59

Plafó del Piri

Hola,

Voldria que algú em pogués dir si el plafó del Piri de Vilassar de Mar està obert i quins horaris té, ho he mirat a la web i en alguns llocs diu que està obert dimarts i dijous i en altres de dilluns a dijous. He provat de trucar al centre excursionista però em salta un fax.

Algú em pot ajudar?

Merci!

Mandarina81 Monday 18 february 2008 - 17:56

Re:Busco companya iniciació escalada

Hola Marta,

Al final vaig conéixer la noia que t´ha contestat, la Sílvia, que és del teu poble o del del costat (St Pere o St Antoni). Hem anat una vegada a roca i després hem fet un curs juntes a Barcelona. Jo sóc de Premià, a quin rocòdrom et refereixes?? Has de ser federat? Jo tinc la intenció d´anar al plafó que hi ha a Vilassar, de moment estic intentant assabentar-me de a quina hora obren. Si t´animes avisa´m que jo estava esperant poder anar amb algú.

El meu mail és gmedina81(arroba)gmail.com

Salute!!

(Post Editado: 18-2-08 18:04:21)

manolito Monday 18 february 2008 - 18:33

hola de nuevo Pirineista, un placer volver a leerte

Natsuki Monday 18 february 2008 - 19:24

Re:Plafó del Piri

Eiii!
Jo sóc del Piri i el tema és que és un Centre Excursionista.
Per tant per anar a trepar al roco t´has d´apuntar i pagar la quota del boulder.
En principi crec que obren cada tarda, a partir de les 7.
Em sap greu no poder confirmar massa perquè sóc una mica gossa i no solc anar a entrenar.
Envia un mail a la org, i segur que ells t´hoexpliquen millor.
Sort i muntanya!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies