hola a todos,
mañana salimos en direccion al refugio de sarradets, con idea de hacer un par de dias de montaña por la zona.
El caso es que hemos llamado al refugio y nos han comentado que no tienen agua corriente y que solo tienen para la gente que va a hacer cenas y desayunos en el refugio. Mi pregunta es ¿hay alguna fuente o riachuelo en las inmediaciones del refugio donde podamos coger agua?
gracias
Ir a la conversación completa
Esta el refugio guardado en estas fechas? joer mira que me extraña pero bueno... lo que si que hay seguro es una habitacion y el comedor abiertos como zona libre.
No hay fuente ni riachueo, ese refugio esta muy alto, tendras que derretir nieve.
a pasarlo bien.![]()
Me he fijado y no venian muchos datos en el apartado de refus, mirate esta pagina:
Por lo menos saliste al monte![]()
. Nosotros fuimos a la Vall Fosca y aunque la nieve estaba un poco alta era todo nieve polvo. Tuvimos un finde completito. El sabado salimos desde la presa de Sallente hacia el Montsent y en tres ascensos con canales incluidas hicimos 1800m de desnivel positivo. El domingo desde Espui hicimos algo más suave y nos quedamos a mitad de camino.
Este finde supongo que trabajas así que al otro nos vemos en una canal![]()
Pues eso,que si alguien ha estado esta semana en Gredos,como está de nieve,hielo...??
gracias y salu2 ![]()
Hola a tots,
voldriem treure la pols a les raquetes aquest cap de setmana i voldriem fer una ruteta per Andorra. Haviem pensat amb l´Alt del Griu (per Encamp). Algu que hi hagi estat recentment ens pot dir com està la carretera que puja als Cortals i si algu ha fet des de aqui l´Alt del Griu com ho veu per fer amb raquetes.
Moltes gracies per la vostra opinió.
Peluo
Hola, buenas a todos.
Me gustaria subir a Peña Ubiña y como soy Asturianu me gustaria subirlo desde Asturias y eso es por lo que he visto desde Tuiza.
Mi nivel es medio bajo.
Sabeis como es la subida en cuanto a desniveles, dias, inclinacion de la pendiente y el estado actual.
Muchas gracias a todos.
Aupa ahi!
Ya tenia olvidado casi este foro...
Nada, una duda, que no tenia claro donde poner, en que seccion poner pero bueno, como vienen a ser rutas, aqui lo pongo.
La cosa es que servidor no dispone de carnet de conduccir, de verguenza con 19 años, pero es la vida del estudiante, estresante, todo el dia clavando codos... jaja![]()
Sinmas, a ver si alguien sabe alguien, servicio de autobuses Iruñea-Jaca y de ahi a panticosa o Formigal o lo que sea... que puestos a llegar alla, me da igual a donde ir con tal de subir a algun monte jaja. Si alguien sabe de algun servicio de buses hasta lo que es el balneario de Panticosa... estaria bien saberlo.
Nada mas, mila esker de antemano.
Eneko.
Ehhh?? El mapa de l´Alpina "equivocat"?? ( que raro,no?)...
Que calcules que hi ha d´on deixes el cotxe al cim? Perque hi ha gent que diu 2h 15´ altres 3h.30´...A més tu aconsselles passar per el refu d´Ensagents o no? Tal com dius al mapa de l´alpina marca un cami per la cresta i un altre cap el refu....
asies
Peluo
Jo tambe vaig estar a andorra el finde.
La zona dels cortals, des del pic d´encampada (zona alta de l´estació de soldeu) es veiem amb bastanta neu. crec que tinc aluna foto, a veure si la trobe i la penje.
Molta diferencia de les vessant sud a les nord. A les nord, ja es podia foquejar per sobre dels 1800-2000. Per les sud, ni gota fins practicament fins els cims.
Salut![]()
hola.. alguien me podria decir las condiciones de subida desde el Refugio de Cap de Rec a la Tossa Plana? hay nieve por la zona.. se necesitan raquetas? agradeceria un poco de información....queremos ir este fin de semana
Muchas gracias a todos!!!!
Buenas Txori!
Una consulta...¿Que tal esta la parte libre del Portillon (plazas, mantas,..)?
Es pa dejar el saco en el coche...
Gracias
Mira en esta web. Tienes autobuses Pamplona-Jaca y luego tendrías que coger otro Jaca-Sallent de Gállego o Jaca-Sabiñánigo y Sabi-Formigal.
Al balneario de Panticosa me parece que no sube ninguno. En el refugio Casa de Piedra te podrían decir seguro.
Un saludo
Hi ha un camp de penitents immens que comença molts metres per sota de la punta Ventimiglia i ocupa tot el cim i s´estén fins al cim principal. Gairebé ningú no arriba al cim principal un cop dalt de la Ventimiglia perquè no hi ha traça oberta pel camp de penitents cimal, travessar els qual es convertiria en una autèntica... penitència.
Yo que tú me los llevaba en el coche. Si ves que tiene nieve te los subes porque el Moncayo es el Moncayo y nunca sabes lo que te vas a encontrar, menos si tiene nieve. Si no se ve nieve desde el coche no te los subes y en paz !!!
A disfrutar de esa inmensa montaña que te hace sentir una sensación de grandes espacios que en pocas cimas puede igualarse. Tremendo el Moncayo, tremendo y fiero, no hay que confiarse con su apacible aspecto, es muy fiero !!!
Alguien ha subido últimamente a los bisiberris. Queria saber cómo está el tema nieve, para subir.
Gracias
Aquí tienes fotos muy descriptivas de la normal desde Asturias,
http://www.mendiak.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15172
el descenso recomiendo por el mismo sitio por donde has subido. OJO!! la pala final alcanza los 35-40º de pendiente y en invierno es obligatorio crampones y piolet y saber utilizarlos.
Saludos.
Vica.
Poset, Taillon, Mulleres, Garmo negro, etc.
saludos.
Muchas gracias
Hola
Estaba esperando haber si alguien con mas experiencia te decia algo
Nosotros (mi mujer y yo ) estamos como tu en el tema del esqui de montaña, compramos esquis fisher extreme, fijaciones silbretta pure y botas escarpa laser tambien de oferta y la verdad que para empezar si no eres un purista estan muy bien ,es el unico equipo de esqui que tenemos y lo usamos tanto en pista como para foquear y estamos contentos con el equipo
Un abrazo![]()
Se nos ha ido la pelota a base de bien.
Yo ya tengo equipo para estrenar este finde en el cursillo y mi mujer lo comprara la semana que viene con calma.
- Tablas Dynastar Altitrail Vertical.
- Fijaciones Diamir Fritschi Explorer.
- Botas Dynafit ZZERO 04 (unas que son transparentes).
- Pieles Black Diamond sinteticas.
Todo eso, para un tio que anda mas por los suelos que de pie, pero sinceramente, para darselo al del material de esqui y tener un material mal regulado y que no es de mi talla, he pagado con VISA y ahora me lo fracciono a lo mismo que nos estamos dejando (el mes pasado, mas de 200 euros).
Un saludo.
Hola, nosotros hicimos en abril 2007 sin guía. Perreando un poco os podéis coger el primer teleférico de la mañana y con tranquilidad seguis a cualquiera de los grupos que van con guía. Hay mucha gente en la ruta, seguid la huella y bajadla disfrutando de las vistas. Todos los picos y aristas son famosas y tienen historia. Y sobre todo, elegid un día de buen tiempo; si no no merece la pena. Nosotros pillamos una día que lo flipas, como remate a una semana de esquí por la zona del Gran Paradiso. Suerte.
Buena elección. Alquilar sólo merece la pena un par de veces. Luego si te gusta.....
Eso es lo que pasa, que llevo mes y medio alquilando TODAS las semanas.
Y si almenos fuera equipo en condiciones, dices vale.
Pero mi equipo, le faltaban las serretas y las pieles eran para esquis rectos... si a eso le sumamos que acabo de empezar, conclusion, patinazos en cuanto hay algo de pendiente y/o flanqueos. Aparte, estaban las fijaciones mal reguladas.
El equipo de mi mujer, eran unas tablas Dynafit bastante majas, pero con la fijacion Silvretta 404 que nos ha dado un par de sustos.
Si destino esos 200 euros mensuales a los equipos nuevos, en menos de un año, lo tengo pagado y es MIO.
Hola AfricaTwin. Veo que el gusanillo te ha picado fuerte eh? Me alegro .
Aquí otro novatillo que resulta que tiene prácticamente el mismo equipo que tú (mi primer equipo propio también) y me va de maravilla:
- Dynastar Altitrail (los clásicos)
- Diamir Explore (super contento)
- Piles sintéticas Black Diamond (las naranjas)
- Botas Garmont Adrenaline (Impresionantes)
Lo utilizo tanto en montaña como en pista y estoy encantado. ![]()
Este finde me voy para la Vall de Boí de nuevo, a ver que se tercia ![]()
(Poquito, porque las obligaciones familiares no me dejan mucho tiempo, pero al menos practicaré un poco y disfrutaré mucho ![]()
![]()
Las botas Garmont, esas azules, se salian, pero tenia problemas con los gemelos asi que las he tenido que descartar.
Sobre las Matrix, tres cuartos de lo mismo, tienen una gran fama, pero cuando me las he puesto, a pesar de ser comodas y tener una horma ancha, me encontraba con que el talon, no me terminaba de apoyar bien en la suela, como si no me entrase bien la pierna por la bota.
Ha sido problarme estas y he dicho automaticamente que eran las mias.
La semana pasada estuve en el Valle de Boi, el sabado en el Tuc de Moró, que solo hicimos la mitad, por recomendacion de quienes venian con nosotros (nieve muy asquerosa y que luego hacen falta piernas para bajar)... aprendimos mucho porque fuimos de embolado en embolado (sin tener ni puta idea).
El domingo, estuvimos en el Pic de Ginebrell, una salida cortita y facil, ideal para nosotros, que a duras penas nos mantenemos en pie. Disfrutamos mucho y por fin pudimos hacer un descenso sin demasiadas caidas.
A partir de ahora, voy a dar el cante que no veas, pues mas de uno se me quedara mirando con caras raras y preguntandose que coño hace un tio con ese equipo nuevo de trinca, si no sabe esquiar... Y en parte tienen razon, pero alquilar cada semana sale mas caro que la decision que he tomado.
Conozco las dos ascensiones.
Es la zona que frecuento y el tipo de de ascensiones que hago.
¿Por donde subisteis a Moró? ¿Desde la carretera o desde la estación? Porque desde la carretera lam primera parte es la peor (camino, bosque. río, ...) Luego el valle se ensancha y es mucho mejor. Aunque sí que hacen falta piernas.
![]()
Los muy animales nos subieron desde la carretera.
Y claro, en el bosque nos dijeron que nos quitasemos los esquis, con el consiguiente esfuerzo de hundirse constantemente, que luego lo pagamos durante el resto de la salida.
Una vez llegados al sitio donde ya se divisa el pico y queda afrontar toda la ultima subida, nos recomendaron que esperasemos abajo (a lo que no puse pegas, claro esta) y luego, nos toco bajar con una nieve sumamente asquerosa en la que era imposible hacer nada de lo aprendido, los esquis iban cada uno por su lado.
Eso si, aprendi a hacer descensos derrapando porque no hay mas cojones y tambien aprendi a tirar para abajo y que salga el sol por antequera, porque eso de derrapar es desesperante, y mas con una nieve que se te clavan las colas.
Vamos, no es que sea novato, es que sencillamente, mi mujer y yo, acabamos de empezar, viniendo de un nivel de esqui de pista muy muy muy justito.
Si consiguieramos localizar algun compañero en nuestra misma situacion, seria la rehostia para compartir salidas.
Pue sí, os comisteis lo peor (aunque la subida es bonita y entretenida, pero con esquís algo jodida).
Desde la estación, además de bastante menos desnivel (sales a 2000 m.), és más fácil (y no es fea, ya que a los 2 min. dejas de ver la estación y subes por detrás de ésta). Llegas a la Passada de Moró, que es el collado antes de la subida final a la cima (lo debías ver delante tuyo desde donde os quedasteis)
Si volvéis por Boí déjame un post y a ver si nos vemos.
![]()
Pues la semana que viene, volveremos a Boí, que veo que es de los pocos sitios donde hay suficiente nieve.
Eso si, buscaremos cositas de no mas de 500-700 m de desnivel y con bajaditas suaaaaves. Mas que nada, porque no me canso de repetir, que no es que seamos novatos, es que no tenemos ni puta idea.
A mi, esta semana, en el curso de esqui de montaña, me suben al Montardo... ya veras que risas en la pala del final.
Ole, ole y ole!!!![]()
Muy bueno el vídeo Ricardo! me tienes que decir (que creo que ya me dijiste pero no me acuerdo) con qué programa montas tú los vídeos, a ver si probando con otro puedo hacer más cosillas.¿cómo entretiene esto de montar cortos, eh?![]()
Por cierto, lo que más me ha gustado es ese tío al que has sacado tanto tiempo en el vídeo mientras se hacía el 7a.Ayyyy...me lo presentas???![]()
Gracias por el enlace, pero cuando cerré el ordenador (despues de haber modificado el vídeo cien veces para encajarlo en youtube) no sabía si había prosperado. Tengo a disposición de quien le interese 40 minutos mas de vídeo, quizá cuando nos volvamos a ver podemos intercambiar imagenes y refundir todo. Ya comentaremos. El próximo en Etxauri![]()
Tenim intenció danar
a trepar via llarga (bàsicament) a Corcega per Setmana Santa, i pel que anat
veient por ahí les agulles de Bavella és un bon destí. Algun altre lloc ben
parit? Creieu que es mala època per anar cap allà a trepar, per tema neu i fred?
Tota aportació serà benviguda!
oleeeeeeeeee! muy guapo el video, me ha gustado mucho...
me siento un poco culpable de las imágenes en las que sale hos haciendo el septimo, la cámara iba a tirones, era en plan, ahora le corto la cabeza...
, ahora le corto los pies...
, cabeza..., pies...y para cuando me explicaron que habia que aflojar la tuerca, hos ya se habia bajado de la via...![]()
![]()
ay eneeeeeeee, que vergüenzaaa....
la próxima vez mejor que vez de la cámara me dejes una claqueta...ACCIOOOONNN!!!
Joeee que casi me lo pierdoooo! Que bueno Ricardo!! Para Etxauri entre tu e Iran rodais un largometraje ![]()
![]()
Aquests dies ha començat el procés de posta d´ous de la parella d´àligues cuabarrades que viuen a Collbató, al Parc Natural de Montserrat. Es calcula que la nidificació dels ous dura uns 40 dies i que, per tant, abans de Setmana Santa naixeran els pollets. La Diputació de Barcelona aplica des de fa anys un programa de seguiment d´una parella d´àligues cuabarrades del Parc Natural del Garraf que permet observar en directe des de casa...
...a través d´una webcam, el procés de reproducció d´aquests ocells. En aquest niu, els ous es van pondre els dies 25 i 28 de febrer passats.
L´àliga cuabarrada o perdiguera (Hyeraetus fasciatus) és una espècie protegida per la Comissió Europea perquè es troba en perill d´extinció. És un ocell rapinyaire diürn, que necessita grans espais oberts per alimentar-se. A Catalunya es calcula que hi ha unes 65 parelles, una de les quals es troba a Montserrat. La parella té el niu al rocam de la muntanya al vessant de Collbató i la seva àrea de caça comprèn les planes de Collbató i el serrat dels Gatells, on ara s´ha establert una Zona d´Especial Protecció de les Aus (ZEPA), integrada a la Xarxa Natura 2000, d´àmbit europeu.
Podeu mirar la web cam en directo i/o grabacions aqui:
BUenas gent...
estic intentant liar a lgú per anar a fer alguna de les gulotillas del tacul per al pont del 1 de maig...si algú li fa la idea qu hem digui algu...el qu si que molaria seria fer aban algunes coses per aqui per con eixens...
salut i a ttrepar!!!
Molt i molt guapu -kina enveja
-
He desempolvat la guia de kuan hi vaig anar (1993) i de via llarga la k vulguis amb tapies de fins 700m. Per la meteo i sengons la guia sembla k si pot eskalar tot l´any si el temps ho permet, enkare k pot haver-hi neu. Jo hi vaig anar a l´estiu i s´estava millor a la platja.
La ressenya bibliogràfica es:
Randonnées et ascensions. Le massif de Bavella
A. Lucchesi, J.P. Quilici, B. Vaucher
Edisud, 1992
Si teniu alguna via o cim en ment puc eskanejar-ho, encare k segur k n´hi han de mes modernes. Mira a la llibreria Quera de bcn.
Salut i a tibar
¿Este nido es el de la Palleta?
Recordad que no se puede escalar de Enero a Junio
===
K.
http://skalada.wordpress.com
Efestivamentes Chemi,
Había muchos caminos prohibidos para las BTT, pero algunos ahora ya permiten circular. (p.ej: del casa de l´obac a les Pedritxes)
Ah!, evidentemente subir hasta la mola en BTT sigue prohibido.
Marky![]()
Sobretodo a los de Mataró, capgrós!!! ![]()
Y ese manillar ... mejor no hacer comentarios ![]()
Nos vemos pronto sobre las burras ![]()
![]()
Hola soc nova i vui fer una via ferrata, per que no quedem uns cuans i fem la regina jo no l´he fet mai pero m´han parlat molt be d´ ella.
en fi ja direu
o un altre la que sigui pero
jo en vui fer
hola a todos
tengo unas dudillas con unas cuevas
que querria hacer. estas son las cuevas que me gustaria hacer:
- avenc de la ferla, avenc de l`esquerra, cova lachambre, avenc jordi verdiell, avenc emili sabate, avenc dels topografs, avenc joan cabeza, avenc gran de les alzines, avenc de la falconera, avenc de can sadurni, avenc d`en sellares, avenc pompeu fabra, avenc de sant marçal, avenc de la sivinota.
¿haber si me podeis aconsejar cual de esas cuevas son mas bonitas para hacer? ¿donde podria mirar las topos y sus cordenadas para encontrar las bocas? ¿ y si se necesitan permisos para entrar en las cuevas?.
muchas gracias, por vuestra informacion
xao![]()
Quan vulguis podem anar a fer la ferrata regina, suposo que hi haurà mes gent que li vingui de gust. Per tant, si hi ha gent interesada en fer una sortida conjunta que vagi responent al post. Ull : es llarga i exigent, però hi ha escapatòries suficients si no es vol arribar fins al final.
Hola companys/es:
Algú sap si hi ha alguna tenda per la provincia de Barcelona on pugui comprar material de segona mà, tal com grampons per caminar o raquetes de neu?
Gracies i salut!
Chapeau. Pinta totalmente profesional. Estoy por pedirte que me hagas uno a mí. Pago bien :) (pero no se lo decimos a Trail Designs, que se mosquean).
El aumento de peso sobre una pantalla y soporte tradicionales es inevitable pero las cuentas están claras: un sistema más eficiente como este será más ligero en viajes largos o si hay que cocinar para varios.
¿Podrías comentar sobre algunos detalles? Cómo conseguir ese aluminio y qué herramientas has usado.
Enhorabuena por el resultado y larga vida al hazlo-tú-mismo.
Masanchez,
Buena observación, la de poder utilizar el pasador como piqueta de fortuna. Al revés será difícil: Utilizo unas piquetas de aluminio con forma de Y (las que vinieron con el Tarp de Golite) y no pasan por los ganchos. De todos modos, el pasador solo pesa 5 gr.
En cuanto a mis salidas, suelen ser de fines de semanas largas (2 ó 3 noches) y siempre, como mínimo, dos personas. Me queda por comprobar si el hornillo de alcohol (y, por consiguiente, el Cone) me sirve en travesías largas (de
En Tafalla (Navarra) venden por precios muy buenos botas Tuckland con pequellos fallos o pares raros sin vender y cosas por el estilo a precios muy buenos..
Pit:
Como bien dice Masanchez, en las fotos que se suelen ver de las Caldera Cone, siempre utilizan cazos estrechos y altos (tipo Snow Peak y FireLite).
Tengo un montón de artículos (sobre todo de Will Rietveld y Roger Caffin, ambos de BPL), guardado en formato Word, con información sobre quitavientos, pantallas, soportes y hornillos de alcohol. No recuerdo en cuál de estos encontré la info ref. a las distancias, pero lo idóneo parece ser una distancia de entre 2,5 y
Con las medidas de mi cazo y utilizando el programa ya explicado en el primer post, las medidas de la pantalla (en cm.) son como sigue:
a) outer diameter: 21,45
b) inner diameter: 15,45
c) length: 13,00
c2) height: 12,65
d) outer circle: 67,39
e) inner circle: 48,54
f) from center to outer circle: 46,48
g) from center to inner circle: 33,48
h) outer cut: 61,64
Ésto no me cabía en el post anterior. Tendré que aprender a escribir en el programa que utilizas tú o escribir menos (que será lo mejor)
.
He preferido quedarme lo más cerca posible de los
Viajarapie:
Pagas bien? Pues, cuando quieras nos sentamos y negociamos. Pero advierto de antemano que soy muy caro. Luego no llores.
Ahora en serio.
Tengo claro que en la mayoría de mis salidas, éste sistema será más ligero. Para las salidas de una noche y cuando cuenta cada gramo (lo cual casi nunca es el caso no me he convertido -todavía- en un freak), siempre me podré llevar la otra pantalla.
El aluminio lo compré en Leroy Merlin. Hay infinidad de planchas distintas y las hay en 3 medidas: 25x25, 25x50 y 50x100. Creo que lo venden para hacer cubre-radiadores y que el más ligero es el de aluminio pulido brillante de
Las herramientas principales: Un banco de trabajo, un taladro y un Dremel (el compás para dibujar la pantalla me lo hice yo mismo).
Si quieres más detalles, pregunta.
P.D.
hola,
me he comprado unas botas semirrigidas de cuero, La Sportiva modelo NEPAL LIGHT. me comentan que para rutas de mas de un dia por humedo se pueden quedar cortas. ¿ Es posible aumentar sus prestaciones de impermeabilidad ? ¿ es conveniente darles grasa, cera o un impermeabilizante en spray ? o por el contrario ¿ seria esto perjudicial para la bota ? ¿ que me aconsejais?
gracias por vuestros comentarios.
Hola Ferratero Valiente
Aunque mis amigos no destacarían mi sentido del humor como uno de mis mayores virtudes
(soy holandés y pasé los primeros 27 años de mi vida allí -qué le vamos a hacer-), claro que te acepto la gracia
. Por ironía entiendo yo otra cosa
.
De todos modos, no se trata solo de ahorrar unos cuantos gramos aquí o allí. Los que profesan la filosofía del UltraLight (y yo no me incluyo, no porque no quiero, sino porque no puedo), llegan a tener mochilas de 7 u 8 kilos o incluso menos (peso total), haciendo travesías de cientos de kilómetros y ni siquiera lo pasan mal. De hecho, probablemente, lo pasan mejor que yo porque todavía no sé cómo bajar de 12 o 13 kilos (con comida para 4 ó 5 días), aunque he mejorado bastante. Hace años solía llevar mochilas de 65/70 litros y más de 20/22 kg.
hola senor perdon yo quiero ver de foto y cuantos vale
gracias
Totalmente de acuerdo con lo de "No Dejar Huella". Siempre he sido un fiel seguidor de la filosofía LNT -más que de la UL- y efectivamente debería haberme llevado un trozo de papel de aluminio (y más cosas que me faltan en mi "sistema de cocina")
. Gracias por el consejo. A ver si puedo poner una foto con todas las cosas que mi sistema llevará, una vez lo haya terminado.
Hablando de no dejar huella. Siempre me ha gustado la cita del gran jefe indio Seattle (allá por el año 1854): Take only memories, leave nothing but footprints. La misma que posteriormente adoptó el movimiento LeaveNoTrace en USA y que fue ampliado por el famoso naturalista inglés Alfred Wainwright: Take nothing but Pictures, Kill nothing but Time and Leave nothing but Footprints. Incluso la variante: Bring nothing but Silence, Show nothing but Grace and Seek nothing but Shelter
Chabiiiii!
La k estas montando!
Si proponiendo para Mayo ya nos estamos apuntando 6 unidades familiares -a lo tonto, a lo tonto, unos 20 en total-, kuando toke organirzarlo de verdad habrá de buscar kasa d kolonias, kamping, o lo k sea pero muuuuuu grande, pa k kepan todos!
...y komo aktividad pa los mayores, k tal el levantamiento de vidrio en barra fija?
Salut/Salud i/y força/fuerza
Dissabte volem anar amb dos nens a caminar sense pretensions des de Sant Marçal pel camí cap les agudes. Poca estona. Per més tard o picnic o barbacoa a la zona de Racc que tinc entès que es pot entrar amb un carnet.
Si algú vol apuntar-se o proposar alguna cosa semblant que parli o calli per sempre.
Aupa!!!
per akest finde i el proper impossible. akesta la tinc pending.
salut
PD.- al lloro pels passos d´adalt de les aguldes
Hola, yo también estoy dando vueltas sobre lo Bolivia para este verano, y estoy pidiendo información en algunas empresas de turismo y expediciones y la verdad es que viajar uno solo sale un poco caro.
Si alguien se anima que contacte con migo para montar el viaje.
Un saludo,
Buenas,
Bolivia no es un país complicado para viajar solo e incluso hacer montaña.... a ver, si uno contrata con una agencia de aquí en España con un programa cerrado pues sí que sale bastante caro.... lo más asequible es pillarse un billete barato a La Paz o Santa Cruz y buscarse la historia "in situ". Es más barato contratar guías allí (que son muy económicos y a menudo, bastante profesionales)... y eso se puede hacer solo.... y tener un poco de flexibilidad en el tiempo....
Cierto es que yendo solo es difícil hacerse alguna montaña poco habitual o trekking raro, a un precio razonable, pero no es muy difícil encontrar grupos guiados allí a Huayna Potosí, Condoriri, Illimani o Parinacota y acoplarse....
Ale, animaros, que es un país que mola y tiene mucha montaña, pa subirse....
saludos![]()
doncs moltes gràcies, haurem d´anar a Girona,
salut! ![]()
Hola Madveras i companyia!
Al final m´han tret la foto del "artefacte amb esquis" en l´apartat de foto-denuncies del numero d´aquest mes de la Vertex.Tenint en compte que la foto era de Juliol....ja han tingut temps. Bè esperem que ja no hi sigui...
Salut
Peluo
aixi que l´has enviat tu, eh!!![]()
Doncs jo quan el vaig vore a a foto, lo primer que vaig pensar es que algú l´havia intentat treure d´alli amb l´artilugi aquell dels esquis (què és, un palet d´obra amb tes esquis per arrossegar-lo?), i s´havia quedat a mitat de cami per falta de neu. Te collons la cosa. Això si, que siga un motor d´avió, em sembla molt jevi no? No sabia que per allí s´hagues estampat un avió.
En fi, a vore si algu cap a allà i ens diu si ja l´han tret.
Gracies.
Salut![]()