La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 november 2008, sunday.

Mensajes dia30 november 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Muchamontaña Sunday 30 november 2008 - 18:25

Busco...

Hola a todos,

Busco a gente que le apasione la montaña tanto como a mí y quiera compartir actividades como: subir cimas, alpinismo, escalada...

No soy experto en ninguna de esas actividades, pero tengo interés en aprender. Mi intención es encontrar gente constante, es decir, no salir a la montaña una vez al mes. Ahora mismo teno algunos amigos que les gusta la monataña pero de vez en cuando, y yo soy más adicto a la natura y deporte.

Asi pues, si os animais a compartir buenas sensaciones en la montaña aquí os dejo mi correo y mi número de teléfono.

Ah! Me llamo DAVID y vivo en Lloret de Mar(Girona)

Telf. 687802712

pericles.democrator@gmail.com

Fins aviat!

Ir a la conversación completa

Illeta Sunday 30 november 2008 - 12:43

esqui de montaña cerca de puigcerda

Hola buenas a todos!!!

el proximo finde (el del puente) estré por la zona de puigcerda con mi pareja. Queremos hacer salidas con esquis de montaña por esa zona y la verdad es que me gustaria ir a algun sitio original/ poco conocido (quitemos la tossa plana, y temas...)

Seguro que vosotros, arduos foreros conoceis rincones maravillosos. Compartirlos!!!

Gracias y a disfrutar de la nieve!!!!

Vica Sunday 30 november 2008 - 19:36

Yo también me hago traveserooooo… travieso !!

Pues sí , he decidido dar el paso en esta temporada que pinta buena en nieve y me he comprado todo el equipo de travesía, menuda pasta!! me he adelantado con mi regalo de cumpleaños y reyes jejejeje.

Me queda TODO por aprender , pero estoy seguro que en unos añitos me defenderé dignamente y espero disfrutar, con esta para mi nueva disciplina de montaña, como lo hago en otras. También espero que me sirvan de algo los 3 años que practique esquí de fondo y los otros 3 de alpino. La verdad que llevo mucho tiempo soñando con foquear y aunque me pase el día en el suelo, creo que ha llegado el momento...

Me quedan dos dudas, ¿merece la pena comprar pieles mixtas? deslizan mejor y agarran menos que las sintéticas pero... ¿para un novato total como yo merece la pena?. Y por otro lado ¿merece la pena comprar las cuchillas Axion en lugar de las clásicas? Las Axión son las que se colocan en la fijación Diamir y se bajan con el bastón sin tener que pararte. Ayuda de los expertos !!

Bueno, pues paso a formar parte del "Club de montaña T.P.T." (treitañeros puretas traveseros) . Organigrama del club-academia, algunos de los miembros:

Alumno novato de la temporada 08-09: Servidor

Alumnos aventajados: Fern, Balerdi, Nadia, Hos, Iran, Manolito...

Profesores: Asturiano, Chemi, Traba, Maladeto, Polar...

Director de la escuela: Txori

Pues eso que espero seguir disfrutando por muuuuuchos años de la montaña y en buena compañía. Y a ver quien se anima a darme unas clases de la vuelta maria esa...

Otro marrón en el que me he metido... 

Saludos.

Vica, el travesero travieso .

polar Sunday 30 november 2008 - 20:04

Re:esqui de montaña cerca de puigcerda

Hola muy buenas

Por la zona a parte de las clásicas te recomiendo:

Cambre d´Aze, por el valle, si te interesara te paso más info que así de memoria no lo recuerdo, sale bastante desnivel 1200 me parece y la cota de nieve tiene que estar muy baja, pero es un itinerario muy chulo.

Puigpedros, por el valle de campcardos a los pies de la cresta del Peiraforca al Rocolom, por el valle de la izquierda, muy solitario!!! ojo al riesgo de aludes en el collado del Rocolom, también bastante desnivel.

Travesia, Estación de Puigmal Err, Puigmal de Llo, Pic del Segre, Nuria, Puigmal, Estación, se hace en el día y esta muy bien. Descensos muy interesantes. No hace falta bajar hasta Nuria si te desvias al pluviometro.

Si seme ocurre alguna más ya lo comentaré.

Un saludo

manolito Sunday 30 november 2008 - 22:13

Re:Yo también me hago traveserooooo… travieso !!

Ehhhhhhhhh ese Vica jajajaja

cuanto me alegro pues nada ya quedaremos para foquear y tranqui que seguro que se te da bien.

Chemi Sunday 30 november 2008 - 23:10

Re:Yo también me hago traveserooooo… travieso !!

¿Yo profesor?        

A mí ponme en tu grupo, que no he hecho una ascensión de verdad en mi vida. Sólo hace 3 años que hago travesía y tengo equipo desde el año pasado !!!

Pero de lo poco que he hecho y por lo que te conozco te aseguro que te enganchará y en poco tiempo estarás hecho una fiera

elales Sunday 30 november 2008 - 18:37

Re:hechar un vistazo al baul de los recuerdos!!!!!!!

Ejem, ejem... Que se note que para algo me sirvió la carrera.

La celebración del carnaval es variable porque también lo es la celebración de la Pascua de Resurrección, como habéis apuntado.

El Domingo de Resurrección se celebra el domingo siguiente al primer plenilunio que acontezca después del equinoccio de primavera. Aclarándolo: tras la primera luna llena que haya después del 21 de marzo, se celebrará la Pascua ese domingo.

La Cuaresma es el periodo de 40 días previo a la resurrección (empieza en miércoles, el miércoles de ceniza) y la semana anterior es el carnaval.

Y la idea del rockostage carnavalero mola.

(Post Editado: 1-12-08 11:31:54)

V64 Sunday 30 november 2008 - 23:23

Re:silent partner

en primer lloc, gràcies per contestarme i per indicarme tant la pàgina de maskarell com la que on penges les teves fotos. sempre està be conèixer altres formes de viure i entendre la muntanya.

Respecte alló que em dius del sistema de"gases" supose que serà el que també s´anomena " del ballestrinque", el qual vaig mirar ahir  a la nit, al llibre de desnvll autoaseguramiento en paret, de d.j. fasulo, i avui he posat en pràctica en un parell de vies curtes i sencilles, les quals disposaven de generosos escalons als qual he pogut aturar-me per reajustar tant el ballestrtinque i, quan calia, les bagues.

Home, així a priori com a métode de fortuna no està mal, sempre i quan les vies tinguen unes característiques concretes: bons descansos, un grau prou per sota del màxim personal,etc, o be ú es trobe en una situació delicada en la qual siga la millor opció que done una mínima garantia de supervivència( imagina l´altra...? Però com a métode mes o menys habitual....bo, ¿ i dius que el SP és molt car? caldra comprarse primer una vidriola.Au.

Pit Sunday 30 november 2008 - 09:34

Re:Botas Sorel en el Aconcagua?

Hola, lamento el retraso pero he estado de vacaciones sin internet las ultimas 6 semanas.

He estado buscando por ahi a ver si encontraba el susodicho post pero no lo encuentro

lo unico que he encontrado mio es esto

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_17380.html

Me gustaria echar un vistazo antes de escribir nada .... me podeis dar el enlacer porfi?

Pit Sunday 30 november 2008 - 10:38

Re:Cuidados chaqueta de plumas

La compresion continuada de las plumas hace que cada vez estas queden mas compactas y por tanto el saco o la prenda "hinchen menos" cuanto menos hincha una prenda de plumas menos abriga (la camara de aire se reduce)

Hay que entender que si algo "esponjoso" lo mantienes comprimido mucho tiempo cuando lo descomprimas no quedara igual de hinchado, las plumas son algo natural... asi que no esperes ademas que se comporte como un plastico o un muelle

Cuanto mejor es la pluma (plumon mejor dicho) mas le afecta la compresion.  Si son prendas ligeras donde los tabiques estan rellenados con la cantidad de plumas justa y encima machacamos.. se notara mucho (los tabiques se notan desinchados)

Las prendas que tienen pluma en cantidad (como todo lo que hace diamir) este efecto se  notara menos por que los tabiques estan muy cargados de plumas .....

No es algo de frikis ......... es simplemente cuidar las prendas y guardarlas descomprimidas no cuesta mucho trabajo.......otra ventaja es que ayudas a que el saco o la chaqueta ventile .... y como todo lo de  plumas no se suele lavar mucho ... no esta de mas que se ventile a  gusto ...(mas que que nada pa que huela menos)

... tu mismo

Maladeto Sunday 30 november 2008 - 19:53

Hola Yoni8848

Gracias por la respuesta. A partir de la respuesta de Duque, seguí investigando y descubrí esta bota.

La Bota Columbia que me hace dudar tiene 6 ganchos altos (Quiza demasiado) para los cordones y la suela es de treking.

Las Columbia tienen un rango de -54º C.Aunque el problema que veo, por los comentarios de la gente que ha estado, podría estar en que no tienen botín extraible.

1) "Lo primero, ¿por que te parece que vas a estropear tus plásticas? Están hechas para eso..." Según lo que he visto que dice la gente (en un post de PIT recomienda unos cubrebotas para evitarlo), es una gran pedrera de casi 3000 metros de desnivel. Las botas plásticas que tengo (Asolo Ottomila) son geniales (cómodas, calentitas, fiables, ...)para nieve pero en piedra son un calvario (por lo menos para mis pies).

2) "Tampoco sabes como irá esa suela, como serán por terreno empinado unas botas sin cordones". Lo que dices de la suela si me preocupa mucho pero según las fotos de la web de Columbia, las suelas son de treking.

3) Respecto a los crampones, aún para las botas de alpinismo, me gustan más los de correas, por la fiabilidad de no salirse; los automáticos se me salieron 3 veces (estaban bien ajustados pero se helaba la rueda de ajuste) en la parte fácil de la arista de Les Bosses. Casi me tengo que dar la vuelta. Pero esto depende de gustos.

3) La pregunta que haces "¿Porqué no llevamos todos estas botas a estos sitios?" es tán lógica que por eso tengo la impresión de que podría ser una "excentricidad por mi parte". Pero la duda es ¿Es una excenticidad sin sentido o podría ser factible? Por eso lo planteo en el foro

Gracias

(Post Editado: 30-11-08 19:59:05)

Maladeto Sunday 30 november 2008 - 20:03

Hola PIT

El texto está en

pit.madteam.net/articulos/2006-10/opciones-de-seleccion-de-material-para-el-aconcagu/

Salud

Pirin00b Sunday 30 november 2008 - 20:59

100% de acuerdo con Pit. El plumón se deteriora bastante si se guarda comprimido. Incluso hay quien recomienda no comprimirlo al máximo cuando se lleva dentro de la mochila.

Bestiola Sunday 30 november 2008 - 21:05

OSTRES que bueno que he preguntado

es que a ver, no tengo las instrucciones porque compre la chaqueta de segundamano

pero bueno nois gracias por los datos y vuestra colaboracion

esta claro que os hare caso ya mismo, corro al armario!

peep Sunday 30 november 2008 - 21:29

Re:habra kidstage?

Pues em sembla be anar a Siurana,vindrem amb la furgo i estarem fins el diumenge ja que el dia 8 treballo.Ens posem en contacte al llarg d´aquesta setmana.

PEEP Sunday 30 november 2008 - 21:29

Re:habra kidstage?

Pues em sembla be anar a Siurana,vindrem amb la furgo i estarem fins el diumenge ja que el dia 8 treballo.Ens posem en contacte al llarg d´aquesta setmana.

ibancho Sunday 30 november 2008 - 11:59

Re:Alta Muntanya entre setmana

Aupa, he intentado traducir tu mail y creo que te interesaria escalar en Terradets ¿no?; escribi hace tiempo para ver si alguien queria hacer la CADE, libro la semana del 8 al 14 de diciembre si sigues interesado en escalar mi correo es Ideval@hotmail.com

saludos, agur 

Muchamontaña Sunday 30 november 2008 - 19:02

Re:Busco gente

Hola,

yo tampoco tengo ningún compromiso, bueno sí mi perro, a él también lencanta la montaña y más con el frío. Así que cuanta con nosotros dos. Y si es para escalar iré yo solo.

Un abrazo

pericles.democrator@gmail.com

Glupito Sunday 30 november 2008 - 20:04

escalada para el proximo lunes

Hola chicos, estoy buscando a alguien que como yo no tenga planes para el próximo lunes dia 8-12-2008 y poder ir a trepar. Preferentemente por Tarragona (Margalef, Prades, etc) o por Barcelona (Montserrat, etc).

Si alguien se anima: gerardglups@hotmail.com

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies