Gracias amigos, me dieron en que pensar. ![]()
Ir a la conversación completa
Perdoneu que m´havia equivocat en el link de les fotos del Puigmal i sortien les del Guerosso. Ja està rectificat
![]()
De fet veig que no m´he equivocat, però continua sortint malament el link (tot i que en el menú personal d´edició surt aquest link).
Poso un altre amb el de la galeria, a veure si funciona
Be, sembla ser que ni posant el link de la galeria.
Si voleu veure les fotos haureu de buscar directament en la galeria i agafar la del Puigmal.
Srs webmasters... quelcom passa que no surt be el link. Si quelcom faig malament digueu-m´ho.
Dani45
estas posant diferent el text y l´enllaç, segurament per la opcio de autorellenar dels navegadors... t´ho arreglo
No se si llamarlo intento siquiera.... porque no pasamos del primer castellet. Fuimos Dave, Eowyn, Manolito y nosotros dos.
Muchisima nieve, nunca habia visto nada igual en el Montseny. Nieve reciente muy muy inestable.... riesgo 3 de aludes en el Montseny!!!!
Habrá que esperar a que asiente la nieve, que con el paquetón que hay, este año parece que hay nieve para rato ![]()
Hemos colgado el post en el blog
http://loybcnmadveras.madteam.net/posts/2009-01/nieve/
Más tarde las fotos.
Las fotos
Viernes 9: Tras el nevadón de los dos días anteriores, era el día!!, una de las escasas ocasiones de esquiar el Gorbea (monte más alto de Euskadi) desde el coche, paisaje alucinante y descenso sorprendentemente bonito. Jose y el menda lerenda.
Sábado 10: Tras dudar si subir al Pico Canal Roya, nos decidimos por el Peygeret, foqueada algo más solitaria e igual de bonita. No subimos por el refugio sino por la cara opuesta, la pala final con crampones y piolet. Condiciones de lujo para esquiar en toda la zona, nieve polvo y seca espectacular y descenso chulísimo para tres novatos como nosotros, Mapi, Jose y servidor. Eva subió a patita la pobre.
Domingo 11: De madrugada aproximación con esquíes a las cascadas de Canal Roya, nieve muy buena por la pistas a pesar de la fuerte helada. Algunas cascadas están tapadas por gran cantidad de nieve, pero hielo en muy buenas condiciones. Escalamos "Os Diables de Panti" pedazo cascadote, muy vertical y exigente, que mi compi peleo como un tigre. Descenso en dos rápeles.
Pasamos un fríooooo todo el día bajo cero. Sorprendentemente pocas cordadas escalando. Para el que le interese, la norte del Anayet se veía muy cargada de nieve sin asentar hay que esperar.
Esquíes a la chepa, ascenso al collado y esquiada con el armario a la espalda hasta el parking de viiiiicio. Jose y el que suscribe.
Días así son los que hacen afición en esto del esquí de montaña, en especial para un novato como yo. Que gozada
!!
Saludos.
Vica.

No es Laponia, es el Gorbea !!

Como mola esto del esquí !!

Pedazo cascadote "Os diables..."
Vall de boí, 10 y 11 enero de 2009.
Viernes noche y sábado todo el día nevando de forma débil e inconstante.
Domingo solazo impresionante.
Nieve constante a partir de 1.500 metros aprox.
Paquetón en caras nortes, fondos de valles y zonas sombrías a partir de 1500 y en todas las zonas y orientaciones a partir de 1800-2000 m.
Nieve polvo seca impresionante, de la que se toca pocas veces.
Acumulaciones importantes, así que ojo con las zonas peligrosas (el finde daban riesgo 2, pero había tanta cantidad de nieve que hay que ir con mucho ojo)
Un servidor hizo sólo cosas facilitas, pero había bastante gente haciendo esquí de montaña por la zona (en la entrada al valle de Moró había overbooking
)
Pala Norte del Pic de la Pala de Ginebrell (2.320) y a la derecha Pica Cerví de Durro (2.652):

![]()
Estas fotos tan cutres están hechas con el móvil. Aquí tenéis algunas más un poco mejores:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4685
(Post Editado: 12-1-09 13:25:34)
El sábado estrené temporada de esquí.
Como casi siempre iba solo y con poco tiempo, por lo que unido al tempo inestable y que era el primer día me fui a la zona próxima a las pistas de Boí-taüll.
El paquetón de nieve era tal, que toda la parte alta e izquierda de la estación estaba cerrada y sin pisar, así que subí desde el parking hasta la parte alta de la estación, por una pista roja (Gran Diagonal se llama), completamente solo y abriendo huella, y la bajada fue ... impresionante !!!!

Para ser el primer día no está nada mal !!! Nieve polvo virgen, disfruté como un niño!!
El domingo un día espectacular. Me fui también hacia la estación (hay que compaginar montaña y familia) y me fui hacia la zona del Pic de la pala de Ginebrell.

Nieve abundante y de calidad excepcional, Y encima con sol. Bestial !!!
En resumen: el estreno se ha hecho esperar, pero que pasada de nieve !!!!

(Y encima mi peque con 3 años y medio ya ha empezado a esquiar y está hecho un fiera!!!)
Ya estoy impaciente para la próxima!!!
![]()
Estas fotos tan cutres están hechas con el móvil. Aquí tenéis algunas más un poco mejores:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4685
Gràcies Madveras,
De fet sempre faig un copia i engantxa per mandre d´escriure ![]()
Esos machineeess, como andais eh! Ya veo Vica que lo de la trave no ha tardado ni un poquito en engancharte...![]()
El Domingo yo tambien me pegué una esquiadita local, fuimos al Aratz y nos tocó un poco de todo, piedraesquí tambien pero lo bonito que estaba lo compensa todo! Hasta pronto! ![]()
Estuvimos en la cantera y sobre la cantera.
Formado, en muchos casos cubierto de nieve (sobre todo en la sobrecantera). Medio metro de nieve polvo. Traza abierta.
Bastante formado, pero hielo de poca calidad y muy quebradizo.
Absolutamente sólos todo el domingo.Sólo un par de coches en el aparcamiento de caldes de boi. Pista cubierta de nieve pero abierta, factible con cadenas (andaban los de la ecam por allí)
La cara sur antes de la presa aún en formación.
quisiera saber si alguien sabe como se encuentra el refu de molieres, esta practicable?.gracias.
Hola..... sabéis alguno cómo está la subida al Bisaurín desde el refugio de Lizara? Supongo que estará abierto y accesible. O me equivoco? Y alguna otra ascensión guapa por esa zona?
Gracias.
Este domingo fuimos al Pedraforca en busca de alguna cascada. Había caido nieve a manta pero afortunadamente hay muy buena huella desde el parking hasta las cascadas.
Alguna de las cascadas estaban bastante tapadas de nieve, sobre todo las más tumbadas. Acabamos entrando en la de l´arbre y estaba bien formada. El último largo es al que le faltaba un poco pero se hacía muy bien. En cuanto empiece a fundirse toda la nieve que hay y se hiele de noche debería ponerse de lujo.
Aquí algunas fotos

Hoy he estado por el Coll de Sant Marçal y el Montseny está espectacular. En el collado hay medio metro de nieve y más arriba son imprescindibles raquetas ya que la nieve está endurecida superficialmente pero blanda por debajo. La carretera desde Viladrau está limpia aunque hay que vigilar en las curvas obagas pues hay alguna placa de hielo.
Os dejo una pano de las agudes

Ascensió amb esquís al pic de la Serrera per la vall de Ransol el dia 11-01-09.
A l´alçada del dipòsit d´aigua (1.860 m) deu haver-hi prop d´1 m. de neu de qualitat pols. Temperatura a les 8:10, -6 graus
Vàrem trobar traces (per fí! Ja està bé de sempre obrir...) i molts esquiadors (cap a una cinquantena com a mínim) disposats a gaudir del dia i de la neu.
L´ascens amb neu pols fins al coll de Meners (2.719 m). Els últims metres estava la neu un pel dura per l´orientació i el pendent però sense necessitat de ganivetes (segons nivell i risc a assumir de cadascú, es clar). Un cop al coll l´ascens per la forta pendent era amb neu ventada amb algun tros cap el final de neu dura (sense estar glaçada), però sense dificultat donat que pràcticament hi havia traça fins dalt el cim.
Dalt al cim a les 13:30 -2 graus però amb sensació tèrmica força més baixa pel vent que sense ser fort, era força fred.
El descens el vàrem realitzar per la famosa Pala S (més de 500 m) fins a l´alçada que ens permetia arribar al coll (2.700 aprox.), ja què la pala va directa a la vall de Sorteny. La neu estava molt dura. L´hora (14:30) i el vent van influir en la duresa de la neu, doncs probablement un xic abans no estigués tan dura. Cap a la zona per on vàrem pujar (Est de la Pala), es trobava millor.
Del coll en avall, neu pols de excel.lent qualitat i gruix (de 15 a 25 cm)
Aquí teniu algunes fotos descriptives i de l´estat de les muntanyes properes
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4682?authkey=7AFRTERULN
Bones esquiades!
Hola! Me gustaría participar en la carrera Altitoy. Se trata de una carrera de esquí de montaña en el pirineo francés, el fin de semana del 30 de Enero. La primera de las pruebas es por parejas. Si estás interesado/a mándame un correo (guillermokko@yahoo.es) y nos apuntamos.
guille
Una preguntita. ¿algien sabe donde puedo comprar bolas de magnesi recargables??...
Gracias...
http://elmakidelpinxo.blogspot.com/
Tranqui balerdi, que cambiar a monopunta es de lo más sencillo:
1.- Hay que quitar el tornillo, con cuidado de fijarse como está puesto el antiboot.
2.- Metes de nuevo el tornillo, sitúas la punta y pones los espaciadores de sobra que te vienen. Cuando "presentes" las piezas, verás como sólo encajan de una manera.
3.- Metes el tornillo hasta el fondo y te aseguras de que el antiboot queda como antes de la operación (si haces una foto del antiboot antes, lo tienes chupado).
Eso sí, intenta que la hebilla del crampón que sirve para atarlo a la bota quede en el exterior de la bota, para evitar enganchones al andar. Por lo tanto, si haces en cambio para el crampón izquierda, la hebilla debería quedar a la izquierda del crampón y la punta ligeramente a la derecha para que quede cerca del pulgar del pie.
Un saludo y suerte.
Y si incluyes el secador de pelo, es posible que necesites 50L o más...
Lo de llevarse utensilios para afeitarse me parece ya una exageración, por ejemplo. Y sobre lo de 3 camisetas, etc. Vas a ir mucho mejor con dos piezas que con tres. Dos piezas obligan a ser metodicos: un juego para andar y otro para dormir. Siempre el mismo, y si lavas intercambias.
Con lo del "bote" de champu ya me has asustado también...
La cantimplora de aluminio metela en la bascula y verás lo que pesa. Por otra parte mucho mejor llevar el agua en la mochila con el clasico "tubito" y pegar pequeños sorbos. En agosto es muy tentador arrearte media cantimplora de una vez.
Colchoneta no creo que te haga falta...
Aupa!
Estaba pensando ultimamente bastante seriamente en pillarme un GPS, ya que un par de veces he tenido algun susto y no acabo pasando nada... pero a la tercera... jaja
Un colega hace poco se pillo uno, pero era mas que todo velocimetro para andar en bici, aunque tenia todas las funciones para ir al monte, menos lo de meter mapas y tal. Y me choco ver que tenia altimetro... que funcionaba con el sistema GPS, no barometrico, el gps no era gran cosa, tenia pinta de ser un poco antiguo.
La cuestion es, los gps, aunque no tengan altimetro barometrico (algun modelo he visto que tiene), tienen este tipo de altimetros? porque el de este gps que he comentado antes lo clavaba la altura... si es asi para que se usa el altimetro barometrico? para usarlo como barometro pal tiempo y tal?
benga, nada mas, agur!
Eneko.
dira que si que los actuales vienen con altimetro.
El nuestro muestra los datos combinados, barometrico y satelite.
En teoria, para que clavasen bien la altura exacta con el satelite, uno de los satelites debería estar justo por debajo nuestro, al otro lado del globo; cosa imposible ya que el propio planeta impide captar esa señal, de manera que la triangulacion fuese correcta, pero a la practica la altura que da, a no ser que los satelites que captes esten todos amontonados en un area pequeña (por ejemplo que pilles señal dentro de un valle), la altura que da suele ser bastante clavada.
Saludos
A las buenas! Yo me pille uno parecido el año pasado. Lo rebajaron a unos 40 euros. Debe de ser el modelo anterior a este, es todo igual pero no tiene eso amarillo de los puños.
Yo lo uso para noches frias de dormir al lado del coche o excursiones de un dia sin previsiones de lluvia y con espacio en la mochila. Rollo decathlon: concebido para cenas al aire libre con viento menor a 37 km/h, de duración menor a 26 minutos y sin resopón...![]()
Ahora en serio: al plumas yo le llamo el "incomprensible", porque no se comprime nada o casi nada. La pluma de dentro no se cuala será. Es bastante calentito. Con la cremallera hasta arriba y la capucha puesta aisla muy bien. La tela de fuera es bastante dura y resistente pero todo en conjunto pesa bastante y no se comprime una mierda. Así que cuando la mochila va llena, el plumas se queda en el banquillo.
![]()
por ese precio yo te recomiendo un plumas de Alpkit:
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16341&category_id=248
nada que envidiar a los de marcas com TNF o Mountain Hardwear en su gama.
se comprime perfectamente y pesa poquísimo.
Aupa ahí Loki,gracias por los briconsejos!! Ya te contaré cuando lo haga a ver que tal, gracias de nuevo ![]()
Jostias... yo estoy buscando precisamente algo así, ligero y comprimible... me estava mirando algunos TNF y primalofts... pero aun no he encontrado nada que me convenza y a un precio decente.
Esta marca se puede encontrar en españa?
Aupa! mila esker!
Estaba mirando estos que han salido ahora... la serie triton de magellan... que tienen bastante buena pinta, y en una desnivel salia el de gama mas baja (200) hablando bastante bien de el (lo de regalos de navidad y txorradas de esas...)
Los modelos 200 y 300 (120 y 140 laurelios respectivamente) tendrian este sistema de altimetro? tampoco qiero dejarme el riñón en un katxarriko de estos...
je.. en su web ya responde a esta pregunta...
Alpkit es un detallista online de venta al pormenor con nuestra propia gama de productos outdoor, no podrás comprar nuestros productos en ninguna otra tienda en el mundo. Somos 4 personas en las oficinas y cuando no estamos trabajando estamos escalando, en bicicleta o chapoteando. Diseñamos nosotros mismos nuestros productos y luego los fabricamos, es un sueño de niños hecho realidad.
Mmmm.... sin poder comprobar in situ como es el plumas, ni las tallas.... ![]()
para que te hagas una idea yo tengo una M que corresponde a un S TNF o una M de Grifone. el tallaje de Alpkit es europeo. mi experiencia personal con la chaqueta es buenísima. un compañero mio lleva un plumas Mountain Hardwear que vale unos 200 y no tiene nada que envidiarle. incluso tiene caracteríticas que otros no tienen como un faldón trasero que protege completamente la espalda. por ese precio creo que está regalado.
Se me olvidaba que los autenticos peregrinos no se afeitaban y se duchaban con jabon lagarto de este de la ropa. Es verdad, uno necesita escatimar en higiene personal para hacer el camino.
En caso de varios dias de lluvia o humedad (normal si pensamos en Galicia) la ropa no creo que seque en 1 dia o 2. La tercera prenda es por si acaso.
La esterrilla o colchoneta, pues si decides andar dia y tarde, ten por seguro q cuando llegues a cualquier albergue no vas a tener cama, aunque siempre han dicho que dormir en el suelo endereza las vertebras y mejora el riego sanguineo hacia el cerebro.
En fin, que cada peregrino hace el camino de una manera, y que cada persona es un mundo. Por poner una anecdota...encontré un peregrino con tienda de campaña a cuestas, y la mochila le pesaba 12 kg, asi estaba de molido el hombre...le llamabamos el caracol, llevando la casa a cuestas...jajajaj
Hola a todos,
Hace días que busco una botas de invierno (tipo Millet Rock&Ice) pero no encuento mi número. Busco unas botas del 12 UK o 13 USA o 48 Eur.
He buscado en:
Vertic, Gr0, Sports Lluch, Cercle Sport, Forum (Diagonal Mar), Balmat, Travessa, Nus (plaça Diamant) y nada de nada.
Lo más cercano fué en la tienda Nus que tenían un 12 1/2 Usa. ![]()
Si alguien conoce alguna tienda donde tengan números grandes que me avise.
La otra opción es comprarlas por internet, pero me gustaría probarlas antes de comprarlas, aunque si no hay otra opción las compraré en internet.
Saludos
Gràcies.
Dependiendo de la época, varían las necesidades.
En invierno hace falta más ropa, por el frio y la lluvia, pero puedes dejar la colchoneta en casa.
En verano, menos, pero la colchoneta que no falte.
Sobre lo de la lluvia y secado, yo una vez hice una prueba que consistió en meter una camiseta de poliester tirando a gordita del Decarton en un cubo de agua, escurrirla un poco y ponermela. Sentadito sin moverme en cosa de media hora ya no tenia apenas sensación de mojado. Supongo que andando esa sensación hubiera sido más rápida. Hablas de Agosto, por lo que no veo demasiados problemas (no te vas a congelar por llevar la ropa algo mojada).
Sobre lo de andar mañana y tarde es muy relativo, dependiendo de los kms que quieras hacer deberás madrugar más o menos para llegar a una hora decente. Y lo que si se nota a la hora de llevar una buena velocidad de crucero es el peso que lleves. Llegarás antes con 5 kg que con 8kg.
Yo en vez de llevar muchos porsiacasos, me pondría objetivos: peso, hora de llegada y a por ellos. De todas formas el mejor porsiacaso que puedes coger y ocupa y pesa muy poco es la visa, esa si que es versatil...
Y por cierto, yo llevaría o 2 bastones o ninguno...
¡¡Hombre!! ¡Otro que lleva las raquetas incorporadas!
Yo el año pasado pasé momentos críticos buscando unas botas de expedición... al principio quería elegir modelo, ¡¡luego quería unas botas!!
Hay varias tiendas de Barcelona en las que te las pedirían, y tienen plantillas de la marca para intentar acertar con la talla... aún así... sin probárselas...
En Andorra tienen bastante, y suelen tener tallas grandes de algunos modelos. Yo miraría o me pondría en contacto con ellos. Otro sitio donde suelen tener variedad para peanas XXXL es en los Outlet de Barrabes de Benasque y Huesca.
Y por último, si te interesan otro tipo de bota, tengo una Koflach Vertical del 49 (en realidad calzan un 47) casi nuevas que no me importaría vender.
Hola a todos,
Me he pegado una novatada cambiando de esquís. Los he comprado de patín 88, por lo que mis cuchillas axion no sirven (son demasiado estrechas). La verdad es que no entran por un pelo y me pregunto si se pueden doblar algo. Alguien se ha visto en una similar? Siendo aluminio no sé si hay opción...
Hablando de cosas dificiles de conseguir, ¿Alguien sabe si todavia se puede comprar en algún lado botines para las Koflach vertical?
Gracias
Realmente parecemos autenticos pura sangres haciendo el camino, olvidando para que va uno. Yo por ejemplo cada vez que he ido al camino ha sido para disfrutar de él, no para ver si consigo llegar a tal hora, o como no corra me quitan el sitio en el albergue que no llevo colchoneta.
Cada cual hace el camino como realmente quiere, para mi es una válvula de escape de la ciudad, de ahi lo bonito de hacerlo, que te encuentras con personas "variopintas", cada uno con sus movidas y sus locuras. En la variedad esta el gusto.
Buenas tambien soy de esos que de vez en cuando echa un vistazo al foro, este finde no podre pero seguro ke a otros si.Ire viendo las propuestas.
Un saludo.
Hola Cris,
yo me fuí solo, y llevava lo justo. Lo justo es: unos pantalones de treking de esos finos que se secan rápido (solo unos) y una mallas para dormir.
2 pares de calzetines, 2 gallumbos i 2 camisetas termicas interiores. cada dia lavava lo que llevava i al dia siguiente se secava colgado en la mochila. y así cada dia. un jersei grueso, forro y gore, gafas i crema para el sol i ya está. tienda, saco i colchoneta también claro. a i el plumas también (bueno para la cena i desayuno).i frontal.
una toalla ( al segundo dia estará negra) zepillo i pasta de dientes i 100 gr de jabón.
llevava 2 burros, y un arriero. si ubiese tenido que llevarlo todo a cuestas, ( comida para 10 dias, tienda para cocinar, hornillo y gas no llego ni a la primera cuesta.
si quereis pasarlo bien, pillaros unos burritos que ya se saben el camino de memoria .
si quieres preguntar mas, llenagram2@hotmail.com
saludos!!
Hola a todos. Tengo otro post acerca del Kailash, pero tras dejarme colgado 1 "compañero"(si es que se le puede llamar asi a alguien sin palabra) veo casi imposible realizar un treking de 20 dias en solitario entre Nepal y Tibet. Asi que busco montañeros/as "de verdad", curtidos, responsables y nada quejicas.![]()
¿Mi perfil?: experiencia nula en viajes internacionales. Duro y sufrido en montaña. McGiver
(manitas), meticuloso, muy motivado, por mi profesion conocedor de todo lo relacionado con cartografia, navegacion y GPS.....Y sobre todo buena gente con ganas de hacer deporte (sin prisas..pero sin pausa) y recorrer tierras salvajes.
Suena muy bien ¿no?...jajajajaja
Estoy en contacto con ajencias que organizan los viajes, vuelos, permisos...y hasta porteos...
Bueno espero que alguno o alguna se anime. Por cierto vivo en Granada
La idea era adentrarme en el Dolpo desde Juphal, Jomoson...hacia el lago Phoksundo. Una de las regiones mas remotas ...de un modo autosuficiente
Un abrazo a todos
Tambien se agradece informacion y apoyo moral ![]()
Hola. Lo que pretendes hacer es estupendo y maravilloso excepto por un par de detalles importantes.
El primero, es que has elegido unas zonas de paso que necesitan un permiso de trekking especial sólo admitido para grupos organizados. El segundo, es que una total autonomía es complicada pues no te podrías abastecer de alimentos durante muchas jornadas y cargar con una mochila de muchos kilos por zonas remotas es complicado.
Además estan los problemas de falta de información práctica de zona, inexistencia de mapas detallados, desconocimiento del idioma local para entenderse medianamente en caso de apuros,..........y una larga lista que sólo podrias darla salución con la información de alguien que ya haya hecho esa misma actividad.
Aún así, ánimo. Somos muchos los que también soñamos con algo parecido y si tú nos abres las puertas, iremos los demás detras de tu rastro.
Hola, se agradece el cumplido...y el consejo.
Acerca de lo primero que me comentas (permisos solo a grupos organizados) ya estoy al tanto, es por ello que he contactado con gente que ya estuvo alli y me han dado agencias que los gestionan....
lo segundo, la autosuficiencia,....lo de mochila cargada pesada, esta claro que no va a ser una mochilita de 1 dia, pero segun pruebas personales el consumo de alimentos(deshidratados) mas combustible para cocinar(mas bien rehidratar, no cocinarse una fabada a fuego lento
) ronda unos 900-1000g/dia. Se que no es algo despreciable una mochilita de 20kg (las he llevado, que coste y se lo q se pasa)...pero......estoy investigando "intensivamentë" en una especie de "carrito" monorueda, para poder tirar de el con comodidad..y si el paso se pone chungo...pues a hombros.
Se que parece una locura
, pero con un carrito monorrueda (algo asi como una carretilla pero al reves, enganchada a un arnes de cinturo-hombros) vas por un sendero de cabras , aunque no se puede "trepar" con el. He visto antecedentes en un frances que cruzo el desierto del Teneré y una marca que comercializa algo similar. Me voy a hacer un prototipo y pienso subir por todas las peores veredas de mi querida Sierra Nevada... ¡¡¡De este tipo de locuras se han nutrido los grandes exploradores!!!!......o eso o no vuelvo para contarlo...![]()
![]()
![]()
Tambien, si no hay mas remedio...pues un yak (y su conductor)....que es un bicho muy majo![]()
Bueno, como dijo Shackelton:
"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. Incierto retorno. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Un abrazo a todos
Hola de nuevo. Por tus palabras veo que lo que te propones lo puedes llegar a conseguir..........o casi siempre , al menos.
Un espiritu aventurero es esencial para hacer cosas que se salen del campo tradicional.
Yo conozco personalmente una parte del recorrido que quieres hacer y lo del carrito me parece que no es buena idea pues ya lo habria visto usar por la zona. Aunque hay tramos que podria circula un coche por lo ancho y liso que llegan a ser los caminos a veces, pero antes, hay dias y dias de sendero tortuoso en donde tu carrito no rodaría ni cinco metros seguidos. Y si ademas de los kilos de mochila que llevas, le sumas el peso del "invento", no te imagino cargando con todo y hacer una media diaria muy alta, por lo que incrementarias aún más los dias de marcha y por consiguiente la cantidad de comida necesaria. Y a esa altura, es decir, a mas de 3.000 m., cualquier gramo es un lastre.
Si comienzas en Jomoson tienes la ventaja de estar situado ya en la meseta que se pierde hasta el infinito y donde el desnivel mas importante ya está salvado, pero cuestas aún quedan para rato hasta los collados a 5.000 m, que encontrarías mas adelante.
No te quiero marear más pues seguro que a estas alturas sabes de sobra lo que hay, asi que lo mejor que te puedo recomendar es que nunca pierdas esas ganas de buscar siempre algo mas alto, mas lejos, mas difícil...........suerte en la vida.
Lot núm. 13 - Dia 10 de gener 2009
Bases participació - Loteria de nadal 2008
Llistat participacions ( del 001 al 734)
Per a decidir al afortunat guanyador del lot, s´agafaran les tres últimes xifres del número agraciat amb el primer premi del sorteig de l´ONCE del dia 10 de gener 2009.
El lot es compost dels següents articles:
- Pel Lluçanès en BTT
- Arnes Black Diamond
- Bono regalo Vueling (150 euros)

Moltes Felicitats al guanyador/a!!
Belén Jiménez Orrios - 91 a 100
Lot núm. 14 - Dia 11 de gener 2009
Bases participació - Loteria de nadal 2008
Llistat participacions ( del 001 al 734)
Per a decidir al afortunat guanyador del lot, s´agafaran les tres últimes xifres del número agraciat amb el primer premi del sorteig de l´ONCE d´ahir dia 11 de gener 2009.
El lot es compost dels següents articles:
- Conèixer la Segarra en BTT
- Disipador Ferratas Camp
- Camara fotos Fujifilm Finepix J10

Moltes Felicitats al guanyador!!
Francisco Fernanadez Lopez - 632 a 633
![]()
Ah, el insti de Bidebieta, cuántos recuerdos, qué época tan buena...
Vivo en Trintxerpe desde hace 36 añitos, que son casuelmente los que tengo, o sea que tocas el txistu ¿eh?
Saludos desde el vecindario.
Juanito
Mi piernecilla va bien, gracias, aunque esto sera muy leeeeento. Cualquier dia de estos nos cruzamos por Ulia, Iran, que me he venido a que me cuiden a cuerpo de reina a Donosti.
Jo, yo que ya me habia conseguido un disfraz... imposible, en carnavales todavia seguire dependiente perdida.
Eso si, carreras, me echo todas las que puedo, que esto de las muletas tiene su cosa y le estoy empezando a coger gustillo...![]()