La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 august 2008, thursday.

Mensajes dia28 august 2008, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Moreras7 Thursday 28 august 2008 - 10:09

Re:accidente en el Montblanc

Sí, va ser un tràgic accident. Dani, t´estimarem sempre, et trobarem molt a faltar.

Molts ànims a la seva família i a la seva companya en aquests moments tan difícils!

Ir a la conversación completa

Esunyen Thursday 28 august 2008 - 11:40

Nosotros teniamos planteado hacer el Montblanc ese mismo dia por la ruta de los 4000. Por suerte el guia nos lo desaconsejó por riesgo de aludes y nos cambió el dia y la ruta que al final hicimos por Gouter. En la mañana del accidente hicimos la arista de las Cosmiques, con lo que constantemente estabamos viendo el alud y pensando en lo que pudiera haber ocurrido.

Mi mas sincero pésame a las víctimas y sus familiares .

Os dejo la foto del alud

Supongo que se aprecia el corte en diagonal que hay justo debajo de los seracs de la parte superior de la espalda del Tacul y luego todo el escombro de nieve hasta el glaciar (una trampa mortal!)

Eduard

ricard Thursday 28 august 2008 - 12:08

mac1,

tienes razon, pero quiza  deberiamos decir

" aceptar que algun dia nos puede tocar a nosotros"

en  lugar  de

" nos tocara a nosotros".

por cierto , muy buena decision. la experiencia (y la prudencia) pueden ser la diferencia entre la primera frase y la segunda...

aparte del intrinseco peligro del alpinismo, este año las condiciones de nieve son extrañas. Nieve a final de temporada de invierno, grietas tapadas...

el mont blanc se esta convirtiendo en un pequeño circo y luego pasa lo que pasa....

merece_la_pena Thursday 28 august 2008 - 12:43

Re:Brecha inferior de Llosás

Muchas gracias Yaume, ya me voy más tranquila.

Josep-s Thursday 28 august 2008 - 18:44

Lunes de la semana pasada, nada de nive por el lado de Llosás. Por Coronas, no se.

Adeu.

yaume Thursday 28 august 2008 - 18:46

He recordado un reportaje que publicó Amunt de la ascensión al Tempestades que realizó el pasado 19 de julio, en él se ve claramente la brecha inferior y su estado ese día.

Concretamente son las fotos 2, 29, 30, 31 y la 34. Y el reportaje es: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4243/

Espero que te sirva de ayuda.

Un abrazote...

Maira Thursday 28 august 2008 - 10:13

Re:RESEÑAS CARA SUR MAUPAS

Hola,

las encontrarás en el número 251 de Desnivel (junio 2007).

yabu Thursday 28 august 2008 - 12:18

Re:RESEÑAS CARA SUR MAUPAS

hola maira,

¿tienes ese numero de desnivel? yo hace años que no compro la revista.. si pudieras escanearla y mandarmela te lo agradeceria..

saludos!!

Elales Thursday 28 august 2008 - 21:37

Accidente en Riglos

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=436081

No cuentan nada, la verdad. Me quedo con la duda de saber en qué vía ha sido.

iran Thursday 28 august 2008 - 23:09

Re:Accidente en Riglos

Pues me juego el cuello a que en alguna vía de panzas. POr lo menos, aunque no den muchos detalles, me he alegrado de que "sólo" haya sido una lesión de rodilla. Con un poquito de paciencia, el chaval lo podrá contar entre risas y unas cañas de aquí a un tiempo en el bar de Toño. ES que este verano, es leer u oir un titular de estos...y se te ponen ya de corbata. pues nada, ánimos al chaval, y más autoconvencida que nunca me digo...que en Riglos antes de apurar yo en un paso chungo o caerme, no hay "a cero" que por bien no venga!

ratpenat Thursday 28 august 2008 - 23:48

Re:Dudas sobre autoasegurarse. Shunt o Basic? Cuerda en doble o en simple?

Hmmmm.... el basic no está pensado para autoseguro, es un bloqueador de ascenso o para tensar cuerdas o montar polipastos. Según cómo trabaje la cuerda, se puede abrir. Su carga máxima son 400 kg. Antes, en un leve saque, puede cortar la cuerda.

El shunt, en simple, empieza a deslizar a los 400 kg. Si le pones un trozo de cuerda en el otro lado, aún cuando sólo te asegures a una, empezará a deslizar a los 600. Pero no corta la cuerda. Antes quizás se rompa el aparato, pero a una carga muy superior. Y la cuerda no se saldrá. Y si te caes, la cuerda antes o depsués estará vertical para que pueda trabajar. Si haces un extraplomo, o un techo, o un flanqueo, con la cuerda atada directamente arriba, en caso de caída pendularás.

Ahora, el shunt corre un poco peor por la cuerda, eso sí.

jordi o Thursday 28 august 2008 - 09:22

Re:FERRADES A FRANÇA

Nosaltres i serem el 11 per la tarda. De lo del material no en se res, algù ho pot confirmar?

http://gauachet.blogspot.com/

Africatwin Thursday 28 august 2008 - 00:26

Re:Frontales.

Muchas gracias por la ayuda.

Por lo que me comentais, el XP este, para correr por las noches (no hay iluminacion artificial porque ya es el campo) pinta bastante bien y si quiero hacer bici, puede que con una linterna de esas que venden para las BTT, podria complementarlo.

Todo es probar la segunda opcion.

MAngel Thursday 28 august 2008 - 08:11

Re:Frontales.

Hola,

Hay un nuevo frontal de Petzl, el Ultra, que es lo mas potente en frontales que he visto hasta ahora. Lo he visto en accion en una cavidad y es realmente alucinante. Merece la pena que te lo plantees y que por lo menos, lo pruebes.

Eso si, el precio es igual de potente que la luz, creo que pasa de los 300 euros.

Saludos.

MAngel.

peul Thursday 28 august 2008 - 08:52

Tiendas para todo el anyo

Holaaaa

Estoy pensando en comprarme una tienda para dos personas, para usar todo el anyo (perdonar que este teclado no tiene enyes...), pero no mucho en invierno, y me ha asaltado una duda.

Cual es la diferencia entre estas dos tiendas (por ejemplo) que hacen que una cueste mas del doble??

http://www.twenga.co.uk/offer/51307/2058219121353542207.html

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=22992

Por lo que veo las dos tienen una impermeabilidad de 3000 mm, que es a lo que yo daria mas importancia. Asi que, que tiene la Ferrino para valer el doble que la Karrimor? Porque algo tiene que tener...

Muchas graciasss!!!

Xpecial Thursday 28 august 2008 - 10:31

Re:Tiendas para todo el anyo

entre otras cosas estas comparando dos tiendas distintas de dos webs distintas en dos paises distintos, a parte de estos pequeños detalles, las diferencias que veo entre las tiendas es que la ferrino tiene faldones, con lo que pesara más, tiene varillas de aluminio, que la hacen más cara,  tiene un sistema de montaje rapido que la hace más cara todavía. por lo demás, las tiendas son iguales.....

cruniman Thursday 28 august 2008 - 10:36

Buenos días Peul,

Yo tambien es estoy buscando tiendas. Puse hace unos días un post aqui mismo.

También puse otro en nevasport: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,1454901

Por la poca información que hay de la karrimor y por las caracteristicas, esta no tiene los faldones para nieve, cosa que si trae la Ferrino.

También he de decir, que a no ser algunas ofertas, barrabes es carillo.

Siento no poderte ayudar mucho, pero estoy igual que tu, en busca y captura.

Saludos,

El Cruni

peul Thursday 28 august 2008 - 12:00

Pregunta estupida:

Para que son los faldones para nieve?? Para que en una tormenta la nieve no se meta entre las dos capas de la tienda??

(Gracias por las respuestas, por cierto)

Barcena Thursday 28 august 2008 - 12:09

Tiendas Salewa

Hola a todos!

Por azares de la vida, tengo la oportunidad de comprar material directamente a Salewa a precio de distribuidor...

Tenía echado el ojo a la Micra (tienda sobre la que ya está todo dicho en el foro), pero se me ocurrió que quizá existe algun modelo superior que me merezca la pena comprar aprovechando el enorme descuento...

Conocéis algun modelo similar (2 personas, ligera) pero con más detalles/prestaciones ?

Viendo su web no acabo de tenerlo claro...

Gracias!

Jefoce Thursday 28 august 2008 - 09:31

Re:MONTARDO, 2833m (Dominando el valle de Arán)

Buenos días compañero, gracias por el comentario. Merece la pena subir el Montardo, porque te haces una idea muy buena del valle de Arán. Veo que conoces bien la zona. Pero siempre apetece volver. Un saludo. 

Julio99 Thursday 28 august 2008 - 18:29

Alguien se anima a subir el Gran Eriste/Bagüeñola central? 3056m

A partir del segundo fin de semana de septiembre, alguien se apuntaria a subir el Gran Eriste, también llamado Bagüeñola Central? desde el pueblo de Eriste, está clasificado como fácil, y es uno de los tres miles menos frecuentados de los Pirineos, ya me direís algo.

La idea seria salir un viernes por la tarde, hacer la aproximación el sábado, y atacar el pico y volver el domingo.

Post movido de ascensiones a quedadas

Mujerbala Thursday 28 august 2008 - 20:42

Re:Iniciarme en la escalada

Probablemente tengas razón en lo de los cursos (mejor con un profesional), pero por ahora quiero tener unas primeras tomas de contacto. El día que fuí me gustó pero solo ha sido una vez...Si veo que no pierdo el interés me apuntaré a uno.

Espero escalar alguna vez contigo, pareces saber de lo que hablas.

Nos vemos.

Eva.

Carmen Thursday 28 august 2008 - 07:04

Re:¿Cómo recuperar las fotos de los blogs???

¡ qué jodío, Rodri, cómo te acuerdas de eso !!! jajajajaja

No; esta vez metí pata yo..... que borré las buenas sin querer, y ahora sólo tengo las que puse aquí...... ¡ y quiero recuperarlas !!!

Mirlo Thursday 28 august 2008 - 09:44

Re:¿Cómo recuperar las fotos de los blogs???

Carmen, a ver te indico....

Entras en tu menu, busca la opción galerias y administrar galerias, ahi clica la opción "galerias sin carpeta" (una carpeta amarilla), ahi veras tus galerias, en la galeria en cuestión tienes tres opciones, dale a editar, y cuando veas la imagen a la derecha de la foto veras una columna, dale a la lupa, veras la imagen al tamaño que la colgaste, le das con el raton a guardar imagen (en tu pc o carpeta) y ya esta, y sale ne formato jpg.

Minombre Thursday 28 august 2008 - 17:48

Equipo de Rescate de Ochoa de Olza nominados al premio príncipe de Asturias 2008

Acabo de leer en un periódico digital una gran noticia:

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha tenido en consideración la solicitud del Gobierno de Navarra, de incluir entre los nominados a este equipo internacional y espontáneo de personas que se jugaron la vida por ayudar a Iñaki Ochoa de Olza.

La nominación ya es todo un reconocimiento, -sin menospreciar a los demás nominados- (Rafa Nadal, R.Federer, selecc.española de fútbol) espero que les den el premio a estas 15 personas de diferentes nacionalidades, que hicieron lo imposible por ayudar a otro ser humano en peligro. Creo que no hay color y la elección debería ser la lógica , pero hay que esperar....estoy seguro que no sólo fue el gobierno de Navarra el que solicitó el reconocimiento a estos 15 alpinistas, debe haber mucha gente que envió E-mails a la fundación que recibe la sugerencia de candidaturas. Estoy supercontento de que tal vez , sean 15 alpinistas los que reciban un premio con eco internacional,  por su bondad y humanidad máxima.

Saludos.

(Post Editado: 28-8-08 17:48:45)

Lupus Thursday 28 august 2008 - 21:09

Re:Equipo de Rescate de Ochoa de Olza nominados al premio príncipe de Asturias 2008

Ojalá que el ejemplo de solidaridad, compañerismo extremo y renuncia a objetivos personales por prestar ayuda, tenga su recompensa . Iñaki ha tenido muchos homenajes, fruto de su forma de ser ... Este próximo domingo se le homenajeará en la cumbre del Petretxema http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_27427.html , capitaneados por Edurne Pasabán - su última ascensión por nuestras tierras,  antes de emprender viaje al Himalaya-  y de la mano de la ONG " Acción contra el hambre ".

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies