Ir a la conversación completa
Hola!
Pues si es la que yo creo, esta en la Val d´Aran, hiendo para francia a mano derecha, cerca de Les.
Espero que te sirva!
Ummmmmmm. El municipio de Torà está en la comarca de Segarra. http://www.llobregos.net/ (no tenía ni idea, eh, me he puesto a buscarlo con google por curiosidad)
Pero vaya, el Vall de Torà no sé si será eso o estará en otra parte. ![]()
P.D.: En la Vall d´Aran que comenta Cols hay un valle que es el Arriu de Toran y la parroquia de Sant Joan de Toran. No sé, por las fotos podrás ver si es uno u otro.
Me podríais indicar cómo está de nieve Montartó y el Pic de la Ratera?
Gracias por adelantado.
Desde la cima del Neouville hace dos semanas, la aresta dels 3 consellers se veia bastante limpia.
Suerte.
Yo estuve por ahí a finales de mayo y creo que no vas a encontrar nieve salvo a lo mejor llegando al Siscaró y en el Circo de Pessons.
Creo que sin problemas de tiempos, Andorra es bastante manejable.
Y el Refugi de L´Illa a mí me gustó mucho, dormir a 2500 por esta parte del Piri no es muy habitual. Ahora, el de Fontverd está en un sitio muy bonito (ya hay vegetación).
Que lo pases bien.
Hacerla, hacerla no la he hecho. Pero por la zona del Balneario de Panticosa si que he andado bastante.
El primer día, con el mapa delante, sin ningún problema (al Pico de Marcadau si que he subido varias veces)
El segundo día si que es ya más largo. Aunque yo haría collado Arratille y luego cruzar por el collado que se forma entre los Dientes de Batanes y el Xuans para bajar al Balneario pasando por el ibón de Labaza. Si te vas hasta el Bacías si que alargas mucho este segundo día. ![]()
Hola,
todo depende de la zona por la que os vayais a mover. Asi, a botepronto en espacios protegidos (Aigüestortes, por ejemplo) está prohibido acampar, y en el resto de espacios tendrias que mirar las normas del parque sobre la acampada libre.
Lo más recomendable es hacer una ruta que pase por refugios libres y en el caso que estén llenos plantar la tienda al lado.
hola soy novato y busco gente para arrancar a hacer ferratas , tenia en mente alguna facil , la de montblanc u otras q conozcan,
soy de barcelona . espero q alguno se anote gracias
Según dicen en el foro del enlace del Holandés Errante,y si mi pobre inglés no me engaña, la diferencia entre el Aquamira líquido y las pastillas es que éstas sí que matan a los protozoos. No veo que haya mucho consenso si es porque llevan más dosis o por qué será. En cambio en esta respuesta que nos pone aquí sí dicen que es eficaz "contra virus y protozoos", supongo que según la dosis.
Hecha la consulta a una amiga bióloga, y explicado así "para entendernos", los virus y las bacterias son relativamente fáciles de matar con sales de plata, yodo o cloro. No hacen falta grandes dosis para matarlos. Por eso con el micropur normal (sales de plata) no suele haber problemas aunque no es eficaz contra todos los tipos de bacterias. Por eso mismo el fabricante lo recomienda para conservar el agua ya filtrada. Si quieres estar más seguro hay que usar el micropur forte que ya lleva cloro.
Pero el problema viene con los protozoos, para poder eliminarlos hay que usar dosis más altas de yodo o cloro, que le dan muy mal sabor al agua (cloro) o puede ser peligroso (yodo). Además de tener que esperar hasta 4 horas a que haga su efecto. La suerte es que los protozoos son "gordos", y usando un filtro con el tamaño adecuado los eliminamos. Por tanto me aconseja que en un viaje en el que no estemos nada seguros del origen del agua, y sobre todo que pueda estar contaminada por materia orgánica, lo mejor es usar un filtro y a ese agua filtrada añadirle un desinfectante. Lo siento pero no caí en preguntarle si hacía falta que llevara cloro o no.
El Katadyn pocket por lo que veo reune estas condiciones, filtro cerámico impregnado de plata. Se supone que el filtro no deja pasar los protozoos y la plata mata las bacterias. En cuanto a la desinfección con yodo, Katadyn dice que cuando sus filtros llevan yodo incorporan siempre un fltro de carbón activo, que filtra ese yodo y mejora el sabor del agua.
Aupa !!
Pues a Pirineos en todo caso en vacaciones, que este año ni siquiera se si voi a tener, si es por montes de por aquí todos los domingos; pues ya ves, cuesta encontrar gente para ir al monte, a los amigos les gustan otras cosas y si de verdad quieres hacer algo que mejor que hacerlo.
Por cierto, bonito lugar Donosti; venga..
Agur !!
A mi me interesa vuestro plan. ¿ sabeis mas o menso que en fechas vais a ir? yo solo puedo del 2 al 14 de agosto.