La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 august 2008, thursday.

Mensajes dia 7 august 2008, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pelayo13 Thursday 7 august 2008 - 21:52

Top 5 en montaña

Buenas! Como en verano esta todo esto un poco parado (vacaciones, viajes, buen tiempo, etc), a los pobres como yo que estamos en casita os propongo iniciar un ranking con las 5 mejores rutas, escaladas, corredores... Vale todo y en todo el territorio nacional: Pirineos, Picos, prepirineo, Gredos... Cada uno a su nivel. Pues eso, que empiezo yo:

1- Vignemale desde Oulettes

2- Bisaurin por cualquiera de sus corredores de la cara norte

3- Balaitous por le brecha (en primavera)

4- San Donato-Beriain por la brecha de Ihurbain

5- Faja de las Flores

Bueno, espero una participacion masiva!! Un saludo a todos

Ir a la conversación completa

Avezados Thursday 7 august 2008 - 23:18

Re:Top 5 en montaña

alla voy:

1.-balcon de pineta

2.-vall de besiberri

3.-Brecha Roland per Tarradets

4.-Pica d´Estats por la val de Pinet

5.-Plan Aigualluts

no pretendia pero me ha salido todo pirineus ,

Esunyen Thursday 7 august 2008 - 10:45

Estado de la rimaya de la Maladeta

Hola a todos,

¿Alguien ha estado recientemente por el glaciar de la Maladeta? ¿Se ha abierto la rimaya?

Supongo que normalmente por estas fechas debe de estar abierta pero, después de las nevadas de junio no se si el deshielo se ha retrasado.

En el caso de que este abierta supongo que es demasiado difícil hacer-la por el collado de la Rimaya. ¿Alguien la ha hecho por el collado del Maldito, a través del glaciar del Aneto? He encontrado alguna referencia pero pocas opiniones (¿hay rimaya también?, la cresta ¿es complicada?, ¿cuerda?.....)

Salut!

Buen verano!

Eduard

Jotas Thursday 7 august 2008 - 11:48

Re:Vignemale acampada y campings

gracias por todo

Nos vamooooos!!

Trogir Thursday 7 august 2008 - 12:35

Re:VIADÓS- ESTOS- ORUS- VIADÓS

Lo dicho por Luisildo.

Yo en cambio sí lo hice en el mismo sentido. No hay ninguna dificultad técnica. Está todo perfectamente señalizado y los desniveles son asequibles estando solo un poco en forma. Te animo a subir a Poset desde Orus. Es una ascensión rápida y sencilla.

animo.

Yo estaré a mediados de agosto en frente vuestra. Bachimala, Gourg Blanc y Perdiguero.

aniol Thursday 7 august 2008 - 14:41

Re:Vignemale acampada y campings

Bones!

Una molt bona opció és acampar al prat del refugi de Granges de Holle a Gavarnie. Fantàstic tracte, tranquilitat i dret a dutxa i plantar la tenda per 5 euros per persona.

lopiolet Thursday 7 august 2008 - 20:48

Re:Bivac Ibon Blanco de Lliterola

Gracias por vuestras respuestas.

Xavisan Thursday 7 august 2008 - 07:54

Re:escalada por europa

Hola Maki,

Es un poco difícil explicar las diversas zonas de escalada de lugares tan grandes, así que te explico un poco las diversas escuelas que conozco y si necesitas màs información sobre alguna me lo dices.

Hay un libro que se llama Europe.Sport Vertical que ayuda un poco a saber que zonas hay para planificar un viaje (aunque es un poco antiguo 2002 y caro) http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=6288

Sur de Francia

En Francia puedes encontrar las reseñas mas actualizadas en los Decathlon de cada zona. El sur de Francia tiene muchas escuelas pero la mayoría son de invierno. Escuelas de verano que conozca:

Millau (cerca de Montpellier), gargantas con muchas vias y orientaciones

Ceusse (cerca de GAP), la zona de moda del moment, dura.

Orpierre (cerca de Sisteron), buena zona de grados mas asequibles

Zonas de los alpes (ecrins, chamonix, ...)

Italia

En Italia para estas épocas, Valle de Aosta, Arco, Dolomitas (escalada cortina d´ampezzo).

Suiza

No he estado escalando pero me han recomendado zonas de escalada cerca de Interlaken.

Croacia

En Croacia hace bastante calor, pero hay zonas cercanas a la playa que se pueden visitar. Hay una guía de escalada que esta bien aunque un poco perdedora. Paklenica, isla Hvar, ...

Lo mejor para informarte es revisar blogs de gente que haya estado, escoger algunas zonas y buscar información.

Espero que os lo paséis muy bien ..., y escaléis mucho ....

Xavi

http://nosedeg.blogspot.com

mahb Thursday 7 august 2008 - 08:33

Se me olvidaba, el IGN (Institut Geographique National) editó un mapa específico de fráncia con zonas de escalada confeccionado por el Club Alpin Français, en el salen las zonas clasificadas en cuatro niveles. Va muy bien para ver las zonas que pueden pillar cerca del recorrido que vayas a hacer. No sé si es fácil de conseguir, pero si te interesa podríamos intentar quedar y te lo dejo echar un vistazo, o si me dices por dónde vas a pasar te envío una reseña de lo que  haya. Mi mail es lomiquelangel@hotmail.com

Muntanyanegra Thursday 7 august 2008 - 12:49

Re:Propuesta: rockestage cavallers

Buenas,

Probablemente algun dia apareceremos por ahí.

Peep: tenim alguna escalada pendent. A veure si coincidim.

Chabi: tengo fotos de Montserrat. Las traeré.

Esperamos que se apunten Gatta, Quo, Karles y otros. Alguna notícia?

Hasta pronto.

Jordi

yahman Thursday 7 august 2008 - 14:32

Para Suiza te recomiendo la guia de los hermanos Remy. 300 pg de vias de escalada deportiva sobretodo de un largo aunque tambien sale algo de deportiva de varios largos. Solo salen vias del Valais, una pequeña region de suiza pero hay para pasar toda una vida! a 30 km de radio tienes unas 30 escuelas o más. También te recomiendo ir al Saleve que està al lado deGinebra. No conozco ninguna guia pero seguro que en qualquier tienda de montaña de ginebra tendran varias guias sobre el Saleve además de la que te digo yo.

También puedes intentar encontrar algo de informacion de escuelas en la pagina camptocamp.org.

Krisky Thursday 7 august 2008 - 18:17

Re:ROCODROMOS EN VALENCIA

Hola a tod@s:

Roseta cariño, no hace falta que pagues para iniciarte, pasate por el puente del rio a partir de las 19 de la tarde más o menos, allí suele haber gente, lanzate, son todos mu maj@s, nadie se negará a ayudarte, además podrás quedar para ir a campo avierto, es muy divertido, yo a veces estoy en el rio, aunque no me gusta mucho el puente, prefiero entrenar en el boulder o ir al monte. Suerte.

Por cierto, si que hay chicas en esto de la escalada que no veas como pilotan y seguro que pronto habrán muchas más. Un saludete.

comerocas Thursday 7 august 2008 - 19:54

busqueda de fotos

Hola compañeros he abierto recienrtemente un club de montaña en los Montesinos y quiero hacer una apertura para todas las personas interesadas en fin os pido vuestra colaboracion si podeis el caso que necesito fotos guapas si me podeis ayudar mandarme fotos a mi e-mail que es gloce04@hotmail.com gracias

Òskar Thursday 7 august 2008 - 20:23

Re:Propuesta: rockestage cavallers

Yo tambíén iré.

El parking 3 mola. :)

===

K.

http://skalada.wordpress.com

El Viejo Thursday 7 august 2008 - 22:58

tipos de licencia

Me he mirado los tipos de licencia federastiva que hay, y he visto que, para la escalada es la C. De lo queno tengo ni idea es de la diferencia entre FEEC y FEDME.  No se si me equivoco, pero me suena a que una es catalana y la otra nacional pero, aún suponiendo que haya acertado,que es bastante suponer... ¿qué diferencia práctica me representa la una, con respecto de la otra, a demás de pagar diez euros más? Si alguien me lo quiere exploicar, le estaré muy agradecido. El que no sabe es como el que no ve.

Saludos

Pekas Thursday 7 august 2008 - 09:42

Re:Casco pa mi coco

jejeje... siento que seamos tan plasta con ciertos temas...  pero compañero... la seguridad deberia de ser lo primero... siempre...

Dicho esto... ( que cada uno haga lo que le de la gana... of course.. ) y para que veas que he seguido "investigando"...  Ayer me acerqué a chafardear el nuevo "Decartón" que han abierto cerquita del pueblo donde vivo.. pues como los señores de decartón... son los reyes del "fusilamiento"... ( dicese del hecho de copiar aquellos diseños de otras marcas y fabricantes para crear una linea de productos propios y asi me ahorro una pasta en I+D...  ) pues va a ser que la linea Quechua... ya ha sacado su propio casco... y la verdad ..no tiene mala pinta... ( mucho mejor que algunos más sencillos de otras marcas... ) y a un precio bastante contenido... 39.90 euracos...   

Te dejo el link... y echále un ojo...  es una muy buena opción calidad precio... ( ojalá hiciera lo mismo con los pies de gato...  )

http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-33860232/     ( al loro con lo que dice que vale para bici... realmente solo hay un modelo en el mercado que esté HOMOLOGADO para los dos usos... )  pero ya te digo... lo tuve en las manos... y me parece una buena opción... si te va bien a la mollera.. En fin.. pues eso...

Pekas

Muntanyanegra Thursday 7 august 2008 - 13:02

Re:SALVAGUARDIA, 2738m (La jugarreta de la niebla)

Hola Mikel,

De figura, nada. Tengo un curriculum normalillo aunque admito que en estos años he aprendido algunas cosas.

Por otro lado, revisando tu blog veo que teneis un amplio conocimiento del Pirineo, no solo en lo deportivo sino también de historia y cultura. Eso es bueno. Para mi, eso es el montañismo total. Felicidades.

Sobe la Cabaña del Cabellut, luego estuvimos especulando si no tendria también relación con alguna explotación minera ya que se encuentra al pie del Pico de la Mina. No sé... a ver si descubres algo.

Hasta otra

Jordi

Guardate esta foto como recuerdo:

monchen Thursday 7 august 2008 - 14:13

Hola

La cabaña de Cabellut era un antiguo albergue/refugio para los franceses que venian a contemplar/subir al Aneto desde Lunchon. Eso es lo que yo siempre he oido del tema

Jefoce Thursday 7 august 2008 - 17:41

Gracias por la foto Jordy, me la guardo. Un saludo y buena senda.

Jefoce Thursday 7 august 2008 - 17:43

SAN COSME, IBIRIN Y SARTZALETA (Paredones de Lokiz)

Qué hay chicos, os dejo el reportaje de la circular que efectuamos ayer por la navarra sierra de Lokiz. Volvimos prendados. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/08/san-cosme-ibirin-y-sartzaleta-paredones.html

druidas Thursday 7 august 2008 - 09:11

Re:Escalar en almeria, alguien se anima???

Si quieres escalar llamame, soy de Almería y hay muchas zonas donde hacer deportiva y también clásica. Sólo que ahora en verano hay que buscar sombra y la cosa está más limitada, pero hay sitios.

Antonio. 630414053

Pekas Thursday 7 august 2008 - 09:48

No dejes de visitar Cacin...   dependiendo de la hora... tendrás sol o sombra...  vale la pena...  y al estar a "cierta altura".. seguro que la temperatura será más benigna que en otras zonas...

http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/04/cacin-loja-y-pea-cabrera.html

Pekas

CoCo Thursday 7 august 2008 - 21:29

OK Druidas, cuenta con una llamadita para quedar a trepar!!!

A cacin tengo una visita pendiente pq aun no he estado y todo el mundo habla bien de la zona, , asi q este verano toca!!!!

Gracias por las respuestas, un saludo y a ver si pasa ya este calorazo tan increible!!!!!!!!

yambba Thursday 7 august 2008 - 22:04

Busco compañero/a/s para escalar en targassonne!

Buenas gente!

Pues nada, que tengo una casa por ahi en la Cerdanya y aun no he ido nunca por Targassonne a hacer unos bloques porque ahi no tengo con quien ir.

Si alguien de por ahi lee esto y tiene ganas de compartir unos bloques que me mande un mail o me llame y ya hablamos!

639525845 o yambba@hotmail.com

Saludos!

Adri.

Post movido de escalada a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies