La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 march 2008, sunday.

Mensajes dia 2 march 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

pemomo Sunday 2 march 2008 - 10:08

Inexactos mapas Alpina

Aún asumiendo que son "lo mejor" que tenemos aquí en mapas montañeros, la utilización de las nuevas tecnologías de posicionamiento y orientación (GPS) dejan en evidencia cada dos por tres la calidad de los mapas de Editorial Alpina.
En lo que a mi experiencia respecta, después de constatar los errores de posición de algunos refugios (Baborte, Molières, etc.), ahora le ha tocado a la hoja "Posets E 1:25000", en su versión digital.
En dicha hoja, contrastando la posición de algunos elementos indicada en el mapa con la indicada por el GPS (Garmin GPSmap 60CS, 12 canales en paralelo, y avistando al menos 8 satélites, con un margen de error inferior a +/- 5m), se obtiene los siguientes errores de distancia en rumbo:

- Refugio Forcau (Ángel Orús): 212m
- Cima del Diente Royo: 122m
- Palanca de Presentet: 204m

Y os aseguro que no es problema de Datums, ya que tanto el mapa cómo el GPS están en ED50. Además, este problema también ha sido encontrado por otros colegas de Pirineos3000.

Lo más jodido es que, según creo, el error puede deberse a la combinación de 2 errores del mapa:

1 - La incorrecta situación en el mapa de algunas referencias.

2 - La incorrecta superposición de la cuadrícula UTM sobre el mapa.

El error no puede ser debido únicamente a la superposición de la cuadrícula sobre el mapa, ya que en ese caso el error de posición sería más o menos el mismo para todas las referencias, y cómo puede verse, no es el caso.

Si alguien puede aportar más datos, se agradecerían.

Saludos,
Pemomo

PD.: Disculpas por el ladrillo, pero no he sabido explicarlos de forma más resumida.

(Post Editado: 3-3-08 20:34:36)

Ir a la conversación completa

Africatwin Sunday 2 march 2008 - 00:11

Re:corredor de los franceses

Te podria decir como esta, si hubiera...

Es asi de triste.

Justino Sunday 2 march 2008 - 08:54

Re:condiciones de vallter?

Hola de nuevo,

Ayer dia 1 Bastiments y Gra de Fajol sin nieve. Solo en la cima habia algo de nieve pero desde el Coll de la Marrana hasta la cima no hay rastro de ella. No hicimos la cresta hasta el Pic de l´Infern por el viento que levantaba mucha nieve de la cima, pero la parte del Pic de Freser se veia bastante limpia de nieve

Del refugio al Coll de la Marrana los crampones no estan de mas y en algunos tramos aun se podia poner uno las raquetas (aunque mas por las ganas que por otra cosa)

La zona de Tirapits se veia a lo lejos con algo mas de nieve ...

Illeta Sunday 2 march 2008 - 14:34

Pilar sur de la Dent d´Orlu

Invierno? Anticiclon? el tiempo esta loco y lo sufrimos en El Pilar Sur de la Dent d´Orlú. Subimos con nieblas y temperaturas frescas este pilar de más de 1000 metros de granito y en la cima y durante la bajada encontramos nieve blanda hasta las rodillas. Julio Masip y Pau Centellas utilizando solo 12 cintas expres (como dice las reseña) y algun mosqueton extra conseguimos hacer la via en 6:45 hasta la cima de la Dent (la reseña termina en la aguja de Le Main, creo) eso si, saltandonos reuniones para apurar al máximo los 60 metros de cuerda y largos tramos al ensamble. 

Escalada totalmente equipada con parabolts, sin embrago se puede llevar algun friend micro y mediano por si las moscas. La vertiente sur-este, por donde discurre la via Enfants de la Dalle, estaba muy humeda; abrá que esperar para subir por ahí. Nosotros encontramos la roca humeda en la arista ya a a la cima.

Hay largos de V y V+ y tres resaltes de 6a. La entrada marca 6a+

A por la siguiente!!!!!

perlanga Sunday 2 march 2008 - 19:53

Re:condiciones de vallter?

aquesta foto es del dijous passat. es el coll de la marrana desde sota del gra de fajol.

llenagram Sunday 2 march 2008 - 20:59

Re:busco compañeros/as escalada para la semana que viene

muy buenas, Saco

yo puedo los miércoles, ya te mandé un e-milio.

saludos!  

Manoloarchi Sunday 2 march 2008 - 22:04

PONOIG VIA: "LAS ADAS"

Hola a todos me gustaria saber donde puedo ver el croquis de la via LAS ADAS o alguna informacion sobre la via. Mucha Gracias

Marky Sunday 2 march 2008 - 10:33

Novedades IMPORTANTES en el calendario de quedadas 2008

Compañeros, no me voy andar con rodeos, tengo malas noticias.

Voy a tener que anular la quedada de Marzo y . . . . . Abril también!!! Si, si, no es broma.

Ayer Sabado, en una competición de Judo me rompi la clavícula derecha, de cuajo, KATA-CRAK!!! La clavicula a tomar pol cu . . .y las kedadas Madtemeras en BTT, y la semana santa y los pirineos con su nieve y sus corredores, etc, etc.  

O sease, unos 3 meses parado, pasillo parriba, pasillo pa bajo como un robot.

Lo siento chicos, con las ganas que tenia, pero va a tener que ser mas adelante. Disfrutad vosotros que podéis y ir con cuidado, que somos MUY FRÁGILES!!!!!

Marky

Actualizo calendario:

CALENDARIO OFICIOSO DE QUEDADAS 2008

Marzo Zona Sant Llorenç del Munt. Organiza: Marky. ANULADO. Se aceptan nuevas propuestas!!!
Abril: Zona Garraf (Sitges). Organiza: Marky. ANULADO. Se aceptan nuevas propuestas!!!

Mayo: Carrilet de un tirón (Ripoll-Sant feliu de Guixols). Organiza: Molinet. 130km. Nivel físico: alto. Nivel técnico: bajo (oi?)
Junio: Zona Penedès-Costa Daurada (Calafell). Organiza: Chemi. 60 km. Nivel físico: medio-alto. Nivel técnico: medio-alto
Octubre: Puigsacalm. Organiza: Juanillobtt

Aparte las pedaladas organizadas, que no son quedadas de foreros, pero que alguno va:
30 abril: La Bisbal
18 Maig: Aiguafreda

Vitale Sunday 2 march 2008 - 19:44

btt fora de lloc

Hola! Avui  he pujat a Sant Jeroni , i quan baixava pel pla dels ocells, he trobat un mountainbikero, i aqui vé la pregunta, no està prohibit circular en bici per aquesta zona?

Jó apart d´excursionista també soc ciclista, peró ni que no estés prohibit per una questió d´educació,(dicese de la conducta que hoy en día brilla por su ausencia)mai  faria aquesta ruta.

Apa que vagi bene!

Chemi Sunday 2 march 2008 - 23:00

Re:Novedades IMPORTANTES en el calendario de quedadas 2008

nen, quina mala sort!!!

Judo?  Pero quien te mandaba a tí meterte en esos berenjenales ... que lo tuyo es la BTT!!!

Ánimos y a recuperarse bien ... que luego no quiero excusas en las quedadas del tipo "es que todavía me duele la clavícula"

Una abrassada molt forta

PD: Marccc, agafa el relleu i monta la sortida del Garraf d´Abril, que t´ho coneixes molt be !!

Jb Sunday 2 march 2008 - 23:18

Re:Novedades IMPORTANTES en el calendario de quedadas 2008

holaaa hosti nen, pero que has fotut???!!!! vinga va, a cuidarse i a l´estiu la liem, tinc dades d´una ruta de dos dies, la volta al priorat... podriem combinar ho amb alguna visita cultural a algun celler... jejeje v´sss

Nieto56 Sunday 2 march 2008 - 21:57

Re:Agulles Rodones ajudaaaa!!!!!!

Wenas Aruges, nosotros ya pasamos la tirolina y como digo tambien ese rapel que se tiene que montar en medio de la pared"colgao como un chorizo"jajajajapasamos otro punte mas pequeño y otro rapel mas pequeño, despues de aqui queda muxo o q??
X cierto donde esta la de Sant Jeroni dime al go please!!!!

Indra300 Sunday 2 march 2008 - 10:01

Re:consulta sobre impermeabilizacion de botas

Hola! Espero aconsejarte bien. Tengo unas botas de escursionista y utilizo una grasa para mantener (Grasa Ouraline) y un impermeabilizante (Invulner). Los puedes encontrar en la página web www.donmendo.com Los puedes comprar allí y te los envian a casa. Tienen bastantes cosas y con fichas tecnicas y se puede pedir consejos. Espero te sirva de algo. Indra.

Pemomo Sunday 2 march 2008 - 10:35

Re:hablando de crampones...

Yo siempre utilizo los de correas. Antes porque no había otros, y ahora, por una mala experiencia con los de plástico. Y me explico. 

Hace unos años, cuando los de plástico ya hacia un par que se comercializaban, tocaba cambiar mis gastados crampones  de correas por unos nuevos, y opté por unos Lucky (ahora Vaude), con talonera y puntera de plástico PA6 (poliamida-6). Pero resulta que este material, cuando hace mucho frío, se vuelve rígido del copón y se me partieron en la primera salida.

Supongo que los materiales utilizados ahora deben ser mejores y no tendrán ese problema. Pero yo, de momento, sigo con mis semiautomáticos de correas.

Saludos,
Pemomo

(Post Editado: 2-3-08 10:36:41)

Sky Sunday 2 march 2008 - 17:10

Re:Millet Everest

Hola Jose2006, sí creo que estoy totalmente de acuerdo con tus conclusiones (botas algo grandes + calor) producen el efecto de rozamiento.

Lo de llevar botas plásticas hasta campo 2 o 3 sólo tiene un problema que és el peso añadido de subir las Millet Everest en la mochila...

En fin este próximo finde tenemos nueva salido de entrenamiento y provaremos de nuevo con algún apaño de zapatero remendón a ver que tal.

Grácias a todos por vuestras aportaciones.

Sky

cuqui6 Sunday 2 march 2008 - 21:18

Re:Busco companya iniciació escalada

Hola, em podeu dir on vau fer el cus d´iniciació a l´escalada a Mataró?

M´agradaria apendre´n però no sé on es fan els cursos ni conec a gent del mundillo.

Moltes Gràcies!

Rogerm Sunday 2 march 2008 - 22:31

Re:Open Raid Begues

Truca´m pel matí per parlar sobre l´inscripció. El mòbil és el 669705742

Fins aviat

Natsuki Sunday 2 march 2008 - 22:45

Camisetas Roco, LINK PARA VOTAR

Eiiiii!!
Ya tenemos link para votar los diseños de las camis del roco!

Es este:

http://camisetasrogostage.blogspot.com/

Pos na... sin más dilación....

A VOTAR!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies