Hola a todos
. Como siempre que necesito consultar alguna duda, acudo a dar un poco la "paliza" al foro.
Estamos pensando en hacer una escapada a Dolomitas a principios del mes de junio, aprovechando que desde Alicante tenemos un vuelo directo a Milan por muy, muy poca pasta
. El problema es el de siempre, mucho que patear y poco tiempo (9 días). Así que estamos pensando en centrarnos en los grupos "centrales" del macizo: Marmolada, Civeta, Sella, Tofana y como mucho una escapada a las Tres Cimas pa´ poder contar que hemos estado.
Hemos leido la guía de Desnivel "Marchas y ascensiones...." y también la de Cicerone (con algunas dificultades porque está inglis
), pero el problema es que no conocemos a nadie que haya estado y nos pueda contar su experiencia.
Como para eso se ha inventado el foro, lanzo dos preguntas para quien haya estado en alguna ocasión o piense ir y se lo tega muy estudiao:
- ¿qué rutas son las imprescindibles en esta zona? (nivel de andarín tirando para torpe).
- Teniendo en cuenta que no pensamos cambiar de lugar en los 9 días ¿Qué pueblo es más recomendable para tener como base? Habíamos pesado en algún pueblo de la Alta Badía (Corvara, Colfosco, La Villa,...) porque queda más centrado y dicen que no es tan caro, pero como no tenemos ninguna opinión de alguien que haya estado nos estamos volviendo majaras
.
Weno,... pues paro que me está quedando un poco ladrillo. Cualquier sugerencia será bienvenida... a ver si nos ayuda a aclararnos.
Ir a la conversación completa
ola a tots, soc un noi de 17 anys d´igualada, i estic amb un agrupament escolta anomenat torxa, aquet istiu em decidit de fer una ruta per la vall d´ordesa i pineta. i os voldria preguntar un parell de coses. ![]()
1: em decidit de pasar de vall desde goriz al parador pasant pel collado de añisclo, que tal esta? o troveu viable? tambe os tinc de dir que les persones qe volem fer la ruta som unes 34 i d´edats de 15 a 17 i aven fet dos dies avans el mont perdut
i la segona cosa qe volia qe em preguntar es:
despres de trasvesar de vall fer la munia amb un dia de descans pel mix. que tal es i com o veieu tot plegatç?
mersi per tot ![]()
De Góriz a Pineta se puede pasar aunque hay una zona que tiene un cable y así y hay que andarse con cuidado.
No sé la experiencia de todos los que váis.
Y La Munia, no es por desanimar, pero vamos, no es un monte que iría en un grupo de 34 personas sin saber como se mueve cada cual por ese tipo de terreno de crestas. Desde el collado hasta la cima es bastante aéreo, tienes que andar casi todo el rato agarrándote, etc. A mitad de cresta llegas al Paso del Gato, que puede impresionar más de bajada que de subida sobre todo a personas que no estén acostumbradas a esos recorridos. No sé, de la Munia me olvidaría, buscaría algún monte que sea más de andar solamente (si lo que queréis es subir un tres mil, una opción más viable sería el Robiñera) ![]()
ola soi el pol otra vez una `pregunta el trozo que ai querda que es mui largo? y dificil?
adios gracias![]()
ehhhhhhh campeones !!!!
no nos olvidemos de algunos detalles más que deben constar en la reseña para que quede completa:
- si llegas a las quinientas a pie de via, de un 5+ para abajo hay overbooling en el Pic del Martell
- si alguien se encuentra una placa recuperable en el tramo selvático del segundo largo, después de la fisura, és de loybcn (se me cayó a mí...
) se ruega devolver a la propietaria ![]()
- cuando estés haciendo una vía y oigas a una cordada que anda al lado diciendo "nos estamos metiendo en la vía de éstos", es de gran caballerosidad cedérsela a los okupas, y meterte tú por el tramo más enmatojado de la pared
- como cada vez que vamos al puig del martell: ¡¡ nunca se baja por el mismo sitio para llegar al coche !! ![]()
- medido: la longitud de los bocatas del bar de Port Ginesta se aproxima a los 40 cm ![]()
nos vemos !!
joan
ola de nuevo, que saveis alguna ruta mas para ir de goriz al parador ¿
adios
Hols , agradeceria condiciones de la norte del perdido, si alguien ha estado en los ultimos dias, sobre todo el ultimo corredor, tambien riesgo de aludes en la zona del embudo.
Saludos.
Tengo previsto subir al Aneto en julio.
Alguien me puede decir si se puede acampar alrededor del refugio de la Renclusa
Gracias
según la normativa del Parque, no se puede ni se debe acampar en ninguna parte
, y únicamente se permite el bivac (una tienda de menores dimensiones que se planta al anochecer y se levanta cuando sale el sol) a una distancia de más de dos horas (creo recordar) de un refugio o de un punto al que se pueda acceder en vehículo... y ésto que te cuento, tampoco estoy seguro de que aún esté permitido
si es la primera vez que vas por allí, en julio (además) no se permite el acceso de vehículos al llano de la Besurta (hay una barrera que lo impide), y deben dejarse estacionado en el pàrking que hay unos doscientos metros antes de la barrera de Llanos del Hospital; desde ese parking y hasta la besurta salen autobuses que permiten iniciar la ascensión a primerísima hora (una hora antes de que salga el sol en el mes de julio) con lo que cogiendo el primer bus, llegas a la Renclusa antes del amanecer, y estás en el mismo horario que harías acampando allí
Siendo así, no te compensa tampoco gran cosa subir con una tienda hasta la Renclusa, que después deberías acarrear hasta lo alto del Aneto o de la Maladeta (suma peso a piolet, grampones y demás zarrios que seguro llevarás si no quieres hacerte daño) y volver, pudiendo hacer la ascensión con lo mínimo para el día saliendo desde la Besurta por la mañana temprano.
En Benasque (oficina de turismo) puedes informarte el día anterior del horario de salida de los autobuses, que (además de partir desde el parking que hay antes de Llanos) salen desde Bensaque mismo (del cruce con la ctra de Ansils), con lo que te ahorras así incluso coger tu propio vehículo;
Taluego ![]()
frankie
| Queria saber si es posible ir de Bujaruelo a Goriz por la Brecha en una jornada y cuantas horas se podria tardar? |
Hola
Algú pot dir-me a com està de neu la zona del Bessiberri Sud: a quina cota comença, si hi ha molt gruix, etc.
gràcies per anticipat
Gracias, si necesitas algún tipo de info para ir al Cervino envíame un mail a mi web y nos ponemos en contacto.
Au.
Saludos a todos/as:
El próximo puente nos gustaria de inicios de mayo un amigo y yo vamos a Chamonix y nos gustaria hacer alguna ascensión facil o travesia de dos dias por ahi. Si alguien nos pudiese dar información se lo agradeceriamos.
Si te refieres al "fondo de pantalla" que usan mientras hacen ver como si escalaran, creo que es la zona de "Moses Tower", con algun plano de "Monument Valley", ambas zonas en Utah, como dice Ricard.
Hala, besos y eso... ![]()
Hola, pues te explico un poco mi experiencia.
Deberías llamar primero a la compañia aéria con la que vas a viajar, ellos te indicaran exactamente como quieren que realices la facturación de la bici.
Según la compañía aéria te van hacer pagar, mientras que otras no, en general depende de su política de equipajes, y que muchas veces no tiene ningún tipo de lógica.
Mi experiencia es que vueling, ibéria y clickair, suelen solicitar que lleves la bici dentro de una caja, entonces lo mejor es que vayas a la tienda de bicis más cercana y ellos te dan la caja, y hasta te pueden poner la bici dentro. si que es verdad que las ruedas deberás desinflar-las y las suspensiones también, un poquito, no te pases.
Como la bici de por si ya te va a pesar bastante, y vas a estar rozando el sobrepeso, si no has pagado ya por llevar la bici, te aconsejo, que dentro de la misma caja, metas cosas que no pesen y que abulten mucho, tipo saco de dormir y esterilla, ambas cosas te pueden ayudar a proteger las partes delicadas de la bicicleta, como son los cambios.
Más cosas, recuerda poner las llaves para reparar la bici dentro de la caja, ya que no sería la primera vez que se quedan en el control del aeropuerto.
Las alforjas, casi inevitablemente deberán ir dentro del avión, así que se simpático con la azafata....
Bueno, espero haber aclarado o liado un poco más la temática,
Chao y buen viaje
Sí, Fago u Hospital (Siresa) están bastante bien.
A día de hoy van desbocados, imposible meterse, pero con caudal normal son bastante majos.
Qué hay chicos. Os dejo el reportaje del paseo que hicimos ayer por la sierra de Altzania. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/04/aitzabal-y-aztiomendi-balcn-preferente.html
tengo intencion de integrarme dentro de alguna expedicion a Andes preferentemente, no me importa hacia otros destinos dependiendo de mis posibilidades, espero vuestros emails, un saludo y gracias de antemano