La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 march 2009, saturday.

Mensajes dia 7 march 2009, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Yeti9998 Saturday 7 march 2009 - 12:35

1ª JORNADAS DE ESCALADA Y ALPINISMO DE LEON

El C.M. Peñas de Prado organiza para la semana del 16 al 20 de marzo las 1ª JORNADAS DE ESCALADA Y ALPINISMO DE LEON, aqui os dejo el cartel con los ponente de las jornadas

Saludos

Ir a la conversación completa

Fern Saturday 7 march 2009 - 12:45

Re:federarse para montañas en Ecuador?

No, el de todo hay lo puse más que nada como de sorpresa. Porque eso, yo estaba en la creencia (errónea por lo que veo) de que quien sale habitualmente a la montaña se federaba para de esta forma entre otras cosas evitarse complicaciones en caso de tener un accidente pero veo que no es así.

Como dices, por fortuna cada cual es libre de hacer lo que quiera por si mismo.

manolito Saturday 7 march 2009 - 18:07

Yo no voy a entrar a debates a favor o en contra de federarse, cada uno tendra su opinion y la podra argumentar de 1000 maneras, pero como se quedaria tu Visa al tener que pagar en vez de 110€ al año si tuvieras que pagar pongamos asi a ojo... 4000€ de un viaje en helicoptero?

Saludos,

Jumi Saturday 7 march 2009 - 23:24

manolito, no es una cuestión de dinero, sino de principios. Mi mentalidad no contempla que tenga que pagar una cantidad por el hecho de salir al monte. Subir montañas para mí, es un acto de libertad,y tener que pagar un dinero por hacerlo, ya no lo es tanto...Que en caso de un marrón tienes unas ventajas, es indiscutible, pero yo no voy a la montaña buscando marrones.... Si quieres hablamos de lo que opino de las zonas azules, y de tantos atropellos que ya son algo normal para nosotros....

Delgado Saturday 7 march 2009 - 17:14

salida invernal.

hola,quisiera saber si alguien conoce algun 3000 para hacerlo en invierno que no sea dificil o algun pico por sant maurici y si pilla cerca algun refugio que podamos ir,gracias.

toniB. Saturday 7 march 2009 - 23:27

Re:Marruecos en Semana Santa

Hola:

Ya os puedo asegurar que disfrutareis, tendreis nieve de sobras,         sobretodo por encima de los 2500 mts.

Espero os guste, y buen viaje  

Nock Saturday 7 march 2009 - 07:50

Re:ESCALADA NORTE DE MARRUECOS

Creo que no hay o yo no conozco, pero si se una zona donde se podrian abrir muchas vias e estado varias veces mirando la zona y es muy guapa ,una zona donde esta en pleno crecimiento turistica esta a unos 15 minutos de chef-chauen en el valle del rif , si vuelvo a ir are fotos y las colgare para la gente que le pueda interesar abrir vias, es un pepinazo de zona .Saludosss  ahhh y de todos los grados.

Petrelli Saturday 7 march 2009 - 17:09

Re:Entrenamiento en rocodromo. Dudas! Que es un movimiento, exactamente?

Ostia este hilo me viene genial... Yo estoy empezando ahora a darle al rocodromo y tengo alguna duda:

1. Para entrenar resistencia y continuidad es bueno hacer 8 o 10 series de 25 movimientos?? ¿Cuanto tiempo de descanso entre serie y serie? Mientras  estoy haciendo travesia de resistencia, si reposo en una buena presa ¿cuenta algo?

2. En cada sesión es aconsejable hacer una etapa de continuidad y otra de bloque?? Por ahora después de pegarme unos 40 minutos de resistencia no tengo cohones de aguantar casi ni un bloque de 5 o 6 pasos...

3. Pies de gato pal roco: tengo 2 pares, los que usé para iniciarme a la escalada (que ya estan recomios y no valen pa na, y no merece la pena resuelarlos pos me costaron unos 30€) y unos aqua+ que estoy empezando a llevarme al roco pero que me dan penica pork me los estoy dejando lisitos. Ante esta situacion ¿que haceis, pillais otros?

Si me asaltan mas dudas seguire escribiendo GRACIAS!! 

rockmaster Saturday 7 march 2009 - 17:54

Re:Compensar musculos??

Sobre lo que han dicho Iran y Makoki estoy de acuerdo, pero también hay que tener en cuenta el tipo de vias que se pretenda escalar en un techo no hay técnica que valga, en una placa de granito no hay fuerza que valga

la fuerza tambien es muy importante porque nos ayuda a cojer confianza y seguridad

Santvirock Saturday 7 march 2009 - 19:56

Re:Entrenamiento en rocodromo. Dudas! Que es un movimiento, exactamente?

Hola, intentare ayudar en lo que pueda. Primero decirte que yo no planifico ni entiendo de entrenos, estuve 3 años con David M. que era quien planificaba los entrenos, por lo que te recomiendo que te busques un entrenador y te planifique tus entrenos en funcion de tus objetivos, hay mucha gente que entrena sin un objetivo o una planificación y suele acabar en fustración o lesiones.

Marcate objetivos a corto plazo y que sean "faciles" de conseguir, si empiezas, no te marques un objetivo de hacer 8c, o subir la pared mas dificil del pedra en artifo o ser campeon de no se que, se un poco realista, marca un objetivo para este año, que veas posible pero no facil.

Lo que te comento no es ningun secreto, lo puedes encontrar en el libro de David.

Para calentar se suelen hacer 100 mov.

25 mov + 2 minutos de descanso + 25 mov + 2´ descanso +25 mov + 2´ desc.

Despues siempre viene el bloque, que suelen ser varias repeticiones entre 3 o 6 y varia de 6 a 12 mov. con 1´ de descanso entre pegue y unos 3 minutos entre bloque y bloque.

Y por ultimo la pila, series de unos 25 hasta 100 mov seguidos, con descansos entre 4 y 8 minutos.

Y sólo si no tienes lesiones, o estas bien hacer algo de fisico, y al acabar un poco de estiramientos obligados.

Los entrenos son largos, yo he llegado a hacer de 5 horas y (1000 mov.) en una sesion, pero no son todo subido al plafon, tan importante es respetar el tiempo de trabajo como el de descanso.

Ejemplo:

Seguro que 100 tracciones seguidas no eres capaz de hacer.(creo)

Pero 10 series de 10 tracciones descansando 1 minuto si (o podrias)

Al final tu cuerpo se lleva 100 tracciones de trabajo con la opción 2 y con la 1 quizas puedas hacer 30 y estar reventado.

Como te digo, no es ningun truco ni secreto, te recomiendo algun libro de entrenamientos y buscar a alguien que te planifique algun entreno, o entrenar en algun grupo de gente que ya tiene una rutina.

Por el tema de los gatos yo tengo unos viejos que he recauchutado 1000 veces, la presa se come mucho la goma. Si tienes pasta no hay problema, pero para colgarte en el plafón con unos recauchutados tienes más que de sobras.

El Viejo Saturday 7 march 2009 - 23:24

Respeto a las regulaciones de la escalada en Montserrat

¿Debemos respetar las regulaciones de la escalada en Montserrat y ser chicos formales o, por el contrario, debemos rebelarnos y practicar la escalada furtiva?
¿Tienen esas regulaciones una verdadera base lógica o son el efecto de la prepotencia de unas mentes perturbadas?
La verdad es que no se que actitud tomar. Me gustaría conocer opiniones. Por supuesto, en plan razonado y constructivo.

Muchas gracias de antemano, sea cual sea la opinión y el comentario.

homellop Saturday 7 march 2009 - 20:39

Re:vias ferratas

Material individual

Casco

Arnes

Disipador de energia

No esta de mas llevar una cuerda para rapelar, algun mosqueton y ochos o cualquier chisme para rapelar.

Hacer una via ferrata no tiene mucho misterio se trata de ir con cuidado siempre asegurado al cable y sin hacer el indio.

Para aprender pues depende de donde seas cerca de Barcelona

tienes Baumes Corcades en Centellas, Contrafor de la Penyora en Castellcir, LAs damas en Montserrat.

Saludos

Delgado Saturday 7 march 2009 - 22:24

Re:vias ferratas

gracias,he leido que la de feixa colom esta bien para principiantes.salud.

Arthurlee Saturday 7 march 2009 - 15:57

Re:DUDAS MOCHILA ULTRALIGERA 50L : mariposa 540gr VS virga 400 gr

Hola, a ver si te puedo ayudar con la Mariposa, que es la única que conozco de primera mano.

3- La esterilla te cabe sin problemas dentro de la mochila. Dentro de la Miniposa ya tengo más dudas porque es de una capacidad menor. (46l por 59 de la Mariposa).

4- La Mariposa tengo entendido que no venía con esterilla sino que la debes adquirir aparte, que además no llega a ser una 3/4, es más pequeña; es cómoda y cumple su función en la espalda mientras cargas con la mochila, aunque terminas sudando bastante (no más que con un sistema convencional de espalda por otra parte).

7- La Mariposa, como te he comentado antes, es mayor que la Miniposa, 59 litros por 46. Por lo que yo entiendo en la web de Gossamer Gear, la Miniposa no tiene estructura para sujetar la carga mientras que la Mariposa es seguro que la lleva ("Load stays"). Por si las quieres comparar en la web de Gossamer, actualmente la Mariposa no aparece en su catálogo, sólo está su hermana mayor la Mariposa Plus, que se diferencia básicamente en que tiene una tela más fuerte y resulta algo más pesada.

Una consideración con la Mariposa: el cinturón es muy bueno pero si eres muy delgado no te coge bien la cintura.

Saludos

Arthur Lee

Yeti9998 Saturday 7 march 2009 - 12:30

I CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE DEPORTES DE MONTAÑA C.M. PEÑAS DE PRADO

El C.M. Peñas de Prado organiza el I CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE DEPORTES DE MONTAÑA , aqui os dejo el cartel con las bases

jjllovera Saturday 7 march 2009 - 20:53

Re:Proteger Camaras en mucho frio

hola, lo del hielo en el lente es lo de menos, porque el erro fue orientar la camara a la ventisca ( habia viento blanco), y no la llevaba afuera, hiba dentro de la chaqueta....

El problema mas grande es con la filmadora ( usa cintas minidv), que al pasar del aire caliente de mi chaqueta al frio exterior se condensa la humedad en los cabesales y se detiene, siendo imposible filmar, tambien prove llevandola por fuera y me paso lo mismo..

Queria saber si alguien sube con alguna camara parecida, y si tiene algunos truco para hacerla funcionar...,

Gracias por tu respuesta

Chuslopez Saturday 7 march 2009 - 19:20

Re:kilimanjaro-mt meru

Hola Xavi, soy jesus y he leido en el foro que te fuistes a el Kenia y el Kili y que te fuiste por tu cuenta, me gustaria saber con que agencia contrataste alli y por cuanto te salio y si me puedes facilitar algun contacto te lo agredeceria mucho  mi mail es

Gracias de antemano

jesusslopezz@gmail.com 

Chuslopez Saturday 7 march 2009 - 19:29

Re:kilimanjaro-mt meru

Hola yo tambien voy al Kili Kenia y Meru en julio entero y me pasa como a ti mi nonbre es jesuss ysi me entero de algo interesante,te doy untoque lo que te puedo decir a priori es que el vuelo mas barato que he encontrado son al rededor de 740 eu desde madrid con klm en terminal A estoy con la Condor que vuela desde Mallorca y dicen que sale mas barato pero no hago carrera de ellos

estamos en conctato    jesuss

Ram Saturday 7 march 2009 - 22:38

La Audiencia

Que ha pasado que hay tan pocos usuarios On Line, recuerdo que hace poco habian dias de 200 o mas? un chafardero

Saludos y animo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies