La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 april 2008, sunday.

Mensajes dia13 april 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fafi Sunday 13 april 2008 - 09:48

COBRAR POR ENTRAR EN UN REFUGIO

Hola a todos:

Estoy sorprendido por tener que pagar para ENTRAR EN UN REFUGIO.

No sé si os ha pasado, pero ayer Sábado, cuando regresabamos de CABEZAS (En la Sierra Madrileña), como estaba amenzando con empezar a nevar, decidimos acercarnos al REFUGIO DEL PINGARRÓN (Puerto de Cotos) para comer allí a cubierto. Nuestra sorpresa fué que la nueva guarda nos quería cobrar 2,5 euros a cada uno POR ENTRAR EN EL REFUGIO. Le dijimos que otras veces lo hemos hecho, y que nos tomaríamos una cerveza, y nos respondió que con la cerveza serían 5 euros.

¿Esto es normal?, ¿Os ha pasado algo igual?. ME PARECE VERGONZOSO.

Un saludo.

FAFI

Ir a la conversación completa

Eva Sunday 13 april 2008 - 12:45

Re:mensaje para Larryak, Jose y Eva....Fundas asiento furgo

Pues nosotros tb las hemos comprado en el Lidl. Negras y grises.

Muchas gracias Una chica!!!!

Rodri Sunday 13 april 2008 - 21:36

Re:Buzones de montaña en Navarra

Joer, vaya montón de buzones

Aleix Sunday 13 april 2008 - 11:36

Ascensión al Taillon

Alguien podria decirme el tiempo aproximado que puede llevar hacer el Taillon desde Góriz? Hay alguna otra via de subida facil de seguir y que no requiera material?

Gracias

Eva Sunday 13 april 2008 - 12:42

Re:Ascensión al Taillon

Buenas Aleix,

Lo más facil y corto para subir al Taillon es desde Gavarnie, incluso mas bonito que desede Goriz, pues ves la imponente Norte del Taillon. Ahora con nieve tendrás que dejar el coche abajo en las pistas de esqui. Creo recordar que nosotros tardamos una hora y pico andando hasta el puerto bujaruelo.

Y de material, pues en ésta época piolet y crampones, para la normal, claro está.

Saludos

Laboira Sunday 13 april 2008 - 13:17

Hola, estoy de acuerdo con Eva, la ascensión es más bonita por francia, además de pasar bajo la norte, al girar te encuentras el refugio con uno de los circos rocosos más bonitos del Piri, luego la subida y paso por la brecha dan fe de la hermosa ascensión, inconvenientes... más horas de coche y la tentación de subir recto por la norte. Un consejo es que si las pistas están todavía abiertas puedes aprovechar para que te dejen subir en remonte, eso sí... siempre viene bien preguntar amablemente en francés aunque no se nos de muy bien o fatal, no está de más intentarlo en el caso de querer acortar la ascensión.

Bandit Sunday 13 april 2008 - 13:42

Cresta de Canaletes,Cara norte. Valle de Remuñe. Apertura de la via " Como un titan" MD 6a, M5, 70º

Cresta de Canaletes,Cara norte. Valle de Remuñe. E.Marinkovic, R.Muñoz, J.Tosas, L.Basarrate, A.Mediavilla, J.Cunill, M.Gaton realizaron "Como un titan" MD 120m, 6a, M5, 70º. Mixto delicado. Aprox en esquí. Reseña:http://www.mendikus.com/prin_mon.htm E.Marinkovic.2-04-08

Aleix Sunday 13 april 2008 - 18:22

gracias por los consejos, de verdad, pero es que quiza no he dado suficiente información. voy a ir con un grupo de chavales de 15-16 años que no han hecho mucha montaña, y por supuesto no vamos a llevar crampones ni piolet (vamos a finales de junio), y por Francia hay glaciares no?
bueno, que si alguien me puede decir cuanto nos puede llevar desde Góriz, o si sabe otra via o ascension mas sencilla se lo agradecere.

Lore Sunday 13 april 2008 - 19:16

Verano Alpes

Hola a todos!

Ya estamos pensando en el veranito...

Alguien sabe si se puede esquiar en los Alpes en Julio? En que sitio lo mejor? Estamos pensando en ir a Austria...

Haber si alguien me puede echar una mano...

Gracias!

Vica Sunday 13 april 2008 - 19:54

No solamente hace falta llevar crampones para cruzar un glaciar, también es recomendable llevarlos siempre en Alta Montañas si prevés cruzar neveros, la experiencia me dice que cuando menos te lo esperas te hacen falta. Y en Junio casi con total seguridad tendréis que cruzar algún nevero para llegar al Taillon y si os encontráis nieve dura, OJO. Yo personalmente no llevaría al Taillon en Junio a un grupo que nunca ha hecho montaña como indicas. Antes de hacer un tresmil, todo el mundo debería de haber subido muchos dosmiles. Por otro lado el terreno rocoso de Alta montaña para gente sin experiencia no hay que minusvalorarlo pese a que no encontréis nieve y sea una ruta sencilla.

Yo pediría consejo al guarda de Goriz, otra opción más sencilla y menos dura puede ser hacer el Marbore.

Saludos.

Vica.

chanclet Sunday 13 april 2008 - 16:18

Re:escuela de escalada Los Calares de Liguerzana

Hola que tal he visto en el foro que tienes el croquis de la escuela de cervera de pisuerga,  es para ver si me los puedes pasar queria ir a conocerla, muchas gracias

frankie Sunday 13 april 2008 - 18:13

Re:Busco "cordada"

venga, yo también me apunto a la lista...

después de dos años de lesiones y una operación de hombro   me estoy poniendo en órbita, que ya toca

quedar para escalar el sábado o domingo o algún día entre semana, ahora que la tarde alarga, me viene de coña y voy con un mono del ca´l 10

voy ya recuperado ya para un 5+ ... y con ganas de llegar este año ya al 6º de una vez

ah, tengo material tanto para deportiva como para clásica

y para contactar conmigo; compact_66@hotmail.com / tel 687 79 43 20

ale, nos vemos cuando os apetezca (coñe... me sabe mal haber llegado tarde para la kdd esa en la facu)

joan

Beckolina Sunday 13 april 2008 - 19:23

Hola Joan!!

Pues si, has llegado tarde a la Kdda, que por cierto ha sido MUY guapa. Era un sector que desconocía pero al que volveré SEGURO!

Juanjo, Marc, Natàlia i cia, Ferran.... un placer compartir con vosotros mi "regreso" a uno de mis vicios, seguramente el más recomendable!  Nos vemos prontito!!!

Y tu, Joan, cuando quieras aki estaremos... cuantos más mejor!!!

Besos, compañeros!!!  
bGo

Lyon Sunday 13 april 2008 - 19:26

búlder al aire libre cerca de zarautz?

aupa soy nuevo en el foro.....bueno me gustaria saber sies cierto ke exixte este lugar si alguien me puede decir como se llama y komo llegar,gracias

Moncayo Sunday 13 april 2008 - 20:41

Chapas escalada

Hola, saludos, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta, a ver si alguien me puede responder.
Mi pregunta es donde puedo conseguir o si alguien fabrica chapas para parabolt del 16 mm. Los necesito para chapas y chapas con anilla.
Podeis contacar conmigo en lanson719@hotmail.com
Un saludo y gracias.

frankie Sunday 13 april 2008 - 20:50

es guay la facu, eh?: para ser vías sencillas (también las hay de chungas, claro), tiene un ambientillo guapo... miras a lado y lado y la sensación aérea con la plana del Penedés al fondo es preciosa; y ahora que, además, han montado unas reuniones intermedias en las que se puede practicar asegurar en pared y tal, aún está más genial

cag....n10... y yo el domingo en casa... pringao !!!!

joan

Sherpa2007 Sunday 13 april 2008 - 21:23

Hola a todos,

Juanjo, cuando vi tu msn, ya había kedado para escalar en Cabrera de mar... ke por cierto, ha estado muy bien, solecito y buenas vías... mucho romo...pero bue...ha estado muy bien!

Bgo, ya he visto tu mail, estamos en contacto para la semana ke viene, ok?

salut i força!
nur

Beckolina Sunday 13 april 2008 - 21:41

Hola Nur!

La semana que viene toca monte... pero si te apuntas, bienvenida serás . El arnés se va a quedar en casa...

Y Joan, no te apures... en otra ocasión será!!! Ha habido tan buen rollo que repetimos seguro... verdad Juanjo/Marc/Ferran????

Besitossssssssss!
bGo

juanjogava Sunday 13 april 2008 - 22:21

ha estado guapo, calorcito, buen ambiente, y muchas vias. creo que al final hemos echo todas las del sector derecho. ya organizaremos otro dia de trepadas!

saludos a todos.

Luscofusco Sunday 13 april 2008 - 22:38

Vias de deportiva por Bigues???

Hola, alguien sabe si hay vías equipadas cerca del pueblo de Bigues i Riells??
En caso de haber, me gustaría saber donde puedo conseguir las ressenyas.

Gracias!

SATIVINA Sunday 13 april 2008 - 23:39

Re:escalada en mallorca

bueno previsión de mayo todavia no hay, pero te puedo decir que en mayo ya hace calor en mallorca, puede que caiga un chaparron pero no creo que te impida escalar, lugares ,puedes ir a cala magraner (porto cristo), alli encontraras vías de todo tipo, es un lugar muy frecuentado, no se puede acampar pero cerca tienes un monton de hoteles ,hostal estrella o saboga en porto cristo, estan bien de precio, tambien puedes ir a valldemossa y preguntar por s´estret,chao y buena estancia

Laboira Sunday 13 april 2008 - 13:43

Re:Manoplas para hacer Alta Montaña

Veo que no ta han contestado y el mail es algo lejano, pero ahí voy yo a hacerlo aunque tal vez ya sea incluso inneceario pero...

En fin, yo tambien soy de tener las manos bastante frías, sobretodo en parado y después de buscar y buscar un buen día me decidí por unas manoplas black Diamond de polartec con funda gore, evidentemente las utilizo para caminar (en escalada tengo unos guantes Salewa silicone que son cómodo aunque en las eres paso frío a veces). El problema venía cuando por ejemplo en canales por ejemplo con algo de técnica en la cual metes algún seguro, el típico friend que por narices tienes que sacarte la manopla o incluso el guante aunque sea de grueso normal, evidentemente me sacaba la manopla y me enfriaba. Lo que siempre había hecho en estos caso sobretodo si eran ascensiones rápidas con reuniones también básicas y rápidas era utilizar un guante fino de polar, de estos sencillos del decathlon por ejemplo, pero a la hora estaba chorreando. Mira, si tienes la opción de manopla doble que puedes quitar el interior, en los casos que precises un guante fino para manipular puedes  utilizar la funda manopla de gore y el guante dentro,  (mantiene bastante la calor), te quitas la funda, manipulas y vuelta a poner. Es más... ningún  problema con comeger el piolo, con la funda. Mi visión y experiencia es que es una muy buena opción porque los guantes te permiten manipular (si no son gordos) y cuando vuelven a entrar a la funda de manopla, siguen los dedos juntos, y se calientan antes porque es espacio homogéneo caliente que se genera es mayor en la manopla, pero claro... todo es subjetivo y personal, suerte y sorry por la parrafada a destiempo.

Laboira Sunday 13 april 2008 - 13:51

Re:Guantes para alpinismo invernal

Haré un copiar/pegar por si mi comentario puede servirte de algo:

Yo tambien soy de tener las manos bastante frías, sobretodo en parado y después de buscar y buscar un buen día me decidí por unas manoplas black Diamond de polartec con funda gore, evidentemente las utilizo para caminar (en escalada tengo unos guantes Salewa silicone que son cómodo aunque en las erres paso frío a veces). El problema venía cuando por ejemplo en canales por ejemplo con algo de técnica en la cual metes algún seguro, el típico friend que por narices tienes que sacarte la manopla o incluso el guante aunque sea de grueso normal, evidentemente me sacaba la manopla y me enfriaba. Lo que siempre había hecho en estos caso sobretodo si eran ascensiones rápidas con reuniones también básicas y rápidas era utilizar un guante fino de polar, de estos sencillos del decathlon por ejemplo, pero a la hora estaba chorreando. Mira, si tienes la opción de manopla doble que puedes quitar el interior, en los casos que precises un guante fino para manipular puedes  utilizar la funda manopla de gore y el guante dentro,  (mantiene bastante la calor), te quitas la funda, manipulas y vuelta a poner. Es más... ningún  problema con comeger el piolo, con la funda. Mi visión y experiencia es que es una muy buena opción porque los guantes te permiten manipular (si no son gordos) y cuando vuelven a entrar a la funda de manopla, siguen los dedos juntos, y se calientan antes porque es espacio homogéneo caliente que se genera es mayor en la manopla, pero claro... todo es subjetivo y personal, suerte y sorry por la parrafada a destiempo.

P.D. También lo bueno que encuentro que en cualquier momento (descenso, travesía de aproximación, etc...) te pones el interior de la manopla y recuperas el calor rápidamente conviertiendola en un horno, porque a veces las manos en guantes se hielan y es dificil y lento que entren en calor nuevamente.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies