La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 march 2008, monday.

Mensajes dia 3 march 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Monday 3 march 2008 - 08:58

como tan utedeeeeeeeeeee??? :))))

Ya estamos todos por aqui? que tal la resaca madstagera? yo toy crujido  jijiji pero contento.

El sabado nos hubiese gustado habalr un poco más con la gente y conocer a los noveles del MS, pero es que estavamos doblaos y nos fuimos a dormir prontito

Pero de todas maneras, genial

A ver si nos volvemos a ver pronto

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 3 march 2008 - 09:04

Para las fotos del MS (!)

Guenas, para poder tener las todasmás o menos organizadas dentro del apartado del madstage XI (http://www.madstage.net/madstage/011/) hay diferentes opciones:
  • Ir colgando las fotos en las galerias y me dijerias que galeiras son, asi junto las BBDD para que salga todo bien organizido. Para mi esta es la opcion más fácil y que me daria menos trabajo
  • Que me paseis las fotos por email a madstage@madteam.net y las subiria dentro de las galerias propias de los madstage
  • Si las habeis subido o las subiis en picasa, que me paseis la URL de la geleria o la URL del rss, creo que con eso podria hacer una plantilla para mostrar las fotos desde la pagina del MS
  • Si las colgais en las galerias de socios del club, o flickr o en un blog , u otro sitio, pasarme el link y pondre el vinculo en la pagina del madstage
Ale, pues esó.... QUEREMOS FOTOOOOOOOOOOOOS!!!!

Gatta Monday 3 march 2008 - 09:18

Re:Para las fotos del MS (!)

Buenos días David!

Hice algunas fotos y las he colgado en las galerías del Club!

Te paso link

http://www.madteam.cat/galerias/thumbnails.php?album=71

y aquí mi crónica

http://sironagatta.blogspot.com/2008/03/11-madstage-el-run-benasque.html

Un placer poder estar con todos vosotros! Saludos,

gatta

Madveras Monday 3 march 2008 - 09:34

Oooook, merci... pues lo voy colgando ya 

Fern Monday 3 march 2008 - 09:35

Re:como tan utedeeeeeeeeeee??? :))))

Hooooooooooola.

Jo, genial el madstage. ¿Cuándo es el próximo? Es que al final nunca da tiempo para nada.

Estuvo muy bien el viernes. ¡Qué estress! Llegar al albergue, coger sitio, corriendo a Casa Diamó a Castellón de Sos a cenar. Entre tanto, saludar a algunos en el albergue, a otros en Casa Diamó, con otros ir hablando por teléfono para ver cuanto les falta para llegar y si esperarles a cenar o no. ¡Conocer a algún forero mítico que por fin se digno a aparecer!

Luego, las conversaciones típicas de las doce de la noche. ¿Dónde vas tú mañana, a qué hora nos levantamos, etc.? Así que al final se te hace la una de la mañana como nada.

El sábado madrugar y unos para la Tusse de Remuñe, otros a hacer algún corredor a la Montañeta, algunos otros a foquear por las Maladetas, otros a escalar a Sacs, alguno a esquiar a Cerler, etc. ¡Estando tanta gente se hace de todo!

Luego, según se va acabando, parada en Benasque para tomar unas cervezas, te vas juntando ya con más gente, algunos se meten a hacer barrabesing, deporte extremo donde los haya sobre todo para la tarjeta de crédito.

Y llega ya la cena en el albergue El Run. ¡Un 12 para el albergue!  Muy bien la cena, muy bien que abrieran el bar para ir tomando algo mientras se esperaba que acabase el primer turno, etc. Y después de cenar, tertulia hasta las tantas en el bar del albergue.

Y ayer, levantar prontito más o menos otra vez, y algunos se fueron para el Pico del Puerto de la Picada, otros para el Forau de Aigualluts, otros a esquiar a Cerler, algunos a escalar a Sacs, etc. Muy buen día ayer, con comidita luego en Benasque, y para casa.

Un placer verte con gente que te conoces ya de otras veces, y también muy bien ir conociendo gente nueva, aunque esto conocí a poquitos.  Ya vi algunos que no conocía, pero lo de ir directamente a presentarse es más cortante. Pero bueno, espero vernos en el siguiente.

Ah, y mis disculpas por no darme tiempo de despedirme de todo el mundo en el albergue ayer. Pero al final, siempre se esconde alguno por ahí y no hay manera de despedirse de todos.

manolito Monday 3 march 2008 - 09:36

Pues yo tengo un sueño hoy que no veas, al final nos despistamos con la hora y se nos hizo tarde y llegue a casa casi a la 1 de la mañana

Pero bueno que lo importante es que lo pasamos genial y el tiempo a pesar del aire que hizo el sabado, fue buenisimo.

Taluego,

David P Monday 3 march 2008 - 09:46

Bieeeeeeeeennnnnnnnnnn 

Fern ya se me ha adelantado pues eso...

Otro Madstage genial... un montón de Madteameros reincidentes y un montón de caras nuevas Un refugio que se lleva un diez Muchas gracias a Alberto guarda del refugio y ayudantes ! Se hizo un poco de todo cimas, corredores, excursiones, esquí de montaña, escalada en roca, barrabesing... Incluso de forma atípica la meteorologia se comporto. Nublado el sábado, que almenos los que tiramos para arriba agradecimos, los "frikis" no tanto . Y un domingo con un sol radiante mas propio del verano !
Venga que ya falta menos para el próximo !!!

Jotas Monday 3 march 2008 - 09:59

Que envidia , que envidia , que envidia... sana eh?

Me alegro por los que fuisteis, joer y encima decis que el sabado sin calores.. bua. Aqui con urgencias en la costa tendremos que esperar al proximo.

salut

manolito Monday 3 march 2008 - 10:12

Otra cosa que queria comentar es que ya siento el domingo no coincidir casi con nadie ya que me despiste con la hora y luego no me pude despedir de mucha gente, excepto de Pekas y Larryak me despedí como 40 veces que no haciamos mas que coincidir por la calle, en un bar, en la puerta del albergue... que pesaos... dejar irme ya a mi casa, claro como los tios se quedaban un dia mas...(que suerte)  

Bueno un abrazo y nos vemos la próxima,

Loybcnmadveras Monday 3 march 2008 - 10:15

Aqui estan las nuestras del sabado:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3864
Faltan añadir a esta misma galeria las fotos de Aguito y Sergio, que las tendrán mañana

montgros Monday 3 march 2008 - 10:33

Re:Inexactos mapas Alpina

Hola Pemomo,

como autor del trabajo de campo del mapa E-25 Posets-Perdiguero de Editorial Alpina (édición 2006), te puedo asegurar que los elementos del terreno como el refugio Angel Orús o Palanca del Presentet están georeferenciados con el uso de GPS (precisamente de la misma marca y precisión del tuyo).

Me ha extrañado mucho tu queja ya que estoy bastante seguro de la buena precisión del trabajo que realicé y rápidamente me he puesto en contacto con la dirección de Alpina para ver cúal podía ser el problema. Me han contestado que la explicación de los errores del mapa de Posets es simplemente que hacen referencia a la anterior edición, no a la de la seri E-25 (2006-2007). Efectivamente en la edición antigua del mapa del Posets tanto el refugio Angel Orús como la palanca del Presentet estaban mal situadas. En el E-25 ésto se corrigió. Añaden que no tienen ningún inconveniente en regalarte un mapa digital de los nuevos si te pones en contacto con ellos.

De todas maneras, te agradecería que antes de señalar unos supuestos errores y de titular tu post con palabras tan fuertes como "Jodidos mapas Alpina" te asegures de qué edición estás hablando y si existe una edición posterior estos errores ya están corregidos. La nueva edición del mapa E-25 de Posets ya salió hace un par de años y, por tanto, ya has tenido oportunidad de verla. 

En cuanto a los problemas que dices han detectado otros compañeros de Pirineos3000, sólo decirte que mantengo correspondencia con Igertu, que creo que es de las personas que más controlan el tema GPS-cartografía-montaña y sus recorridos trazados con GPS se ajustan mucho a los caminos del mapa E-25. Te pongo una muestra de un track capturado por Igertu sobre la cartografía Alpina E-25 de Posets:

quedo a tu disposición para cualquier otra aclaración. De todas maneras, agradezco tus comentarios y me gustaría que aclarases de qué edición del mapa estabas hablando.

saludos

(Post Editado: 3-3-08 10:36:46)

una chica Monday 3 march 2008 - 11:03

Un plaer compartir novament un 3000 amb el Jordi i amb gent que coneixent o no, encara no havia tingut la possibilitat de coincidir en cap sortida de muntanya. Felicitats pel cim nois (que allà alt feia massa vent com per dir res).

Petons

Kobaya Monday 3 march 2008 - 11:08

Re:Ascensión al Vignemale

Hola Roita,

Fuiste al final al Vignemale? que condiciones te encontraste? Yo tengo pensado ir a mediados de la semana que viene y parece que las condiciones de nieve son bastante buenas de momento... ya me diras

elúltimodelafila Monday 3 march 2008 - 12:38

Pues eso, que sí, que no está mal eso del Madestage, pero tampoco hay pa tanto. Por las noches mucha gente compartiendo albergue, pero pagando, he! Y los había que ni eso, vaya que para no compartir (y para no pagar) se quedaban con su novia en la furgo.

Luego por la mañana cada uno con la suya, vaya que tampoco es solidaridad todo lo que reluce. Yo por ejemplo me había apuntado a eso de la Tosse con  una chica playera, de la zona de El garraf, a la cual vi en el punto donde empezabamos a andar y, justo después, durante un ratito, pero por la espalda. Ya no la vi más!

Otra chica, esta de barcelona, me dijo que unos de Lleida l´habían dejado tirada por la zona de Sacs, al pié de la montaña, mientras ellos salian espitaos para arriba agarrandose de unos hierros, por lo que la susodicha tuvo que ir a dar la vuelta y subir a pie, hasta que justo éste, es decir el pié, le quedo pillao dentro de un agüjero con nieve dura y como no lo podía sacar sólo lo consiguió cortando con un cuchillo. Sí, sí... la nieve, claro.

Ah, y lo del albergue, pshé. Estaba bien, però hacía calor... casí tanta como el domingo fuera, y si luego te tomabas unas cañas para refrescar te las cobraban. De todos modos debo decir que el vino lo tenían muy bueno... pero también te lo cobraban a parte. Y encima que les pagamos religiosamente todos y cada uno de los servicios, luego, al final aun nos pidieron una foto colectiva. Esa gratis, que era para ellos! Menos mal que madvid y otros feos ya se habían ido y por lo menos la foto aun quedó medio bien.

Bueno, hasta un próximo madestage... si vuelve a coincidir con un finde que no tenga nada mínimamente importante que hacer

(Post Editado: 3-3-08 12:48:31)

Madveras Monday 3 march 2008 - 12:42

jajajajaja.. feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiix... tas fatal!!!!! 

El Ferratero Valiente Monday 3 march 2008 - 13:49

Holaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡

Estuvo superchupiguay ¡¡¡¡¡¡

No pude hablar con muxa gente,,,,, pero me alegro haver ido,, ¡¡¡
A ver si me veo en las fotossssss

Repetire el proximo,,, cuando es¿¿¿¿

Naranjito Monday 3 march 2008 - 13:52

No me dais nunguna envidia!!

ARG......!!!

romeal Monday 3 march 2008 - 15:37

Re:Adormecimiento de pies esquiando

Muchas gracias.

La verdad es que el botin me lo aprieto según voy calentando aunque lleve la bota más suelta. Mis botas son "Nordica" de mujer. Lo de "mujer" pensé que era en previsión de nuestro "problemilla" de circulación. Pero veo que no. Así que no sé donde está la diferencia.

Muchas gracias de nuevo.  

una chica Monday 3 march 2008 - 17:22

Eh eh...ese último....sí si...tu.....tengo pruebas que se van a cargar tu nick!!

Besos

(Post Editado: 3-3-08 17:23:40)

Madveras Monday 3 march 2008 - 17:33

Botas olvidadas

¿Alguien se dejó unas botas en el albergue? ... si es el caso contactad directamente con el albergue.

una chica Monday 3 march 2008 - 17:33

Re:Botas olvidadas

Son de Fern. Todo bajo control.

naranjito Monday 3 march 2008 - 17:49

como cargas contra el debil!

animo ELULTIMODELAFILA!!

manolito Monday 3 march 2008 - 18:25

Oye Fern que te has olvidado de cuatro que subieron a la Tuca de Gallinero por Castilló de Sos.

Ya se que es una mierda montaña y que sólo eramos cuatro comparada con la inmensidad del océano, pero tenemos nuestro corazoncito y nos sentimos dolidos.

Hasta luego

kemikih Monday 3 march 2008 - 18:52

Hola a todos.

Ha sido mi primer madstage y me llevo una buena sensación a excepción de este comentario fuera de lugar.

Yo soy uno de los chicos de Lleida y te puedo asegurar que no hemos dejado tirada a esta chica.

Estava sola y la invitamos a venir con nosotros informandole de que ibamos a hacer una via ferrata y las dificultades que comportaba.

Posteriormente esta chica decidió no hacer la escalada, no lo tenía claro, lo cual me parece una decisión acertada y respetable.

Yo personalmente le aconseje que no fuera sola a caminar por la montaña, ya que me parecía arriesgado y imprudente.

No tengo nada en contra de esta chica, pienso que habia buena relación.

Por eso me ha sorprendido tanto este comentario.

Espero que esto sirva para aclarar los hechos.

Y por favor, creo que no hay que criticar a nadie, si no se tiene toda la información.

Gracias y un enorme saludo a los que pudimos compartir la experiencia del madstage.

Sue Monday 3 march 2008 - 18:58

Nos lo explicas???????? Es que yo era una de las que "salieron espitaos para arriba agarrandose de unos hierros" y no recuerdo haber dejado tirado a nadie.... no se.. .igual se nos escapa algun detalle, que tu, que no estabas pero que estás muy bien informado, podrias comentar con más detalle.

Saludos!

David P Monday 3 march 2008 - 19:35

Que no arribi la sang al riu !!!! 

El comentari del últimodelafila esta fent en to sarcàstic. Com us ho explicaria... es el costat fosc del Narhinan... Si ja, està fatal el noi... ja ho te això Madteam
Narhinan !!!!!!!!! Ets un perill !!!!

Si es sabut arreu que els Lleidatans som la mar de simpàtics i atents !!!!

Fins la propera veïns !!!!

Narhinan Monday 3 march 2008 - 20:27

Hola a tothom,

Precisament anava a escriure per dir lo bé que m´ho havia passat i que estava profundament en desacord amb determinades asseveracions crítiques aparegudes en aquesta mateixa conversa i sota aquest mateix títol quan veig que l´amic David P em vincula directament al tema. Així doncs, per al·lusions vull puntualitzar el següent:

1. Narhinan no ha fet, ni té cap crítica a fer respecte a l´onzé madstage (cadascú que assumeixi la plena responsabilitat del que signa ).
  2. L´alberg El Run és excel·lent, l´Alberto i companyia collonuts i el vi molt bo i a preu més que raonable. Com tot el que se servia en aquell menjador i en aquell bar tan acollidor.
  3. Que no és cert que a l´alberg hi fes calor, només una miqueta de bo.
  4. Que els tius de lleida, amb els quals vaig tenir la sort de compartir cambra i roncs, em van semblar molt ben parits. Exactament igual com les noies de referència, les de Lleida i la Barcelona, totes les quals, a més a més de ser de molt bon rotllo, també són ben guapes.
  5. Que l´ascensió al Tusse de Remuñe va ser molt guapa i compartida. Que cada dos per tres es van fer reagrupaments i qui podia o anava més sobrat procurava ajudar els altres. Fou així que vam aconseguir fer cim 13 sobre 15, després de gairebé 5 hores d´ascensió.
  6. Que la foto col·lectiva va ser una gran idea, va quedar molt bé i encara hagués quedat millor si hi haguéssim pogut sortir tots i totes.
  7. I això, que m´ha agradat el Madstage, compartir viatge i despeses amb Gatta, saludar amics i coneguts i conéixer personalment i compartir ascensió o saludar en directe a Fern, Carmen i demés navarresos, una chica i cia, Vica, el grup del Frente Madrid, rapaz i oreneta, Vanessa i el grup de Lleida, el manresà! minorisaman i molts altres que em descuido... i per descomptat, David P, qui amb les seves indicacions em va permetre escollir una ascensió molt recomanable i una excursió matinal ben bonica, en una zona que a penes coneixo.

Acabo amb un agraiment al madteam.net, al C.E. Madteam i a tots els qui he tingut la sort de compartir aquest bonic cap de setmana de muntanya

Fins la propera,

Narhinan  

Pemomo Monday 3 march 2008 - 20:28

Hola Montgros,

Antes de nada, si te ha molestado lo de "jodidos", lo cambio por cualquier otro adjetivo/sinónimo (dichosos, inexactos, ...) más llevadero. No era mi intención causar ofensas personales, así que por mi parte, retirado está el adjetivo. (Retirado moral y literalmente, cómo se ve en el nuevo título del post).

Respecto a lo que me comentas, no puedo decirte de que año/edición es el mapa digital, ya que Ed. Alpina no tiene por costumbre indicarlo en ninguna parte del CD. Lo he mirado en todos los mapas digitales que tengo, y no lo indica en ninguno de ellos. Sólo decirte que compré el CD en una librería hace unos 5 o 6 meses. Y al mapa contenido de este CD es al que me refiero cuando hablo de errores. Si tu no hicistes el trabajo de campo de la versión que yo tengo, no estoy cuestionando tu capacitación. Tal vez el CD llevaba años por la librería, pero ¿cómo puedo saberlo yo si no lleva indicada la fecha de edición?. Si en la versión nueva se han corregido los errores, yo no tengo forma de saberlo, ya que mi CD recién cmprado no se si es versión nueva o vieja.

Por lo demás, me alegro que se vayan corrigiendo los errores, porque ganamos todos.

Ya puestos, si no te es mucha molestia, dime cómo puedo ponerme en contacto con Editorial Alpina para recibir el mapa que dices que me han ofrecido. Cómo prueba de que mi mapa es legal, sólo puedo aportar el CD original, porque la factura de compra ya debe estar reciclada desde hace meses.

Saludos,

Pemomo

(Post Editado: 3-3-08 20:35:19)

(Post Editado: 3-3-08 20:37:30)

David P Monday 3 march 2008 - 20:36

Veïns,

Veieu com no cal que arribi la sang al riu...

El que passa es que som molt de la broma...

Narhinan ha disposar... m´alegro que t´agradés !

Fins la propera

Rapaz Monday 3 march 2008 - 21:35

be, doncs jo m´alegre mooolt d´haver posat cara, ulls, i esperit a la penya del madteam. He vist, i he "aprés" que el foro es una cosa, però quan veus a la gent i converses amb ella, és quan realment pots treure conclusions. Afortunadament per a be.

La gent molt simpàtica i agradable, sense "peros".

Salut, i a veure quan coincidim per les muntanyes!!!

Montgros Monday 3 march 2008 - 21:45

Hola Pemomo,

gracias por tu respuesta.

Para que te envien el CD: info@editorialalpina.com   Háblales del problema y el asunto para que sepan de qué va. No creo que te pidan ningúna prueba de que el Cd que tienes es original.

A ver si aclaramos cuál de los dos tienes. El viejo:

Y el nuevo:

Gracias!

minorisa man Monday 3 march 2008 - 22:33

Weenaaas!!!  el meu primer madstage!! segur que no sera l´ultim..   Una gent molt maca, un refu collonut, i la meteo casi d´estiu...   El proper intentare arribar el divendres al vespre, a veure si podem fer alguna coseta amb colla. Diumenge vam pujar el pic de l´alba, sols, la nuria i jo (com tira la tia), i no vam passar a acomiadarnos, aixi que aprofito ara, fins la properaaaa

Areta Monday 3 march 2008 - 08:35

Re:Estado de la pista de Bujaruelo...

Aupa ese Txori! al final nos decidimos por subir a Goriz por Nerín el sábado (sales foqueando desde el coche) y subir al Perdido el domingo, el descenso magnífico hasta el refugio con nieve primavera. Hechándole un poco de valor (no es mi caso) se podía bajar con esquíes desde la misma cima del Perdido...

julipo Monday 3 march 2008 - 08:58

Re:Pilar sur de la Dent d´Orlu

A por la siguiente!!
    Los friends son utiles si os saltais las reuniones, potencialmente saltables. Esta cosida y aunque perdais el croquis como hicimos nosotros, la via es muy evidente y busca el terrenos mas factible. Si vais de reunion a reunion el horario se dispara y puede pedir un largo dia de verano.
    ¡viva el ensamble triple!
  Una notilla, si es febrero no lleveis zapatillas como nosotros, jejejejejje.

koko Monday 3 march 2008 - 11:00

Respomuso

Aupa!!

Me gustaria ir en semana santa a hacer la rutilla que va hasta el refugio de respomuso. Que tal lo veis?¿?¿ He leido que en invierno suele ser muy peligroso por los aludes que hay, pero como en este invierno no ha caido casi nada... Alguien sabe que tal esta la zona?¿?¿

Eskerriasko!!!

Fern Monday 3 march 2008 - 11:09

Re:Respomuso

Ahora mismo estará bastante pelada la zona. Aunque con la previsión que hay para esta semana a saber como se pone.  De todos modos, es pronto para poder valorar, pues quedan todavía dos semanas para Semana Santa.

Lo mejor para saber el riesgo de aludes es leerse los partes de aludes (hay uno del Instituto Nacional Meteorología, para Pirineo navarro y aragonés; o los de las estaciones de esquí), y también saber valorar uno mismo.

chabybc Monday 3 march 2008 - 14:03

Re:Acceso a Les Pollineres

Muchas Gracias !

Efectivamente, corroboro que la pista no será practicable para turismos hasta la primavera...!

Saludos !

David P Monday 3 march 2008 - 17:35

Tusse de Remuñe

En el marco del Madstage decidimos subir a la Tusse de Remuñe. Salimos dos grupos con este objetivo, los imparables Navarros y un combinado Catalano-Valencian... Pronto nos juntamos y vamos remontando el Valle de Remuñe... la nieve es escasa en la parte baja pero va aumentando así que subimos. El valle sube con suavidad hasta debajo de la Forca de Remuñe, aquí los Navarros optan por rodear la Forca y el resto tiramos recto para arriba por una canal fácil. Nos volvemos a encontar y llegamos a la Tusse de Remuñe, donde nos recibe un viento nada agradable. Fotos de rigor... ( Por cierto que era el primer tresmil de Marta, felicidades   ) y bajamos un poquito para resguardarnos del viento y reponer fuerzas. Unos con raquetas y otros buscando petroleo en alguna ocasión... bajamos de vuelta a los coches con la Tusse en el bolsillo. Menudo invierno... parecia primavera !!!

LoybcnMadveras Monday 3 march 2008 - 17:47

Peña Montañeta, corredor de la derecha del todo... :p

El sabado SergioS, Aguito, LoyBcn y Madveras nos fuimos dispuestos a subir a la Peña Montañeta siguiendo esta reseña que nos habia recomendado Manolito http://manolito.madteam.net/blog001674/ruta_460/

Aproximación relativamete corta con nieve costra  (aprox a partir de 2200) que a ratos se hundia hasta pie de corredor.

El corredor es muy pero que muy bonito, se trata de un corredor ciego que muere a unos 2/3 de subida, una primera parte con una nieve excelente, durisima (solo clavaban las puntas delanteras del grampon) y una salida ya pelada, en roca, unos 70metors con dos resaltes de III que hizo LoyBcn y un par de muretes de IV que se casco Aguito. Las salidas de los resaltes con roca muy podrida y suelta. Los resaltes de III en la reseña de Manu no salen, ya que ellos lo encontraron cubierto.

A la salida de la cresta, como hacia mucho viento y el tiempo parecía que se ponia feo, rapelamos hacia el otro lado, habia una cinta y dejamos un mallón.
Para bajar flanqueamos hasta casi estar por debajo del Salvaguardia para acabar bajando por unas canales herbosas bastante empinadillas, esto fué lo peor de la actividad.

Estas son las fotos, faltan aun las de Aguito y Sergio:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3864/

(Post Editado: 4-3-08 09:00:51)

Pequeñin Monday 3 march 2008 - 18:47

Re:Pilar sur de la Dent d´Orlu

Una duda, la bajada la realizasteis al otro parkin, es decir con 2 coches o bajasteis al mismo de inicio.  Yo hice les enfant y la bajada a x el coche fue todo una odisea...saludos

Africatwin Monday 3 march 2008 - 19:29

Ara si: Busco companys.

Despres de les primeres sesions al curs d´iniciacio a l´esqui de muntanya (amb pujada al Montardo) i de sortir totes les setmanes amb la meva dona, ens veiem preparats per asumir petites ascencions faciletes amb gent que tambe estigui començant sense ser una carrega per un grup de gent.

Aixi que el mes llogic i segur, es que a part de la meva dona, si podem trobar un parell o tres de persones que estiguin en una situacio semblant a la nostra, seria sortir plegats.

L´unic inconvenient (per alguns) es que nosaltres sortim amb dos Siberian Husky... pero tranquils, van a la seva i acostumen a estar lluny, per tant, no s´ens ficaran pel mig a mitja baixada.

Si algu s´anima lponss@telefonica.net .

iran Monday 3 march 2008 - 19:59

Re:corredor de los franceses

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=285454#285454

Mira en una de las fotos cómo estaba ayer el corredor de los franceses. Con mucho mixto, y algo más, no?

Narhinan Monday 3 march 2008 - 20:48

Re:Montsec de Rúbies (o de Meià)

Hola Muntanyanegra, no sé si la cosa dóna per fer un MadMontsec, però potser sí que donaria per organitzar-hi alguna sortida primaveral de trenta hores, en un cap de setmana de lluna nova amb bivac inclòs.

Si se t´acut alguna cosa...

Randal Monday 3 march 2008 - 21:50

Re:Peña Ubiña

Bueno, pues estuve el sabado por alli y la verdad esque la nieve era escasa y mala. A ver si cambia el panorama ...

Rocamadour Monday 3 march 2008 - 15:25

Escalada la Garrotxa i Ripollès.

Hola, m´agradaria saber on puc trobar informació sobre ressenyes de vies d´escalada a la Garrotxa o al Ripollès i que fossin de graus assequibles? Gràcies

peep Monday 3 march 2008 - 16:25

Re:Escalada la Garrotxa i Ripollès.

Hi Ha una guia del Ripolles que fa poc mes d´un any que a sortit,està actualitzada i hi ha vies de tots els nivells,la pots trobar a botigues o llibreries especialitzades

edgardha Monday 3 march 2008 - 16:55

Duda sobre escalada

Hola. Como algunos ya sabeis, soy nuevo en esto de la escalada. Aún no he subido ninguna pared, pero esque tengo unas dudas: a ver, cuando se va subiendo una pared, está claro que el primero recorre unos metros en los que el último seguro lo tiene por debajo verdad? Y entonces hay uno que va detras que es a quien está atada la cuerda del que va delante? O como va esto? Y las cintes ese Expres creo que se llaman, las recoje el que va detras y cuando el de alante se queda sin que pasa? Se parar un momento y el de atrás las ha ido recogiendo y se las pasa al de alante?

Y en caso contrario, es decir, al descender, como por ejemplo sale en este video: http://es.youtube.com/watch?v=08tfzZ6GSQg el que baja haciendo rappel, luego la cuerda que estaba atada arriba como se desata? Son cosas que nunca he entendido...

Bueno pues nada más, un saludo y gracias por ayudarme!

Chabi Monday 3 march 2008 - 17:17

Re:Duda sobre escalada

Lo tuyo no son dudas zagal!!! tu no tienes ni repajolera idea!!! Lo mejor es que te hagas un curso de iniciacion y en el curso te enseñaran a dar tus primeros pasos verticales con seguridad y sabiendo lo que haces.

Un saludo

Madveras Monday 3 march 2008 - 17:29

http://es.wikipedia.org/wiki/Escalada Esta bastante bien descrito

Técnica de progresión

La técnica de progresión, que es común a todos los tipos de escalada, es el siguiente:

El primero de la cordada sube haciendo uso de agarres o presas naturales, y va colocando las fijaciones -caso de la escalada clásica- o anclándose a ellas -caso de la escalada deportiva-. Según coloca o se ancla a cada fijación al nivel de su cabeza o poco más arriba (donde alcance con el brazo para colocar el seguro con garantías), pasa la cuerda con cuyo chicote va atado por uno de los mosquetones enlazados por una cinta que unirá la cuerda a la fijación (el conjunto de dos mosquetones unidos por una cinta es comúnmente conocido por cinta exprés).

Mientras tanto el segundo de la cordada va asegurando la cuerda del primero desde el suelo o desde una reunión. Para ello hará uso de un dispositivo de freno, que evitará que la cuerda corra en caso de caída. En caso de una caída, el último punto de anclaje detendrá la misma, absorbiendo parte de la energía. El resto la absorben los elementos de la cadena de seguridad, tales como la elasticidad de la cuerda, las cintas que la conecten a las fijaciones, el dispositivo de freno (si es dinámico), los arneses de los escaladores, y en último caso, el cuerpo de éstos.

El segundo de la cordada sube asegurado por el primero desde arriba, usando la misma cuerda, salvo que está expuesto a una caída de una altura menor. En el método de escalada clásica, y si el segundo es el último que sube, debe retirar las fijaciones que sean recuperables (friends, clavos, fisureros, cintas en anclajes naturales...) y los elementos posibles en las fijaciones artificiales (como las chapas o anillas de conexión en los tacos autoperforantes).

Una vez alcanzado el final del la escalada se pueden usar varias técnicas para el descenso. En escalada de varios largos, y si no se puede realizar el descenso a pie por una ruta alternativa, se deberá usar la técnica de rapel. Si la vía es de un solo largo se podrá descolgar el escalador desde la reunión, pudiendo dejar la cuerda colocada para que el segundo escale en tope-rope (con la cuerda por arriba).

El Ferratero Valiente Monday 3 march 2008 - 17:56

El chaval no ha nazido aprendido como vosotros,,,,

Por eso pregunta,,,, trankilosss,, no ha dicho que manyana se va a eskalar una pared,,, solo estava intentando aklarar unas cosas que nunca ha entendido,,,
hoy en dia un foro de internet es komo antes un grupo de amigos en la calle,,,, se puede preguntar,,,

Le habeis puesto unas caras,,,

Kuando yo no sabia de alpinismo (((ahora soy un experto,,,))) tambien tenia esas dudas,,,, de como se hacen las cosas,,,

Chipie Climb Monday 3 march 2008 - 17:58

escalada als pallaresos(tarragona)

ola a tots!!

l´altre dia em vaig enterar que als pallaresos hi han unes vies d´escalada equipades. algu coneix l´equipador???

es per si te algunes ressenyes o algo semblant...

moltes gracies

Ikebana Monday 3 march 2008 - 19:02

Hola a todos.

Edgard, como diria y te aconsejaria Jordi_Brasil, comprate el manual "Chapa y Sigue " o el "Manual Hoffman", el primero cuesta 7 €, y el segundo unos 12€.

Y tranquilo que el domingo tendras mucho que asimilar!!.

y por ultimo a algunos "mienbros" expertos del Madteam, les deberian sacar tarjeta amarilla, por las respuestas a novatos, para que se toquen. La ley del que mas grado escala es mejor, es mentira. Lo que ultimamente se ve de que para algunos tener mas grado es mas chuleria no va por buen camino para nuestro deporte.

Leyendo algunas de las conversaciones antiguas y algunas de las respuestas nuevas, va entendiendose cada vez mas lo ocurrido con el "problematico" del Jordi Brasil, quizas el acabe teniendo su parte de razón en las criticas hacia ciertas personas, el tiempo lo dira. 

Espero tambien no ser "expulsada" por expresar mis pensamientos.

Anna Guinovart.

edgardha Monday 3 march 2008 - 19:07

Hola. Gracias a todos por responder. Las ascensiones ya las he entendido. Una pequeña duda: más o menos cuanta distacina hay entre 2 reuniones?

Y el descenso, como hacer rappel, sigo sin entender como sacan luego la cuerda. Bajan hasta una reunion y allí ponen otra cuerda, pero la que han usado hasta el momento como la quitan?

Gracias! un saludo!

David P Monday 3 march 2008 - 19:23

Primero se pasa un cabo de la cuerda por las argollas de la reunión o elementos similares. El objetivo es que los dos extremos de la cuerda queden abajo. Por lo tanto necesitarás una cuerda el doble de larga, como mínimo, del rapel a realizar. Pasamos el aparato que usamos para rapelar por las dos cuerdas y se desciende. Una vez hemos descendido, tiramos de uno de los dos cabos de la cuerda a fin de recuperar la misma. Si tienes intención de escalar y como ya te han comentado, hay muchos libros donde aclarás muchas dudas, però lo mejor es apuntarse a un curso de escalada.

eneko Monday 3 march 2008 - 19:26

ikebana a jordibrasil se le hecho por sinverguenza ,falton y chulo.por ke daba la chapa todo el dia y trataba a la gente de idiota.lo demas era tirar de manual.nadie a dicho ke en algunas cosas no tuviese razon o no y dadas las dudas de edgar pienso como chabi,creo ke no son dudas para esplicar sobre papel,vosotros si ke dais miedo si pensais dar un cursillo ahora explicando 4 cosas a modo flash al chabal.edgar,vete a escalar con gente con experiencia para aprender,es lo mejor.eso si puedes hacer en el foro,contactar con gente y no arriesges a mal interpretar nada ke se te explike y te arriesges a tener un accidente,ke muy muy esperta ke sea la peña,al escribir,se pueden explicar mal o tu entenderles mal.ademas algunas preguntas ke haces tienen respuestaa muy relativas.alguna cosa te podria enseñar,pero soy de bilbao,kizax te kede un poco lejos
ikebana,lo ke dira el tiempo es ke la motosierra hay ke saber usarla y ke no hay ke poner el nombre de nadie en ningun foro sin el permiso de este.supongo ke sabes por donde voy,ya ke te veo vien puesta al dia

edgardha Monday 3 march 2008 - 19:49

A ver, la pregunta no era para que me respondierais y irme yo mañana a escalar, no no. Solo era curiosidad que tenía por saber como lo hacíais para recuperar las cintas expres y las cuerdas al hacer rapel.

Respecto a lo de apuntarme a algún grupo, si que tengo intención: este fin de semana seguramente iré a una salida para aprender y posiblemente el miércoles que viene vuelva a salir.

Y sobre lo del tema de Jordi_brasil, no se de que va el tema pero veo que no trae muy buen rollo. Porque no dejais el tema?

Venga gracias por todo! Un saludo a todos!

makoki Monday 3 march 2008 - 20:38

Re:PONOIG VIA: "LAS ADAS"

La reseña del Luichy que sale en Onaclimb es bastante buena (la mejor que yo he visto).

A ver si se poner el enlace: http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm

Yata.

Hala pues.

klk Monday 3 march 2008 - 13:16

Re:Novedades IMPORTANTES en el calendario de quedadas 2008

Ostia tiu!!.. q fots fen judo? q callat ho tenies!!En fi en sap greu!.. per tu i per nosaltres ara q estabam fusionan els dos sectors garraferos!..molta paciencia i anims!

Pirineista Monday 3 march 2008 - 13:19

Re:btt fora de lloc

Hola Vitale. Jó també sóc ciclista i excursionista. Et refereixes al Sant Jeroni de Montserrat? Suposo que sí. Llavors estic d´acord amb tu... Hi ha zones que hauríen d´estar prohibides als ciclistes, per l´erosió i coses per l´estil. Tot i així, i sense cap ànim de crear un debat, a vegades fa més mal a la muntanya una romeria d´excursionistes cridaners (per no dir marranos que llencen la brossa al terra) que no pas un sol ciclista discret, silenciós i respectuós amb el medi. No sé si estàs d´acord amb mi. 

Pirineista Monday 3 march 2008 - 13:27

Pedals de Foc

Hola a todos! Alguien me puede decir en cuantos días se puede hacer la travesía entera? Ah, y esto quizás suena un poco cursi, pero... Es divertida o vale la pena?? Muchas gracias!!

Juanillobtt Monday 3 march 2008 - 14:07

Pero tio que haces practicando el presing catch ,,,,, que uno ya no esta para esos trotes,je,je

Pues nada hombre a recuperarse y animo,,,,y tomatelo con calma,,,por las kddas no te preocupes ya montaremos lo que sea y tu tranquilo que hay mas dias que ollas

Saludos y animo

Juanillo

klk Monday 3 march 2008 - 17:12

juanillooooooooooooooo..coño tiooo q callao q estas q no te leo nunca!!donde te metes?? te tomamos la palabra!!.. o marcc.la cuestion es q es marzo y hay q montar la primera q este año estamos sobaos!!

Fern Monday 3 march 2008 - 18:32

Del baloncesto a la Btt

http://www.abc.es/20080303/deportes-deportes/como-poco-canero-correr_200803030247.html Aquí tenéis una entrevista a Andrés Jiménez, medalla de plata de baloncesto en Los Angeles 84, y su paso a la BTT. Ah, ¡y vienen nuevos retos para los amantes de las competiciones duras!

Chemi Monday 3 march 2008 - 18:46

Re:Pedals de Foc

Días:
Si eres un makina: 1 o 2
Si estás en forma y habituado a ir en bici: 3
Si vas poco en bici: 4 o 5

¿Vale la pena? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Echa un vistazo aquí:

http://chemi.madteam.net/blog000433/relato_351/2006-10-22-pedals-de-foc/

http://chemi.madteam.net/blog000433/fotografia/

Es la crónica y fotos del 2006.
En 2007 la repetí con 3 foreros más. Con el buscador encontrarás más info.

Marky Monday 3 march 2008 - 19:14

Merci a todos!!!

Ya veis uno que no quiere hacerse viejo pero lo es. Y punto. I mi cuerpo me avisa y me avisa pero yo me hago el sordo, aunque esta vez me ha parecido oir algo, o al menos voy captando lo que mi cuerpo dice, sobre todo cuando escuche ese CROCK!!! ixixixixixixix

Nos vamos leiendo, que ahora tengo tiempo, eso si, a una mano!!

Marky

vitale Monday 3 march 2008 - 19:55

Re:btt fora de lloc

Més que per l´erosió del terreny jo ho deia pel perill que comporta passar en bici per un lloc tan transitat,pero estic en to d´acord amb tu.

Jb Monday 3 march 2008 - 20:56

Re:KDDs MADBTTRAs..

holaaa me gusta la idea de hacer una travesia btt a la luz de la luna o de los focos, habra cena, supongo, no???? v´sss pd respondo desde el ordenador de casa y me parece que la paginacion no es compatible y salen cosas raras... espero que almenos podais leerlo :-)))

Trona1 Monday 3 march 2008 - 11:19

Re:VUI FER UNA VIA FERRATA

Oriol que tal aquet  dissabte digam alguna coseta  et deixo el meu e-mail suenvalls@yahoo.es

Trona1 Monday 3 march 2008 - 11:25

Re:VUI FER UNA VIA FERRATA

que et semble aquest dissabte  estaria be no?

digam alguna cosseta. tambe li he dit al oriol.

la podriem fer uns cuans la que sigui.

facileta ehhhh

Aruges Monday 3 march 2008 - 13:00

Re:Agulles Rodones ajudaaaa!!!!!!

Bueno, se tu eres llegado al pequeño puente despuès de la pared del "chorizo" , es casì el final de la ferrata.

Sant Jeroni es la punta sobre aquella de la Teresina, con una chimenea muy dificìl. Es possible bajar de la Teresina con rapeles. El regresso desde Sant Jeroni : por el canal mismo o por el canal Pu de Glaç :cadenas, muchos rapeles, estrecho y salvaje.Muy deportivo.

Saludo ferratero

Eto4444 Monday 3 march 2008 - 00:26

Re:Millet Everest

Para este tipo de casos, y ya en la montaña, se puede utilizar un fieltro a modo de herradura, el cual se pega a los lados de la zona de roce, evitando así, que se hagan heridas.
No se si me he explicado correctamente.

Kavik Monday 3 march 2008 - 01:03

CONSTRUCCIÓN DE FUNDA VIVAC PARA DOS PERSONAS

HOLA, no sé si recuerdan que hace unas semanas escribí preguntando si conocían marcas que fabricaran fundas de vivac para dos personas, ya que poseo un saco para dos. Bueno después de hablar por teléfono con Dave de Oware y decirme que aunque no hacían pedidos a España que de acuerdo que lo comprara e intentaría mandármela. Pues bien, de repente se hizo el silencio, ni conseguíamos que nos volviera a escribir un email, ni por teléfono lo podíamos localizar. Al pasar ya un tiempo el dinero retenido de la tarjeta a sido devuelto y seguimos sin noticias, no sé cúal a sido el motivo de este trato tan extraño.

Bueno a lo que iba, hemos decidido copiar el modelo de Oware y construirnos uno de Momentum 0.9 oz Ultralite Ripstop con el suelo de 1.1 oz Silicone Impregnated Ripstop 1sts y añadirle una mosquitera de Nanoseeum. He buscado en varios foros americanos, por ejemplo, http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/xdpy/forum_thread/9155/index.html sobre el Pertex y al final me he decantado por el Momentum porque algunos (http://www.mountainlaureldesigns.com/fabric.php ) consideran que es mejor que el Pertex, además de ser más barato. Los materiales los voy a comprar en http://www.thru-hiker.com

Bueno escribo a ver si alguien tiene ideas sobre el tema, sobre la construcción y materiales. Por cierto y con el hilo cuál uso ??

UN ABRAZO A TOD@S Y ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN FIN DE SEMANA DE MUCHA ACTIVIDAD

Kavik Monday 3 march 2008 - 01:23

THE ONE. NUEVO PRODUCTO DE GOSSAMER GEAR

HOLA, no sé si sabéis que Gossamer a sacado un nuevo producto el 15 de Febrero. Es una tienda - tarp, The One, para una persona, con un peso menor a 500 gramos, usando los palos de caminar como varillas.

El producto les ha salido muy competitivo, está construido en spinnaker que como sabéis es algo ruidoso con mucha agua o viento si no lo consigues tensar bien. Yo poseo el SpinnTwinn un tarp doble también de Gossamer.
Han colgado un vídeo demostrativo en la página:
http://www.gossamergear.com/cgi-bin/gossamergear/The_One.html.

Lo único malo los 250 $ que cuesta, que se compensa algo con la fortaleza del €

Un saludo

Mariscal Monday 3 march 2008 - 09:15

Sacos de altas prestaciones

La cosa va de sacos de altas prestaciones. “Un traje para todas las bodas”. Me explico

Este año, al huascarán, con algunos pasos relativamente complicados en los que tengo que llevar a cuestas todo el material para el campo de altura por lo que necesitaría un saco que no fuera excesivamente pesado, pero que fuera bastante potente en cuanto a rango de temperaturas.

Para el próximo año tengo previsto el Mckinley, frío frío,  mucho frío…, pero no puedo estar comprandome un saco para cada montaña.

Pues eso, un saco lo más polivalente.

He visto estos que te cuento:

-        Marmot COL EQ REG, de 1050 gr. 800 cuin y 1972 gramo de peso total, para un rango de temperatura de hasta -29ºC. Es un saco muy aparente y una construcción bastante “apaña”.Este lo saco por500 €(http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e534143302c4d554e534143344553502c4d41524d4f542c31323531&fS=&fk=&mF=)

-        El haglofs pro12. de 700 cuin y un peso de unos 2070 gr. Un rango de temperatura de hasta -47ºC(¿?). Este lo tengo por 490 € /(http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=21876).De haglofs tengo una chaqueta de plumas (la NUBA) y ha sido una de las mejores compras de montaña que he hecho.

-        Y luego, los yeti (http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e534143302c4d554e534143344553502c5741524d5448&fS=&fk=&mF=).Hablan muy bien de ellos en los foros y tiene muy buena pinta (las características constructivas parece insuperables) Aquí tengo varias opciones:

-El 1300 /860 cuin DRY, de 1050 gramos de pluma y 1730 gramos de peso,para un rango de hasta -40ºC. Parece bastante ligero. Este en 590 €

- El 1300 /700 cuin DRY, de 1300 g de pluma y 1980 g de peso, por 471€. Este lo compro directamente al distribuidor porque aresta no tiene tallas grandes. Algo mas pesado pero el mismo rango de temperaturas que el otro.

Por favor, vuelvo a solicitar ayuda. ¿Cual te comprarias tu?

Gracias

Masanchez Monday 3 march 2008 - 10:34

Re:CONSTRUCCIÓN DE FUNDA VIVAC PARA DOS PERSONAS

¿Has visto la nueva funda para dos que vende BMW?

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/vapr_pertex_quantum_ultralight_double_bivy_sack.html

Es posible que como en otras ocasiones la fabrique Oware. Aunque no sea excusa para como se han comportado contigo, es posible que algo tenga que ver, pues cuando venden productos a través de BPL dejan de estar disponibles a través de Oware.

Si sigues interesado en construirla tu mismo, lo más habitual es utilizar un patrón de costura. Los que he visto son siempre de fundas para una persona. La mayoría son de pago, aunque como idea puedes al menos echarle un vistazo a la Meteor:

http://www.sixmoondesigns.com/ultralight/myo_Meteor.asp

Los de pago los puedes encontrar en Quest Outfitters, Seattle Fabrics... Busca en Google Bivy sack pattern y te saldrán unos cuantos.

Respecto al hilo, lo más recomendado es utilizar hilo 100% poliéster. Los de Gütermann son bastante buenos. Los puedes encontrar fácilmente en cualquier mercería en rollos de varias longitudes, grosores y multitud de colores. También en Thru-Hiker tienen un hilo que dicen que incluso es mejor para estos menesteres. Lo puedes encontrar en la sección Kits & Materials > Roll Goods.

viajarapie Monday 3 march 2008 - 10:49

extraño lo de Oware. La no respuesta es el peor de los comportamientos.

Nunca he visto Momentum en directo pero creo que no hay mucha cuestión en el hazlo tú mismo entre éste y Pertex Quantum porque el Quantum no es fácil de conseguir para particulares. Yo no conozco ninguna fuente, ¿las hay?

Cualquier hilo fino 100% poliéster o 100% nylon te sirve. Además, en una funda de vivac no es un factor crítico porque las costuras no van a tener que soportar grandes tensiones. Yo uso Gutterman (100% poliéster), muy fácil de encontrar en amplia gama de grosores y colores en tiendas locales. Para materiales como silnylon y momentum, hay que usar un hilo fino para que los agujeros que deje en la tela no sean demasiado grandes. Si no recuerdo mal, he utilizado Gutterman Mara 70, entre otros, pero te lo confirmo

kavik Monday 3 march 2008 - 11:59

Lo más extraño en el comportamiento de Dave de Oware fue que me dijo que tenía una en stock y que me la iba a intentar mandar. El silencio de despues no sé si habrá sido porque se la vendió a otros en Estados Unidos o que le apetecía ponerse con el rollo de mandarla o de cobrar de una tarjeta extranjera.

Masanchez, no sé como se me había pasado la funda de BMW de BPL porque sí que la busqué. Te todas formas es posible que me decida a fabricarla.

Viajarapie, en http://www.justmakeit.com/fabrics/water_repell/index.html venden Pertex a 20$/metro no que no tengo claro que tipo de Pertex venden.

Muchas gracias por las respuestas a los dos, muy interesante lo del hilo de Gütermann.

Masanchez Monday 3 march 2008 - 12:51

Yo he visto la funda hoy mismo, así que la han debido de añadir al catálogo hace pocos días.

¿Hace cuanto que encargaste la funda a Oware? Es un comportamiento algo extraño. No sé, quizá este enfermo o algo así. Puedes escribir en BPL o algún otro foro a ver si alguien sabe algo...

Buena observación la de viajarapie referente al grosor del hilo, se me había pasado comentarlo. Estos hilos son muy fuertes (si coges un trozo y lo estiras con las manos cuesta romperlo) y en una funda de vivac, a diferencia de un toldo o una mochila, la tensión de las costuras es mínima. Por eso puedes utilizar el hilo más fino que encuentres.

Interesante el enlace del suministro de Pertex. Lo malo, como dices, es que no especifica que variedad es. Como tampoco indica datos de gramajes ni demás tampoco se puede deducir. Supongo que preguntando lo dirán.

kavik Monday 3 march 2008 - 13:08

Si voy a preguntar en BPL a ver si saben algo, yo también pensé que se había caído enfermo, pero su web y ese producto en concreto a sido modificado. El pedido fue realizado el 12 de Febrero.
En cuanto a la funda en BPL el problema es la longitud, pues es solo para personas de menos de 6´ (1,82 cm) y yo mido 1,90, otras fundas de Bozeman tienen tallas largas, pero esta en concreto no. También les escribiré para preguntarles.

Un saludo y gracias de nuevo

pit Monday 3 march 2008 - 14:26

yo te puedo confirmar que dave es bastante reacio a vender fuera, yo me he puesto un par de veces en contacto con el para ver si me podia hacer un par de cosas y siempre te remite a BPL

Seguro que esa funda es suya y la semana pasada no estaba, lo que probablemente signifique que estaba en tratos con BPL para fabricarselas a ellos

En cuanto a lo de las tallas yo he tenido ya 2 fundas de ellos y son tirando a generosas .......aunque 1.90 igual es justilla

kavik Monday 3 march 2008 - 15:04

gracias Pit por tu respuesta. La funda que vende BPL es de BMW no de oware, les he escrito a Bozeman sobre el tallaje a ver que me dicen.

Germancete Monday 3 march 2008 - 15:34

Esports Lluch: Simpatía y Sabios Consejos, 100% recomendado!!

Dentro de unas semanas empiezo el Camino de Santiago (ya se que no tiene mucho que ver con la montaña), pero el caso es que necesitaba comprar una mochila y di con esta tienda recomendada en este foro.

El caso es que llamé a "Esports Lluch" preguntando por un modelo concreto y me dijo que me lo podía conseguir en 2/3 dias. Me pasé por allí y antes de encargarla, dejé que me aconsejaran sobre cuáles eran las mejores opciones, qué material necesitaba para la travesía, etc. y me encontré con la grata sorpresa de un señor con muchísima experiencia en la montaña y ganas de compartirla con los demás, pero sin ser de aquellos que les encanta escucharse a si mismos pero no a los clientes.

Por cierto, la tienda es bastante pequeña pero el almacen debe ocupar toda la manzana, porque parece que nunca acaba de sacar cosas.

En resúmen:  Sabios consejos de un montañero con mucha experiencia, amabilidad en el trato con los clientes y profesionalidad para cumplir con lo que te dice.

pabelnosmatao Monday 3 march 2008 - 15:54

Kavic: yo tengo la BMW, mido 1,90... y con el saco dentro: justita justita. No le sobra  ni 1 cm. Tengo que meter los pies bien hasta el fondo y estirar.A veces pienso que la voy a estallar. Pero por ahora sin problemas.

Pabelnosmatao

Pabelnosmatao Monday 3 march 2008 - 16:17

Re:Sacos de altas prestaciones

si te vas al Huascarán y sobre todo luego a Alaska, se puede deducir que el precio no es el factor determinante de la elección.

Si además quieres que te dure un año en perfectas condiciones, y que sea ligero para subirtelo al campo de altura.., yo me iba a por el Warmth 1300/860.

860 cuins en medidas Europeas es lo mejor de lo mejor.

Lo que no me convence es el DRY. En altura no tendrás muchos problemas de rocio, pero si la necesidad de que se seque cuanto antes de tu propio sudor. Y supongo que los DRY tendran algo menos de transpirabilidad, osea más tendencia a ir acumulando tu propia humendad. 

En cualquier caso, es una pasta, asi que compara todas las opiniones que puedas.

Pabelnosmatao

P.D.: Buena idea repetir el post en abierto. Algunos usuarios prefieren que no haya preguntas personales para facilitar la participación en el foro.

Luisildo Monday 3 march 2008 - 18:23

Re:Esports Lluch: Simpatía y Sabios Consejos, 100% recomendado!!

En este link tienes la ficha de la tienda "Esports Lluc":

http://www.madteam.net/directorio/botiga.php/40.php

Este post no era la mejor manera de hacer el comentario de la tienda, pués se tendría que haber escrito en la ficha de la tienda. De todos modos se permite escribir los comentarios sobre una tienda, tanto para bien como para mal, del mismo modo que se permite hablar bien o mal de un producto.

Un saludo!

arthurlee Monday 3 march 2008 - 18:26

Re:Sacos de altas prestaciones

Hola:

No te sé comparar los sacos que has citado, solamente tendría los datos de catálogo. Lo único... respecto al acabado Dry de los sacos Warmth Unlimited que ha comentado en el post anterior Pabelnosmatao, te puedo decir que la tela del Dry es algo más fuerte, más pesada, más repelente al rocío y, por eso, quizás transpire algo menos; esta hipotética falta de transpiración no es algo que yo haya notado pero puede ser verdad. Lo que sí he comprobado es que el Dry pierde bastante menos pluma que la tela normal, que es muy muy fina.

Saludos

Arthur Lee

(Post Editado: 3-3-08 18:27:43)

tramuntana Monday 3 march 2008 - 18:53

Recien estrenada la funda individual de BMW y es generosa en medidas. Yo mido 1,90 y el saco es un 6-6. Cabemos perfectamente. La talla es L. A lo mejor pabelnosmatao tiene la talla R.

Cistus Monday 3 march 2008 - 19:08

Re:Gafas para montaña

Yo estoy mirando para comprarme unas y llevo quince días en internet que me voy qa volvewr loco.

Por estética y prestaciones me han gustado las julbo race. El dilema está en escoger el tipo de cristal:

Cristal cebra: Evolutivos desde nivel 2 a 4. No polarizados

Cristal camaleón: Evolutivos desde nivel 3 a 4. Polarizados. Si las escoges con cristal cebra sobre 100 euros y con camaleón sobre 150 euros.

También monta otro cristal polarizado de nivel 3.

Yo empecé usando cristales polarizados  hace tiempo y ya los utilizo hasta en gafas de calle.

El modelo Race me gusta porque el apoyo de la nariz lo puedes desplazar para evitar que se enpañen los cristales y lleva una goma para sujetarlas firmemente.

Cistus Monday 3 march 2008 - 21:21

Re:eleccion de crampones

Ya he comprado los crampones.

Al final han sido unos lucky semiautomáticos de doce puntas con los antiboop ( no sé si se escribe así). No los había de correas.

Los he pillado en una tienda en oferta por 45 euros. Al parecer la marca Lucky la ha absorbido Vaude y están liquidando todos los stock.

El dependiente (con pinta de hacer montaña) me ha garantizado que van muy bien. Me ha comentado que tiene el mismo diseño que el charlet moser antigüo.

Pesa unos 850 gramos y no necesita herramienta para ajustarlos de talla.

La verdad es que por ese precio y el poco uso que en principio voy a darles no está nada mal

Espero haber acertado

Litcen Monday 3 march 2008 - 21:31

Re:Anatomía femenina

Gracias por "complicarme la vida" es una buena manera de aprender de los experimentados.

Saludos

Sebastian

viajarapie Monday 3 march 2008 - 22:53

confirmo: en orden decreciente de grosor, Mara 70, M303 y otro del que no estoy seguro qué identificación tiene porque no lo pone en el carrete; pone "Col 000" pero no sé si eso significa algo. Es el que más uso, es el más fino de los tres.

Viajarapie Monday 3 march 2008 - 23:01

por aclarar, BMW es la marca de material de BPL.com. Son la misma gente. Ellos diseñan y/o distribuyen pero no fabrican el material. La fabricación se la encargan a otros, entre los que se encuentra Oware

kavik Monday 3 march 2008 - 23:07

muchas gracias viajarapie muy interesante los de los hilos, los buscaré por las tiendas de Tenerife a ver si los encuentro.
Pabelnosmatao lo cierto es que no me atrae mucho la idea de comprar algo tan caro y que no esté muy cómodo en él. Pero muchas gracias por el dato. También gracias a tramuntana.

Si al final me construyo uno podré las fotos en el foro.

Kavik Monday 3 march 2008 - 23:19

Re:Gafas para montaña

Hola como ya puse en un post anterior, yo uso gafas polarizadas y recomiendo a todos que usen este tipo de gafas sobretodo para nieve. Yo trabajo en el mar.

Yo uso unas arnette que son la gama deportiva de ray ban, las julbo las usan compañeros míos y están muy contentos.

El nivel de oscuridad depende del uso que les dé, si es para mucha nieve el nivel 4. Para montaña en general nivel 3, en mi opinión.

Jefoce Monday 3 march 2008 - 20:14

ZELATUN DESDE ALKIZA

Hola chicos. Os dejo el link de la ruta que hicimos el sábado por esta mítica cumbre guipuzcoana. Grcias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/03/zelatun-desde-alkiza.html

Chabi Monday 3 march 2008 - 09:55

Re:Camisetas Roco, LINK PARA VOTAR

Dificil eleccion, algunas me gustan mucho y otras muchismo. Una cosa; el color de la camiseta??? o eso ya se vera??? o habra de varios coloricos???? Pos yo ya he votao

Madveras Monday 3 march 2008 - 10:19

Re:Propuesta: IIIº MADCALÇOTADA

Mariuuuuuuuuuuuuuuuuuus... que nosotors al final si que venimos!!!
Cuenta dos más pa atriborrarse acalçots!!! jejejejejejeje lo que nos e es aun cuando bajamos para alli... pero el domigno pa comer fijo que estamos ahi jejeje

loybcnmadveras Monday 3 march 2008 - 10:32

Madveras, te dejas comentar que vamos con furgo, así que dormiriamos en la furgo mismo.

David P Monday 3 march 2008 - 11:11

Màrius,

Apuntan un mes ! I dormir a la masia.

Gracies !

Trona1 Monday 3 march 2008 - 11:33

Marius al final segurament serem tres i vindrem el diumenge.  tenim fam de calçots jejejje.

jimiton Monday 3 march 2008 - 11:35

Venga que esto se anima!!   Apúntame también a mi Márius! yo me acercaré el domingo por allí, si por la mañana se hace alguna actividad o alguien quiere escalar algo de deportiva, yo encantao!

madveras Monday 3 march 2008 - 12:18

Eiiiiiiiiiiiiiiiii ..... ya he activado el formulario para apuntarse a las actividades

Para la calçotada he puesto a mano apuntados a los que tengo los datos, pero los que no tendreis que apuntaros, usease, Trona1 y acompañantes y Chabi si al final vienes

http://www.madteam.net/actividades/actividad.php/273

(Post Editado: 3-3-08 12:18:25)

Madveras Monday 3 march 2008 - 12:29

Re: IV MadSidrería

Carmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen que ya te he puesto el formulario para que la gente se apunte 

http://www.madteam.net/actividades/actividad.php/280

Si eso pon tu a los que ya sepas seguro que van

eneko Monday 3 march 2008 - 12:37

una preguntilla carmen.
haciendo solo cena hay ke hacer adelanto?o no hace falta,digo porke si no tengo ke ingresar,no me apunto,no?ya me tienes en la lista,no?digo ,porke del 14 al 24 no estoy,para saber.
un muxu.

balerdi Monday 3 march 2008 - 13:21

Muy muy guapooooosss, ya he votado, un besote!!

Carmen Monday 3 march 2008 - 13:44

Hoooola.

No, Eneko, para la sidre no hace falta adelantar nada.

MadVerillassssss ¡¡ gracias mil por tomarte las molestias para el formulario !!

Si te dejas caer por la sidre tienes unas pagadas !! 

Los que me habéis dicho que venís, apuntaros, por favor, y así voy controlando errrr tema.

Hoy os mandaré mail con mi cuenta para que me ingreséis el dinero de la reserva los que no lo habéis hecho todavía.

Aaaaagur,

Carmen

eneko Monday 3 march 2008 - 14:02

aix,me he apuntado y ha contado plaza de albergue,pense ke te daria la opcion de concretar si hacias solo cena,etc....bueno,te comento.solo hago cena y duermo en la furgo,ok?

Carmen Monday 3 march 2008 - 14:22

No te preocupes, Eneko, que luego yo ya controlo aparte quién duerme un día, los dos y quién sólo cena.

manolito Monday 3 march 2008 - 14:24

Eneeeeeeko, que tenemos mas vicio que la charito, anda que hemos tardado en apuntarnos

Natsuki Monday 3 march 2008 - 14:55

El color de la cami...
pos....
Ni flowers

Votaremos también por eso

Me alegra que os gusten

karles Monday 3 march 2008 - 18:04

guapas de verdad

...y por el kolor de la kamiseta, pues pendera del diseño ganador, ¿no?

ya he vutau

Marius Monday 3 march 2008 - 23:54

A ver si lo hago bien:

cerrado el plazo de inscritos/as para la calçotada:

Dave y Eowin. Vienen el domingo

Aoraki y Su. Vienen el domingo

Trona 1 más dos acompañantes. Vienen el domingo

Madveras y Loybcn Vienen el domingo

Una chica y Jordi (y Pol). El sábado y el domingo. Duermen en Montblanc

David P. Viene el sábado. Duerme en la masía

Jimiton. Viene el domingo

Aretha. Aconfirmar. Viene el domingo

Total: 14 más el que suscribe y Gemma.

Parece que a dormir sólo se quedaría David P en la masía y Madveras y Loybcn en la furgo si vinieran el sábado. Propongo, si no se apunta nadie más y porque sólo seríamos 4 más Pol, dejar la actividad del sábado y quedar el domingo. Los que sepan ir a la masía a partir de las 11.30. Los que no sepan, caso de Trona, quedamos en la Renfe de Valls a las 11.00

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies