La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 march 2009, friday.

Mensajes dia20 march 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Friday 20 march 2009 - 12:05

Re:Acceso a Prat d´Aguilo

Me respondo yo mismo.... hemos hablado con el refu, hay 1:30h de pateo para llegar al refu.

Ir a la conversación completa

Lauransp Friday 20 march 2009 - 16:18

VENDO VITO 110 CDI

Modelo:  MERCEDES VITO COMBI 109 CDI
* Motor: KW/CV  70/95
* Km del vehiculo:  66.000 km
* Km del motor, en caso de que se haya cambiado: KM reales
* Comentarios sobre el motor-mecánica: En perfecto estado, recién revisado.
* Extras del vehiculo (No equipo camping): Dirección asistida, Aire acondicionado, ABS, control de estabilidad ASR/ESP. Airbag conductor y acompañantes, calefactor 30 minutos después del apagado del motor, cristales tintados oscuros homologados, 2 llaves con mando a distancia.
* Año primera matriculación:  Mayo 2004
* Procedencia (Nacional o Importada): Nacional
* Año de importación:
* Vendedor (Particular o Profesional-semiprofesional): Particular
* Número de plazas (homologadas): 9 plazas, con los asientos de las nueve plazas.
* Equipamiento Camping vehiculo: estructura con cama, convertible en mesa y bancos, de fácil montaje.
* Equipamiento Opcional:  Portabicis, cadenas de nieve
* Accesorios y equipamientos varios: Radio CD Mp3 Kenwood
* Estado general del vehiculo: Chapa, Equipamiento y motor en perfecto  estado
* Precio:  16500€
* Otros-Notas (Campo libre): 
* Forma de contacto: Tf 655320975 (laura)

Ahi van unas fotos

http://img21.imageshack.us/img21/2043/cimg1775a.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/104/cimg1777h.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/1703/cimg1779.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/8223/cimg1783h.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/7500/cimg1784.jpg
http://img25.imageshack.us/img25/310/p1030986a.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/8570/p1030992v.jpg

RAPAZ Friday 20 march 2009 - 17:27

Re:VENDO VITO 110 CDI

Estooooo, es la 109 o la 110??

Es que en la foto pone 109 y en el anuncio 110.

Esta wapa la furgo!!

Salut

LAURANSP Friday 20 march 2009 - 21:22

Re:VENDO VITO 110 CDI

TIENES RAZON ES LA 109, PERDON, SI ES MUY WAPA ADEMAS VA DE CINE A VER SI ALGUIEN SE ANIMA

Lupus Friday 20 march 2009 - 00:23

Re:Chipeta

Hola Gailur, si vas a dormir dentro de la furgo y no puedes aparcar en los Llanos de Tatxeras; alguna vez con mucha nieve  he aparcado en el mismo cruce ( la carretera despejada, pero la pista cerrada por nieve ) e incluso en el mismo camping ( claro, llevo un coche, el tema furgos no sé cómo lo llevarán )  ¿ Por qué no llamas a ver lo que te comentan ? Seguir rumbo al refugio de Linza, desde allí quizá tengas problemas, ya que la carretera es muy estrecha, con trozos complicadillos si viene otro de frente, y si tiene nieve pues ni te cuento. Creo que en Zuriza podrías pasar un buen fin de semana: sábado ascenso al  Chipeta ( que en función de tiempo, ganas y fuerzas podrías enlazar con el  Chipeta bajo, Tortiellas y Estriviella en una bonita travesía ). Para el domingo podrías, desde el mismo lugar, patear el otro lado, para ascender por el paso de Tatxeras ( crampones seguro, canal de acceso a la plataforma cimera 30º, con algún punto a 35º, muchas posibilidades de huella marcada  ) a cualquiera de los que te he comentado, ninguno de ellos tiene pasos técnicos ni canales empinadas ( cómo más sencillo Rincón de Alano - fondo del valle colgado a la izquierda - y más bonito y un poco más cañero Peña Forca - hasta el fondo del valle colgado, para tomar la pala de la derecha-  ( desde el otro lado, por cresta sí que tiene un paso aéreo ). O desde el alto del paso de Tatxeras ir a la derecha por todo el fondo, para ascender a Peña de Alano, Forca de Alano - a la derecha - o al del fondo Espelunga ( precioso mirador de Peña Ezcaurre y los cortados de la zona ).

1º- Llano de Tatxeras a Paso de Tatxeras : Componente SE hasta un corral y una gran piedra cuadrada; aquí Oeste, para cambiar a NO hacia la muralla rocosa donde coges Sur para enfilar el paso

2º- Alto de Tatxeras:

Opción izquierda: por todo el fondo, Este, hasta el fondo a la derecha. Aquí a la izquierda a Rincón de Alano. A la derecha, SO, pequeña pala y cresterío sencillo a Peña Forca 2.390 m.

Opción derecha: la primera cota/ cima Atxar de Alano tiene una pequeña trepada de Iº- no tienes porqué hacerla, ya que se deja a la derecha de la ruta -  pero el resto no, si sigues hacia el fondo, Oeste, puedes hacer los del cresterío de la derecha Ruzkia y el más visitado Peña de Alano, o ir hasta el fondo, Oeste,  y hacer cumbre en el bonito Espelunga ( antes a la izquierda verás cumbres más modestas, siendo el más interesantes el Trasveral ) ... De bajada tienes la opción del descenso por la canal de Ruzkia 35º / 30º , la salida es un poco aérea, pero el descenso mágico - acuérdate de pivotar hacia la derecha continuamente para enlazar con la ruta de la ida -

Alternativa muy sencilla: En vez del lado derecho, hacer el izquierdo ( lo conoces del sábado ). Del Llano de Tatxeras ir por la izquierda, Este G.R balizado, para cambiar a NO, para generalizar al componente Norte hasta un collado que por la izquierda te encumbra a la cima del Pinaré, 2.017 m. Desandar hasta el collado y ascender por el cordal, SE, para hollar las cimas inapreciables del Quimboa bajo 2.062 m y Alto 2.196 m. Descenso por el cordal para pisar la cima del Petraficha, 2.185 m. Cerrarás la travesía descendiendo, Oeste, hacia el fondo del valle para enlazar, GR 11, con la ruta de la ida.

Espero que no te haya liado; decirte uno es complicado: gustos, estado de la nieve y del día, características del grupo, etc.;  por eso prefiero meterte este rollo para exponerte la información y, con ella,  que seas tú, el que decida. Seguro que te lo pasarás bien ( el tiempo viene bueno )... Lo dicho, Gailur, a pasadlo bien y a disfrutar de nuestras montañas.

gailur Friday 20 march 2009 - 08:25

Muchas gracias Lupus.De primero hoy a la tarde tirare para Zuriza,el finde semana pasado estuve en Lizara y no habia mucha nieve y sabiendo ke es a 1600metros igual tengo suerte de poder subir hasta Tatxeras.El sabado tirare a txipeta y el domingo habia pensado hacer el quimboa alto desde el barrranco de las heras con raquetas.No se que tal estara ese camnino nunca lo he echo.Es buena opcion subir el paso de taxeras pero no se como se encontra ya q no le da mucho el sol.Muchas gracias y buen fin de semana.

Un saludo,

Madveras Friday 20 march 2009 - 08:47

Re:Recomendaciones zona Benasque

Yo, que me repito más que le ajo.... para vistas... el Salvaguardia, eso si... con nieve ojito

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/ascension-al-pico-salvaguardia-2738m.madteam

Jordi O Friday 20 march 2009 - 09:08

El Salvaguarda, es un excelent mirador sobre l´Aneto i la Maladeta.

Dave Friday 20 march 2009 - 09:28

Por citarte unos ejemplos, fáciles y que se pueden hacer en el día, ubicados en distintas zones del valle de Benasque:

* Castanesa (2.858 m) desde las pistas de Cerler. Buenas vistas de la vertiente S-SO del macizo de la Maladeta, Vallibierna, Turbon, Cotiella, Gallinero, etc.

* Pic de Fouillouse/Tuca d´es Caballos (2.760 m) por el valle de Remuñe. Pico situado entre el Mall Pintrat y el Mall Planet. Buenas vistas del Pico de Alba, Perdiguero y la vertiente francesa.

* Pala Laudo (2.652 m) y Tuca del Forau d´Ixea (2.649 m) desde el párking de Espigantosa (el del refu de Angel Orús) pasando por el refu de Chot de Chil. Rincón muy solitario con expléndidas vistas de todo el valle de Benasque, macizo del Posets, Tuques d´Ixea, Maladeta, Chia, Cotiella, etc etc...

* Tuca del Puerto de la Picada (o Turonet del Port de la Picada, 2529 m) desde la Besurta y el Puerto de la Picada. Una pequeña trepadilla hasta la cima. Vistas completas del Macizo de la Maladeta, Salvaguardia, las agujas de la cresta del Pic de la Mina, etc ...

Buscando por Google encontraras reseñitas, mapitas y referencias de cada una de estas excursiones.

Espero que te sirva de ayuda.

Salut.

Madveras Friday 20 march 2009 - 09:29

este Dave es como una enciclopedia jijijijiji

bouvier Friday 20 march 2009 - 10:55

El Salvaguardia en Semana Santa puede estar complicado en la parte final ( hay un paso inclinado con un cable que con nieve o hielo es bastante peligroso) pero sino la ascensión hasta la Portella de Benas, antes de  ir hacia la cima, en la frontera es muy sencilla y las vistas son increibles.

El Castanesa también es muy recomendable ( aprovecha antes que Aramon lo destroze) y yo te diría que si no lo has hecho nunca , tienes el Turbón  ( 2530m) relativamente cerca y otra buena cima modesta pero con grandes vistas es el Baciero ( 2116 m) que se sube desde Gavas en la carretera que va de Castejon de Sos a Pont de Suert.

Mis indicaciones son mas al sur que las de Dave,pero no te van a defraudar

capitatro Friday 20 march 2009 - 13:59

Me vais a marear con tanta idea .

Gracias a todos .

Madveras/Jordi el Salvaguardia al ir con la familia descartado desde ya, mejor no meto a las "peques" por esa zona.

Dave/Bouvier, El Castanesa era la cima que yo habia mirado, despues de lo que comentais de las vistas ¡¡¡adjudicado¡¡¡.

El Turbon era/es una de las opciones en el caso de que la nieve no este en condiciones.

Para el resto de cimas que comentais habra que estudiarlas que 4 dias dan para hacer alguna cosilla .

Gracias nuevamente.

salu2

Muntanyeta Friday 20 march 2009 - 14:29

CAMI DE QUERALBS A FONTALBA

BONES

VOLDRIEM ANAR A FER EL PUIGMAL I ENS INTERESARIA SABER COM ESTA LA PISTA D´ACCES A FONTALBA (TEMA NEU I GEL)  SI POT ARRIBAR AMB TURISME? ALGU QUE HI HAGI ANAT AQUESTS DIES.....

GRACIES

Post movido de general a ascensiones

Lupus Friday 20 march 2009 - 14:31

La ascensión a los Guimboas con raquetas es un clásico muy idóneo para el presumible estado de la nieve con estas temperaturas ... A ver cómo te va el día, para poder enlazarlo con el Petraficha ( bonito y dominante; buena panorámica ) y ponerle la guinda a un estupendo fin de semana. Que tengas buen viaje y un estupendo fin de semana

manolito Friday 20 march 2009 - 14:40

Re:Canal del diedre (Gra de Fajol Petit)

Hola! espero que disfrutarais de la canal estreta yo es la primera que hice en el gra de fajol precisamente unas semanas antes y me gusto mucho.

Te queria pedir un favorcillo, una de las chicas creo que se llamaba montse nos saco una foto en el diedro, me dio el mail pero lo debi entender mal y me sale rebotado, ¿le puedes pedir que me la mande a mi direeción de correo manolitoshp@gmail.com?

muchas gracias,

Delgado Friday 20 march 2009 - 15:41

pedraforca

buenas,^¿sabe alguien como esta el pedraforca para hacerlo por el verdet? gracies---

Lapapereria Friday 20 march 2009 - 16:21

Re:Canal del diedre (Gra de Fajol Petit)

Hola Manolito

Soy Joan Ramón, tu correo no sale bien en el madteam, si quieres entra en www.picasaweb.google.es/lapapereria y allí he puesto junto con las mias las fotos que os hizo la Montse, salen con un poco de niebla pero salen bastante bien. También están las de la Estreta, bueno y otras muchas de otras salidas, tu mismo.

Un saludo

Gailur Friday 20 march 2009 - 16:42

Muchas gracias Lupus por todo.Ya te contare como me ha ido,que pases un buen fin de semana tu tambien!!Hasta la vuelta!!

Chabi Friday 20 march 2009 - 10:05

Re:Nido con huevo en la vía Edil (Rabadá-Navarro) de Mezalocha

Asi lo hare. Mañana o pasado cuelgo el cartel de "cerrado por nidificacion"

En serio, mañana mismo cuelgo un cartelico avisando a escaladores y transeuntes.

Un saludo

Pit Friday 20 march 2009 - 08:34

Re:Crampones de 10 y 12 puntas ?

Tecnicamente hablando se supone que a mismo crampon el de 12 puntas da un poco de seguridad y estabilidad extra pues al tener dos puntas mas se supone que el crampon muerde mejor en hielo y es mas estable al caminar sobre roca. Aunque esto no es del todo claro por que muchos crampones de 10 puntas tienen las 4 verticales delanteras mas juntas con lo que se solventa en parte ese problema

Yo creo que salvo rutas muy tecnicas o verticales pueden usarse indistintamente crampones de 10 o 12 puntas.

Todo el mundo prefiere los de 12  pero no conozco a NADIE que haya tenido problemas con los de 10

En cuanto a la verticalidad tambien es un tema engañoso, hay crampones como por ejemplos los IRVIS que tienen EXACTAMENTE el mismo diseño y angulacion de sus puntas frontales que sus hermanos de 12  puntas y la talonera TAMBIEN ES EXACTAMENTE LA MISMA que sus hermanos de 12 puntas.

Si tienen mismas puntas frontales y traseras NO ENTIENDO cual es su desventaja para subir de puntas frontales o bajar ...

En donde puedo encontrar alguna duda es en flanqueos y obviamente cosas de mucha dificultad.  Y digo esto sin tenerlo del todo claro por que como digo nunca he visto a nadie tener problemas reales por llevar estos crampones.

Esto lo comento por que pienso que los crampones de 10 puntas son unos grandes incomprendidos, en mi club hay muchos juegos de crampones de 10 puntas y llevo años viendo a la gente progresar con ellos sin ningun problema.   Son ademas mas compactos y ligeros que otros crampones.

Realmente lo que hay que hacer es un juicio REALISTA de que tipo de actividades realizamos.

Si no hacemos actividades realmente tecnicas un crampon de 10 puntas es una muy buena opcion.

Si hacemos actividades tecnicas mejor uno de 12  y si queremos pelearnos con actividades que engloben escalada, mixtos o hielo mejor un crampon mas tecnico todavia

Melk67 Friday 20 march 2009 - 10:59

Re:Buscando arnés

Gracias Madveras, le echaré un vistazo. Casi tengo "decidido" el Blizzard de Petzl pero este no tiene mala pinta, no señor.

Madveras Friday 20 march 2009 - 11:02

Re:Buscando arnés

Lo que me gusta de este es la cantidad de anillas porta material que lleva, que para alpinismo, via larga, ... va de maravilla  ... al menos para mi que sino se me lia todo jijijij

(Post Editado: 20-3-09 11:02:59)

zorrobsas Friday 20 march 2009 - 13:05

Gracias por aclarame las dudas Pit. Ya q me he decantado por comprarme unos de 10 puntas. Alguna opinion sobre el Contrat Strap de black diamond y los Irvis FlecLock ? Saludos y gracias

Mavemave Friday 20 march 2009 - 15:01

Mi opinión es para qué comprar 10 puntas puediendo comprar 12? yo tenia 10 puntas que en seguido los regalé y me compré 12, sin duda, me dan mucha más seguridad.

En cuanto a marcas, siempre que pueda Grivel.

Saludos

Mhelena40 Friday 20 march 2009 - 19:40

Re:TARP GOLITE CAVE 2

Muchas gracias por la información.

Una última pregunta:

soy nueva en esto de los tarps y siempre he dormido en vivac o cuando llovia en tienda y quisiera saber que en un tarp como el Shangri-La 2 en caso de lluvia siempre me condensará? o al haver un espacio donde puede entrar el aire entre la tienda y el suelo evitará la condensación?I si realmente condensa que implica? me gotearia durante toda la noche mojando el saco, o las gotas de agua resbalan por las paredes interiores hasta el suelo y no se me mojaria nada?

gracias.

El Holandés Errante Friday 20 march 2009 - 23:30

Re:TARP GOLITE CAVE 2

A ver..... Empezando con tu última pregunta sobre el goteo (que es lo más fácil de contestar), cuanto más rectas (verticales) estén las paredes del tarp, mejor resbalan las gotas sin caerte sobre tu saco (de ahí la importancia de poder variar la geometría del montaje del tarp). Habrá momentos en los que te interesa que el espacio interior sea más amplio (más ancho) y otros en los que te interesa tener más altura. (Por eso dije que me gusta más añadirle al tarp un avance suelto, que uno cosido como ha hecho GoLite con la Shangri-La).

En cuanto a la condensación en sí; esto es un tema muy interesante, pero a la vez complejo. Sin profundizar demasiado en explicaciones teóricas sobre la causa de la condensación, es importante tener claro el concepto de lo que suele llamarse "heat transfer" (creo que una traducción más o menos correcta sería "traspaso de calor") -a pesar de llevar ya 26 años en España, sigo sin dominar por completo la lengua de Cervantes, lo siento-. Pues lo que decía, el "heat transfer" se produce por cuatro causas: radiación, conducción, convección y evaporación. Todas, menos la segunda, influyen de alguna manera en la condensación, aunque la radiación es la lleva el premio gordo. Otras causas también muy importantes, son la ventilación (o falta de) y la humedad relativa del aire (seguro que me dejo algo en el tintero, pero tampoco es esto una tesis doctoral).

Contrariamente a lo que suele pensar mucha gente, los tarp TAMBIEN sufren de la condensación (menos que las tiendas de una sola capa, pero lo padecen). Se cree que, al tener tantas aberturas, la ventilación está garantizada.... craso error. También se cree que las noches de lluvia (con una humedad relativa elevada) son propensas a sufrir de condensación.... aunque esto sea cierto, mucho podemos hacer nosotros para minimizarlo.

¿Cuál es el mayor factor que provoca la condensación? La diferencia de temperatura entre el aire interior y exterior. Por eso lo del "heat transfer". (Debo tener en algún lado un artículo sobre unos estudios hechos al respecto que se publicó hace ya bastante tiempo en BPL; si a alguien le interesa, no tiene más que pedírmelo). En una noche seca con el viento en calma, el cielo estará - en condiciones normales - completamente despejado (ni una sola nube) lo que provoca la máxima radiación, por lo que todos los objetos (incluyendo nuestro tarp) pierden energía y se enfrían. Al enfriarse, la madre naturaleza tiende a buscar un equilibrio, intentando de calentarlos por medio de las otras causas del "heat transfer". El tarp está levantado del suelo y por lo tanto no tiene contacto directo con otros objetos, por lo que no puede beneficiarse de la conducción, o sea no se calienta por conducción. Hablamos de una noche en calma (sin viento); otra posibilidad de conseguir que se equilibre la temperatura interior y exterior que se nos escapa: la convección. Al no haber flujo de aire, no hay convección. Tan solo nos queda la evaporación (condensación).

Un ejemplo fácil de entender: Supongamos que tenemos una noche con una humedad relativa del 50 % a 20 ºC y con una cantidad de vapor de agua de casi 0,01 kg/m3. Existen estudios -cuyos resultados se reflejan en gráficos- que nos dicen que..... al bajar la temperatura durante la noche a 8 ºC el aire se satura de agua (no puede contener más vapor de agua), por lo que ésta se condensa. Si encima la temperatura del tarp está por debajo de la temperatura ambiente (lo cual, por lo que expliqué antes, es muy típico en las noches sin viento y con poca humedad), pues entonces se acusa todavía más la condensación en el interior del tarp.

En una noche húmeda, con el cielo encapotado, la radiación es mucho menor y encima las nubes devuelven esa radiación por lo que nuestro tarp se enfría mucho menos.

Entiendo que esas pocas palabras no son suficientes para explicar el complejo sistema de condensación, pero no creo que sea necesario profundizar mucho más (además, no quiero aburriros). De lo que se trata es: ¿Cómo evitamos (o tratamos de minimizar) la condensación en la práctica?

Pues aquí van unos cuantos consejos.

•-         Para empezar, es totalmente imposible de conseguir que nunca jamás haya condensación; sabiendo eso, y aceptándolo, se puede tenerlo previsto en el momento de hacer la elección del material a llevar. Quizás sea mejor un saco de dormir con relleno sintético, en vez de plumón; quizás puede ser más interesante tener un saco con una tela más resistente al agua [no recuerdo quién preguntó hace poco por la diferencia entre el Marmot Helium (normal) y el EQ (Endurance Quantum) y esto puede hacer que la balanza se incline a favor del EQ].

•-         El diseño del tarp y la forma de montarlo. En cuanto al diseño, deberá tener ventilación en la parte alta (si puede ser delante y atrás, mejor). Si pensamos que nos vamos a enfrentar a una noche propensa a sufrir de condensación, puede ser interesante montarlo un poco más alto (tenerlo previsto, teniendo unos vientos lo suficientemente largos) para que pueda entrar más aire (siempre y cuando haya alguna brisa, claro). Cuanto más tensa está la tela y, ya lo dije antes, cuanto más vertical, mejor se escurre la gota de agua.

•-         El tejido con el que está hecho, juega un papel importante (se suele usar nailon siliconizado (silnylon) y, en mi opinión, si fuera silnylon aluminizado, pues todavía mejor (al ser aluminizado, emite menos radiación por lo que el tejido se enfría menos). Me consta que el ejército yankee ha desarrollado un "coating" (otro anglicismo del que no conozco su traducción ) que permite controlar la emisión de rayos IR que quizás, cuando se libere su uso para el gran público (como hicieron en su día con los GPS), sea la panacea a la hora de "controlar" la condensación.

•-         Otra cosa importante es el lugar donde montamos nuestro tarp. Aquí influyen muchos factores: Si lo montamos al lado de un río, tendremos más humedad relativa.... malo; montarlo debajo de unos árboles ayudar a reflejar la radiación, por lo que el tarp se enfría menos.... bien. Por otro lado, en un bancal, un poco en alto, puede que permita que una ligera brisa ayuda con la ventilación. Incluso el suelo tiene su importancia. Aunque la hierba es más cómoda para dormir que una dura laja de roca, también es cierto que la hierba provoca más condensación que la piedra (fíjate en el rocío por la mañana, la roca puede estar completamente seca, cuando la hierba te moja la parte baja de los pantalones).

•-         Cocinar debajo del tarp aumenta artificialmente la humedad relativa del aire en su interior. También lo hace la ropa que hemos lavado -y colgado para secar- debajo del tarp. Las personas respiramos -menos mal-, pero con cada exhalación (aire caliente y húmedo) aumenta la humedad relativa y si son dos personas, más. ¿Queréis que siga? Todo contribuye a aumentar el riesgo de la condensación.

•-         Si por lo noche, cuando llegues al lugar elegido para pasar la noche, tu tarp está todavía empapado de la noche anterior, empiezas con desventaja. No cuesta nada extender el tarp al sol durante la parada de comer al medio día.

¿Qué podemos hacer, si a pesar de todos nuestros intentos, no conseguimos evitar la condensación en el interior de nuestro tarp?

•-         Secar las paredes con una toalla, papel higiénico, Kleenex o el Buff (lo que tengamos a mano). No sacudas el tarp, porque entonces empezará a llover y se te moja tu saco.

•-         Conseguir la máxima ventilación posible; monta el tarp lo más alto posible, deja la puerta, si la tiene, abierta, incluso si esa está hecha de mosquitera (te sorprendería saber cuánto frena una mosquitera el paso del viento).

Casi todo lo escrito anteriormente vale también para las tiendas de campaña normales, pero todavía mucho más para las de una sola capa.

Menudo ladrillo. Otra vez. ¿Lo mío tiene cura?      

Muntanyanegra Friday 20 march 2009 - 19:03

Re:Kidstage!!!!

16-17 de mayo, bién. Con posibilidad de llegar el 15 por la noche. Supongo que tienes la nueva guia de reseñas, no?

Ya direis.

Jordi

Jefoce Friday 20 march 2009 - 07:32

Re:IDOKORRI (La Navarra salvaje)

Buenos días Capitatro, gracias por el comentario. Debemos aprovechar ahora que podemos; mañana nunca se sabe. Lo de las 1000 cimas no me importa, ¿acaso hay alguien que las cuenta o qué?

Mariscal Friday 20 march 2009 - 18:25

Re:Ama Dablam

Dime en que enlace tienes las fotos.

Me interesa todo. ¿utilizastes los servicios de alguna agencia para la logistica?¿Que nivel de exigencia tiene esa montaña?¿Cuantas personas fuisteis?... en fín, de todo. Ya te ire bombardeando (si ánimo de hacerme pesado)

Gracias

Mariscal Friday 20 march 2009 - 19:59

Re:botas epedicion

ESte verano pasado hice el huascarán y te recomiendo sin lugar a dudas unas botas plasticas dobles,

Yo me llevé mis koflach y desde luego que fué la mejor elección. Las botas que comentas me parecen poco apropiadas, teniendo en cuenta que en el mejor de los casos te vas a tirar 5 dias en el huascarán mas los que estés de aclimatación y el resultado que te va a dar una bota plastica no te lo va a dar las sportiva ni por asomo.

Si nececitas mas información, con mucho gusto te la proporciono.

jbiska Friday 20 march 2009 - 21:00

Re:Coordillera Blanca

Hola a todos:

Unos colegas y yo tambien estamos mirando para ir a Peru para hacer trekking (5 semanas). Alguien sabe donde podria conseguir buenas ofertas de vuelos? Y alguien sabe si lo precios van a bajar?

Un abrazo,

Javi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies