La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 march 2009, saturday.

Mensajes dia21 march 2009, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Minombre Saturday 21 march 2009 - 07:53

Desde Girona al cielo!!

Hola a todas/os , vui anar a Girona City, y desde allí,  tratar de acercarme al Pirineo Catalán a alguna montaña que tenga estas características:

1.Altitud de 1600 a 2500 metros.(no ceñirse de modo estricto a estos "rangos")

2.Cuerda-aristas anchas y con bajo riesgo de despeñarse.

3.Nieve suficiente como para poner a prueba unas botas rígidas.

Hola totom, en primer lloc vui demanar disculpas por el meu Catalá, he olvidat  moltes palabres i fet aquesta petició con respecte al vostre idioma.

Vui anar a Girona City i  al Pirineo Catalá. voldría alguna sugerencia... alguna montanya con aquestas características:

1. Altitud 1600-2500 metres.

2. Arestas grosses i con risc mínim.

3. Neu suficient para testari las mevas botes de montanya.

Acepto encantado cualquier corrección, he escrito todo en el catalán que reposa en mi memoria de cuando era niño(hace muchísimos años); ruego que disculpéis las erratas, porque las palabras,verbos,conjugaciones que no recuerdo con claridad, es posible que me los haya inventado.

Quería pedir ayuda si alguien conoce el tipo de montaña que busco y practicar mi catalán a la vez.

Encenderé una vela en un cabezón de buda que tengo, para que todas/os los que me pongan un post tengan suerte el 2009. (no soy budista, pero tengo q devolver el favor de alguna manera).

Un saludo a Totom-Todoas/os.

Ir a la conversación completa

Crampiolo Saturday 21 march 2009 - 10:46

Re:Propuesta: ANETO Semana Santa

Hola!!

Si te sirve de algo, yo tego pensado ir al Aneto la semana de después de Semana Santa, es decir, sobre el 16 de abril....

Saludos!!

(Post Editado: 21-3-09 10:46:46)

el yeti Saturday 21 march 2009 - 11:22

Re:Desde Girona al cielo!!

Hola!!

Jo et recomanaria el Bastiments, desde Vallter. 

També el Puigmal, desde Nuria. Crec que reuneixen les condicions que demanes.

Klaix Saturday 21 march 2009 - 11:40

Hola Minombre

Como te han dicho, la mayoría de las montañas de la zona de Núria y Vallter cumplen estas condiciones que has dicho, excepto por lo de la altura (la mayoría están por encima de los 2500, pero por debajo de los 3000, la más alta es el Puigmal con 2913).

En Núria tienes hotel y albergue, en Vallter tienes refugio, y en el valle de Coma de Vaca, que está entre los dos, y mucho más solitario, hay otro refugio guardado.

Como cartografía, el mapa de Puigmal de la editorial alpina, 1:25000.

Klaix

Klaix Saturday 21 march 2009 - 11:42

Re:CAMI DE QUERALBS A FONTALBA

Hola Muntanyeta, t´he mogut el post de "General" a "Rutas y ascensiones", por considerar que encaja mejor aquí. Otra cosita, en los foros de internet escribir en mayúsculas es equivalente a gritar, con lo cual la gente prefiere que se escriba en minúsculas.

Un saludo!

Minombre Saturday 21 march 2009 - 14:05

Moltes gracies Yeti  i  Klaix!!

Ara mateix pondré  velas en un misme cop, per vosaltres dos, també soplaré sobre unas banderitas nepalíes que tinc; per que emanen unas oraciones  al vent  y os toque la lotería, jamones en las ferias etc.

Tengo velas para todas/os por si hay más sugerencias; pero con lo que me han contestado, ya estoy muy contento.

Velas para todos!!

Un saludo.

Zanorio69 Saturday 21 march 2009 - 16:00

Re:Propuesta: ANETO Semana Santa

Gracias por anticipado,todo dependera de la meteo,en cualquier caso tengo  margen para retrasar el viaje si fuese necesario.El Aneto en condiciones de nieve invernal es una asignatura pendiente.Seguiremos en contacto a traves del foro.Un saludo

Davidcervi Saturday 21 march 2009 - 17:48

Re:pedraforca

Hola,acabo de llegar de ascender el pedraforca por el verdet,y si quieres subirlo llevate piolet y crampones,practicamente todo nevado desde el coll del verdet,incluso con hielo en los sitios umbrios de la canal primera de la cresta,eso si la roca estaba bastante limpia en muchos tramos,despues una vez en la linea de cumbres practicamente muy poca nieve y la bajada de la enforcaduradesde el collado hasta un poco mas de la mitad con nieve

ah! el camino desde el refugio hasta las primeras subidas del verdet con placas de nieve grandes muy heladas a primera hora de la mañana sobretodo en la umbria del bosque

si quieres mas informacion ya sabes....

suerte

Jato Saturday 21 march 2009 - 20:19

Re:Propuesta: Ascension al Elbrus 27 de junio a 12 de julio 2009

hola, me llamo aitor, de donosti y estoy interesado en la propuesta que haceis al elbrus y en esas fechas.Si podeis darme mas informacion os lo agredeceria. Para los tramites mi mujer es rusa y podria tal vez ayudar en algo. Espero vuestras noticias.

Mhelena40 Saturday 21 march 2009 - 12:00

Re:TARP GOLITE CAVE 2

Realmente esto de los foros es un gran invento ya que no hay nada mejor como escuchar las experiencias de otros montañeros para saber que material es mejor que otro.

Tambien he encontrado otra opción a la Shangri-La.

Integral Designs Silshelter

http://www.integraldesigns.com/product_detail.cfm?id=729&CFID=973027&CFTOKEN=29906788&mainproducttypeid=1

Ventajas que le encuentro:

-menor peso

-paredes mas "verticales" ,  " menos goteo?"

-parece mas resistente al viento

En contra:

-possiblemente justita para dos personas

Lo que tengo claro es que tendré que llevar un paño para secar las paredes en alguna ocasión.

Que piquetas recomendais para este modelo?

Tengo una funda de vivac Soloclimb de textrem, supongo que tambien es recomendable utilizarla en el Silshelter?, o no? porque entonces la condensación entre funda y saco seria bestial y mojaria el saco de plumas?

Gracias por todo!!

El Holandés Errante Saturday 21 march 2009 - 12:36

>Paredes más verticales?????????

No sé como pueden ser más verticales si está diseñado para que se monte con un solo bastón (aunque tenga en la parte trasera un "second pole cup").

Ten en cuenta que la tela subirá en la parte trasera desde el suelo hasta lo alto del bastón, por lo tanto estará más "tumbada" (no sé si me explico). Desde luego utilizaría otro bastón para hacer uso del segundo "cup" y tener un espacio interior -en la parte trasera- más elevado. Así las paredes estarán más verticales y, sobre todo, evitarás que tu saco entre en contacto con las mismas.

>parece mas resistente al viento

Puede ser, no lo sé. Si puedo decirte que mi Lair 1 aguanta -y ha aguantado- 1 lo que no está escrito, siempre y cuando se monta bien (parte trasera hacia el viento, las piquetas bien clavadas, la tela bien tensa, sin arrugas (supongo que serás escaladora, así que te pongo un simil; es como con los nudos, no solo vale que el nudo esté perfectamente bien ejecutado, es tan importante que quede bien apretado (azocado) y sin montar un cabo sobre otro, ya me entiendes).

>possiblemente justita para dos personas

Pues sí es muy probable es más si no se usa el segundo bastón (por lo que dije antes).

>Que piquetas recomendais para este modelo?

Las piquetas no tienen NADA que ver con el modelo de tarp (tienda) que uses y si TODO que ver con el suelo donde lo vas a clavar. No es lo mismo clavar algo en un suelo duro (roca, piedra o incluso un suelo de tierra pisoteada) o clavarlo en la arena de la playa. Ni es lo mismo clavarlo en una placa de hielo que en nieve polvo. Asi que, hasta que no sepas donde te vas a ir, no sabrás que tipo de piquetas tendrás que llevar.

En cuanto a la funda vivac, ID recomienda su uso "above treeline".

Mhelena40 Saturday 21 march 2009 - 23:27

-El terreno donde me moveria seria el gr11, o sea muy variado, pero la mayoria de las veces sobre hierva.

-Disculpa mi ignorancia que quieres decir con "above treeline"

-Si tu tuvieras que escoger, para dos personas, entre

Silshelter y la Shangri-La , cual escogerias?

Gracias!!

carki Saturday 21 march 2009 - 10:16

Re:Coordillera Blanca

Hombre, normalmente los vuelos internacionales no suelen bajar de precio, como no sea este año por la crisis... en fin, nosotros los hemos cogido hace poco y al final pillamos por 950 E aprox con una mega escala en Miami.

Un saludo.

Karlota7 Saturday 21 march 2009 - 16:01

Re:Ama Dablam

Ascension Amadablam Octubre 2007 (22-nov-2007)
Autor: Karlota7 (15 fotos - 985 visitas)

email:         navara17@hotmail.com

mariomini Saturday 21 march 2009 - 19:28

Re:kilimanjaro-mt meru

hola Yolanda,

que tal

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies