Si se agradece cualquier tipo de comentario a mí me sorprende que alguién que vaya a Ecuador con intención de ascender el Chimborazo o el Cotopaxi no esté federado. Pero en fin, de todo hay.
Y lo de si es necesario ir encordado: http://www.madteam.net/foro/ver.php/expediciones_1690.html Aunque vaya, ¡todo esto ya te lo habrás leído! ![]()
P.D.: Sobre necesario, ¡nada es necesario! Se ha subido el Everest en solitario; el K2; Huber ha hecho alguna vía de septimo grado en Dolomitas sin cuerda; etc.
P.D.2: ¡Qué malo es escribir a estas horas!
Ir a la conversación completa
je... pense má so menos parecido... pero no quise decir nada
.... porque me parecio que si vas a hacer Alpinismo a Ecuador a no ser que tengas un seguro personal de la leche que te cubra también actividades de riesgo como alpinismo, que no acostumbra a ser, el estar federado o no, no es algo que te plantees.... poder ir sin federar, puedes claro, .... pero a poco que te pase algo.... como no tengas una visa oro con credito ilimitado.... nuse
![]()
![]()
![]()
Bueno, yo no lo puse porque te pueda pasar algo en Ecuador. Si no que pienso que alguién que va a hacer montaña a Ecuador hace suficiente montaña a lo largo del año y doy entonces por supuesto que está federado, que no se trata de un montañero esporádico. Pero ya veo que eso me pasa por dar cosas por supuestas. ![]()
Quien sube ya esta noche? sobre que horas?
Yo calculo que nosotros llegaremos a eso de las 10 por el albergue.
quedamos todos en algun lugar antes de ir al Albergue? o quedamos directamente ahi?
No se como estara el tema para aparcar las furgos por la zona.
ayer mirlo ya le pasó la lista de la gente al tio del albergue y quien esta pendiente de pagar y los que ya han pagado.
Como Mirlo no pude subir nos tendremos que coordinar bien una vez ahí.
Saludos
Aqui os dejo un poco de info d elo que podemos encontrar por Andorra
Aludes:
http://www.meteo.ad/neu.php?idioma=0
Meteo:
http://www.andorramania.com/meteo.htm
Webcams:
Buenas, como dice Madveras ayer le pase nota a Miquel de l´albergue para que os perseguia a los morosos
...esos furgoneteros ![]()
.
El hoy estara por barcelona (miquel) pero hay una chica que ya sabe que hacer con vosotros
, de hecho diria que solo dormiis 6, el resto ...a la calle
.
Espero que lo paseis bien, de heco el tiempo pinta bien
jo supose que arribaré a les 11 -+ a organyà. i arribaré sopat.SI de cas et fare un truc a vore si ja esteu alli o si estue sopant o qué.
Per problemes de logistica, Oreneta nopot vindre (han operat a Ovidi, el nostre gat, i es queda de observadora aprofitant per a estudiar un examen que te el dilluns). No obstant, jo si que vaig i el sopar d´orene el pague, faltaria mes.
A mes, estic en negociacions a vore si la plaça d´orene la cobreix un amic, així que estic intentant que això no modifiqui res.
Vinga va, que hi han ganetes de vore al personal i pegar unes rises.
Salut![]()
Buenas, yo estare sobre las 21:30, espero!
Llegareis cenados ? O nos buscamos un sitio por alli donde nos den una buena pitanza.
Yo no conozco nada de Orgaña a si que si no me decis nada, por mi parte estare en el albergue esperando .
Saludos.
Nosottros nos traemos la cena del Nostrum
.... asi que cenaremos en al fragoneta, aunque sea aprcaos al lao del albergue ![]()
Yo quiero llegar antes que vosotros y me prepararé cena allí o me voy con alguien al bar de la esquina. Si os parece podemos cenar todos en la furgo de Madveras que es un gran anfitrión.
David perqué no compras para todos? A mi me gustan la croquetas de la abuela del Nostrum.
Sería todo un detalle.
Laurana y yo pasaremos el Sábado por Andorra y esta noche llegaríamos más pronto (sobre las 20:00), así que seguramente hoy durmamos en Andorra y ya bajamos a Organyà mañana.
Claro, que no conocemos las croquetas de ese tal Nostrum...
Bueno, lo dicho, que como muy tarde nos vemos mañana por la tarde.
Mirlo, sabes la hora de la cena el sabado?
Buenas, vamos a ver.... las dos veces que fuí al Aconcagua, por narices me tuve que federar porque si no, no te permiten la entrada al parque, eso ya lo sé. Lo que preguntaba es si en Ecuador usan la misma política , o dan libre decisión al montañero de dejar la Visa echando humo ( en el desgraciado caso de un accidente). Cuando salgo a la montaña en España, no me federo porque nadie me obliga a ello, cuando voy a esquiar tampoco me saco el seguro porque me dejan esquiar si seguro....Afortunadamente todavia te dejan la libertad de decidir por tí mismo.
Fern, ese " de todo hay" me lo tomo como un cumplido, como algo que te gustaría ser, o como un desprecio, una falta de respeto?. ( Como dicen por aquí: de buen rollo, eh).
http://www.nostrum.cat/webnostrum/Benvinguda.html![]()
Es que tengo uno aqui al lao del curro ![]()
Esta dentro mismo de Organya calle Mestre Casas, s/n

Asi que los fragoneteros, al ser dentro del pueblo, nos tendremos que apanyar.
El albergue esta por lo que he leido en le curce entre la C-14 y el Carrer santa Fe
Alguien sabe por ahi alguna zonilla para meternos con las furgos?

el torb y la ventisca azotarán las cimas a primera hora del sábado en el Pirineo catálán. Las rachas del N todavía pasarán de los 120 km/h en el Puigmal, Puigpedrós, Costabona, Canigó o Carlit. En el Arán y norte del Pallars S. se esperan chubascos más débiles de nieve y vientos que aflojarán a partir de mediodía. Máximas de -3º en Nuria o en ulldeter y mínimas de -11º (a 2000 m). Domingo más tranquilo, con vientos débiles y temperaturas algo más altas. Algunas nubes retenidas en el Arán y cielos serenos en el Pirineo andorrano y oriental.
alguien me ha dicho algo de antes de unos de los túneles que hay una zona de escalada y la carretera vieja...o una zona de escalada en coll de nargó......![]()
Buenooo para que lo sepais...que la cena se servira en el albergue a partir de las 9 horas ![]()
Así que lo suyo seria que sobre las 20:30 estuvieramos ya todos por el albergue
Bego i jo arribarem sobre les 20:30 o les 21:00h.
Sopem a l´alberg, fins ara.
![]()
alguien sabe los horarios al pic de rulhe desde hospitalet?.
Pues nada, cuando queráis y podamos coincidir, pues me apunto a otra, ¡faltaría más!
Por ganas va a ser...
supongo que desde el Parking ¿no? .... porque desde abajo desde el pueblo... bufff.... lo que seguramente ahora la pista estara de nieve hasta las trankas...
Desde el parking, si no recuerdo mal sobre unas 3horas y pico casi cuatro creo que tardamos el año pasado con algo de nieve.
Aqui esta la piada, de junio:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_5952.html
jejeje... durillo el diedre eh? ... tengo la espinita clavada de hacerlo de primero
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/638/
moltes gracies,ho fare al estiu.
No se como está pero no dan muy buen tiempo,sin duda algo desagradable por la ventisca.Te pongo lo que dice Barrabés:
| Sistema Central | Nubes de retención y ventisca |
Salu2
ya nos contarás !!
Estamos mirando la opción de ir a Marruecos en Semana Santa, para hacer el Ras, Timesguida, Akioud, etc
Alguien que sepa o haya estado nos puede decir si sabe cómo suele estar en cuanto a nieve? Es que nos tememos que al ser abril pueda no haber ni gota, y entonces no nos gusta tanto la idea...
Gracias
Alguien conoce zonas de escalada al norte de Marruecos?? o como encontrar resenyas!
Merciiiiiiii!
Manel.
Wenas Maki...Aunque un poco tarde, más vale que nunca
Si eres de Barcelona o alrededores a mi me suena de haberlas visto y comprado alguna creo que en GrZero es una tienda de material de montaña que hay en Grácia, lo que la calle ahora mismo no la recuerdo.
Puede que te sirva de algo.
Salud2
No te preocupes q esto se pone en marcha ya mismo!
PD: Chemi.. escolta quan era el raid verd?? juny? o juriol o agost??..![]()
![]()
Con la caída de la web tantos días hemos estado un poco desconectados, así que mejor lo dejamos para más adelante.
Además a mí al final este finde no me va bien ![]()
Seguimos en contacto.
klk, el RaidVerd el fan a la festa major que sol ser el primer cap de setmana d´agost. Ja t´avisaré ... i aquest any porteu-vos la "armadura" ![]()
![]()
ok!.. se q es per l´estiu pero aquest any volia fer un cambi en el descans de correr pero sense deixar d´estar en forma en totes las competis... l´armadura??...uyyyyyyyyyyuyyyyyuuuuuuuuuuyyy..
es q ja saps algo del q es prepara??.. si es fa orientacio avisa q li fare un curset al vilee!!
buenas,somos un grupo de montañeros que quisieramos probar con las ferratas y quisieramos algunos consejos como por ejemplo :material,aprendizaje,y vias faciles para comenzar,muchas gracias.
hola, pues yo uso dos juegos de cinco, van bien pero la verdad, cuando las estoy pasando jodidas pongo otro mas fiable, jajaja pero bien.
Hola.
Pero yo le veo la pega de que tienes que estar recargando la batería cada cierto tiempo. Me parece un incordio para eso ya que yo seguramente lo usaría todos los días.
Nadie tiene uno de estos relojes? No me podeis hechar una mano?
Hola a todos
Tengo una duda sobre comprar uno de estos tres modelos :
(la utilización seria para un peso de 8-9 kg)
Granite Gear Virga
no cinturon ni estructura, 540grde peso total , 52litros de capacidad y carga máxima de 9kg
http://www.granitegear.com/products/backpacks/ultralight/virga.html
Gossamer Gear Mariposa
con cinturon y estructura
http://www.gossamergear.com/cgi-bin/gossamergear/Mariposa-Standard.html
Gossamer Gear Miniposa
si cinturon, si estructura, 400 gr total? , 39/46l de capacidad y carga maxima de ???
con cinturon y estructura
http://www.gossamergear.com/cgi-bin/gossamergear/Miniposa.html
He leido los foros que se han escrito y he visto que tanto una como otro tiene sus pros y contras.Pero tengo algunas dudas.
(Estoy hecho un lio)
1) la virga con un peso de 8.5 kg totales supongo que se hace inprescindible ayadirle un cinturon "casero" no ?
2) Veo que se utiliza una funda de mochila para la lluvia, dentro de mi ignorancia no es más práctico un bolsa de basura grande dentro de la mochila?
3) Tengo una esterilla artiach light plus tanto en una como en la otra mochila me caben dentro de la mochila?
4) Donde me recomiendais comprarlas? En que paginas online?
5)la mariposa te viene con la esterilla 3/4 o la tienes que añadir tu? , el peso de 400 gr es con o sin la esterilla de 3/4?
6) la funda de lluvia de la misma casa gossamer es recomendable? No entra agua por la parte que toca a la espalda,ya que no la cubre?
7) hay alguna diferencia entre la mariposa y la miniposa?
Muchas gràcias por todo.
Yo tengo la virga, te cuento:
1) yo para 8,5 kg no le pondría mucho cinturón ( de hecho para ese peso probablemente no le pondría nada). Con cargas mayores si que le añadiría pero sin pasarse, un par de cachos de espuma (en mi caso son los tirantes de una mochila de publicidad que tenía por casa).
2) yo tambien soy partidario de impermeabilizar la carga dentro y no preocuparme de la mochila pero ojo, puede tener sus limitaciones y dar sus problemas (que se hiele la mochila por ejemplo).
3) yo tambien tengo esa esterilla y dentro de la virga cabe bien.
4) yo la compré en ebay y llego pronto y sin problemas.
Un saludo y suerte con la decisión.
![]()
La veritat es que tens rao. Una cosa no implica l´altra i l´actuació d´aquest tipejo no vol ir mes que aquest es un impresentable i no l´estació sencera.
Tot i això, em va donar la sensació, per les excuses que l´estació em va donar, que la culpa era meua per escalar alli (impressió personal), i crec que això no es de rebut.
De cualsevol forma, vaig tenir l´oportunitat de identificar al pister i varem pasar de tot i li vam dir expresament a la xica que enss atenia que no voliem cap tipus de rpresalies contra aquest treballador (el treball es una cosa molt seria en els temsp que corren). Lo unic que pretenem amb la reclamació es que estiga ben clar qué es pot fer i que no, i que aqeusta decisio no estiga en les mans d´un o altre pister, doncs això suposa una arbitrarietat evident a l´hora de decidir qué es pot fer i que no. Tu vas poder foquejar sense problemes i jo vaig tindre bronca. Es evident que no esta clar quines activitats etan permeses.
Salut![]()