por lo que veo las obras que han hecho han servido de algo..
el año pasado estuve en octubre y estaba echo una mierda, olia a gasoil todo el refugio, entraba agua por todos los lados, y el guarda (como tika dice, un chico simpatiquisimo) estaba super cabreado y queria cerrar el refugio todo el invierno....
si te has podido duchar con agua caliente, es buena señal, el año pasado tuvimos que salir a cagar
fuera por que no habia agua corriente...
Ir a la conversación completa
Este finde hemos estrenado nuestra temporda de hielo jejeje
El sabado como llegamos ya tarde nos acercamos a pienta a ver que condiciones habia. Las cascadas se intuyen i algun barranco empezaba ya a tener resaltes foermados.
Aqui dejamos algunas fotos. Lo malo es que domingo y lunes subieron las temperaturas y lo mas seguro es que gran parte haya caido.

Domingo estubimos escalando en boca sur. Es la primera vez que veo tanto formado en este lado.
Algunas de las fotos de la zona. Pro la mañana el hielo aun estava bien. Pero a medida que avanzaba el dia era ya granizado :S .. ayer a al vuelta vimos que habian caido partes de la mayoria de cascadas. A ver si bajan las temperaturas y se vuelven a formar y no haya sido efimero.

Ayer estuvimos en boca norte. Las primeras cascadas se ben más o menos bien, sobretodo la parte inferior. La superior nos dijeron que estaba aun precaria.
La Dorada, su parte derecha se veia bien, había unas tres cordadas escalando. La parte izquierda aun se ve escasa. Nosotros estyubioms escalando en el resalte siguiente, con hielo mas o menos decente por abajo y precario por arriba. Los reslates del fondo... pos no se ven mucho porque estan practicamente cubiertos por la nieve.

Por las fechas que estamos es excepcional las condiciones de hielo, aunque habra quee sperar a que bajen más las temperaturas ya que esta justo
Diumenge 7, 12.30 del migdia deixo el cotxe a la Pista del Sobirà just a l´encreuament que va cap a l´ermita de Santa Margarida de Vallors, amb una horeta m´hi planto, m´hi aturo 5 minuts, just per menjar-me una mandarina. Saludo a dos btteteros que venen de Santa Coloma de Farners, únics éssers humans que em trobaré durant tot el recorregut.
Segueixo les marques blanques en direcció cap a l´ermita del Pedró, al cap de 10 minuts agafo un desviament a la dreta que em portara cap a les Roques del Rei. Fins al moment el camí ha sigut quasi baixada, ara ja comença alguna rampa...que per molt vell que sigui encara puc suporta. El terra es farcit de cireres d´arboç. La vegetació canvia contínuament, un tram son pins, un altra castanyers o un altra alzines sureres.
Ja veig les roques, bé...me les puc imaginar una mica...la boira es la culpable, però li donar un aire misteriós a tot el camí que m´agrada. Em desvio 100 metres per anar a veure la Pedra dels Evangelis.
Ja casi hi soc, 200 metres i ja soc dalt...m´havia fet el idea de tenir unes bones vistes...pero la boira no em deixar. 10 minuts de repòs, una mandarina i un plàtan i avall, a buscar el camí cap a l´ermita del Pedró, i des de aquí la pista del Sobirà fins al cotxe.
Total, una passejada de 4 hores apte per a tots els públics.
Algunes fotos del recorregut
I el track del gps
Una buena alternativa para esos dias en que la meteo o el peligro de aludes no deja hacer gran cosa. Lo malo la proximidad de las pistas de Arette y que toca foquear por ellas seguro y a más de uno no le gustará demasiado pero bueno, las vistas luego merecen mucho la pena.
El Domingo la pala cimera estaba bastante durilla,cornisones espectaculares en la cumbre ![]()
y el Anie como pocas veces lo he visto,no afloraba ni un poco de roca...
La bajada para disfrutar a partir del colladito despues de la pala cimera y luego por pistas. La cámara de fotos como siempre en casa
, ya me vale...
Ala pues, a seguir dandole!![]()
Yo no me lo creo, ¿ el domingo ? llevarías la resaca en la mochila seguro. ¿ Fuiste sólo ? te perdiste un finde de los que hacen historia, ya te mandaré fotos que nosotros SI llevamos cámara.
El de la caseta de arriba del todo ya te conocerá, no?
AGÜELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Las afotos
Domingo 7: Boca Sur
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-12/4603-hielo-en-bielsa:-tunel-boca-sur/
Lunes 8: Boca Norte
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-12/4604-hielo-en-bielsa:-tunel-boca-norte/
PD.- Falta poner aún el comentario en cada foto ![]()
![]()
Jejejejje, la resaca me la fui quitando el Sábado... Mi hermano and company se quedaron por pistas, a foquear solo fue el menda como un campeon![]()
Pormitaaaaa pillate esquis cojones! ![]()
Leo en los foros de Mendiak:
"Han cambiado la GR11 desde Auritz ( Burguete) hasta Abodi ( paso de las Alforjas), y ya lo han señalizado.
Desde Burguete va por Nabala a Orbara, Iriberri ( Villanueva de Aezcoa),sube a la sierra de Berrendi y por Paso Ancho, Paso Tapia...va hasta Abodi para desde allí seguir el tramo de GR11 de siempre hasta Otsagabia.
Se elimina Auritz, Roncesvalles, Urkulu, Azpegi ( zona de cromlechs interesante), Fabrica de Orbaizeta, y Pantano de Irabia."
Hace unos días me ayudabais con buenos consejos, ahora os vuelvo a pedir ayuda. ¿Qué os parecen estos cambios? A mí, en principio, mal. Lepoeder, Urkulu, Orbaitzeta, Irabia, eran zonas que me encantan y que me apetecían especialmente. ¿Significa esto que ya no se pasa por la Selva de Irati? ![]()
Me estoy planteando pasar de "la novedad" y tratar de seguir el camino antiguo, pero por lo que dice el hilo, hasta se han tomado la molestia de borrar las marcas del camino "antiguo"
¿Porqué no dejarlo como variante? ¿No os huele a politiqueo?
En fin, lo dicho, de momento me inclino con seguir mi plan original y tratar de hacer el camino "de siempre", y apañarme con el mapa para tratar de seguirlo, sabiendo que no voy a encontrar marcas. Me gustaría saber qué opinais del tema, y de paso si tenéis alguna sugerencia o consejo (igual recibo recomendaciones de seguir el nuevo camino propuesto), pues eso.
Gracias y un saludo.
Mis condolencias por la trágica muerte, de la Montañera Catalana, SUSANA M. , al marido y familiares ,por el fatal alud, en Benasque del Domingo pasado, 7 de Diciembre del 2008.
Fdo. Antonio, un montañero apenado por la noticia de hoy.
Buenas, ¿alguien me podría informar sobre el tema? Quizá alguno que haya estado el puente por allí... en la web de Trànsit aparece cortada el acceso a Montserrat y restricciones en la otra, creo recordar que en Santa Cecília hubo desprendimientos. !Gracias!
uff aquestes fotos s´han guanyat un 10!
tinc monillo de gel!
avui a la tele han dit que sacosta una onada de fred, els pronostics que mirat per internet possen fins -7 per benasque i el pirineu català!
se viene el frio! wi!!!!!!
una llastima.
![]()
Hola zodiaco,
A pesar del desprendimiento Sí hay un modo de llegar con vehiculo al Refugio de Sta. Cecilia:
A raíz del desprendimiento, estos días el acceso al Refugio se debe hacer por la carretera de La Massana (subiendo desde el Bruc o desde Manresa).
La carretera que esta cerrada es la que accede hasta al Refugio por la carretera que sube de Monistrol (pasando por el Monastir). Esta carretera está cerrada aunque seguramente se restablecerá al transito en unos 10 días aprox.
En resumen: La parte de carretera que está cerrada al transito es solo la que va de El Monastir hasta el Refugio
ATENCIÓN: No obstante, me consta que en breve (y hasta enero), el Refugio puede cerrar por temporada de invierno.
Hola buenas quiero ir al pedra este fin de semana hacer unas cascadas como estan no tengo mucha experiencia alguna recomendacion aunque no seea pedraforca
Buenas, por benasque poco te puedo decir porque apenas he andado por ahí, pero la arista de larangus es buenísima, ahora cerca de Benasque ¿?. Tendrás que pasar por Somport e ir a Lescun.
La aproximación es durilla unas 2h30min. Depende de cuanto nieve puede haber un nevero en la base. La arista tiene un rápel a falta de 2 ó 3 largos, los cuales son los más delicados 5 ó 5+, pero no los hicimos porque se puso a llover y nos escapamos en ese rápel a una canal de si izquierda que en II+ evitamos los últimos 2 largos.
La bajada larga y rápida ( empinada ) por el otro lado.
Si la haces disfrutarás.
Ya te contestaron el sabado
Perdona la ignorancia, pero ¿porqué lo cierran?
Allí donde esté también me sentaré.
Ep bones,
si voleu bones preses i a bon preu us podeu posar en contacte amb Dídak´s Preses d´escalada.
Som una petita empresa que hem començat fa poc i ja hem vengut arreu de catalunya, les illes, la peninsula i canaries.
POdeu veure alguna foto a; www.fotolog.com/didaks
SAlut!!
Hola ![]()
estoy buscando alguna reseña de los bordillos que hay enfrente de donde está el Pic de l´Àliga o Roc de Ponent, en Poblet. Ayer anduvimos por allí y vi que habían una zona de bordillos muy bien equipada.
Las vías de la izquierda las ví muy sencillas y cortas a diferencia de las que había a la derecha. Además del grado me interesa saber, sobretodo, el largo que tienen pues me parecieron muy, muy largas.
Un saludo ![]()
la persona ke lleva ahora el refugio no es la dueña ,el dueño es el propietario de la garganta y no le gusta la competencia y a decidido cerrarlo y kedarse con el de arriba.pretendiendo ke cuando no este el refugio todas las personas acudiremos a la garganta y por eso los escaladores ke pasamos alli gran parte de nuestra vida hemos decidido hacer esta protesta
be, si tens molt de mono, algo podràs picar. En realitat no estan ben formades les cascades, però algo hi ha.
Em van dir uns xics que per la zona de costafreda si que estan millor. I en ulldeter sembla que també.
Salut![]()
hola jordi,
A terrassa tens un rocodrom al centre excursionista de Sant Llorenç, al barri del mateix nom. Fan pagar per entrar però no se quant, ara fa anys que ni hi vaig. És ideal per anar a l´estiu per que està orientat al nord, té varietat de vies i una alçada considerable. Salutacions i bones escalades.
Si molt recomanable. Gent amant de l´escalada i enrollada. Si vas sol sempre trobes algú amb qui fer unes vies.
Sortia per 100 al any. Un regal pels preus que corren. És al aire lliure.
hola, yo voy a ir en las mismas fechas. si quieres podemos coincidir y compartir informacion. ponte en contacto ya que no tengo tu mail
Buenas!.. como pudieron ver Chemi y Marky en la ultima quedada, sufro unas pequeñas deformaciones en el neumatico trasero, son como bultitos y ademas pierde el aire cada vez q la dejo en reposo unos dias, no se deshincha del todo pero casi. Hoy he estado chafardeando por internet y lo unico q he podido ver es q pierdo el aire por q el liquido este seco o pasado y deberia recargarlo( hace casi un año q las instale). Segun me comento Marky estas deformaciones se deben a la no compatibilidad entre cubierta y liquido, pero lo q me estraña es q la cubierta delantera esta instalada el mismo dia y con el mismo liquido y no hay deformaciones aparentes. En fin!.. cual es el motivo?.. demomento intentare recargarle el liquido por q la cubierta esta a medio uso y me jode tirarlo!.. o no debo?.. apañeroooooss.. q me deciis??
![]()
![]()
Hola. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me apunto¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajjajjaj........y quien no........En serio, si somos un grupo, tendremos mas facilidad para poder alquilar una furgo para la vuelta o hacer los tramites y la ruta con mas experiencia pues todos podemos aportar algo.........yo en particular ya he estado por alli y en algo puedo ayudar. Seguimos en contacto
BUENAS GENTE!,
QUICIERA INICIARME EN VIAS FERRATAS, Y HE LEÍDO QUE SE DAN CURSOS DE LAS MISMAS Ó QUE SE PODRÍAN HACER CON GUÍA ALGUNOS CAMINOS FÁCILES.
YO YA TENGO TODO EL EQUIPO, Y ME INTERESARÍA QUE ME DIERAN UNA MANITO PARA COMENZAR.
YO HE ESTADO MIRANDO UN CAMINO POR MONSENY, Y NO SÉ SI HAY GUIA PARA ESTE CAMINO.
IGUALMENTE AGRADECERÍA QUE ME DIJERAN DÓNDE SE DAN LOS CURSOS.
TODA INFORMACIÓN ME INTERESA.
MUCHAS GRACIAS!![]()
no cal home!
mira de quedar con alguien y ya
es que no se que te pueden enseñar más allá de los principios basicos de siempre mantener como minimo uno de los mosquetones enganchados al cable de vida y bueno no se el resto es sentido comun, ya las tecnicas mas avanzadas como rapels (en el caso de abandono) y aseguramientos ya entra en el mundillo de la escalada y ese rollo.
si quieres instruirte quizas te sea mil veces mas util un cursillo de escalada
saludos
no sé el porqué de la popularidad (o falta de) ciertos modelos de tiendas pero desde luego en las tiendas piramidales no será por falta de aerodinámica, muy al contrario, una pirámide es muy válida porque no ofrece ningún perfil abrupto al viento y no tiene puntos débiles. La parte más amplia (y potencialmente sensible) está cerca del suelo, donde el viento afecta menos y, según sube su altura, el perfil es más discreto. La orientación es indiferente y la tienda es insensible a los cambios de dirección del viento y el armazón puede ser muy sencillo (un simple mástil central).
Como desventajas, se me ocurren que no se sostiene sola y puede ser costosa de montar en condiciones difíciles; también, que tiene una base amplia y puede ser complicado encontrarle sitio en según qué emplazamientos.
Yo tengo una Hex 3 de GoLite (ahora, Shangri-la 3) y me gusta, aunque no la uso mucho porque es muy grande para una persona pero es una tienda que me llevaría sin dudarlo si espero condiciones difíciles, con la salvedad que comento sobre el montaje. Creo que es mejor hexagonal que de cuatro lados (mejor aerodinámica) aunque tiene más costuras. La relación peso/espacio del toldo básico (sin suelo o mosquitera) es muy buena.
Hablando sobre una situacion optima de colocacion de la cinta:
Con los mosquetones cruzados lo que conseguimos es tener alineados la linea de mosquetones/cuerda. La fuerza queda aplicada en la linea ´vertical´ del conjunto cinta/mosquetones, o sea algo menos vibraciones, algo menos de fuerzas laterales.
Con los mosquetones colocados al mismo lado podemos es mas facil evitar que alguno de los mosquetones quede mirando hacia la pared, evitando una posible abertura accidental por contacto con alguna piedra o saliente de la pared.
Aunque los dos sistemas tienen sus ventajas, seria el segundo metodo el que ofrece un menor riesgo de abertura accidental, seria pues, algo mas deseable que el primero.
Espero que se entienda..
Finalmente me decidi y me las compre el pasado vierne, pués se adaptaban muy bien a mis pies, las Trango Evo Extreme Light GTX. de La Sportiva.
Muchas gráciasd a todos por vuestros consejos.
Llum
He utilizado 9.8 en alguna ocasion sin ningun problema.
Ten en cuenta que cualquier cuerda nueva pasa mas fina por un gri gri que la misma cuerda mas utilizada.
Mira en la sección BOTIGUES y salen las mas importantes que hay en bcn, llama a Vertic y Balmat (hace un més estaban pobres y me dijeron que estaban esperando que les llegase para esta epoca el material de esta temporada, a ver si tienes suerte).
Saludos!
ostres si el tema de las vibraciones son fundamentales, yo la verdad no lo acabo de entender pero se que por eso hay los mosquetones con cierre de alambre que no vibran tanto, pero sigo pensando que ponerlos alineados o no, no se puede guiar por un esquema estar subordinado a cada situacion en concreto.
informate, estudia, mira, prueba, y saca tus propias conclusiones.
saludos.
podria fer una escapada, però només per la tarda. 685631721. deixar missatge si no estigues fins aviat.
Hola:
Soy Rafa de Bilbao y estoy buscando gente de todas partes de España para hacer las cimas mas altas de cada provincia sin prisas aprovechando vacaciones etc. En principio lo que hace falta es contactar luego ya nos arreglaremos
Sin mas
Un abrazo de antemano
Kaixo,
kontakta ezazu Iralto-ko gidariak (Omid eta Hadi) nere partetik. www.iralto.com Berak iraniarrak dira eta oso majuak dira. Guk egin genituen Damavand eta Alam Kuch 2004ko udan berarekin eta primeran.
Zerbait gehiago nahi badezu, hau da nere helbidea: articfox@ozu.es