Tenéis toda la razón y al final los realmente incomunicados son los "muñecos de la tele" como llamo yo a los que dan las noticias "perio....s".
Por mi proximidad al medio que criticamos os puedo asegurar que en la mayoría de ocasiones la razones por las que se da una noticia ocupa una lista muy corta.
La primera es que Venda, la segunda Modificar o Cambiar nuestra opinión y que Venda, y la tercera informar sobre hechos objetivos/contrastados, siempre y cuando Vendan.
Siento ser tan visceral pero el que no haga bien su trabajo en los medios, que se dedique a otra cosa, están en juego nuestras convicciones y en algunos casos la vida de Montañeros, amantes de la naturaleza o simplemente turistas.
Feliz año a todos.
Ir a la conversación completa
Sorry sa duplicaooo...
Feliz año a todos.
Pues eso, donde y cuando el MS13?
Lo de cuando por lo que ya hemos comentado ene el foro de quedadas parece claro que para principios de marzo, el primer finde marzo?
Donde.... eso ya es mas complicao, que nos quedan pocas zonas pa no repetir jiji
¿propuestas?
I a la vall ferrera?
o aleja mucho?
no se si para esa epoca estara accesible!
(Post Editado: 31-12-08 11:49:59)
Como t´he contestado antes... ya hicimos el IX allí
, que tb fué hivernal... con estancia en el albergue de Erill la Vall
Zonas:
- Cerdanya o Cerdanya francesa:
* ascensiones fáciles sin "mucho" desnivel (p.ej desde Porte Puymorens: Pic de la Mina, etc) o Puigmal vertiente francesa o Tossa d´Alp-Puigllançada.... o incluso en l´Arieja cerca de Orlu (Tarbessou, St Barthelemy) .. todos ideales para el esquí de montaña o raquetas. El que el desnivel no sea muy bestia (como por ejemplo en Benasque es importante sobretodo si nos toca lidiar con un finde de no muy buen tiempo donde las ascensiones muy largas son casi inviables).
* corredores tanto en Cadí, como en Fontfreda o incluso más adentrados en l´Ariege hay unos cuantos bastante accesibles.
* Algo de hielo
* Caminatas varias
* Inconveniente: queda un poca a desmadre para los de la zona centro sobretodo.
- Andorra:
* Posibilidades parecidas a Cerdanya.
* El inconveniente un poco el mismo también.
- Valle de Tena:
* Se repite la zona .. aunque es cierto que este valle siempre es un buen comodín. Pues como hay pistas de esquí facilita bastante el acceso a algunos picos más bajitos. Hay más o menos de todo ...
* Queda mejor situado para todos.
Si hay que repetir, yo prefiero el Valle del Tena, que es lo que más cerca me pilla, jejejeje.
Además, como dice Dave, hay montones de posibilidades, incluyendo ¿rocódromo en Jaca? y bares en Sallent (por si hace mal tiempo, no penséis mal !!!
)
teniendo en cuenta que de 12 Madstages, ha hecho malo en 8.... las posibilidades que haga malo son altas ![]()
![]()
![]()
![]()
Para vascos y madrileños, Andorra y la Cerdaña nos queda lejísimos para ir un fin de semana, la verdad. Valle de Tena pilla a medio camino para casi todo el mundo, tiene muchas posibilidades para todos los gustos y hay bastante alojamiento. De cualquier modo como siempre, lo que diga la mayoría. Feliz año 09.
Pa la Cerdanya yo tenia en mente un Cadistage, aparte del MS, al estilo del Norwandstage que organizó Manu hace un tiempo ![]()
¿Y qué os parece Sierra Nevada? ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡¡¡¡¡Solo está a un hora!!!!! En avión, claro
.
JAJAJA... fletamos un aviaon entero pa nosotros jajajaja
eso si.. anda que no molaria...
Pal 20 ![]()
¿Pal 20? ![]()
¡Mi mujer me mataría
!
Quiero empezar la integral el sábado 28
(si encuentro los "papes" adecuados
) y estaré de 8 a 10 días, así que va a ser que no
.
Tu t´apuntes?
No te equivocabas Vica.
Feliz Año para ti también.
A mo a vé Holandés...
En mi modesta opinión no existe la bota ""que sirve para todo""...como no hay un piolo o una tienda o unos crampones que "sirvan para todo"...aunque es cierto que hoy hay material muy polivalente y muy bueno que se adapta a ""casi todo"." Pero como no somos (en general) ni profesionales de la montaña ni millonarios , pues es cierto que lo que compramos, muchas veces lo usamos para casi todo, sufriendo o adaptandonos a las logicas limitaciones del material que hemos adquirido.
Por tanto, unas botas para invernales, travesias, nieve y otras , digamos, para "cosas mas suaves"...verano, media montaña, fines de semana, etc...Vamos la segunda de las opciones que expones en tus conclusiones ( de momento) finales.
Mirando la página de Bestard yo creo que el botín de la Alpine y la Extreme LIte es el mismo, aunque con la Extreme te ahorras 350 gramos ( si , ya se que es una diferencia de peso mínima...pero yo soy un poco "maniatico" con el peso...bueno es por la edad , no por manias)
Yo también vivo en Andalucía y no encontré nada serio. Tuve que comprar en Madrid. Espero que tu mujer sea tan comprensiva como la mia.
¡Ale! lo de siempre, suerte. Nobleanciano.
¡Ah! se me olvidaba...si quieres más lio, ( total a estas alturas del hilo , que más dá como tu mismo reconoces) ¿te has planteado si comprar tú número, 1/2 número más, un número más...? Yo compré 1/2 número más del que uso habitualmente, y perfecto. Sobre esto también se ha escrito por aquí bastante, e incluso creo recordar ( hablo de memoria , a lo mejor me equivoco) que Pit tiene algo "publicado" sobre el tema, y es partidario de comprar el número que se usa siempre.
Esto es una prueba: de los 23 fabricantes que he encontrado en Internet, he mirado TODOS los modelos de cada uno (son unos cuantos cientos) y las he pasado a una hoja de Excel.
Luego he pasado las posibles candidatas al final e intentaré de importarlo aquí (copiar y pegar) a ver lo que sale.
| Marca | Linea | Modelo | Comentario | |||||
| Asolo | Expedtion | Afs 8000 | Posible candidata | Más para expediciones pero puede valer | ||||
| Afs Guida | Posible candidata | Más para expediciones pero puede valer | ||||||
| Afs Evoluzione | Posible candidata | Más para expediciones pero puede valer | ||||||
| Bestard | High Mountain | Top Alpine Pro | Posible candidata | Tiene botín extraíble, pero son de piel | ||||
| Top Extreme Lite | Posible candidata | Tiene carcasa de Kevlar y botín extraíble | ||||||
| Advanced Trekking | Top Trek Alpine | Posible candidata | Tiene botín extraíble, pero son de piel | |||||
| Trekking | Top Performance | Posible candidata | Tiene botín extraíble, pero son de piel | |||||
| Boreal | Expedition | GI | Posible candidata | Más para expediciones pero puede valer | ||||
| GI Lite | Posible candidata | Más para expediciones pero puede valer | ||||||
| Crispi | Alpine Touring | Mont Blanc | Posible candidata | Tiene muy buena pinta | ||||
| Koflach | Arctis Expe | Posible candidata | Más para expediciones pero puede valer | |||||
| Degre | Posible candidata | Muy buena bota, no tanto para expediciones | ||||||
| Vertical | Posible candidata | Demasiado específico para ice-climbing pero nunca se sabe | ||||||
| La Sportiva | High Mountain | Spantik | Posible candidata | Parece que le gusta a Pit | ||||
| Baruntse | Posible candidata | All-round bota para alta montaña | ||||||
| Batura | Posible candidata | Parece que es más para escalada, pero nunca se sabe | ||||||
| Scarpa | Tech Mountain | Omega | Posible candidata | Parece que es más para escalada | ||||
| Vega | Posible candidata | Más all-round aunque es un modelo ya anticuado (Pit) | ||||||
A ver lo que pasa si lo envío (por ahora lo ha copiado).
Si sale bien, os pido que me deis vuestro comentario referente a mi elección; me interesa especialmente las Bestard Top Extreme Lite, las Crispi Mont Blanc y las Scarpa Omega por si alguien las tiene (es que no se ha comentado nada sobre estas aquí). Por último, ¿alquien tiene cualquiera de los tres modelos de La Sportiva?
Lo siento, no ha salido muy bien (fuente muy grande); he intentado de editarlo, poniende un "font size" más pequeño, pero no me deja.
Acabo de leer tu resumen en Excel, Holandés: Lo dicho...vas a por Nota.
Mi experiencia "de ojo" y "curioseo" en Alpes es que, lo que más se usa es Scarpa y La Sportiva... o al menos eso lo que yo he visto más en los tres últimos veranos.
Nobleanciano.
A mo a vé Noblete
.
Tengo claro que no me queda más remedio que comprarme dos pares de botas; me parece que en mis anteriores conclusiones (no finales) lo había dado a entender (más o menos) en el penútlimo párrafo.
En el último post que he mandado ahora y se ha cruzado (también más o menos) con el tuyo, precisamente pregunto por las Extreme Lite y sí, creo que 350 gramos son para pensárselo. Sin embargo, tengo entendido que las botas de Kevlar suelen ser un poquito más frías (quizás lo suple el botín) y también que no tan impermeable. No lo sé. Lo que me gusta de esa bota es que se puede intercambiar el botín por otro más caliente dependiendo de la actividad que se haga.
En cuanto a lo de encontrar "the perfect fitting", he mirado varias páginas (incluso los consejos de Pit), así que más o menos lo tengo controlado.
Muchas gracias de nuevo.
Nobleanciano.-
Perdona que abuse de tu tiempo; de qué parte de Andalucía eres (si quieres decírmelo) y, sobre todo, donde compraste al final (en Madrid).
Es que estoy viendo que no me quedará más remedio que desplazarme y antes de hacer el viaje, me gustaría contactar con la(s) tienda(s) en cuestión para ver los modelos que tienen en "stock".
Muchas gracias y FELIZ AÑO NUEVO (ya queda poco)
Otra vez, os pido perdón
.
En la anterior realción se me olvidó incluir las Radiator de Vasque como posible candidata a ser probado por mis pies (que en la hoja inicial de Excel sí las tenía contempladas).
Y ahora me voy pa´casa. Que mañana será otro día.
Cadiz. Las compré en las tiendas de montaña del rastro, que era donde las encontré mas baratas. Es verdad que no tuve que mirar mucho, "para probarme" porque iba " a tiro fijo" ya que antes habia experimentado con unas de un compañero en varias ocasiones y no había tenido problemas.
Abrazos "Hasta el año que viene"...que si , ya se acaba...Nobleanciano.
Más lio..... yo en invierno voy con las Koflack Vertical
... eso de que demasiado especifico para ice-climbing.... pos que quieres que te diga.... por mi experiencia, son un todo terreno, incluso en aproximaciones sin nieve.
En alpes nos cascamos casi 1500 de desnivel sin nieve, aproximando, en junio, y super bien. Aguito también las lleva y las estrenava ese dia y ni una llaga... nada... perfectas. Eso si... has d etener en cuenta que koflack es horma ancha, que a mi me va perfecta, pero por ejemplo a Loybcn le bailavan y se pillo unas Asolo, que le van como un guante.
También tengo las Millet Rock & Ice pero esas ya se alejan de lo que buscas ![]()
Hola Holandés, en Granada capital hay tres tiendas específicas de montaña (joder sólo dos con S.N. al lao, en fin
)
Te pongo el enlace por si te interesan:
sherpa
http://www.sherpagranada.com/
esta es la más conocida y con mejor material, yo creo que si los llamas te pueden traer casi cualquier bota que quieras, prueba a ver.
SoloAventura:
http://www.soloaventura.com/
también con mucho material y tradición
y otra más que creo que es de un fabricante del este, treksport:
http://treksport.es/index.html
Espero que te sirva de algo.
Un saludo
Madveras.- Más lío.............. Bueno, ya estoy acostumbrado.
Lo de la horma ancha lo sé y (mis Nepal son de horma ancha y me van muy bien), por eso, una vez decidido que probablemente serán plásticos (de cualquiera de las dos categorías que menciona Pit, me parece que las Asolo no me valdrán. De todas formas, probaré todo (a lo que tengo acceso); incluidas las que, en principio, puedan parecer que sean para "otros menesteres", como escalada en hielo.
He visto las Rock & Ice de Millet y ya las había descartado. De hecho, a menos que me haya equivocado, me parece que ninguna de las botas de Millet me valen. Las Everest GTX tiene polaina integrada, las Rock & Ice son más para escalada y de las demás, las Alpinist y Radikal parecen interesantes pero ninguna lleva botín extraíble.
Así que, a seguir buscando.
Debye.- Gracias por los links. A ver si un día de estos me acerco a Granada (así aprovecho y hago algo por SN).
Umm dos comentarios
Las sportiva spantik no me gustan mas que las demas, es una bota interesante y te la pongo como ejemplo de que hay alternativas validas a las plasticas ............pero ya solo por lo que cuestan ....no me llaman la atencion.
En general tengo que decir que personalmente creo que las botas invernales dobles tienen mucho que evolucionar.
En cuanto a las diferenciaciones en las botas plasticas especialmente asolo y koflach tengo que decir que de manera PERSONAL yo en mi limitada experiencia creo que muchas veces las diferenciaciones son mas teoricas que practicas y que me cuesta ver claramente esas diferencias de orientacion a alta montaña o escalada, al final las carcasas exteriores son similares y lo que se hace es cambiar los materiales y diseño de los botines.
Ya digo que en los catalogos hay diferentes orientaciones y venden las botas como muy diferentes pero no lo tengo tan claro yo por ejemplo tuve una koflach expe y no tengo claro si realmente eran mas calientes que las que tengo actualmente (que en teoria son mas tecnicas y menos calientes) y ante la duda y precios similares busca la mas caliente.
Pero ya digo que esto es una percepcion personal...........igual es que yo soy muy muñon y no tengo sensibilidad .... que todo puede ser ![]()
O igual es que hay que forzar un poco el marketing .. no se .. ojo diferencias las hay y se pueden ver ... luego lo que notes es otra cosa
Hola: Yo tengo las bestard dobles de cuero con el botin de goretex, es el modelo anterior Top Mountain II, comodisimas, con y sin nieve , muy , muy calientes, tambien he tenido las artich expe de koflach y como la he usado en expes y durante dias nunca me han venido mal, incluso diria que en montaña para bastantes dias muy comodas. Depende de la talla que necesites y si no es para mucha altura las scarpa negras, son tambien majas, aunque sean un modelo antiguo, quizas por ese motivo las encuentres muy baratas, de asolo a mi no me fueron muy bien porque tengo el pie un poco ancho y esportiva estoy a la espera de utilizarlas asi que no te puedo decir. Si te interesa algun link de comercios con buenas ofertas me lo dices y te los dare, quizas te interese comprar dos modelos diferentes y asi cubres todo. saludos y suerte.
Hola Karlota7.-
Pues en eso estoy. Al principio iba a por las sustitutas de las Top Mountain (Top Alpine Pro), pero después de esos días creo que es mejor que vaya a hacerme a la idea de tener dos tipos de botas, una para actividades puramente invernales y otra para todo lo demás.
Aunque haga nada más que 1 o 2 travesías (más o menos largas) al año (y todos los fines de semana que pueda a Sierra Nevada), creo que tiene sentido gastarme unos eurones en unas plásticas (que, por lo que he leído, tampoco son más caras que unas buenas botas invernales de cuero), no vaya a ser que después me arrepiente por tener los pies fríos. Es cierto que no hago tantas travesías, pero me van a durar una eternidad (no creo que llegue a gastarlas), así que creo que es un dinero bien invertido.
Para todas las demás salidas, todavía tengo un par de Meindl Perfect. Las compré cuando tuve que jubilar mis Kamet Enduro, pero en esa época empecé metiéndome cada vez más en nieve y las Perfect no servían para los crampones (son de categoría C; las Super Perfect de categoría D sí hubieran servido). Por eso me compré las Nepal de Bestard que ya están gastadas, pero las Perfect todavía están "perfect".
Ahora se me plantea un problema: Tengo ocasión de hacerme con unas Pro Thermic de Salomon (unas botas con botín extraíble y con carcasa mixta: cuero y sintético). Parecen muy calentitas y aunque están descatalogadas (por lo que podría pensarse que están un poco anticuadas), tienen muy buena pinta. Me he metido en el buscador del foro y, por lo general, las opiniones no eran malas en absoluto. Son de segunda mano, con muy pocas salidas (3) y me las dejan a un precio bastante razonable, creo. He visto fotos y parecen nuevas.
Cada vez me hundo más. Qué lío. ¿Qué hago?
Wenass
Pues tal como dice Pit en su minimegamaster:
es el calzado el que debe de amoldarse a nuestro pie y no nuestro pie al calzado.
Es lo que al final ha decantado la balanza.
A pesar de rebuscar por internet y preguntar por ahi y no encontrar gran cosa sobre las botas y su membrana (que en el fondo era mi gran duda), atendiendo al echo que son las botas que mejor le han sentado a mi pie, he cerrado los ojos ante la duda de la membrana y me las he comprado.
Ya las he probado, poco tiempo, y confirmo las primeras sensaciones, super-comodas, calientes y con buen agarre.
Tres horas hundidas en la nieve, buscando a proposito los lugares con la nieve mas blanda y sin enterarme, el pie caliente y ni una gota de agua, en la roca tambien parece que tienen buen agarre, aunque habia pocos lugares donde probar.
Se que es poco tiempo para decir si son buenas o no pero la primera sensacion es ![]()
![]()
.
El quid sigue estando en la membrana, aguantara grandes pateadas en nieve¿?![]()
![]()
salu2![]()
![]()
eso los que tengais fiesta el 19....![]()
Pa febrero, los dos ultimos findes Loybcn y yo stamos en Canada
.... habia pensado, si era febrero en el 14-15 ... porque el primero tengo clase..... sino ya para primeros de marzo ![]()
En vall d´aran hicimos el de la Restanca... el primero que viniste jejeje
La verdad es que empieza ya a ser dificil no repetir jijiji..... Picos... snifs.... ya molaria ya... pero en dos dias... nos pasamos los dos dias en el coche ![]()
Bueno.... el 14-15 es justamente el que te dije ayer que NO, porque el sector navarro-madrileño y no sé si alguien más tenemos un gran evento ese finde en Madrid.... ¿recuerdas???
Pero como nunca nos vamos a poner de acuerdo, pues el que organice que escoja fecha, y los que puedan van, y los que no pues no; vamos.... como siempre se ha hecho, jeje.
Pos pos pos... no m´acordava... tengo memoria de pez
... pos entonses casi mejor para pirmeros de marzo ¿no? ![]()
Veis echo alguno en el pirineo frances de la cerdaña?
por ejemplo, el canigo, el carlit o peric, no se son ideas! en estos sitios hay refus.
El problema es que a la gente de Madrid, Navarra,etc... les queda a tomar por.... ![]()
Ostis es verdad claro!
I en el valle de boi? se podria hacerel besiberri i comoloformo, puntalta,etc....
o en el valle de tena! el nombre del refu no me acuerdo pero es libre a lado del coche i hay varias posibilidades.
Jijijij ahi fue el IX madstage ... jejeje... si ya digo que quedan pocos sitios ![]()
Los MadStages
Ulldeter I
Angel Orus II
Hospitau de Vielha III
Restanca IV
Sallent de Gállego V
Viadós VI
Canfranc VII
Pineta VIII
Erill la Vall IX
Linza X
El Run (Benasque) XI
Oto (Ordesa) XII
Weno.... ahora que ya hemos empezado a moverlo
,.... podemos pasar ya la conversacion al foro de madstages para ir dandole forma jejeje![]()
A todos los miembr@s de MADTEAN os deseo para este año que viene 2009 mucha SALUD Y MONTAÑA ser felices y que vuestros deseos se cumplan![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()