La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 april 2009, thursday.

Mensajes dia 9 april 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kakatua Morgan Thursday 9 april 2009 - 15:33

Re:Company de Cordada

Ho sento Bruno he vist tard el teu missatge.

Aquesta Setmana >Santa m´he quedat a casa pq la meteo no promet res de bò, i menys per la zona del Vignemale

Ir a la conversación completa

Jukita Thursday 9 april 2009 - 16:26

Hola!

Em dic Ester i si fa o no fa tinc la mateixa edat i més o menys el teu nivell. Faig roca, gel, alpinisme i esquí de muntanya...o sigui que si vols ja saps!!!

Larryak Thursday 9 april 2009 - 17:23

Re:cama en kangoo

Volem fotos!!!

Kakatua Morgan Thursday 9 april 2009 - 18:56

Hola Ester, doncs et diré alguna cosa després de setmana Santa.

Gracies

Elverdecito Thursday 9 april 2009 - 08:53

ha caigut el portell del peret

Fa cosa d´un mes ens aproparem al montsant, en arribar al final del grau del peret per la banda d´ulldemolins vam veure que avia caigut la gran pedra situada pujant a la dreta...pels que coneixiem el racó la imatge és si més no curiosa ja que s´ha creat una petita esplanada, ara jo no és tan portell el pobre peret pero continua sent un bon pas per creuar el montsant

capitatro Thursday 9 april 2009 - 09:01

Pico Castanesa

Ascension realizada el pasado lunes dia 6 por lo que las condiciones seguro habran cambiado mucho por la copiosa nevada del dia siguiente.

Ruta circular, larga pero entretenida, subida por el collado Basibe y bajada por el barranco de Ardones (ruta normal).

Salimos desde la estacion de esqui de Cerler con los crampones ya puestos, pues aunque al inicio la nieve escasea en alguna zona, esta dura y hace recomendable su uso.

Subida hasta el collado de Basibe, donde la nieve escasea, y de aqui hacia la cima del Pasolovino, donde se encuentran dos pasitos complicados en hielo, (en la foto los marco) que hacen que al ir con mis hijas este a punto de dar la vuelta, al final con precaucion pasamos.

Llegada a la cima sin mas complicacion que un largo flanqueo, desde la cima el panorama fantastico, lastima de las nubes que lo estropearon.

Bajada por el barranco de Ardones con la nieve pastosa, hundiendonos hasta las rodillas, lo que hace el descenso largo y cansado.

Salida a la carretera a 1 Km. aprox. de la estacion de esqui, por lo que toca un pequeño pateo por asfalto .

Los dos puntos rojos son los pasos con hielo.

El flanqueo hasta el Castanesa.

Foto en la cima, lastima de las nubes.

Al dia siguiente un fuerte nevada nos obliga invernar.

Ayer el riesgo de aludes era muy alto en la zona (nivel 4) y nos contentamos con subir desde los Llanos de hospital hasta los Aigualluts, paisaje completamente invernal, en la zona de Aigualluts calculo entre 30 y 40 cm. de nieve nueva.

No llegamos hasta los Aigualluts, nos dimos la vuelta a unos cien metros, un alud de medianas dimensiones habia caido hacia poco y otras pequeñas coladas no paraban de caer por lo que nos dimos media vuelta y salimos por patas.

salu2

Llum Thursday 9 april 2009 - 09:24

Accés a les Bulloses

Tenim ganes d´anar, del divendres 17 al diumenge 19, a la zona de la Cerdanya francesa de les Bulloses.

Algú em podria dir com esta de neu i si és possible arribar amb el cotxe fins sota la presa del primer llac o hi ha la barrera baixada kms abans a la carretera ?

Rapaz Thursday 9 april 2009 - 16:19

Re:Accés a les Bulloses

Be doncs, jo ne hi he estat ultimament, però sí per la zona de l´Alta Cerdanya. D´aqui a un parell de setmanes, la cosa pot canviar però de moment et trobaràs neu segur des del pla dels avellaners. Quasi amb seguretat la barrera d´avellaners està tancada. Per mes seguretat, pregunta uns dies abans aqui:

http://www.ffcam.fr/index.php?function=dispRefuge&insidefile=ffcamDispRefuge.html&tplentry=br&alias=refuges_centres_de_montagne&oid=T025%3A132

Salut

Guti-7 Thursday 9 april 2009 - 17:39

Alguna ruta en Pirineo Aragones

Hola compañeros,

Este puente nos escapamos con la parienta a Bielsa. Queriamos hacer alguna ruta por ordesa o ya en territorio francés, incluso en ordesa.

Me podeis recomendar algun sendero o trekking aunque sea con raquetas? No llevaremos grampones ni piolo, o sea que tampoco nos hace falta subir mucho de altura.

Tenia pensado la senda de los cazadores en Ordesa, pero no se... 

anda, a ver si me dais un cable   , salimos mañana !

Un saludo a todos !

Capitatro Thursday 9 april 2009 - 17:54

Re:Alguna ruta en Pirineo Aragones

Wenass.

La senda de los cazadores olvidate en esta epoca, es peligrosa, ademas creo que tienen cerrado el acceso a ella.

Por Ordesa facil, tienes la de la Pradera hasta la cola de caballo.

Puedes subir a Punta Acuta desde Torla o al Mondicieto desde Fanlo.

Ir al valle de Otal desde Bujuaruelo.

Por Pineta facil tienes la de los Llanos de la Larri.

Espero que te sirva de algo.

salu2

Guti-7 Thursday 9 april 2009 - 18:31

Muchas muchas gracias capitatro ! Voy a buscar información y ya te contare

Fern Thursday 9 april 2009 - 19:56

Re:Vertice de Anayet

¿Qué tal ha ido la ascensión al Vértice desde Formigal? Yo es que también he intentado subir hoy al Vértice con tablas pero desde Canal Roya. Fracaso absoluto. Hemos salido más bien tarde y la nieve por arriba asquerosa para subir, se rompía mucho. Así que a 2.100 he optado por darme la vuelta y la bajada criminal porque estaba muy pesada la nieve y enganchaba un montón. Enganchaba tanto que hacía los giros prácticamente en parado y al poner los esquis cara a la pendiente ni deslizaban casi. Mis compis iban a pie y todavía han tirado un poco más hasta que en un llano se metían hasta la cintura así que media vuelta también.

Urko Thursday 9 april 2009 - 21:40

Re:Vertice de Anayet

Hemos subido hasta arriba (esquis en el collado), pero la nieve estaba muy pesada , y había mucha mucha nieve, demasiada, te undías mucho, y girar (sobre todo arriba) era un triunfo, al menos con mi nivel. No ha sido un día de disfrutar bajando.

Los  que han ido andando se las han pasado canutas, se undían hasta las cartolas.

Al Anayet no ha subido nadie, y con la nieve de hoy, mejor que haya sido así, porque andando del collado para arriba a veces no tenía consistencia.

Otro día será

Ram Thursday 9 april 2009 - 22:12

Hola Capitatro, cuando dices los llanos de la Larri te refieres a donde están los Ibones?

No se como es el ascenso por pineta, no lo conozco, yo he subido hoy por Chisagues asta el collado de Las Puertas y esta la cosa muy comprometida por decirlo suavemente.

capitatro Thursday 9 april 2009 - 23:00

No, no me refero a los Ibones, los llanos de La Larri es una ruta facil y asequible de senderismo que parte de Pineta y en poco tiempo ( no recuerdo exactamente cuanto, pero es poco) sube hasta unos llanos con una cascada al final.

Mira este enlace:

http://www.excursionesporhuesca.es/index.php?option=com_content&view=article&id=69:lalarri&catid=38:senderos&Itemid=60

Por como formulaba la pregunta que hacia guti-7 ya sabia que no podia enviarle a los Ibones.

salu2

Ram Thursday 9 april 2009 - 23:23

Vale Capi  me alegro que así sea, hoy ha sido un dia duro, los aludes son continuos...Saludos

Nadir Thursday 9 april 2009 - 10:30

Re:ports de besseit

A l´Estret d´Arnes hi ha una zona amb vies d´esportiva amb aquestes graduacions. Tens les ressenyes en el Vèrtex 202.

http://www.feec.org/Publicacions/vertex/exemplar.php?exemplar=202

Heidi88 Thursday 9 april 2009 - 13:44

Re:Dudas rocódromo Barcelona

Hola Tolas,

pues aparcar como que lo tienes fastidiadillo, porque además de ser zona Verde (que te van a clavar), está todo petadísimo de coches.

Casi que mejor vete hasta Sants y desde allí tienes unos 10-15 a pata ...(así entrenas fondo también :-P)

Lo de los horarios, no te preocupes, porque aunque vaya al mediodía siempre me puedo escapar alguna tarde despues del curro .... a pesar de que Salva me eche la charla (como ayer jijiji ) por entrenar dos días seguidos.

La verdad es que a mi me gustaría también hacer un grupillo de novat@s-lagartijas porque la gente que conozco o tienen un grado muy alto o no han tocado (ni piensan) tocar roca.

Ahora de momento, sigo planificando la semana santa que, vista la meteo, me parece que me la voy a pasar al final aqui en Barna

Enfins, porcamiseriaaaaaaaaa!!!

Bchitos.

Madveras Thursday 9 april 2009 - 08:42

Re:¿sugerencias por Alicante y por Cuenca?

jejeje... sips.... viernes feo feo... sabado al mejor aun se apaña

entre en wikiloc y me he pillao unas cuantas rutillas.... aunque no se yo si a lo mejor alguna es un poco burra pa nosotros

Wikiloc - ruta BTT Sierra de Crevillente - Crevillente, Comunidad Valenciana (España) - GPS track
Pedazo de ruta que nos preparo mi hermanico Mansa, así da gusto. Recomendada para la gente que va diciendo por ahí que por nuestra zona no hay buena
Wikiloc - ruta EL CID POR EL ABETO 40 km - Novelda, Comunidad Valenciana (España) - GPS track
EN ESTA RUTA EL MAKA TUVO ROTURA DE BASCULANTE,ESTA INDICADO CON UN WATPOINT,POR ESO NO PUDIMOS SEGUIR POR LA SENDA Y TUVIMOS QUE COGER LA AUTOVIA,PER
Wikiloc - ruta Ibi Onil Ibi - Ibi, Comunidad Valenciana (España) - GPS track
Preciosa ruta circular. Sale de IBI, sube a la montaña por el Barranc del molins, transcurre por sendas, pistas forestales hasta llegar a ONIL, desde
Wikiloc - ruta orxeta finestrat por el valle escondido - Orcheta, Comunidad Valenciana (España) - GPS track
Ruta que saliendo desde el kilometro 14 de la cv 758, discurre por el valle escondido para ir a buscar la font de Alcantara luego subimos hasta el más
Wikiloc - ruta MONTIROLO-SENDA MONOVAR 34km - Novelda, Comunidad Valenciana (España) - GPS track
ruta MONTIROLO-SENDA MONOVAR 34km - Novelda, Comunidad Valenciana (España) : ESTA ES UNA RUTA PARA ENTRENAR,PARA UNA SALIDA SE QUEDA CORTA.
Wikiloc - ruta ruta por las torcas de Fuentes del Club ´En Ruta´ - Fuentes, Castilla-La Mancha (España) - GPS track
ruta ruta por las torcas de Fuentes del Club ´En Ruta´ - Fuentes, Castilla-La Mancha (España) : Ruta delo 9 nov 08 del club ´En Ruta´ de Cuenca con salida y regreso en Fuentes. Buenas torcas y estupenda ruta de bicicleta de montaña.
Wikiloc - ruta De Villalba de la Sierra a la Ciudad Encantada - Villalba de la Sierra, Castilla-La Mancha (España) - GPS track
Villalba de la Sierra, Cueva Secreta, Umbría del Pajar, Ciudad Encantada, Mirador de Uña, Sima de los Perros, Casa del Tirado, Vado de la Peñuela, Pin
Wikiloc - ruta Villar de olalla por Valdeganga - Villar de Olalla, Castilla-La Mancha (España) - GPS track
ruta Villar de olalla por Valdeganga - Villar de Olalla, Castilla-La Mancha (España) : ruta del 6 de mayo del 2.007 del club en ruta de cuenca
Wikiloc - ruta ruta del cerro portugues - Nohales, Castilla-La Mancha (España) - GPS track
ruta ruta del cerro portugues - Nohales, Castilla-La Mancha (España) : ruta del club deportivo en ruta de bicicleta de montaña en cuenca castilla la mancha
Wikiloc - ruta buenache - Buenache de la Sierra, Castilla-La Mancha (España) - GPS track
ruta buenache - Buenache de la Sierra, Castilla-La Mancha (España) : serrania de cuenca,para realizar con fresco

Aventureromtb Thursday 9 april 2009 - 20:33

Os paso un video casero

Aventureromtb Thursday 9 april 2009 - 20:35

Re:Os paso un video casero

(Post Editado: 9-4-09 20:37:54)

Angel G Thursday 9 april 2009 - 14:22

Re:Ortovox S1

Hola, de momento lo que ves en la web no está disponible ,por lo que sé, es basicamente el mismo modelo que el que puedes ver en las tiendas, hay un cambio estético. Supongo que la version 2.o es la misma pero no es 100x100 seguro. No puedes bajar versiones por internet, si hubiera algun cambio te lo harian ellos en fábrica. (hablo con conocimiento de causa limitado pero diria que casi seguro que seria así). Seguramente seria a un precio muy razonable si esto ocurriera en un futuro.Cuenta que es la marca que mas modelos comecializa, y que seguro que es la que lleva mas tiempo, ha hecho planes renove con antiguos F1 a precios muy buenos (60 euros) puedes enviar tu modelo de ortovox cuando acaba la temporada te lo revisan y certifican por 12 euros (mas gastos de envio muy bajos ya que se comparten con la tienda enviando los de otros usuarios). Lo reparan si fuera necesario tambien por precios muy limitados o casi que en ocasiones han dado uno nuevo por un precio como siempre muy bajo. Sin lugar a dudas el mejor servicio postventa.

No creo que pueda opinar mucha gente ya que desde que salio, en toda españa se habrán vendido no creo que mas 20 unidades.

Salut

Prometeo Thursday 9 april 2009 - 00:03

Re:busco gente para hacer actividades por valencia

Hola, me apunto tu correo y ya hablamos. 

Ens vegem en el cami!

Prometeo Thursday 9 april 2009 - 00:19

Re:Propuesta: buscando compañeros

Q casualidad, un tal Javi q vive en Valencia nos hizo de guia para hacer el Aneto, no seras tu....???jeje.

Bueno, sea como sea, estoy interesado....ya diras.

Un saludo!

Kakatua Morgan Thursday 9 april 2009 - 15:30

Re:algú s´anima a fer corredors

Hola Jordi:

Em dic Ivan, soc de BCN i tinc 32 anys. Jo busco algú per fer corredors, escalada en gel, esqui sde muntanya i escalada en roca (em falta comprar-me l´equip d´esqui de muntaya que ho deixo per la temporada que ve). La meva disponibilitat és, si fa no fa, cada 15 dies (2 findes al mes intercalats)

Jo ja he fet corredors, de Cambre dAse em queden el Bugnagas i el Celestial, però aquest últim és impossible de moment. He fet altres a Ulldeter i un al Cadí.

Africatwin Thursday 9 april 2009 - 18:54

Re:algú s´anima a fer corredors

Jo també puc estar interesat, acabo de fer un curs d´alpinisme i el meu nivell es zero, pero m´apunto a un bombardeig.

També faig esqui de muntanya i surto tots els caps de setmana.

jbiska Thursday 9 april 2009 - 19:00

Re: Pico Hvannadalshnukur (ISLANDIA)

Creo que los unicos que suben son los de Iceland Mountain Guides. Y creo que solo suben si tienen clientela (si un dia no hay gente-plural, no suben). Si vais un fin de semana, seguro que encontrais mucha gente subiendo.

Si, en Islandia el tiempo cambia a una velocidad terrible. Y lo normal es que sea malo, pero yo tuve 3 dias de lluvia de 23!, y acabe quemado (llevar crema solar, el sol quema de la hostia!). Ahh, y hace un viento que a veces te tira literalmente al suelo.

Si te doy un consejo, pillaros un guia y no os la jugueis, ellos conocen muy bien la zona (suben casi cada dia). Mira si es que bajando, acompañado de guia, nos perdimos durante una hora (ya fuera del glaciar), ademas, sabeis donde empieza el camino para subir? No esta muy bien indicado! Si lo pillais mal,..., Dios sabe lo que os puede pasar! Pillaros un guia!

En fin, que tengais suerte, y si necesitas mas informacion ya sabes.

Javi

GITAM Thursday 9 april 2009 - 20:44

Re: Pico Hvannadalshnukur (ISLANDIA)

SEGURAMENTE TE HARÉ CASO Y EN CASO DE IR ME PILLARÉ UN GUIA. TE PROPORCIONAN PIOLET, CRAMPONES Y ARNÉS?. HICISTEIS ALGUN OTRO PICO MÁS FÁCIL?.... EL SNAFELLS (TAMBIÉN LO TENIA PENSADO HACER) U OTRO?. YA ME DIRÁS Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!. UN SALUDO!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies