La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 june 2008, monday.

Mensajes dia 9 june 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Aneou Monday 9 june 2008 - 10:24

Condiciones monte

Alguien sabe donde empieza la nieve continua (para esquiar) en Neouvielle o en Vignemale y como está el acceso carretero? gracias.

Ir a la conversación completa

Pardoki Bigarrena Monday 9 june 2008 - 12:02

Re:Condiciones monte

Este sábado 7 de junio en el Neouvielle te podías poner los esquís justo desde el otro lado de la presa del lago Aubert. En toda la subida sólo unos pasitos a pie para pasar la base de la arista que baja del Ramoung. La carretera está abierta hasta este lago, aunque abajo, en el lago Oredon había un cartel que ponía Route Barré, que todo dios se saltaba.

iran Monday 9 june 2008 - 13:10

Re:Juanito Oiarzabal ...

En fin....

Yo a este hombre no le conozco personalmente, por eso las críticas que podía hacer hacia su persona eran siempre con "reserva", puesto que yo opinaba sobre lo que conocía de oídas o de leer, pero vamos, después de esta entrevista, en la que a  él mismo se le escapan por la boca semejantes declaraciones, ¿para qué callarme?

Aunque este hombre haga y haya hecho cosas en lo que a la montaña se refiere que yo nunca llegaré a hacer, su manera de ser, hablar y actuar en mi opinión le quitan todo el mérito y no merecen ni una pizca de mi admiración, que sí siento por otros muchos alpinistas que ni siquiera han pisado un ochomil en su vida. Menos mal que todos no nos medimos con el mismo rasero...

Rapaz Monday 9 june 2008 - 20:33

Re:Manual de movilidad autocaravanas y campers

tambe ho podeu baixar en PDF a furgovw.

No es llarg i es interessant!!

Salut

krilin Monday 9 june 2008 - 20:47

Re:Juanito Oiarzabal ...

Hombre, un poco crecidito si que va el tio pero tampoco me parece que sea para tanto. Hay algunos por ahi que yo conozco que por hacer algun cuatromil en los Alpes ya se creen Hillary (y no Clinton precisamente). A mi con todo me parece que este tipo ha hecho mucho por la montaña y merece un respeto y tal

Adeu.........

Minorisa Man Monday 9 june 2008 - 22:37

mas carlets propiedad privada?

Buenas!! 

El pasado finde estuvimos en Mont rebei ( nosotros i media catalunya), i al pasar por el refu de Mas Carlets  nos sorprendio encontrarlo "ocupado" por tres personajes, uno de ellos con marcado acento argentino, nos invito a abandonar el lugar alegando que era proviedad privada.   Alguien sabe algo al respecto???  Siempre habia sido utilizado como un refugio libre.. i la verdad, me sorprendio que alguien venga desde Argentina para comprarlo.

Pely Monday 9 june 2008 - 22:40

Re:espolon calcaneo

Pues eso, que yo lo tenia en un pie y prové lo del hielo, lo de la botella, lo de las plantillas con el agujerito en medio del talón y nada!! seguía pinchando el jodio ... hasta que me fui a un centro de medicina deportiva y me infiltré 3 veces y SE ACABÓ, NUNCA MÁS SE SUPO DEL SUSODICHO PINCHACITO ... BUFF QUE DESCANSO.

ala que vaya bien. 

tijo Monday 9 june 2008 - 23:26

Re:Muchos animos Nadia!!!!

Hola guapa, enorabuena x vuestra ascension y a recuperarse pronto q esto para ti no es nada. Un besazo desde leganes

Basobaltz Monday 9 june 2008 - 03:31

aneto

uyyyyy!!! ke parado esta este foro...!!!
pues nada, ke todabia hay nieve, este finde, el aneto estaba pletoriko!!!
nieve desde la renclusa para fokear, y un dia esplendido!!!una nieve estupenda para bajar,TODABIA ME NIEGO HA CERRAR LA TEMPORADA.despues de tantos dias de mal tiempo, nos ha dejado el monte kargado de nieve fresca.
benga, animo ke todabia podemos eskiar un poko mas!!!!

geremias Monday 9 june 2008 - 07:24

Re:Aneto hivernal el juny

Hola.

Yo soy uno de los afotunados en haber podido  disfrutar de esta ascension increible. El tiemp, la nieve y sobretodo la compañia Joan, Bego, Felix, Maria y Marti (no conozco los Nicks de cada uno).

Gracias por el buen rato .

Saludos.

German.

PD: Creo que no bajan bicicletas por  Aneto .

(Post Editado: 9-6-08 07:25:39)

una chica Monday 9 june 2008 - 08:01

Completamente limpio hasta el Ibon Chico de Barbarisa, alguna plaquita de nieve que se pasa bien sin material hasta el sumidero del Ibon de Barbarisa, y nieve continua para subir hasta el collado de la Ribereta. La nieve continua empieza a unos 2350m, o sea que hasta el collado pues te quedan unos 300m con nieve.Muchos aludes en la zona, pero ninguno reciente.Los barrancos bajan muy fuertes, tuvimos ciertas dificultades para cruzar el Barbariza (luego el guarda del albergue nos confirmó el estado muy deportivo del mismo), supongo que l´aigüeta de la ball bajará por un similar, así el último tramo de Tramarrius puede estar divertido.

Suerte

(Post Editado: 9-6-08 09:38:52)

Areta Monday 9 june 2008 - 08:06

Re:Condiciones Nieve zona Bujaruelo Vignemale

Buenas Gato, que tal os fue el sábado? conseguistéis llegar pronto a la cabaña de Cerbillonar? ya me dirás, porque nos teníais algo preocupados porque si empezastéis tarde a bajar las condiciones de la canal se podían poner bastante peligrosas... y por otro lado cuando me comentaste que queríais bajar por el collado de Mulets... ahí si que lo flipé un rato.

Un saludo y haber si coincidimos en otra ocasión!

Amunt! Monday 9 june 2008 - 08:07

Hola Fern!! Pues resulta que el sábado por la tarde me encontré con Madveras y Loybcn en Benasque y me dijeron que estabas ahí también. Vimos tu furgoneta aparcada cerca, pero no te conseguí localizar. De hecho, mientras Jaume y Montse estaban sacándole brillo a la Visa en Barrabés, el resto estábamos en El Ribagorza. ¿Hicistéis el Sayo?, pero, ¿por dónde? Nosotros fuimos el domingo por la Torre Cordier y no vimos la más mínima traza desde muy abajo. Nos pilló una niebla perenne justo al entrar en la canal y nos quedamos a 120 mts. de la cima. No se veía más allá de 5 a 10 metros. Se impuso la prudencia y volvimos sobre nuestros pasos. Seguramente si hubiera habido traza nos hubiéramos arriesgado, nunca se sabe.

Felicitats a tots per la jornada!! Salut i muntanyes

Fern Monday 9 june 2008 - 08:12

Al Sayo subimos por el collado superior de Alba. Les tocó abrir la traza a Trabalon e Illeta que nos adelantaron al poco de pasar la Renclusa (además ellos fueron más pegados a la Torre Cordier y nosotros fuimos algo más abajo)

Del collado superior de Alba al collado Cordier y de ahí a la cima.

Muy buena jornada la del sábado. ¡Ya era hora!

Cat Monday 9 june 2008 - 09:14

Re:Corredor Swan

buenas,

desde la cima de los Astazus muy cargado de nieve y con cornisas en la cima, este fin de semana...

txori Monday 9 june 2008 - 09:42

Yo creo que media comunidad montañera nos hemos juntado por alli.

Nosotros el sabado subimos al aneto, y una vez descartado bajar el estasen por la dureza de la nieve, nos bajamos por la clasica a aigualluts, con una nieve de pelicula (3 dedos de polvo, base dura), gozando como perras.

El domingo, subimos a vallibierna por el barranco de culebras. el paso del caballo afilado como una cuchilla y aunque fácil estaba impresionante, tipo alpes. La bajada en nieve primavera fabulosa, aunque en lo mas tieso estaba un pelin dura.

con esto fin de temporada, no por falta de nieve sino de tiempo. Da pena despedirla con tanta nieve, pero asi es la vida. Se puede decir que la temporada, por mi parte al menos, ha sido impresionante. A ver si en noviembre o diciembre volvemos

por cierto fern, mejor con tablas no??

nomassapel Monday 9 june 2008 - 09:48

Nosaltres vam pujar el mateix dia, però des de Pont de Corones.

Ascendirem pràcticament sols i obrint petjada des del primer estany (2.200m). Neu dura,. En posàrem els grampons als ibons de Corones.

Eixirem a les 4 del Refugi de Peixcadors, ens costà 4 hores aplegar a la base de la canal Estasen, i desprès ascendirem, obrint petjada, amb una neu dura transformada, ideal per ascendir, i després encaràrem el petit black.

Feia prou de fred a la canal (-4ºC) i una mica de vent. L´eixida de la canal, amb cornisa, un poc empinada, i després tota la aresta coberta de neu, amb un resalt de neu molt dura, quasi gel, i després una delicada travessa de l´aresta, per haver-se format una bona cornisa de vent. En aplegar al cim, després de 7 hores d´ascensió en solitud ens va sorprendre la autèntica romeria que pujava des del Portilló (centenars de persones). Unes fotos i cap abaix, amb tranquilitat. La neu aguantà dura fins els ibons de Corones (2.500m) i d´ahi cap a baix neu humida.

Aplegàrem al Pont de Corones a les 15.30 h, després de 11 hores i mitja d´activitat.

ricard Monday 9 june 2008 - 09:57

condiciones zona maladeta

Un par de cuestiones a los que habeis estado por alli este fin de semana...

Hasta donde se puede llegar en coche camino de la renclusa? Hasta plan de Senarta?

Para la ascension, aparte de los consabidos piolet y grampones, aconsejais raquetas? (esqui esta descartado)

La intencion es salir muy temprano de la renclusa hacia arriba. Supongo que a la bajada llegando al refugio estara un poco sopa... ¿Que creeis?

Gracias por vuestras aportaciones

Jander

MAdveras Monday 9 june 2008 - 10:02

Re:condiciones zona maladeta

Puedes llegar hasta la Besurta mismo.... aparcar ya es otra cosa ... los dos dias hemos tenido que aparcar por debajo de petao que estaba.

De la nieve no te puedo decir mucho, que nosotros estuvimos solo 100m por encima de la renclusa en el curso.

(Post Editado: 9-6-08 10:52:06)

Aneou Monday 9 june 2008 - 10:07

Ultimas oportunidades

Coincido con Basobaltz en que todavia quedan oportunidades de esquiar este año. Voy a intentar aprovecharlas. Ya sabemos como esta la zona de Maladetas, pero ¿alguien sabe condiciones para Neouvielle desde Aubert  o Vignemale desde Gavarnie? Los que habeis estado este fin de semana por alli no os cuesta mucho compartir esa info. Gracias 

Fern Monday 9 june 2008 - 10:24

Para bajar si que pueden ir bien las raquetas, si no te hundirás hasta los janders.  Bajando llegué a la Renclusa sobre las dos y por debajo de 2.700 mts. o así estaba ya chof-chof. Para subir, mis amigos que iban sin raquetas ni nada subieron en general bien, salvo una zonilla que pillaron que se hundían más.

una chica Monday 9 june 2008 - 11:27

Buff si es para la bajada yo no porteo las raquetas!! nosotros encontramos menos nieve que la que se ve en la zona del aneto por estar en cara sud...pero de todos modos con lo que pretendes hacer yo lo que haría sería subir pronto y bajar má pronto todavía.....tal vez te hundas en la bajada y te hartes ahasta los janders (para hacer honor a tu anterior nick ) pero bueno....en bajada la nieve sopa se tolera algo mejor

Besos.....

Polar Monday 9 june 2008 - 11:55

Muy buenas

Nosotros el sábado también por la zona. Meteo ¡¡¡ increible !!! Porteo hasta el refu.

Subimos Maladeta por la rimaya. Corredor sin huella cuando llegamos, pero enseguida abrierón traza, jeje se agradece el esfuerzo!!! Después uno lo bajó esquiando y otro con snow

Todas las palas casí hasta el refu para "desvirgar" com dice Txori con unos tres o cuatro dedos de nieve polvo, después primavera, de la buena!!!

Vimos gente haciendo prácticas en una pala cerca del refu, sería Madveras y cia?

Por otro lado, alguién preguntaba la semana pasada si se puede subir hasta Llauset en coche. No se si ya han ido o no, pero sí, se puede subir y aparcar después del tunel, nieve en breve.

Un saludo

Madveras Monday 9 june 2008 - 12:00

hombre... perfecta perfecta... tampoco... que por la tarde se nos puso a nevar 

Lo dicho.... había un MadStage encubierto en Benasque

ricard Monday 9 june 2008 - 12:34

buen consejo "una chica".

Pero te recuerdo que ni volumen personal es mas o menos "una chica" al cuadrado. Por lo que los hundimientos bajando seran mas y mas gravosos que los de una persona de tu liviana (a la par que resistente) constitucion.

y total subir las raquetas para un monstruo como yo no es nada...

Pero bueno, aparte bromas, me lo pensare. Saliendo de la renclusa a las 05:30 espero estar abajo a las 13:00 como muy tarde. Depende del dia que haga las paseare o no....

Gracias por todo...

Jander

txegi Monday 9 june 2008 - 12:44

Re:aneto

Ke me dices!

La verdad es que ya teníamos noticias pero con esto no nos keda ninguna duda,... Este finde despedida y cierre por todo lo alto.

Miguelillooooooo!!!!!!!!!!!.  No te libra ni el Perry Maison ese de ir al Maladetas ese este finde  

monchen Monday 9 june 2008 - 12:57

Perdido Invernal en Junio

Este sabado 7/06/08 hemos subido al Perdido por Goriz, nieve continua desde 2300 por la mañana bien al bajar a partir de 2500 blandurria , no vale la pena coger raquetas aunque vimos gente que las llevaba. La escupidera estaba bastante bien dentro de lo que cabe, durilla pero se clavaban bien los crampones, aunque al bajar daba bastante cosa un tramo que tenias que ir con cuidado (un poco blanda y bajo heladilla).

Del pilón de la cima y de la misma cima ,era amplia creo recordar? :-), nada ahora es un cornisa que apenas caben 6 o 7 personas

Todo el Pirineo nevado y mar de nubes en Francia

Lago Helado debajo de un buen paquetón de nieve

No se veía huella , ni para el Marbore ni para el Cilindro, ni que viniera del balcón de Pineta

Al día siguiente desde la sierra de la Custodia vimos gente subiendo por la via de las Escaleras

Amunt! Monday 9 june 2008 - 13:15

Com les meves dimensions són similars a les teves, t’explico de primera mà. Jo vaig estar ahir a les Maladetes Occidentals. Vam començar a caminar a la Besurta a les 6 del matí. Ens vam posar els grampons a l’inici de les primeres rampes passada la Renclusa. La neu extraordinària, vam anar seguint la traça més a occident, ja que no estava tant transitada com la que duu als Portillones. Amb els meus cent quilos (la motxilla carregada amb tota mena d’estris i les raquetes a l’esquena sumaven quince quilos més, o sigui que ja veus) no em vaig enfonsar més enllà del tormell en tota la pujada, i en comptades ocasions, fins que just 50 metres abans d’arribar al coll de la Torre Cordier, vam haver de travessar la llengua d’un allau i allà la cosa va ser força fotuda, però a l’estar en un flanqueig vaig optar per no posar-me les raquetes. Ara bé, per anar a la Maladeta Oriental, ahir estava la cosa increïble, al menys així ho deia la gent al refugi, de baixada. Nosaltres no ens vam creuar amb ningú, més sols que la una. De tornada em vaig posar les raquetes a la cota 2.900 pels trams amb menys inclinació, fins a la cota 2.600 si fa o no fa, a partir d’allà, gairebé 400 metres de culen bajen amb el piolet de fre de mà. O sigui que analitza si val la pena trastejar les raquetes més de 1200 metres de pujada per l’ús que posteriorment li vaig donar. Salut i muntanyes

Oroneta Monday 9 june 2008 - 13:26

Casi un Madstage "telepático"...sin decirnos casi nada lo menos habíamos una docenaen el mismo valle!! Coincidimos algunos por Senarata, la Besurta y Benasque (fuera de Berrabes...que conste!)...pero por los post que hay, éramos muchos más!!

Se nota que venía lloviendo ultimamente y ya no nos aguantábamos más!!

Nosotros el sábado hicimos el Mulleres en esquís. Porteo hasta superar el resalte que hay encima de Aigualluts (unos 2100 msnm)...un poco antes del Coll de Toro. A partir de ahí nieve contínua hasta la cima y de buena calidad, sobretodo si se madruga. 4 horas de ascenso. El descenso lo iniciamos casi a las 14 h, así que no se podían "peras al olmo"...o madrugar o xapapote!! efectivamente de 3000 m a 2600 m nieve buena y palas increibles. Pero de 2600 m hacia abajo...uffff...qué pasta! La ruta está toda marcada, ya que había subido un grupo en raquetas y creo que algunos sin nada (sin raquetas ni esquís, quiero decir)

Si esta semana no sube mucho la temperatura, se podría hacer todavía esta ruta en esquís sin problemas.

El domingo, nos alejamos del valle de Benasque y aprovechamos para hacer el Turbón, desde las Villas del Turbón. De esas rutas que siempre vas diciendo..."un día tenemos que hacer el Turbón"...pues al final lo hicimos ayer. Vaya montañón! La verdad es que merece la pena las vistas de todo el Pirineo!! Y como haces 1200 m de desnivel positivo, 2400 en total...pues es un buen entrene!

Ànimo a todos los adictos al esquí que creo que todavía algo se podrá hacer esta semana o incluso más allá....

Con la cantidad de posts que hay, el problema ahora es tener tiempo rara tirarle a todas las rutas : Eristes, Vallibierna, Maladeta, Aneto per  Coronas, mñmñmñmmñ
Saludos!

iran Monday 9 june 2008 - 13:29

3 errege mahaia desde Anapia

El sábado llegamos a la zona de Anapia (desvío a Lescun desde carretera de Somport y sin entrar al pueblo ir por la izquierda siguiendo carteles indicadores) para subir a dormir al lac de Lhurs. Empezamos con tiempo nublado y llegamos a la cabaña a las 21.30 con los paragauas abiertos y una lluvia un poquito desagradable. Hay 2 cabañas, nosotros dormimos en la de más arriba, sin mesa ni bancos, pero con chimenea, fuente y limpia. El domingo por la mañana subimos hacia el collado que separa la proa de la mesa de los 3 reyes. A los 30-40 minutos desde la cabaña se puede pillar nieve prácticamente continua hasta 100 mts debajo de la cima. A la subida estaba muy buena, a la bajada no tanto, pero tampoco hay tanto espesor como para hundirte mucho. Las nubes volaban que no veas por todo el piri, así que los montes los veíamos a ratos, luego subimos también al peneblanque, con bonitas vistas hacia el Anie y el valle de Anaye y Bisaurín y la mesa, y luego, por un canal que separa el peneblanque de una punta pequeña individualizada, nos tiramos para abajo para aprovechar la ieve lo máximo posible. Como siempre, una gozada poder disfrutar del monte en este precioso valle del pirineo que aún se resiste a la masificación.

Os pongo 3 fotillos para que veáis la nieve que queda. En Pala de Ip, escarra, Bisaurí...parecía que había aún bastante.

Fern Monday 9 june 2008 - 13:30

Si, Txori, mucho mejor con las tablas. ¡Sobre todo para bajar ! Vaya bajada más buena que estaba este sábado, nada que ver con como estaba la nieve el fin de semana anterior.

Para subir no agradecí mucho lo de los esquís porque el sábado no tuve mi día y a partir de mitad de la ascensión me pase a notar flojo-flojo.  Iba al principio por delante de mis amigos (ellos iban a pie), hasta que me pare un ratillo a esperarles sobre los 2.700 mts., me pasaron, y luego ya no volví a pillar ritmo. Me paraba a comer algo, a beber, etc., pero el día que no tiras, no tiras. Vamos, acabe llegando el último de los cinco a la cima con diferencia.

itus Monday 9 june 2008 - 13:53

Re:Atlas, Marruecos (época)

Hola Laurana. Yo subí al Atlas una semana santa. Es lo más típico porque aún puedes encontrar nieve y se progresa más cómodamente que en verano, mucha piedra y mucho calor. Pero a parte de eso, no creo que haya más problema.
Salut

Fern Monday 9 june 2008 - 14:02

Re:3 errege mahaia desde Anapia

Este año me he quedado sin mi visita anual de primavera a Lescún. Espero que el año que viene no me pase otra vez lo mismo.

En Pene Blanque, por curiosidad, ¿qué punta subistéis de las dos, la de la derecha de la foto o la de la izquierda? La de la derecha me parece que es 70 cms. más alta.  

hos Monday 9 june 2008 - 14:08

Pues ante la duda subimos a las 2. La de la izquierda tiene una pequeña trepadita y la de la derecha se hace andando.

6ket Monday 9 june 2008 - 14:39

proposta Pirineu català - teniu idees?

Hola a tothom,

M´estreno aquí i és per demanar-vos una qüestió... amb la colla estem planificant una excursioneta d´un o dos dies al pirineu amb algun cim amb bones vistes, hem renunciat a fer cap tres mil, de moment, per les condicions de neu, per això agraïria que algú em pogués donar idees al respecte, a priori descartaríem tota la zona d´aigüestortes i rodalies, ja que la tenim molt trepitjada. La intenció és fer-ho el cap de setmana del 21 i 22 de juny.

Moltes gràcies per avançat.

Salut i tarteres!

(Post Editado: 9-6-08 14:40:27)

(Post Editado: 9-6-08 14:43:12)

Pardoki Bigarrena Monday 9 june 2008 - 15:21

Re:Ultimas oportunidades

Este sábado 7 de junio en el Neouvielle te podías poner los esquís justo desde el otro lado de la presa del lago Aubert. En toda la subida sólo unos pasitos a pie para pasar la base de la arista que baja del Ramoung. La carretera está abierta hasta este lago, aunque abajo, en el lago Oredon había un cartel que ponía Route Barré, que todo dios se saltaba.

Y el Posets desde Viadós, pues hay que subir con los esquís a la espalda hasta más arriba del bosque del Clot, hasta la base del Espadas, a unos 2.300 mts. Una matadilla, pero la pala, desde la arista, estaba de puro vicio este miércoles 4 de junio. Por cierto, toda la arista con unas cornisas de echar para atrás. La salida del Jean Arlaud con un tapón de unos 4 metros.

Albertoalonso Monday 9 june 2008 - 15:55

Re:Ultimas oportunidades

Añadir a lo de Neouvielle, que aparte del acceso a Neouvielle, también está muy bien para Estaragne, aunque hay que ir sorteando las avalanchas. Aún así, está de lujo. Las palas del Estaragne hacía Cap de Long tenían un aspecto inmejorable. Volvimos otra vez por Estaragne por no hacer la travesía del lago.

En cuanto a las barreras que había el viernes del tipo "route fermée" y "route barrée", el domingo ya quedó todo abierto. Y la barrera del parking, a la vuelta, se abría sin pagar los 8€.

A disfrutar.

karlota7 Monday 9 june 2008 - 16:37

Propuesta: Ascension al Mulhacen (Sierra Nevada / Granada).

Subida clasica / ROMERIA AL MULHACEN, con misa montañera clasica, todos los años se realiza. Se puede subir desde Capileira en Autobus hasta el control del Parque de Sierra Nevada o en vehiculo propio. El dia anterior a la romeria, es decir el sabado se permite acceder con el vehiculo algo mas arriba, a la zona denominada como el chorrillo, donde un nuevo control te indica donde aparcar los vehiculos y donde se puede plantar la tienda o vivac, con la condicion de no ensuciar y de levantar el campamento al dia siguiente y dejar todo limpio como estaba. Lo normal seria pernoctar alli, y por la mañana subir desde alli al mulhacen (cima) donde a las once de la mañana mas o menos se realiza una misa montañera, muy cocurrida por cierto. y despues descender hasta los vehiculos, recogiendo todo y bajando a comer a capileira u otro lugar.
NATURALMENTE ESTA ACTIVIDAD SE REALIZA CON NIÑOS, por lo que es apta para todos los publicos, siemprew que esten acostumbrados a andar, el recorrido es de unas tres horas aproximadamente, cuesta arriba pero tranquilamente. Yo ya lo he realizado en años atras con niños de diez y doce años sin problemas.
Es necesario traer ropa de abrigo, sacos y tienda, asi como las comodidades que se deseen. Para mas informacion ponerse en contacto y podemos quedar para subir y estar juntos.

Lugar / Zona: Subida por Capileira / Alpujarra Granadina.

tipo de actividad: Ascension/Treking alta montaña....

Fechas: 2008-8-2 a 2008-8-3

Puedes ver más informacion entrando aqui

Porma Monday 9 june 2008 - 16:37

Hos, que coño haces en la segunda foto???

Empujatrenes Monday 9 june 2008 - 17:05

Re:pista del valle D´osseau

hola

la carretera que sube al embalse de ossoue está abierta y limpia, hay un cartel a la altura de la cabaña de milhas que prohíbe el paso, pero la gente lo apartaba y llegaba con el coche hasta la misma presa.

información de este mismo viernes

por arriba tienes mucha nieve para la época que es y en comparación con años recientes

suerte

Félix

hos Monday 9 june 2008 - 17:21

Te estaba imitando

Por cierto Fern, con un pequeño mojón en la cima 70 cms más pequeña podríamos igualar la altura de las 2 puntas, pero eso te lo dejo para tí, además puedes subirte las piedras desde el coche, porque creo que por el camino apenas hay piedras, no sé por qué les llaman pedreras.

Pelayo13 Monday 9 june 2008 - 18:08

A falta de pan buenas son tortas! Aspe, Corredor SE

Hola! Este fin de semana nos fuimos directos a la cresta del murcielago al Aspe, y cuando llegamos a la brecha de Aisa nos dimos cuenta de que no era el dia para hacerla: mucho viento, nieve y hielo. Asi que subimos por el corredor Sureste, una via mucho mas interesante de lo que imaginabamos, inclinaciones de 45 grados y con trepada incluida y protegida del viento. Ademas, la nieve era continua y en buen estado en todo el corredor. En fin, una invernal en toda regla sin buscarlo, jeje. Pues eso, que cambio radical de planes. Un saludo y a disfrutar del buen tiempo! Agur 

Fern Monday 9 june 2008 - 18:56

Re:A falta de pan buenas son tortas! Aspe, Corredor SE

¡Enhorabuena por la actividad! Jolin, y andabas con dudas de como es la normal del Aspe desde Candanchu, ¡más vale!

Fern Monday 9 june 2008 - 19:07

Je, piedras hay unas cuantas, que el año pasado cuando empezamos a bajar le tiro sin querer uno de los que iba una piedra a otra y casi la desgracia.

Y hace dos años fue peor que casi se nos cae uno encima que se le engancharon los crampones en el estreche del corredorcillo (ellos bajaban de la Mesa, pero bueno, hasta el collado arriba del todo es la misma ruta). Bajo como 80 mts. de desnivel rodando, hasta que se paro 10 mts. más abajo de donde se terminaba la nieve. Romperse, no se rompió nada, pero como esto es un pueblo luego resulta que era amigo de un amigo mío y estuvo como un mes de baja.

Vamos, en ese monte cae de todo.

Lo de los 70 cms. más alta fue porque cuando estuvimos hace dos años nos entró la duda si habíamos subido a la más alta o no (y yo soy tatxamendis, pero el que iba conmigo bastante más). Lo que pasaba es que estábamos tan reventados del día anterior, que para deshacer la duda no subimos las dos y nos tuvimos que dedicar a hacer labor de investigación el día siguiente (conseguí localizar un mapa 1:500 de la zona ) y conseguimos despejar la duda. Y el año pasado si que intenté subir a la otra pero no me gustó como estaba la trepadilla.

Pelayo13 Monday 9 june 2008 - 19:29

Re:A falta de pan buenas son tortas! Aspe, Corredor SE

Por cierto, subimos desde Aisa al final. La verdad es que planeando rutas suelo ser bastante precavido, lo que pasa es que una vez metido en el monte te calientas y ya vas a donde sea, en fin. Esos pasos con nombres tipo brecha de...,  paso de... o canal de... me gusta llevarlos "estudiados" para no llevarme sorpresas. Tenia el Aspe en mente y este finde me he desquitado por fin. Un saludo!

Rapaz Monday 9 june 2008 - 21:08

bonica foto!!!! vaja tela la sortida de la estasen, quina pinta!!!

Per ahi he anat varies vegades i mai l´he vist així de neu.  quin gust!

Salut

Vincenzodileonardo Monday 9 june 2008 - 09:18

Re:Gente para ampliar grupo escalada deportiva Pamplona

Hola, soy Vincenzo , y voy a pasar unos dias en Pamplona (vengo de Sicilia).

Me gustaria aprovechar y escalar en una palestra o en la roca. Estoy en Pamplona del 11 hasta el 15. Per solamente tengo libre la manana de Domingo.

Los otros dias me gustaria hacer una horas en palestra.

Hay en Pamplona?

Arrivederci

Vincenzo

P.S. vincenzodileonardo@gmail.com

+393280333123

Muntanyanegra Monday 9 june 2008 - 16:21

Re:alt urgell

Hola Crim,

Digue´m dates, zones, graus, esportiva o clàssica... si m´avises uns dies abans, m´ho puc muntar. Jo estic a Tremp.

Jordi

Josefran Monday 9 june 2008 - 21:58

Realitat virtual el lloro

Alguien me podria dar informacion de esta via?????

crim13 Monday 9 june 2008 - 22:08

Re:alt urgell

doncs no estaria pas malament perles o tres ponts. Grau mes igual jo vaig provan sete pero tan me fa 6º i en escalada esportiva merci!!

Marky Monday 9 june 2008 - 20:42

Re:Salida URGENTE, me va la salud MENTAL!!!

Ostres!!!! he vist el post avui al curro!!!

Ho sento, dissabte em vaig poder conectar pel mati i com que ningu havia dit res . . . . . .

La vem fer ahir amb un amic, MOLT GUAPA 100% recomanable, alguns dels camins semblaven riarolets, tot mullat, bassals, la baixada després de rupit fins arran de pantà GUAPISSIMA!!! I un sol que apretava tot el dia!!!! Ara, pedalant desde les 9h fins les 17h. (de trankis fent fotos i gaudint del paissatge).  El panta de Susqueda una mica sec però el de Sau al 85-90% crec jo., només es veu la punta de ciment del campanar .

Marky

Tisanlaaa Monday 9 june 2008 - 21:42

Re:Salida URGENTE, me va la salud MENTAL!!!

yaa,  tranki, yo vaig  estar per la sona ,pro no vaig arribar a baixar al pantano,coll de queros ,serrallonga ,vallclara ;  un altre vegade sera ,  salut i gracies.

airun Monday 9 june 2008 - 12:56

Re:CARBURO

Bueno, ya he vuelto de la cavidad, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente los leds, por la iluminación y la autonomia que tienen, sin duda cambiaré mi bombilla tradicional por los leds,  eso si, no tiraré el carburero, sigo pensando que en cavidades muy grandes o frias tiene su utilidad.

Un saludo.

Airun.

jotajota Monday 9 june 2008 - 09:29

Re:

Son las Kayland, a mi me han dado un resultado fenomenal, muy cómodas desde el primer día, nunca me han calado. Yo siempre había tenido Bestard, me compré estas en unas rebajas para probar, y muy bien.

(Este es el primer mensaje que mando, aunque siempre miro la página, espero que salga bien)

Toio Monday 9 june 2008 - 10:59

Diamox o com prevenir el mal d´alçada

D´aquí a dues setmanes marxo cap als alps a fer una mica de muntanya,concretament a la zona del Mont Blanc i volia saber si hi ha alguna forma de prevenir el mal d´alçada. Està clar que el millor per evitar això es fer una bona aclimatació, i guanyar desnivell progresivament, cosa que ja tinc en compte, però m´han parlat d´algun medicament (Diamox) que ajuda a prevenir-ne els sintomes del mal de muntanya. Volia saber si algú n´ha pres mai això o algun altre cosa i si realment val la pena, o amb les sortides al pirineu ja n´hi ha prou, ja que com que la sortida serà molt curta no se si realment podrem fer una bona aclimatació.  Val a dir que estem força entrenats, i no tenim por del desnivell, però ens fa patir el tema de l´alçada, ja que passarem d´estar de la cota  0 de Barcelona a 4500 metres en 3 dies. Us agaeixo qualsevol aportació que em pogueu fer per resoldre els meus dubtes.

una chica Monday 9 june 2008 - 12:12

Re:Diamox o com prevenir el mal d´alçada

Home no se...tens antecedents de mal d´alçada? Jo es que pendre´m azetozolamida (diamox) per anar de vacances 4 dies a alps...no ho faria. Es un mètode preventiu, suposa medicarse abans i després de la sortida, no se, a més té funció diurètica, et pot porvocar una certa somnnolencia ....No se.....si no tens antecedents de mal d´alçada jo miraria una aclimatació encara que sigui per piris, pots tranquilament pujar hematòcrit amb sortides a 3000 m i arribar als alps amb una ona condició física i pulmonar  evitant la química farmacològica. No se, sóc molt poc amiga dels fàrmacs, estan pel que estan i són pel que són, crec que no és la única manera de pujar un cim dels alps..Però vaja és només una decisió personal.

Toio Monday 9 june 2008 - 12:30

la veritat que a mi tampoc em fa gaire gràcia, i estic competament dacord amb tu de que per anar a muntanya millor evitar la química, però era una opció que em van comentar i volia coneixer la opinió de la gent.

Realment mai he tingut cap problema en alçada, i l´any passat ja vaig estar a la zona dels ecrins sense cap problema, però clar, allà l´alçada era menor.

gràcies per la teva opinió

Madveras Monday 9 june 2008 - 12:35

Home.... una mica bestia ¿no?...

El meu primer cop als Alps, al dia següent de sortir de Barcelona ja estaba a 4000... amb un "globus" important... sips... pero nomes baixar de 3500 estava de nou perfectament, y s´ha de dir que practicament no vaig beure res de liquid en tota la pujada (cagada)

Per tenir mal d´alsada amb problemes greus a 4000m (edemes, etc,...) has danar força malament, deshidratat (molt molt important la hidratació encara que no tinguis sed), poc preparat fisicament,.... que pel que comentes no es el cas, y com et comenta ´una chica´ a pirineus, fent tresmils també pots augmentar hematocrit y si aneu pujant progresivament, no haurieu de tindre gaire problema mes enlla del posible ´globus´ o esbufegs per l´alsada.  Cada persona es un cas particular clar, pero aixi en linies generals... pos eso  , si trigueu tres dies en guanyar alsada y en bona forma fisica, us hidrateu be (mooooolt important), etc,...  no et preocupis...... a mes i ja has estat per 4000 pel que veig

(Post Editado: 9-6-08 12:36:56)

una chica Monday 9 june 2008 - 12:45

Home suposo que Toio no ho deia per por d´edemes pulmonars, cerebrals ni altres complicacions lligades al mal d´alçada entenent com a tals les que es donen a cotes de 6000m...jo el que entenc derivat del seu post és la por a tenir mal de cap, algo de mareig i potser algun vòmit. Aquesta sintomatologia és la que dic que en la majoria de casos és evitable entrenant a pirineus, això si, hi ha gent amb més o menys sensibilitat a l´alçada. Per això et deia que si no tens motius per pensar en aquestes molèsties doncs jo no em pendria res. A més pensa que la nit en alçada acostuma a ser frecuent tenir alguna certa molèstia....a mi m´ha passat en alguna ocasió i es pot fer cim igual...i vòmits bé,...no t´explico ja...perque a 4000m mai n´he tingut però en tinc amb molta frecuencia a sortides de piris....i tampoc mai per aquest motiu he deixat de fer cim....per tant si estàs acostumat a fer muntanya no hauries de tenir mes problemes.

Sort

calcetines Monday 9 june 2008 - 12:54

Re:sacos

Hola gracias por vuestras respuestas creo que al final me decidire por el  north face superlight, pero me gustaria tener alguna referencia de el y no la encuentro

Estoy esperando tambien una respuesta de iris sport para que me comente alguna caracteristica mas de sus sacos.

Gracias y una saludo si alguien tiene refernecia del superlight, por cierto por unos 250 euros y temperatura confort de -9ºc y extrema de -26ºC como lo veis es buena comprar,chao

cat Monday 9 june 2008 - 13:04

estic d´acord amb el que et diuen, jo vaig emportarme´ls, però amb vaig poder passat amb ibuprofenos i paracetamols a 6.200m perfectament, una mica de globus si, però suportable (també habia aclimatat molt)

pirin00b Monday 9 june 2008 - 13:10

¿Qué analgésico utilizáis para botiquín de montaña?

Últimamente le he estado dando vueltas al contenido de mi botiquín para travesías de montaña (un tema al que a veces no prestamos suficiente atención, en mi opinión), y me ha surgido una duda.

En esta ocasión voy a estar en un lugar bastante remoto, con pocas posibilidades de rescate rápido en determinados momentos (vamos, que te tienes que apañar). Por experiencia sé que una persona se puede caer, y romper algo, y el dolor de una fractura hace que sea muy penoso caminar hasta un lugar en el que sea factible el rescate. En esa ocasión mi botiquín no incluía un analgésico fuerte (sólo Paracetamol), y desde entonces trato de tener esa base cubierta.

Cuando en la farmacia expliqué lo que quería me recomendaron Voltarén, pero investigando un poco me ha parecido que es más un antiinflamatorio que un analgésico. La acción antiinflamatoria me parece interesante también, pero yo creo que lo que más se necesita es un analgésico que amortigüe un poco el dolor para que puedas pensar y actuar correctamente.

He hablado con gente y he me han recomendado Ibuprofeno 1000. También conozco el Nolotil, pero ese por lo que he visto (nunca lo he tomado) te deja muy atontado, con,lo que tampoco estarías para hacer mucho. El caso es que yo nunca tomo analgésicos, y por tanto mis conocimientos son casi nulos, pero quiero estar prevenido por si lo vuelvo a necesitar.

En fin, después de todo este rollo quizás innecesario, la pregunta es:

¿Que analgésico recomendais para poder salir del paso después de un accidente (o tener una espera menos miserable mientras llega el rescate)?

Estoy seguro de que alguien me sabrá iluminar, gracias 

Mavemave Monday 9 june 2008 - 13:42

Re:sacos

Yo siempre recomiendo comprar en Ebay, te ahorras una pasta.

Yo compre hace un mes el Mountain Equipment Everest y el TNF Inferno (los dos más altos de cada marca) a unos 300€ cada uno.

Puedes encontrar cosas muy muy interesantes.

una chica Monday 9 june 2008 - 13:44

Re:¿Qué analgésico utilizáis para botiquín de montaña?

Espero que quien te recomendara ibuprofeno no te dijera que no es un antiinflamatorio, si es así cambia de consejero. El ibuprofeno es antiinflamatorio y como todos con propiedades analgésicas. Probablemente como analgésico más ´fuerte´ capaz de ser tomado sin ´supervisión médica´ hablaríamos del nolotil....si no ya te pasasa a otrs analgésicos que mejor no llevar, ni admministrar, ni necesitar. Yo llevo naproxeno o ibuprofeno (según el día) y nolotil...creo que con eso queda cubierto lo que dices.

Saludos

Pirin00b Monday 9 june 2008 - 13:56

Gracias por tu respuesta, una chica.

En realidad quien me recomendó ibuprofeno me dijo que era antiinflamatorio, pero también buen analgésico. Me he explicado mal.

Tu post me genera otra duda, si llevas ibuprofeno y nolotil, ¿quiere decir que son complementarios? O sea, ibuprofeno como antiinflamatorio y nolotil para reforzar la acción analgésica? ¿O son usos diferentes?

Es que mezclar drogas da un poco de yuyu...

una chica Monday 9 june 2008 - 14:28

pues quiere decir que para dolores leves por ejemplo dolor de cabeza, una torcedura, etc...pasaría con un ibuprofeno....para dolores tipo cólico, fracturas, etc pues me tomaría un nolotil....bueno en realidad yo personalmente en el primero de los casos lo más probable es que no me tomara nada, eso ya depende de cada cual...pero lo que te quiero decir es que un poco entiendo que depende del grado de dolor.....y ahí si que cada individuo es un mundo....

devision Monday 9 june 2008 - 15:44

Está claro que como la aclimatación no hay nada, pero tenemos una "ayuda" natural que es la coenzima Q10, que lo venden en farmacias y dietéticas que lo que hace es aumentar la cantidad de oxígeno disponible en sangre, lo toman muchos deportistas, pero hay que tomarlo unas semanas antes para preparar el cuerpo. No tiene ningún efecto secundario y es totalmente inofensivo.

Yo lo he probado y me ha ido bien, pero no puedo afirmar que sea la panacea.

julipo Monday 9 june 2008 - 16:10

marca de friends vascos

wenas!!! estoy buscando una marca vasca, concretamente de Donosti que hacen friends de doble vastago y doble cinta, he perdido el enlace y no me acuerdo de su nombre.

gracias!!

pippi Monday 9 june 2008 - 16:17

Si te duele algo (lo que sea) a rabiar, sin duda una ampolla bebible de Nolotil. Te corta el dolor en media hora. Los antiinflamatorios están muy bien para una cura más a medio plazo, pero un voltaren o un ibuprofeno por vía oral no te van a anestesiar el dolor furioso ni te van a soldar una rotura, y además, conozco el caso de alguien a quien despues de años tomando voltaren sin problemas, un buen día le hizo alergia y le tuvieron que inyectar cortisona de lo malito que se puso... yo después de ver eso no me tomo un voltaren así como así. En cuanto al atontamiento del Nolotil, pues si comparas con lo KO que puede dejarte el dolor de una fractura ¡o de muelas! pues sale a cuenta.

kavik Monday 9 june 2008 - 16:59

MOLCHILAS ULTRALIGERAS PARA MUJER CON POCOS LITROS

HOLA, compañeros/as. Una vez más os escribo buscando ayuda. Esta vez para elegir una mochila que sea ultralight para mi mujer y que tenga pocos litros. Llevo días navegando por las web, específicamente muy ligera no hay nada. La mochila va ha ser para pocos días de caminata, pero no es necesario mucho volumen porque hemos conseguido con el tiempo tener un material que no ocupa ni pesa mucho (peso base por debajo de 5kg). Ahora el problema al que no enfrentamos es el limitado stock de hay de mochilas específicas para mujeres, a diferencia de los hombres que la variedad es enorme. Después de muchos días navegando tengo algunas finalistas, ligeras pero no ultraligeras. Son ...
Granite Gear Vapor Day Ki de 30-32 litros y un peso de 950 gramos
Golite Lite-Speed Women de aprox. 40 litros y un peso de 1,1 kg.

Si alguien conoce estos modelos o nos puede aportar otros...
MUCHAS GRACIAS

Jotas Monday 9 june 2008 - 17:25

Moverse con una rotura

Coño sois superheroes

Personalmente uso voltaren. Pastillas pequeñas muy "manejables".

En varias soberanas ostias que nos hemos dao han sido mano de santo. Evidentemente sin rotura de huesos.

Creo que el secreto de su eficacia es que actua muy rapido evitando la inflamación y los dolores que esta produce(Darte la ostia y doparte sin esperar a que surgan los dolores ni las inflamaciones). Claro, al llegar a casa la ostia la llevas, pero nos ha permitido volver a la base sin problemas. 

Nos ha funcionado sin problemas a mujer 50 kg y hombre de 85. Uno paciente de ulcera gastrica. O sea ya sabes "cinicamente testado"

Hos Monday 9 june 2008 - 17:26

Re:marca de friends vascos

ahora me entero que hacemos por aquí friends de esos. Investigaré el tema. Vamos que le preguntaré a Iran a ver si sabe algo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡friends en Donosti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!qué fuerte y yo sin interarme.

Madveras Monday 9 june 2008 - 17:37

Os juro que al leer el titulo del post ´friends vascos´ me he imaginado un camalot del 7 por lo menos.... 

(Post Editado: 9-6-08 17:56:09)

balerdi Monday 9 june 2008 - 18:09

Haiba la hostia, friends hasemos en Zegama pues!! Del siete parriba,como dise el mutiko este!

Ahora usar usamos poco,con la makila y la txapela nos subimos a tos laos pues, ala, ondo segi ba!!

pirin00b Monday 9 june 2008 - 19:16

Jotas, no es plato de gusto desde luego. Pero hay ocasiones en las que la perspectiva de quedarse "a ver si me rescatan" es aún peor...

Mi compañera se rompió la clavícula por dos partes (doble fractura) en una caída tonta, en una zona pantanosa en las Highlands escocesas. Sin cobertura. Sin analgésicos. Y la tía caminó 10 km, casi todos ellos de noche, hundiéndonos en barro hasta la cintura cada dos por tres, sin quejarse ni una sola vez, hasta que conseguimos poder llamar a Mountain Rescue, desde un sitio accesible. Luego aguantó 6 o 7 horas más hasta que llegó la ambulancia y le metieron la morfina.

Lo cuento sólo para ilustrar que el cuerpo (y la mente) a veces nos sorprende con sus capacidades. Pero claro, con buenos analgésicos hubiese sido menos penoso... Aquél día me maldije mil veces por no haber previsto esa circunstancia

kavik Monday 9 june 2008 - 19:17

"ARM WARMERS" para ultraligeros

Alguién del foro usa cubrebrazos (manguitos de ciclismo) cuando va a caminar a la montaña en plan ligero. Creo que podría ser una prenda muy versáltil para  utilizar con camisetas de lana de manga corta o chalecos de fibra o pluma.
Hay de distintos tejidos, la lana podría ser una buena opción pero no veo que se pueda conseguir en España.
Si alguno/a tiene experiencia sobre esto, si realmente es útil su uso, porque nunca lo he usado y no sé como irá. Y que marcas podría comprar.

Un saludo

Smithy Monday 9 june 2008 - 21:05

Hola pirin00b:

Como antiinflamatorio-analgésico, siempre y cuando el estómago te aguante, yo creo que el mejornes el Diclofenaco (Voltaren).

Si lo que quieres es un analgésico "puro", lo mejor que puedes hacer es llevar Paracetamol y/o Nolotil. Estos dos analgésicos los puedes intercalar hasta llegar a tomar tres gramos de Paracetamol y tres ampollas de Nolotil por dia (uno intercalado del otro cada cuatro horas).

En caso de fracturas o heridas graves con mucho dolor la mejor opción suelen ser los opiaceos, ya que son dolores muy difíciles de quitar con los analgésicos "convencionales" (los que antes he llamado "puros").

De todas formas en ciertos "dolores" (dolores abdominales, cólicos, dolores de cabeza no habituales en el paciente) lo mejor suele ser no dar nada de nada, ya que tras tomar un analgésico se pueden "enmascarar" otro tipo de síntomas importantes para un correcto diagnóstico médico.

Espero que te sirva de ayuda.

Rope Monday 9 june 2008 - 10:50

Re:escuelas escalda niños verano y cataluñá

gracias jordi (tocayo)

¿me puedes recomendar sectores a la sombra con buen pie de via en Montgrony o  Cavallers?

¿o por lo menos con buen pie de via en Cavallers?

si podemos ir al final no lo dudes de que dare una voz

mi correo jop1971@gmail.com

jefoce Monday 9 june 2008 - 15:57

PONT LAMARY (Bajo las agujas de Ansabere)

Qué hay chicos, os dejo el reportaje del paseo que dimos el miércoles de la semana pasada por el valle de Lescun. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/06/pont-lamary-bajo-las-agujas-de-ansabere.html

jefoce Monday 9 june 2008 - 17:31

SAN SALVADOR Y CUCULO (Alternativas prepirenaicas)

Qué hay chicos, y os dejo la ruta que hicimos el jueves por el prepirineo oscense. Una buena alternativa para cuando haga mal tiempo en el Pirineo. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/06/san-salvador-y-cuculo-alternativas.html

carperson Monday 9 june 2008 - 13:29

Re:Tour del Mont Blanc completo en 7 días

Hola,

Nosotros nos hicimos gran parte del tour el verano pasado, Yo te diría que al no ser que estes en muy buena forma, creo que el tour completo no lo puedes hacer en 7 días, nosotros estuvimos 6 días y salvo 1 etapa que fue relativamente tranquila, las otras 5 fueron duras y largas, nosotros llevabamos comida y tiendas para dormir y comer donde nos apeteciese. Igual bien planeado, durmiendo en los refugios y comiendo y cenando tb en los refugios, se puede hacer sin llevar mas que una mochila de ataque..

pero ya te digo nosotros nos quedamos justo en la primera etapa con suiza

llenagram Monday 9 june 2008 - 19:32

Re:Aconcagua

muy buenas,

yo hice cumbre desde Nido, unas 13 horas ir i volver. se hace un poco larguito, pero te ahorras una noche a 6000m eso quiere decir subir todo los bultos pa riba. i claro cuesta lo suyo.

total si estas fuerte te lo recomiendo.

suerteee!!

Airjuan Monday 9 june 2008 - 21:06

Re:¿alguien ha subido el Kazbek (5,047 m, Georgia) ?

Perdonad que responda tan tarde... no había visto vuestras respuestas. Muchas gracias por la info.

Al final no creo que vaya. El caso es que en la web de la UIAA sale anunciado un viajecillo al Kazbek para este verano y a buen precio (creo).

Gracias otra vez,

juan

Madveras Monday 9 june 2008 - 08:55

Guantes perdidos por la Besurta... por burro :_(

No creo que aparezcan... pero como este finde Banasque parecia un madstage  ...

El sabado por la tarde, cuando lleguamos a la furgo, aparcada un poco por debajode la Besurta dejé los guantes encima del techo para poder quitarme la mochila, recogimos los trastos... y en un alarde de agilidad mental propia de un berberecho del caucaso, no recogí los guantes, con lo que al arrancar la furgo imagino que salieron volando a vivir su vida.

La unica esperanza que tengo de que vuelvan a casita, que los echo mucho de menos, es que cayeran justo al arancar y cayeran en la carretera (harto improbable), y alguien de las furgos que estaban aparcadas delante de la nuestra lo viera y los recogiera... ... dificil, pero fueno... son unos guantes Marmot de shoftshell negros y rojos.

Pos eso... pa burro yo 

Jotas Monday 9 june 2008 - 18:01

Re:me va a tocar haser una ponencia.... quins nerviiis

Enhorabuena!.

Es un reconocimiento.

La feina ben feta....

Ala, exito! (que la suerte es pa los tontos)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies