La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 october 2008, monday.

Mensajes dia 6 october 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »



Jotas Monday 6 october 2008 - 17:15

Re:Edurne Pasaban en la cima del Manaslu


EEii que tambien estaba un de Lleida.!!

Un brindis tambien por Juanjo


  
Ir a la conversación completa
  

    
catalufo Monday 6 october 2008 - 21:47

Refugio Obago (6-10-2008)


el refugio esta muy bien, dos plantas la de abajo esta un poco sucia pero con una mesa , un banco y una chimenea, el de arriba vacio,es la zona de dormir,sobre madera.hay que tener en cuenta que el refugio esta dentro de un parque nacional, asi que esta prohibido pernoctar fuera de los sitios autorizados (refugios de pago y carisimos) asi que no hay que dar mucho la nota...


  
Ir a la conversación completa
  

    
Lupus Monday 6 october 2008 - 22:33

Re:Edurne Pasaban en la cima del Manaslu


Sí, es verdad. También ascendieron Mikel Zabalza, de Pamplona, junto a un equipo de " Al filo ... ": Ester Sabadell, Ferrán Latorre, Álex Txikon, Asier Izaguirre, Juanjo Garra, la polaca Kinga Baranowska, y los sherpas Muktu y Pemba. Una ventana de buen tiempo permitió hollar cima. http://www.diariodenavarra.es/20081006/deportes/mikel-zabalza-escudero-lujo.html?not=2008100602215895&idnot=2008100602215895&dia=20081006&seccion=deportes&seccion2=masNavarra&chnl=20


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
balerdi Monday 6 october 2008 - 10:24

Re:Puig Campana. Aguja Encantada. El Diamante 6a+ 200 mts. mal contaos


Joder majo que ambientazooo!!! Anda que no teneis tapias elegantes por ahí abajo, a ver si nos vemos en Riglos que aun no se si iré!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Balerdi Monday 6 october 2008 - 10:41

Re:La Sima (Arteta, Navarra)


Jejejeje, ahi le  has dado Makoki,que con esta gente no se puede ir a ningun lao, vuelve uno a la actividad en plan voy a ir "poco a poco" y ala jodete, a pretar como un c.....

P.D: Lo más duro del 6c era acerable, pero no se lo digas a nadie eh!

P.D: Tetris no me llores,cuidate esa espaldita y luego ya sabes, primero a aprender a no tirar al compañero con el grillo y luego ya escalarás!


  
Ir a la conversación completa
  

    
juanjogava Monday 6 october 2008 - 13:30

Re:La Sima (Arteta, Navarra)


Curiosidad espeleologica.... hay alguna via que llege a "la sima" ? habeis entrado? es mas profunda? muy wapas las fotos

saludos Juanjo


  
Ir a la conversación completa
  

    
xavileva Monday 6 october 2008 - 14:24

Re:Crestas no pirinencas


Ei, muchas gracias por la info....


  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Monday 6 october 2008 - 15:31

Re:Crestas no pirinencas


Ein... crestas en Nuria poquitas, aparte que es pirineos y Xavi esta preguntandopor crestas NO pirenaicas... y por el cadi.... .... no conozco que haya niguna



(Post Editado: 6-10-08 15:39:36)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Monday 6 october 2008 - 15:33

Re:Crestas no pirinencas


Pues muy NO PIRENAICA no es no....


  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Monday 6 october 2008 - 15:37

Re:Crestas no pirinencas


Mes crestes NO pirinenques, estan totes les resenyes dins l´apartat de rutes

Prepirineo
Cresta de la Roca de Nargó
:: Prepirineo :: Alt Urgell :: autor: MadTeam
Cresta de Mercadal (IV+)
:: Prepirineo :: :: autor: trabalon
Cresta del Ferran
:: Prepirineo :: Alta Garrotxa :: autor: mont
Cresta de Cabirols Pedraforca
:: Prepirineo :: Pedraforca :: autor: klister
Cresta de Peguera (AD, IV+)
:: Prepirineo :: Serrat de les Eres - Berguedà :: autor: aguito
Cresta del sol Sant Llorenç de Morunys
:: Prepirineo :: Sant Llorenç de Morunys :: autor: aspavil

La de Cabirols y la del Ferran no les he fet, la del ferran la tinc pendnet pero tb la recomanen com a inicicio.

La de Nargó es facileta, y el pas de 6a es evitable. La mercadal has d´anar una mica en conta amb algun tram que la roca es suelta, pero es també sencilla.

La cresta del sol es en conglomerat, una escalada molt bonica y asequible.

La de Peguera veig que ja l´has fet


  
Ir a la conversación completa
  

    
Xavileva Monday 6 october 2008 - 17:48

Re:Crestas no pirinencas


Gracias Madveras por todas  las reseñas.

Muxas gracias por la info

Xavi


  
Ir a la conversación completa
  

    
Critter Monday 6 october 2008 - 22:33

ROBIÑERA en noviembre


Hola,

 

Alguien sabe como debería estar el Robiñera en noviembre?

Tengo intención de hacerla la segunda semana de noviembre, por eso de que no es muy chunga y tal, porque quiero ir con gente que no suele hacer mucha alta montaña.

Lo unico que me preocupa es que no haga falta crampones y piolet, porque entonces se les complicaria mucho la vida.

Pues eso, alguien sabe si "debería" ser una ascensión fácil dentro de un mes?

 

Gracias



(Post Editado: 6-10-08 22:34:56)



(Post Editado: 6-10-08 22:35:12)

  
Ir a la conversación completa
  

    
oiertxu Monday 6 october 2008 - 22:35

Pilar sur Chabarrou sur


Ola buenas queria saber si alguien a hecho esta via para que pueda  informarme.

ya que me fui a subir la norte del vignemale a mediados de septiembre pero una nevadita nos torcio los planes, pues bueno en el refugio de ouletes de gaube mirando el libro de reseñas y con la ayuda del tio del refu nos decidimos a hacer esta ya que era cara sur, tendria poca nieve, reuniones montadas y algunos clavos en los largos.

bueno pues salimos del refu a las 7 , el pilar esta subiendo al collado de los mulos a mano derecha, es un pilar rojizo que se diferencia bien

despues de buscar un rato el comienzo nos decidimos por un corredor que en el comienzo tenia un cordino de cuando los Ravier en el 1º largo II  III 50m mucha piedra descompuesta nieve y un solo clavo que lo vi ya desde arriba monto reunion y alli de reuniones 0, despues de debatir un buen rato si tirar para arriba o abajo y por donde, nos decidimos a seguir 2º largo III+IV  45m pero muy descompuesto y volvimos a ver otro clavo suelto (lo ultimo que vimos)

3º largo 40m (por fin empieza la roca buena) travesia a la izquierda fisura y plaquita IV y la mitad del largo ya por un corredor hasta una brecha II  III

4º largo 45m +IV por  una buena fisura hasta unas repisas

5º largo 55m plaquita de +III mala para asegurar los primeros 10m, me pase a una vira a la dercha y creo que la cague muchos bloques sueltos

6º largo uy rapel   jeje  bueno pues una vez aqui con todo lo que habiamos tardado entre buscar la via y decidir si bajar o subir y por donde pues vimos que si queriamos acabar la via se nos haria tarde (nos quedarian un largo con su pequeño desplome y otro largo de cresta facil) asi que decidimos rapelar a un corredor que habia a la derecha y subir por el hasta la cresta pero con  la nieve que tenia se hizo peor de lo que parecia al final llegamos a la cresta a las 8:30 de la tarde y a buscar el corredor de bajada

despues de dar unas cuantas vueltas nos decidimos a bajar por una brecha que no tenia mala pinta daba a una pala de nieve, aqui pensamos en vivaquear pero no abia cobertura y sabiamos que los del refu llamarian al helicoptero asi que habia que bajar. De la pala caian varios corredores despues de comprobar aguno que se te quitaba el hipo nos metimos por uno que bajaba encajonado en la vertiente norte  de la arista oeste, la que baja hacia el refugio. un par de rapeles  poniendo cintas en lo poco que habia para alegrar la bajada (aqui dudamos que esta fuese la bajada normal) despues de la eterna bajada llegamos al refugio a las 9 de la mañana lo justo para que llamen al helicoptero que no venga.

segura que la proxima nos informamos mejor de la via y del descenso.

pero nos entro una frustracion  por no encontrar nada ni alli ni por el ordenador, jder que el pilar tampoco es tan ancho como para no ver nada y el del refu nos dijo que si que estaba equipada. en fin el año que viene a seguir explorando la zona

saludos



(Post Editado: 6-10-08 22:42:38)



(Post Editado: 7-10-08 19:34:21)

  
Ir a la conversación completa
  

    
David P Monday 6 october 2008 - 23:05

Re:ROBIÑERA en noviembre


No me constan adivinos por el foro... Tanto puede ser que haya nevado como no...


  
Ir a la conversación completa
  

    
Critter Monday 6 october 2008 - 23:13

Re:ROBIÑERA en noviembre


ya he puesto "debería", no esperaba que nadie sacase su bola mágica, por si alguien ha frecuentado la zona en estas fechas.

Gracias por compartir tu evidente respuesta :)


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Eva Monday 6 october 2008 - 08:50

Re:Propuesta: ROCKESTAGE-RIGLOS


Pues allí nos vemos peña!!!

Eneko, no te olvides de nosotros, que ahora me he dado cuenta que no había puesto na.........

Un besazo a todos

 Aguresssssssss


  
Ir a la conversación completa
  

    
Victor77 Monday 6 october 2008 - 13:48

Re:Propuesta: ROCKESTAGE-RIGLOS


Ey!

Yo voy a volver a fallar, ya me había comprometido para este finde. En fin, esperaremos al siguiente rocko.

A pasarlo bien!!!!   


  
Ir a la conversación completa
  

    
Rapaz Monday 6 october 2008 - 14:51

VIES AL MONTSENY


Hola!!!

Algú em podria dir quines vies de clasica queden al montseny? O almenys quines s´han "desequipat/estropiciat". Si fa bon temps anirem el dissabte.

Salut i gràcies!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Isa Monday 6 october 2008 - 16:00

Coll de Nargó - SEMERKANDA


Fa dos dissabtes, jo i la meva companya, varem coincidir amb un noi que escalava al sector samarkanda i estava fent la via del mateix nom. M´interessa posar-me en contacte.

 

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Koalas Monday 6 october 2008 - 16:07

Reseñas del Morral del drac


Alguien tiene las reseñas del Morral del drac de Sant Llorens del Munt??


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
gtarte Monday 6 october 2008 - 08:46

Re:mecansedeleerstage


Me gustaría apuntarme si se llega ha hacer. No conozco ha nadie pero confío en que habrá alguna alma caritativa que mire por los despistados que van atrás. Con tanto camino seguro que me pierdo y esa sensación de solitud ... 

saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Juanjogava Monday 6 october 2008 - 13:35

Re:Donde dormir cerca de Gorbea


gracias Fern, al final hemos ido a durango.. a un alberge infantil.... al lado de un polideportivo o algo asi. hemos estado bien.

saluditos


  
Ir a la conversación completa
  

    
Fer69 Monday 6 october 2008 - 19:02

inexperto


como se puede iniciar en esta actividad?

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
fer69 Monday 6 october 2008 - 19:12

me gustaria iniciarme


hola, me gustaria iniciarme en el tema de las vias ferrata,  que condiciones físicas requiere?, tipo de material, hay muncha gente que lo practique en Barcelona?

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
David P Monday 6 october 2008 - 19:28

Re:me gustaria iniciarme


Tienes dos opciones para iniciarte, la mejor un curso de ferratas, la segunda hacer alguna con un guia.

En el Centre Excursionista Madteam se ha organizado algún monográfico, por parte de la gente de Glacera.

El material especifico consiste en un arnés, una doble baga disipadora con sus mosquetones, una baga de anclaje y un casco. Es recomendable tambien el uso de guantes.


  
Ir a la conversación completa
  

    
javiersa64 Monday 6 october 2008 - 21:52

Re:Encuentro Espeleologia


Pues ya tenemos también el folleto del campamento. Aquí os cuelgo en enlace para los que estén aun dudosos. [url=http://www.resaltes.com/Noticias_y_Actualidad/Entradas/2008/10/6_Folleto_Campamento_Regional_Espeleologia_2008.html]http://www.resaltes.com/Noticias_y_Actualidad/Entradas/2008/10/6_Folleto_Campamento_Regional_Espeleologia_2008.html[/url] Bueno y recordar a los que le gusten la fotografía que también tenemos un concurso de fotografía.



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Juanillas Monday 6 october 2008 - 12:16

Spray impermeabilizante - Se busca


Estoy buscando un spray impermeabilizante. No del tipo que se da a los tejidos de Gore, si no uno que pueda crear una película completamente impermeabilizante ¿cómo las tiendas o las mochilas en por el interior?

 

Ah ¿cómo puedo reponer el sellado de las costuras??

 

¿alguien me puede orientar


  
Ir a la conversación completa
  

    
David P Monday 6 october 2008 - 13:18

Re:Spray impermeabilizante - Se busca


Lo que suelen llevar las mochilas es una inducción de PVC (plástico). Dicho a lo bruto funden plástico sobre el tejido. Lo único que se me ocurre es usar algún spray de cola pero no se hasta que punto puede ser efectivo.


  
Ir a la conversación completa
  

    
fende_testas Monday 6 october 2008 - 16:49

Re:Spray impermeabilizante - Se busca


Podrías probar con un producto para tiendas de campaña, por ejemplo:

http://www.nikwax.com/es-es/products/productdetail.php?productid=205&activityid=-1&itemid=-1&fabricid=-1

o esto:

http://www.aquaseal.com/camping.html

Para las costuras hay selladores (de aquaseal).

Aunque otra forma es llevar una bolsa de basura grande dentro de la mochila, a modo de forro interior (más barato y más efectivo).


  
Ir a la conversación completa
  

    
Itrocks Monday 6 october 2008 - 17:55

Re:cuerda mammut 9´7 para deportiva?


Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones, me han servido para acabar decidiendome. La he estrenado este fin de semana y ha ido perfecta:

-no se me ha rizado (aunque alguno que me aseguró en el estreno decia que si que se rizaba, yo no le veia el rizo por ninguna parte),

-para chapar: qué gusto

- para dar cuerda: perfect!

-para volar: no puedo aún decirlo, pero bueno, tampoco serviria de mucho, no llego a los 60 para decir si tiene mas o menos chicle

También he decidido comprar el CINCH -que lo manejé un dia y la verdad es que va bien-.  Este fin de semana estube tirando del reverso (con novatos asegurando ) y aunque a mi me encanta prefiero uno con "bloqueo automatico".

Lo dicho, muchas muchas gracias!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Juanillas Monday 6 october 2008 - 20:17

Re:Spray impermeabilizante - Se busca


Gracias fende_testas y david, probaré con eso.

Ah!  no es para la mochila.

 



(Post Editado: 7-10-08 10:16:56)

  
Ir a la conversación completa
  

    
GUTI-7 Monday 6 october 2008 - 21:11

Re:Iniciacion crampones


Muchas gracias por la información. Le hechare un vistazo.

Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
Luciextrem Monday 6 october 2008 - 23:07

Re:busco gente para escalar en madrid


Hola,

Creo que estamos en la misma situación, solo que yo soy de Madrid, acabo de volver del Teide y me apetece aprender a escalar. Si tienes material y ganas podíamos intentar reclutar gente y empezar nuestra aventura en Patones...

Un saludo,

Luciextrem

 

 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Sam84 Monday 6 october 2008 - 22:43

Me presento


Muy buenas,

Mi nombre y nick son Sam, y acabo de descubriros en la red.

Soy de Madrid aunque vivo en malaga y me encanta la montaña desde crio.

Ahora me estoy iniciando con la escalada y a ver si llegan las nieves que tambien me gustaria empezar..

 

Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
teropus Monday 6 october 2008 - 23:44

Re:VIDEOS DE MAS DE 100Mb


Yo te propongo otra cosa. Haz que el video ocupe menos.

Todos los windows tienen el programa windos movie maker. Abre tu video desde ahí (importar video), arrastralo a la linea de tiempo, y despues elige "guardar en el equipo". Después tienes una opcion para elegir el tamaño final del video, y lo transforma a WMV.

Cuanto mas reducido, menos calidad, pero al final you tube te los va a terminar reduciendo tambien.

Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies