Ir a la conversación completa
Bueno, un poco de orden. Primero un poquito de respeto para los que se la juegan para que lagunos como yo que nos gusta mucho y no somos "pro" (algunos se lo creen y no los son) aprendamos y veamos, ya que con los programas de al filo se aprende bastante.
Hay que diferenciar entre el enfoque de al filo, enfoque alpinista verdadero (disfrutar de la naturaleza, historia, cultura....etc), ya que ese es el veradero alpinista. El otro enfoque, el de CUATRO es deporte extremo, que a mi no me gusta, unos hacen de porte extremos en la montaña y otros corren el Tour, para mí igual de extremo. Para mi el alpinismo es otra cosa no?.
Ademas creo que subir a ACONCAGUA no es tan extremo y parecía que estaban subiendo al Everest, donde si suben los de al filo, ...... cada uno que opine lo que le de la gana.
A falta de alguien que pueda aportar info más reciente, hay una conversdación con fotos sobre el tema de hace 4 días... es cosa de usar el buscador...
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_27911.html
![]()
Simplemente puede ser estres.
Analiza tu vida y si tienes estres por ritmo de vida o aumento de responsabilidades.
Saludos
Del tunel no hay reseñas pero estamos en ello , pero si quieres las de la roca pasate por el Club de Escalada la Foixarda en c/ josep gras 6 esplugues metro linea l. can serra, metro linea.5 can vidalet pregunta por Manolo el creador de la FOIXARDA salud2 ![]()
De resenyas de la fuixarda conozco dos sitios en internet:
- http://lafuixarda.blogspot.com/: un blog de reciente creación dedicado a la fuixarda y donde se van colgando reseñas.
- alguien colgó hace no mucho en internet las reseñas históricas de manolo (me suena algo de hostpitalet), però no he sido capaz de encontrarlo, pero ya digo, hace dos meses estaban esas reseñas también colgadas (a ver si alguien recuerda el link exacto)
hoooolaquetal?
me va superbien que hableis del tema, jejeje, nosotros la queriamos hacer hoy, y estuve toda la semana intentando informarme... pero na, no consegui na
, primero, no sé dónde empieza la via verde en olot, y segundo, en la web de teisa te dicen que llevan tres bicis por trayecto y que deben estar "perfectamente embaladas" (como??????![]()
) así que si la haces... a ver si puedes poner alguna reseña que sea entendible para novatos...
Un besito a todos!![]()
(pd: al final salimos por Can Coll..para variar, jajajajja
)
jaaaaaaaajajajajajaja!!.. juanilloooooo.. no llores tanto q hoy te visto mucho mejor q la ultima vez!.. ademas ahora con esas tardes q me has dicho seguro q te vuelves un hacha!
CRONIKA: Lo podria definir como "corto pero intenso".. corto por q me han faltao 10 Km mas e intenso por q estos maresmeños te meten en cada trialeraaaa
q tronaos q estan!! y esos bosques laberinto de los gonnies q tanto me molan y q los maresmeños tienen mas q controlaos!
eso si lo mejor de lo mejor!..el ambiente!!.. ya casi familiar se podria decir es siempre la mejor recompensa! cada uno va aportando con sus coñas y escenas btteras lo q en conjunto es UNA MAÑANA COJONUDA SOBRE LA BTT!!![]()
En fin... POR MUCHAS MAS!!![]()
PD: Molinet!... ya me venut el teu mobil![]()
![]()
![]()
![]()
Como siempre ... ¡boina!
Unos senderos y trialeras bonitos y divertidos.
He bajado todo lo que me han metido los maresmeños, que no es poco ![]()
Demasiada pistorra con rampas salvajes
¿eh juanillo?
(Mira si has quedado tocao que ya no sabes ni en que año vives ... mira el título de post
)
Corta sí, pero han salido 1000 m. de desnivel, y en continuo sube-baja!!
Y el ambiente collonut, sin duda. ![]()
Y he llegado a tiempo a comer a casa de la suegra
(lo que significa que podré asisitir a más quedadas
)
Indioooo, a ver esas fotillooos ![]()
Hasta la próxima.
![]()
Bueno, pues después de dar vueltas al tema del saco, me he decidido a tirar la casa por la ventana (eso si, comprandolo en ebay) y pillar un saco muy bestia, las opciones son:
TNF Inferno
Rab Expedition
Mammut-Ajungilak Altitud
Wester Mountaneering Puma
Marmot CWM EQ
Y mi preferido, Mountain Equipment Everest
Alguna sugerencia?
Grivel G12 van muy bien, ojo con las botas si no tienen un minimo de rigidez se te saltaran los crampones aunque sea de correas.
Has probado en GR-Zero.. ????
Porqué no llamas a la gente de Aresta ( Gerona..)
Y ya puestos.. si no te la venden en Barna.. pues llama a Viladomat o Alpesport en Andorra.. y que te la envien...![]()
http://www.alpesport.ad/alpesport/cas/pages/index.htm
http://www.viladomat.com/store/index-page.html?idioma=ca
Pero vamos... que tal cómo va el cambio climático... para las épocas qué dices que la usaras... pues... hay montones de tiendas que te pueden ser útiles... particularmente no me gastaría la pasta que me van a cobrar por una Marmot para darle el uso que comentas...
(Las Segarras... pues si señor... fui el afortunado poseedor de unas "Cagarrines" cómo las llamabamos en la e´poca.. pero desde luego.. hacia falta aplicar la regla de las tres bés para ir con eso por el mundo. "Balor... Boluntá... y Buebos..." ![]()
![]()
Pekas ![]()
Y ya puestos... te has mirado estas tiendas... material ligero.. muy buenos acabados... y testadas en las condciiones más duras... ![]()
http://www.raidlight.com/boutique/liste_produits.cfm?type=80&num=0&code_lg=lg_fr
En fin... cómo ves... no te va a ser fácil la elección...forastero.. ![]()
Pekas ![]()
Con la iglesia hemos topado... mi sugerencia...
1.- Apuntáte a un cursillo de escalada en donde te darán una información más concreta , y segura de la que te puedan ofrecer en algunos foros.. ( reuerda qué es tú vida la qué estará colgada de esos triángulos de fuerza..
2.- Yo suelo llevar cinta planas para las reuniones... de dynema.. ligeras y resistentes.. suelo llevar varios aros...dieferentes medidas... de 60...120 e incluso alguna de 240 ... http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=146
Pero vamos ...qué también llevo en alguna ocasión aros de cuerda .. y funcionan igual.. ( las "pegas"...quizás el peso.. el volumen del nudo.. algo menos de resistencia..) pero por el resto..
pero si tienes ocasión de hacerte con un par de cordinos de kevlar.. verias que las diferencias no son tantas...![]()
3.- Algunos links... http://www.geocities.com/pipeline/shore/7829/reunion.html
http://revistadesnivel.com/revistas/D156/_tEcnica.htm
A disfrutar... ![]()
Estoy con Pekas. Mejor cintas que cordinos, pero mucho mejor es que aprendas de alguien que sepa (no digo necesariamente que tengas que hacer cursos, pero si que te enseñen).
Tus propias cuerdas pueden ser una buena solucion (sino la mejor...), pero debes aprender. Piensa que leer un texto en un foro no es (ni de coña) lo mismo que verlo con tus propios ojos, y con alguien que te aconseje "in situ".
Si esto fuera un foro de "mus" y te aconsejan mal, o no entiendes bien el consejo, te cuesta una partida, y pagar los carajillos, en el peor de los casos, pero aqui la cosa va de otro palo... lo que te juegas es tu vida, y la de tu compañero.
Ojo, tampoco quiero acojonarte ni nada por el estilo, no es dificil, pero la responsabilidad es enorme, y merece la pena apreder bien.
Hala, besos y eso ![]()
Me voy al elbrus con un amigo finales de junio hasta el 12 de julio, si alguien esta interesado puedo mandarle infomacion del itinerario, vuelos, expedicion, el precio es bastante acequible les dejo mi correo
mis disculpas a todos por enviar el post en mayusculas, lo vi despues de enviarlo, so sorry