La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 august 2008, thursday.

Mensajes dia21 august 2008, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

suskind Thursday 21 august 2008 - 09:45

Re:¿Prohibido vivac Aiguestortes?

Una vez pasé con el coche ( la valla estaba abierta y no ví la señal de prohibición ) y me graparon una multa de 600 eur ¡¡¡

Ir a la conversación completa

Gramu Thursday 21 august 2008 - 12:18

Re:gra de fajol y alrededores

Hola!!

Tienes varias opciones por la zona.

Hacer el circo d´Ulldeter subiendo hacia Portella de Mantet des de Vallter y coronar pic de la Dona, Coll de la Geganta, Bastiments, Coll de la Marrana y bajar por GR11 hacia el refugio y de nuevo al parking.

Hacer la cresta que une Bastiments, Freser i Pic de l´Infern y volver al Coll de la Marrana por la Cabana del Tirapits i GR11.

El Gra de Fajol es otro clasico por el Coll de la Marrana.

Puedes irte hasta el Costabona por la Portella de Morenç des de Vallter (esto ya no es Ulldeter, pero cae ahi).

Acercarte al Circo de Bacivers por Bastiments o Coll de la Geganta

Todos ellos son faciles. Solo un poco de grimpada en la cresta del Pic de l´Infern.

Salut!!

oski Thursday 21 august 2008 - 19:06

ME RECOMENDAIS UN 3000

Hola people, s k aun somos un poko novatos en esto (aun vamos x 2936 en colomers y subiendo) pero m gustaria k alguien m rekomendara un 3000(aunke sea 3001) k no sea komplikado y no haga falta kuerdas ni mucha idea d eskalada. Hay alguno d estos x aigüestortes? D momento este finde keremos hacer peguera k ya son kasi 2990. Gracias x adelantado al k pueda ayudarme i forÇa

manolito Thursday 21 august 2008 - 19:18

Re:ME RECOMENDAIS UN 3000

ballibierna 3065 m desde la presa de llauset

oski Thursday 21 august 2008 - 19:35

muchas gracias m lo apunto pa ls vakaciones, pero necesito algo x aigüestortes, ya k ns subimos el sabado al mediodia y lo haremos el domingo temprano pk el lunes hay k kurrar, y somos d viladekans en barcelona y este k m dices minimo tenemos 4 horas largas d koche. Muchas gracias de nuevo i salut

krilin Thursday 21 august 2008 - 20:36

Crec que l´únic que s´ajusta al que demanes és la Punta Alta (3014 m) des de Ventosa i -calvell i l estanys de Colieto, jo no el califcaria de fàcil però és factible si has fet el Peguera

Salut     

Esgarrapacrestes Thursday 21 august 2008 - 20:47

El Mulleres o el Besiberri Sud, tresmiles justitos sin pasos complicados que se pueden hacer en una jornada. Salida boca sur del tunel de Viella

manolito Thursday 21 august 2008 - 22:46

para subir un 3000 m desde donde vives esta benasque a poco mas de tres horas y a la zona de el pont de suert mas o menos igual.

Al ballibierna se sube por el pueblo de aneto y la carreterilla que sube al embalse de llauset a 2150 m y de alli hasta el pico seran unos 950 m de desnivel, lo que lo convierte en uno de los tresmiles mas accesibles y ademas tiene unas vistas de los montes malditos espectacular.

Tienes una piada de hace poco.

saludos,

Òskar Thursday 21 august 2008 - 08:13

Re:han tret xapes a Sadernes!

Voy a intentar averiguar el detalle del tema no sea que se nos vaya la olla antes de tener todos los datos.

En todo caso si han desequipado los equipadores, suyan son las chapas y en todo caso agradezcamos todos los años en que sí hemos podido escalar gracias a ellos.

Pero ellos también han de ser conscientes que si viene otro y pone sus chapas también tiene todo el derecho y sería el caos (¿o la guerra?)

Así pues, veamos que hay detrás de todo esto lo más exactamente posible y vemos a ver qué se puede hacer.

Lo de las prohibiciones deSadernes clama al cielo (prohibir por prohibir) y debería hacerse algo, pero no sé si esto tiene el menor sentido...

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Sombrilla Thursday 21 august 2008 - 14:03

Ressenyes per la Serra de l´argentera??

Hola soc d´un poblet molt a prop de L´Argentera  ( baix camp )

i he sentit que fa temps es va equipar algun que altre sector per aquella zona...

i m´agradaria saber si realment  hi ha vies d´esportiva o m´han fotut el moc jejej .. la veritat es que la zona es perfecta pero en fi....

crec que l´equipador estiueja al poble... pero no se res mes....

si algu em pot donar un cop de ma..... el meu correo es zero_h@hotmail.com

per cert jo soc de Dueisagues.....

Gracies !!!!

Oso Thursday 21 august 2008 - 06:49

bici nueva

bueno mis brother quisiera saber si alguien sabe el precio actual en estados unidos o en panama de estas 4  bicis en dolares puesto q me retire un tiempo y ahora quiero volver a mis andansas deportivas y la de la mongoose solo tengo la foto! xfavor ayudemen en lo q puedan!!! asi sea el precio de una o de dos!! o solo un aproximado.. no se si sea el mejor lugar donde pueda preguntar pro algo es algo!! y se los agradeseria de verdad a los q me ayuden

www.konaworld.com/09_stabsupreme_es.cfm

www.konaworld.com/09_stinkideluxe_es.cfm

www.konaworld.com/09_stinkyair_es.cfm

y la mongoose:

tombraider Thursday 21 august 2008 - 12:49

Re:Propuesta: RUTAZA POR GISTAIN

Hola,

yo he hecho el tramo Benasque-refugio Estos y volver. Todo el recorrido se hace muy bien menos el tramo de la rompechulos (300mts aprox.) y la verdad es que es una ruta muy disfrutona, aunque veo que tu la haras de bajada. Suerte y a disfrutar.

Loki Thursday 21 august 2008 - 08:30

Re:Ayuda con tienda doble techo!!!

Las tiendas que estás mirando no es que sean de tres estaciones, sino más bien de dos. Son una tiendas demasiado ligeras para soportar grandes vendavales, sobre todo porque no son autoportantes y dependen de los vientos para que queden bien montadas. Si quieres darle un uso más montañero, yo miraría marcas como marmot o una serie de tiendas dentro de esas marcas que has mirado tú, pero más específicas para tres estaciones. Eso sí, van a pesar más que las que has mirado.

En cuanto a la transpirabilidad, las de doble techo condensan menos que las monotecho (ojo, que la Rigel es monotecho, no doble techo como apuntas tú) pero al ser un habitáculo tan pequeño no esperes milagros.

Que el tejido interior sea de poliester en vez de algodón en principio no afecta a la transpirabilidad, pero es mucho más fácil de limpiar (pasas una toallita húmeda y listo) que el algodón si le cae una pequeña mancha.

Yo tengo la coleman raid (antigua rigel) y condensa  de lo lindo: por la mañana aparece el techo plagado de gotitas. Y es lo que te digo, si los clavos no aguantan, la tienda se te cae encima, por lo que necesitas unos clavos bastante mejores que los que la tienda trae de serie (yo compré unos de aluminio en el Decathlon). Por eso pienso que en condiciones adversas de viento la tienda no creo que aguante montada.

Pero sobre todo mírate lo del uso que le vas a dar (como todo en montaña) porque a lo mejor te compensa invertir  un poco más en una tienda más paa tres estaciones que en dos: una tres estaciones y la ligera que comentas.

Julian Thursday 21 august 2008 - 09:06

Pues mi consejo es que te cojas la quechua. Si miras más abajo, sólo hace unos días se hablaba de decathlon y de sus productos, y hace algunas semanas colgué un post sobre tiendas Terra Nova. Leételos que está bien ver que dice la gente sobre determinados temas. Me he estado mirando estas últimas semanas una solución definitiva para tener un saco decente de plumas (todos los que tengo son de fibra y pesados, pero baratos, jajaja) y tienda. Para el saco és más complicado, estoy casi convencido por el alpkit PD400. Los cumulus pintan muy bien, así como los RAB y los PHD, pero estos tres últimos salen bastante más caros que el alpkit, y no creo que valgan la pena. Ahorrar sólo unos pocos gramos y pagar 50-100 euros más no vale la pena creo. Se pueden reducir esos gramos por otro lado por menos euros.

En cambio el tema de la tienda dobletecho lo tengo decidido y solucionado. Si lees mis posts sobre Decathlon, verás que digo que tras pensarlo bastante y mirarme webs, comentarios y foros, me decido por la quechua t2ULpro. Una revista francesa probó 30 tiendas por debajo de los 3 kgs. Muy pocas estaban por debajo de los 2Kgs. Las Vaude están bien, rondan los 1.7 kgs, pero a 300 euros ahí se quedan. Camp y Ferrino son dos marcas que no me convencen, si bien no dudo de que tengan productos buenos, se leen demasiados comentarios "malos" como para que me plantee sus productos. La Mc Kinley promete 1.7Kgs pero en foros he leído que realmente está en 1.8kgs. En cambio la quechua promete 2Kgs, pero está según la revista francesa en 1852g. Anteayer estaba en Decathlon Mallorca, me llevé la báscula y la pesé tal como la venden con funda. Resultado: 1900g exactos. Es decir que dejando la funda en casa estás seguro en 1850g, aligeras un poco con piquetas de titanio, la funda de las piquetas, y yo que se que más, y te plantas ya en 1.8kgs para una tienda que se monta muy fácilmente y que parece estar bien diseñada. Un amigo la tiene y he dormido en ella una vez, y me pareció una muy buena tienda. Si decathlon tiene productos buenos, regulares y malos, esta tienda parece estar en la liga de los buenos como dije en mis comentarios sobre decathlon.

Opciones de tiendas sencillas y ligeras hay más, no te creas, tienes la hilleberg akto, las terra nova laser normal y laser comp, etc... pero todas son caras, y te ahorras muy pocos gramos respecto a la Quechua.

Esa es mi opinión. Si lees mis posts de las últimas semanas, verás que dicen más o menos lo mismo. De todas formas es mi opinión, quizá algún otro forero te diga otras cosas. A lo mejor a álguien le encanta una de las otras que has propuesto. Escucha lo que dice la gente, busca información, y compara precio, peso, calidad, facilidad de montaje, gostos personales, etc...

Respecto a si es dobletecho o monotecho esa es otra historia. La condensación existe siempre, más en noches quietas y estrelladas donde la diferencia entre la temperatura exterior e interior de tu tienda es mayor. Lo que pasa es que al haber tienda interior en las dobletecho, sea tipo mosquitera más o menos elaborada fina o gruesa, esta protege de las gotas que puedan caer. Además el toldo al ser exterior, hace que esas gotas resbalen al exterior. En cambio en una monotecho, la condesación puede caer sobre ti y tu saco de dormir al mover el techo ya sea po viento o por un codazo, así como las gotas resbalan y caen al suelo de la tienda. Para mi solito uso desde hace años una monotecho que me va de perlas. Además al tener rejilla bajo los faldones el aire circula bien y mitiga la condensación, pero no entra la lluvia. No la he usado nunca con otra persona, pero no lo haría, POR ESO estoy planteándome la quechua dobletecho para ir con mi novia. Ojo: las monotecho son más frías, tiene sus pegas, así que cuidado. Ahorras en peso, pero lo pagas en otros aspectos. Tu mismo. Yo iría por la quechua t2Ul pro.

Julian Thursday 21 august 2008 - 09:17

@Loki, la quechua t2 Ul pro lleva esas piquetas naranjas cuadradas de aluminio de serie, no, si está bien lograda la tiendecita.

@massicantabria, loki tiene razón, todo depende del uso que le des.
Ten en cuenta que yo soy mallorquín, en nuestras montañas no suele haber frío tan serio como en la península, además es relativamente fácil estar a resguardo del viento. Por eso a mi con una monotecho barata me va de perlas siempre. De las condiciones climatológicas de la península en según que zonas y en según que estaciones no te puedo decir nada, porque no lo se. Eso sí, lo que dice Loki, las tiendas más montañeras serias pesan más porque son más robustas y aguantan peores condiciones. El material ultralight no tiene tanto milagro, para reducir peso hay que reducir espesores, grosores, costuras, refuerzos, enganches... El resultado es atractivo en cuanto a peso, pero cuidadín, porque a veces se te puede ir la salud o la vida en ello. Es lo malo de dar consejos por internet a gente que no conoces de nada. En cada situación hay que intentar tener el material adecuado.

ninnanna Thursday 21 august 2008 - 12:42

Re:Tirar las cuerdas en el rapel sin que se enreden

La opción que propongo yo se parece, en esencia, a la de Freeclimb, que es llevar contigo la cuerda e ir deshaciéndola a medida que bajas.

Cuando no lo veo muy claro antes que tirar las cuerdas prefiero hacer lo siguiente:

Ya tienes el nudiko bien hecho, ahora cada compi plega una de las cuerdas (a modo de un cabo en cada mano e ir pasándola por detrás del cuello, lo más habitual, vaya).

En cada lado del arnés tienes una cinta más bien larga. Entonces coges una de las cuerdas y la colocas a un lado de la cadera encima de la cinta y enganchas el mosquetón que queda suelto de la cinta al arnés sujetando  la cuerda.
El tema es hacerse una alforja con una cinta que sujeta la cuerda.

Hay que cuidar de poner bien la cuerdacon la parte por la que desliza la cuerda por arriba. Si se coloca bien y con práctica la cuerda va saliendo sin problemas.
Así llevas la cuerda contigo y como mucho si se llegaran a liar lo harían por separado.

De todas formas, esto no lo hago siempre, depende de cómo vea el tema, sino la tiro dejando el cabo que sale de la R bien largo. Pero probaré lo que comenta Holandés.

Uffff... tenéis razón explicar esto con palabras es xungo...

Pues yo pensaba que esto que hago yo era de lo más normal... y veo que aquí cada uno se apaña de una forma diferente.... mola... Merci por las ideas

salut!

David P Thursday 21 august 2008 - 13:10

Re:Tirar las cuerdas en el rapel sin que se enreden

El mejor sistema para tirar las cuerdas sin que se enreden es no tirarlas Nada como llevarlas ensacadas como se hace en espeleo y muy importante hacer siempre el nudo de final de cuerda.

Massicantabria Thursday 21 august 2008 - 14:04

El tema de las columnas de agua me tiene todo rayado...yo creo que a día de hoy, cualquier tienda medianamente decente ya no cala en el mayor aguacero...pero es que esas diferencias?lees opiniones de X tienda para las situaciones más adversas que te puedas encontrar y tiene de columna de agua 1800techo 2000 suelo o cosas así...y otras que parecen peores tienene 3000 y 5000...además he leído de gente que en las tiendas les han dicho que po ejemplo con una de 3000techo 4000 suelo...no va a aguantar mucho, que no vale para suelos húmedos por ejemplo....es que ahora tendo más de una docena de posibles...pero estas diferencias con la columna de agua me tienen todo loco..

Markos82 Thursday 21 august 2008 - 15:04

Iniciacion

Hola a todos!

Estoy empezando en este mundillo de la montaña y me imagino que como a todo principiante me asaltan mil dudas...

Hasta ahora hago cosas basicas sobre todo en la zona centro (de donde soy) como la maliciosa, peñalara, rutas x gredos...

Alguien me puede recomendar algun club o algo donde me pueda formar para empezar a hacer cosas de mas intensidad y que este bien??

Agradeceria que alguno me orientase un poco que ando bien perdido... Gracias

1971 Thursday 21 august 2008 - 15:32

yo de columnas de agua no se mucho....

pero yo tengo una vaude taurus I que creo que de techo tiene 3000 y suelo 5000 (de memoria) y ha aguantado sin problemas vientos fuertes y mucha lluvia, y alguna que otra vez hemos dormido en la nieve y sin problemas....aunque no es una 4 estaciones obviamente.

Loki Thursday 21 august 2008 - 15:50

Lo de las columnas de agua es un poco diferente en las tiendas que en la ropa principalmente porque en las primeras el tejido trabaja en condiciones bastante faborables.

Una chaqueta de Gore tiene una columna de 20.000 mm. porque hay zonas arrugadas, roce con los tirantes de las mochilas (que bajo la lluvia están empapados) y pliegues del tejido donde la presión del agua es mayor que cuando simplemente cae del cielo como en el caso de las tiendas. En éstas últimas, el tejido está completamente estirado y el agua resbala por él. Por eso en principio con un techo de 2.000 mm., vas más que sobrao.

En el caso del suelo, el principal problema es que acampes encima de un charco y además te sientes encima de él. En ese caso, una buena columna de ahua será fundamental.

Las diferencias que comentan vienen probocadas por el uso al que esté destinada la tienda, ya que a más impermeabilidad, más condensación. Ten en cuenta que en una tienda pensada para la nieve (por ejemplo) la columna de agua del suelo no tiene porqué ser tan elevada, porque en realidad, a no ser que se derrita, la nieve no cala tanto. Es ,otra vez, una cuestión de usos.

Massicantabria Thursday 21 august 2008 - 16:29

entonces 2000 techo 2500 suelo será lo que pille mínimo porque por aquí por el norte y por la zona que suelo andar puede llegar a llover muy mucho

Loki Thursday 21 august 2008 - 17:45

Yo la única tienda que he probado en condiciones realmente malas (cuando no llovía estábamos acampados en nieve) ha sido la marmot Thor 3P, con 1.800 mm. en el techo y 5.000 mm. en el suelo y funcionó a la perfección. La zona de acampada bajo la lluvia era una explanada de hierba, con bien de charcos y no caló en ningñun momento...

Etomeno Thursday 21 august 2008 - 09:18

busco por Barcelona escalador

Hola, algún escalador que ronde el 5+ que es mi nivel para hacer salidas cerca de Barcelona, o más lejos si son buenas.

Tambien me podeis contestar a: etomeno@gmail.com

Post movido de escalada a quedadas

kyvita Thursday 21 august 2008 - 17:37

Re:Busco gente para escalar en Barcelona

Hola Remi!

Soy Franky y tengo 23 años. Yo tmb estoy buscando gente para ir a escalar por Barcelona o alrededores. Mi nivel  es V y algunos 6a tmb me salen. Hago deportiva pero tmb he ido de segundo en vias largas y clasicas. Tengo todo el equipo para deportiva.

saludos!

TIKA Thursday 21 august 2008 - 00:15

Re:SOY UNA INGENUA....?

jOOOOOO!yo tb estaba viendo de ir en Enero al Aconcagua....pero ya tengo SUPERMEGACLARO que la federación gallega no me va a dar ni apoyo moral...je,je,je...Le voy a decir a los laboratorios donde trabajo si me patrocinan, es decir, yo subo a la cumbre con una banderita de mi empresa y ellos me ayudan economicamente.....creo que visto lo visto es mejor idea...y aún así!!!!Ya me veo tocando la gaita en medio de una calle céntrica y con el sombrero en el suelo...!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies