Buenas,
he visto que para hacer la pica d´estats hay que grimpar por una zona, pero no me queda muy claro si eso es por la ruta normal, alguien me podria decir si eso es asi? quiero que ir para el 2/09 y me gustaria llevarme la perra pero si hay que grimpar chungo pa ella....
gracias ....
Ir a la conversación completa
gracias multiples james.
Justo la info que necesitaba.
Que cosa maish grande esta del intelnes
Si te encuentras la tienda amarilla tienes ahi un cafelito![]()
Si vas por la vía normal no hay ningún paso en el que tengas que hacer uso de las manos, por lo que tu perra se lo pasará en grande. La primera vez que subí por la vía Gabarró, subía peña con un perro chiquitillo, y en el momento de la trepada entre la Punta Gabarró y la Pica, lo metieron en una mochila y para arriba, pero eso es otra historia. Que disfrutéis de la ascensión.
¿Pero que clase de aberracion es esta?
No entiendo como con toda la roca que tenemos en este pais, hay alguien que se dedique a "prefabricar" vias de esta manera.
Sinceramente lo encuentro una "guarreria"
Pues no se que decir, yo no lo encuentro una guarreria, al contrario, yo llenaria todas las paredes de españa con chicas como esta, jeje, es coña.
Bueno, que decir, en una pared donde a demas se ven cantos grandes.
El otro dia estuvimos en la Font de L´atmetllo, Alguien sabe que es esa via del final de todo con unos pedazo de volumenes de presas de resina que pintan de la casa Fixe, al principio lo vi fatal, "al final tambien",
pero pense: "quizas una via de iniciación"
pero es que estan puestas en una placa con cantos grandes que no saldra mas de III o IV sin las presas, alguien sabe de que son? Porque si esta foto cantan y son piedras, imaginaros presas de plafon inmensas y para techo en una placa tumbada.
No me gusta pero prefiero un picado "curioso", vamos que no parece hecho con taladro o escarpa, una simple "rotura de roca" que una presa sicada. Pero para gustos esta el mundo.
Hola. Este verano he descubierto una ruta que es uno de los mejores caminos que he hecho en mi vida.![]()
Se trata del Camí de l´Aigua de l´Alta Ribagorça, que une Pont de Suert con Caldes de Boí resiguiendo las aguas de la Noguera de Tor. En total son unos 27 km. y unos 700 m. de desnivel.
Yo lo hice en sentido descendente desde el pueblo de Boí hasta Pont de Suert. Unos 25 km., 350 m. de desnivel positivo y unos 600 de negativo.
El camino se divide más o menos en: 10% camino bueno, 20% trialera, 70% sendero de bosque. ![]()
¿Os imagináis rodar 2 horas, 25 km, casi todo en bajada, por un continuo sendero entre bosques frondosos, puentes de madera sobre el río, tramos estrechos con barandilla, cerradas curvas peraltadas, tramos de trialera, ... coged la fregona y recoged las babas ![]()
Es brutal, impresionante, maravilloso, orgásmico. Me puso la piel de gallina y acabé extasiado de tanto placer bicletero.
Ya le estoy dando vueltas a una ruta por la zona para que lo conozcáis
: Salir de de Pont de Suert, subir hasta Durro por camino, de Durro a Boí por una trialera guapísima que conozco, y bajada hasta Pont por el Camí de l´Aigua. Saldrían unos 50 km. duros, preciosos y muy divertidos.
![]()
Hola gente, yo también me apunto para alguna otra salida mas adelante.
Cuento con el material.
Mi correo es el dany_jha@hotmail.com
byeeeeeeeeeeeeeeeeee
Hola Guti 7,
Perdona no habia visto tu post.
En principio problemas de estanqueidad. Todavia no tengo claro la razon. si costuras o el propio tejido. Algo extraño. Goteaba por la parte central del techo.
Desde luego que en el poco tiempo antes del problema la micra aguanto varias tormentitas. Un par de ellas de las curiosas.
En la del perdiguero estaba convencido que la piedra romperia la tienda. Al amanecer todavia estaba todo el avance lleno de granizo un poquito mas pequeño que bolas de ping pong. Espectacular!.
La otra curiosa fue en el Vignemale. Al amanecer la tienda era una isla. Pero aqui lo bestial fue el viento que llego a arrancar las piquetas con nosotros dentro.
Hasta el problema siempre impecable y vivaqueando alrededor de los 2500m, como casi siempre.
Quizas tanta paliza. Pedregada he vivido alguna, incluso con mas cantidad,pero nunca de ese tamaño y con esa fuerza. Y el vignemale he visto que cuando sopla, sopla de verdad, pero esa noche... No se, es posible que el propio tejido de la segunda capa dijera basta.
Yo sigo adicto a la MICRA. Por peso, comodidad y prestaciones ( con algun pequeño detalle seria la tienda 10) y por descontado, donde no llegue la Micra llega ALPESPORT. Eficacia demostrada.
Yo ya tengo proveedor.
Recuerdo cuando era un chavalin (hace mas de 20años) que un par de franceses me "recogieron" subiendo a mulleres. Me recogieron de debajo de un saliente donde ya me habia quedao "muerto" y pensaba pasar la noche como fuera.
Aaah los viejos franceses, hoy en dia sigo aprendiendo mucho de ellos. Son los mejores montañeros clasicos. Sin olvidar que en la elite del "extrem" siempre hay algun gabachin.
Yo iba full equip. Mi madre, que ya sufria bastante con que su niño se largara solo por las montañas. Ya que no lo podia evitar procuraba, que por lo menos fuera seguro en la medida que ella podia, o sea full equip.
No solo consiguieron hacerme llegar al refu sino que al dia siguiente me llevaron a la cumbre. De sus cutres macutos (comparado con mi material no se le podia llamar mochilas) sacaron un chusco de pan, tal cual, y algo de embutido y queso. y al dia siguiente antes de salir a cumbre me hicieron beber un cuenco como una bañera... de cafe.
No habian descubierto todavia el filon que supone estas bebidas en el mercado.
Hace unos dias, llegue derrotado, humillado, echo una mierda a Bayssellance. El Vignemale me la habia vuelto a pegar. Mojado, triste y abatido entre en el refu a recuperarme, hasta pregunte por las reservas porque crei no poder ni vivaquear. Pedi un cafelito pero esta vez ante la insistencia del guarda (tipo estupendo como su español) me lo pedi largo, como el me sugirio supongo que tras ver la pinta que llevaba. Flipe cuando aparecio en el comedor con una "palangana"...... de cafe.
Esa noche dormi en Cauterets. Un paseo.
Vive La France
Una pequeña aclaración:
Cuando digo que las bebidas con cafeína no aportan la energía suficiente para una actividad moderada en montaña me refiero al aporte energético tal cual, es decir, al número de calorías que aporta el líquido (normalmente en forma de azúcar).
Respecto a la cafeína han habido estudios de muchos tipos en atletas de élite, viendo que en la mayoría de ellos aumenta el rendimiento en ejercicios de resistencia (de fondo), ya que actúa en el metabolismo de los lípidos (es decir, en la forma de quemar las grasas por parte del organismo). Dicho de una forma simple, la cafeína moviliza las grasas del organismo para aprovecharlas como combustible (esto no quiere decir que sirva para adelgazar). Las grasas se utilizan como combustible principal en los ejercicios de resistencia, de ahí que la cafeína favorezca un mejor rendimiento en este tipo de ejercicios.
Pero la cafeína tiene una serie de inconvenientes:
- La cantidad de cafeína que se necesita para conseguir ese mayor rendimiento es muy grande, por ejemplo, varias tazas de café cargadito.
- Una cantidad excesivamente alta de cafeína hace que el umbral que tenemos de fatiga se vea alterado bajando la percepción de fatiga y alterando la función muscular pudiendo tener consecuencias negativas en el ejercicio (nos podemos estar fatigando sin que nos demos cuenta).
- La cafeína es diurética haciendo que orinemos en una mayor cantidad con la correspondiente pérdida de líquido. Esta perdida añadida a la que de por sí perdemos durante el ejercicio puede sobrecalentar nuestro organismo favorecientdo la deshidratación y la fatiga.
- Como dato anecdótico decir que la cafeína estaba considerada como sustancia dopante por el COI hasta hace unos pocos años.
Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.
nadie las conoce???![]()
Ok kompany! Quina via però?![]()
Hola, escalar com i quan vulguis. tinc tots els matins i alguns caps de setmana. Si fem una colleta per començar estaria b!
![]()
JAJAJJJJJJAJA .... al dia siguiente quisimos conectarnos de nuevo y ya vimos que tava to petao
El formu del MS....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Fueno, en 12 horillas pillamos ya el avion, lo vuelvo a recordar, llegamos mannana domingo a las 9 de la mannanaaaaaaaaaaaaaaaaaa ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hemos colgado una ultima cronica de nuestra batalla burocratica ayer en el IMF (Indian Mountanering Fundation) ![]()
![]()
http://spiti.madteam.net/posts/2008-08/cronica-iv:-con-la-burocracia-hemos-topado/
Y un par de curiosidades, el post es del dia 25, estaba en borradores , cuando volvimos a llamar a Aguito
http://spiti.madteam.net/posts/2008-08/curiosidades/
Abrasus y petons!!!
Loybcn y Madveras
Hola a todos:
Acabo de llegar de los Alpes después de 15 días haciendo trekking y ha sido tremendo. Hice Chamonix-Zermatt y tuve la oportunidad de conocer a buena gente en la montaña.
En fin, empezando a pensar en el año que viene, me gustaría que me guiarais en trekkings interesantes en Perú y Bolivia (Andes). ¿Me podríais recomendar alguna zona?, ¿algún libro?, ¿alguna ascensión sin ser muy técnica? Por cierto, en cuanto a climatología benigna (seco y temperaturas agradables), ¿cúando es la mejor época para ir?
Gracias por vuestros consejos y estamos al corriente.
Un abrazo,
Javier Blanc