La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 june 2008, sunday.

Mensajes dia 8 june 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lupus Sunday 8 june 2008 - 20:55

Juanito Oiarzabal ...

En estado puro ... Perlas  y pedradas  ; sentémonos para escuchar las divinas palabras http://www.desnivel.com/object.php?o=17183  del Ser Supremo, dirigidas a nosotros pobres mortales... Sin duda me quedo con el Juanito de hace unos cuantos años , más terrenal y menos divino; cuando compartía tienda y miserias con el resto de los humanos.

Ir a la conversación completa

Lupus Sunday 8 june 2008 - 21:08

Desnivel

Felicidades http://www.desnivel.com/object.php?o=17195  Siempre es una buena noticia la actividad divulgativa de las Montañas.

Mondraker Sunday 8 june 2008 - 02:08

Re:nieve en ordesa

Yo te lo desaconsejo totalmente, he estado en esta zona, y solo una vez intenete subir al balcon con nieve y nos quedemos a unos 200 de desnivell del balcon pero te aseguro que no he pasado mas miedo nunca, cuando nos toco retirada, ya sabes ves el desnivell de bajada la inclinacion que tiene y la inestable nieve, uffff¡¡¡la parte mas comprometida es el envudo, pero es una ancha canal que concentra mucha nieve y las consecuencias, ¡¡avanlancha¡¡, se progresa muy lento.esto que describo fue en marzo del 2005 (semana santa).y recuerdo que el guarda del refu de pineta nos comento que era un año cin poca nieve. no se si has estado via, pero te subo un fotito para que te hagas una idea, puede que no veas la ruta, pero por ahi en medio se ha de subir.

Narhinan Sunday 8 june 2008 - 17:45

Aneto hivernal el juny

Aneto dissabte 7 de juny de 2008

Aspecte totalment hivernal, amb paquetot de neu a l´Aneto i tot el Massis de la Maladeta. Ambient toalment pre-estival, amb paquetot de gent cap a l´Aneto i cap a tot el Massís de La Maladeta.
Neu ben encrostada a l´inici i neu pols a partir dels 2.600m si fa o no fa.
(Foto feta per Betriacum passat el Portillón Supeiror. Al fons el Coll de Coronas i l´Aneto)

Imprescindibles grampons de pujada des dels 2.250m (poc després de La Renclusa i, de baixada, raquetes a partir de les 11h30´ si fa o no fa; sempre i quan les temepratures és mantinguin similars a aquest cap de setmana (la isoterma 0 la situaven sobre els 2.700m, mentre que a la vall, de 4h a 5h de la matinada, el termometre oscilava entre els 3,5º i els 7,5º).

El Pas de Mahoma amb els rocs de la cara sud totalment coberts per la neu apareix ara com una superfície cimera molt estreta, amb pocs punts on agafar-se o clavar el piolet i dues parets llises i molt verticals a banda i banda. L´aspecte és impressionant, motiu pel qual, molts dels que arribaven a l´avantcim, amb bon criteri, decidissin no exposar-se a passar fins el cim.
Aquest era l´asecte del Pas de Mahoma (Foto de Geremias)

De baixada cap a Aiguallut, l´Ibón de Salterillo (2.450m), un punt de referència, està desapergut sota la neu, tot tret d´un tram intermedi del seu desguàs. A partir d´aquest punt, o potser fins i tot abans, ja es pot prescindir de les raquetes, tot i que hi ha neu gairebe fins a Aigüetes (riera) de Barrancs.

Vam realitzar l´ascensió Bego, Bertiacum, Geremías, Waldo, Whan i jo mateix, partint de La Besurta a les 5h30´ i arribant-hi de tornada a les 15h15´. Tot plegat hi vam invertir doncs un total de 9h45´, és a dir 5h30´ de pujada, mitja hora d´estada als cims i 3h45´ de baixada, amb més aturades que a la pujada.
Més de 1.500 metres de desnivell positiu i negatiu acomulat per a uns 16,5Km de recorregut.
Des del cim, la visibilitat cap al sud i l´est era magnífica; mar de núvols amb alguna illa cap al nord, nord-oest.

(Post Editado: 10-6-08 00:40:05)

Sirineos Sunday 8 june 2008 - 17:58

Nieve en Benasque

El día 21/6 tengo pensado hacer una travesía entre Benasque, Artiga de Lin y Luchon. En el grupo hay maduritos (30 a 50) y chavales con edades comprendidas entre 10 y 16 años. 

El recorrido que tengo pensado es el siguiente:

• Día 1:  Hospital de Benasque - Puerto de Benasque - Puerto de la Picada - Cabaña de Pomero
  • Día 2: Cabaña de Pomero - Artiga de Lin - Puerto de la Monjoia - Romingau
  • Día 3: Romingau - Circo de la Glera
  • Día 4: Circo de la Glera - Hospital de Benasque

Tengo muchas dudas de qué es lo que nos deparará para el día 21, como consecuencia de las nieves tradías que han caído, y que no llevamos ni crampones ni piolet:

• ¿Cómo está la subida al portillón de Benasque desde el Hospital?
  • ¿Qué tal el tramo desde el Portillón de Benasque al Puerto de la Picada?
  • ¿Y desde el Puerto de la Picada a la Artiga de Lin? ¿Es peligroso con nieve?
  • ¿Qué tal está de nieve la subida desde la Artiga de Lin al puerto de la Monjoia?
  • ¿Qué tal la zona francesa desde el puerto de la Monjoia al Circo de la Glera? Yo creo que aquí no tendré problemas de nieve pero también lo dudo.
  • La subida por Francia desde el circo de la Glera hasta el puerto de la Glera ¿tiene algo de nieve? ¿es complicada para ir con 2 niños de 10?
  • ¿Me recomendáis volver por el portillón de Benasque en lugar de hacerlo por el puerto de la Glera?  

Tengo muchas ganas de llevarles a hacer esta travesía porque creo que es maravillosa, pero no me gustaría convertirla en un infierno. Necesito vuestra ayuda para que mis amigos me sigan tratando igual.

Os agradezco cualquier comentario o sugerencia que me hagáis, preferiblemente de alguien que haya estado por allí este fin de semana.

Muchas gracias.

Fern Sunday 8 june 2008 - 18:07

Re:Nieve en Benasque

Nieve, este fin de semana seguía habiendo mucha (lo malo que esas zonas por las que preguntas ayer estaban cubiertas y no se veían ) A ver si los muchos madteameros que se quedaban por allí pueden dar más datos de hoy.

Respondo a la tercera pregunta: "¿Es peligroso con nieve?" En líneas generales, andar por nieve sin crampones ni piolet es peligroso. ¡No sabes como va a estar la nieve en el momento que te toque caminar sobre ella!

Como está la vertiente francesa, ni idea, pero es cara norte. Y en cara norte había nieve en el macizo del Aneto a partir de 2.100 mts. (desde la Renclusa) Con lo que te puedes encontrar con un tomate bueno para llegar al puerto de la Glera o al portillón de Benasque dentro de dos fines de semana sin piolet ni crampones.

Fern Sunday 8 june 2008 - 20:52

Re:Aneto hivernal el juny

¿Así que vosotros fuistéis de los que pasastéis metiendo ruido antes de las seis de la mañana ? Es que justo estaba durmiendo en la furgo donde arranca el camino para la Renclusa y Aigualluts y antes de levantarme a las seis de la mañana paso ya un montón de gente. Vamos, creo que en una zona copas a las cuatro de la mañana no hay tanto jaleo.

Ascensión al Pico Sayo practicamente solos a partir de la Renclusa (digo prácticamente, porque coincidimos en el mismo objetivo con Trabalon e Illeta). De hecho, ayer había overbooking de madteameros en la zona de las Maladetas ya que también coincidi en el aparcamiento antes de salir con Txori que fue el que me animo a que subiera con los esquis ya que los había llevado . (Mis amigos para que se note de donde somos creo que fueron los únicos que subieron por todo el glaciar sin esquis y sin raquetas )

La bajada la realice junto con Trabalon e Illeta a la Besurta, y mis amigos se fueron a Cregüeña quedando en pasar a buscarlos. Por Cregüeña me dijeron que la nieve empieza en el Ibonet ( a unos 2.500 mts.) Desde la Besurta, nieve continua para poder calzarse las tablas desde la Renclusa.

Jolin, y a la bajada no coincidí también con los del Aneto por poquísimo , porque llegué a las tres y lo único que hice fue quitarme las botas y ponerme las zapatillas para salir ya para el puente Cregüeña.

Como digo, overbooking total de madteameros porque también estaban aparte de los ya citados Madveras y Loybcn de cursillo; Rapaz y Oroneta que fueron al Mulleres; y también estaban por la zona Manolito, Aretha, una chica y Jordi que fueron del collado de Sahun hacia los Eristes. Y también me chivaron que vieron por Barrabes a Jam y Montse, pena no haber coincidido con ellos para conocernos. Y supongo como es lógico que habría por ahí más gente habitual en el foro que no los vi, o no los conozcó.

Para esquiar, si se baja ya algo tarde muy buena nieve por arriba, y pastosa por debajo de 2.700-2.600 mts.

(Post Editado: 8-6-08 20:53:32)

Eneas Sunday 8 june 2008 - 21:00

Re:LOS PICOS

En la página que cita Llos puedes encontrar buenas sugerencias de rutas. Sin embargo, el Foropicos está temporalmente fuera de servicio para preguntar. No obstante, puedes entrar y echar un vistazo al apartado de actividades del que también podrás sacar ideas.

Para ver la previsión meteorológica tienes varias opciones. Por ejemplo: http://www.snow-forecast.com/resorts/Picos-De-Europa

En cuanto a sugerencias personales tendría antes que saber algunas cosas:

- Fecha de la ruta.

- Si tienes mucha o poca experiencia.

- Si conoces Picos o no.

- Si la ruta es de un día o de varios.

Todo esto suponiendo que no llegue tarde y ya hayas hecho la ruta.

Un saludo

Tino Sunday 8 june 2008 - 21:30

Corredor Swan

Hola a todos y todas estoy en busqueda y captura de información reciente y muy actual de las condiciones del corredor Swan. la intencion es meternos este próximo finde.

Como lo ven ustedes

Gracias por adelantado

Tino

una chica Sunday 8 june 2008 - 21:59

Podríamos decir que el valle de Benasque fue tomado por los madteameros, con objetivos distintos pero con el mismo campo base. Además que tenía ganas de volver a esa zona a cerrar algunas cosas. Magnífico descubrimiento de una zona totalmente solitaria con ambiente alpino y paredes de vértigo, hacía mucho tiempo que tenía pendiente el Gran Eriste, y además ir con la mejor companyía...qué más se puede pedir?

Disculpas a los que estabáis en Senarta porque ya no pasamos, de vuelta hicimos una parada en El Run para coincidir con Narhinan y el desaparecido Waldo (cuánto tiempo!!!),y un placer conocer a gente nueva como Whan, Bego, Beatricum, y bueno....siento no recordar el resto de nombres  soy bastante mala en eso

Y saludos al guarda del albergue...que se acordó de nosotros  de cuando el Madstage!!!!

Besos

SiriNeos Sunday 8 june 2008 - 22:33

Hola chica,

¿Qué tal está de nieve para llegar desde Sahún hasta el collado de la Ribereta y baja por la Aigüeta de la Ball, sin ir preparado para andar por nieve?

Laurana Sunday 8 june 2008 - 23:36

Atlas, Marruecos (época)

Hola,

A mi me gustaría saber si septiembre es buena época para ir al atlas o si sería más conveniente esperar a semana santa del próximo año (o algún puente durante la primavera). ¿Alguien ha estado a principios de otoño-finales de verano por allí?

Muchas gracias!

Dario Sunday 8 june 2008 - 14:47

Para Ely Biecas, escalada verano 2008 zona tena

Mirando por el buscador he visto una entrada tuya del 11 de marzo del 2008, sobre escalar en verano, y que estarías por la zona de Biescas. A ver, soy de Madrid, me tiro los veranos en Sallent, y tambien estoy empezando con la escalada. Si quieres, te dejo mi mail, y nos ponemos en contacto. Este verano tenemos la intecnión varios amigos principiantes en estar muchos días aprendiendo cositas por el Valle de Tena. Si eso, te dejo mi mail. dco.ucm@gmail.com un saludo

jordi 2 Sunday 8 june 2008 - 21:17

Re:companys

quan vulguis trucam i quedem per berga

joose Sunday 8 june 2008 - 22:07

Re:Farrera (Pallars) - Ós de Civís ("Andorra")

Ei

Molt bé! Pues nada, te paso mi correo y ya acabamos de quedar la semana que viene...(si alguien más quiere apuntarse, también)

j.garcia@outservico.com

Por lo de novato no te preocupes que no soy ningún experto...y entre este finde que he estado de celebraciones y   y el que viene me lo pasaré en el coche yendo y volviendo de Extremadura...la subida se me puede atragantar un poco, je,je...

Apa, adéu!

Salo1972 Sunday 8 june 2008 - 10:30

Nueva Ferrata LES CABRES

Alguien sabe algo de esta ferrata? esta en pont de suert, pero no encuentro ninguna reseña. alguien puede echarme una mano? gracias

juanjogava Sunday 8 june 2008 - 22:25

Re:CARBURO

mi modesta opinion:

el carburo hace mas luz q los 14 leds. eso es impepinable.... el carburero no mancha las cuevas, ni las quema... eso somos (o son) algunos "espeleologos" que son unos cerdos. lo mismo pasaria si nos diera por tirar las pilas de los frontales... o peor, ya que estas SI son contaminantes. (q no es la primera ni la ultima que saco de una cueva) ... el carburo te calienta en una cueva, eso no lo puede hacer ningun frontal. los que habeis estado con la manta de supervivencia y el carburero debajo sabeis de que hablo...

en contrapartida, si, no lo vamos a negar, huele mal, molesta en los pasos estrechos, y ademas ahora es dificil encontrarlo.

yo creo que si lo usamos bien, no tiene por q haber ningun problema.

saludos

runner007 Sunday 8 june 2008 - 12:01

Re:sacos

Yo tengo el Marmot , i como te dicen no es para ese uso ,  sino 3 estaciones .  Sino quieres temblar , tendras que buscar alguna otra opcción .

Saludos

Rodri Sunday 8 june 2008 - 20:32

Re:¡Que viene el lobo!!! :-)

Joer, qué interesantes las aportaciones de Lupus, Sanjonas y demás

¿Así que la sierra de la Culebra es "relativamente" sencillo oirlo e incluso verlo??? Pues habrá que ir por allí...

Este Julio me pasé cinco días por Los Ancares, de luz a luz, pasando bastante miseria..., y lo único que alcancé a encontrar fué una pisada sobre una boñiga de vaca

Carlos7370 Sunday 8 june 2008 - 12:38

Re:Propuesta: cuatromiles en alpes

Hola

Para enekopascual, karloss y el que se anime.. ahi va mi e-mail para poder concretar un poco.... No hay problema, yo tb tengo furgo, asi que hay sitio....    udalatx@yahoo.es

Como dije soy de Leioa (bilbao)

Un saludo

Izarrak Sunday 8 june 2008 - 13:28

Re:bolivia

Venga pues mucha suerte!!!... Jo qué envidia...me has puesto los dientes largos con lo que cuentas sobre las condiciones... Espero que para Agosto que vamos nosotros se mantengan bien...

Te lo agradeceríamos mucho si nos vas poco a poco contando...

Un saludo y mucha suerte de nuevo!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies