Ir a la conversación completa

El día 21/6 tengo pensado hacer una travesía entre Benasque, Artiga de Lin y Luchon. En el grupo hay maduritos (30 a 50) y chavales con edades comprendidas entre 10 y 16 años.
El recorrido que tengo pensado es el siguiente:
Tengo muchas dudas de qué es lo que nos deparará para el día 21, como consecuencia de las nieves tradías que han caído, y que no llevamos ni crampones ni piolet:
Tengo muchas ganas de llevarles a hacer esta travesía porque creo que es maravillosa, pero no me gustaría convertirla en un infierno. Necesito vuestra ayuda para que mis amigos me sigan tratando igual.
Os agradezco cualquier comentario o sugerencia que me hagáis, preferiblemente de alguien que haya estado por allí este fin de semana.
Muchas gracias.
Nieve, este fin de semana seguía habiendo mucha (lo malo que esas zonas por las que preguntas ayer estaban cubiertas y no se veían
) A ver si los muchos madteameros que se quedaban por allí pueden dar más datos de hoy.
Respondo a la tercera pregunta: "¿Es peligroso con nieve?" En líneas generales, andar por nieve sin crampones ni piolet es peligroso. ¡No sabes como va a estar la nieve en el momento que te toque caminar sobre ella!
Como está la vertiente francesa, ni idea, pero es cara norte. Y en cara norte había nieve en el macizo del Aneto a partir de 2.100 mts. (desde la Renclusa) Con lo que te puedes encontrar con un tomate bueno para llegar al puerto de la Glera o al portillón de Benasque dentro de dos fines de semana sin piolet ni crampones. ![]()
¿Así que vosotros fuistéis de los que pasastéis metiendo ruido antes de las seis de la mañana
? Es que justo estaba durmiendo en la furgo donde arranca el camino para la Renclusa y Aigualluts y antes de levantarme a las seis de la mañana paso ya un montón de gente. Vamos, creo que en una zona copas a las cuatro de la mañana no hay tanto jaleo.
Ascensión al Pico Sayo practicamente solos a partir de la Renclusa (digo prácticamente, porque coincidimos en el mismo objetivo con Trabalon e Illeta). De hecho, ayer había overbooking de madteameros en la zona de las Maladetas ya que también coincidi en el aparcamiento antes de salir con Txori que fue el que me animo a que subiera con los esquis ya que los había llevado
. (Mis amigos para que se note de donde somos creo que fueron los únicos que subieron por todo el glaciar sin esquis y sin raquetas
)
La bajada la realice junto con Trabalon e Illeta a la Besurta, y mis amigos se fueron a Cregüeña quedando en pasar a buscarlos. Por Cregüeña me dijeron que la nieve empieza en el Ibonet ( a unos 2.500 mts.) Desde la Besurta, nieve continua para poder calzarse las tablas desde la Renclusa. ![]()
Jolin, y a la bajada no coincidí también con los del Aneto por poquísimo
, porque llegué a las tres y lo único que hice fue quitarme las botas y ponerme las zapatillas para salir ya para el puente Cregüeña.
Como digo, overbooking total de madteameros porque también estaban aparte de los ya citados Madveras y Loybcn de cursillo; Rapaz y Oroneta que fueron al Mulleres; y también estaban por la zona Manolito, Aretha, una chica y Jordi que fueron del collado de Sahun hacia los Eristes. Y también me chivaron que vieron por Barrabes a Jam y Montse, pena no haber coincidido con ellos para conocernos. Y supongo como es lógico que habría por ahí más gente habitual en el foro que no los vi, o no los conozcó. ![]()
Para esquiar, si se baja ya algo tarde muy buena nieve por arriba, y pastosa por debajo de 2.700-2.600 mts. ![]()
En la página que cita Llos puedes encontrar buenas sugerencias de rutas. Sin embargo, el Foropicos está temporalmente fuera de servicio para preguntar. No obstante, puedes entrar y echar un vistazo al apartado de actividades del que también podrás sacar ideas.
Para ver la previsión meteorológica tienes varias opciones. Por ejemplo: http://www.snow-forecast.com/resorts/Picos-De-Europa
En cuanto a sugerencias personales tendría antes que saber algunas cosas:
- Fecha de la ruta.
- Si tienes mucha o poca experiencia.
- Si conoces Picos o no.
- Si la ruta es de un día o de varios.
Todo esto suponiendo que no llegue tarde y ya hayas hecho la ruta.
Un saludo
Podríamos decir que el valle de Benasque fue tomado por los madteameros, con objetivos distintos pero con el mismo campo base. Además que tenía ganas de volver a esa zona a cerrar algunas cosas. Magnífico descubrimiento de una zona totalmente solitaria con ambiente alpino y paredes de vértigo, hacía mucho tiempo que tenía pendiente el Gran Eriste, y además ir con la mejor companyía...qué más se puede pedir?
Disculpas a los que estabáis en Senarta porque ya no pasamos, de vuelta hicimos una parada en El Run para coincidir con Narhinan y el desaparecido Waldo (cuánto tiempo!!!),y un placer conocer a gente nueva como Whan, Bego, Beatricum, y bueno....siento no recordar el resto de nombres
soy bastante mala en eso![]()
Y saludos al guarda del albergue...que se acordó de nosotros de cuando el Madstage!!!!![]()
Besos![]()
Hola chica,
¿Qué tal está de nieve para llegar desde Sahún hasta el collado de la Ribereta y baja por la Aigüeta de la Ball, sin ir preparado para andar por nieve?
Hola,
A mi me gustaría saber si septiembre es buena época para ir al atlas o si sería más conveniente esperar a semana santa del próximo año (o algún puente durante la primavera). ¿Alguien ha estado a principios de otoño-finales de verano por allí?
Muchas gracias!
Ei
Molt bé! Pues nada, te paso mi correo y ya acabamos de quedar la semana que viene...(si alguien más quiere apuntarse, también)
Por lo de novato no te preocupes que no soy ningún experto...y entre este finde que he estado de celebraciones y
y el que viene me lo pasaré en el coche yendo y volviendo de Extremadura...la subida se me puede atragantar un poco, je,je...
Apa, adéu!
mi modesta opinion:
el carburo hace mas luz q los 14 leds. eso es impepinable.... el carburero no mancha las cuevas, ni las quema... eso somos (o son) algunos "espeleologos" que son unos cerdos. lo mismo pasaria si nos diera por tirar las pilas de los frontales... o peor, ya que estas SI son contaminantes. (q no es la primera ni la ultima que saco de una cueva) ... el carburo te calienta en una cueva, eso no lo puede hacer ningun frontal. los que habeis estado con la manta de supervivencia y el carburero debajo sabeis de que hablo...
en contrapartida, si, no lo vamos a negar, huele mal, molesta en los pasos estrechos, y ademas ahora es dificil encontrarlo.
yo creo que si lo usamos bien, no tiene por q haber ningun problema.
saludos![]()
Yo tengo el Marmot , i como te dicen no es para ese uso , sino 3 estaciones . Sino quieres temblar , tendras que buscar alguna otra opcción .
Saludos
Joer, qué interesantes las aportaciones de Lupus, Sanjonas y demás ![]()
¿Así que la sierra de la Culebra es "relativamente" sencillo oirlo e incluso verlo??? Pues habrá que ir por allí... ![]()
Este Julio me pasé cinco días por Los Ancares, de luz a luz, pasando bastante miseria..., y lo único que alcancé a encontrar fué una pisada sobre una boñiga de vaca ![]()
Hola
Para enekopascual, karloss y el que se anime.. ahi va mi e-mail para poder concretar un poco.... No hay problema, yo tb tengo furgo, asi que hay sitio.... udalatx@yahoo.es
Como dije soy de Leioa (bilbao)
Un saludo
Venga pues mucha suerte!!!... Jo qué envidia...me has puesto los dientes largos con lo que cuentas sobre las condiciones... Espero que para Agosto que vamos nosotros se mantengan bien...
Te lo agradeceríamos mucho si nos vas poco a poco contando...
Un saludo y mucha suerte de nuevo!