La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 march 2009, tuesday.

Mensajes dia17 march 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Tuesday 17 march 2009 - 10:32

Re:se recuperan los glaciares del pirineo??

De casualidad mirando por el foro.... mirad este post del 2004, que aun no estava en boc de todos el tema del cambio climatico...

http://www.madteam.net/foro/ascensiones/12491-estamos-en-invierno-an-catalunya.all

Incluso peor que el 2006-2007 o el pasado....

No voy a entrar en que si es cierto o no la teoria de cambio climatico, pero si que tenemos muy poca memoria ... y los medios de comunicación mucha menos aun

(Post Editado: 17-3-09 10:33:50)

Ir a la conversación completa

ricard Tuesday 17 march 2009 - 12:58

interesante tema, os dejo lo que pienso de ello...

1.- los glaciares del pirineo se van al pedo. si es culpa humana o es natural, no lo se, pero la evoluvion que llevan desde principio de siglo es demoledora. y no bastan 10 o 15 inviernos duros para que se recuperen, hace falta una pequeña (o gran) glaciacion.

2.-es seguro que la actividad humana influye en la evolucion climatica. como? tampoco lo se. pero intentar revatir eso, me parece bastante.... atrevido.

3.-las teorias apocalipticas del cambio climatico, y las teorias de que no pasa nada, me parecen las dos muy poco sustentadas. seguro que la realidad esta, como siempre, en los grises. para mi es evidente que las actividades humanas de los ultimos 200 años han influido en el clima, lo que no estoy tan seguro es de que sean las responsables de todo el cambio que se ha notado ultimamente. Pero claro, tambien puedo estar equivocado en todo lo anterior.

4.-es cierto que la "madre naturaleza " es capaz de regenerarse a pesar de todo. si realmente destruyeramos todo el mundo, con nosotros dentro (tipo ecatombe termonuclear, muy de los ´70) la naturaleza tardaria mas o menos, pero volveria a renacer de alguna u otra forma... seguro.

Lupus Tuesday 17 march 2009 - 15:57

Pensé que ya habíamos mareado suficientemente la perdiz la semana pasada, pero por lo visto aún hay recoldos ... Yo, la verdad, tengo pocas ganas, pero bueno, aunque sea a modo de conclusión ...

-           La regresión glaciar es un hecho generalizado, fruto de la elevación de las temperaturas + menor innivación ( 2 cacaracterísticas típicas del cambio climático ). En nuestro caso, Pirineos, es más doloroso por su posibilifdad real de extinción; dada la latitud más cercana al Ecuador y su origen reciente (  no son residuos de las grandes glaciaciones, sino del retorceso " reciente " de la última expansión glaciar universal - conocida como Pequeña Edad de Hielo, s. XVII y mediados del s. XIX ).El glaciar que bajaba a Torla - Ordesa- contaba con 500 m de espesor y una lengua lateral llegaba hasta casi Linás de Broto.

-         El Cambio climático, desgraciadamente, es una realidad constatada por la inmensa mayoría de los científicos ( p. ej.  Premios Nobel, universidades, asociaciones conservacionistas y ecologistas ... ).

-         Posiblemente pudieron existir fenómenos globales parecidos al puñetero Cambio climático, pero éste, el que padecemos desde hace varias décadas ( Al Gore ha sido inmerecidamente - opinión - endiosado mediáticamente, cuando en las décadas de los 80 y, sobre todo, 90, un grupo pequeño de científicos de distintas disciplinas relacionadas con el mediom ambiente hablaron y dieron la alarma del inicio de un Cambio climático y por ello fueron recluidos y satanizados , el tribunal de los Nobel se acuerda del mediático y se olvida de los verdaderos héroes ) está inducido por el insostenible modelo energético humano ... que, desde mi punto de vista, tenemos que cambiar urgentemente .

-         Todo el circo montado ( intereses económicos, ideológicos, políticos ...; catastrofismo o estimación futurible de daños, etc.). Todos los claroscuros que pudieran rodear al Cambio climático, minimizan o exageran - depende del lado de la orilla que se  esté, que no impide el transcurrir del río- su importancia, pero no hacen desaparecer el problema;  cada uno de nosotros hemos contribuido a ello y debemos ponernos en marcha para solucionarlo ... actuando ya.

-         Aunque la vida biológica en el planeta Tierra seguirá su curso me gustaría que coexistiera con la especie humana y el mayor número posible de otras especies, para enriquecernos los unos y los otros en la diversidad.

Jato Tuesday 17 march 2009 - 19:45

refugio respumoso

Hola,

Me han dicho que el refugio de respumoso no tiene zona libre para el invierno cuando esta cerrado, pero que hay una cabaña cerca donde poder dormir. Alguien me podria decir en que condiciones esta la cabaña y que hay alli?

Saludos y gracias 

AfricaTwin Tuesday 17 march 2009 - 20:44

Pues lo dicho, este finde, en vez de irnos a la montaña y quemar un huevo de gasolina innecesariamente, nos quedamos en casita jugando a las cartas.

rosabc Tuesday 17 march 2009 - 21:16

estrenar raquetas

Hola, antes he preguntado por el Puigllançada, para ver como estaba de nieve, y es que hace dos añs que nos compramos las raquetas y aun no las hemos estrenado!!!!!!!!!

¿Alguien me puede decir alguna ruta para hacer con raquetas y a pder ser que no este  muy lejos de Barcelona?

Pirin00b Tuesday 17 march 2009 - 22:27

Re:estrenar raquetas

Yo estuve en la zona de los Rasos de Peguera el pasado fin de semana y había nieve a partir de unos 1700m. En cara Sur algo menos... Es una zona fácil para iniciarse con raquetas, y muy cerca de BCN. Lo malo es que con el buen tiempo que está haciendo no sé qué quedará...

teropus Tuesday 17 march 2009 - 09:12

Corredor Jean Arlaud (Posets)

Por pista el coche nos deja a 2 horas de Biados. Desde Biadós, nos tocó abrir huella hasta el glaciar, tanto a la ida como a la vuelta.

La peor parte, la zona emboscada, con nieve muy blanda, incluso de madrugada. A partir de los 2500 mejora algo.

Primer largo prácticamente en seco. Bastante hielo a partir del primer cuarto, aunque no coge espesor hasta la mitad, más o menos. Rampas de abundante nieve poco consistente en los primeros tramos, pero buenas condiciones en general. -7ºC  aprox. dentro del corredor.

Aristas de regreso con algo de nieve, pero sin problemas. Había esquiadores en la cumbre.

Madveras Tuesday 17 march 2009 - 09:16

Re:Corredor Jean Arlaud (Posets)

uops... imagniba que estaria en mejores condiciones y con más nieve...

ugecris Tuesday 17 march 2009 - 10:10

Re:ANETO EN FALLAS DUDAS?¿?

Hola,

Os cuento como nos hemos encontrado la zona.

El primer obstaculo es el pedazo de alud que callo en la carretera justo en la pista que baja a Senarta, hay que dejar el coche arriba y subir  por encima del alud para bajara hacia la pista.

La pista de Ballibierna hasta el refugio de coronas, tiene nieve contiuada, menos en algunas zonas donde le pega el sol. Recomendable raquetas ya que la nieve esta bastante paposa, aunque había zonas donde se podia andar.

La subida del refugio a los Ibones la hemos encontrado con nieve muy dura, nosotros subimos muy temprano por que daban riesgo 4 de aludes  a las horas centrales del día en las caras sur, y la verdad es que nos imaginabamos que iba a estar la nieve peor, pero el sol la esta disminuyendo bastante, y parece estar bastante asentada, y los corredores estan en buenas condiciones.

Saludos

bouvier Tuesday 17 march 2009 - 10:48

Re:La Torre del Friero 2.445 mtr.

Gracias por la respuesta, en especial lo del tema de la bajada, en cuanto al tema de la cuerda, solo quería saber tus sensaciones en el corredor, ya que como bien dices depende de la experiencia y la tecnica que tengas, y como siempre que voy a Alpes, se encuerdan para todo de ahí la pregunta.

ugecris Tuesday 17 march 2009 - 11:56

Condiciones zona Aneto

Hola,

Os cuento como nos hemos encontrado la zona.

El primer obstaculo es el pedazo de alud que callo en la carretera justo en la pista que baja a Senarta, hay que dejar el coche arriba y subir por encima del alud para bajara hacia la pista.

La pista de Ballibierna hasta el refugio de coronas, tiene nieve contiuada, menos en algunas zonas donde le pega el sol. Recomendable raquetas ya que la nieve esta bastante paposa, aunque había zonas donde se podia andar.

La subida del refugio a los Ibones la hemos encontrado con nieve muy dura, nosotros subimos muy temprano por que daban riesgo 4 de aludes a las horas centrales del día en las caras sur, y la verdad es que nos imaginabamos que iba a estar la nieve peor, pero el sol la esta disminuyendo bastante, y parece estar bastante asentada, y los corredores estan en buenas condiciones.

Saludos

Post copiado de Rutas y ascensiones a Condiciones de la montaña por Administrador (17-03-2009 11:56)

Antares Tuesday 17 march 2009 - 12:31

Re:Corredor Jean Arlaud (Posets)

Yo también pensaba que estaría más nevado con el invierno que hemos tenido pero ya veo...   A ver si se mantiene y puedo hacerlo este año

rosabc Tuesday 17 march 2009 - 13:41

Puigllançada

Hola, me gustaria saber si hay nieve por la zona del Puigllançada, y desde donde parte esta ascensión, porque he leido que se puede subir desde el coll de Pal o desde la Molina ¿que me aconsejais?

Gracias

Bayo Tuesday 17 march 2009 - 14:48

el salt de la nina monserrat

En los proximos dias tenia la intencion de hacer esta ruta, pero debido a las ultimas lluvias , me gustaria saber si alguien de vosotros la a realizado o sabe en que condiciones se encuentra. Si me pudierais dar alguna informacion os estariamos muy agradecidos´.

Muchas gracias

delgado Tuesday 17 march 2009 - 16:05

Re:Puigllançada

voy a menudo por alli,fui hace 15 dias y habia poca nieve en el puigllançada,supongo que ahora habra menos,no te haran falta las raquetas.lo mejor es subir desde el xalet-refugi que esta en la carretera de coll de pal,suerte.

Mariscal Tuesday 17 march 2009 - 16:09

Norte del Mulhacen

Me gustaria saber como esta la norte del Mulhacen para hacer la proxima semana.

¿Ha estado por allí alguien ultimamente?

Thanks

sulliban Tuesday 17 march 2009 - 19:27

Espiguete-Canal Noreste

Hola,

El finde pasado estuvimos unos cuantos por el Macizo de Fuentes Carrionas, disfrutando de sus montañas.

Escalamos el corredor Noreste del Espiguete, una via bonita donde las haya para subirse a este balcòn privilegiado.

Esta en perfectas condiciones, es recomendable madrugar, ya que el sol pega desde temprano, la pendiente oscila enter 40 y 60º, encontrando dos resaltes con hielo que hacen mas interesante el recorrido, el resto es nieve transformada y con una generosa huella del paso de las cordadas. 

La bajada por la Norte se hace en nieve sin transformar pero dentro de una "trinchera" que dà seguridad. 

En fin, un finde estupendo, en una agradable compañia.

agus- Tuesday 17 march 2009 - 21:03

Re:ANETO EN FALLAS DUDAS?¿?

Hola!

Gracias x la info. alguna preguntilla mas.

hasta donde llega el coche (turismo normal)? cuanto tiempo le hechas hasta el refugio? sin raqueta. no voy a llevar

la verdad es q no se donde me dices q esta el alud, no conozco la zona.  se que hay una pista que tengo que coger al pasar benasque, no?

tiene que hacer mas frio , y riesgo de aludes es 3.  me imagino que no tendre problemas para llegar a la cima.

alguien mas de aqui va este finde?

slds

rosabc Tuesday 17 march 2009 - 21:11

Re:Puigllançada

Moltes  gracies...

Mmolano Tuesday 17 march 2009 - 08:07

Re:Boulder a la zona Penedès

Crec que al poble de  Moja i han algunes vies guapes, si no a la carretera que va a Vilanova  tambe i ha un trencall que et porta a una zona de vies d´escalada.

Mmolano Tuesday 17 march 2009 - 08:03

Rutes per la zona de Vilafranca - Torroelles de Foi

Ei! algu sap d´alguna web on pugui cercar rutes perr a fer per la zona de Vilafranca - St. Marti d´Avinyonet - Torroelles de Foix, se que hi han moltes pistes i senders pero no trobo resenyes per a fer alguna ruta per la zona.

Salut!

Marky Tuesday 17 march 2009 - 10:18

Re:suspension doble

Pues vamos a liarla un poco mas . .. . .

Yo ni cierro ni abro, creo que es lo mejor (i no lo digo por que lo tengo yo eh!) es un amortiguador trasero de 3 posiciones. Cuando me compre la doble, la primera prioridad de la doble era un amortiguador trasero de 3 posiciones.

Abierto / "Pro-pedal" / Cerrado

Abierto y cerrado, ya se ha hablado y se entiende, pero lo que yo le llamo "pro-pedal" (no se el nombre exacto y creo que hay varios, según la marca) es una posición en que el amortiguador se "tara" a tú peso +10Kg aprox.y hace que no actúe en impactos suaves ni por la acción del pedaleo (como cerrado), pero en caso de un impacto mayor actúa (como abierto) así es como yo voy mayoritariamente, incluso en bajadas, si son rápidas i de pistorra ancha y de terreno sin muchas irregularidades es lo mejor, si vas abierto, en las curvas la bici se mueve como un flam!!! y cerrado  .  .peor, aunque yo he visto muchas bicis rígidas por delante de dobles eh!!!! En subidas muy técnicas he probado "abierto" y "pro-pedal" y mayoritariamente prefiero "pro-pedal". Siempre estoy hablando de cara a la mejora de rendimiento, tiempos en cursa etc, etc, ahora, cuando hay que hacer la cabra, se hace ABIERTO y a votar, brincar, etc, etc ahí es donde se goza con una doble, a la mínima piedra, empujón pa´ rriba, salto bonito y aterrizaje suaaaaaave.

Evidentemente, para rutas muy muy largas, p.ej: Pedals de Foc, ABIERTO, sin dudarlo, sea bajada, subida, muy técnico, poco, incluso en asfalto si hace falta y aún así mi culo . . . . . . .uffffff.

Ale, ya he soltado mi rollo, hacia tanto que nadie decía nada por aquí . . .

Marky

(Post Editado: 17-3-09 10:22:47)

(Post Editado: 17-3-09 10:24:25)

klk Tuesday 17 march 2009 - 18:46

Re:suspension doble

Joer..pues yo le pego mucho a eso de pedalear de pie.. por eso suelo cerrar casi siempre.. voy a tener q cambiar mucho de habitos con la doble por lo q veo.. eso si cuando la hucha pese dos veces mas de lo q pesa ahora... ya la he petao pa contarla(no me aguantaba mas)..llevo mil pavos aprox.. apañeros..aun me queda!!

PD: me alegro de verle color al foro!!

switch Tuesday 17 march 2009 - 00:03

Re:Marmot Helium o Marmot Helium EQ

Entonces de que sirve qué sea impermeable si tienes que cargar igual con la funda vivac?

Pit Tuesday 17 march 2009 - 09:50

El eq es resistente a la humedad, que no impermeable, esto puede ser beneficioso cuando duermes en ambientes secos y te puede proteger del rocio o de la condensacion.

Yo personalmente creo que es mas interesante el helium normal .. pero para gustos ...

Mhelena40 Tuesday 17 march 2009 - 17:59

Re:OTRA MOCHILA ULTRALIGERA: ULA-CIRCUIT - 481gr-50l-con cinturon-con armazon?

No se si las conoces pero tambien existen unas mochilas muy ligeras de la casa:

sixmoondesigns

http://www.sixmoondesigns.com/shop/shopexd.asp?id=37

http://www.sixmoondesigns.com/shop/shopexd.asp?id=34

http://www.sixmoondesigns.com/shop/shopexd.asp?id=59

no se si llevan armazon o no, pero prometen mucho.

Hasta pronto!!

Pirin00b Tuesday 17 march 2009 - 22:33

Re:OTRA MOCHILA ULTRALIGERA: ULA-CIRCUIT - 481gr-50l-con cinturon-con armazon?

En USA las mochilas de ULA tienen muchos fans, sólo se oyen cosas buenas sobre ellas. Especialmente entre los thru-hikers, por la AT o PCT parece que se ven muchas...

Yo me las estuve mirando bastante hace un tiempo, los materiales son buenos (dyneema, p.ej) y el constructor-diseñador-propietario se pasa buena parte del año haciendo travesías, o sea que sabe lo que hace. Lo que pasa es que me da mal rollo comprarme una mochila sin probarla, especialmente si viene de tan lejos. El tema del armazón (falta de) también me tiraba para atrás como ya he explicado en otras ocasiones...

Pirin00b Tuesday 17 march 2009 - 22:49

Yo tengo el Helium EQ, y aunque estoy contento con él, si tuviera que repetir la decisión me compraría el normal. La diferencia de peso es considerable, y como te han dicho, el membrain no te evita tener que llevar la funda de vivac por precaución.

Lo bueno del EQ es que te puedes despreocupar totalmente de la condensación, e incluso de si haces vivac sin funda y te caen cuatro gotas (pero insisto, 4 gotas). Lo que pasa es que es mucho arriesgarse salir un fin de semana para hacer vivac sin llevar la funda, porque como te pille una buena te calas (con el riesgo que ello comporta. Yo lo he hecho un par de veces, pero para una noche, con una previsión de lluvia=imposible y sabiendo que estaba a 2-3 horas de civilización en caso de emergencia.

Respecto a la menor transpiración, sobre el papel es cierto, pero en mi experiencia personal no he notado diferencia.

Otra pega del EQ es que lo dan con la misma funda que el normal, creo, y este es menos comprimible, por lo que es una verdadera lucha agotadora meterlo de nuevo dentro por las mañanas. Hace tiempo que quiero pillarme una funda más grande y nunca me acuerdo...

En definitiva, es un saco más robusto y mejor en algunos aspectos (te puedes despreocupar un poco más), pero a cambio de algunos inconvenientes bastante considerables (peso, precio, volumen).

En cualquier caso, ¡suerte con la elección!

Pedru79 Tuesday 17 march 2009 - 17:18

Almanzor para el 24 o 25 de Marzo

Voy a subir al Almanzor el 24 o 25 de Marzo, o bien hacer una circular de 2 dias por gredos durmiendo en algun refu o cabaña.

De mometo voy solo.

Admito otras propuestas. Un saludo!!!

Ekipa Tuesday 17 march 2009 - 19:31

CANAL AL CADÍ DIUMENGE 2on INTENT

Ja que la setmana passada em vaig quedar amb les ganes,i potser no vaig ser l´únic,algú s´anima a pujar a fer una canal al Cadí o rodalies aquest Diumenge?

(Post Editado: 17-3-09 22:29:19)

(Post Editado: 18-3-09 22:48:12)

eldevilaller Tuesday 17 march 2009 - 22:59

Re:ESQUI DE MONTAÑA EN LA VALL DE BOÍ

O.K. El dia que estes por allí y te apetezca quedar llamame, yo normalmente estoy por la zona los fines de semana y en semana santa también iré.

Saludos y a disfrutar de esta super-temporada.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies