La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 march 2008, monday.

Mensajes dia17 march 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Monday 17 march 2008 - 09:00

Re:cale para la furgo

.... pos nuse...pero tothom que conec i nosaltres mateixos anem amb dues bateries 

Ir a la conversación completa

Fern Monday 17 march 2008 - 14:16

Re:Riesgo aludes en Pirineo navarro y aragonés

Ya me han respondido donde lo han colgado en la página de la Aemet. E incluyen también el catalán ahora. Sería el enlace siguiente: http://www2.inm.es/web/infmet/predi/mont/mont.html O si no, también se accede a partir de http://www.aemet.es/es/portada pinchando en "Estrenamos página web ...", encima del mapa del tiempo.

Leku Monday 17 march 2008 - 15:38

Re:con el coche a marruecos, que tal???

Bueno al final nos vamos mañana (unos 12 dias) y espero que todo nos salga guay, ya os comentare todo despues ok, bueno eonengatxik

muga Monday 17 march 2008 - 17:41

información equipamiento furgoneta

Hola hola nuevo aqui.

Tengo una furgoneta y la queria preparar para salir fines de semanas vacaciones. Sabiais decirme algun lugar donde me puedan asesorame o realizar parte de la preparación de la furgoneta.

David P Monday 17 march 2008 - 17:49

Re:cale para la furgo

Com et diu el Madveras amb la cale obligatoriament hauràs de posar una segona bateria. Les California actuals inclús van preparades per 3 bateries.

Basobaltz41 Monday 17 march 2008 - 23:12

fallece en pirineos otro montanero

17/03/2008

La víctima ha resbalado y ha rodado por una ladera de piedras hasta caer en el interior de una poza. Sus dos compañeros, también vecinos de Bilbao, se encuentran ilesos.

Efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Jaca han rescatado esta tarde el cadáver de un montañero bilbaíno que ha fallecido tras caer en el interior de un pozo de agua en la zona de ´La Chorrota´, en el término municipal de Aísa (Huesca).

El montañero fallecido ha sido identificado como Matías José S.R., de 36 años, natural de Bilbao. Sus compañeros, José Manuel P.B. y Carlos L.G., también domiciliados en Bilbao, se encuentran ilesos.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el accidente se produjo cuando el fallecido,Matías José S.R., resbaló y rodó por una ladera de piedras en forma de circo hasta caer en el interior de una poza.

Fuentes del grupo de rescate de la Guardia Civil han indicado que el fallecido rodó entre las piedras desde una altura de cien metros antes de sumergirse en la agua helada de la poza.

Durante las labores de recuperación del cadáver, uno de los guardias civiles que participan en el operativo de rescate ha sufrido un principio de hipotermia, debido a las bajas temperaturas de las aguas del pozo, y ha tenido que ser evacuado en helicóptero para recibir asistencia sanitaria, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Snowman Monday 17 march 2008 - 04:02

MONTARDO. Esquis o caminar?

Hola a tothom,

demà pujo al refugi de la restanca. Algú ha estat per la zona del Montardo i em pot dir si val la pena pujar els esquis o pel contrari més val anar-hi caminant?

Gracies.

Carles

Xn Monday 17 march 2008 - 10:10

Robo de esquis en la Vall de Boi

Este fin de semana ha habido una ola de robo de esquis en la Vall de Boi. Yo fui uno de los agraciados. A mí me los robaron en Durro, reventando el portaesquis del coche y al ir a denunciarlo coincidimos con otros que les había sucedido lo mismo y por el mismo método en Boí.

Si alguien viera en algún mercadillo de 2ª mano unos Volkl Snow Wolf de 156cm con fijación Diamir blanca, please, que contacte conmigo en jnin@madteam.cat

Gracias y cuidado (de esto ya he aprendido algo : no puedes dejar los esquís en el porta por la noche por muy tranquilo que parezca el lugar; los chorizos no descansan).

bouvier Monday 17 march 2008 - 10:34

Roc de sant salvador ( 1235 mts). Vallespir

Precios cim molt desconegut, del que poso la piada perque un amic meu del Madteam que està fent els 100 cims de la FEEC , m´ha demanat que si el feia ho posés, per informar a la resta de la gent que tingués interes

Sortida de Montalba d´Amelie pel GR10 cap al Coll Cerdà  fins a una cruilla  a la dreta amb marques blaves que s´han de seguir fins al mateix cim ( molt ben indicat) , al final un mur de 3 mts ( II) que fa la darrera pujada mes divertida. Vistes impresionants del Canigó, Comanegra, Roc de frausa i tota la Plana de Perpinya. temps total unes 3,5-4 hores i 700 de desnivell. Que el disfruteu els col.leccionistes perque val la pena

justbaf Monday 17 march 2008 - 10:38

Re:Norte Argentina

Hola, creo qeu es complicado el tema del montañismo en invierno, las montañas en los andes son altas y qeudan lejos, requiere algo de logistica. Pero qeuría recomendarte en el Parque Nacional Iguazú un pequeño recorrido de treking por la selva sin dificultad, se llama "El sendero Macuco". Saludos, que la pases bien. Bruno

Chemi Monday 17 march 2008 - 10:53

Re:Robo de esquis en la Vall de Boi

Hola XN.

Desgraciadamente no puedo ayudarte, pero te comprendo, porque a mí me sucedió lo mismo en la vall de Boí, en el pueblo de Taüll, hace unos 5 años.

2 pares de esquís completamente nuevos (estrenados 2 días!!). Y me los robaron del cuartito "guarda-esquís" que hay dentro del edificio (estaban cerrados con un candado pequeño).

Hubo una época en que los robaban en la propia estación. Los mossos estuvieron una época paseándose por ahí, pero este año no los he visto.

Hay mucho cabrón suelto por ahí.

etm Monday 17 march 2008 - 10:58

Re:Norte Argentina

gracias justbaf, lo estudiaré

David P Monday 17 march 2008 - 11:39

Re:Gorgues de Thues

Curiós final de barranc:

Ens van veure els gendarmes i ens volien tancar aquí:

(Post Editado: 17-3-08 11:45:10)

Aitzgorri Monday 17 march 2008 - 13:13

TRAVESIA VITORIA-PAMPLONA

BUENOS DIAS;

ME DISPONGO A REALIZAR ESTA PRIMAVERA LA TRAVESIA VITORIA-PAMPLONA, LA IDEA ES INTENTAR HACER EL MAXIMO DEL RECORRIDO POSIBLE POR MONTE, Y AUNQUE ALGUNOS TRAMOS CREO QUE LOS TENGO CLAROS, OTROS NO TANTO, Y NO HE ENCONTRADO DEMASIADAS REFERENCIAS QUE ME AYUDEN, QUIZA SEA UNA TRAVESIA QUE NO HA HECHO MUCHA GENTE, NO LO SE..  

ALGUIEN PODRIA DECIRME SI ALGUNA VEZ LO HA HECHO, Y QUE RECORRIDO SIGUIO?

GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS A TODOS.

Fern Monday 17 march 2008 - 13:43

Re:TRAVESIA VITORIA-PAMPLONA

Curioseando en internet, he encontrado esto: http://beltri.blogspot.com/2008_02_01_archive.html Quería ver si localizaba en algún sitio el recorrido que hizo Seve Peña cuando realizó la travesía de las cuatro capitales vascas, hace un porrón de años, pero no he encontrado nada.

Ah, y si indicas un poco el recorrido que tienes más o menos pensado, igual es posible darte algún tipo de indicación.

AfricaTwin Monday 17 march 2008 - 14:18

Re:MONTARDO. Esquis o caminar?

El sabado estuve comiendo en el parking de Valarties y unos que bajaban con raquetas me dijeron que habia nieve para esquiar (de hecho habia gente esquiando).

Un saludo.

RAPAZ Monday 17 march 2008 - 15:01

estat de la nord del cadí

el cap de setmana hem estat fent la canal ordiguer el dissabte, amb neu horrible, obrint traça davant d´un grup de 10 francesos. La neu feia "zuecos" enormes als grampons, ens va nevar, ens va ploure, vent, i sol. aquesta canal facil, sense material.

El diumenge, amb el fred de la nit, la neu estava considerablement millor. Vam fer l´amagada. Alguns ressaltets visibles. a la canal sabat tambe hi havien alguns ressalts visibles i la sortida expectacular, amb una mica de cornisa.

La canal del cristall, molt trepitjada.

Neu continua des del prat de cadi, però fonent-se a marxes forçades.

Vam trobar el paller de cal basté una mica brut.

Salut

Post movido de general a piadas

snowman Monday 17 march 2008 - 15:04

Gracias mil. Tu información me es muy útil!

Suerte,

Carles

Fern Monday 17 march 2008 - 16:55

He estado investigando un poco el enlace que había mandado antes, y he encontrado en la misma página este otro link: http://las4catedrales.blogspot.com/ Es más o menos lo que realizo Seve Peña hace muchos años, aunque está sin completar. Aunque no sé, no entiendo mucho el hacer Pamplona - Villanueva Arakil, y luego otro día Villanueva Arakil - Zudaire, que vuelves a cruzar al otro lado de Andia - Urbasa.

En el enlace primero vienen también estas dos salidas, pero hay que buscarlas por el blog. La próxima que van a hacer pone que es Zudaire - Maeztu.

Barcena Monday 17 march 2008 - 17:03

brrr...

Yo tenía pensado subir el jueves (caminando) a ver como está la cosa para entonces!

Saludos!

Fern Monday 17 march 2008 - 17:04

Aquí está el recorrido completo que hizo Seve Peña, actualizado: http://www.geocities.com/ostadar.geo/iv_index_g.htm

David P Monday 17 march 2008 - 17:27

Re:estat de la nord del cadí

Quina moral que teniu !!! 

El termòmetre dissabte marcava 27º !!! S´estava millor en remull a un barranc

Si el paller ara està brut pensa que abans era força pitjor...

Per cert això no hauria d´anar a piades ?

(Post Editado: 17-3-08 17:28:03)

Dne Monday 17 march 2008 - 17:27

Re:Propuesta: Actividad en Alpes

hola que tal?
el año pasado puse un post como este alla por enero,
y aunque varios se interesaron por la idea, al final me
aventure en solitario.
Este año no tenia planes sino me apuntaria seguro.jajaja

bueno si tienes alguna consulta y te puedo ayudar, mirare este post frecuentemente¡¡

Aitzgorri Monday 17 march 2008 - 17:32

GRACIAS A MILES POR LOS ENLACES, EVIDENTEMENTE

AYUDARIA QUE OS DETALLASE UN POQUITO MI IDEA DE RUTA

INICIAL, COSA QUE HARE MAÑANA SIN FALTA.

TAMBIEN EVIDENTEMENTE, PARTE DE MI AGRADECIMIENTO SERA EN SU MOMENTO CONTAROS CUAL HA SIDO EL RESULTADO FINAL DE LA TRAVESIA, CON UNA CRONICA, FOTOS, RUTA SOBRE MAPA ETC, SIEMPRE DANDO LA BRASA LO MINIMO POSIBLE.

ZANX OTRA VEZ.

AITZGORRI

Dne Monday 17 march 2008 - 17:32

BESIBERRIS

HOLA QUE TAL, ESTOY PLANEANDO HACER UNA ESCAPA PARA ESTOS PROXIMOS DIAS FESTIVOS.

POR LA MAJESTUOSIDAD DE LA ZONA, ME HE INTERESADO EN LA ASCENSION AL BESIBERRI SUD POR LA VALL DE BOI.CONTEMPLANDO LA POSIBILIDAD DE HACER NOCHE EN EL REFU O VIVAC EN APROXIMACION.

EN ESTA CRUZADA DE MOMENTO ESTOY SOLO, ASI QUE SI TE INTERESA ESTA "CRUZADA" Y SOBRE TODO GANAS DE ESTAR EN LA MONTAÑA.NOS PONEMOS EN CONTACTO.

UN SALUDO

(Post Editado: 17-3-08 17:34:47)

(Post Editado: 17-3-08 17:35:40)

David P Monday 17 march 2008 - 17:46

Re:BESIBERRIS

El actual refugio de Besiberris esta en la Vall de Besiberris, no en la Vall de Boí... 

Jotas Monday 17 march 2008 - 18:44

... pero el tiempo pinta como el culo,no?

Dne Monday 17 march 2008 - 19:34

SI TIENES RAZON EL REFU ESTA EN EL VALLE DE LOS BESIBERRIS. HE PUESTO VALL DE BOI, POR GENERALIZAR EN LA LOCALIZACION DE LA ZONA, YA SABES SEGURO QUE SE CONOCE ANTES BOI QUE EL VALLE DE LOS BESIBERRIS.
PERO SI SU UBICACION ES EL VALLE.

QUE TE ANIMAS?

Dne Monday 17 march 2008 - 19:44

EL TIEMPO EN ESA ZONA, LO DE SIEMPRE, ESPERAR HASTA ULTIMA HORA, POR QUE INCLUSO LA PREVISION EN ESTA ZONA ES MUY HERRANTE, LO DIGO POR EXPERIENCIA. ALGUNA SALIDA PLANEADA, LA ANULO PORQUE DAN MAL TIEMPO Y LUEGO RESULTA QUE MIRO ESTACIONES METEO AUTOMATICAS,DATOS DE PRECIPITACION, INCLUSO CAMARAS ON LINE,Y RESULTA QUE NI GOTA DE LLUVIA,ETC...Y LA OTRA POSIBILIDAD YA SABES LA DEL PRONOSTICO DE BUEN TIEMPO Y INSITU VER NUVES NEGRAS COMO EL TIZON, NIEBLA,ETC..
EN CUALQUIER CASO EL LLEGAR HASTA EL REFUGIO ES MUY FACTIBLE.

TE ANIMAS¡¡¡¡¡

Narhinan Monday 17 march 2008 - 20:31

És veritat, hi van anar. Jo ho sé

(aquest comentari potser hauria d´anar a la cafeteria, però...)

aneto Monday 17 march 2008 - 21:01

Re:esquiar en las rocosas

Muchísimas gracias Vica.

Rapaz Monday 17 march 2008 - 21:14

Si que tenim moral si, , però es curios que fins i tot ens va nevar una mica el dissabte.

Això si, el prat de cadi, estava in-cre-i-ble.

Narihan, tinc una foto teua, que ja te la faré arrivar, que es molt bonica

Saluuutt

Dne Monday 17 march 2008 - 22:35

GRACIAS POR LA INFO¡¡¡¡
SIEMPRE MUY VALIOSA.
LO DE CRESTEAR VA SER QUE ESTARA LA COSA UN POCO
PERO SERIA REDONDEAR EL PLAN SI CORONAS EL COMOLOFORNO.PERO VAYA ME CONTENTO CON MENOS.

Mariii Monday 17 march 2008 - 01:00

Re:Necesito informacion!

Estuve buscando con los datos que me diste, muy buenos! Tengo bastante tiempo todavia para ir mirando reseñas y eso. Tambien tengo dudas con eso de federarse, porque como pienso andar bastante en los refugios me convendria hacerlo. Mande un mail a la FEEC pero no me contestaron, supongo que lo podre hacer cuando llegue no? Bueno gracias por la ayuda!!!
Saludos

Io Monday 17 march 2008 - 03:19

Re: busco compañeros/as

Hola soy Ignacio de Bilbao  ¿Que haces esta semana.?

Io Monday 17 march 2008 - 03:52

Re:Australiano en Bilbao!

Hola soy Ignacio de Bilbao. Tengo libre desde la 6:00 del Martes hata el lunes 24 incluido. Hielo, corredores, Roca, Cañones... Llamame: 606178148.

Io Monday 17 march 2008 - 04:02

Re:compañero de escalada en navarra

Yo voy amenudo a escalar a "Huarte Araquil"...

Irral8@yahoo.es

606178148

Chabi Monday 17 march 2008 - 18:08

Si vienes por tierras mañas (Aragon) no debes de dejar de ir a Riglos, una de las mejores zonas de escalada de España (si no la mejor ) Si te vienes para aqui, no dudes en dajr un contacto para llevarte a riglos y que flipes con sus paredes llenas de bolos y de panzas.

Si es que me tira la tierra!!!

Saludos desde Zaragoza (España)

Chabi

Julipo Monday 17 march 2008 - 18:12

olvidada magnesera a la salida de la Camel

Wenas!! ayer mi compi Roger se dejo la magnesera a la salida de la Camel en Vilanova de Meia, si alguien la encuentra y nos la puede dar?
muchas gracias!

David P Monday 17 march 2008 - 18:23

Mariii,

Federarte lo tienes que hacer a traves de un club. Por ejemplo tienes el Centre Excursionista Madteam que se originó en esta página:

Centre Excursionista Madteam

15 € al año.

Las opciones de la federativa las puedes ver en:

Precios Licencias

En tu caso tendrias que coger la C como mínimo y si piensas ir a refugios fuera de Catalunya tiene que ser habilitada por la FEDME. Es decir 78,50 €.

Chabi,

La mejor escuela de escalada sin lugar a dudas... Montserrat y sus mas de 2000 vias

(Post Editado: 17-3-08 18:27:36)

Escalador Monday 17 march 2008 - 20:26

recauchutacion de pies de gato?

Como puedo recauchutar unos pies de gato artesanalmente?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos

pol_valli Monday 17 march 2008 - 20:30

zones escalada vall fosca

Buenas gent...

M´en vaig cap a la Vall fosca aquests dies i m´agradaria saber hi ha alguna zona per trepar per allà o aprop...S´em ocurreix Collegats com lo més aprop pero volia saber si algú sap d´alguna més i on puc trobar resenys...

merci salut

El Viejo Monday 17 march 2008 - 23:13

BOTÍN EN EL CVALL

Quien quiera hacerse con varios mosquetones y bagas, solo tiene que ir a cogerlo a la falsa reunión que hay un pco más abajo de la última de la Anglada - Guillamón del Cavall Bernat. Se debe a una salida por patas del lugar. Además, se encontrará una cinta expres olvidada en la vía.

Fitula Monday 17 march 2008 - 23:57

mantenimiento

me gustaria saber con que frecuencia se revisan las vias de escalada,chapas...,para un trabajo que estoy haciendo?
gracias

Laurita Monday 17 march 2008 - 13:18

Re:FOTOS - I KEDADA MADBTTRA - VALLROMANES

Jejeje, que bien que pongais fotos, os voy leyendo desde hace una temporadilla, y me hace gracia veros, algun dia a lo mejor nos animamos y nos apuntamos...cuando tenga un pelin más de nivel... estais todos bien? porque he visto un par de caidas... muy chula la ruta, ese bosque parece guapo... 1000m de desnivel? juer, no está mal... y además decis que ha sido con subidas y bajadas... a lo mejor para la proxima quedada... de 2009 jajaja, ire practicando!

apadew!

Juanillobtt Monday 17 march 2008 - 14:09

Re:Kronica I kdd 98

Otia tio con la fecha ,,,,,,joder que solo me he equivocado de diez años   jua,jua

Marchosa la rutilla eh,,,,,,estos despiadados no tienen piedad con los que estamos empezando la temporada ,,,que cuestarrones joder ,,,hubo momentos que el cuenta me marcaba la "friolera" velocidad de 2´3 km/h,,,todo un record de no caerme de lado,,,ya ves

Aparte de los descensos y el buen rollo de la peña,,,,  lo mejor el par de litronas que nos zampamos al acabar,,,,gracias Arare que apañá que eres....

Pues nada a programar la proxima  

Juanillobtt Monday 17 march 2008 - 14:11

Muy guapas las fotos,,,,,,bravo por los fotografos

Arare Monday 17 march 2008 - 15:02

Estais tronaos con esas bajadas que haceis!!!! Que chulas las fotos...que envidia! Por cierto indio, esta tarde te paso las que yo hice, que ahora estoy en el currele y no puedo..

Sue Monday 17 march 2008 - 16:41

Re:Consejo para Comprar una bici::

Ostras chemi! esto es peor que cuando compré el coche...uf! que cansada estoy de mirar y llevo un lio que ni te cuento...!

En fin, en mi busqueda del chollo del año (...) he encontrado una mondraker Finalist Pro del 2007. He intentado comparar las características con la del 2008 y no me entero! El tio de la tienda me ha dicho que los componentes importantes no han cambiado. Te importa echarle un vistazo??? http://www.cicloscurra.com/espanol/index.html Viene de Murcia creo, pero eso no importa no?

También he leido que el cuadro de la monraker no es muy bueno. Ya han sido varios las personas que me lo han comentado. No se.. que te parece?? A mi que sea de este año o del pasado la verdad, me da igual, y la bici pinta chula.....me ahorro 200 euros!!! Vale la pena???

Muchas, muchas gracias!!!!

Sue

Sue Monday 17 march 2008 - 17:51

Re:Consejo para Comprar una bici::

Hola Jonks!!!

Te has comprado ya la bici??? (yo aun estoy en ello....) 

Mira en esta página

http://www.cicloscurra.com

Petons!!!!

Arare Monday 17 march 2008 - 21:55

Re:Mas fotos Kdada Martorelles

Indio, no sé enviártelas meidante un mensaje. Si de aqui no las puedes coger, pásame tu mail y te las envio por msn!

CDLtd Monday 17 march 2008 - 11:53

Re:Tienda Marmot Firstlight II - columna de agua

Los 2000mm de columna de agua no deben ser un problema. Muchas fabricantes de tiendas de gama alta están usando tejidos para el doble techo con columna de agua entre 1000mm y 2000mm y no solo en tiendas como la que mencionas de 3 estaciones sino incluso en tiendas de expedición.

Los días de las columnas de agua de 5000mm + en doble techo han tocado a su fín hace tiempo. Solo añaden peso y peor transpirabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que no hace falta.

Lo que quizá me parece un poco por lo bajo es la columna de agua para el suelo, aunque no creo que sea un problema a menos que vayas a montar la tienda sobre una zona muy húmeda o encharcada (cosa que todos intentamos evitar en lo posible) y dedicarte a dar botes dentro de la tienda.

En cualquier caso Marmot es una marca de confianza, si ponen 2000mm supongo que lo habrán probado.. No hay que olvidar que esta tienda es de 3 estaciones, prima la ligereza, transpirabilidad/ventilación. Se supone que no la vas a usar en condiciones extremadamente duras.

mnk Monday 17 march 2008 - 12:03

Re:Funda para cuerdas casera

Hola!!!!
 Yo uso las bolsas azules de IKEA,son las de comprar,cuestan creo que menos de 2 e,a si que cuando alguien va por alli,se trae unas cuantas y las repartimos,y la verdad van bien y...cada vez veo mas!!!!!!!

Saludos!!!!!

El Holandés Errante Monday 17 march 2008 - 12:42

Re:Sacos de plumón

Gracias Pit.

Me bajé el programa de Pete Hutchinson (el que ayuda a confeccionar el saco a medida) y, aparte de que el precio se dispara, si nos metemos en un aumento de plumón -para equipararlo al Helium de Marmot-, le metemos la cremallera y aumentamos el tamaño -ya que el peso lo dan para el tamaño estándar (hasta 175 cm. creo)-, la diferencia de peso se reduce a casi nada, comparado con el saco de Marmot. Si ya estaba casi seguro de comprarme el Helium, gracias a tu consejo ya estoy decidido, a menos que recomiendas otro de parecidas características.

Iñaki-s Monday 17 march 2008 - 14:32

Re:Tienda Marmot Firstlight II - columna de agua

Gracias por todas vuestras aportaciones.

Un saludo,

Iñaki

Iñaki-s Monday 17 march 2008 - 14:36

Re:Los sacos más "bestias"

Con esas opciones es difícil que te equivoques, elijas la que elijas, lo que sí es muy importante es que a eso le unas una buena colchoneta aislante debajo, no vale cualquier cosa, de lo contrario, igual hasta el mejor saco te puede dar una "sorpresita" desagradable.

Un saludo,

Iñaki

Pit Monday 17 march 2008 - 14:36

No te preocupes, si esa era tu intencion ademas tenias un problema añadido, el prograqma de peter tiene un gran fallo en mi opinion, el parte de dos diseños prefabricados... si eliges el ligero y lo llenas de pluma (para por ejemplo hacer lo que tu quieres) lo que pasa es que te manda un saco con mas pluma pero no modifica el alto de tabique en proporcion a eso, con lo que te queda un saco con la misma pluma pero con menos "loft" es decir tabique mas bajo que el marmot pero con mas presion de hinchado.

Eso si las diferencias son pocas, es poco eficiente pero no pasa nada, pero si por casualidad quieres hacer un saco "invernal" con el modelo de construccion ligera ... es un diseño bastante ineficiente pues estas cargando pplumas y el saco no es mas caliente en proporcion

no se si me explico.

Por cierto si al final pillas el marmot .... que sepas que el modelo de este año viene con cremallera completa lo cual a mi me parece bueno ...

y si duermes con ropa de fibra .... un saco de ese tipo (sea marmot o otro) mas el quilt de BMW ... realmente te podras currar cosas bastante frias en mi opinion ....

el holandés errante Monday 17 march 2008 - 16:53

Te has explicado como un libro abierto. En alguna parte leí algo referente al sobrellenado de los sacos sin aumentar la altura de los tabiques (no recuerdo donde) y, efectivamente, aunque no tiene porqué ser malo, desde luego es menos eficiente. Esa era otra razón por la cual me decanté por el Marmot, aparte del precio que se disparaba (y ahora, con la última subida del euro frente al dólar, la diferencia de precio cada vez aumenta más).

El cuanto a tu última observación, mi idea, pero ya la has pillado, es: Ser capaz de abarcar con poco material, un gran abanico de situaciones y temperaturas. Por ahora, mi meta es hacer alguna invernal en Sierra Nevada (ya veremos lo que venga después) y con la ropa y quilt Cocoon y el saco de Marmot, a lo que todavía puedo añadir unas mallas y una camiseta térmica, la cosa tiene que ir muy mal para que en Sierra Nevada no pueda aguantar las condiciones que sean. No creo que, en el peor de los casos, las temperaturas bajen de -20 ó -25 ºC.

Un último apunte: Cuando hace ya unos meses compré la esterilla TorsoLite, también de BWM, para combinarla con mi vieja Z-Rest (ya he podido comprobar el aumento de confort que proporciona), la hice también con miras a esa futura utilización invernal. Sin embargo, no sé si la Z-Rest -que ya tendrá 10 años por lo menos y mucho uso- será capaz de proporcionar suficiente aislamiento, aún con la TorsoLite, si duermo en la nieve. Quizás habrá que ir a un RidgeRest. El tiempo y la experiencia lo dirán.

Fende Testas Monday 17 march 2008 - 17:02

Otra opción (por incordiar y eso):

- Haglofs Goga Pro 12.

Mavemave Monday 17 march 2008 - 18:32

Bienvenida tu opinión Fende.

Si, el Goga es otra opción pero se de gente que no le convence, aunque es otra opción sin duda.

Mi preferido sigue siendo el Mountain Equipment, aunque el Rab sencillamente me alucina.

(Post Editado: 17-3-08 18:37:02)

pit Monday 17 march 2008 - 22:48

el goga 12 es un saco excelente pero esta un escalon por debajo de los sacos que buscas (que son algo mas calientes)

La verdad es que hay bastantes mas sacos interesantes en esa gama que los que dices por ejemplo este:

http://www.valandre.com/us/bags/thor.htm

asi que te recomiendo que sigas buscando y no te quedes solo en las marcas conocidas por que hay cosas bastante interesantes por ahi afuera

Jefoce Monday 17 march 2008 - 13:59

IHURBAIN, LEZIZA Y PEÑA BLANCA (Disfrutando como un enano)

Qué hay chicos, os dejo el link de la circular que realicé el viernes para celebrar la cima 400. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/03/ihurbain-leziza-y-pea-blanca.html

Laurita Monday 17 march 2008 - 14:36

Re:IHURBAIN, LEZIZA Y PEÑA BLANCA (Disfrutando como un enano)

unas fotos preciosas, muy bien explicado todo. Es muy dificil?, nosotros tenemos pensado ir este verano a picos de europa, pero podemos hacer alguna parada por el camino, y la verdat que parece un sitio muy chulo.

felicidades por tus 400!

apadew!

Jefoce Monday 17 march 2008 - 20:48

Re:IHURBAIN, LEZIZA Y PEÑA BLANCA (Disfrutando como un enano)

Hola Laurita, de difícil nada. La ruta que hice es exigente en cuanto a la distancia, pero el único tramo duro es el de la pedrera. Al menos, merece la pena que subáis desde el pueblo a Beriain y vuelta. Se hace en menos de cuatro horas y no os arrepentiréis. Gracias por el comentario y un saludo.

Basobaltz41 Monday 17 march 2008 - 02:56

Re:Monte Elbrus en Junio

animo kampeon!!!
es buena fetxa,suerte y a disfrutar

Basobaltz41 Monday 17 march 2008 - 02:59

Re:ayuda info de tibet

uff!!!!la cosa por el tibet kreo ke esta muy caliente.
entra en desnivel,o barrabes y leete los artikulos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies