Ir a la conversación completa
Buenos días David!
Hice algunas fotos y las he colgado en las galerías del Club!
Te paso link
http://www.madteam.cat/galerias/thumbnails.php?album=71
y aquí mi crónica
http://sironagatta.blogspot.com/2008/03/11-madstage-el-run-benasque.html
Un placer poder estar con todos vosotros! Saludos,
gatta
Hooooooooooola.
Jo, genial el madstage. ¿Cuándo es el próximo? Es que al final nunca da tiempo para nada.
Estuvo muy bien el viernes. ¡Qué estress! Llegar al albergue, coger sitio, corriendo a Casa Diamó a Castellón de Sos a cenar. Entre tanto, saludar a algunos en el albergue, a otros en Casa Diamó, con otros ir hablando por teléfono para ver cuanto les falta para llegar y si esperarles a cenar o no. ¡Conocer a algún forero mítico que por fin se digno a aparecer! ![]()
Luego, las conversaciones típicas de las doce de la noche. ¿Dónde vas tú mañana, a qué hora nos levantamos, etc.? Así que al final se te hace la una de la mañana como nada.
El sábado madrugar y unos para la Tusse de Remuñe, otros a hacer algún corredor a la Montañeta, algunos otros a foquear por las Maladetas, otros a escalar a Sacs, alguno a esquiar a Cerler, etc. ¡Estando tanta gente se hace de todo!
Luego, según se va acabando, parada en Benasque para tomar unas cervezas, te vas juntando ya con más gente, algunos se meten a hacer barrabesing, deporte extremo donde los haya sobre todo para la tarjeta de crédito.
Y llega ya la cena en el albergue El Run. ¡Un 12 para el albergue! ![]()
![]()
Muy bien la cena, muy bien que abrieran el bar para ir tomando algo mientras se esperaba que acabase el primer turno, etc. Y después de cenar, tertulia hasta las tantas en el bar del albergue.
Y ayer, levantar prontito más o menos otra vez, y algunos se fueron para el Pico del Puerto de la Picada, otros para el Forau de Aigualluts, otros a esquiar a Cerler, algunos a escalar a Sacs, etc. Muy buen día ayer, con comidita luego en Benasque, y para casa.
Un placer verte con gente que te conoces ya de otras veces, y también muy bien ir conociendo gente nueva, aunque esto conocí a poquitos.
Ya vi algunos que no conocía, pero lo de ir directamente a presentarse es más cortante. Pero bueno, espero vernos en el siguiente.
Ah, y mis disculpas por no darme tiempo de despedirme de todo el mundo en el albergue ayer. Pero al final, siempre se esconde alguno por ahí y no hay manera de despedirse de todos. ![]()
Pues yo tengo un sueño hoy que no veas, al final nos despistamos con la hora y se nos hizo tarde y llegue a casa casi a la 1 de la mañana ![]()
Pero bueno que lo importante es que lo pasamos genial y el tiempo a pesar del aire que hizo el sabado, fue buenisimo.
Taluego, ![]()
Que envidia , que envidia , que envidia
... sana eh?
Me alegro por los que fuisteis, joer y encima decis que el sabado sin calores.. bua. Aqui con urgencias en la costa tendremos que esperar al proximo.![]()
salut![]()
Otra cosa que queria comentar es que ya siento el domingo no coincidir casi con nadie ya que me despiste con la hora y luego no me pude despedir de mucha gente, excepto de Pekas y Larryak me despedí como 40 veces que no haciamos mas que coincidir por la calle, en un bar, en la puerta del albergue... que pesaos... dejar irme ya a mi casa, claro como los tios se quedaban un dia mas...(que suerte)
![]()
Bueno un abrazo y nos vemos la próxima, ![]()
Hola Pemomo,
como autor del trabajo de campo del mapa E-25 Posets-Perdiguero de Editorial Alpina (édición 2006), te puedo asegurar que los elementos del terreno como el refugio Angel Orús o Palanca del Presentet están georeferenciados con el uso de GPS (precisamente de la misma marca y precisión del tuyo).
Me ha extrañado mucho tu queja ya que estoy bastante seguro de la buena precisión del trabajo que realicé y rápidamente me he puesto en contacto con la dirección de Alpina para ver cúal podía ser el problema. Me han contestado que la explicación de los errores del mapa de Posets es simplemente que hacen referencia a la anterior edición, no a la de la seri E-25 (2006-2007). Efectivamente en la edición antigua del mapa del Posets tanto el refugio Angel Orús como la palanca del Presentet estaban mal situadas. En el E-25 ésto se corrigió. Añaden que no tienen ningún inconveniente en regalarte un mapa digital de los nuevos si te pones en contacto con ellos.
De todas maneras, te agradecería que antes de señalar unos supuestos errores y de titular tu post con palabras tan fuertes como "Jodidos mapas Alpina" te asegures de qué edición estás hablando y si existe una edición posterior estos errores ya están corregidos. La nueva edición del mapa E-25 de Posets ya salió hace un par de años y, por tanto, ya has tenido oportunidad de verla.
En cuanto a los problemas que dices han detectado otros compañeros de Pirineos3000, sólo decirte que mantengo correspondencia con Igertu, que creo que es de las personas que más controlan el tema GPS-cartografía-montaña y sus recorridos trazados con GPS se ajustan mucho a los caminos del mapa E-25. Te pongo una muestra de un track capturado por Igertu sobre la cartografía Alpina E-25 de Posets:
quedo a tu disposición para cualquier otra aclaración. De todas maneras, agradezco tus comentarios y me gustaría que aclarases de qué edición del mapa estabas hablando.
saludos
Un plaer compartir novament un 3000 amb el Jordi i amb gent que coneixent o no, encara no havia tingut la possibilitat de coincidir en cap sortida de muntanya. Felicitats pel cim nois (que allà alt feia massa vent com per dir res).
Petons![]()
Hola Roita,
Fuiste al final al Vignemale? que condiciones te encontraste? Yo tengo pensado ir a mediados de la semana que viene y parece que las condiciones de nieve son bastante buenas de momento... ya me diras
Pues eso, que sí, que no está mal eso del Madestage, pero tampoco hay pa tanto. Por las noches mucha gente compartiendo albergue, pero pagando, he! Y los había que ni eso, vaya que para no compartir (y para no pagar
) se quedaban con su novia en la furgo.
Luego por la mañana cada uno con la suya, vaya que tampoco es solidaridad todo lo que reluce. Yo por ejemplo me había apuntado a eso de la Tosse con una chica playera, de la zona de El garraf, a la cual vi en el punto donde empezabamos a andar y, justo después, durante un ratito, pero por la espalda. Ya no la vi más!
Otra chica, esta de barcelona, me dijo que unos de Lleida l´habían dejado tirada por la zona de Sacs, al pié de la montaña, mientras ellos salian espitaos para arriba agarrandose de unos hierros, por lo que la susodicha tuvo que ir a dar la vuelta y subir a pie, hasta que justo éste, es decir el pié, le quedo pillao dentro de un agüjero con nieve dura y como no lo podía sacar sólo lo consiguió cortando con un cuchillo. Sí, sí... la nieve, claro.
Ah, y lo del albergue, pshé. Estaba bien, però hacía calor... casí tanta como el domingo fuera, y si luego te tomabas unas cañas para refrescar te las cobraban. De todos modos debo decir que el vino lo tenían muy bueno... pero también te lo cobraban a parte. Y encima que les pagamos religiosamente todos y cada uno de los servicios, luego, al final aun nos pidieron una foto colectiva. Esa gratis, que era para ellos! Menos mal que madvid y otros feos ya se habían ido y por lo menos la foto aun quedó medio bien.
Bueno, hasta un próximo madestage... si vuelve a coincidir con un finde que no tenga nada mínimamente importante que hacer ![]()
Hola a todos,
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=16474
![]()
Muchas gracias.
La verdad es que el botin me lo aprieto según voy calentando aunque lleve la bota más suelta. Mis botas son "Nordica" de mujer. Lo de "mujer" pensé que era en previsión de nuestro "problemilla" de circulación. Pero veo que no. Así que no sé donde está la diferencia.
Muchas gracias de nuevo.
Eh eh...ese último....sí si...tu.....tengo pruebas que se van a cargar tu nick!! ![]()
![]()
Besos ![]()
Oye Fern que te has olvidado de cuatro que subieron a la Tuca de Gallinero por Castilló de Sos.
Ya se que es una mierda montaña y que sólo eramos cuatro comparada con la inmensidad del océano, pero tenemos nuestro corazoncito y nos sentimos dolidos.
Hasta luego ![]()
![]()
Hola a todos.
Ha sido mi primer madstage y me llevo una buena sensación a excepción de este comentario fuera de lugar.
Yo soy uno de los chicos de Lleida y te puedo asegurar que no hemos dejado tirada a esta chica.
Estava sola y la invitamos a venir con nosotros informandole de que ibamos a hacer una via ferrata y las dificultades que comportaba.
Posteriormente esta chica decidió no hacer la escalada, no lo tenía claro, lo cual me parece una decisión acertada y respetable.
Yo personalmente le aconseje que no fuera sola a caminar por la montaña, ya que me parecía arriesgado y imprudente.
No tengo nada en contra de esta chica, pienso que habia buena relación.
Por eso me ha sorprendido tanto este comentario.
Espero que esto sirva para aclarar los hechos.
Y por favor, creo que no hay que criticar a nadie, si no se tiene toda la información.
Gracias y un enorme saludo a los que pudimos compartir la experiencia del madstage.
Nos lo explicas???????? Es que yo era una de las que "salieron espitaos para arriba agarrandose de unos hierros" y no recuerdo haber dejado tirado a nadie.... no se.. .igual se nos escapa algun detalle, que tu, que no estabas pero que estás muy bien informado, podrias comentar con más detalle.![]()
Saludos!
Hola a tothom,
Precisament anava a escriure per dir lo bé que m´ho havia passat i que estava profundament en desacord amb determinades asseveracions crítiques aparegudes en aquesta mateixa conversa
i sota aquest mateix títol quan veig que l´amic David P em vincula directament al tema. Així doncs, per al·lusions vull puntualitzar el següent:
Acabo amb un agraiment al madteam.net, al C.E. Madteam i a tots els qui he tingut la sort de compartir aquest bonic cap de setmana de muntanya![]()
Fins la propera,
Narhinan
Hola Montgros,
Antes de nada, si te ha molestado lo de "jodidos", lo cambio por cualquier otro adjetivo/sinónimo (dichosos, inexactos, ...) más llevadero. No era mi intención causar ofensas personales, así que por mi parte, retirado está el adjetivo. (Retirado moral y literalmente, cómo se ve en el nuevo título del post).
Respecto a lo que me comentas, no puedo decirte de que año/edición es el mapa digital, ya que Ed. Alpina no tiene por costumbre indicarlo en ninguna parte del CD. Lo he mirado en todos los mapas digitales que tengo, y no lo indica en ninguno de ellos. Sólo decirte que compré el CD en una librería hace unos 5 o 6 meses. Y al mapa contenido de este CD es al que me refiero cuando hablo de errores. Si tu no hicistes el trabajo de campo de la versión que yo tengo, no estoy cuestionando tu capacitación. Tal vez el CD llevaba años por la librería, pero ¿cómo puedo saberlo yo si no lleva indicada la fecha de edición?. Si en la versión nueva se han corregido los errores, yo no tengo forma de saberlo, ya que mi CD recién cmprado no se si es versión nueva o vieja.
Por lo demás, me alegro que se vayan corrigiendo los errores, porque ganamos todos.
Ya puestos, si no te es mucha molestia, dime cómo puedo ponerme en contacto con Editorial Alpina para recibir el mapa que dices que me han ofrecido. Cómo prueba de que mi mapa es legal, sólo puedo aportar el CD original, porque la factura de compra ya debe estar reciclada desde hace meses.
Saludos,
Pemomo
be, doncs jo m´alegre mooolt d´haver posat cara, ulls, i esperit a la penya del madteam. He vist, i he "aprés" que el foro es una cosa, però quan veus a la gent i converses amb ella, és quan realment pots treure conclusions. Afortunadament per a be.
La gent molt simpàtica i agradable, sense "peros".
Salut, i a veure quan coincidim per les muntanyes!!!![]()
Hola Pemomo,
gracias por tu respuesta.
Para que te envien el CD: info@editorialalpina.com Háblales del problema y el asunto para que sepan de qué va. No creo que te pidan ningúna prueba de que el Cd que tienes es original.
A ver si aclaramos cuál de los dos tienes. El viejo:

Y el nuevo:

Gracias!
Weenaaas!!! el meu primer madstage!! segur que no sera l´ultim.. Una gent molt maca, un refu collonut, i la meteo casi d´estiu... El proper intentare arribar el divendres al vespre, a veure si podem fer alguna coseta amb colla. Diumenge vam pujar el pic de l´alba, sols, la nuria i jo (com tira la tia), i no vam passar a acomiadarnos, aixi que aprofito ara, fins la properaaaa![]()
Aupa ese Txori! al final nos decidimos por subir a Goriz por Nerín el sábado (sales foqueando desde el coche) y subir al Perdido el domingo, el descenso magnífico hasta el refugio con nieve primavera. Hechándole un poco de valor (no es mi caso) se podía bajar con esquíes desde la misma cima del Perdido...
Aupa!!
Me gustaria ir en semana santa a hacer la rutilla que va hasta el refugio de respomuso. Que tal lo veis?¿?¿ He leido que en invierno suele ser muy peligroso por los aludes que hay, pero como en este invierno no ha caido casi nada... Alguien sabe que tal esta la zona?¿?¿
Eskerriasko!!!
Ahora mismo estará bastante pelada la zona. Aunque con la previsión que hay para esta semana a saber como se pone.
De todos modos, es pronto para poder valorar, pues quedan todavía dos semanas para Semana Santa.
Lo mejor para saber el riesgo de aludes es leerse los partes de aludes (hay uno del Instituto Nacional Meteorología, para Pirineo navarro y aragonés; o los de las estaciones de esquí), y también saber valorar uno mismo. ![]()
Muchas Gracias !
Efectivamente, corroboro que la pista no será practicable para turismos hasta la primavera...! ![]()
Saludos !

Despres de les primeres sesions al curs d´iniciacio a l´esqui de muntanya (amb pujada al Montardo) i de sortir totes les setmanes amb la meva dona, ens veiem preparats per asumir petites ascencions faciletes amb gent que tambe estigui començant sense ser una carrega per un grup de gent.
Aixi que el mes llogic i segur, es que a part de la meva dona, si podem trobar un parell o tres de persones que estiguin en una situacio semblant a la nostra, seria sortir plegats.
L´unic inconvenient (per alguns) es que nosaltres sortim amb dos Siberian Husky... pero tranquils, van a la seva i acostumen a estar lluny, per tant, no s´ens ficaran pel mig a mitja baixada.
Si algu s´anima lponss@telefonica.net .
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=285454#285454
Mira en una de las fotos cómo estaba ayer el corredor de los franceses. Con mucho mixto, y algo más, no?![]()
Hola Muntanyanegra, no sé si la cosa dóna per fer un MadMontsec, però potser sí que donaria per organitzar-hi alguna sortida primaveral de trenta hores, en un cap de setmana de lluna nova amb bivac inclòs.
Si se t´acut alguna cosa...
![]()
Hola. Como algunos ya sabeis, soy nuevo en esto de la escalada. Aún no he subido ninguna pared, pero esque tengo unas dudas: a ver, cuando se va subiendo una pared, está claro que el primero recorre unos metros en los que el último seguro lo tiene por debajo verdad? Y entonces hay uno que va detras que es a quien está atada la cuerda del que va delante? O como va esto? Y las cintes ese Expres creo que se llaman, las recoje el que va detras y cuando el de alante se queda sin que pasa? Se parar un momento y el de atrás las ha ido recogiendo y se las pasa al de alante?
Y en caso contrario, es decir, al descender, como por ejemplo sale en este video: http://es.youtube.com/watch?v=08tfzZ6GSQg el que baja haciendo rappel, luego la cuerda que estaba atada arriba como se desata? Son cosas que nunca he entendido...
Bueno pues nada más, un saludo y gracias por ayudarme! ![]()
Lo tuyo no son dudas zagal!!! tu no tienes ni repajolera idea!!!
Lo mejor es que te hagas un curso de iniciacion y en el curso te enseñaran a dar tus primeros pasos verticales con seguridad y sabiendo lo que haces.
Un saludo
La técnica de progresión, que es común a todos los tipos de escalada, es el siguiente:
El primero de la cordada sube haciendo uso de agarres o presas naturales, y va colocando las fijaciones -caso de la escalada clásica- o anclándose a ellas -caso de la escalada deportiva-. Según coloca o se ancla a cada fijación al nivel de su cabeza o poco más arriba (donde alcance con el brazo para colocar el seguro con garantías), pasa la cuerda con cuyo chicote va atado por uno de los mosquetones enlazados por una cinta que unirá la cuerda a la fijación (el conjunto de dos mosquetones unidos por una cinta es comúnmente conocido por cinta exprés).
Mientras tanto el segundo de la cordada va asegurando la cuerda del primero desde el suelo o desde una reunión. Para ello hará uso de un dispositivo de freno, que evitará que la cuerda corra en caso de caída. En caso de una caída, el último punto de anclaje detendrá la misma, absorbiendo parte de la energía. El resto la absorben los elementos de la cadena de seguridad, tales como la elasticidad de la cuerda, las cintas que la conecten a las fijaciones, el dispositivo de freno (si es dinámico), los arneses de los escaladores, y en último caso, el cuerpo de éstos.
El segundo de la cordada sube asegurado por el primero desde arriba, usando la misma cuerda, salvo que está expuesto a una caída de una altura menor. En el método de escalada clásica, y si el segundo es el último que sube, debe retirar las fijaciones que sean recuperables (friends, clavos, fisureros, cintas en anclajes naturales...) y los elementos posibles en las fijaciones artificiales (como las chapas o anillas de conexión en los tacos autoperforantes).
Una vez alcanzado el final del la escalada se pueden usar varias técnicas para el descenso. En escalada de varios largos, y si no se puede realizar el descenso a pie por una ruta alternativa, se deberá usar la técnica de rapel. Si la vía es de un solo largo se podrá descolgar el escalador desde la reunión, pudiendo dejar la cuerda colocada para que el segundo escale en tope-rope (con la cuerda por arriba).
Hola a todos.
Edgard, como diria y te aconsejaria Jordi_Brasil, comprate el manual "Chapa y Sigue " o el "Manual Hoffman", el primero cuesta 7 , y el segundo unos 12.
Y tranquilo que el domingo tendras mucho que asimilar!!.
y por ultimo a algunos "mienbros" expertos del Madteam, les deberian sacar tarjeta amarilla, por las respuestas a novatos, para que se toquen. La ley del que mas grado escala es mejor, es mentira. Lo que ultimamente se ve de que para algunos tener mas grado es mas chuleria no va por buen camino para nuestro deporte.
Leyendo algunas de las conversaciones antiguas y algunas de las respuestas nuevas, va entendiendose cada vez mas lo ocurrido con el "problematico" del Jordi Brasil, quizas el acabe teniendo su parte de razón en las criticas hacia ciertas personas, el tiempo lo dira.
Espero tambien no ser "expulsada" por expresar mis pensamientos.
Anna Guinovart.
Hola. Gracias a todos por responder. Las ascensiones ya las he entendido. Una pequeña duda: más o menos cuanta distacina hay entre 2 reuniones?
Y el descenso, como hacer rappel, sigo sin entender como sacan luego la cuerda. Bajan hasta una reunion y allí ponen otra cuerda, pero la que han usado hasta el momento como la quitan?
Gracias! un saludo!
A ver, la pregunta no era para que me respondierais y irme yo mañana a escalar, no no. Solo era curiosidad que tenía por saber como lo hacíais para recuperar las cintas expres y las cuerdas al hacer rapel.
Respecto a lo de apuntarme a algún grupo, si que tengo intención: este fin de semana seguramente iré a una salida para aprender y posiblemente el miércoles que viene vuelva a salir.
Y sobre lo del tema de Jordi_brasil, no se de que va el tema pero veo que no trae muy buen rollo. Porque no dejais el tema?
Venga gracias por todo! Un saludo a todos! ![]()
La reseña del Luichy que sale en Onaclimb es bastante buena (la mejor que yo he visto).
A ver si se poner el enlace: http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm
Yata.
Hala pues. ![]()
Pero tio que haces practicando el presing catch
,,,,, que uno ya no esta para esos trotes,je,je
Pues nada hombre a recuperarse y animo,,,,y tomatelo con calma,,,por las kddas no te preocupes ya montaremos lo que sea y tu tranquilo que hay mas dias que ollas
Saludos y animo
Juanillo ![]()
Días:
Si eres un makina: 1 o 2
Si estás en forma y habituado a ir en bici: 3
Si vas poco en bici: 4 o 5
¿Vale la pena? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Echa un vistazo aquí:
http://chemi.madteam.net/blog000433/relato_351/2006-10-22-pedals-de-foc/
http://chemi.madteam.net/blog000433/fotografia/
Es la crónica y fotos del 2006.
En 2007 la repetí con 3 foreros más. Con el buscador encontrarás más info.
![]()
Merci a todos!!!
Ya veis uno que no quiere hacerse viejo pero lo es. Y punto. I mi cuerpo me avisa y me avisa pero yo me hago el sordo, aunque esta vez me ha parecido oir algo, o al menos voy captando lo que mi cuerpo dice, sobre todo cuando escuche ese CROCK!!! ixixixixixixix
Nos vamos leiendo, que ahora tengo tiempo, eso si, a una mano!!
Marky![]()
que et semble aquest dissabte
estaria be no?
digam alguna cosseta. tambe li he dit al oriol.
la podriem fer uns cuans la que sigui.
facileta ehhhh![]()
Bueno, se tu eres llegado al pequeño puente despuès de la pared del "chorizo" , es casì el final de la ferrata.![]()
![]()
Sant Jeroni es la punta sobre aquella de la Teresina, con una chimenea muy dificìl. Es possible bajar de la Teresina con rapeles. El regresso desde Sant Jeroni : por el canal mismo
o por el canal Pu de Glaç
:cadenas, muchos rapeles, estrecho y salvaje.Muy deportivo.![]()
![]()
Saludo ferratero ![]()

La cosa va de sacos de
altas prestaciones. Un traje para todas las bodas. Me explico
- El haglofs pro12. de 700 cuin
y un peso de unos 2070 gr. Un rango de temperatura de hasta
- Y luego, los yeti (http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e534143302c4d554e534143344553502c5741524d5448&fS=&fk=&mF=).Hablan
muy bien de ellos en los foros y tiene muy buena pinta (las características constructivas
parece insuperables) Aquí tengo varias opciones:
-El 1300 /860 cuin DRY, de
- El 1300 /700 cuin DRY, de
Por favor,
vuelvo a solicitar ayuda. ¿Cual te comprarias tu?
Gracias
extraño lo de Oware. La no respuesta es el peor de los comportamientos.
Nunca he visto Momentum en directo pero creo que no hay mucha cuestión en el hazlo tú mismo entre éste y Pertex Quantum porque el Quantum no es fácil de conseguir para particulares. Yo no conozco ninguna fuente, ¿las hay?
Cualquier hilo fino 100% poliéster o 100% nylon te sirve. Además, en una funda de vivac no es un factor crítico porque las costuras no van a tener que soportar grandes tensiones. Yo uso Gutterman (100% poliéster), muy fácil de encontrar en amplia gama de grosores y colores en tiendas locales. Para materiales como silnylon y momentum, hay que usar un hilo fino para que los agujeros que deje en la tela no sean demasiado grandes. Si no recuerdo mal, he utilizado Gutterman Mara 70, entre otros, pero te lo confirmo
Dentro de unas semanas empiezo el Camino de Santiago (ya se que no tiene mucho que ver con la montaña), pero el caso es que necesitaba comprar una mochila y di con esta tienda recomendada en este foro.
El caso es que llamé a "Esports Lluch" preguntando por un modelo concreto y me dijo que me lo podía conseguir en 2/3 dias. Me pasé por allí y antes de encargarla, dejé que me aconsejaran sobre cuáles eran las mejores opciones, qué material necesitaba para la travesía, etc. y me encontré con la grata sorpresa de un señor con muchísima experiencia en la montaña y ganas de compartirla con los demás, pero sin ser de aquellos que les encanta escucharse a si mismos pero no a los clientes.
Por cierto, la tienda es bastante pequeña pero el almacen debe ocupar toda la manzana, porque parece que nunca acaba de sacar cosas.
En resúmen: ![]()
![]()
![]()
![]()
Sabios consejos de un montañero con mucha experiencia, amabilidad en el trato con los clientes y profesionalidad para cumplir con lo que te dice.
Kavic: yo tengo la BMW, mido 1,90... y con el saco dentro: justita justita. No le sobra ni 1 cm. Tengo que meter los pies bien hasta el fondo y estirar.A veces pienso que la voy a estallar. Pero por ahora sin problemas.
Pabelnosmatao
si te vas al Huascarán y sobre todo luego a Alaska, se puede deducir que el precio no es el factor determinante de la elección.
Si además quieres que te dure un año en perfectas condiciones, y que sea ligero para subirtelo al campo de altura.., yo me iba a por el Warmth 1300/860.
860 cuins en medidas Europeas es lo mejor de lo mejor.
Lo que no me convence es el DRY. En altura no tendrás muchos problemas de rocio, pero si la necesidad de que se seque cuanto antes de tu propio sudor. Y supongo que los DRY tendran algo menos de transpirabilidad, osea más tendencia a ir acumulando tu propia humendad.
En cualquier caso, es una pasta, asi que compara todas las opiniones que puedas.
Pabelnosmatao
P.D.: Buena idea repetir el post en abierto. Algunos usuarios prefieren que no haya preguntas personales para facilitar la participación en el foro.
Hola:
No te sé comparar los sacos que has citado, solamente tendría los datos de catálogo. Lo único... respecto al acabado Dry de los sacos Warmth Unlimited que ha comentado en el post anterior Pabelnosmatao, te puedo decir que la tela del Dry es algo más fuerte, más pesada, más repelente al rocío y, por eso, quizás transpire algo menos; esta hipotética falta de transpiración no es algo que yo haya notado pero puede ser verdad. Lo que sí he comprobado es que el Dry pierde bastante menos pluma que la tela normal, que es muy muy fina.
Saludos
Arthur Lee
Yo estoy mirando para comprarme unas y llevo quince días en internet que me voy qa volvewr loco.
Por estética y prestaciones me han gustado las julbo race. El dilema está en escoger el tipo de cristal:
Cristal cebra: Evolutivos desde nivel 2 a 4. No polarizados
Cristal camaleón: Evolutivos desde nivel 3 a 4. Polarizados. Si las escoges con cristal cebra sobre 100 euros y con camaleón sobre 150 euros.
También monta otro cristal polarizado de nivel 3.
Yo empecé usando cristales polarizados hace tiempo y ya los utilizo hasta en gafas de calle.
El modelo Race me gusta porque el apoyo de la nariz lo puedes desplazar para evitar que se enpañen los cristales y lleva una goma para sujetarlas firmemente.
Ya he comprado los crampones.
Al final han sido unos lucky semiautomáticos de doce puntas con los antiboop ( no sé si se escribe así). No los había de correas.
Los he pillado en una tienda en oferta por 45 euros. Al parecer la marca Lucky la ha absorbido Vaude y están liquidando todos los stock.
El dependiente (con pinta de hacer montaña) me ha garantizado que van muy bien. Me ha comentado que tiene el mismo diseño que el charlet moser antigüo.
Pesa unos 850 gramos y no necesita herramienta para ajustarlos de talla.
La verdad es que por ese precio y el poco uso que en principio voy a darles no está nada mal
Espero haber acertado
Gracias por "complicarme la vida" es una buena manera de aprender de los experimentados.
Saludos
Sebastian
Hola chicos. Os dejo el link de la ruta que hicimos el sábado por esta mítica cumbre guipuzcoana. Grcias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/03/zelatun-desde-alkiza.html
Hoooola.
No, Eneko, para la sidre no hace falta adelantar nada.
MadVerillassssss ¡¡ gracias mil por tomarte las molestias para el formulario !!
Si te dejas caer por la sidre tienes unas![]()
![]()
pagadas !!
Los que me habéis dicho que venís, apuntaros, por favor, y así voy controlando errrr tema.
Hoy os mandaré mail con mi cuenta para que me ingreséis el dinero de la reserva los que no lo habéis hecho todavía.
Aaaaagur,
Carmen
No te preocupes, Eneko, que luego yo ya controlo aparte quién duerme un día, los dos y quién sólo cena.
![]()
guapas de verdad![]()
...y por el kolor de la kamiseta, pues pendera del diseño ganador, ¿no?
ya he vutau
A ver si lo hago bien:
cerrado el plazo de inscritos/as para la calçotada:
Dave y Eowin. Vienen el domingo
Aoraki y Su. Vienen el domingo
Trona 1 más dos acompañantes. Vienen el domingo
Madveras y Loybcn Vienen el domingo
Una chica y Jordi (y Pol). El sábado y el domingo. Duermen en Montblanc
David P. Viene el sábado. Duerme en la masía
Jimiton. Viene el domingo
Aretha. Aconfirmar. Viene el domingo
Total: 14 más el que suscribe y Gemma.
![]()
![]()
![]()
Parece que a dormir sólo se quedaría David P en la masía y Madveras y Loybcn en la furgo si vinieran el sábado. Propongo, si no se apunta nadie más y porque sólo seríamos 4 más Pol, dejar la actividad del sábado y quedar el domingo. Los que sepan ir a la masía a partir de las 11.30. Los que no sepan, caso de Trona, quedamos en la Renfe de Valls a las 11.00