Ir a la conversación completa
Durante el dia de hoy estabamos entrenando entre Vilaplana (Baix-Camp) i Prades, para la Reus-Prades-Reus. Cuando mi padre nos ha subido a recoger a la Febró, ha recogido a unos excursionistas en el cruce de la Mussara-Mont-ral, que le han pedio que les acompañara en coche al refugio de la Mussara, porque ha habido un muerto en su competición, y se habia suspendido. Alguien sabe qual es, y que ha passado? La unica competición que sepa yo de hoy por los lares, es la Riduoms-La Mola-Riudoms, y con la nieblina, que habia en la Mola de Colldejou, es possible que alguien se estimabra por ahi. Solo se que es alguien de 50 i pocos creo. Sea quien sea.
AVANT
p.d. Elimino jo mateix la posdata per "foradelloc". disculpeu!! AVANT
buenas,
alguien sabe del estado de la cara norte del Monte Perdido?
grácias, ![]()
Buenas a todos. Despues de leerme el largo post "montaña y perros", y haber reido mucho, y despues de haber "googeleado" muchissimo y haber encontrado poco o nada, pues posteo aqui.
Este verano, intentaremos hacer o la "carros de foc" o una vuelta a Picos de Europa", o las dos. Tenemos mucha disponibilidad entre 7 y 12 dias, mas o menos. El problemon es que queremos ir con los perros (2). Se que cada zona tiene su normativa respecto a ellos, pero el problema es las noches.
Tenemos claro que queremos hacer acampada al lado de refugio, con tienda ultraligera de 2 personas, mas nuestro perros, pero podremos? O tendremos que ir bivaquenado en las dos zonas? Alguien lo ha hecho?
Alguna ruta similar en Agosto? Incovenientes de llevar peso en comida seca para los animales, y mas agua de la de costumbre? Tener que llevar-los atados, zonas "muy-dificles" para ellos (aunque suben mejor que yo con cuerda)? Sugrencias, comentarios, se acepta todo. AVANT
Hola a tod@s este puente estare por ordesa y me gustaria hacer la faja de las flores pero estan las clavijas y nunca he pasado por ahí. ¿Se necesita algún material arnés cintas etc.. o se puede pasar con cuidado y andando?
Gracia a tod@s .
Pues depende un poco de de tu nivel y del nivel de la gente con la que vas, en principio se puede hacer sin nada...
Yo hice en el pasado algo de escalada max 6b 6a pero la otra gente nada ¿podran pasar? como lo ves
Wenasss, antes de nada yo no he pasado nunca por la faja de las flores, pero informate bien por que tengo entendido que con nieve no es recomendable y estos dias hay bastante nieve por la zona y si ademas vas con gente inexperta.............
salu2![]()
![]()
Yo lógicamente no hablaba de la nieve, eso ya es otra historia, no se si has visto alguna foto. De todas formas tomatelo como una referencia relativa.
PD con 6b con la boina... Si quieres alguna foto dilo.
Hola a todos.
Soy de Mallorca y el próximo fin de semana tengo planificado desplazarme hasta Pirineos junto a dos compañeros más.
En un principio tenenmos planificado ir a Benasque y ascender a Posets y luego algun otro pico de la zona. Sin embargo con las últimas nevadas de la semana pasada y tal y como está el tema de aludes estamos barajando otras posibilidades.
Dado que llegamos a Barcelona y de allí cogemos coche podemos cambiar de zona de "operaciones".
Habíamos pensado en subir al Pedraforca y por eso quería saber más o menos que condiciones podríamos encontrarnos. En la web cam se ve que en la tartera queda nieve pero no parece que haya mucha ya.
Se puede subir sin problemas por la Canal del Verdet?.
Que otras ascensiones recomendais de la zona del Cadí y que condiciones podemos encontrarnos.
Por otra parte que tal anda de nieve la Vall d´Aran y si habría muchos problemas en ascensos como el Tuc de Mulleres o el Tuc de Mauberne con el tema de los aludes.
Otra opción sería ir hacia la Pica d´Estats. Que tal anda la zona de nieve.
Perdonad tanta pregunta pero es para tener el máximo de información posible para luego no encontrarnos con sorpresas.
Saludos y gracias por adelantado.
ahora mismo en ordesa hay a saco de nieve, pero las purgas y lo que tenia que caer ya ha caido (o casi todo). Las condiciones son primaverales, madrugando y estando de vuelta a mediodia no problem
la escupidera obviamente esta a petar de nieve, y en principio durara una temporada
hola.el dia de hoy hemos estado en la zona del pedraforca, en la tartera la parte superior tenia nieve,no por eso indica que no se pueda subir,pero lo podeis intentar y subir hasta el refugio y preguntar.si os comunican que no se puede podeis continuar por la pista que sube desde el mirador, y que queda justo debajo del refugio y hacer por ejem el comabona, el costa cabirolera, desde estana ejem.la canal de cristal.o justo enfrente del pedraforca la gallina pelada, la cual en su cara norte habia 30 cmts de nieve.
Y la uec de horta a la cual pertenezco según os vayan las fechas hacemos el midi d´ossau el 10,11 y 12 de mayo.Mirar su página y salen las fechas de montaña.
Que os vaya bien.Juan Carlos.
Tenemos previsto subir al Aneto en mitad de julio por la cara sur del collado de Coronas.
Desde los ibones de Coronas,como esta la subida? se necessita cuerda? crampones?piolets?
Hola, próximaente( puente Mayo) quiero iniciar amigos a la escalada en Gama.(escuela en el norte de Palencia .Necesito crokis de las vias más fáciles para orientarles. Si alguien los tubiera se lo agradecería. ![]()
Saludos.![]()
http://onekaleid.spaces.live.com/ ![]()
http://www.todoescalada.net/croquisgama.htm
Buenas escaladas.
Gracias!!!
Si no hay nada como saber buscar, jeje.
Saludos ![]()
Hola Chabi!!!
Así me gusta, genial, q vayas pensando en todo!!!
Una pregunta, en Calcena no hay tiendas??? lo digo porque para traer como dices la comida d 4 días, igual es más sencillo comprar ahí, no te parece?
Ningún problema en lo de cocinar! Puede ser hasta divertido!!!
Karles, te he enviado un par d correos, igual no los lees, pq me extraña q no contestes!
Nosotros saldremos el jueves pronto por la mañana, si os parece podemos quedar en algún punto para la procesión hasta Calcena!!!
Un abrazo y seguimos!!!
gatta
http://sironagatta.blogspot.com/
Aniré a la Xina aquest mes de maig, a la zona de Yunnan i el Tibet. Uff!!, no sé si és gaire bon moment. Voldia saber si em posaran impediments per a entrar al país amb un gps i naturalment utilitzar-lo. He sentit alguna vegada que hi han països que no el deixen passar.