La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 january 2009, tuesday.

Mensajes dia13 january 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Estete Tuesday 13 january 2009 - 20:16

Vendo asientos VW Transporter T5

Hola!

Vendo fila trasera de asientos (3 plazas) de una VW Transporter T5. Estan nuevos.

Ir a la conversación completa

elplutoniano Tuesday 13 january 2009 - 00:44

Re:Bisaurín

Bonita zona...

Yo te recomendaria la norte-sur que aunque ahora habra mas paquete se hace en un plis y la ida y la vuelta son por caminos distintos.

No tiene ninguna dificultad. yo me la pude cascar despues de estar ingresado en el hospital + 11 dias de cama y sin entrenar nada. Para mi fue muy emotivo dadas las circunstancias.

El refu estará abierto. Llama antes. Antes pasaba un quitanieves a las 12:00h por la pista, desconozco si eso aun se hace. Desconozco como esta la pista.

PD: Video emotivo de aquel momento: http://www.vimeo.com/739485

Pluton

Pardoki Bigarrena Tuesday 13 january 2009 - 09:40

Re:Bisaurín

Este fin de semana la pista estaba abierta (con algún trocito helado) hasta el refugio, sin problemas. Nieve desde el mismo aparcamiento. La subida por la norte, con bastante nieve aunque la huella estaba hecha. Recomendable. Pongo una foto para que os hagáis una idea. Saludos

Lago Tuesday 13 january 2009 - 13:54

Re:Altitoy

Hola Guillermokko, espero equivocarme pero creo que ya se han cerrado las listas. Hay 500 apuntados, originalmente había 400 plazas y luego lo ampliaron a 500, pero hace un par de días recibí la notificación de que se había completado el cupo. Prueba a enviarles un e-mail desde su web.....

Suerte

Naúfrago Tuesday 13 january 2009 - 15:03

Circular de Gredos (invernal)

Estoy buscando datos que me puedan ser de utilidad para realizar esta actividad. (Consejos de gente que la haya realizado, descripciones, material, waypoints, etc...)

Si podéis echarme una mano, os estaré agradecido.

Muchas gracias

woltye Tuesday 13 january 2009 - 15:24

integral invernal sierra nevada

hola soy nuevo en esto de los foros de montaña, asi que espero no ser muy pesado ni hacerlo mal.

Estoy pensando en hacer la integral de s.nevada si el tiempo nos da un respiro en invierno, la ruta esta mas o menos planificada lo unico es la zona de la ALCAZABA, alguien sabria decirme el paso mas correcto y seguro con nieve?La norte esta descartada, respecot a lpaso natural en verano, "el vasar" algunos dicen que con nieve saben como esta y si se hara por otro lado...

Tb he pensado en descender hacia 7 lagunas bordeando este monte y subirlo como si vinieras desde 7 lagunas.

MUCHAS GRACIAS´

neira Tuesday 13 january 2009 - 15:29

Re:Circular de Gredos (invernal)

Hola Naúfrago, quizás te venga bien la info que dan en esta página www.sierradebejas.es , allí puedes encontrar tracks, waypoints, detalles de las rutas, etc.

Espero que te sieva la info y que en algún momento nos crucemos por el camino.

Un saludo!!!

Godzila Tuesday 13 january 2009 - 16:09

Rutas por Respumoso

Hola a todos,

Un par de dudas:

1. ¿Existe algún refugio guardado y abierto por estas fechas por la zona de Panticosa? (como Respumoso está cerrado, me gustaría saber si existe alguna alternativa...).

2. ¿Qué actividades recomendáis por la zona en esta época del año (no muy cañeras)? (había pensado en el Anayet y alguna ruta con vistas al Vignemale...)

Gracias

Vica Tuesday 13 january 2009 - 18:55

Re:Estreno temporada

Ese Chemi felicidades. Tienes ya a la fiera esquiando !!!! Álvaro tiene ahora 2 años y medio aunque esta como un animal de 4 jejeje . Tenemos que hablar y me tienes que contar como la goza el peque que me da que el próximo invierno igual ya me lo puedo llevar a jugar con los esquíes a la nieveeee.

Vica

Schummy Tuesday 13 january 2009 - 22:25

Re:Pedraforca - Cascada de l´arbre

yo estuve tambien el domingo haciendo un poco de hielo en el pedraforca y mi experiencia fue, desde Saldes cadenas hasta el mirador.

Había mucha gente que subia sin cadenas pero yo no pude.

Para bajar eso si ,sin cadenas ya.

Adeu!!!

Chemi Tuesday 13 january 2009 - 22:30

Niños y nieve. Post para Vica y otros papás y mamás.

Al hilo de lo que comentas, Vica, creo que los peques, cuanto antes conozcan y se familiaricen con la nieve y la montaña mejor (que no les pase como a mí, que aprendí a esquiar a los 25, y eso sí que es jodido).
Dicen que la edad ideal para empezar a aprender son los 4 años, antes no tienen todavía el sentido del equilibrio, fuerza y coordinación suficiente (aunque sí que pueden empezar a jugar con la nieve, claro !!!). Pero bueno, supongo que dependerá de cada niño.

Mi hija mayor tiene casi 6 y empezó el año pasado, haciendo clases, y enseguida le cogió el truco. Ahora ya coge los telesillas tan tranquila y baja pistas azules completamente sola.

El peque tiene ahora 3 y medio, y el año pasado sólo empezó a jugar con la nieve (trineo, esquís de plástico, ...)
Este año, como el chaval es muy hábil y se le dan bien las actividades físicas me dije "vamos a probar", y el sábado hizo su primera clase.
El día no era el más apropiado: frío (-2), nevando y algo de niebla, pero el tío se lo pasó pipa. En total 1 hora de clase con monitora y otra jugando conmigo.

Su primer día:

¡También hay que caerse, no pasa nada!

El domingo repitió otra hora de clase y más juegos. ¡Y está como loco por subirse a lo alto de las montañas!  

Creo que lo fundamental para los peques es no agobiarles. Que empiecen poco a poco, jugando, divirtiéndose.
Yo lo tengo claro: si me dice que no le apetece no esquía. 

Eso sí, prepara la cartera, porque vaya pasta cuestan las clases (suerte que al menos los peques no pagan forfait). Pero creo que al principio es necesario para que aprendan bien (y se agobian menos que con los padres).

Vica, si el tuyo ha salido al padre ya me lo veo el año que viene bajando fuera pistas

Salva.garcia Tuesday 13 january 2009 - 10:16

Re:mochila 40 litricos

Ok. Cada cual disfruta de las cosas de una forma distinta. Yo disfruto más llevando poco peso. Son formas distintas de plantearse las cosas. A mi me gusta disfrutar sobre todo de la caminata. Y mi disfrute de la caminata es llevando el ritmo que a mi más me gusta y para ello no debo de llevar mucho peso.

Avr Tuesday 13 january 2009 - 10:40

Re:Botas Montaña nº 48

Yoni8848 gracias por la respuesta.  

Ya tenía en cuenta estas dos opciones como ultimo recurso (tanto Andorra como Huesca-Barrabes), pero el problema es que al final me costará más el viaje que las botas.

Carki:

En el apartado "Mercadillo" venden unos botines para Koflach Artic Expedition. a ver si tienes más suerte. 

Otra opción sería llamar a las tiendas directamente. En el apartado "Directori Botigues" tienes los teléfonos de las tiendas más importantes.

Suerte.

erlspitz Tuesday 13 january 2009 - 11:46

Tiendas de la latina ¿abiertas los domingos?

Pues eso, que si alguien de Madrid me puede decir si los domingos abren las tiendas de La Latina. Tengo pensado ir este fin de semana a la capital de reino y me gustaría aprovechar para comprar algo de material, ya que dicen que son tiendas ¿muy buenas?.

Gracias

grandetudela Tuesday 13 january 2009 - 12:57

Re:Tiendas de la latina ¿abiertas los domingos?

Si te refieres a las del Rastro abren todos los domingos por la mañana

Jakobmx Tuesday 13 january 2009 - 13:24

pues seguramente no. excepto los primeros domingos de mes que en ese caso puede que haya alguna posibilidad remota

Lo siento!!!

Jakobmx Tuesday 13 january 2009 - 13:26

bueno, la verdad es que puede que si que abran... ya me hace dudar grandetudela

luson Tuesday 13 january 2009 - 13:58

El Rastro y las tiendas de Ribera de Curtidores estan siempre en marxa los domingos. Si te queda alguna duda llama a Gonza Sport por ejemplo.

Jakobmx Tuesday 13 january 2009 - 15:32

Re:Material esqui travesia

Hola Kike!

Yo el año pasado estaba en tu situacion y me hice la pregunta de para qué queria yo hacer travesía?

Pues para bajar por sitios chulos, para ir por todas aquellas palas increibles. eso lo primero  y luego para disfrutar mas de la nieve y la montaña, hacer rutitas y ver las zonas  mas reconditas, asi q me quedó claro: preferia un poco mas de peso y poder bajar mejor, que eso si que lo gozo. y asi no se me empañan las escasas bajadas por culpa del material.

Me pillé unos bandit b3 con unas diamir freeride que encontre a buen precio, y unas botas garmont de cuatro ganchos para no notar demasiado el cambio con las de alpino.

El resultado es que de momento no me arrepiento. Me he metido en pista tb con los esquies y claro está, no puedo ir dandole la misma caña, pero estoy encantado.

En fuera pista van genial y aunque se nota que las botas no agarran como unas de alpino, seguro q van mejor que unas de 3 ganchos lijeras y mas bajas de caña.

Y subiendo... pues no lo se la verdad, seguro que me cansaría menos pero en mi caso subo para lugo bajar, asi q me lo tomo con filosofía y pienso q asi me pongo mas fuerte. De todas formas se va bien.

Este es un comentario de uno que le da prioridad a la bajada. seguro que alguno de los que les va lo de aligerar por todos lados y subir ligero te da su opinion y asi contrastas.

Asi que SUERTE!!! y lo que es seguro es que te va a entusiasmar si no te importa sufrir un poquito.

minombre Tuesday 13 january 2009 - 15:37

Están abiertos los Domingos, por ejemplo el Rincón de la Montaña cierra a las 15:00 -fijo- , Sport Huellas creo que a las 14:30, etc.  Más o menos,  todas cierran a partír de las 14 horas.

Un saludo.

Rocamadour Tuesday 13 january 2009 - 16:26

Motxilla rebaixes

Hola, ara que estem en època de rebaixes, i ja sé que en material de muntanya això és molt difícil, algú sabria d´alguna bona motxilla per expedició de 65 o 70l que estigui d´oferta sigui en botiga real o virtual. La que tinc està molt tronada i nom emvull arriscar a que peti

Miranda Tuesday 13 january 2009 - 18:48

Re:Piolets para corredores

He leído el mensaje de casualidad buscando donde los compré para otra persona, jajajajajaja, que cosas.

Es una web austríaca.  No se a que te refieres sobre como los pille   No tengo ni idea de austríaco pero les mandé un correo en inglés (pedí ayuda porque yo de ingles ) y les dije exactamente que había hecho un pedido y que la forma de pago era a través de visa-paypal que porfavor me confirmaran si lo había hecho bien y que cuantos días iban a tardar.  

Tardaron unos 8 días en llegarme y en plenas fiestas navideñas!!!!!!

Te refieres a eso o a que no entra la página??  es que ha estado mucho tiempo inservible.

Un saludo

teropus Tuesday 13 january 2009 - 21:11

Creo que viene bastante a cuento

Unos amigos y yo hemos comprado cuatro pares de estos piolets:

http://www.alpintech.at/steileisgeraete.html?&tx_ttproducts_pi1[backPID]=37&tx_ttproducts_pi1[product]=19&cHash=a0c369b4ff

Cada par nos ha salido por 131, todo incluido (son 5€ por gastos de envio)

Si tienes problemas para tramitar el pedido, te puedo enviar la respuesta que me dieron en inglés, donde indican más o menos como tramitar el pedido paso a paso en su web. Puedes hacerlo por paypal o directamente con tarjeta.

No creo en los milagros, pero alquilarlos es muy complicado y valen una pasta. La otra opción era no hacer corredores. Así que blanco y en botella... Además, si algún dia nos da por el grado, siempre son utiles como piolet de repuesto.

De momento no puedo decirte más. Ya comentaré que tal (si llegan y eso...)

Un saludo

Bestiola Tuesday 13 january 2009 - 23:11

jo tambe els tinc!

és el model que sembla una miqueta mas tecnic

amb van costat tots dos 130 amb enviament

els vaig demanar un divendres i em van arribar dimecres

sels recommano a tothom

lunica cosa podria ser que el martell o la pala no se desenganxen o sigui no son intercanviables

amb mi shan comportat com a campions!

(Post Editado: 13-1-09 23:15:22)

Asis Tuesday 13 january 2009 - 23:13

HORNILLO MULTICOMBUSTIBLE

HOLA A TODOS

TENGO EN MENTE "DESARROLLAR " UN HORNILLO MULTICOMBUSTIBLE (LIQUIDOS Y CARTUCHOS) DE TITANIO, ULTRALIGERO Y A SU VEZ SUPERDURADERO....

LO MAS FACIL ES "COPIAR" LA PARTE DEL QUEMADOR DE UNO Y POSTERIORMENTE TORNEARLO EN TITANIO. LO MAS IMPORTANTE DE ESTOS HORNILLOS ES LA DISTANCIA DEL CHICLÉ A LA CHAPITA QUE CUBRE ESA ESPECIE DE CAMPANA INVERTIDA QUE ES LA CAMARA DE COMBUSTION, ASI COMO SU FORMA Y DIAMETRO (EL QUE TENGA UN MARKILL PHOENIX, O UN PRIMUS MULTIFUEL EX O UN PRIMUS OMNIFUEL, SABE A LO QUE ME REFIERO) EL RESTO SON TUBOS , Y LA BOMBA Y LOS CHICLES LOS VENDEN DE REPUESTO

REALMENTE ES FACIL...SI ALGUNA ALMA CARITATIVA SE MOLESTASE EN MEDIRME (O MEJOR DICHO CROQUIZARME ) LA PIEZA EN CUESTION....

SI ALGUEN TIENE UNO DE ESTOS HORNILLOS, UN CALIBRE Y RATO...YO LE MANDO UN BOCETO Y EL SOLO TIENE QUE RELLENARME LAS MEDIDAS QUE LE INDICARIA..UNAS 4 O 5, NO MAS)

¿RECOMPENSA A TAL ESFUERZO? MI ETERNO AGRADECIMIENTO..Y SI LO HAGO (ESTOY LIADISIMO) Y ME FUNCIONA CON SEGURIDAD....LOS PLANOS EXACTOS DEL INVENTO. ...OJO , SI AL HACERLO SE APUNTA...HACEMOS 2

UN ABRAZO

P.D. PORQUE HACERLO Y NO COMPRARLO?  ESO MISMO DIGO YO...PERO ES QUE ME ENCANTA HACERME MI MATERIAL

(Post Editado: 16-1-09 16:55:25)

Mondraker Tuesday 13 january 2009 - 23:28

Re:GAFAS PARA VENTISCA

No estoy seguro, pero puede que alguna de las diferencias las marque por ejemplo el campo de vision, o la capacidad para no empañarse.

Aplico una logica, unas gafas de ventisca mas destinadas para esquiar puede tener menos necesidad de evacuar el sudor, puesto que la velocidad, mayor que pateando, genera suficiente ventilacion para que no se entele. Quizas el campo de vision tambien sea mayo para condiciones de esquiar.

De todos modos, pregunte porque como no se exactamente si hay gafas especificas para estas disciplinas.No cal que lo diga pero hoy hacen mil y un modelos y todo muy especifico¡¡¡

Jefoce Tuesday 13 january 2009 - 16:52

INDO (El Arlas de Gipuzkoa)

Qué hay chicos, os dejo el reportaje de la salida de ayer por la Gipuzkoa salvaje. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/01/indo-el-arlas-de-gipuzkoa.html

neira Tuesday 13 january 2009 - 08:00

Re:Quedada gente MADRID

Ok Je!!! Iremos comentando los futuros planes para podrei coincidir nuevamente.

Un saludo.

Alcazaba Tuesday 13 january 2009 - 12:14

a ver si ahora se envia el mensaje...que me está fallandoel internete....

Bueno gente!! que como dicen por el zú! aquí... mucho lirilirili.... pero poco lerelerele.... QUE YO NO VEO PROPUESTAS PARA ESTE FINDE POR NINGÚN LAÓ!!! COÑO! PROPONER! QUE ES GRATIS!!!

........... ¿ Que os parece la maliciosa por la sur?, Emilio dice que hay alguna rutilla mas sencilla que otra...¿como lo veís? , a mí me encantaría... pero vamos! lo que sea!...

Enga!! que no se diga! animarsus y escribir!!!!!!!! 

Que la sierra está que cortaaaaaa!!!    

Un abrazo!

Antares Tuesday 13 january 2009 - 13:35

Hola Peñatrevinca,

yo me apuntaría de cabeza a subir este finde a la sierra pero me tengo que pirar fuera.  Espero que podamos organizar nuevas quedadas en los próximos días.

Disfrutad de la nieve y el hielo!!!

mapicas Tuesday 13 january 2009 - 15:12

Chic@s,

este sábado es el día. Hemos acordado vernos en Plaza de Castilla a las 7 am. Yo acudiré con coche. Para los que estén fuera y no les venga demasiado bien, se pueden buscar fórmulas para vernos.

En principio, somos fijos, si las autoridades y el tiempo nos respetan, Alcazaba y yo.

La idea es subir a Maliciosa por la cara sur, pero en función del grupo y las ganas se hablará.

Animarse!!!

Si quereis hablar "offline", ejmegido@gmail.com.

Salud!

eneko Tuesday 13 january 2009 - 16:43

el sabado 24 yo estoy por alli(de conciertos viernes y sabado noche),si me lleva alguien a escalar durante el dia(los colegas me matan) prometo portarme bien el viernes y apretar lo ke haga falta.eso si,el domingo fanfarria.

pues ahi keda eso,un abrazo y pasarlo bien este finde,emilio(mapicas) ya sabe ke me venia un poco mal.

coruxa Tuesday 13 january 2009 - 18:17

No estaria de mas a los naturales del lugar nos dierais otro punto de encuentro por si se tercia quedar en el en vez de pegarme el madrugon para bajar a Plz. Castilla y volver a subir al mismo punto de mi salida. Todo eso suponiendo que al final pueda cosa que no sabre hasta mañana

sulliban Tuesday 13 january 2009 - 18:52

Hola a todos, un saludo a los de el Domingo pasado en la Ceja, la verdad es que  menuda estaba la sierra, ehhh.

Con permiso, voy  a proponer una salida alternativa a la de la Maliciosa, el Ocejón desde Majaelrayo, tambien muy sencillo y asequible, con nieve como nunca, el Domingo se le veía precioso desde Guadarrama.

Pienso que la vertiente que comentaís de la Maliciosa estará muy pelada, sin apenas nieve, ¿no creeís? hay que aprovecharla donde séa, mientras dure. 

Saludos..

Sulliban Tuesday 13 january 2009 - 18:55

Hola a todos, un saludo a los de el Domingo pasado en la Ceja, la verdad es que  menuda estaba la sierra, ehhh.

Con permiso, voy  a proponer una salida alternativa a la de la Maliciosa, el Ocejón desde Majaelrayo, tambien muy sencillo y asequible, con nieve como nunca, el Domingo se le veía precioso desde Guadarrama.

Pienso que la vertiente que comentaís de la Maliciosa estará muy pelada, sin apenas nieve, ¿no creeís? hay que aprovecharla donde séa, mientras dure. 

Saludos..

Sulliban Tuesday 13 january 2009 - 19:00

Saludos..

uturuncu Tuesday 13 january 2009 - 20:12

hola, yo también hace mucho que os leo, pero aún no me había decidido a postear.... (en lo que va de año ....)

pero vaya, que también soy del foro y de este foro, jejeje, y que bueno, que nos vemos el sábado 17 a las 7h en Plaza Castilla pa una oportuna Mali (el Ocejón pa otro día casi mejor,no?)

y que los que os venga bien y queráis, sus animéis, a ver si reactivamos las quedadas montañeras de por aquí..... que el antiguo frentemadrid ya solo hace quedadas pa las cervezas (que también,eh?)

saludos y buena montaña

jbiska Tuesday 13 january 2009 - 22:18

Re:Trekking en Perú 2009

Hola Cris:

Respecto a lo vuestro, creo que ir en abril o mayo puede ser bastante difícil: o bien os llueve, o bien teneis mucha nieve. La mejor época que he oido es entre junio y septiembre, lo que pasa es que a finales de septiembre empiezan a bajar las temperaturas. Yo voy a ir entre junio y agosto (aun tengo que mirar fechas), pero sólo me concentraré en Perú (no quiero dar muchas vueltas teniendo en cuentra que en estos paises el transporte por carretera no es muy rápido, y siempre estás sujeto a cortes de carretera, etc).

Pues nada, tenenme informado sobre cómo va la organización de lo vuestro, y a ver si nos vemos en Perú.

Un abrazo,

Javi

neira Tuesday 13 january 2009 - 22:21

Hola nuevamente a todos. La verdad es que en parte apoyo el comentario de Sulliban, ya que creo que la cara sur de la mali estará algo castigada,... y la verdad, hay que aprovechar todo lo posible la época invernal, no?

Al principio de este hilo ya propuse algunos otros destinos, aunque la verdad es que también apetece cambiar de aires fuera de Madrid. Por el tema del transporte, nos podemos poner de acuerdo entre varios para compartir coche y que nos sea económicamente factible,...

Un saludo a todos!!

mapicas Tuesday 13 january 2009 - 22:30

Coru,

con los de fuera ya veremos como apañarnos...Venga tio, haz todo lo posible por venir, que ya es hora!!!

Sobre la ruta, creo que lo importante es ver quienes somos y a partir de ahí decidir. Cierto es que mali hace semana y media andaba pelada, igual ahora con la nieve del viernes y la de hoy la cosa ha cambiado.

Hablamos, que todavía es martes!!

ASIS Tuesday 13 january 2009 - 11:12

Re:TREKING LARGA DURACION NEPAL: BUSCANDO GENTE e INFORMACION ,AGOSTO-SEPTIEMBRE 2009

HOLA....¿MAREARME A MI? JAJAJA QUE VA.....TODO LO CONTRARIO, AGRADEZCO PROFUNDAMENTE TUS ALABANZAS Y MAS TODAVIA TUS CONSEJOS, ME ENCANTA APRENDER. LO DE CONSEGUIR TODO EN LA VIDA....BUENO, AQUELLO QUE ESTÉ EN MI MANO CASI CASI , PERO HAY CIRCUNSTANCIAS IMPREVISIBLES....

¿ASI QUE HAS ESTADO POR ALLI.....? ..PUES SI ME INFORMAS NUNCA ESTARÁ DE MAS.

POR CIERTO, LO DEL CARRITO POR SENDEROS DE CABRAS (O PEORES)...LO TOMO MUY EN CONSIDERACIÓN. VOY A PREPARARME UN PROTOTIPO RAPIDO (ANOCHE COMPRE LA RUEDA (JEJEJE) Y VOY A SUBIR EN BREVE A SIERRA NEVADA, A UN "SENDERILLO" DE ESOS QUE REVIRAN ENTRE MIL ROCAS Y CUYO FIRME MAS "SUAVE" ES CANCHAL DE ESQUISTOS...PERO SI HAY QUE DESCARTARLO...SE DESCARTA, QUE YO SOY PERSEVERANTE PERO NO OBSTINADO.

Y ADEMAS COLAGERÉ FOTOS DEL "ENGENDRO MALIGNO" (CARRITO) PARA QUE LO VEAIS TODOS.

UN ENLACE MUY INTERESNTE DE LARGAS RUTAS SIN ABASTECIMIENTO

http://www.ryanjordan.com/2006_arctic/

PARA ULTRAFRIKIS DEL PESO (CREO QUE ME ESTOY CONVIRTIENDO AL LADO OSCURO...)

UN ABRAZO

Carlos7370 Tuesday 13 january 2009 - 11:13

Viaje a Marruecos. Atlas. Dudas. 13-17 Marzo si alguien se anima...

Hola a todos/as

Voy a Imlil y tengo algunas dudas.....

1/  Cuando llegue a Marrakech, tengo intencion de pillar un taxi hasta IMlil, pero cuanto me puede salir? o mejor dicho cual seria un buen precio regatendo con el taxista?.

Supongo que los autobuses no tendran mucha frecuencia, pero por si aca.. si alguien sabe horarios estaria bien.

2/ Hace poco en el foro se preguntaba para comprar gas, ¿en marrakech, imlil, en el refugio Toubkal.......?

3/ ¿ se pueden hacer reservas del refugio por internet?

Gracias y un saludo

Por cierto, si alguien se anima que se ponga en contacto. Tengo libre del 13 al 17. Si estais por alli sera un placer compartir experiencia.

Dave Tuesday 13 january 2009 - 11:22

Re:Viaje a Marruecos. Atlas. Dudas. 13-17 Marzo si alguien se anima...

jejeje... si quieres info fresca te recomiendo una guia ascensiones del Toubkal de Desnivel que está recién salida (barriendo pa casa...)

pero asi rapidamente te puedo contestar:

1) Un precio razonable oscila entre 250-300 DH por trayecto en un grand-taxi (suelen ser mercedes viejillos con capacidad para 4 y mochilas o para 5 sin mochilas). Tardan sobre 1h15 en el trayecto Marrakech-Imlil.

2) En el refu del Toubkal se puede cocinar por libre con gas del refugio, te cobran una pequeña tasa por uso del gas (10DH/hora aprox.). También puedes alquilar una bombona de camping gas con quemador incluido en el mismo Imlil, tienes que preguntarlo a los arrieros o bien el albergue donde te alojes en Imlil.

3) Prueba de escribir un mail al guarda del refugio del Toubkal a ver si tienes suerte. 

kaditrek@yahoo.fr    o    Brahim_toubkal@live.fr

Madveras Tuesday 13 january 2009 - 11:28

jajajaja ... solo te ha faltado el poner ".. y que he escrito yo ..." jijijijijiji

uturuncu Tuesday 13 january 2009 - 11:56

Re:volcan llullaillaco

la mejor época es en el invierno austral, tal como dice Nock, de forma similar a la zona de Ojos del Salado y aunque este pico está 1000kms más al norte.... aun así y todo hará frío en cualquier época...

si vas en julio-agosto-septiembre, es probable que haya nevadas (aunque digan que es muy seco, nieva...) y los accesos al volcán estén impracticables (eso al menos dicen los guías y los conductores cuando les preguntas)... el mayor problema es el estado de las pistas de acceso y estos picos están siempre muuuy lejos.... 

más al norte (sea sur de Bolivia, Uyuni o Norte Grande chileno), es posible ir en julio-septiembre, pues hace algo más frío pero es temporada seca...

(como problema añadido, por cierto, en el Llullaillaco, has de tener en cuenta que parte de los collados adyacentes a la montaña están minados...)

saludos

Ferran2202 Tuesday 13 january 2009 - 16:12

Re:TREKING LARGA DURACION NEPAL: BUSCANDO GENTE e INFORMACION ,AGOSTO-SEPTIEMBRE 2009

tentador tentador, yo estuve en la zona (vuelta a los annapurnas) en 2006 y claro tengo que no se puede ir allí con un huevo en cada mano (vaya, otra vez no). Más aún si se quiere hacer a la brava.

Habría que empezar por tener muy claro lo que se quiere hacer, disponer de los mapas, trazar la ruta, hacer previsiones y multiplicar por 2. Hablar con alguien de allí a ver cómo lo ve (tengo el contacto de algun guia nepalí todavia), a ver como está el tema de permisos, a ver los maoístas  si corren por la zona que se quiere cruzar (si! niños de 15 años con rifles: pay for pass!!!)

Imposible, desde luego que no. Díficil, bastante. Habrá que madurar la propuesta.

P.d.: sin ánimo de ofender, del carrito nos olvidamossss!!!

comhofaelvent Tuesday 13 january 2009 - 16:34

Hola Carlos!

yo estuve en septiembre... te paso el teléfono de Brahim (que es el guarda del refugio y un tipo estupendo) 00.212.64.07.18.38

espero que te sea de ayuda

que vaya muy bien y salud!!!

Sergilop Tuesday 13 january 2009 - 17:13

Bon jorno a tuti,

Pues yo estuve a finales de noviembre del 08 y:

1/ el grand taxi, si lo pillas por menos de 300 Dirhams, serás un gran negociador.

2/ el guarda del Refugio del CAF a 3207mts, el Refugio del Toubkal, se llamaba Hammit. (puede que vayan cambiando según temporada)

y nummmmber three/ El telefóno te irá genial tenerlo, pero por mucho que llames dudo que te lo cojan, por que cuando llegues al refugio verás que en el salón hay una ventana donde tienen un cajoncito minúsculo, ponen los móviles allí, por que parece ser que es el único sitio donde hay cobertura... Así que dificilmente te contestarán.

De todas maneras antes de llegar al Refu del toubkal, justo debajo, hay otro enorrrrme y con una preciosa chimenea, aunque frio de coj..., que dispone de alrededor de 80 o 90 plazas, así que es dificil que tengas problemas en esta época.

Mucha suerte en la ascensión, un saludo.

Sergilop@gmail.com

(Post Editado: 13-1-09 17:15:46)

ASIS Tuesday 13 january 2009 - 22:45

HOLA

SI QUE ES TENTADOR,,JEJEJE.

GRACIAS POR TU CLARIDAD, CONTUNDENCIA Y CRUDEZA. ESTA CLARO QUE ESTAS "EXCURSIONES" SE PREPARAN PARA VOLVER VIVO, A SER POSIBLE DE UNA PIEZA Y CON GANAS DE VOLVER...ASI QUE TUS PASOS:

1 ITINERARIO CLARO

2-CARTOGRAFIA EXACTA

3-CONTACTO DE ALGUIEN QUE LO HAYA HECHO

4-CONTACTO EN LA ZONA

.....SON LOS PASOS BASICOS EN LOS QUE ESTOY INMERSO. EL DOLPO ES UNA OPCION DESPUES DE QUE ME HAYA DEJADO TIRADO DE MALA MANERA EL QUE YO CREIA QUE ERA MI COLEGA CON EL QUE PODIA CONTAR, HACE UNOS DIAS. LA OPCION INICIAL ERA KATMANDU-SIMIKOT-KAILASH-LHASA-KATMANDU....PERO ME HAN DICHO QUE EL TEMA DE PERMISOS ES MUY JODIDO EN EL TIBET, ASI Q ESTOY BARAJANDO OPCIONES ALTERNATIVAS DESDE HACE 2 DIAS...Y TODO YO SOLITO (CON UN PAR...)

PERO TRANQUILOS.....ESTO VA MARCHANDO Y ESTOY TRABAJANDO. MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS....NO SOY NINGUN CHAVAL CON SOBREDOSIS DE DOCUMENTALES DE "AL FILO"...JAJAJAJA, ASI QUE HASTA QUE TODO CUADRE NO MUEVO UN PELO..Y COMO TU DICES ..LO QUE SE NECESITE ....¡¡¡¡¡POR 2!!!! (ESTA ES LA MAXIMA DE MI PROFESION..JEJEJEJE)

UN ABRAZO

P.D. SI TIENES ALGO QUE ME PUEDA SERVIR.....LO RECIBIRÉ CON ALEGRIA

Asis Tuesday 13 january 2009 - 23:00

Re:TRANSHIMALAYA EN BTT PARA OCTUBRE 2009

HOLA CAMPEON

OOOOOOOOOOOOOLÉ, YO ESTOY BUSCANDO GENTE PARA TREKING EN NEPAL ..PERO PARA AGOSTO....

SI ME DICES ESTO HACE 2 AÑOS ALLI ESTOY..PERO AHORA CURRO EN OCTUBRE ASI QUE ME ES IMPOSIBLE

LHASA-KATMANDU......ME ENCANTA, PRECISAMENTE ME COMPRÉ HACE UN AÑO UN PLANO (QUE SEGURO TENDRÁS) DE EXACTAMENTE ESA RUTA.

YA SABES, LO MAS LATAZO DE POR ALLI SON LOS VISADOS CHINO Y NEPALÍ..PERO LA ZONA NO ES MUY FOLLONERA.....(SEGUN ME HAN DICHO)

QUE MARAVILLA ESE PASO DE ZANG-MU

POR SI NO LO HAS VISTO www.mountainbike-expedition-team.de

ES GENIAL..ESTE TIO ES MI IDOLO

POR CIERTO GOOGLE HEART TE PUEDE SER DE AYUDA PARA EL TEMA DE CARTOGRAFIA Y SOBRE TODO PARA GUARDAR LA RUTA EN EL GPS (POR SI TE DA POR ESTOS CACHARROS)

BUENO, YA ME CONTARÁ COMO LO LLEVAS.

Y ANIMO CON ESE VIAJE...QUE PEOR LO TENGO YO CON EL MIO...JAJAJAJAJAJAJAJA

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies