La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 june 2009, sunday.

Mensajes dia21 june 2009, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Babet Sunday 21 june 2009 - 12:01

Acampada libre

Hola a todos!
Me gustaría saber cómo está el tema de acampada libre en la zona cerca del Lago de la Bullosa (Francia) porqué la normativa francesa no sé cómo está...
También si alguien sabe si se puede acampar libremente en Sant Feliu de Guíxols, o es mejor preguntar al ayuntamiento?
Muchas gracias!!

Saludos

Ir a la conversación completa

Cols Sunday 21 june 2009 - 13:01

Re:Vall de Torà

Hola!

Pues si es la que yo creo, esta en la Val d´Aran, hiendo para francia a mano derecha, cerca de Les.

Espero que te sirva! 

Fern Sunday 21 june 2009 - 22:30

Re:Vall de Torà

Ummmmmmm. El municipio de Torà está en la comarca de Segarra. http://www.llobregos.net/ (no tenía ni idea, eh, me he puesto a buscarlo con google por curiosidad)

Pero vaya, el Vall de Torà no sé si será eso o estará en otra parte.

P.D.: En la Vall d´Aran que comenta Cols hay un valle que es el Arriu de Toran y la parroquia de Sant Joan de Toran. No sé, por las fotos podrás ver si es uno u otro.

Robert552009 Sunday 21 june 2009 - 22:37

LES BOUILLOUSES

Es un paraje excepcional, con numerosisimos lagos. Que significa el nombre de Les Bouillouses?

Rousbi Sunday 21 june 2009 - 10:49

Nieve en Montartó?

Me podríais indicar cómo está de nieve Montartó y el Pic de la Ratera?

Gracias por adelantado.

(Post Editado: 21-6-09 10:50:16)

felixtb Sunday 21 june 2009 - 12:32

Norte del Perdido

Quién puede decirme cómo está la norte del Perdido para entrar el martes. Gracias

Post movido de general a ascensiones

zato Sunday 21 june 2009 - 19:11

Panticosa-wallon-panticosa

Muy buenas,
Tengo ganas de hacer una travesía circular. Alguien ha hecho la travesía Panticosa-Marcadau-Ref. Wallon (1 dia), Ref Wallon, collado arratille-bacías-Panticosa andando? según tengo entendido esta travesía es una clásica de ski de travesía. Es demasiado largo para hacerlo andando?
También agradecería alguna otra alternativa.

Muchísimas gracias.

sky Sunday 21 june 2009 - 21:10

Re:crestas del piri

Desde la cima del Neouville hace dos semanas, la aresta dels 3 consellers se veia bastante limpia.

Suerte.

manegor Sunday 21 june 2009 - 21:13

Re:ruta por andorra

Yo estuve por ahí a finales de mayo y creo que no vas a encontrar nieve salvo a lo mejor llegando al Siscaró y en el Circo de Pessons.

Creo que sin problemas de tiempos, Andorra es bastante manejable.

Y el Refugi de L´Illa a mí me gustó mucho, dormir a 2500 por esta parte del Piri no es muy habitual. Ahora, el de Fontverd está en un sitio muy bonito (ya hay vegetación).

Que lo pases bien.

tates Sunday 21 june 2009 - 21:27

wenas,

Yo he echo una ruta circular mas xica. De cap de Rec en Llés de Cerdanya - Perafita - l´illa - Engorgs. haciendo varias cimas como Perafita, Pessons, Montmalús, Engords y Puig Pedrós. Muy recomendable!! y sin pasar pel punt de trobada!! jeje

Salut i Mont roig!!

Rocamadour Sunday 21 june 2009 - 21:51

He estado este fin de semana haciendo ell pico más alto, el Comapedrosa, y ya no quedaba mucha nieve, además siempre es evitable por algún flanco.

Fern Sunday 21 june 2009 - 22:41

Re:Panticosa-wallon-panticosa

Hacerla, hacerla no la he hecho. Pero por la zona del Balneario de Panticosa si que he andado bastante.

El primer día, con el mapa delante, sin ningún problema (al Pico de Marcadau si que he subido varias veces)

El segundo día si que es ya más largo. Aunque yo haría collado Arratille y luego cruzar por el collado que se forma entre los Dientes de Batanes y el Xuans para bajar al Balneario pasando por el ibón de Labaza. Si te vas hasta el Bacías si que alargas mucho este segundo día.

Sozu Sunday 21 june 2009 - 23:15

dudas sobre ruta varios dias

Este verano tenia la idea de hacer una travesia de varios dias, asi con calma y sin prisas, haciendo vivac(aunq tambien llevaremos tienda) y tal. Inicialmente serian 3 dias a ritmo normal pero si tardamos 6 que tampoco vayamos desprevenidos.

La cuestion principal es como esta el asunto de dormir en el bosque, ¿Se puede acampar por la noche y desmontar a la mañana?, ¿Hace falta algun permiso o algo?, ¿No hay mas remedio que dormir en refugios?

La ruta no esta aun definida pero probablemente sea en el pirineo catalan, empezar en un lugar y llegar a otro (donde lleguen autobuses, claro). Me podriais recomendar algun recorrido tranquilito?

Moltes gràcies.

Avezados Sunday 21 june 2009 - 23:39

Re:dudas sobre ruta varios dias

Hola,

todo depende de la zona por la que os vayais a mover. Asi, a botepronto en espacios protegidos (Aigüestortes, por ejemplo) está prohibido acampar, y en el resto de espacios tendrias que mirar las normas del parque sobre la acampada libre.

Lo más recomendable es hacer una ruta que pase por refugios libres y en el caso que estén llenos plantar la tienda al lado.

senaque Sunday 21 june 2009 - 16:19

Re:INICIACIÓN EN FERRATAS

hola  soy novato y busco gente para arrancar a hacer ferratas , tenia en mente alguna facil , la de montblanc u otras q conozcan,

soy de barcelona .     espero q alguno se anote   gracias

Joselillo Sunday 21 june 2009 - 02:35

Re:Depuración de agua

Según dicen en el foro del enlace del Holandés Errante,y si mi pobre inglés no me engaña, la diferencia entre el Aquamira líquido y  las pastillas es que éstas sí que matan a los protozoos. No veo que  haya mucho consenso si es porque llevan más dosis o por qué será. En cambio en esta respuesta que nos pone aquí sí dicen que es eficaz "contra virus y protozoos", supongo que según la dosis.

Hecha la consulta a una amiga bióloga, y explicado así "para entendernos", los virus y las bacterias son relativamente fáciles de matar con sales de plata, yodo o cloro. No hacen falta grandes dosis para matarlos. Por eso con el micropur normal (sales de plata) no suele haber problemas aunque no es eficaz contra todos los tipos de bacterias. Por eso mismo el fabricante lo recomienda para conservar el agua ya filtrada. Si quieres estar más seguro hay que usar el micropur forte que ya lleva cloro.

Pero el problema viene con los protozoos,  para poder eliminarlos hay que usar dosis más altas de yodo o cloro, que le dan muy mal sabor al agua (cloro) o puede ser peligroso (yodo). Además de tener que esperar hasta 4 horas a que haga su efecto. La suerte es que los protozoos son "gordos", y usando un filtro con el tamaño adecuado los eliminamos. Por tanto me aconseja que en un viaje en el que no estemos nada seguros del origen del agua, y sobre todo que pueda estar contaminada por materia orgánica, lo mejor es usar un filtro y a ese agua filtrada añadirle un desinfectante. Lo siento pero no caí en preguntarle si hacía falta que llevara cloro o no.

El Katadyn pocket por lo que veo reune estas condiciones, filtro cerámico impregnado de plata. Se supone que el filtro no deja pasar los protozoos y la plata mata las bacterias. En cuanto a la desinfección con yodo, Katadyn dice que cuando sus filtros llevan yodo incorporan siempre un fltro de carbón activo, que filtra ese yodo y mejora el sabor del agua.

mmii Sunday 21 june 2009 - 12:56

Re:Aceite de oliva

He encontrado un interesantisimo articulo sobre el uso de las grasas en dietas de alto rendimiento deportivo. Se centra mas bien en actividades de un dia, pero entre otras cosas, dice esto:

"...en ejercicios de baja intensidad  (25% del VO2 máximo) casi toda la energía proviene de la grasa. A medida que la intensidad del ejercicio aumenta el sustrato para la obtención de energía cambia hacia los hidratos de carbono, así, al 65% del VO2 max la grasa provee un 50% de energía, a mayor intensidad (85%) la contribución de las grasas con respecto a los hidratos es mucha menor..."

http://www.deportsalud.com/nutricion/nutricion132.htm

Ogebnam Sunday 21 june 2009 - 02:56

Re:Compis senderismo, montañismo Bizkaia

Aupa !!

Pues a Pirineos en todo caso en vacaciones, que este año ni siquiera se si voi a tener, si es por montes de por aquí todos los domingos; pues ya ves, cuesta encontrar gente para ir al monte, a los amigos les gustan otras cosas y si de verdad quieres hacer algo que mejor que hacerlo.

Por cierto, bonito lugar Donosti; venga..

Agur !!

fer1986 Sunday 21 june 2009 - 15:14

Re:TOUR DEL MONT BLANC

A mi  me interesa  vuestro plan. ¿ sabeis mas o menso que en  fechas  vais a ir? yo solo puedo del 2 al 14 de agosto.

(Post Editado: 21-6-09 15:16:21)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies