La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 june 2009, tuesday.

Mensajes dia 9 june 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tali Tuesday 9 june 2009 - 00:37

Re:Estado zona Maladeta

en la pag. web de la estacion de esqui LLanos del Hospital informa que la fecha de inicio de la barrera es el 27 de junio (sábado). Os pongo el link

http://www.llanosdelhospital.com/esl/Estacion-de-esqui-y-montana/Meteorologia/Acceso-a-la-Besurta

Saludos a todos!!

Ir a la conversación completa

c.e.madteam Tuesday 9 june 2009 - 09:14

Propuesta: I CURSA DE MUNTANYA LES MEDES - MONTGRÍ

Característiques de la cursa

Recollida de dorsals: dissabte a les 20h, o diumenge de 8h a 8.30h
sortida : 12h platja Gran de l´Estartit
Arribada: Platja Gran de l´Estartit
Preu: 15 €
distancia: 12´4 km
650 metres de desnivell positiu
Alçada màxima: 212,73 m
Alçada mínima: - 6,1 m
2 Avituallaments

Serveis: parking, vestuaris i dutxes, cronometratge amb xip, servei de massatges, sorteig de material esportiu, premis, diploma, avituallaments sólid i liquíd.

+ Informació i inscripcions: www.triatlotrailmedesmontgri.com o el telf 647 804302. Botigues Aresta (Girona i Olot), Probike e Intemperie (Barcelona). No s´admeten inscripcions el dia de la cursa.

* Regal d´uns mitjons técnics Lurbel pels primers 30 inscrits via online.

Blog: http://www.triatlotraillesmedesmontgri.blogspot.com/ - www.ropits.com

Lugar / Zona: L´Estartit (Girona)

tipo de actividad: cursa

Fechas: 2009-6-14 a 2009-6-14

Puedes ver más informacion entrando aqui

Araceli Tuesday 9 june 2009 - 11:17

nos dejan

Jonny Copp , Micah Dash y Wade Jonson, mueren en el Mount Edgar, China.

Jonny y Micah eran lo que considero alpinistas de verdad.

Y Jonny probablemente una de las personas más positivas que he conocido.

I’ll miss you Jonny.

http://www.vimeo.com/5065740

http://www.adventurefilm.org/blogs/adventure_blog.aspx

madveras Tuesday 9 june 2009 - 12:46

Re:nos dejan

D.E.P

Ana abraçada i anims araceli

Sants Camina Tuesday 9 june 2009 - 13:12

Propuesta: Sitges, Can Llusa i Garraf

Sortida de Barcelona a Sitges Can Lluça i Plaja de Garraf
Caminada de una cuat re hores
Tel.667419295

Lugar / Zona: Garraf

tipo de actividad: Senderimo

Fechas: 2009-6-21 a 2009-6-21

ricard Tuesday 9 june 2009 - 13:21

Re:nos dejan

collons... quina putada...

anims!!!!

Chemi Tuesday 9 june 2009 - 23:51

Revistas gratis

Hola ¿alguien quiere leer el Desnivel por la patilla? ¿o una revista de bicis? ¿el periódico quizás?

http://www.youkioske.com/index.php?category=Otros-Deportes

(Post Editado: 9-6-09 23:52:17)

chulets Tuesday 9 june 2009 - 00:22

Monte Perdido

Hola queria saber si todavia hacen falta crampones para el Perdido, alguien que haya estado hace poco y me lo pueda decir voy para ya para el 20

Tali Tuesday 9 june 2009 - 00:28

Portillón de Benasque

Buenas,

sobre finales de junio tengo pensado subir hasta el Portillón de Benasque desde Llanos del Hospital, para luego seguir hasta La Picada y bajar por la Besurta. Que tal está de nieve esta ruta? Alguien que haya estado por ahí puede sacarme de dudas? 1000 gracias!

Madveras Tuesday 9 june 2009 - 00:48

Re:Monte Perdido

Me da que si... la escupidera agunata nieve hasta muy entrado el verano

mira como estava la zona hace dos findes http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/62807/

Pep Tuesday 9 june 2009 - 07:26

Punta Alta

El proper dissabte 13 de juny volem anar a fer la Punta Alta. Algú em podria dir com està de neu, i si creu que es podrà fer bé amb grampons i piolet ?

Pep Tuesday 9 june 2009 - 07:28

Re:Punta Alta

Muchas gracias por la información. en principio prevemos subir i bajar por Comalesbienes

Madveras Tuesday 9 june 2009 - 08:20

aixó es un post de fa.... 4 anys!!!! .. em smebla que les condicions no seran les mateixes nops....

Gerardo Tuesday 9 june 2009 - 09:01

Hace diez días, el 30 de mayo, estaba así, visto desde la Torre de Marboré:

Aquí tienes la galería completa:

http://gerardo.madteam.net/galerias/2009-06/5044-torre-y-casco-de-marbore-por-serradets-y-la-brecha/

Queda mucha nieve, y durante muchas semanas hasrán falta todavía crampones y piolet en la escupidera, estoy convencido.

Un saludo

Jhon Tuesday 9 june 2009 - 10:26

Re:Portillón de Benasque

HOLA  para la fecha que mencionas lo tendras limpio el fin de semana pasado desde los portillones solo se veia alguna mancha de nieve en esa zona     salud y montaña

Riccino Tuesday 9 june 2009 - 11:01

Re:Corredor Swan

Efectivamente, así ha sido. La entrada estaba pelada y caía mucha agua. Lo evitamos por la izquierda, escalando en roca con crampones, pero con menos agua. Lo hicimos el Domingo, con un día bastante bueno. Van dos fotos.

El lunes queríamos hacer la Norte del Perdido, pero salió con mucha niebla, mucho viento y nevando un poco, así que nos fuimos para abajo.

ravachol Tuesday 9 june 2009 - 11:29

collado tebarray

alguien sabe como esta de nieve el collado tebarray. queria hacer la travesia sallent panticosa pero no tengo crampones. Muchas gracias.

fedepirineus Tuesday 9 june 2009 - 13:52

Re:Carros de Foc a partir del 15-07-09

muchisimas grasias compi,te deseo lo mismo...jajajaja uf esperemos no que como mucho sean clapitas de nieve y no den musho por saco....porque como encontremos cantidad el menda no vuelve con lo k me ha costado convencer a mi mujer pa k ahora sea mas do de lo que le explico jaja.

lo dicho ya te contare nosotros estaremos en casa para el 14 de jlio no se si aun no habras salido para que pueda informarte de primera mano,si no intentare hacerlo de alguna manera.

salut i muntanya

balerdi Tuesday 9 june 2009 - 13:57

Re:Puig Campana. Vía dels Entorns. 800 mts., V+

Ahi ahi esos metrazoooooss, pedazo viote si señor, me lo apunto pa cuando nos bajemos por ahi, algun dia de estos Makoki,algun dia de estos,jejejeje!

Eneko tio, que coño te has hecho?? Cuidate champion!

eneko Tuesday 9 june 2009 - 14:47

pues nada.....ke estaban saliendo demasiado bien las cosas,9 meses sin demasiados percances y era sospechoso.solo un desgarro muscular(la famosa pedrada...ahora ya tengo dos)en el gemelo derecho.un mes de reposo ke me tomare como regeneracion de tejidosy descanso para volver a tope
makokiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...........siempre pensando en lo mismo jajaja.....de todas formas...........bueno .....mejor me cayo,ke esto es un foro de montaña

iran Tuesday 9 june 2009 - 14:56

Makoki, champiñón!!!! menudas escaladitas te estás pegando! ¿pero no se supone que allí ya aprieta mucho el LOrenzo? ¡deja de dar envidia ya, por favor!
Eneko, tú la pedrada ya la tenías en la cabeza antes de salir a correr, ¿cómo se te ocurre salir a correr? que eso es de cobardes, hombre. Cuídate mucho anda....(sobre todo lo de ANDA, porque lo que es CORRE...jijij)

Fern Tuesday 9 june 2009 - 17:14

Re:collado tebarray

2.700 mts. de altitud. Cara norte encajonado con bastante pendiente. Sin crampones ni lo intentaría.

ggrs Tuesday 9 june 2009 - 18:43

Re:mulhacen

gracias por la infomacion

Gerardo Tuesday 9 june 2009 - 19:56

Ostras, ahora veo que el enlace de Madveras es precisamente a la foto de detalle que saqué del Perdido, pero bien hecho, no como yo, que he colgado un pingajo sin resolución....

Bueno, ya lo ves, hay mucha nieve. Pienso  que la chatarra es imprescindible.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

madveras Tuesday 9 june 2009 - 20:22

Re:Cresta Gasamir- Estado Canigó

jops.. nadie? .. snif

Se puede llegar bien hasta Merialles con la furgo?

Tali Tuesday 9 june 2009 - 20:25

Re:Portillón de Benasque

Muchas gracias por la info! Espero encontrar dias despejados para hacer buenas fotos!

Tali

Cols Tuesday 9 june 2009 - 20:56

Re:Cresta Gasamir- Estado Canigó

Yo si puedo responder!!! al menos a una pregunta (que ya es algo)

Hice la cresta en octubre, así que del estado en que se encuentra no puedo decir nada, pero del acceso si. A marialles se llega en coche, sin mucho problema por una pista forestal que, creo recordar, está medio esfaltada y no creo que tenga nieve (llega a los 1700m del refu). 

De allí a la cima del Gasamir 3h seguramente, yo hice noche en el refu Aragó.

Espero que te sirva!!  

makoki Tuesday 9 june 2009 - 21:08

Sí, anda, calla, callaaaa.... questás más majo callao .

Cuídate ese gemelo, y aprovecha para maltratar el hígado...

Iran, pues ya ves, hija.... aquí el "Llorens" ya no nos deja escalar... en caras sur, pero el resto se va dejando, y pienso seguir dándoos envidia una temporadita..., pero vamos, que yo me sé de una que se va una semanita con sus amigotas a escalar y ligar y eso... y seguro que luego tendréis un mesecico o algo así de vacaciones y sos iréis a casacristo a escalar sin conocimiento, y yo a plingar currando como un mamón (cada uno curra como lo que es...), osea que tampoco te me quejes demasiao, eh?

Balerdi: ya, ya.... "a ver si bajamos, a ver si bajamos..." como sigas así, a la que bajes por aquí será ya en uno de esos viajes del Inserso (salen muy baratos, eh?... vés mirándotelos, y se ve que hay gente que hasta liga y todo... )

Hala, besos pues...

Ram Tuesday 9 june 2009 - 23:35

Si

iran Tuesday 9 june 2009 - 14:59

Re:a ver ke os parece la propuesta!!!

Don´t worry! bi japi bi japi!!! creo que voy a hacer ahí ke pim ke pam unas maniobras para estar en los 2 sitios, ya me van viniendo ideas. No seré como Dios, que dicen los entendidos que es uno que está en todas partes, pero casi!!! Contad conmigo, ale!

Laboira Tuesday 9 june 2009 - 15:43

TRICAM. Un cacharro genial?

Hola,
Evidentemente y tras años y años de evolución, los materiales en alpinismo y en escalada han sufrido cambios, evoluciones y apariciones variopintas, algunas más acertadas que otras. Unos más polivalentes, otros menos.

En fin... el otro día, conversando con un conocido me hablaba del tricam, según su punto de vista un mecanismo simple de autoprotección que parece va de mil maravillas para fisuras (sobretodo horizontales) y muy útil también para agujeros, naturales o de pitonear, según él un seguro muy a tener en cuenta sobretodo en zonas no calcáreas o de granito, donde los friends casi no tienen rivales. Total, que ante tantas "flores" hacia el tricam me pregunté el por qué no es muy conocido ni popular.

Pues nada, si alguien los utiliza y quiere dejar opiniones. A lo mejor hasta me animo y me compro uno para probarlo.

Un saludo.

eneko Tuesday 9 june 2009 - 15:54

Re:a ver ke os parece la propuesta!!!

jajaja ya me explicaras,pero me alegro!!!!!!voy a insertar la actividad para el finde del 18......muxus!!!!!!!!!!!!

Madveras Tuesday 9 june 2009 - 16:02

Re:TRICAM. Un cacharro genial?

Solo lo he utilizado una vez, y me pareció una muy buena opción, pero de precio me parecieron un poco caros, ya que los veo como algo más que un fisu.... pero weno... ya te digo que solo lo he utilizado una vez  .... como cuesta de sacar el jodio!!!!

eneko Tuesday 9 june 2009 - 16:09

Propuesta: ROCKESTAGE-SALLENT DE GALLEGO

PUES ESTA VEZ TOCA BAILAR UN POCO.ESCALADA EN EL MIDI O BLOKE EN PONT DE CAMPS.......Y APROVECHANDO EL PIRINEO SUR FESTIVAL EL SABADO(EL KE LO KIERA KE VAYA LOS DOS DIAS)EL SABADO FESTI.
COMO CASI SIEMPRE EN ESTOS CASOS,CADA UNO SE BUSCA LA VIDA PARA DORMIR Y EL TEMA CENA SE VERA A LA MARCHA.LA ENTRADA MAS DE LO MISMO.ANTICIPADA 18 EUROS EN TAKILLA 20.
EL SABADO 18 SE PUEDE CENAR EN LOS DISTINTOS PUESTOS A RITMO DE SAMBA Y DESPUES FESTI Y DISCOTECA ETNIKA.VAMOS,KE EN LA LINEA DE LOS ROCKESTAGES....UN POCO DE TODO.
TEMA APUNTARSE....SIMPLEMENTE DAR SEÑALES DE VIDA A MEDIDA DE KE SE ACERKE LA FECHA......YA DEJARE UN NUMERO DE CONTACTO PARA VERNOS ALLI EL PERSONAL.

Lugar / Zona: SALLENT DE GALLEGO

tipo de actividad: ESCALADA Y FESTIVAL.

Fechas: 2009-7-17 a 2009-7-19

Yambba Tuesday 9 june 2009 - 21:41

Re:Sobre cinta exprés!

Bueno creo que me habeis convencido, osea que os quedais sin cinta jaja!

Merci por la ayuda y buenas escaladas!

Chabi Tuesday 9 june 2009 - 21:57

Re:Sobre cinta exprés!

Estas seguro??? MIra que luego cuando estes colgao en el paso clave de esa cinta y te entren los calambres de la gildama te arrepentiras. Mejor me la mandas y te olvidas de malos rollos

Yo ya te he avisao

Saludos

Indiobtt Tuesday 9 june 2009 - 09:42

Re:Salida Collserola 7 junio

Los maresmeños estabamos comentando la dureza de la ruta y la verdad es que cuando disfrutas tanto bajando las subidas se te olvidan, y como siempre digo "para bajar primero hay que subir"..

En el siguiente enlace os dejo el track.

Trialerada por Collserola.

klk Tuesday 9 june 2009 - 17:12

Re:Salida Collserola 7 junio

Eso digo yo!.. tanto mola subir como bajar..en diferente prisma claro!..y mas con lo tronaos q estais algunos!

Juanilloooooooo.. tio!.. PONTE LAS PILAS PERO YA!!.. q te veo demasiao fuera de onda!!!..

salo1972 Tuesday 9 june 2009 - 10:24

LA TERESINA

ahir vam fer la Teresina!!! Geniaaaaaaaaaaal!!! super recomanada!!! és molt xul.a.

Gaudiu de les Ferrades!!!

Salo1972 Tuesday 9 june 2009 - 10:26

Sant Marti Sarroca!!!

Q. hem podrieu informar com sta aquesta via ferrada???? on puc trobar resenyes per arrivar-hi-.....

molt agraïda.!!!

Madveras Tuesday 9 june 2009 - 10:29

Re:Sant Marti Sarroca!!!

Si no hi ha hagut cambis ultimament, que crec que no, continua tancada y desequipada

Vrakob Tuesday 9 june 2009 - 10:42

Si, aquesta via va ser desequipada el 23 de març de l´any passat. No hi ha hagut canvis desde llavors... una pena.

Buscant al google

(Post Editado: 9-6-09 10:44:59)

Vrakob Tuesday 9 june 2009 - 10:53

Re:Recomendación vias ferradas andorra

Para empezar haria la de Sant Vicenç d´Enclar, luego iría hacia Canillo para hacer la Directíssima y el Canal del Grau. Acabaría por la del Grau Roig, el Bony d´Envalira.

Si tenéis ganas de más haría la del Roc d´Esquers, el Tossal Gran d´Aixoval y Racons en Canillo.

Coll dels Isards, las de Ordino, el Canal de la Mora y Els Cortals d´Encamp son las más flojitas, las dejaría como alternativa para rellenar alguna tarde...

salo1972 Tuesday 9 june 2009 - 17:32

com es q. sta tancada???? no sabia res!!!

Madveras Tuesday 9 june 2009 - 17:35

dons si, la ferrata estava situada en un s terrenys privats i el propietari va decidir que no volia la ferrada allà. El propi equipador la va desmuntar i quan vam parlar amb ell per email l´any pasat ho estaven negociant

.. es va liar un bon "cristu2 a la web l´any pasat quan la van tancar perque pensavem que l´havien sabotejat, pero nops

http://www.madteam.net/foro/ferratas/8288-re5------sant-marti-sarroca.html

(Post Editado: 9-6-09 17:38:22)

Pirin00b Tuesday 9 june 2009 - 00:25

Re:duda con mochila

Estas cosas son muy personales, pero yo tuve (tengo) la Millet Odyssee 50+10 y no estoy contento con ella. En varios años y muchas travesías, nunca conseguí que me resultara cómoda, y siempre acababa con bastante dolor de hombros al cabo de unas horas, independientemente del peso (y eso que voy bastante ligero). En mi opinión el diseño es demasiado exagerado (muy estrecha abajo y ancha arriba), y no sé si eso provoca que sea difícil conseguir un buen ajuste de la carga. Yo nunca conseguí que el peso reposara suficientemente en las caderas, y probé todos los ajustes posibles.

Lo que sí te digo es que en cuanto a construcción es impecable, tras mucho trote aguanta como una campeona (por mucho que lo intenté no conseguí romperla  ).

Es curioso porque también tengo la Millet Odysee 45, la versión antigua, sin espalda ajustable, y esa me iba muy bien, cómoda y estable. El cambio de diseño fue para peor, creo yo.

Desde hace un año más o menos he pasado a un tipo diferente de mochila y soy feliz, hago jornadas de 12 horas y ni me acuerdo de que llevo una mochila a la espalda... A la Odysee 50+10 no la hecho de menos, y dudo que la vuelva a usar (la está probando mi hermano, a ver si se ahorra comprarse una), y la Odysee 45 la conservo para cuando necesito una mochila más robusta (grampones, etc).

Espero no ser muy aguafiestas, pero me ha parecido correcto al menos advertirte de mi experiencia... Suerte en tu decisión, que es de las difíciles...  

Pit Tuesday 9 june 2009 - 09:08

Re:Artículo interesante tiendas monotecho eVENT

Para mi el problema no es la altura........ por que hay dos versiones una alta y una baja.

La alta no se puede vender en estados unidos por lo que hay que pagarla. 

El problema es que es muy cara y muy especifica, con ese diseño hay un monton de alternativas ya que por ejemplo black diamond, bibler y integral designs llevan años haciendo este tipo de tiendas. 

Si lo que buscas es ligereza ahora mismo hay un monton de tiendas mas baratas y mucho mas ligeras.   Y si lo que buscas es resistencia a la humedad, por unos  cientos de gramos mas ya  tienes tiendas con doble techo que van probablemente mejor.

ricard Tuesday 9 june 2009 - 11:19

pues yo creo que necesitas dos mochilas.

una para ir de interrail. de viaje. de las que se abre todo el frontal, grandota (70 o mas litros), con posibilidad de meterle candados, cuadrada... vamos las tipicas de viajar con ellas, no de llevarlas a la espalda muchas horas.

por ejemplo: http://www.deuter.com/en/products/35139_Traveller70u10_09_DEU.php (te he puesto esta marca, pero hay una gran variedad)

y otra de unos 40 litros para hacer las rutas de 3-6 dias. Dependiendo de los usos que quieras darle aparte de estas salidas, mas o menos tecnica... a tu gusto.

bueno eso es mi humilde opinion... creo que vale la pena. la del interrail la puedes usar siempre que vayas de viaje, en avion, en pareja....son trastos muy comodos de cargar y de usar. la otra puede tener mil usos en montaña, trekking.

a mi parecer, una mochila tecnica, o en definitiva, una mochila de montaña, grande, con abertura superior, estilo "churro" no es comoda para viajar. son mochilas excelentes para realizar porteos, tema campo base.. etc pero para ir de albergues, hoteles, tren arriba tren abajo... puffff no lo veo.

tu mismo....

Ricard Tuesday 9 june 2009 - 11:24

Re:saco tnf superlight

cuando lo tenga en casa, puedes tenerlo desplegado, colgando de una percha, en el armario. cremalleras abiertas, y listos.

yo las cosas de pluma, contra menos tiempo esten almacenadas, mejor, aunque sea en la bolsa grande.

Barcena Tuesday 9 june 2009 - 13:44

Re:dudilla saco plumas... ayuda para elegir

Hola !

Me acaba de llegar un Pipedream 400 de la nueva remesa (esta semana, aun no está en la web...).

A primera vista, hincha un montón, me ha dado buen rollo! Comprime bien y se ve ajustado de talla, para mí que peso 60 kilos y mido 1.70, genial ! 

Quizá la calidad del textil interior podría ser mejor (más agradable al tacto). Mi otro saco es un Haglöfs de fibra de invierno (el Zensor más potente), y la ligereza y suavidad del textil es inmejorable!

Este finde si el tiempo lo permite, a estrenarlo!

Chau !

-Rodri

Armosio Tuesday 9 june 2009 - 15:13

Cordinos y nudos.

Aupa!

Llevo bastante tiempo con la siguiente duda: A la hora de hacer aros de cordino para reuniones, etc. en casi todos los sitios ves que lo mas recomendable es utilizar el pescador doble, no? Pero no se donde oi, que por ejemplo, a la hora de atar dos cuerdas del mismo grosor, ya sea para juntar dos cuerdas identicas a la hora de rapelar, se puede utilizar el nudo de gaza en doble (no se si me explico bien con esto, en plan el nudo de cinta plana).

La cuestion es, no sería lo mismo utilizar este nudo para hacer aros de cordino? ya que son de diametro identico. (Igual es una burrada lo que pregunto, espero que no, jaja)

Ale, mila esker, agur!

Laboira Tuesday 9 june 2009 - 16:02

Re:Cordinos y nudos.

Empezar diciendo que soy bastante amante de lo simple, es lo que tiene haber aprendido con gente de la vieja escula. Siempre intento hacer las cosas bien pero lo más sencillamente posible, con lo cual utilizo pocos nudos: Ocho, dinámico, ballestrinque y de cinta plana (el conocido simple).

Ahora los anillos de R los tengo de dyneema y cosidos, pero antes las tenía de cintas con nudo de cinta plana.

Para rapelar, si las cuerdas son del mismo diámetro o practicamente parecido también las uno con el nudo de cinta plana y si son diferentes pues con un ocho reseguido. Nunca he tenido ningún problema no con reuniones ni con uniones de cuerdas. 

Con los años ves manuales que recomiendan tal procedimiento, luego se reniega de ellos, luego se vuelven a ellos, se modifican... en fin, tal vez soy algo escéptico a todo ese mundo que al fin y al cabo (tal vez sólo en una pequeña parte) pero también creo que se renueva para crear toda una dinámica comercial activa. Al fin y al cabo todo el mundo tiene que buscarse la forma de comer.

Creo que lo importante es hacer las maniobras bien y estar seguro de lo que hacemos. 

Espero haber sido de ayuda, apa siau!!!

Dondemola Tuesday 9 june 2009 - 16:38

gracias pirin00b.
para nada aguafiestas, es justo lo que buscaba. la opinion sincera aunque haya que criticar un producto. lo malo es.... que ya la he comprado :(

personalmente la probe en el CI con peso, meti dentro varios metros de cuerda (unos 8-10kg) y no me resulto incomoda. el cinturon aunque fino se acopla muy bien a mi pequeña cadera (no soy un tio muy grande, todo lo contrario), mejor incluso que algunos cinturones gordos tipo deuter. tampoco era todo lo comoda que podia ser pues las cuerdas se tambalaban pero eso no es problema de la mochila.

ahora me planteo si cambiarla por otra, aunque ya me obliga si no me devuelven el dinero a ceñirme a los modelos de esa tienda... y quiza pueda ser peor el remedio que la enfermedad.

voy a ver que hago.

Muchas gracias

edito: por si a alguien le interesa la tiene en deportes moya por 100 euros, 88 con el carnet joven. Parace buen precio, en otras tiendas la he visto po 120

(Post Editado: 9-6-09 17:03:10)

Dondemola Tuesday 9 june 2009 - 16:41

lo mas seguro es que lleves razon.  son dos viajes distintos y querer apañarlos con la misma mochila no va a ser lo mejor. aun asi mi presupuesto para la mochila es limitado (ya gasto bastante en fotografia) asi que no puedo permitirme comprar dos, por dinero y por que para el uso que les voy a dar no merece la pena. con una mochila tengo para mucho tiempo.

gracias ricard

Armosio Tuesday 9 june 2009 - 17:08

Aupa, gracias!

No, si es verdad... al final, uno de los puntos mas importantes para un nudo siempre es que sea facil de hacer, y facil de ver si esta mal hecho. Con esto quiero decir que, si un nudo es simple, aunque en algun % sea menos resistente (que no lo si si sera en este caso), siempre (mi modesta opinion) sera mejor hacer el simple, ya que si haces cosas raras, la puedes cagar mas facil y entonces las consecuencias si que pueden ser malas...

Coleman Tuesday 9 june 2009 - 18:31

Un nudo bien hecho es importante, pero hacer el nudo correcto en cada situación es igualmente importante:

http://perso.wanadoo.es/espeleogeg/tecnicas/nudos.htm

yaume Tuesday 9 june 2009 - 20:22

Pues sí, pero no...

Me explico, como bien dices un nudo ha de ser fácil de ver si está mal hecho. Pues bien mira en la imagen la sutil diferencia entre ambos nudos, uno se deshace sólo tirando de él (o bajo cargas cíclicas si está azocado) y el otro no.

Cuando tú haces el nudo puedes estar perfectamente seguro de hacer el adecuado, pero si lo hace otra persona o te lo encuentras ya hecho ¿es el bueno o el malo?.

Por eso hay quien determina que el nudo de cinta es sólo para cinta.

(Post Editado: 9-6-09 20:32:10)

RAPAZ Tuesday 9 june 2009 - 22:04

aparell interesant (video)

a vore que us sembla!!
http://www.tvmountain.com/index.php?option=com_hwdvideoshare&task=viewvideo&Itemid=136&video_id=1310
 ho trobe molt interessant, si he entes be el que diu i el que he vist

madveras Tuesday 9 june 2009 - 23:31

Re:aparell interesant (video)

sips, es el nou descensor de Alp Tech, porta ja incorporat l´autoblocant, ja fa uns dies que en Manuel Suarez el va presentar al blgo http://www.madteam.net/blog0000005782/art_2476/nuevo-descensor-asegurador/

Charlyclimber Tuesday 9 june 2009 - 10:48

Re:Pedraforca

Hola.......escribir y filosofear esta muy bien.......no te lo tomes a mal "una chica".....soy un gran filosofo,jajajajaja

Pero la realidad a veces es muy,muy diferente.........

Mira este video y imaginate lo que quieras............

Un beso y cuando quieras quedamos con los peques hacer montaña, pero seguros ya ves que no siempre se puede estar.

Saludos y buenas escaladas a tod@s......

Charlyclimber.

http://www.youtube.com/watch?v=z_Osv5RVVSs&feature=related

Madveras Tuesday 9 june 2009 - 10:51

MENUDA OSTIA!!!  

tombraider Tuesday 9 june 2009 - 11:04

Los colegas no han corrido mucho para auxiliarle, eh?

Madveras Tuesday 9 june 2009 - 11:14

yo creo que aun estan alucinando..... PERO QUE OSTIA!!!!

Charlyclimber Tuesday 9 june 2009 - 11:47

Tela...no?

Creo que se pisa una cinta que le cuelga demasiado......o un mal paso.....

El colega espera que pare la caida y a ver donde a ido a parar....me imagino.....aparte de quedar un poco en "sock"

Bueno mi teoria es que "murphi" estornudo detras de el.......y ya ves........

No podemos ir de sobraos nunca........todo es en parte de tener algo de suerte o mala suerte.........

(conocemos algunos casos por desgracia de amig@s)

Asi, que solo te puede pasar esto....imaginate si llevas alguien atras.......son ganas de cojer números para que "Murphi" actue.

Eso no quiere decir que te tengas que quedar en casa y todo ese "rollo" que queda muy bien escrito.......

Prevención ...... esa es la palabra.......

Saludos otra vez a tod@s.......

Meri Tuesday 9 june 2009 - 12:22

Gracias a todos por vuestras respuestas ;

la verdad es que aún no he llevado nunca a mi hijo en la mochilita a la montaña y ni tan solo sé si le va a gustar, espero que si ;-) , personalmente pienso como vosotros que el Pedraforca no es una montaña para subir con un bebe , pero mi marido dice que si , que hará el destrepe, yo lo veo peligroso por si pones mal el pie, cualquier tonteria puedes acabar haciendo daño al niño, por eso queria saber vuestras opiniones como expertos llevando a bebes.

Me ha quedado claro que mejor buscar picos sin tanto trepar ni tarteras , aunque también creo que para empezar a acostumbrar al peque mejor empezar con paseos cortos y ir aumentando poco a poco , supongo.

Saludos a todos , y por cierto si que estoy federada desde hace años y pronto le sacaré el carnet al chiquitin también ;-)  aunque solo espero utilizarlo para los descuentos ;-D

Una Chica Tuesday 9 june 2009 - 12:36

Tranquilo que suelo tomarme muy pocas veces las cosas a mal....y menos lo que se escribe, que no siempre es fácil saber transmitir lo que uno quiere.....

La caía no está nada mal, y el final espero que fuera bueno. La actuación de los compañeros no me parece desadecuada sino prudente, más allá del alucine cuando hubo vive una caída similar, aludes y demás lo más tristemente habitual es que la gente eche a correr detrás...Error! puede que tengan una segunda caída lo cual deja en mala situación al resto del equipo. En Garmo negro mi pareja tuvo una caída en hivernal que no pudo/supo frenar a tiempo.....el otro compañero echó a correr detrás a pesar de que le grité que se quedara quieto....evidentemente se cayó detrás de mi pareja....yo bajé más despacio esperando a ver dónde caían (un problema que se cayeran los dos) y luego bajé en un culen bajen controlado....así que llegué antes que el segundo compañero y en mejores condiciones. Por suerte no  le pasó nada a nadie....una frase que siempre recuerdo y que me dijeron hace años fue ´socorrista precavido vale por dos´ y en la medida de lo posible intento mantenerme fiel a eso...si bien hay que reconocer que no es fácil cuando está cayendo alguien que realmente te importa.

En cuanto a lo del niño y las caídas...justamente lo que quería decir es que seguro nunca se puede estar (vease el ejemplo de mi absurda acída en bici en una trsite y absurda via verde apta para todos los públicos) y que justamente porque la seguridad absoluta no existe ni quedándose en casa, cada cual debe valorar dentro de sus posibilidades hasta dónde quiere y puede llegar. Yo personalmente no bajaría la tartera del pedraforca con el niño...pero es que ya no se si la bajaría sola jejejeje la bajé en su momento pero reconozco que no tengo soltura en ese terreno....pero también me he metido en sitios con el peque donde otros no se meterían....sin que por ello considere que haya sido imprudente. De todos modos también es cierto que cuando vas con la mochila del chaval extremas mucho más las precauciones que yendo en solitario. En montaña con el niño he oido de todo....desde que nos traten de imrpudentes en la cima de La Pica d´estats....o que se sorpendan en el Cataperdis soltando un  ´los niños pueden subir a esta altura?????? cuando deberíamos estara a 2400m o menos....o que en Alpes te digan que qué haces a 3000m........evidentemente el descontento de una parte de la familia...el silencio y miradas dudosas de otra parte, algunas regañinas de alguna sección de amigos o conocidos, etc etc etc....así que al final una acaba por hacer oidos sordos y apelar al sentido común de una misma y evidentemente de la pareja......Y eso es un poco lo que quería transmitirle a Meri...que los demás podemos hablar, hablar y hablar.....pero quien tiene que valorar y decidir es la pareja, y el resultado creo que va a depender de sus posibilidades y su criterio. No podemos decirle ´id al pedraforca y bajad por la tartera´ de igual modo que no podemos decirle ´no vayais al pedraforca o no bajeis por la tartera´. Como mucho creo que podríamos decirles : conoceis la tartera? estais acostumbrados a monte? cómo os moveis en terreno inestable? y ante la duda....teneis la opción de abandonar y volver por gosol

Cuando quieras hacemos una quedada aunque nuestro peque es bastante peque (no se los tuyos/tuyas)....

Una Chica Tuesday 9 june 2009 - 13:15

entonces Meri, igual es una opción empezar por otra cosa....acostumbraros con la mochila que desestabiliza mucho y destroza la espalda...en trepadas el bebe balancea mucho y cuadno te agachas hacia adelante no siempre les gusta...puede que llore o no....también hayq ue tener un buen temple para cuando les pilla el berrinche jejejeje y saber si se puede continuar o dar media vuelta a parte de que templa los nervios jejejeje....puedes ponerle un casco, es una opción que yo no descartaría....y no te diría que para acostumbrarle lo mejor sean pateos cortos.-..depende de vosotros y del peque...yo le he metido aunténticas palizas en temas horarios (bueno palizas para nosotros que total ellos duermen jejejeje), hemos pillado lluvia (pocas veces), viento (algunas veces y lo odian)....tema horarios de comidas no va nunca on time...come de todo sea frio o caliente...no se...son cosas que tal vez debais considerar .....

Expertos no creo que seamos...nunca se es experto en nada.....montes con el bebé a cuestas llevamos ya bastantes....superando la trentena....más caminatas, BTT, algunos días de escalada y algunas cuevas aunque pocas (ahora iremos a por más)...aún y asi cada salida es nueva y en cada una aprendes algo......

Para lo que necesites...aquí estamos...solo teneis que recordar que con peques la montaña sigue existiendo..

PD Yo le federé al mes de nacer pero porque me hacía gracia tener la tarjeta...que por cierto es mil veces más guapa que la de adultos

Saludos

txori Tuesday 9 june 2009 - 17:04

esqui libre

he colgado unas fotillos de este año en el blog. Si os apetece verlas, pinchad el enlace

http://www.madteam.net/fotografia/albums/5070-esqui-libre-pirineos-2009/

agur

Madveras Tuesday 9 june 2009 - 17:16

Re:esqui libre

PEDAZO DE FOTOS!!!!!! 

Wasichu Tuesday 9 june 2009 - 16:50

Re:quiero escalar!!!!!!!!

Hola, yo estoy igual que tú, soy de BCN, mi nivel es 0!!Pero con muchas ganas!
mi correo:  wasichu__7805@hotmail.com

carpanta Tuesday 9 june 2009 - 20:38

Re:Compi para Pirineos

hola sento soy javi tengo 25 años vivo en el barrio de benimaclet y busco compañeros para salir a pirineos u otra zona,ultimamente he estado haciendo una circular desde belagua pasando a francia (sant grazi) y volviendo por una de las gargantas paralelas ala de kakueta y en sierra nevada la norte del mulhacen por vereda de la estrella acampados en el arroyo de valdecasillas,enviame tu email y hablamos el mio es:        carpanta_007@hotmail.com     un saludo 

Deleted Tuesday 9 june 2009 - 21:33

Re:Expedicion al Aconcagua en enero del 2010

Hola Domi,

Te he enviado la información, si no la has recibido avísame, revidaré la dirección.

Saludos

Pirin00b Tuesday 9 june 2009 - 00:07

Re:Encuestilla sobre el diseño - Menu lateral izquierda o derecha

En mi opinión está mejor en la derecha, como dice Madveras eso le da protagonismo al contenido.

Aunque reconozco que se me hace raro al principio, por experiencia en estas cosas tardas poco en acostumbrarte, por raras que te parezcan inicialmente...

Madveras aprofito per felicitarte i agraïrte la currada que et casques pel bé de tots  

Ram Tuesday 9 june 2009 - 15:14

Me parece bien donde lo pongas, aprovecho para felicitarte por las mejora de site, se nota que te lo curras... saludos.

Chemi Tuesday 9 june 2009 - 16:00

A mí me gusta a la derecha.

Y me gusta mucho el nuevo cambio: como aparecen los posts del día

madveras Tuesday 9 june 2009 - 16:24

Casi estrenas el aprtado de mensajes del dia jejeje... acabo de subir la versión definitiva que la tenia por aquí sin colgar todavia .. la de est mediodia aun le faltaban cosillas....

mirlo Tuesday 9 june 2009 - 16:31

Doncs si...més que res que necessita un "rentat de cara"..i segur que hi ha feina, mica en mica

capitatro Tuesday 9 june 2009 - 16:37

Ostrasssssssssssss, quin cambi

M´agrada molt el nou format, tan dels post com el format a la dreta

salu2

Antonio115 Tuesday 9 june 2009 - 17:20

La costumbre de poner el menú a la izquierda, viene de eso de la costumbre, el motivo es evitar lo que le pasa a makoki ( y a todos) cuando va al super y le cambian las cosas de sitio, cuando la gente navega por la red visitando diferentes sitios espera encontrar todo en su sitio o mejor dicho la estructura que le es familiar o está acostumbrada a ver, las páginas (sobre todo las home o iniciales) no se leen se "ojean", y debido a esto se dividen en zonas de diferente jerarquía visual ( o importancia) que yo recuerde la zona principal es la central (valor 1), la zona de la izquierda tiene valor 2, la de la derecha valor 3 y la cabecera y pie valor 4, por esto se suele colocar el menú a la izquierda. La gente que visita asiduamente la web se acostumbrará a esta estructura a los que lo hacen esporadicamente o por casualidad les resultará rara.
A mi se me hace rara, porque después de tantos años con el otro diseño, pues que quieres le coges cariño, de todas maneras me gusta el cambio, independiente de izquierda o derecha.

Animo Mad

Saludos.

Antonio.

Madveras Tuesday 9 june 2009 - 17:22

solo para hacerme pesao... el menú principal esta en la parte superior, en la cabecera... fijaros lo que hay realmente en el lateral... por eso me parece darle demasiado protagonismo que esté a la izquierda
Así el contenido tiene más importancia

whan Tuesday 9 june 2009 - 18:08

Per mi, es cuestió de costum, crec que tot es cuestió de acostumar-se.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies