La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 april 2008, sunday.

Mensajes dia20 april 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Farukillo Sunday 20 april 2008 - 19:46

Ayuda con Dolomitas

Hola a todos . Como siempre que necesito consultar alguna duda, acudo a dar un poco la "paliza" al foro.

Estamos pensando en hacer una escapada a Dolomitas a principios del mes de junio, aprovechando que desde Alicante tenemos un vuelo directo a Milan por muy, muy poca pasta. El problema es el de siempre, mucho que patear y poco tiempo (9 días). Así que estamos pensando en centrarnos en los grupos "centrales" del macizo: Marmolada, Civeta, Sella, Tofana y como mucho una escapada a las Tres Cimas pa´ poder contar que hemos estado.

Hemos leido la guía de Desnivel "Marchas y ascensiones...." y también la de Cicerone (con algunas dificultades porque está inglis), pero el problema es que no conocemos a nadie que haya estado y nos pueda contar su experiencia.

Como para eso se ha inventado el foro, lanzo dos preguntas para quien haya estado en alguna ocasión o piense ir y se lo tega muy estudiao:

- ¿qué rutas son las imprescindibles en esta zona? (nivel de andarín tirando para torpe).

- Teniendo en cuenta que no pensamos cambiar de lugar en los 9 días ¿Qué pueblo es más recomendable para tener como base? Habíamos pesado en algún pueblo de la Alta Badía (Corvara, Colfosco, La Villa,...) porque queda más centrado y dicen que no es tan caro, pero como no tenemos ninguna opinión de alguien que haya estado nos estamos volviendo majaras .

Weno,... pues paro que me está quedando un poco ladrillo. Cualquier sugerencia será bienvenida... a ver si nos ayuda a aclararnos.

Ir a la conversación completa

Rafa-b Sunday 20 april 2008 - 21:09

Re:Buzones de montaña en Navarra

gracias por los comentarios, al final es como tener un recuerdo de la cima, lo que pasa es que algunos son de hace más de 30 años y el tiempo no perdona y los ha oxidado y apenas se lee y los que lo pusieron pues ni se acuerdan para ir a pintarlo, cambiarlo. Luego si es un monte alto pues ya la climatología con nieve, hielo, viento los acaban dañando e incluso derribando. Yo más bien la galería la he hecho como homenaje a esas personas que aman la montaña y ponen un artilugio discretito, pequeño, coqueto, nada que se vea desde 20km a la redonda como según que cruces que ya me entendéis, o no digamos ya antenas de comunicaciones, aerogeneradores,.... Es cierto que algunos artísticamente dejan mucho que desear pero la intención es lo que cuenta. La mayoría de las veces lo de ir a poner un buzón es como una fiesta de un grupo, se elige un monte que guste, se sube el cemento, las herramientas, el susodicho buzón que también pesa, es un día festivo pero hay que currárselo. Como muestra de lo que supone poner un buzón os mando este enlace:

buzón txamantxoia

luego está que en su día servía de comunicación entre los clubs y los montañeros dejando dentro la tarjeta con los datos y realmente se remitían por correo postal de unos a otros para conocerse, de ahí que se denominen buzones

espero seguir incorporando más de los que todavía no tengo foto en Navarra

Morningsinger Sunday 20 april 2008 - 21:56

Re:Propuesta: Monte Elbrus

Holas Kili,
si tienes por ahí información del viaje, podrías enviármela?
No te digo seguro que pueda apuntarme con vosotros porque depende de si puedo organizarme vacaciones y de lo que cueste el viaje pero es por no descartarlo, porque suena muy bien y sería una buena oportunidad. Mi email es cerrosdeubeda@gmail.com
Lo dicho, todo lo que puedas pasarme de material te lo agradeceré. Lo miro, veo si podría montármelo y te digo algo, ok?
Gracias!!

Makuri Sunday 20 april 2008 - 10:15

goriz a pineta

ola a tots, soc un noi de 17 anys d´igualada, i estic amb un agrupament escolta anomenat torxa, aquet istiu em decidit de fer una ruta per la vall d´ordesa i pineta. i os voldria preguntar un parell de coses. 

1: em decidit de pasar de vall desde goriz al parador pasant pel collado de añisclo, que tal esta? o troveu viable? tambe os tinc de dir que  les persones qe volem fer la ruta som unes 34 i d´edats de 15 a 17 i aven fet dos dies avans el mont perdut

i la segona cosa qe volia qe em preguntar es:

despres de trasvesar de vall fer la munia amb un dia de descans pel mix. que tal es i com o veieu tot plegatç? 

mersi per tot

Fern Sunday 20 april 2008 - 11:14

Re:goriz a pineta

De Góriz a Pineta se puede pasar aunque hay una zona que tiene un cable y así y hay que andarse con cuidado.  No sé la experiencia de todos los que váis.

Y La Munia, no es por desanimar, pero vamos, no es un monte que iría en un grupo de 34 personas sin saber como se mueve cada cual por ese tipo de terreno de crestas. Desde el collado hasta la cima es bastante aéreo, tienes que andar casi todo el rato agarrándote, etc. A mitad de cresta llegas al Paso del Gato, que puede impresionar más de bajada que de subida sobre todo a personas que no estén acostumbradas a esos recorridos. No sé, de la Munia me olvidaría, buscaría algún monte que sea más de andar solamente (si lo que queréis es subir un tres mil, una opción más viable sería el Robiñera)

Makuri Sunday 20 april 2008 - 11:27

ola soi el pol otra vez una `pregunta el trozo que ai querda que es mui largo? y dificil?

adios gracias

nieblas Sunday 20 april 2008 - 15:40

Hola,
antes de nada relativizar la importancia de mi opinión, aunque después de haber hecho la misma ruta el año pasado pienso que os puiede interesar.
 Es una ruta larga, impresionante por el vacio que hay cuando transitas sobre el valle de añisclo, estrecha para un gruppo tan grande, húmeda pq a esta cara desaguan los picos de arriba, con un trozo de cadenas un poco delicado, especiamente para un grupo grande, y con una bajada desde el collado de añisclo que puede ser un poco pesada (larga) para piernas cansadas después de dos o tres días de actividad.
Además por la edad de los componentes y la experiencia en montaña (quizás no muy larga ni frecuente) quizás no es la salida más adecuada para vosotros. En todo caso si yo fuera el responsable del grupo o el padre de alguno de los componentes, no lo haría.
Disfrutad y al tanto¡¡¡

LoybcnMadveras Sunday 20 april 2008 - 17:33

Via Retorno Mágico, Pic del Martell

Ayer fuimos con Frankie, ha hacer esta via en el Pic del Martell (Garraf).

Esta via Frankie ya la había hecho cuando hicimos el monografico de escalada clásica.

Via ideal para cacharrear y auto proteger. Roca buena, poco sobada, a diferencia de muchas vias de la zona, con muchos sitios para meter cacharros y puentes de roca.

El primer largo lo hizo Madveras, paso de salida un poco así así pero facil en general, limpio de seguros, reunion con dos buriles y un puente de roca.
Ssegundo largo para Loybcn, con un diedro/fisura que lo marcan como IV+, pero que no se nose, si fuese V no lo veria raro.... aceramos de un friend y p´arriba. El paso tiene un clavo antes y otro despues, luego hay algun buril sin chapa (llevar alguna chapa recuperable), reunion con una cadena un poco oxidada, puente de roca y creo que habia algun buril.
Tercer largo para Frnkie, sale hacia la izquerda por un diedro evidente, hay que salir de él un momento para poder superar una palmerita ("margalló") que ha crecido ahí (es especie protegida), pero con buena presa todo el rato. Largo también limpio, pero facil de proteger, con fisuras y puentes de roca, reunion con un espit nuevecito y buriles.
Ultimo largo de nuevo para Madveras, nos salimos de la via, vas sigueno una serie de placas faciles, pero hay ya mucha vegetación (tipico del pic del martell) y se lió, al final entre la selva y el roze de cuerda tubimos que montar una ultima reunion a 10 metros de la salida, en un arbol. De ahi salieron Loybcn y Joan los dos de primero, hacia arriba, solo quedaba un paso por superar, que se aseguraba bien con un friend.

Como siempre nos pasa enel Garraf, sabemos que via empezamos, pero a saber por donde acabamos

Una jornadade escalada agradable, soleada y en buena compañia,  al lado de casa, para un finde que daban lluvia por todos lados.

(Post Editado: 20-4-08 18:18:02)

frankie Sunday 20 april 2008 - 18:10

Re:Via Retorno Mágico, Pic del Martell

ehhhhhhh campeones !!!!

no nos olvidemos de algunos detalles más que deben constar en la reseña para que quede completa:

-  si llegas a las quinientas a pie de via, de un 5+ para abajo hay overbooling en el Pic del Martell

- si alguien se encuentra una placa recuperable en el tramo selvático del segundo largo, después de la fisura, és de loybcn (se me cayó a mí... ) se ruega devolver a la propietaria

- cuando estés haciendo una vía y oigas a una cordada que anda al lado diciendo "nos estamos metiendo en la vía de éstos", es de gran caballerosidad cedérsela a los okupas, y meterte tú por el tramo más enmatojado de la pared

- como cada vez que vamos al puig del martell: ¡¡ nunca se baja por el mismo sitio para llegar al coche !!

- medido: la longitud de los bocatas del bar de Port Ginesta se aproxima a los 40 cm

nos vemos !!

joan

Makuri Sunday 20 april 2008 - 18:30

ola de nuevo, que saveis alguna ruta mas para ir de goriz al parador ¿

adios

Kairo Sunday 20 april 2008 - 18:39

Norte del perdido

Hols , agradeceria condiciones de la norte del perdido, si alguien ha estado en los ultimos dias, sobre todo el ultimo corredor, tambien riesgo de aludes en la zona del embudo.

Saludos.

El Bou Embolat Sunday 20 april 2008 - 19:01

Acampar en la Renclusa

Tengo previsto subir al Aneto en julio.

Alguien me puede decir si se puede acampar alrededor del refugio de la Renclusa

Gracias

frankie Sunday 20 april 2008 - 19:16

Re:Acampar en la Renclusa

según la normativa del Parque, no se puede ni se debe acampar en ninguna parte , y únicamente se permite el bivac (una tienda de menores dimensiones que se planta al anochecer y se levanta cuando sale el sol) a una distancia de más de dos horas (creo recordar) de un refugio o de un punto al que se pueda acceder en vehículo... y ésto que te cuento, tampoco estoy seguro de que aún esté permitido

si es la primera vez que vas por allí, en julio (además) no se permite el acceso de vehículos al llano de la Besurta (hay una barrera que lo impide), y deben dejarse estacionado en el pàrking que hay unos doscientos metros antes de la barrera de Llanos del Hospital; desde ese parking y hasta la besurta salen autobuses que permiten iniciar la ascensión a primerísima hora (una hora antes de que salga el sol en el mes de julio) con lo que cogiendo el primer bus, llegas a la Renclusa antes del amanecer, y estás en el mismo horario que harías acampando allí

Siendo así, no te compensa tampoco gran cosa subir con una tienda hasta la Renclusa, que después deberías acarrear hasta lo alto del Aneto o de la Maladeta (suma peso a piolet, grampones y demás zarrios que seguro llevarás si no quieres hacerte daño) y volver, pudiendo hacer la ascensión con lo mínimo para el día saliendo desde la Besurta por la mañana temprano.

En Benasque (oficina de turismo) puedes informarte el día anterior del horario de salida de los autobuses, que (además de partir desde el parking que hay antes de Llanos) salen desde Bensaque mismo (del cruce con la ctra de Ansils), con lo que te ahorras así incluso coger tu propio vehículo;

Taluego

frankie

paradiella Sunday 20 april 2008 - 19:51

De Bujaruelo a Goriz por la Brecha de Rolando

Queria saber si es posible ir de Bujaruelo a Goriz por la Brecha en una jornada y cuantas horas se podria tardar?

toni.m Sunday 20 april 2008 - 20:40

Neu als Bessiberri

Hola

Algú pot dir-me a com està de neu la zona del Bessiberri Sud: a quina cota comença, si hi ha molt gruix, etc.

gràcies per anticipat

Rafa-b Sunday 20 april 2008 - 20:47

Re:Maladeta

gracias majo, ya ves que no me prodigo mucho en la web de madteam porque estoy a tope con las reseñas de montes en summitpost y en mendikat, pero te agradezco los comentarios. Seguiremos en ello

mascarell Sunday 20 april 2008 - 21:24

Re:CERVINO EN SOLITARIO reportaje fotografico

Gracias, si necesitas algún tipo de info para ir al Cervino envíame un mail a mi web y nos ponemos en contacto.

Au.

Fern Sunday 20 april 2008 - 22:05

Re:De Bujaruelo a Goriz por la Brecha de Rolando

De Bujaruelo a la Brecha son unas cinco horas, y luego de la Brecha a Góriz sobre tres. Esto como todo es relativo, depende de la fecha en la que vayáis, el peso que llevéis, el ritmo al que andéis, etc.

berri Sunday 20 april 2008 - 22:36

Chamonix-Puente Mayo

Saludos a todos/as:

El próximo puente nos gustaria  de inicios de mayo un amigo y yo vamos a Chamonix y nos gustaria hacer alguna ascensión facil o travesia de dos dias por ahi. Si alguien nos pudiese dar información se lo agradeceriamos.

Pureto Sunday 20 april 2008 - 14:37

Campeonat d´ Escalada en Boulder 10 De Mayo

El casal de joves el BULEBAR el proximo 10 de mayo realizara un campeonato de escalada , la actividad tendra lugar en el rocodromo el BOULDER de 17 a 22 h con la colaboracion del Club de Escalada la FOIXARDA   las inscripciones se podran hacer de 17 a 18h y el precio sera de 3 euritos hay buenos premios en metalico Lugar Csal de Joves el BULEBAR avd. barcelona 83 -85 Sant Joan Despi  BCN  + info Club de Escalada la Foixarda c/ josep gras 6 esplugues SALU2

makoki Sunday 20 april 2008 - 22:12

Re:Escalada als EEUU

Si te refieres al "fondo de pantalla" que usan mientras hacen ver como si escalaran, creo que es la zona de "Moses Tower", con algun plano de "Monument Valley", ambas zonas en Utah, como dice Ricard.

Hala, besos y eso...

Lizquies Sunday 20 april 2008 - 00:14

Re:Transporte Bici

Hola, pues te explico un poco mi experiencia.

Deberías llamar primero a la compañia aéria con la que vas a viajar, ellos te indicaran exactamente como quieren que realices la facturación de la bici.

Según la compañía aéria te van hacer pagar, mientras que otras no, en general depende de su política de equipajes, y que muchas veces no tiene ningún tipo de lógica.

Mi experiencia es que vueling, ibéria y clickair, suelen solicitar que lleves la bici dentro de una caja, entonces lo mejor es que vayas a la tienda de bicis más cercana y ellos te dan la caja, y hasta te pueden poner la bici dentro. si que es verdad que las ruedas deberás desinflar-las y las suspensiones también, un poquito, no te pases.

Como la bici de por si ya te va a pesar bastante, y vas a estar rozando el sobrepeso, si no has pagado ya por llevar la bici, te aconsejo, que dentro de la misma caja, metas cosas que no pesen y que abulten mucho, tipo saco de dormir y esterilla, ambas cosas te pueden ayudar a proteger las partes delicadas de la bicicleta, como son los cambios.

Más cosas, recuerda poner las llaves para reparar la bici dentro de la caja, ya que no sería la primera vez que se quedan en el control del aeropuerto.

Las alforjas, casi inevitablemente deberán ir dentro del avión, así que se simpático con la azafata....

Bueno, espero haber aclarado o liado un poco más la temática,

Chao y buen viaje

Fagusmikel Sunday 20 april 2008 - 16:56

Re:Barrancos para iniciarse

FAGO. Es muy divertido, bien equipado, muchas pozas, rapeles faciles y con caudal normal no hay rebufos.

elales Sunday 20 april 2008 - 20:23

Re:Barrancos para iniciarse

Sí, Fago u Hospital (Siresa) están bastante bien.

A día de hoy van desbocados, imposible meterse, pero con caudal normal son bastante majos.

Joseb Sunday 20 april 2008 - 00:54

Re:Acertar con la botas

Gracias  Dario por la informacion sobre la Futura K  de Bestard.

Un saludo

Pit Sunday 20 april 2008 - 13:28

Lo importante es tener claro el uso y despues ajustar en el modelo.

En este caso buscaras una bota de trekking semirigida cramponable. una vez que tienes esto claro la solucion es peregrinar por las  tiendas a las que tengas acceso y comprar las que te parezcan mas comodas.

Escribi un articulillo hace poco que creo que te puede interesar. Echale un vistazo.

Minimegamaster Sobre Compra De Botas Y Ajuste A Posteriori Tipo de Entrada ARTICULO Autor: pit Fecha: 9-1-2008 13:13:08

http://pit.madteam.net/blog000807/art_455/minimegamaster-sobre-compra-de-botas-y-ajuste-a-po/

a ver si te sirve

Joseb Sunday 20 april 2008 - 15:55

Saludos Pit,  el "articulillo" es interesantisimo  y  aprovechable al 100%. Intentare sacarle el maximo partido posible.

Segun tu opinion y expeciencia  si hablamos de marcas y modelos,¿ tendria que buscar algunos en especial?, sea por comodidad, durabilidad, precio, etc.

Y puestos a preguntar, recomendarme si podeis algunos  crampones semiautomaticos.

Muchas gracias

sugandilla Sunday 20 april 2008 - 21:24

expediciones o viajes

tengo intencion de integrarme dentro de alguna expedicion a Andes preferentemente, no me importa hacia otros destinos dependiendo de mis posibilidades, espero vuestros emails, un saludo y gracias de antemano

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies