creo que lo mas cercano a pamplona es la zona de balaitous, aunque igual el accveso por carretera se aleja de tu planteamineto.
Alli tienes el pico de balaitous que no lo recomiendo como iniciacion, pero si ya estas experimentado podrias afrontarlo sin grandes problemas. Para dar un paseo, disfrutar del paisaje y no complicarse la vida esta el gran facha, pico facil y con buenas vistas
No se como esta la cosa de nieve, en el balaitous hay nevero todo el año y un paso estrechito de nieve para acceder al muro y trepar unos cuantos metros (no garantizo nada hace ya unos cuantros años de mi ultima visita). Para el gran facha me estrañaria que encontraras nieve.
Suerte y disfruta!
Ir a la conversación completa
Efectivament 6-8h.
Cal preveure protecció solar, hi ha poca sombra.![]()
Hola Gabrielm,
moltes gràcies per la teva resposta i els teus consells.
A montserrat no hi he anat massa, m´agrada ´picotejar´ una mica aquí...una mica allà :-)
En qualsevol cas sortirem de casa ben preparats, gps, brujula, plànols. Sempre m´ha agradat fer rutes desconegudes, però amb una bona preparació i informació.
Sempre ens ha anat bé, de fet tenim ja una edat on no fem ´tonteries´ :-))
Quan hagi fet la ruta, encara no tenim data, ja explicaré en aquest Fòrum com ha anat la cosa.
Moltes gràcies,
Fenix2
Hola Fenix2
Jo hi fet algun tram dels que comentes, i son tècnicament bastant asequibles.
Veig que apuntes alt...
Segons quan ho feu, em podria apuntar?
Salut i força!
Whan
Hola Whan,
ostres!!! no m´asustis, apuntar alt ? :-)
Encara no sé quan la farem, però pensa que nosaltres anem molt de tranqui, alguns amb els que vaig està més a prop dels 60 que dels 40 :-) tot i així sovint fem alguna ferrada senzilleta.
Si em passas el teu correu a zexcel(garrofa)fenix2.no-ip.com t´avisaré de la data prevista i del planning de l´excursió.
Salutacions,
Fenix2
Hola Fenix2,
He intentat enviarte un missatge al correu que comentes i el servidor el retorna.
Et passo la meva adessa i prova d´enviarme alguna cosa.
whan"arroba"ya"punt"com
Ens veiem!
Whan
Hola!!!!
No conozco la zona de ull de ter y la verdad es que me gustaria ir algun finde.
Me podeis recomendar un par de ascensiones clasicas para el verano por alli?
Saludos, ![]()
Yo hize la facilita del petit gra de fajol (la vall d´en bas) y te la recomiendo, ambiente i vistas increibles. La que es un poco más dificil que va al lado tambien tiene una pinta buenisima. Ahora bien, en el ressenya.net pone totalmente equipada asi que fuimos en plan pachanga y encontre que alejaban un poco los seguros en los tramos medios y faciles. (El tramo de 6a esta bien asegurado).
Han tret les primeres xapes de casi totes les vies fàcils dels sectors d´iniciació i castell s´espassa. No se encara qui ha sigut ni els motius. Tot i que han prohibit, fa poc, varis sectors a Sadernes; cap d´aquests dos ho ha estat aixi que no ho entenc.
M´han comentat que s´ha fet com una acció-protesta per les prohibicions realitzades a altres sectors. Algú sap si és aquest el motiu? Algú creu que té alguna lògica fer una acció així sense que la gent sàpiga perquè falten xapes? I per últim, perquè només les que van de 6b cap abaix? Els qui les han tret no apretaben prou o es que només es pretén tocar els collons als qui fem vies més faciletes o anem amb gent que està començant?
Doncs que la gent estigui a al loro si pretenen anar a sadernes, o estan molt forts i volen treballar el coco. Es salten les dos primeres xapes i au!
o se´n van al bar a fer unes ![]()
i a banyar-se al riu
.
Apa salut per tothom!
Efectivament, també m´han comentat que han tret les primeres xapes d´algunes vies. I si, també he sentit a dir que és com a protesta per al tancament, sembla que definitiu, dels sectors Marrades, Guitarriu i Intramón.
http://www.altagarrotxa.org/2004/regulacionsplus.php?idioma=1&categoria=4&id=204
Quina sobèrbia tonteria!!!!! Per protestar perquè han tancat algunes vies resulta que treuen les primeres xapes de les altres (això sí, les fàcils, no fos cas que allò s´omplís de novatos que poguéssin destorbar la pau i tranquilitat i gotes de suor dels super-lolos... ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
)
Doncs ja se´n poden anar a prendre pel sac.
Klaix![]()
Hola a tots. Soc l´equipador de la via, actualment tancada de la Cala del Molí. Estic rebent multitud de correus sobre l´estat de la via. Hi han molts problemes burocratics que no s´acaben de resoldre. Sempre sobre el tema de responsabilitats subsidiarias. Agreixo el vostre interes, pro arribat un punt que ja no esta a les meves mans, encara que estic lluitant sobre el tema de fa més de 3 anys. En aquets moment crec que la manera de fer mes pressió i que realment l´Ajuntament es doni compte de la quantitat de persones que volen la reapertura de la via ferrata de la costa, es enviar les preguntes i els correus de suport al mateix Ajuntament, ja que crec que ells no tenen ni idea de la gent que esta esperant el moment de tornar-la a fer. El correu que podeu enviar les vostres preguntes i suggeriments es : alcaldia@guixols.net
Crec que es l´ultima esperança que ens queda si volem tornar a veure oberta aquesta via ferrada, única al costat del mar. Quants mes enviem mes força farem.
Salutacions atots,Albert
Hola a todos,
Repito la información sobre la via ferrata de la Cala del Molí en castellano, para que pueda llegar a todas las personas.
Soy el equipador e la via ferrata de la Cala del Molí al lado del mar. Estoy recibiendo cantidad de correos sobre el estado de la via. Hay muchos problemas burocráticos que no se acaban e resolver, siempre sobre el tema de responsabilidad subsidiaria.
Agradezco vuestro interés pero ha llagado un punto en que ya no puedo hacer mucho mas, aunque estoy luchando por poder reabrirla desde hace mas de tres años.
En estos momentos, creo que la manera de hacer mas presión y que realmente el Ayuntamiento se de cuenta de la cantidad de personas que quieren la reapertura de la via ferrata de la costa, es enviando nuestras inquietudes, preguntas y sugerencias al mismo Ayuntamiento. El correo para enviar es alcaldia@guixols.net
Creo que es la última esperanza que nos queda si queremos volver a ver abierta esta via ferrata de la Cala del Molí, única en el mundo al lado del mar.
Saludos, Albert
Abans de tot, donar-te les gràcies Albert pel treball que fàs equipant vies ferrades i per donar-nos la oportunitat de disfrutar d´aquest bonic esport.
Jo ja he seguit el teu consell i ja he enviat el correu a l´ajuntament de Sant Feliu de Guixols.
Aveure si en podem enviar molts i que s´ho repensin per obrir-la.
Salutacions,
Xavi
Moltes gràcies David per la informació!!
Per algun altre forum m´han dit que segur que baixa aigua! Així doncs hi anirem!!
Yo he usado el compeed... pero nunca conmigo. Gracias a Dios a mi me va bien con el esparadrapo puesto siempre de manera preventiva (el de color carne de Leukoplast para mas señas). Si tienes la precaución de recortar las esquinas de las tiras para que queden redondeadas es raro que se despegue por mucho que sudes.
Quizá una solución de cara al futuro sea que pongas un trozo de esparadrapo poroso (este de Leukoplast por ejemplo), encima del compeed. Así aunque sude un poco, no debería adherirse a tu calcetín.
Suerte y ya nos contarás,
Mikel
Hola,
Mis primeros crampones fueron unos 2F de Grivel. Los compré pensando en el doble uso técnico/no técnico. La cruda realidad es que para escalar cascadas no van muy finos (por la geometría de las puntas delanteras), para caminar no son cómodos y debido a la estructura de caja me hacen unos zuecos del copón (y antes de que nadie diga nada, si, llevo los antizuecos originales). Moraleja, me los acabo de quitar de encima.
Para cascadas ya tengo unos Rambo3, así que ahí estoy cubierto. En un primer momento me tentaron los G14 de Grivel pero son carísimos, pesan un huevo y para andar mariconeando con monopuntas ya tengo los Rambo. A mi me han gustado siempre los Sarken de Petzl (mas baratos, mas ligeros y puntas delanteras con perfil en T). Desgraciadamente por un error de diseño Petzl los sacó de la circulación hace un tiempo.
Ahora viene lo bueno:
Hablando con un vendedor (Josu, de Mendikoetxea en Bilbao) me comenta que los Sarken van a volver al mercado en septiembre de este año con ese fallo de diseño solucionado.![]()
¿Sabemos algo de esto? En la página web de la marca no he encontrado ninguna información al respecto.
A ver si entre todos sacamos algo en claro. De momento no tengo prisa por comprar y a una mala tengo un par de correas en casa que podría usar.
Un saludo,
Mikel
Si alguien sabe como esta el tema son la gente de Vertical, que son los distribuidores de Petzl. Yo haria la pregunta a ellos directamente.
info@vertical.es
¡Coño David! No se me había ocurrido. Muchísimas gracias por el dato. Voy a mandarle un emilio ahora mismo. En cuanto sepa algo os lo vuelvo a poner por aquí.
De todos modos si alguien sabe algo, nos lo puede ir comentando.
Un saludo,
Mikel
Hola,
En el catalogo de este año, ya aparece el reverso3 y los sarken con el problema corregido "supongo jejejejejej". Lo que no se cuando van a empezar a distribuirlo.
Vertical seguro que lo sabe.
adeu!!
Llevan distribuyéndolos ya un par de meses:
http://en.petzl.com/petzl/SportNews?News=214
Pues sí, es el retorno de los Sarken. Yo ya lo había visto en el catálogo de este año, y viendo la página web, ya no queda duda alguna: Los relanzan corregidos (eso esperamos todos).
Que los Sarken son unos muy buenos crampones, eso está claro, pero gracias a la devolución de la pasta yo aprobeché para comprar los G-14 y la verdad es que son mucho mejores en mi opinión.
Es cierto que pesan 100 gr. más que los Sarken (debido a que pasan de mono a bipunta), pero si los de Petzl son polivalentes, los G-14 los dan mil vueltas. Además, Grivel realiza pruebas de desgaste de las puntas, metiéndolas en ciclos de esfuerzo (poca carga y muchas repeticiones) que no son exigidas por la norma, pero que hubieran evitado el problema de los Sarken.
Otro problema de los Sarken que espero que hayan corregido de paso es el de los antizuecos, que no acababan de funcionar del todo bien con cierto tipo de nieve. Grivel solucionó el problema abombándolos de tal manera que eliminan la nieve tras cada paso.
Son más caros que los Sarken, pero más caro es tener dos pares de crampones. Además, si vas de viaje por ejemplo a los Alpes, ¿Cuales te llevas, los Sarken o los Rambo? Pues los G-14.
Me jodió bastante tener que cambiar mis Sarken, pero desde luego no me arrepiento...
Completamente de acuerdo. Los G14 me han salido mejor que los Sarken.
Pues yo debo seguir siendo un poco anticuado, pero lo que me ha ido y me va siempre genial es el esparadrapo color carne leukplast. Además de redondearle los bordes, si tienes cuidado cuando te lo quites, es casi seguro que no tendrás ampolla ni romperás las que ya tengas.
El compeed va bien y alivia el dolor de las ampolla pero como preventivo es, para mi gusto, peor que el esperadrapo y siempre te termina estropeando los calcetines. Para mí que está pensado para rozaduras más urbanas y de poca caminata y no para jornadas en el campo de varios días o como mínimo de varias horas.
Yo he probado la lowe alpine contour lite 60+10 este verano. Me la kompre kon miedo ya ke no enkontraba kritikas sobre ella.
Te digo ke me enkanta, tiene todo lo necesario y karga muy bien hasta unos 21 kg. La puedes usar tanto hasta el tope (kreo ke es la medida justa, aunke otros diran ke excesiva), komo para salidas de dia (invernales) kon el kamel, lo kual me parece una gran ventaja.
No llega a los 2 kg (no es ni la mas pesada ni la mas ligera).
Mi unika pega: en la altura del hombro en la espalda tiene unos pekenos aros de plastico ke pueden llegar a molestar (probablemente se los kite).
Es estrechita y larga, lo kual me parece ke es el diseno de todas la nuevas mochilas (la deuter de salida de dia ke tengo tb es asi). Pero gracias a ke arriba se ensancha y a la kremallera del sako se puede acceder a todo bastante bien.
Resumiendo, en nuestro viaje fui la envidia de mis kompaneros.
Espero ke te sirva.
Joe talyailma, no koincido para nada kon tu opinion.
Estoy de akuerdo en ke las kompeed no son un metodo preventivo seguro. Pero es ke si te pones asi, ni los kondones... ;-) Esta klaro es ke lo mejor son unas botas muy trilladas y unos buenos calcetines. Ni esparadrapo ni nada...
A mi las kompeed me han ´jodido´ varios pares de calcetines, hasta ke deskubri la solucion magika de Mikel. Esparadrapo por encima de las kompeed. De esta forma, si se despega algun borde, se pegara al esparadrapo y no al calcetin.
Hombre Massau, lo mismo yo no me he explicado bien. De entrada se presuponen buenas botas y calcetines adecuados, si no, ni San Compeed ni San Esparadrapo
. La ampolla aparece por la fricción de la piel con el calcetín/bota ayudada por las temperaturas en el interior del calzado. Tanto el esparadrapo al que me refiero como el compeed pueden "proteger" esa zona de roce e impedir la aparición de las ampollas. COn la diferencia, para mí, de que el esparadrapo no te estropea los calcetines y, al cortarlo como te dé la gana y ser de mucho menor grosor que el compeed es más cómodo (al menos para mí) y más versátil ( prueba a meter compeed entre los dedos de los pies o ponerte uno en la base de los dedos... como minimo molesto). SObre gustos no hay nada escrito. Es más, mi hermano le tiene devoción al compeed y viaja con él a todas sus expediciones. Yo sigo con mi esparadrapo...pero llevaré compeed por si acaso me cruzo contigo
(probaré el truco de Mikel de usarlos combinados)
Holas, estoy mirando tiendas para travería...vamos que sean de poco peso (hasta 2kg es para 2 personas)sería 3 estaciones ya que en invierno no se la daría mucho trote.
Tras ver varias tengo en "favoritos" la Camp Mínima, la Ferrino Lightent, La Coleman Rigel y la Quechua T2 ultralaight pro.
Mi idea era coger la Ferrino, poco peso, 120 euros, y más o menos espaciosa en relacion a la Camp o la Coleman, pero he leído que condensa mucho, y mi pregunta es...para que no condense tiene que tener doble techo cierto? pero...deben de ser los 2 de poliester no? si pone doble techo pero uno es mosquitera....poco hemos hecho verdad? es que en ese caso sólo me queda la Quechua....o si me recomendais alguna otra...pero con 120-130 euros de tope (es muy duro ser estudiante)
Saludos y Gracias!!!!
hola solemos subir bastante a un rocodromo y a veces al monte tampoco sabenmos demasiado pero nos reimos mucho jajaja bueno mi compi si sabe eh si keries te dejo mi mail josefdo_77@hotmail.com
Siento no aportar nada (todo esta dicho), pero, joder, es un placer leer vuestras disertaciones y compartir tantas ideas (David P, Pekas, farell, ...)
Gracias.
Voy a estar deacuerdo con la inmensa mayoría. No me parece justo que me subvencionen una actividad que, salvo muy contadas excepciones, es lúdica y a título personal. Nadie tiene la culpa de que las montañas estén más o menos lejos de donde vivimos ni que el euipo cueste el sueldo de varios meses... este es el deporto ( y más que eso, el modo de vida) que hemos elegido y que nos gusta y eso no debe implicar que me lo tengan que costear. Las subvenciones para que las disfrute el máximo posible de gente mediante cursos, acondicionamientos de vías, refugios... Y que conste que no lo digo desde la teoría, que ya he pagado un elbrus, dos Kilis, un Illiniza y un Toubkal (las de España ni he hecho cuentas, que Pirineos me pilla en el otro extremo del mapa!!
). Y este año, si todo va bien y puedo, ya estoy gestionando ( y ahorrando hasta en agua) para ir a Aconcagua...
Si esto es caro... tal vez los sellos puedan ser más asequibles ( y menos estimulantes) ![]()