La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 march 2009, sunday.

Mensajes dia 8 march 2009, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Maby Sunday 8 march 2009 - 11:32

Re:federarse para montañas en Ecuador?

Jumi, 

Hay una cosa que no entiendo en lo que dices, ¿Pagar para subir montañas? Yo no veo el federarme de esa forma, yo no me federo para de esa manera poder realizar montañismo, me federo para en caso de tener un accidente ( sin buscar marrones) poder tener una atención médica rápida y eficaz que me permita disfrutar de la montaña lo antes posible. (pagar 15000 € para conseguirlo no está dentro de mi poder adquisitivo)

Por desgracia, lo he vivido personalmente. Dos años seguidos con lesiones, en esta última según la seguridad social sólo tengo una contusión cuando describí claramente una luxación de hombro y por mi insistencia he logrado que me realicen una ECO, eso si, la lesión en enero y la ECO para finales de abril. Por la fedración, ya estoy operada pues la inestabilidad del hombro era elevada y a finales de mayo estaré al 100%.

Por otro lado, dudo que alguien salga a la montaña a buscar marrones.

Personalmente y por mi experiencia no concibo el ire al monte de forma habitual y a según que nivel sin estar federado.

Ir a la conversación completa

Jumi Sunday 8 march 2009 - 19:18

Re:federarse para montañas en Ecuador?

Maby, creo que tienes razón; nadie sale al monte en busca de marrones, ellos aparecen solos. Fruto de algún radicalismo desconocido y oculto en mí, saldrían los comentarios (erróneos) descritos anteriormente. Me retracto de ellos... si sales, sal, pero seguro... Como dice el slogan de la famosa compresa: "siéntete libre, pero segura".

Pués nada, que me federo para ir a Ecuador, de hecho lo he hecho siempre que hemos salido del país (por si las moscas...).

Gracias a todos por vuestro tiempo.....

cetorrellenc Sunday 8 march 2009 - 23:22

Propuesta: 4a ruta del sol blau

4a ruta del sol blau.
20 kms per muntanya en menys de 5 hores.
més informació a: http://cet.eremas.com
inscripció limitada a 300 participants

Lugar / Zona: Torrelles de Llobregat

tipo de actividad: cursa de muntanya

Fechas: 2009-3-29 a 2009-3-29

Puedes ver más informacion entrando aqui

jato Sunday 8 march 2009 - 00:58

Re:Propuesta: busco compa pirineos

hola,me llamo Aitor solo tengo libre los fines de semana. De momento nivel iniciacion  en invernales (normales al M. perdido, Vignemale,Bazias, Pimene) y con guia corredor Swam. Siempre voy solo pero me gustaria ir con mas gente.

Objetivos Balaitus, Aneto,.....corredres sencillos y luego mas complejos

tfno:699613718

e-mail.aitorarrillaga@hotmail.com

Agur

Ikrac Sunday 8 march 2009 - 11:36

Re:Marruecos en Semana Santa

Vale!

Esque hemos visto en el foro fotos pero no sabemos de qué fecha son....

Aprovechando, ...si se te ocurre algo que debamos saber...se agradece toda información.

Muchas gracias

Igna Sunday 8 march 2009 - 14:12

Re:salida invernal.

Eso de difícil es siempre subjetivo porque depende de tus capacidades y de como estén las condiciones (p.e. el Mulleres es un pico "fácil" pero en invierno la vall de Mulleres es una ratonera por el elevado riesgo de aludes...).

En cualquier caso, ascensiones que considero fáciles (siempre y cuando estés acostumbrado al uso de piolets y crampones y a transitar por territorios nevados) y que coinciden con tu petición:

- Montardo, cerca de los refus de Ventosa y Calvell o la Restanca

- Tuc de Ratera, cerca del refu de Amitges

Ambos coinciden en que ofrecen maravillosas vistas del P.N.

Delgado Sunday 8 march 2009 - 18:15

¿y el vertice de anayet?que os parece.¿se puede hacer verdad?

Fern Sunday 8 march 2009 - 21:18

Poder hacer hay un montón de picos que se pueden hacer sin más complicación técnica que saber manejar piolet y crampones. Como el Vértice de Anayet, si, tanto si lo subes por Canalroya como desde el parking de Anayet en Formigal.

Òskar Sunday 8 march 2009 - 08:09

Re:Respeto a las regulaciones de la escalada en Montserrat

Las regulaciones se respetan.

Si crees que no son correctas lucha para cambiarlas.

Saludos

Pedrothx Sunday 8 march 2009 - 10:42

Re:vias ferratas

Buenos dias, soy Pedro a mi  me gustaria si no os importa, unirme a vuestro grupo a la hora de probar las ferratas.

Saludos.

delgado Sunday 8 march 2009 - 17:52

Re:vias ferratas

ya te avisaremos,pero sera el año que viene porque este año lo tenemos a tope con las ascensiones.ya te avisamos,antes queremos hacer algun camino equipado ,si conoceis alguno nos los indicais.gracias.

Julian Sunday 8 march 2009 - 22:28

Calcetines (sobre todo para Holandés)

Como tengo poco acceso a Internet desde octubre, os sigo más o menos como puedo, pero participo poco en el foro por falta de tiempo. El otro día me copié algunas conversaciones al portátil para leérmelas tranquilamente. Vamos a ver, hay un tema sobre el que quería aportar mi opinión. Tema calcetines. Esto es sobretodo para el holandés errante, pero naturalmente está abierto a quien quiera aportar.

Dices holandés que has leído esto: "Los calcetines con un rango hidrofóbico extremo (polipropileno) repelen tanto el sudor que no se llega a producir el gradiente de eliminación hacia el calzado." Y tu dices: "Y yo que creía que los de polipropileno eran muy buenos porque eran los que más repelían la humedad."

Mi respuesta ante esto es que busques en el buscador un post mío sobre calcetines de lidl. En él dije que de todo lo que he comprado en lidl, lo mejorcito son los calcetines, que les dan diez vueltas a todos los demás que he probado hasta ahora. Los de lidl de polipropileno los compré en primavera de 2006, y según creo no los han vuelto a poner hasta... sorpresa, este próximo lunes día 16 de marzo de 2009 ¡Voy a comprar un montón para tener reservas!

Vamos a ver. Estos calcetines no son 100% polipropileno, creo recordar que el polipropileno está en proporción un 40-50-60% aproximadamente, el resto es poliamida y elastano. Los que guardo sin estrenar en su envoltorio los tengo en Mallorca, no aquí en Menorca, por eso no lo sé con exactitud. Lo que sí se, es que van de miedo, secan en seguida, al salir de la lavadora son los primeros que se secan, al volver de una salida de 5-6 horas salen casi secos de la bota, etc...  No hay nada mejor (mi opinión personal, ojo). Comparados con coolmax no hay color. Eso de que no transportan el agua lejos de la piel no es cierto, la bota sí está húmeda por dentro. Quizá, y lo digo sin saber, es posible que este artículo que has leído se refiera calcetines 100% polipropileno, a lo mejor son tan hidrófobos que sí, en parte no transportan la humedad como debieran... Pero en los de lidl no hay que preocuparse porque tienen poliamida mezclada, y quizá ahí esté el truco de que estos vayan tan bien. Precisamente por eso quizá el artículo tenga su pequeña razón en parte, pero al no decir nada de las mezclas de materiales, se queda corto.

En otoño 2007 y otoño 2008, lidl sacó su versión winter de esos mismos calcetines, con polipropileno, poliamida, elastano y novedad: lana. Tengo de los dos años, los de 2007 tienen si no recuerdo mal 25% de lana, mientras que los de hace medio año, otoño 2008 tenían sólo 18% de lana. El único par que uso es de 2007, los he usado este invierno en nieve tanto en Pirineos como en Mallorca y me han ido muy bien, se le nota algo más calentitos que los de verano de solo polipropileno. Pero con 12 gramos más tampoco espero milagros. (los de verano pesan 46g el par, y los winter 58g, son algo finitos)

Hay que ir con mucho cuidado porque Lidl tiene dos proveedores de calcetines, unos que son bastante malos, del montón digamos, y estos buenos que incorporan polipropileno. Los buenos se distinguen porque hacen un calcetín para cada pie, L y R, como la alemana Falke, y en el envoltorio pone "natural evolution". Son de colores vistosos, y tienen zonas doblemente acolchadas. El proveedor "malo" provee a lidl de calcetines de coolmax y thermolite, así como otros de algodón en diferentes épocas del año. Los de thermolite que llegan hasta la rodilla (del proveedor malo) cortan mucho la circulación, no me gustan, los uso para andar por casa. Por el envoltorio son fáciles de distinguir. Los del fabricante bueno no cortan la circulación.

Desde 2006 que uso los calcetines de polipropileno, apenas uso los restos que me quedan de coolmax y thermolite. Ambos me parecen malos en comparación. El coolmax de decathlon es malísimo, los forclaz 100 que usa mucha gente son la peste, cuando los lavo en lavadora, secan casi al mismo tiempo que los de algodón, además duran poco. No los volveré a comprar nunca. Otros coolmax que tengo son de lorpen, y mc kinley, pero tampoco me gustan ahora que he descubierto el polipropileno. Y el thermolite para mi es un engañabobos, no veo de donde se sacan que eso es caliente, para mi son super fríos, opinión personal, habrá a quien le gusten. Tengo unos TET de lorpen super gruesos y apenas los uso porque los encuentro fríos. Donde haya lana que se quite el thermolite, no le llega a la suela del zapato a la lana. Por eso, la combinación de lana y polipropileno, para mi, es ideal para el invierno, al menos en nuestra geografía.

Además, el polipropileno es ligero de record, y los calcetines de lidl son baratos. Cualquiera creería que me dan comisión, jaja! Una vez leí que el polipropileno es caro en origen como materia prima en comparación con el poliéster y la poliamida. Pues ni idea, pero en lidl los venden a 4 euros el par, vamos, una ganga.

Lo que no me cuadra es que las marcas caras y de prestigio no lo usen y se dediquen a enroscarle a la gente coolmax y thermolite. Quién sí usa polipropileno, y eso me da algo de tranquilidad es TNF, sus series de primera capa en 95% polipropileno-5% elastano son la pera, tengo una camiseta y pesa 75g, ahh, y sí transporta la humedad, por eso holandés, no se hasta que punto creer ese artículo que has encontrado.

Ojo ojo ojo. El folleto de lidl que anuncia los del lunes 16/3 pone: "mezcla de poliéster, poliamida, polipropileno y elastano". O sea que: NO SON LOS MISMOS que los de 2006!! Así como de un otoño a otro bajaron el porcentaje de lana, esta vez han modificado en porcentaje de polipropileno, ya que en los míos de 2006, si no recuerdo mal, poliéster no había nada de nada. Vamos a ver que tal están de todas formas. Uno no sabe si los han modificado por costes, o para mejorar el producto. Nos quedará la duda, y se tendrá que ver que tal van. Pero a 4 euros...

igna Sunday 8 march 2009 - 14:08

Re:Proteger Camaras en mucho frio

Yo las cámaras, uso reflex, no las llevo nunca dentro de la chaqueta las llevo fuera protegidas en una funda, así la diferencia de temperatura es menor y no se te condensa.

Delgado Sunday 8 march 2009 - 18:09

subir fotos

hola,soy nuevo en la pagina y no se bien como se suben las fotos ,¿alguien me lo podria explicar?gracias de antemano.

Madveras Sunday 8 march 2009 - 20:40

Re:subir fotos

dentro de tu menñu de usuario, tienes un partado de cear galeria de fotos, es cuestion de ir siguiendo los pasos

Aunque no es un tutorial, solo explica unas novedades, te puede servir

http://blog.madteam.net/posts/2008-09/%5Bactualizacion%5D-actualizaciones-y-mejoras-en-las-g/

gabrielcas Sunday 8 march 2009 - 11:00

compañero o compañera Montserrat

Hola estoy al encuentro de un compañero o una compañera para escalar sabados en Montserrat  via larga  o depor, tambien estoy interesado en hacer una cia de la  Cova de L´Arcada Guia Montserrat Sur pagina 67  via Pression Psicologica  80 mts A2+ que parece realmente entreteniada lo intente solo pero demasiado trabajo en solitario, bueno  que lo que seha mi grado actual es  un maximo de 6b+ a vista  y eso es en caliza pero  me interesa  Montserrat ya que vivo  en esparraga  y quiero darle cañita a esto entre semana abrian posivilidades, de todos  modos  si alguien esta interesado/a en alguna actividad en la Montse que me de un toque ok 695690379 o gabrielcastilla@hotmail.es   ojo que es punto es. saludos.

Madveras Sunday 8 march 2009 - 20:44

Re:La Audiencia

Es por la semana ofline que nos cascamos la semana pasada .... en una semana con la web caida el ranking de google cae en picado por lo que el grueso de visitias también... es el poder de google... cuando tuve que dejar la web offline es algo que ya espereava... ahora es cuestion de paciencia, y que poco a poco vuelva a subir el ranking, por suerte el dominio lleva muchos años indexado en google, por lo que es más facil que se recupere que si fuese una web nueva.

Ram Sunday 8 march 2009 - 22:49

Re:La Audiencia

ánimo que se empieza a notar que esto sube....................................

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies