Hola!!
Este fin de semana quería ir a subir el Pico Russell y el Aragüells. He visto en el mapa que desde el lago de Llosás (a la bajada del Rusell) se puede cruzar hacia los lagos de Coronas pasando por la Brecha inferior de Llosás. Alguíen ha hecho esto? Hay algún paso complicado para pasar la Brecha? Habrá nieve? Hay camino marcado?
Muchas gracias por cualquier ayuda.
Ir a la conversación completa
el pasado domingo cuando volvia del Dent du geant observe desde la Ag du Midi la ladera norte del Tacul y no me agradó demasiado el aspecto plagado de seracs y decidimos bajar a Chamonix.
niebla y no demasiado frio, mala combinación para cruzar un glaciar a medio dia, a pesar de lo avanzada que esta la temporada, las grietas deberian estar todas a la vista.... pero no es asi, la profunda brecha del Tacul casi va de lado a lado y por encima los celebres seracs que pensamos que nunca nos van a caer a nosotros.
mañana subiremos para despues de dormir en el col emprender la travesia hasta el Montblanc en la madrugada del martes.
el lunes, al cojer el billete para el teleferico del Midi, nos avisan que el Tacul esta cerrado, aun asi compramos el ticket y subimos. el dia esta gris y la niebla oculta las cumbres a partir de la cota 3800. el ambiente es desolador, los miembros de los equipos de rescate recorren los pasillos de la estacion superior algunas camaras de la television, filmando la salida hacia la hoy fantasmagorica arista del Midi.
la desolacion en el coll del Midi 8 muertos, 7 heridos y tal vez 2 o 3 desaparecidos
la suerte posiblemente nos salvo esta vez pero es un ejercicio que debemos de practicar de vez en cuando, aceptar que cualquier dia nos tocara a nosotros.
pero asi es nuestro deporte, mientras el planeta no sea llano, habra alpinistas para subir sus cumbres.
saludos a todos y mi pesame mas profundo para las familias de estos compañeros
Yo lo hice pero al revés. Se trata de una brecha evidente, la única que se ve factible en la cresta de Llosás.
No hay camino marcado, pero no tiene pérdida: recto parriba, recto pabajo... No es complicada, arena y bloques con algún sitio donde apoyas las manos, pero sin pegas. Bastante pendiente, eso sí.
¿Nieve? Pues no sé.
Apasiau, no os canséis demasiau...
Hola,
He leído que se puede bajar desde la Munia al collado Robiñera por una canal, que baja antes de llegar al pas du Chat. ¿Es fácil encontrar este camino?
Y, desde el collado Robiñera, para subir al Robiñera, ¿hay algunos hitos que marquen el camino?, o ¿hay que buscarse la vida?
He leído que el tiempo que se puede tardar en ir de un pico a otro és de 1 hora y media. ¿Es correcto, o es muy optimista?
Imagino que nieve no debe quedar nada...
saludos y gracias por las respuestas
Hola Macjohn,
Nosotros fuimos hace 2 semanas a la Munia i la Pequeña, en la galeria de fotos puedes ver como estaba, en la subida al cuello de la Munia no te encuentras ningun tramo de nieve, pero en la bajada por la alternativa si que hay alguno pero sin dificultades, concretamente en las fotos 27 y 28 se puede ver la bajada por la alternativa al gato, no es exactamente una canal, es una diagonal muy descompuesta que te lleva al cuello con el Robiñera, hay algunos hitos, pero pocos, al estar tan descompuesta se confunden
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4292
nosotros no fuimos al Robiñera, pero parecia factible desde el cuello, tambien hay un video
http://www.madteam.net/videos/video.php?vid=291
saludos
Weeeeeeenas!...
No sé si será fácil encontrar la canal o no, pero lo cierto es que de bajada de la Munia, de repente me ví en el collado sin haber pasado por el pas du chat (despistado que es uno).
Desde el collado Robiñera la ascensión no parece factible (al menos sin escalar). Lo habitual es flanquear lo más alto posible por pedreras hasta llegar a una pared, en su parte superior hay una brecha que da a una canal que asciende a un colladito anterior a la cima. Requiere apoyar las manos en algún tramo, pero sin excesivos problemas. No hay hitos, pero tampoco hacen falta (es evidente).
¿Hora y media? Más o menos, puede ser una buena estimación (como siempre, depende del pesipás).
Apasiau, no os canséis demasiau...
Doncs al sector jamaica també está prohibit escalar-hi!![]()
![]()
De fet, com diu l´Òskar a Beuda ja no es pot escalar enlloc. Haurem de trobar algun altre lloc per apretar l´hivern...
Doncs a mi el que m´han comentat es que s´ha prohibit l´escalada per realitzar un projecte de reintroducció de raçes d´ocells que ja no existeixen a la garrotxa.
A mi em fot molt. M´encanta Sadernes, però si la prohibició serveix per que quan vagis pasejant per alli et trobis més animals i ocells doncs tampoc em sembla malament. Que també s´hauria de restringir el pas de cotxes, i potser de persones..., doncs jo crec que si però encara que les coses s´estiguin fent malament no ho empitjorarem nosaltres.
El treure només la primera xapa és a més d´una irresponsabilitat, que segons com pot ficar en un bon marron a l´equipador si hi ha un accident, es una guarrada. Si volen desequipar que desequipin completament. Com diu algun post més amunt tenen tot el dret a desequipar, pero si decideixen fer-ho que ho facin ben fet.
No me consta nada de reintroducción de razas de pájaros que en todo caso seguro que puede hacerse sin las prohibiciones que se han hecho.
¿Acaso no hay rapaces por todos lados y se limitan las prohibiciones a las épocas de cría?
Respecto a lo que dice Ricard, sin duda tiene razón muchas veces, pero tampoco es el caso. Ni siquiera se han prohibido los sectores más frecuentados y masificados (que por cierto en Sadernes me pareció que estaban notablemente limpios).
Y no hay que olvidar que en Sadernes ya ha una restricción desde hace mucho que limita el número de coches que pueden acceder a la zona mediante una barrera.
Por poner otro ejemplo hay prohibiciones tan arbitrarias como la de Castellfollit en que se prohibía escalar "para proteger el granito". ![]()
Por suerte tras un par de años de lucha se consiguió levantar esa prohibición (¡bien por la FEEC!).
No tengamos tampoco complejo de inferioridad como escaladores. Hay prohibiciones necesarias y otras innecesarias, las hay justificadas y otras arbitrarias.
Ni se debe escalar en todas partes, ni debemos encontrar normal que nos prohiban escalar sin motivo.
Entre poc i massa. ¿no?
Cada caso es cada caso y no debemos generalizar ni para decir "otra vez prohiben por el morro" ni irnos al otro extremo para decir "otra vez prohiben porque nos lo merecemos".
===
K.
http://skalada.wordpress.com
La veritat és que parlem sense saber exactament com ha anat el tema, però el meu comentari anava sobre la sensació que els escaladors i la escalada som els últims de tot.
La intenció no és crear una discussió sobre escalada i natura, encara que crec que hi ha activitats que perjudiquen molt més que l´escalada. Sinó que crec que els escaladors per la manera de ser una mica pasotes, anàrquics, feliços, frikis, etc .. no ens posem d´acord ni fem front comú ni quan ens prohibeixen fer el que més ens agrada.
M´agradaria veure que passaria si prohibissin altres activitats que perjudiquen la natura com fer piknigs, esquiar, alpinisme, excursionisme, anar a la platja, etc ..
Per això comentava que les federacions haurien de, a part de regular, intentar promocionar l´escalada fent que és pugui escalar en els llocs que ja estan equipats i creant nous llocs d´escalada.
Actualment la sensació és que estar federat per un escalador, serveix nomes per tenir una assegurança i poca cosa més. Potser s´hauria de promoure la creació d´una federació d´escalada com s´ha fet a nivell internacional?
Lo de que quieren reintroducir no sé qué especie de ave ya lo había oído... Pero no creo que eso sea motivo para prohibir la escalada en unos sectores que hace muchos años vienen siendo frecuentados. La Garrotxa es enorme y las zonas de escalada ocupan una ínfima parte de esta extensión. No creo que por esta práctica los pájaros se vean especialmente afectados. Otra cosa es limitar la apertura de nuevos sectores, que ya lo veo más comprensible, para que la cosa no se extienda demasiado en detrimento de las especies de la zona. Pero sinceramente creo que las prohibiciones son exageradas y está claro que detrás tiene que haber algún interés del que no se habla.
Y otro tema que creo que habría que tratar es el de las sanciones. Al parecer, además de la multa, los guardas te pueden requisar el material si te pillan en la zona. No tengo ni idea de leyes, pero a mí eso me parece que es un abuso de autoridad y yo, por mi parte, si alguna vez me encuentro en esa situación, no le doy mi material a nadie. Lo tengo clarísimo.
Sin ser entendido en el tema, pienso que es mejor usar el shunt incluso en cuerda simple. Correria más facil y es más seguro que iendo en doble.
Yo haria un nudo de 8, o de 9 arriba de la reunión, bajaria haciendo rápel y escalaria ya siendo con el shunt o el basic de aseguramiento, o si es con los dos muchos mejor (siempre es mejor dos puntos de anclaje... vamos, que ha de ser lo correcto) que si falla uno te vas al suelo...
Yo fuui hace 3 semanas y aparecieron 2 bomberos para confirmar el tema d elas txapas, parece ser que ha sido el mismo consorcio para quitarse responsabilidades ya q les han metido miedo con el tema que si alguien se hace daños ellos son los responsables
no queria generalizar, solo queria dar fe que siempre, cuando se masifica una actividad, o crece mucho, pues crea problemas que antes con unnivel mas bajo de actividad no los creaba. por ejemplo en el libro de buyse de los tresmiles el tio sale en una foto charrando al lado de un fuego. ahora es impensable, imaginate 300 fogatas en coronas cada fin de semana...
las escuelas faciles y de acceso agradable son las que sufren mas esa masificacion (por motivos obvios) y por eso pueden sufrir mas la presion de estos cierres, o prohibiciones. tambien sufren mas guarreridas, auqnue celebro que encontraras sadernes razonablemente limpio.
es obvio que mucho mas daño hace un acceso rodado que una escuela entera de escalada. poniendonos serios es mucho peor la masificacion de las pozas de agua en sadernes, o en el cercano albanya (que deben haber dejado la fauna acuatica hecha unos zorros) que no la escalada, que en la mayoria de casos es bastante respetuosa con el medio que le rodea.
pero tiene mal arreglo. la fede pocas veces se mete en fregaos de esta indole, y el conjunto de escaladores es poco asociativo y disperso, amen de pequeño (aunque sea un actividad que se ha multiplicado en los ultimos años) por lo que acciones conjuntas... lo veo jodidillo.
Ese 6B+ es de los tuyos o de los de luisin......?????
Agradeceria saber ande esta pa no meterme, jeje
El Basic, bien puesto (con arnés de pecho) corre muy bien, si la cuerda siempre va vertical, pero en caso de caída daña la cuerda bastante más que el shunt.
Yo creo que para lo que tú quieres mejor el shunt, pero ten en cuenta siempre un par de cosas:
- Evita vías en las que pueda haber grandes travesías o techos, puesto que el shunt sólo bloquea cuando la cuerda esta (más o menos) vertical.
- en vías tumbadas puede darse el caso de que en una caída tipo "barrigazo" tú mismo desbloquees el aparato con tu cuerpo. Esto se podría evitar si en lugar de llevarlo directamente al arnés lo llevaras con un anillo de cinta de, por ejemplo, medio metro (con sus correspondientes mosquetones de seguro, por supuesto...). El problema es que entonces te arriesgarías a caídas un poco más grandes, o bien a tener que subirlo a mano continuamente.
No sé si me he explicao bien o te he liao más...![]()
Hala, besos y eso...![]()
Hola peña!
puede conseguirme alguien reseñas de la sur del maupas?? salieron en un numero de denivel, no se cual...
muchas gracias de antemano!!
No tranquilo, ya iremos y te enseño cual es, pongo una R nueva para que quede de V/V+, que pensaba que era lo que saldria y con la del lado derecho que quedara de 6b+/6c, y hay prou.
Hola, cuidado con el pato (shunt). No es una buena idea usarlo para escalar autoasegurado. Mi consejo es que unas dos "Basic"(como dice Pit Schuert: "Sólo la redundancia ofrece de verdad seguridad") con un maillón potente y estos al arnés ( y mejor aún cada uno independiente con un arnés de pecho), después los unes al pecho para que no cuelgue todo el conjunto. La cuerda correrá perfectamente en vías verticales, tendrás que tomar las debidas precauciones en vías con travesías o techos. Se da por sabido que hablamos de vías en "Top-rope". Para escalar solo de primero la cosa se complica. Suerte.
Agua con un poco de lejia durante una noche. Luego bien limpio i lo guardas en el congelador.
http://gauachet.blogspot.com/
Gracias
a los dos, una cosa mas que se ![]()
![]()
Saludos!! ![]()
![]()
en el decarton venden un kit, baratito, que incluye un cepillito que se mete por el tubillo, es flexible i arrastra toda la porqueria fuera...
la lejia tambien va bien, le quita el gusta a plastico por que lo sustituye por un fantastico sabor a "eau de piscine"
yo lo lavo con fairy, con el cepillo gordo la bolsa y con el del tubo pues eso, l dejo secar y andando
Muy buenas:
Disculpa la tardanza en la respuesta. Salí de vacaciones el día 12 y hasta ayer no he regresado y por donde andaba no he tenido acceso a internet.
Te agradezco muy sinceramente tu información. Mil gracias.
Un abrazo,
Juanka
Hola Juanka, nosotros la hicimos hace cosa de 4 meses mas o menos, la escalera que da paso a la via (cuando estuve yo) está descolgada pero por el lado derecho se puede acceder, es una via larga además tienes que montar varios rápeles, yo diría si no recuerdo mal que alrededor de unos 7 u 8, la instalación bajo mi punto de vista está bastante bien, algun punto un poco delicado pero bueno. Hay un rapel que has de montar en medio de la pared , esta ferrata es muy larga pero muy divertida, yo la volveré ha hacer.
Estoy intentando cargar una foto pero esto del ordenador parece que se me da peor que la pared, jajajaja.Lo siento, si lo consigo te la enseño.
Adelante con la ferrata, SALUT I FORÇA!!!
Bona tarda, algú hem podria dir si hi ha alguna ferrada a prop de Mont Luis, Vilafranca del Conflent, Fontpedrouse, esque vaig pel pont de la diada i a veure si podem fer alguna coseta.![]()
Gràcies, Salut i Força!!!
¡Mersi compañero por los comentarios!
Ahora sólo me falta ligar a un colega y meternos la semana que viene.
Otra vez. muchas gracias.
Salud
Juanka
Muy buenas.
Cerca de Mont Luis hay una pequeña población que se llama LLó. Cuenta con una ferrata realmente muy buena, con tramos duros y muy bien equipada.
Sólo tiene una pega: hay que pagar para hacerla y, si las cosas no han cambiado, te obligan a alquilarles el material: casco, arnés y cintas con disipador. De lo contrario no te dejan hacerla. Este extremo de la obligatoriedad de alquilarles el material deberías confirmarlo porque a lo mejor las cosas han cambiado.
Yo estuve hace dos veranosy tuve que pasar por el aro. Este año no he tenido opción de repetirla, pero vale la pena, aunque el alquiler era caro: creo recordar que sobre los 25 .
Bueno, suerte y salud!
Juanka
Hola Africatwin, siento mucho lo de tu lesión, una pena.
Yo corro bastante por la noche porque por la zona donde vivo hay bastantes caminos. Salgo con otros dos amigos y cada uno llevamos un frontal, así que te los comento todos y tú eliges la pasta que te quieres gastar:
1.- Tikka Xp "tuneado": uno sale con un frontal mío (que yo también he usado en carreras) al que la cambié el Led (si os interesa, os pongo un link donde te enseñan). Ahora no es que alumbre mucho más (el Led es mejor, pero la placa del frontal le limita la potencia) pero tengo un foco intermedio entre el haz puntual de serie y el que ofrece cuando le pones el difusor. Para correr por terrenos semi-técnicos, de sobra, pero para bici no, no alumbra "lejos", sólo sirve para paseos. Sobre el peso en la cabeza, no te preocupes, te acostumbras rápido y casi no se nota.
2.- Silva L1: con un led de 3W ilumina más que el Xp (aunque no tres veces más como cabría esperar), con lo que es mejor para correr y ya te sirve de apaño para la bici si es que sales poco y en terrenos no muy complicados. Esto según su opinión y probado en Raids de aventura. Tiene un portapilas, por lo que el peso en la cabeza es mínimo.
3.- Silva Lx: Tiene un foco de 5W, esto ya son palabras mayores tanto para correr como para ir en bici. El siguiente paso ya sería el tope de gama de silva con 10 o 20W según lo regules. El problema es que con 5W, necesita una batería que pesa un quintal (450 gr. creo recordar) por lo que va muy bien para carreras, pero para montaña se queda un poco justo por el peso.
Ahora bien, en los foros de ciclistas recomiendan bastante el Myo Xp de Petzl, que en su nueva versión no hace falta cambiarle el Led y tiene un peso y una autonomía que te permiten llevarlo a la montaña. ¡Lástima que no estubiera en el mercado cuando me pillé el Silva Lx!
holaaa
uso el xp, pero no para ir en bici, pero para andar por la montaña o correr, lo veo mas que suficiente, igual es por mi escasa velocidad :-)))
podrias poner el enlace para el tuneo del frontal, me interesa
muchas gracias
De nada. Me gusta que te haya salido bien. Como tu dices: Más barato y ligero ..... imposible.
En cuanto a hacer los antiboot un poco más grandes para que se abombeen, también lo he leído yo. Sin embargo, hasta que no se rompan éstos o vea que, por el tipo de nieve, puede que le haga falta, por ahora no pienso en hacer unos nuevos porque tengo otras muchas cosas en la cabeza.
Me falta poco para terminar mi mochila y el hornillo; el prototipo del "footprint" (suelo) para el tarp ya está listo y el avance, ni lo he empezado.
A ver si lo demás se "contaminan" y pongan sus ñapas aqui para que todos podemos aprovecharlas
.
Hola:
¿No has pensado si podría ser una reacción alérgica al tejido del calcetín?
Hola a todos,
Despues de leer mucho sobre sacos en el foro me decidi a buscar un saco de plumas con una temperatura confort de -5ºC aproximadamente, que, por lo que decíais se ajustaba a lo que iba a necesitar.
Buscando, he encontrado dos tiendas en la calle Ribera de Curtidores ("la casa de la montaña" y "vertice") en Madrid, que tienen los sacos Golite Venture con un 30% de descuento:
venture 40 (t.confort 4ºC):250 euros - 30%= 187,50 euros
venture 20 (t.confort -7ºC):300 euros -30%= 210 euros
ventura 0 (t.confort - 17ºC):400 euros - 30%=280 euros
Yo finalmente me he comprado el Venture 20, y la talla "regular" pesa 960 gramos con una pluma de 800 fill. LLeva tanto en la cabeza como en los pies Pertex para evitar la condensacion, y cremallera completa en el lateral.
Creo que muy buena opcion, y dado que veo que la gente suele buscar este tipo de saco os pongo la oferta por si os encaja.
Os pongo las dos tiendas para que no haya suspicacias de si me llevo comisión o no ![]()
Saludos.
Los dos días que me pasó llevaba calcetines totalmente diferentes.
Ayer me compré unos de la marca Accapi que son de verano con un alto % de coolmax y no llevan ese elástico sobre el tobillo. A ver que tal me van.
botas tienes para aburrirte...
en el catalogo de la sportiva tienes infinidad de botas que te pueden servir, las glacier, la sga nepal te sirven todas , las evo, las top, las trek, las makalu, ... las nepal son un boton, super probado y ya un clasico. pero en extreme a lo mejor es un poco exagerao ( yo he ido este verano a alpes con unas glacier normales, y he pateado con ellas mucho por el pirineo.. y no me falta bota...)
las bestard (tuve unas antes de las sportiva) son unas señoras botas. desde el modelo alpine (cr o k dependiendo de si te gusta el cuero o el kevlar), las nepal, incluso las matrix, la advance y la archidebatida evolution k...
raichle, millet, asolo, aku, boreal, scarpa, crispi, salomon, garmont,kayland, ... uffff
casi cada marca tiene botas en los mismos segmentos. cuando una saca una novedad importante, las otras marcas punteras sacan un modelo que pisa su "nicho" de mercado.
la sportiva nepal fue un revulsivo en las botas de alpinismo de cuero. es cuando realmente se debate sobre la necesidad de una bota de plastico existiendo esas virguerias de cuero, debate que aun esta abierto. pero tambien es un modelo que ya tiene unos años, aunque lo van mejorando constantemente con nuevos modelos (top, extreme, light, evo...)
lo mejor, que pases de nosotros, te pruebes todas las que puedas y luego decidas. no te dejes deslumbrar !!!
jejeje hombre a mi me gusta informarme un poco pero se que esto del calzado es muy subjetivo y mas teniendo en cuenta la variedad de la que se dipone.
Como dije tb estaban las Nepal Trek que son muy parecidas a las nepal extreme pero sin forro termico y quiza alguna cosa.
Tab decir que soy muy sudon y estas botas q tengo ahora me suelen hacer ampollas debido a que no traspiran muy bien (a pesar de llevar gore). La piel transpira mejor?
saludos
Mira, a mi tambien me sudan "los pinreles" a lo bestia (en realidad sudo a lo bestia todo yo) y siendo objetivo te diré que NINGUNA bota transpira lo suficiente como para que un pie de "sudón" se mantenga seco (a menos que haga un frío del carajo). Obviamente funciona algo mejor el kevlar o la piel que las botas plásticas (transpirabilidad nula) pero vamos, en cuanto te pones ya en botas gordas las protecciones de goma y demás hacen que la superficie que transpira se haga muy pequeña y, lo que es peor, que precisamente se encuentre en el lugar por el que menos suda el pie (el empeine) por lo que el pie siempre acaba "en remojo".
Resumiendo, asume que el pie se te va a cocer con una bota gorda a poco calor que haga (incluso en ocasiones con frío).
no te voy a consejar nada mas porque ya tienes bastante con lo dicho ![]()
lo cierto es que la piel si que transpira si la sabes cuidar o te transpira mas que otros materiales, siempre y cuando no les eches grasa ni cosas raras que eches a perder la piel y sus propiedades.
aunque tambien es cierto que si te pillas la extrem, pues con calor te acabara sudando el pie ya que la propiedad de la extrem es mantener el calor, yo tengo la nepal normal y la utilizo incluso en verano a veces y me va muy bien, pero eso es a gustos, (los pies cada uno los suyos)
lo de las rozaduras.... no creo que se te hagan por sudar, pillate unos buenos calcetines tecnicos y que la bota te vaya bien (que es lo mas importante), y con eso y ganas de andar.... iras donde quieras
saludos.
Hola Jm74,
Encuentro muy interesante la información que das de estos sacos, y más interesante "entoavia" los precios, si, si....![]()
![]()
Podrias darme los telefonos de estas tiendas (tienen pagina web?) para preguntar como esta el tema de envios fuera de Madrid, etc; (soy de Barcelona)
Has probado ya el tuyo? debe tener muy buena pinta, verdad? cuenta, cuenta...![]()
Grácias por la atención y un saludo![]()
Que dificil que es esto!!!jajaja
Sarrio, que nepal son las que tienes? las TREK? es que en la pagina de la sportiva no veo ninguna otra nepal. Si es asi... como t van cuando t metes en cosas mas dificilillas? es que son otra opcion interesante.
saludos
es que ya no estan, yo las tengo hace años, pero son iguales que las extrem pero sin el forro de thinsulate, y la suela no lleva aislamiento, o es un poco menos de espesor.
y a mi personalmente me van de vicio son las que mejor me han ido, al menos de momento, rozaduras no me han hecho nunca, la única molestia que he tenido pues que ha veces al final de la jornada por terreno facil, praderas o pistas son un poco tocho y agradecerias una bota ligera.
de meterme en fregaos y por ahi, pues yo la verdad que agradezco la rigidez, tanto para trepar como andar por pedregales, tarteras y por ahi, pero como te dije antes eso es cuestion de gustos y preferencias. Pero vamos que la final te pilles la que te pilles, pues tienes que buscar la bota para tu pie.
a si buscas una invernal solo para nieve, el otro dia vi en el outlet de barrabes (en el de benasque) las asolo afs creo, las plasticas azules a 140. no se si son caras o no, yo pensaba que valian mas....
un saludo
el problema es que yo soy de madrid. Me pasare por el barrabes madrid pa probarme unas cuantas haber que tal.
El saco tiene una pinta fabulosa. Aun no he tenido oportunidad de probarlo en la montaña (lo compre el viernes pasado), pero no he podido evitar meterme en él en casa y al margen del calor, que dado que, estaba en casa sin aire acondicionado y en verano, estaba asegurado, la sensacion de confort fue muy buena: tejido muy agradable y amplio sin sobrar en exceso (mido 1,77 y peso 75Kg - compré la talla regular). La pluma hincha muy bien, y que tenga cremallera lateral completa junto a menos de 1 KG de peso me pareció perfecto... si además le sumamos el descuento y que Pit habló bien de esta marca en una conversación...compre sin dudar. Si ves el tamaño de la bolsa de compresion te quedas sorprendido de lo pequeña que es.
Los telefonos son estos:
Rincón de la montaña :
Vertice:
Lo que no se es si mandan por correo. A ver si hay suerte.
Un saludo
Como siempre.............. Muy bonito el reportaje
.
Y cuantos recuerdos me ha traído
. Estuve cuatro veces por la zona del Valle de Aran y el Circo de Colomers (y todo el parque nacional). La primera en plan turista por el valle y haciendo pequeñas incursiones en la montaña (hace ya unos 20 años con mi mujer), después organicé una ruta bastante parecida a la que luego se conocería como Carros de Foc y, ya en tiempos más recientes, hice la GR-11 (hace unos 7 años) y Carros de Foc (hace 3 años).
Sin embargo, en ninguna subí al Montardo
, así que tengo una asignatura pendiente.
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.22577/relcategoria.300
Valiente
.
vaya tela, el sujeto es reincidente, con antecedentes, caza furtiva y encima psicopata, sanguinario y cruel....
solo espero que se le aplique la pena maxima vistos los hechos y se le encierre por muchos años.
Que no, hombre, que no!!
Que el pobre hombre iba tan tranquilo con su lanrover pol monte a las cuatro de la mañana y se le apareció la cabeza del ciervo ahí en la cuneta, aún calentica, y se la echó al maletero pa hacer caldo... vamos, lo normal...
Es que hay que joderse, esta peña está enferma o algo peor ![]()
De verdad, tomándome mi tiempo, para que mis palabras no den trabajo al moderador
![]()
![]()
... Bueno, ya he descargado algo ...
.
... Las penas que pueden imponerle - dichas en el enlace de Elales -, veo difícil que pudieran ser aplicables para este caso..., serán más bajas
. Ya que cómo máximo son 2 años, pero referente a especies en categoria de extinción ( lince p. ej. ). Este delito sería tipificado como especie de alto valor cinegético ( corzo, ciervo, cabra, sarrio ... Ley de Caza de Aragón) ... ¡ Eso sí, las multas que antes eran cómo máximo de 3.000 y catalogadas de graves; pasan a muy graves y máximo de 60.000 . La cabeza de un ciervo de 12 puntas, tranquilamente puede llegar a valer 1.500 (
No entiendo cómo alguien puede colgar de la pared el cadáver de un ser vivo, verle su estética o disfrutar del triunfo ... o qué mérito tiene abatir un animal indefenso a tropecientos mil metros, con un rifle y mira telescópica, sentado tranquilamente en un puesto ... o, en el caso de este sujeto, deslumbrarlo para pegarle el tiro
)
Buenas!
Soy una chica de barcelona que se quiere iniciar en la escalada pero no quiero hacer cursos. Ya fuí una vez Montserrat y me encantó. Busco a gente que no le importe ir con una novata. Tengo equipo de escalada.
Responderme aki o sino a mi correo.
¿uy? y ¿porqué no quieres hacer un curso?... ¿es que tienen mala prensa los cursos?... no sé yo, pero (por experiencia propia) para mí que en un curso de dos días se gana más en seguridad que yendo a tu bola dos semanas, con lo que acabas disfrutando más... y te puedes ahorrar algún que otro discurso
ponte en la siguiente situación: dos personas, una sin y otra con experiencia, se van a escalar... la que presuntamente sabe va a montar la vía y... cuando llega a la tercera chapa empieza a pensar... uy... si este dice que no sabe, como me caiga ¿me va a pillar?... le coge la moto, le sudan las manos, pone mal un pie y ...
bueno, bueno, no nos pongamos trágicos... quede claro que no quiero desanimar a nadie, ok?
si quieres darte una vuelta por el foro del club (madteam.cat) en el foro de kdds de escalada puedes encontrar fácilmente gente... estos días es fácil quedar con waldo, shummy, javi... yo acabo de aterrizar esta semana, a ver cuando cojo los gatos
ale, nos vemos
frankie
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ya tamos d enuevo en leh!!!, que putada que no llegaran los sms casi diarios .... cosas del satelite
Hemos colgado todos los SMS de golpe ![]()
http://spiti.madteam.net/posts/2008-08/Cronica-III:-Las-cronicas-perdidas/
Y algunas fotos de la ascension al 6000
.... lastima que la foto desde els CBA no deje subirla.... ![]()
Loybcn & Madveras