ummmm
La California ya se escapa de mis previsiones, para viajar está muy bien, lo sé, pero para diario, no sé si es cómoda (para ir con gente, para mudanzas,...). Creo que prefiero dejar el camping gas en el trastero.
Ir a la conversación completa
Coño! pues gracias por la información, ya voy a consultar en el concesionario... a ver si la vamos a liar.
Hola a tod@s,
Estoy interesado en montar una agencia de senderismo y estoy recabando información sobre los pasos a seguir, normativa vigente en referencia a esta actividad (guías, cualificación, permisos, locales), organización, logística...Supongo que entre vosotr@s habrá personas que tengan experiencia en este negocio desde cualquier ámbito relacionado (gestión, guías, legal...) y estoy buscando potenciales socios para emprender esta iniciativa de una forma seria.
Las condiciones de asociación se tratarían de forma personalizada según las circunstancias y disponibilidad de las personas interesadas.
Los interesados pueden contactarme en mi e-mail personal pacoestebanescribano@gmail.com
Gracias
Panorama desolador el que ofrecía este domingo 25 el Pedraforca en lo que se refiere al hielo.
Practicamente nada formado, las cascadas bajando agua a todo trapo y el hielo solo en algún punto.
Solo estaba medianamente escalable la parte izquierda de los resaltes que llevan a la verdet (¿somnis?) y la ilusions, que es la que al final subimos. A pie de cascada nos encontramos con JC, silvia y compañia que también le dieron.
El resaltillo de acceso con hielo diria que reciente formadito, escaso y fino. Cascada en si practicable por la derecha y por la izquierda, la parte superior hielo granizado-costra y ausente en la salida (hierba-tooling). El siguiente resalte sin hilo en la parte superior, aunque en roca se salia bien. En los tramos entre resaltes nieve sin transformar, suerte que justo por delante nuestro una cordada abrió traza.
La columna verdet ofrecia un aspecto muy triste, escasa y con nieve por encima. Nos encontramos con frigopie y compañia que la intentaron y se bajaron ya que la primera parte era granizado y precaria de asegurar.
Aqui estan todas las fotos:
añadir que la de la izquierda de la del verdet (como sea que se llame), el primer resalte a tramos de nieve costra, sin hielo en la salida aunque como es facil, pues se hace bien... el segundo resalte, tapado de nieve casi en su totalidad....
Para mi que habrá que buscar actividades para lo que queda de la temporada de hielo, si mucho no cambia el clima y vuelve ha hacer frio de verdad.
Algú ha fet aquest empalme a l´hivern i per la cresta.?
Algú sap on podria trobar informació.?
Gràcies i bon dia.
hola a todos,
estoy pensando de ir a andorra este finde semana para hacer una excursion con raquetes por el valle del madriu-engolasters, y quiza hasta pasar la noche en algun refugio no guardado.. el tema es ke no se como estara el estado de la nieve y si puede llegar a ser peligroso los aludes.. aunque vayamos de rutilla por el valle... si alguien me puede llegar a informar seria genial!!!
Hola yo cuando voy a andorra miro esta pagina que te dice la prevision y el riesgo de aludes. http://meteo.ad/ saludoss
ei Nock!
el enlace no chuta... ah! pera, hay que poner http://www.meteo.ad/
bona nit ![]()
El cim del comabona (2547m) remuntant-lo desde la cara sud partint desde el "coll de les bassotes" amb raquetes pot ser una bona opció. Això si compte que per allà dalt el vent sempre bufa fort !!!
Salut
Buenas tardes a todos:
Después de un año dando el callo en la Fuixarda (una o dos veces a la semana) tengo ganas de empezar a darle a la cuerda.
Alguien podría remendarme un buen curso? Si no se trata de un curso organizado pero sabéis de algún monitor cualificado, perfecto.
Gracias a todos!
Disculpad. Vivo en Barcelona.
Hola,
Te puedo recomendar a un muy buen monitor, Nando Gel. Yo con el he hecho unos cuantos cursos de alpinismo, roca y hielo. Y que decirte, con el he aprendido muy bien. Es muy tecnico y como profesor le pongo un 10. Por esa razon despues de un curso vinieron unos cuantos mas.
Lo puedes encontrar en el Centre Excursionista de Catalunya y creo que ahora mismo esta trabajando en Climbat en barcelona.
Espero que te sirva la info
¿que que nos parece?
Pues no se lo que les parecera a los demas pero lo que a mi me parece que que opinar sobre algo tan tan especifico da miedo......
Mas que miedo es imposible todo son especulaciones, si ya es imposible dar temperaturas de un saco normal de esto .... ni hablar
Son opciones ya muy personales (yo cuando compro cosas deeste tipo no consulto :-)
La idea es teoricamente muy buena.... es una mejora de un half bag o pata de elefante que se ha usado de siempre en alpinismo, el inclorporar el chaleco hace que se eliminen puntos frios y que al moverte se separen las dos piezas
Peeeeero......
Es algo demasiado arriesgado, aparte de sus temperaturas yo tengo serias dudas de su comodidad para dormir, sobre todo si te mueves, .... para temperaturas no arriesgadas ...
Estas ahorrando 150/200 gramos sobre alternativas mas convencionales
Pero si la idea es ir al limite en peso perfecto y el precio no es descabellado ahora que la libra esta barata
Bueno, jejeje, yo sólo estaba preguntando por la comodidad del cremallera frontal en lugar de la lateral.
La temperatura del saco no la da ni el fabricante, es que sencillamente es imposible de calibrar porque dependerá de la ropa que te pongas, ni más ni menos. Está claro que es producto muy específico y que tiene un uso limitado... o no tanto si uno vivaquea en verano y a no demasiada altura. Obviamente, no vale como saco único, tienes que tener un saco más gordo si la previsión de tiempo es peor (más fría) o para vivacs a cierta altura.
Saludos
Arthur Lee
perdon... antiparra? no es sinonimo de gafas?![]()
pfv que alguien me lo especifique un poquito mas...
gracias
perdon... antiparra? no es sinonimo de gafas?![]()
pfv que alguien me lo especifique un poquito mas...
gracias
Vaya, otra cosa que acabo de aprender
. Yo daba por supuesto que eran los protectores laterales de tela que tenían las gafas con modelos más antiguos.
Bones! tinc un petit dubte, i és que m´encanta la fotografia en general i la d´escalada en particular, i m´he comprat un jumar (de petzl) per poder fer fotografies com déu mana. El que passa és que quan he vist les "punxes" que mosseguen la corda per tal de bloquejar el puny, m´ha sorgit un dubte.
I és que ara mateix només disposo de una corda (és una corda d´escalada esportiva, de 10´5mm), el fet de utilitzar aquesta corda amb el jumar la inutilitza per a escalar? suposo que per escalar coses senzilles no, però per apretar en vies xungues (per al meu nivell)
La utilització del jumar suposo que serà ocasional, no de cada setmana però si de tant en tant.
Per altra banda, per tal de fixar la corda, quina és la millor manera de fixar la corda a la reunió? ara mateix ho faig amb un 8 amb la corda en doble i un moscata de seguretat.
Això és tot, moltes gràcies per les respostes!
Hola! busco gente motivada para trepar entre semana por lerida, alt urgell o montgrony, si puede ser con experiencia.
Gracias y saludos!
Buenos dias
Contar conmigo en esa lista; yo este fin de semana no podre porque andare por Gredos pero me atraen las ideas que proponeis.
Un saludo
Coruxa
Hola gentecilla trepariscos!! ¿cómo va eso!?
yo también me apunto a lo que sea!siempre que el tiempo lo permita.... A ver que vaís concretando... De Palencia me han hablado maravillas...
Un saludete!!![]()
Buenas tardes:
Yo estoy interesado también en reunirme para realizar alguna ascensión invernal... ya que siempre ando frenado por falta de un compañero fiel de cordada. Si no os importa meterme también esa lista. Mi nivel no es muy alto, pero si mi nivel es compatible con la salida que finalmente decidáis , me apuntaré sin dudarlo (siempre que la fecha me venga bien). En caso contrario no os preocupéis... ya habrá otra!
Mi e-mail es: aitorxabier2@hotmail.com
Saludos y muchas gracias,
Aitor Xabier
Oye... si hay alguien por aquí que conozca un poco cómo hacer una lista de distribución o algún lugar donde ponernos de acuerdo todos aquellos que estamos en Madrid y tenemos mismas inquietudes... que no dude en comentarlo! Yo estoy dispuesto a implicarme en ello ;-)
Aitor Xabier
aitorxabier2@hotmail.com
Me parece bien lo de la lista, y estar en ella, asi es que si mapicas, u otro tira para adelante, ahí va mi mail grandetudela@hotmail.com
A ver si nos vemos el sabado, supongo que saldreis desde la curva después de pasar el Pla de l´Ermita, (zona Vall de Sant Martí), ¿a que hora más o menos saldreis? Mi teléfono es el 626.44.72.14 y me llamo Guillem. Por cierto conozco a Montoya del Centre Excursionista del Penedès, le llamaré a ver si me informa de la excursión del domingo. Si me llamas o me envias tu teléfono podriamos quedar el sabado. Nos vemos!
Hola,
Tambien, quiero salir entre semana, y vivo en Barcelona!![]()
Con esquis de montaña os interesa? Estoy bastante novata, pero tengo muchas ganas de esquiar, estar en montaña, y aprovechar la nieve que este año es Fantasticaaaaa! Bueno, tengo el gusanillo, y no se me quita!![]()
Escribeme si quieres salir con esquis : douchka_ceceille@yahoo.fr
Stalueg! Douchka
Bueno, pues parece que hay gente interesada, me alegro.
Ya solo faltaría decidir las fechas, pero como acertar con la meteo es complicado, lo haremos en función de esta, aprovechando el primer finde que venga en condiciones, y que nos pongamos de acuerdo.
Yo haría primero la salida de Gredos, pues siendo varios, se pueden hacer diferentes rutas en diferentes picos, despues el Espiguete.
Mas adelante, en el Pirineo, le tengo muchas ganas a la Norte del Taillon, podría estar bien para semana santa.
Os dejo mi e-mail para el que no lo tenga: ricejudo@msn.com
Un saludo.
Hola a todos, he hecho una recopilación de las direcciones y datos expuestos en el foro. Por favor comprobar vuestros datos y si alguien no se encuentra nos lo haga saber.
De momento llevo estos:
| NICK | NOMBRE | DIRECCIÓN |
| GRANDETUDELA | grandetudela@hotmail.com | |
| ALCAZABA | IRENE | samaritasi@hotmail.com |
| AITORXAVIER | AITOR XAVIER | aitorxavier2@hotmail.com |
| ELENA.G.GOMEZ | ELENA | elena.g.gomez@hotmail.com |
| ANTARES | JOAQUIN | joaquin_monco@yahoo.es |
| MAPICAS | ejmegido@gmail.com | |
| SULLIBAM | RICARDO | ricejudo@hotmail.com |
| NEIRA | JUAN MANUEL | acjmneira@hotmail.com |
| LNUNAK | lpariza@mailpersonal.com |
Bones, em vaig federar el dia 2 de gener, i encara no tinc la meva targeta.
M´agradaria saber, si ja estic cobert per l´assegurança. Quin termini de dies ha de passar des de que pagues fins que et cobreix? perque un amic es va federar mes tard i el 31 volem anar a fer algo per la muntanya i per saber si estem coberts.
moltes gracies
Envian´s un mail a info@madteam.org i ens ho mirem.
Gràcies
Comproba també si la teva llicencia esta tramitad o no en el teu menú de soci a la web del club i en el blog del club http://cemadteam.madteam.net/ on regularment el club va anunciant quines llicencies estan tramitades, quines la FEEC ja te la tarjeta, etc
Perdó no me explicat be, el fet es que la llicencia la tinc amb un altre centre, i com que tarden tant, m´agradaria saber si el rebut del pagament te alguna validesa, o si han de pasar x dies des de que pagues fins que et cobrex, o si simplement no et cobreix fins que no tens la targeta.
Per ferme la federació a trabés de mad team que s´ha de fer, es pot consultar a algun lloc, perque no es el primer cop que tinc problemes amb la meva entitat, i potser em canviaria.
moltes gracies
Ara m´ha quedat més clar. Mira que no ser del madteam ...molt malament ehhhh ![]()
![]()
A veure t´explico amb el que ens estem trobant al club, la feec esta trigant 15 dies, pensar que ara...(i da fies enrera) es quan tothom la vol hi ha, normal.
La ultima remesa de llicencies que em recollit es va envia a la federació el dia 7 de gener i me las han donat tramitades el dia 21 i 22, aixó si les llicencies portan data de valides de la cobertura del dia 8.
Més coses, amb el rebut de que has fet el ingres al club pel tramit si el guarda del refu "li ve de gust" t´aplicara el descompte, pel tema de la cobertura? parla amb el teu club i que et facin com a minim quatre linies conforme des de tal dia esta en tramit (jo hi ha n´ni fet 3 o 4), perque com demanis al teu club un resguard (el que donar la feec) serveix per la cobertura pero no perque t´apliquin descompte als refus.
Lo millo es que parlis amb el teu club a veure quan ho van enviar.
Per treure´t la federació al madteam, doncs com a qualsevol club de per aquí, la feec obliga a que siguis soci d´un club, aquí trobaras més informació, i per demanar la llicencia doncs cap problema.
https://www.madteam.org/inscripcion.php
Si necessites més detalls, envian´s un mail a info@madteam.org
salutacions
jordi
Des del que teu club paga a la Feec estas assegurat, un altre cosa seria el descompte als refugis...
Salut i cames