Ho sento Bruno he vist tard el teu missatge.
Aquesta Setmana >Santa m´he quedat a casa pq la meteo no promet res de bò, i menys per la zona del Vignemale
Ir a la conversación completa
Hola!
Em dic Ester i si fa o no fa tinc la mateixa edat i més o menys el teu nivell. Faig roca, gel, alpinisme i esquí de muntanya...o sigui que si vols ja saps!!!
Volem fotos!!!
Hola Ester, doncs et diré alguna cosa després de setmana Santa.
Gracies
Fa cosa d´un mes ens aproparem al montsant, en arribar al final del grau del peret per la banda d´ulldemolins vam veure que avia caigut la gran pedra situada pujant a la dreta...pels que coneixiem el racó la imatge és si més no curiosa ja que s´ha creat una petita esplanada, ara jo no és tan portell el pobre peret pero continua sent un bon pas per creuar el montsant
Ascension realizada el pasado lunes dia 6 por lo que las condiciones seguro habran cambiado mucho por la copiosa nevada del dia siguiente.
Ruta circular, larga pero entretenida, subida por el collado Basibe y bajada por el barranco de Ardones (ruta normal).
Salimos desde la estacion de esqui de Cerler con los crampones ya puestos, pues aunque al inicio la nieve escasea en alguna zona, esta dura y hace recomendable su uso.
Subida hasta el collado de Basibe, donde la nieve escasea, y de aqui hacia la cima del Pasolovino, donde se encuentran dos pasitos complicados en hielo, (en la foto los marco) que hacen que al ir con mis hijas este a punto de dar la vuelta, al final con precaucion pasamos.
Llegada a la cima sin mas complicacion que un largo flanqueo, desde la cima el panorama fantastico, lastima de las nubes que lo estropearon.
Bajada por el barranco de Ardones con la nieve pastosa, hundiendonos hasta las rodillas, lo que hace el descenso largo y cansado.
Salida a la carretera a 1 Km. aprox. de la estacion de esqui, por lo que toca un pequeño pateo por asfalto ![]()
.
![]()
Los dos puntos rojos son los pasos con hielo.
![]()
El flanqueo hasta el Castanesa.
![]()
Foto en la cima, lastima de las nubes.
Al dia siguiente un fuerte nevada nos obliga invernar.
Ayer el riesgo de aludes era muy alto en la zona (nivel 4) y nos contentamos con subir desde los Llanos de hospital hasta los Aigualluts, paisaje completamente invernal, en la zona de Aigualluts calculo entre 30 y 40 cm. de nieve nueva.
No llegamos hasta los Aigualluts, nos dimos la vuelta a unos cien metros, un alud de medianas dimensiones habia caido hacia poco y otras pequeñas coladas no paraban de caer por lo que nos dimos media vuelta y salimos por patas.
salu2![]()
![]()
Tenim ganes d´anar, del divendres 17 al diumenge 19, a la zona de la Cerdanya francesa de les Bulloses.
Algú em podria dir com esta de neu i si és possible arribar amb el cotxe fins sota la presa del primer llac o hi ha la barrera baixada kms abans a la carretera ?
Be doncs, jo ne hi he estat ultimament, però sí per la zona de l´Alta Cerdanya. D´aqui a un parell de setmanes, la cosa pot canviar però de moment et trobaràs neu segur des del pla dels avellaners. Quasi amb seguretat la barrera d´avellaners està tancada. Per mes seguretat, pregunta uns dies abans aqui:
http://www.ffcam.fr/index.php?function=dispRefuge&insidefile=ffcamDispRefuge.html&tplentry=br&alias=refuges_centres_de_montagne&oid=T025%3A132
Salut![]()
Hola compañeros,
Este puente nos escapamos con la parienta a Bielsa. Queriamos hacer alguna ruta por ordesa o ya en territorio francés, incluso en ordesa.
Me podeis recomendar algun sendero o trekking aunque sea con raquetas? No llevaremos grampones ni piolo, o sea que tampoco nos hace falta subir mucho de altura.
Tenia pensado la senda de los cazadores en Ordesa, pero no se...
anda, a ver si me dais un cable
, salimos mañana !
Un saludo a todos !
Wenass.
La senda de los cazadores olvidate en esta epoca, es peligrosa, ademas creo que tienen cerrado el acceso a ella.
Por Ordesa facil, tienes la de la Pradera hasta la cola de caballo.
Puedes subir a Punta Acuta desde Torla o al Mondicieto desde Fanlo.
Ir al valle de Otal desde Bujuaruelo.
Por Pineta facil tienes la de los Llanos de la Larri.
Espero que te sirva de algo.
salu2![]()
![]()
Muchas muchas gracias capitatro ! Voy a buscar información y ya te contare ![]()
¿Qué tal ha ido la ascensión al Vértice desde Formigal? Yo es que también he intentado subir hoy al Vértice con tablas pero desde Canal Roya. Fracaso absoluto. Hemos salido más bien tarde y la nieve por arriba asquerosa para subir, se rompía mucho. Así que a 2.100 he optado por darme la vuelta y la bajada criminal porque estaba muy pesada la nieve y enganchaba un montón. Enganchaba tanto que hacía los giros prácticamente en parado y al poner los esquis cara a la pendiente ni deslizaban casi. Mis compis iban a pie y todavía han tirado un poco más hasta que en un llano se metían hasta la cintura así que media vuelta también. ![]()
Hemos subido hasta arriba (esquis en el collado), pero la nieve estaba muy pesada , y había mucha mucha nieve, demasiada, te undías mucho, y girar (sobre todo arriba) era un triunfo, al menos con mi nivel. No ha sido un día de disfrutar bajando.
Los que han ido andando se las han pasado canutas, se undían hasta las cartolas.
Al Anayet no ha subido nadie, y con la nieve de hoy, mejor que haya sido así, porque andando del collado para arriba a veces no tenía consistencia.
Otro día será
Hola Capitatro, cuando dices los llanos de la Larri te refieres a donde están los Ibones?
No se como es el ascenso por pineta, no lo conozco, yo he subido hoy por Chisagues asta el collado de Las Puertas y esta la cosa muy comprometida por decirlo suavemente.
No, no me refero a los Ibones, los llanos de La Larri es una ruta facil y asequible de senderismo que parte de Pineta y en poco tiempo ( no recuerdo exactamente cuanto, pero es poco) sube hasta unos llanos con una cascada al final.
Mira este enlace:
Por como formulaba la pregunta que hacia guti-7 ya sabia que no podia enviarle a los Ibones.
salu2![]()
![]()
Vale Capi me alegro que así sea, hoy ha sido un dia duro, los aludes son continuos...Saludos ![]()
A l´Estret d´Arnes hi ha una zona amb vies d´esportiva amb aquestes graduacions. Tens les ressenyes en el Vèrtex 202.
http://www.feec.org/Publicacions/vertex/exemplar.php?exemplar=202
Hola Tolas,
pues aparcar como que lo tienes fastidiadillo, porque además de ser zona Verde (que te van a clavar), está todo petadísimo de coches.
Casi que mejor vete hasta Sants y desde allí tienes unos 10-15 a pata ...(así entrenas fondo también :-P)
Lo de los horarios, no te preocupes, porque aunque vaya al mediodía siempre me puedo escapar alguna tarde despues del curro .... a pesar de que Salva me eche la charla (como ayer jijiji
) por entrenar dos días seguidos.
La verdad es que a mi me gustaría también hacer un grupillo de novat@s-lagartijas porque la gente que conozco o tienen un grado muy alto o no han tocado (ni piensan) tocar roca.
Ahora de momento, sigo planificando la semana santa que, vista la meteo, me parece que me la voy a pasar al final aqui en Barna ![]()
Enfins, porcamiseriaaaaaaaaa!!!
Bchitos.
jejeje... sips.... viernes feo feo... sabado al mejor aun se apaña
entre en wikiloc y me he pillao unas cuantas rutillas.... aunque no se yo si a lo mejor alguna es un poco burra pa nosotros ![]()
Hola, de momento lo que ves en la web no está disponible ,por lo que sé, es basicamente el mismo modelo que el que puedes ver en las tiendas, hay un cambio estético. Supongo que la version 2.o es la misma pero no es 100x100 seguro. No puedes bajar versiones por internet, si hubiera algun cambio te lo harian ellos en fábrica. (hablo con conocimiento de causa limitado pero diria que casi seguro que seria así). Seguramente seria a un precio muy razonable si esto ocurriera en un futuro.Cuenta que es la marca que mas modelos comecializa, y que seguro que es la que lleva mas tiempo, ha hecho planes renove con antiguos F1 a precios muy buenos (60 euros) puedes enviar tu modelo de ortovox cuando acaba la temporada te lo revisan y certifican por 12 euros (mas gastos de envio muy bajos ya que se comparten con la tienda enviando los de otros usuarios). Lo reparan si fuera necesario tambien por precios muy limitados o casi que en ocasiones han dado uno nuevo por un precio como siempre muy bajo. Sin lugar a dudas el mejor servicio postventa.
No creo que pueda opinar mucha gente ya que desde que salio, en toda españa se habrán vendido no creo que mas 20 unidades.
Salut
Hola, me apunto tu correo y ya hablamos.
Ens vegem en el cami!
Q casualidad, un tal Javi q vive en Valencia nos hizo de guia para hacer el Aneto, no seras tu....???jeje.
Bueno, sea como sea, estoy interesado....ya diras.
Un saludo!
Hola Jordi:
Em dic Ivan, soc de BCN i tinc 32 anys. Jo busco algú per fer corredors, escalada en gel, esqui sde muntanya i escalada en roca (em falta comprar-me l´equip d´esqui de muntaya que ho deixo per la temporada que ve). La meva disponibilitat és, si fa no fa, cada 15 dies (2 findes al mes intercalats)
Jo ja he fet corredors, de Cambre dAse em queden el Bugnagas i el Celestial, però aquest últim és impossible de moment. He fet altres a Ulldeter i un al Cadí.
Jo també puc estar interesat, acabo de fer un curs d´alpinisme i el meu nivell es zero, pero m´apunto a un bombardeig.
També faig esqui de muntanya i surto tots els caps de setmana.
Creo que los unicos que suben son los de Iceland Mountain Guides. Y creo que solo suben si tienen clientela (si un dia no hay gente-plural, no suben). Si vais un fin de semana, seguro que encontrais mucha gente subiendo.
Si, en Islandia el tiempo cambia a una velocidad terrible. Y lo normal es que sea malo, pero yo tuve 3 dias de lluvia de 23!, y acabe quemado (llevar crema solar, el sol quema de la hostia!). Ahh, y hace un viento que a veces te tira literalmente al suelo.
Si te doy un consejo, pillaros un guia y no os la jugueis, ellos conocen muy bien la zona (suben casi cada dia). Mira si es que bajando, acompañado de guia, nos perdimos durante una hora (ya fuera del glaciar), ademas, sabeis donde empieza el camino para subir? No esta muy bien indicado! Si lo pillais mal,..., Dios sabe lo que os puede pasar! Pillaros un guia!
En fin, que tengais suerte, y si necesitas mas informacion ya sabes.
Javi
SEGURAMENTE TE HARÉ CASO Y EN CASO DE IR ME PILLARÉ UN GUIA. TE PROPORCIONAN PIOLET, CRAMPONES Y ARNÉS?. HICISTEIS ALGUN OTRO PICO MÁS FÁCIL?.... EL SNAFELLS (TAMBIÉN LO TENIA PENSADO HACER) U OTRO?. YA ME DIRÁS Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!. UN SALUDO!