Bonessss,
Nomes comentar que si algu no te viatge pel Madstage, doncs que oreneta i jo anem soles al cotxe.
D´altra banda, com esta el tema de pagar "in situ" el MAdstage???
Salut![]()
Ir a la conversación completa
pos pos... ho anava aparlar avui amb el mirlo pero al final se m´ha pasat, pero lo seu sera que si, que poguem pagar alla... aixó si. Els que estiguin apuntats, si algu al final no puja, que ho digui ja, pel tema de resreves y eso ![]()
Bones,
Doncs per problemes d´agenda, la Kris i jo no podrem venir al Madstage.
Esperem que us ho passeu molt be i us faci molt bon temps per fer les activitats. ![]()
Salutacions.
Hola a todos: Vamos a ver, se trata de saber si la ascensión al Pedraforca tiene algún tipo de problema serio para un excursionista medio. O sea, al que no le gusta tomar muchos riesgos. Del tipo, por ejemplo, que puede subir a la Pica D´estats, Carlit y cosas así. Escribo desde Bilbo y estaría bien saber algo concreto: si hay malos pasos, si hay peligros... Bueno, si alguien puede echar una mano, me iria bien, ya que no encuentro datos certeros, por el momento. Mila esker!
Kaixo,
La subida al Pedraforca por la ruta normal no tiene dificultad ninguna, bien por la pedrera de saldes como la de gosol. A lo sumo, en el tramo final, desde la "enforcadura" hasta la cima, hay algun trozo que puede obligar a poner las manos, pero nada mas, ni exposicion, ni dificultad tecnica.
Por la canal de verdet, la "otra ruta normal" hay un tramo de uns 60 u 80 metros de grimpada. Nunca lo he pensado, peo no creo que sea ni II. Desde el final de la canal de verdet, vas por una cresta ancha, enlazando cimas secundarias, con algun tramo donde hay que poner las manos, y en este caso, si puede haber algo mas de exposición, pero vamos, que por aqui tambien sube mucha gente.
Obviamente la subida por la canal de verdet es mucho mas entretenida i bonita, ya que la cara norte del pedraforca es es-pec-ta-cu-lar.
Salut![]()
segun donde leas, la trepada por verdet es I+ o II ... en verano bien... ojo ahora con la cantidad de nieve... se convierte en una subida delicada... yo lo he hehco un monton de veces en verano y una en invierno y es una ascension totalmente diferente ![]()
hola Asturiano
Yo me andaba planteando algo así pero me han asegurado que a partir de mediados de abril está caso asegurado que no hay condiciones de nieve. Por lo que me planteo hacerlo en Julio a partir del 12 y yendo antes al Elbrus (saliendo el 27 de junio). Lo del Elbrus por agencia (por lo que en breve me pondré a buscar compañía para compartir gastos, ya somos 2. Un grupo de 5-7 pax podría salair por 700/800 euros por pax con casi todo incluido más el vuelo, unos 500 euros) y lo del damavand por mi cuenta (por ahora yo sólo). Por poco más de 250 euros de puede volar desde Moscú a Teheran (i/v) Te animarías en Julio al Damavand o, incluso al completillo (Elbrus-Damavand)
No obstante, lo del Damavand con esquies si aseguráramos las condiciones de innivación podría replantearmelo para ir entre el 4 y el 17 de mayo.
Salud
Maladeto
Hola a todos:
Alguien me puede informar a partir de que punto empieza la nieve y hay que empezar a patear para llegar al refugio de la Restanca desde Arties.
Muchas Gracias,
No sé cuando querrás ir ni cuantos días estar por ahí. Es que en estas fechas si estás varios días por arriba o está el tiempo inseguro
lo más seguro es aparcar en Arties mismo para no tener problemas de sacar el coche al bajar.
Esta semana mismo dan nieve también por lo que puede cambiar la situación muy rápido y lo que cuenten de este fin de semana último no servir ya para nada. ![]()
Per temes laborals he estat una setmana al Libano i Siria i tornao a penjar la piada que vaig posar a la web del club la setmana passada.
Ascensió a la muntanya mes alta del Liban, perque a Beirut dos amics libanesos em demanen que els porti perque els hi fa moltissima il.lussió pujar-hi i amb mi s´hi atreveixen, faig les meves averiguacions i veig que es senzilla i aqui teniu el relat.
Qorsat-es- Sawda amb 3090 mts es el cim mes alt del Liban i està nomès a 40 km del mar en linia recta, l´ascensió fins i tot en hiver es senzilla, es surt de l´estació d´esqui de "Els Cedres" que amb el telecadira ens deixa a 2600 mts d´alçada, d´allà amb raquetes i per terrenys molts suaus ens plantem al cim en menys de dues hores, el millor la reacció dels meus amics que quan veure el cim ( allà estan marcat amb pals i indicadors), van sortir corrent i fotent crits de l´alegria que tenien i ben bé varen estar mitga hora cridant i parlat per telefon amb tothom des del cim. Es una ascensió exotica i recomanable ( per mi va ser el primer 3000 hivernal
) i s´hi algú es perd per la zona es una possibilitat a contemplar , a mès la zona es molt mes segura que el que ens diuen per la tele, si voleu mes informació aqui em teniu
Asturiano, quedaste en decirme algo al respecto de esta propuesta , y no he recibido nada.
Si al final no se hace, ¿no seria mejor quitarla de la web?
Un saludo.
Gracias,
Pensaba ir a mediados de Marzo el fin del semana del 14-15, para subir al Montardo.
Aqui va un pequeño resumen de las actividades que hemos hecho esta semana en Canadá ![]()
Dia 22, Es el primer dia despues de llegar. Vamos a Montmorency, una increible zona de escalada en hielo dentro de la propia ciudad de Quebec. Impresionante. al ser domingo hay algo de gente escalando. Nosotros escalamos la via "La bleue congelée 90m 3 II" en tres largos
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2009-02/4761-canada-i/
Dia 24. Despues del dia 23 haciendo turismo por el mal tiempo, el martes fuimos hacia La Mer de Glace, una impresionante formacion de hielo... al final la actividad quedó en ....raquetismo extremo
... despues de 4 horas nadando en la nieve... y eso que ibamos con raquetas, no pudimos llegar a la Mer de Glace. Increible la cantidad de nieve que hay por ahí.
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2009-02/4762-canada-ii/
Dia 25. Pont Rouge, paraiso del hielo. Despues del "fracaso" del dia anterior, aqui ya ibamos a tiro seguro. Pont Rouge es donde se hace el festival internacional de escalada en hielo de Quebec. Es un lugar impresionate con unas columnas brutales y unas vias de dry-tooling que quitan el hipo.
Ahí escalamos "La Duguay" 10m I 4, para "calentar" antes de meternos en la reina del dia, la columna Valentin 30m I 5+/6... brutal!!! llegamos arriba que nos iban a reventar los antebrazos... con secciones a más de 90º
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2009-02/4764-canada-iii/
Dia 26, jueves, hace malo, así que volvemos a Montmorency, que aunque nieve no hay problema. Esta vez escalamos la via "La Congelée Originale" 90m 3 II en dos largos (35 + 55 aprox)
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2009-02/4766-canada-iv/
Viernes 27, Mushing ;) Toda una experiencia el llevar un trineo tirado por 6 perros. No teniamos idea de hacer nada y surgió esta oportunidad que no desaprovechamos.
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2009-02/4769-canada-v/
Senzilla excursió al cim del Montsec mes occidental, la sortida des del poble abandonat de L´Estall ( accesible des de Viacamp, Tolva o Estopiñan) i per un PR molt ben senyalizat fins el cim del Graller, esplendides vistes sobre Mont-Rebei i les parets d´Aragó i Catalunya, i de tot el Pirineo des del Tozal de Guara fins al Pedraforca, una matinal força divertida i com sempre sense cap persona en tota la travessa del Montsec
Al final le he hecho caso al "greco" y las he pillado en rokodromo.com, la verda, por el precio (son la mitad de caras que el mas barato de los demas) y mi sorpresa al probarlas ha sido mayuscula. Han venido envasadas en plastico al vacio, muy bien acabadas, y el tacto y rugosidad son acojonantes... ya os iré contando mis sensaciones con ellas esta semana.
Agur
Hola Oscar, no hay problema si queires te lo envio, enviame un correo y te lo devuelvo con el word.
Hola!
Quienes hayais estado por Cerdeña escalando, a ver si me podeis recomendar zonas de deportiva con grados variados.
Y también alguna vía larga, facilita a poder ser!
Si hay enlaces en internet ya sería perfecto!!
Muchas gracias!!
Laura.
Qué hay, os dejo el reportaje de la salida del viernes pasado por Urbasa. Un saludo:
http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/02/santa-marina-urbasa-un-placer.html
Saludos cordiales, aquí os dejo el repor del pasado miércoles en el que hollamos nuestra cima número 500. Increíble. Gracias y un saludo:
http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/02/atxoker-y-pagasarri-cima-500-y-bautizo.html
Hola traverseros/as
Me quiero ir al Parque Nacional Stelvio (Alpes italianos) desde el 23/24 de marzo hasta al 3 de abril .
Por lo que me han dicho, es un paraíso del esquí de travesía. Ascensiones para todos los gustos. [b]¿Alguién se anima?[/b]
El vuelo puede salir por unos 90 Euros a Milán + el viaje a Santa Caterina (?). Los refugios en MP por unos 40/45 Euros
Salud
Maladeto
Hola Steffen!!
Me llamo David, hago snowboard de montaña, normalmente salgo con un grupo de esquiadores, a veces necesito algún compañero con surf para animarme a seguir mejorando.
Para el finde semana del 7, 8 de marzo ya tengo planes, pero para el siguiente quizas podemos quedar y hacer algo, alguna cosa facil para conocernos y ver si estamos más o menos en el mismo nivel.
Dime algo a través del foro y ya nos ponemos en contacto.
Saludos!!
Sale bastante más barato (aunque depende de las fechas) volar con KLM hasta Delhi y desde allí a Katmandú con Jetairways.
Salud
Maladeto
Gracias chicos,
Por la información, garantizado, que voy a hacer buen uso de ella. Prometido.
![]()
Saludos, y montaña.
Bye.
Yo quisiera ir al manaslu en el 2010, el año pasado estuve en el Dhaulagiri.
ueiii...ya hemos güelto... yya esta la wbe de nuevo activa.
Desde alli hemos ido colgandofotos en picasa
Aun hay cosas que no funcionan, pero bajo minimos aunque sea, la web ya funciona.
graciassss![]()
![]()
![]()
ese madveras!
Que se agradece y se reconoce el currazo de mantener la web... que lo sepasss!
Gràcies i ben tornats.
![]()
Bienvenidos ... ¡ y gracias por la labor de webmaster ! ¡ A esto se le llama rapidez y lo demás son tonterías
! ¡ Ni Jet lag, ni cansancio ..., ni ná !![]()
uyy... calla calla, no me hables de jetlag que toy que no toy blblblblblblblbl![]()
Eyyy que bien!! Felicidades por esa vuelta a la normalidad!! ![]()
![]()
¡¡Bienvenidos y gracias!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Bienvenidos, ya habia mono de Madteam
.