Ir a la conversación completa
Yo no he estado en Marruecos (y ya tiene delito!) pero sí suena raro. Lo normal, por otros países a los que he viajado, es que te pidan justo lo contrario, que el pasaporte tanga una validez generalmente de al menos 6 meses (ó 12 en otros casos), es decir, que no caduque antes de 6 meses.
Igual es que lo han expresado o traducido mal en el sitio donde lo habéis leído.![]()
Saludos!
Información de la embajada de Marruecos en España: http://www.embajada-marruecos.es/default2.htm Requisitos para el visado (los ciudadanos de España no necesitan visado):
|
Los requisitos para conseguir el visado de entrada a Marruecos |
|
- La solicitud rellenada, DV32
Horario de atención de lunes a viernes de 10h00 a 13h00. La consesión del visado depende de la aprobación favorable del Ministerio pertinente, que serà comunicada al solicitante. Es recomendable solicitar el visado con un mes de antelación. |
|
Países cuyos ciudadanos no necesitan visado para viajar a Marruecos. |
|
Argelia, Alemania, Arabia Saudita, Andorra , Argentina, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Corea del Sur, Costa del Marfil, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guinea (Conakry), Hungría, Hong-Kong, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, Mónaco, México, Níger, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Polonia, Portugal, Qatar, Republica Checa, Rumania,Rusia, Senegal, Singapur , Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Venezuela. |
Para el visado si que pone que es necesaria una vigencia mínima del pasaporte de seis meses, y supongo que para entrar sin visado será lo mismo. Pero eso, ¡una vigencia, no que el pasaporte haya sido emitido seis meses antes!
Yo estuve en Marruecos el mes pasado y no recuedo esa norma.
Sí que el pasaporte no caduque antes de los 6 meses (y eso es lo que entiendo yo que significa 6 meses de vigencia en la nota que nos pasa Fern).
Eso es, vigencia de 6 meses significa que no caduque en 6 meses. Eso es lo que normalmente se pide y cuando en otras tramitaciones de visados me han pedido esa vigencia significaba eso, no que estuviera expedido con 6 meses, vamos, que te lo puedes expedir el día nates si quieres ![]()
Pasaporte / DNI:
Para entrar en Marruecos es necesario pasaporte en vigor por un mínimo de 3 meses. La estacia máxima legal permitida para turistas es de tres meses al año. Si se desea prolongarla, hay que dirigirse a los servicios de policía correspondientes.
Visados: Los ciudadanos españoles no necesitan visado de turismo para visitar el país.
Es decir que el pasaporte no puede caducar en los tres meses posteriores a tu entrada en el pais, en muchos paises son seis meses, o sea que aún tienes suerte . Yo viajo mucho y la pagina del Ministerio lo clava siempre, porque la renuevan constantemente
Hola,
Estamos planeando una ruta para el proximo fin de semana, la idea es subir desde el puente de San Jaime hasta Bastisielles, para continuar hasta el collado de la plana y descender desde alli hasta el refugio angel orus, donde hariamos noche.
Me he estado informando sobre distancia, duracion, recorrido, etc... pero me gustaria si alguien que ha hecho este mismo recorrido o conoce la zona bien me puede dar su opinion.
Cuanto tiempo nos puede llevar? Es muy duro? Esta bien indicado?
Gracias
No te puedo ayudar con tus preguntas, pero, cuando fuimos nosotros el año pasado, dejamos el coche en unos aparcamientos justo encima del pueblo de Cauterets (no recuerdo cómo se llama, pero había un montón de restaurantes y tiendas de souvenirs). Estos aparcamientos no cuestan nada.
Si te vas para un solo día, quizás te interesa dejar el coche lo más arriba posible (en Pont dEspagne) para poder patear la zona alta, pero nosotros íbamos para un montón de días, así que preferimos dejar el coche abajo y echamos a andar desde allí. Sólo se tarda una hora y media (+-) en llegar a Pont dEspagne con el aliciente de remontar el río con infinidad de cascadas. Aparte de ahorrar una pasta, realmente merece la pena.
y tanto que lo digo de corazon
,,,,,,oye y ande anda el vile que no se mete por aqui,,,,,eso de autobusero por el hospi no le ha sentao bien,,,,a ver si se espavila esto y me lo traigo para aca,,,lo de los chiringuitos no lo he visto,,,,pero con lo de la plaza de pi de los cojones ya ando sobrao y en directo,,,,,oye a que altura esta tu curro lo digo pa darte un pitazo cuando pase,,,je,je
Saludos
Mi numero habitual de calle es un 42.
En bota simple (no doble) uso un 43 aproximadamente, ya sabes como es esto...
Yo salgo de Madrid el 24 de Julio para Chile-Bolivia.
El plan es Guane Guane (5.400), Taapacá (5.890), Guallatire (6.100), Parinacota (6.480) y Sajama (6.690).
De todas formas te llamo y charlamos.
Muchas gracias de antemano.
Si quieres tienda de campaña, yo también voto por la Akto. La tengo y me gusta mucho. Le ha caído de todo y se defiende como la que más. Ahora bien, no es barata.
El problema es que últimamente no la uso mucho, porque me estoy convirtiendo en adicto
al "minimalismo". No es que no me gusta llevar menos peso, pero es que ya no sé donde voy a terminar. Una de las primeras cosas que cambié, fue la Akto (1600 gr.) por un tarp (Golite Lair 1) de 340 gr.
Te puedo enviar un link por si te interesapara una bota, el problema es que vas con el tiempo demasiado ajustado, pues tardara en llegar algunos dias digo yo,
tu mensaje a mi email no me ha llegado, es este navara17@hotmail.com.
Acabo de leer esta mañana que la osa Hvala, que protagonizó el lamentable incidente del otoño con un cazador y que estuvo a punto de costarle una batida, ha sido localizada con sus dos oseznos y con un macho adulto sin identificar. En medio de las cosas gordas que pasan por todas partes, podrá parecer una tontería, pero me ha alegrado un montón. Sólo espero que esta localización no les dé ideas extrañas a los de siempre, a los que creen que el monte les pertenece. Y lo digo con todo el respeto para aquéllos que tienen ganado allí arriba, que han de exigir las indemnizaciones reglamentadas, por supuesto, si se da el caso..... No pensaba en ellos, si no más bien en los que disfrutan matando fauna y en los que pretenden convertir mi país en un parque temático infestado de "zonas seguras"...
Pues eso, FORÇA HVALA, que el Pirineo seguirá vivo mientras estéis ahí!!!
(Post Editado: 2-7-09 19:38:57)
(Post Editado: 2-7-09 19:50:23)
a principios de mayo la localizaron a ella con sus oseznos:
http://www.pirineodigital.com/2009/noticias/5-mayo/6/avistamiento-hvala.htm
qué bien! qué bonito!... mamá oso, papá oso y sus dos ositos... me encantan los finales felices!!!