Ir a la conversación completa
Buenas!!!
la balanza ahora mismo esta en equilibro sobre ir o no ir al madstage. Algo que la decantaria enormemente seria tener la oportunidad de realizar una gran actividad con un buen compañero, de esos que abundana en los madstage. Me planteo la creta de salenques, tal vez, cregüeña o llosas pero moviendonos siempre en ese terreno y esa dificultad. Por supuesto siempre con el permiso de la meteo.
Podria hacer de primero en toda la actividad y aportar el material pero por supuesto el compañero tiene que saber que son actividades duras, de muchas horas, de incerteaza y condiciones hivernales
Ale pues, a seguir dusfrutando del monte!
Buenas, yo estuve por allí en octubre, y en el chimborazo, el hielo estaba bastante podrido, y con la cota de nieve muy alta, practicamente hasta los 5800 no aparecía nieve continua. Hasta allí, pedregal y verglass , pero superable, en funcion de la temperatura que os haga.
Por otra parte, aconsejaros que hagais el Illinizas sur y no el norte, tocareis mas nieve y no tanta roca/tierra/polvo , y no es tan dificil como marcan las guias.
Si os puedo dar alguna otra información que necesiteis, ya ireis preguntando.
Saludos.
Ayer 17 hicimos el corredor Fourche y la ascension al petit Pic e Midi d´ossau. Para mi sorpresa encontramos abundante nieve y en perfecto estado para hacer corredores. Durante el fin de semana varias cordadas subieron por el corredor Pombie-Solzur y todas dijeron que estaba perfecto: nieve dura y los resaltes de hielo formados bien.
Del corredor diremos que a mitad hay un bloque para resolver en mixto que no pasa de III, se resuleve sin problemas. En cambio la ascension al Petit Pic encontramos un largo de 35 metros de IV en plan chimenea con las fisuras y agarres medio helados que lo hacen un poco mas dificil. La bajada esta todo equipado con rapeles esde la cima practicamente.
cronica de unas vacaciones perfectas
Entre lunes y viernes nos marcamos una trave por la zona de benasque;
lunes: por remuñe y pico literola al refu del portillon
martes: del portillon, al gourdon, La Soula y al refu libre del prat de cazenave
Miercoles: por el collado de aygues tortes, añes cruzes, pico chistau, al refu de Estos
Jueves, ida y vuelta al pico de la Paul
viernes. por montidiego, a benasque
condiciones: poca nieve en la vertiente N (por ejemplo, a la Soula bajamos portendo un ratiko), mucha mas nieve en la vertiente S. En cara S, nieve primavera. En cara N nieve polvo, venteada en zonas expuestas y perfecta en zonas abrigadas del viento. Entre las dos, carton, costra, dura... Muy buenas condis para esta trave, poco peligro de avalanchas y buena nieve para esquiar con el mochilon.
el sabado subimos por ardones a castanesa y bajamos a vallibierna con nieve polvo excelente (porteo de vuelta por la pista)
el domingo echamos la espuela en el pico de Estos (literola), con nieve polvo extraordinaria.
pufff, que peaso de vacaciones![]()

jopéssss qué impresión ver la salida del Gigolo este!!!! ![]()
![]()
sois unos machinessssssssssss ![]()
![]()

Makinoteess, ya os vale que luego a los demás nos entra complejo de vagos, os suena la palabra descanso?? ![]()
Finde completito Veras, ahí ahí, haciendo gemelos y cuadriceps de esos ![]()
P.D: Está el temita como para dejarse la cuerda en el coche eh,jejejejejeje
Muy buena esa travesia, felicidades!![]()
que suerte poder esquiar entre semana ![]()
Saludos, ![]()
En muchas estaciones de esqui de fondo, tienen circuitos de raquetas, pagando un forfait casi ridiculo.
Es una buena manera de iniciarse en el mundillo, antes de meterse en la montaña invernal.
¿la palabra descanso? sí, mira, hasta te la meto en una frase:
"después de hacer el corredor del mig de la tallada volvimos a casa para que Josu el domingo se tomase un descanso ¡y yo me fui a escalar a San Fausto con Fran y compañía!"
Ahora hazme tú una frase con estas 4 palabras: "este" "año" "zulú" "demente"![]()
Seguro que alguien sabe salidas para esquis travesia zona chamonix, queremos ir en en mayo y no conocemos la zona ![]()
Sólo tenemos una cosa clara, el descenso del valle blanco.¿con guía?
Allá voy: el viernes noche salí de juerga, hice el "zulú" por los bares y al día siguiente estaba bastante jodido " de mente", ![]()
![]()
P.D: Guapo corredor, esto lo pongo que sino me migran a la cafetería esa!!
Que yo sepa que todavia existen y tienen botas de travesia son:
Barrabes (calle orense esquina calle Sor Angela de la Cruz)
Alaska (calle Cartagena)
Koala (calle leon, 29 y gaztambide, 21)
Rock and Ice ya no existe
Vivac creo que tampoco existe (esta hace muchos años que no voy)
La casa de la montaña ni idea no he ido en mi vida
Hola,MRM!! De que lugar estas hablando para hacer raquetas?A lo mejor hay alguna ruta sencilla y no tienes que meterte en una estaciòn de squi.![]()
![]()
Saludos!!!!
Ostia Iran eso se avisa que yo vivo a 2 h y media del feixant y mesubo en un pis,pas.
Enhorabuena vonita via. A ver si engancho alguien para hacerla.
Saludos
Juankar.
Eiiii!! Aupa Gente!!
Hasta el miércoles estuve aun "tokado" y supongo que por esto, aun voy con retraso en en todo esto!
Pep!! genial Un abrazo GIGANTE!
Gatta, chabi, Karles y Lolos y lolitas.. jaja Un abrazo también!!
Nos vemos.. y la próxima.. !!Prometo ir sin Resaka! jajajaj
El RallY Kaktus!!! Un clásico, si señor.
Pekas, me parece que empezamos a tener una edad ... bueno, tú 2. ![]()
Yo al kaktus no creo que vaya, pero lo que se ma he metido entre ceja y ceja es correr una carrera de 24 horas. ![]()
Ya veremos ...![]()
Sin animo de liarla, ni crear mal ambiente, ni pique, solo buen rollo!!
Se acerca Marzo y por tanto su salida programada, MATADEPERA. Tombraider no da señales de vida y si no me equivoco queria organizarla.
Mi tierra actual es Sitges, pero la que vió como aparcaba las ruedecitas, me dejaba la piel (literalmente), los dientes y alguna cosa más . .. . . , y que tengo muchísimas parcelas con mi nombre por los senderos (siempre en mitad de una curva y en la zona exterior , por què serà?!?!?!), vamos que aún me considero hijo del Parc Natural de Snt. Llorenç del Munt.
Pues propongo que si no dan señales de vida,
Propongo un plazo de tiempo para que den señales de vida, hasta el 01-03-08 ??
La salida sería para el 16 o 23.
Marky![]()
Ei, Marky, un dubte.
Si no tengo mal entendido, teóricamente estaba prohibido ir en BTT dentro del Parque.
Aunque hacían la vista gorda y querían marcar uan serie de itinerarios permitidos.
¿Es así? ¿Se puede sólo en determinadas zonas o caminos anchos?
Ah, per mi OK la sortida
![]()
Bueno..bueno..bueno....señor Marky!.. si señor esa iniciativa!.. me gusta ..me gusta!!
por supuesto tus vecinos de garraf sector begues no faltaremos!!![]()
![]()
Hola,
Yo no me fiaria demasiado de las North Face anunciadas en sitios tipo Ebay. me consta que North Face vende licencias a otros fabricantes (como lo hace Antonio Miro y Emporio Armani en España en el tema de ropa). Quiero decir que detras de estas etiquetas hay fabricantes que nada tienen que ver con las marcas originales, sino que manteniendo un minimo de calidad (y digo minimo) consiguen las liciencias del nombre. En ebay hay un articulo que hablas especificamente de The North Face y recomienda desconfiar de las las ofertas que hay ahí (míratelo). Ejemplo práctico: La marca de coches Lamborghini hasta hace poco vendia un modelo clon que tenia el motor de un Pontiac Fiero; entonces, aunque estuviera reconocido...¿Tenias un Lamboghini o un Pontiac? Ferrari hace lo mismo con Toyota.
En definitiva, no es de fiar este tipo de ofertas. ![]()
Puedes informarte opr ahí, pero yo tuve la misma duda que tú.
Un saludo,
Hola,
No sé ciual es tu ciudad pero si que te puedo decir que en La Roca del Valles (Barcelona) sacas buenas ofertas en la Tienda North Face sobretodo al final de rebajas. (Un 50% en determinasdos articulos).
Salut,
Frank
Coño, no sabía eso del tallaje asiático!!!
Ahora lo entiendo, me trajeron una chaqueta TNF de China por cuatro perras (supongo que falsa, claro), y el patrón es muy raro, porque efectivamente las mangas son muy cortas en relación al resto.
La chaqueta es teóricamente GORE-TEX XCR, pero dudo mucho que lo sea. Es muy ligera, los acabados son aceptables y las cremalleras "parecen" termoselladas (no se si realmente lo son, no he tenido la ocasión de comprobarlo).
La utilizo como chubasquero y cortavientos, para ir en bici o salidas fáciles al monte, y cumple muy bien. (Para algo más serio no me arriesgaría).

El peasso foto es de Marky ![]()
![]()
jejejejeje... el eterno debate...
Deciros que lo de "vedadera/falsa" sobre las prendas hechas en China...
La mayoría de marcas de ropa de montaña fabrican en China... y venden aqui lo fabricado allí... entonces...cuál es el truco... ???????
Uno de los "trucos"... los currantes de estos países... negocian una producción diaria de prendas.. (pongamos mil al día... ) toda aquella cantidad de prendas que se produzcan de más... se las queda el "mafias" de turno... ( flipariáis con la cantidad de prendas de todas las marcas... y digo todas...
( que las liquida en un conocido mercado al aire libre en una de las principales ciudades deChina )
Entre estas prendas y las que vende el Corte Inglés... ( o alguna que otra tienda más especifica... ) no hay casi diferencias... ( a excepción del comentado tema del tallaje... una talla menos de lo habitual... yo soy una M.. pero me corresponde una S... pero no nos engañemos... si quiero una prenda TNF el tallaje americano me va enorme... ( vuelvo a una S de hombre.. o a una M de women..) En estos momentos.. disfruto desde hace años con un wind stopper de TNf y de otro forro de Mountain Hardwear.. made in China... ( cómo todos.. ) al módico precio de 10 euros cada uno.. y os aseguro... que no hay casi diferenicas con las prendas comercializadas en las tiendas de aquí...
Pekas ![]()
Hola a todos!
Me quiero comprar un plumifero, y estoy dudando entre las plumas y el primaloft... En principio no me gustan demasiado los tejidos sinteticos, pero en caso de que haya humedad me dicen que el primaloft abriga mas, verdad?
Que opinion teneis?
Gracias!
Por cierto... en Portugal ... suceden cosas parecidas con algunas de las pocas marcas que tienen fabricas en ese país...
Gorro de Wind stopper con orejeras... TNF... comprado este invierno pasado en un mercadillo en el Algarve... 5 euros...
aunque había otros muy parecidos de lana portuguesa... "artesanales" ...mucho más bonitos... por el mismo precio...
Por cierto... Noretua... pregunta indiscreta... y porqué tanto interés con TNF... ????????? ( The Nort face )
con la cantidad de mejores marcas y prendas que hay en el mercado... hoy en día... incluso prefiero la nueva gama de diseños y prendas más técnicas de Grifone o de Ternua... ( marcas españolas..) antes que las "obsoletas" y clásicas prendas de TNF...
( aunque ya sé que eso es una apreciaición totalmente personal..
)
Pekas ![]()
Buenos dias chicos, yo otra vez preguntando.
Esta vez un amigo me ha dado la dif tarea de seleccionarle unos guantes para ir en julio al huascaran yo para mi tengo un par de guantes de fibra polar black diamon, y unas manoplas con relleno sintetico ( creo es suficiente)
Pero el quiere un solo par de guantes, no manopla, de esos que se les puede quitar el forro, osea dividir en dos partes, he visto unos north face, otros OC, pero me cabe la duda de cuan calientes sean?
A por sierto como saber cuan caliente son unos guantes?, con botas, chaquetas, es mas facil, tenemos mucha mas info.
Muchas gracias, espero seguir aprendiendo de una comunidad tan diversa como esta
Pekas,es el mismo caso que en Katmandú?? por que si es así,no estoy nada de acuerdo contigo en lo de la calidad del tejido.Tuve en la mano una chupa supuestamente gore fabricada allí y que costaba menos de 20$ y una chupa comprada en el corte inglés (que conste que me gusta muy poquito ese centro...)y la diferencia era notable.No me dio ninguna confianza la ropa North face de allí y los acabados y cosidos eran totalmente diferentes.Oye,que para ir a pisar prados vale,pero desde luego como ropa técnica de montaña,uhmmmmmm,yo no me arriesgaría.Esa es mi experiencia,quizás sean las tiendas de Kathmandú pero probé en varias...
experiencia pesonal en Huascaran Norte en 2004. Yo use unos guantes finos de polipropileno (multiples marcas los tienen) y unos guantes Isard Extrem. Tubimos temperaturas muy frias y extremas (-25ºC) y no tuve problemas. El guante interior fino lo recomiendo porque hay veces que necesitas hacer/deshacer un nudo, una foto o algo para comer. en esos momentos unos guantes o manoplas muy gordos te lo dificultan y dejar la mano desnuda al aire no mola. Esos guantes finos te proporcionan un poco de proteccion.
en fin, a elgir, probar y a veces equivocarse...
ya hemos debatido varias veces esto.
hay prendas hechas en china, por el mismo fabricante que hace las verdaderas (excedentes) de P.M. que valen 10 euros... yo no lo se, y no he visto ninguna. Para mi son como los cocodrilos ciegos de las cloacas de New York, una leyenda urbana.
yo tengo una TNF de china. de PM para ir por ahi, una pinta excelente, bordados (GORE-TEX, WIND STOPPER) etiquetas . En realidad va muy bien para ir en moto, ir por la ciudad, aunque haga mucho frio sirve.
Cuando llueve no cala, pero tamopoco transpira (NADA).No es ni goretex, ni wind stopper, pesa como un abrigo de piel de oso... las cremalleras son una mierda, los tensores de capucha, bajos y cintura un churro, y a pesar de todo ello, me compraria otra. Por que solo costo 10 euros y es util.
Pero NO SON COMO LAS ORIGINALES NI DE COÑA. Y al monte a hacer cosas un poco serias no me llevaria nunca esa prenda, por su peso y por sus carateristicas
Ya puesto y sobre el tema;
Yo he tengo una chaqueta ligera de fibra (menos de 500 grs.), de primaloft one (Mountain Hardwear Compressor PL jacket), y la uso cuando hace mucho frío para actividad y el paradas. Es esta:
http://www.trailspace.com/gear/mountain-hardwear/compressor-pl-jacket/
Para actividades invernales en península y algua escapapadita a Aslpes en verano...¿Que chaqueta de plumas consideráis que puede ir bien? Teniendo en cuenta que sería complementode la anterior, que he notado pelín justa en algún momento del crudo invierno (anterior, no este, que está siendo un otoño suave, en el mejor de los casos).
Ya se que es una pregunta un tanto general, lo pregunto porque la chaqueta de fibra, con la que estoy encantado, me parece un poco justa para lo que pueda encontrar en vernao en alpes... no se. Lo cierto es que no soy friolero, yme suelo arreglar con una camiseta de las finas de manga lara y un forro fino como mucho mientras estoy en plena actividad.
Jo utilitzo les onix i es fantàstica,sobretot en adderència
pos el del 1 al 4 de Mayo (dia del currante) y el del 10 al 14 del mismo mes, que corresponde a la 2ª Paskua (al menos en Catalluna se celebra)
estamos en kontakto
605607992
Hola!
nosotros también nos apuntaríamos! Lo de las fechas, todavía queda muy lejos, pero haremos lo posible por adaptarnos!
Un abrazo y gracias Chabi por la propuesta!!!!
saludos,
gatta
GENIAL!!
Oye si se hace yo me pido preparar el "Joc de nit" o "juego de noche".. o como se llame
Y digo yo!!! Anda que no se lo hace bien el Chabi.. jajaja ...Si hay que ser: Que sea bien Lejos! jajaja!
Engaaaa!! Todos pá llá!
Estoy de acuerdo con Klaix... Yo soy nikonista, pero tengo un colega que está encantado con olympus, es más barata y los objetivos son mas ligeros y compactos (por el factor de multiplicación x2).
En lo que respecta a las reflex has de ser consciente que cargar con una reflex en el monte equivale como mínimo a 1-1,5 kg de peso....pero si crees que compensa adelante....
Buenos días.
¿Puede alguien recomendarme un restaurante o casa de comidas dónde se pueda comer y/o cenar en Semana Santa en Torla para celebrar posible cima del Perdido?.Es muy importante que tenga buenos chuletones y no se dispare de precio(hasta 40 se puede hacer el esfuerzo,que el Perdido lo merece).
Gracias de antemano.
sin duda alguna yo me decanto por El Duende
http://www.lospirineos.com/elduende/index.htm
para mí que está entre lo mejor del Pirineo que he encontrado entre Benasque y Selba de Oza;
procura reservar con tiempo... para esas fechas bien puede ser que sea más difícil encontrar una mesa que una cama
taluego ![]()
frankie
Hola,
Voldria que algú em pogués dir si el plafó del Piri de Vilassar de Mar està obert i quins horaris té, ho he mirat a la web i en alguns llocs diu que està obert dimarts i dijous i en altres de dilluns a dijous. He provat de trucar al centre excursionista però em salta un fax.
Algú em pot ajudar?
Merci! ![]()
Hola Marta,
Al final vaig conéixer la noia que t´ha contestat, la Sílvia, que és del teu poble o del del costat (St Pere o St Antoni). Hem anat una vegada a roca i després hem fet un curs juntes a Barcelona. Jo sóc de Premià, a quin rocòdrom et refereixes?? Has de ser federat? Jo tinc la intenció d´anar al plafó que hi ha a Vilassar, de moment estic intentant assabentar-me de a quina hora obren. Si t´animes avisa´m que jo estava esperant poder anar amb algú.
El meu mail és gmedina81(arroba)gmail.com
Salute!! ![]()