La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 july 2009, friday.

Mensajes dia 3 july 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jordirequejo Friday 3 july 2009 - 21:31

Gafas de sol graduadas

Buenas,

Necesito unas gafas de sol graduadas para alta montaña....no acabo de  acostumbrarme a las lentillas. Me podéis recomendar una óptica de Barcelona?

Gracias............

Ir a la conversación completa

Jhon Friday 3 july 2009 - 13:40

Re:Cresterío Seil dera Baquo

FERN   que te haces mayor       salud y montaña

Elpollo Friday 3 july 2009 - 14:19

Ascensión al Aneto por Renclusa para 11 y 12 de Julio del 2009

Estoy preparando esta ascensión, necesito saber el  material necesario para subir.
Muchas Gracias!

Xavi1981 Friday 3 july 2009 - 14:39

Re:Integral del Bachimala

Al fin, la semana que viene vamos para allí, ya que este finde lo pintan bastante tormentoso, ahora a esperar una ventana de "buen tiempo", con menos posibilidad de tormentas de tarde y decidir si lo hacemos en 1 o 2 dias.

saludos

Fern Friday 3 july 2009 - 17:07

Re:Ascensión al Aneto por Renclusa para 11 y 12 de Julio del 2009

¿Subistéis por fin al Perdido el fin de semana pasado?

No sé porque pero te veo muy interesado en las cimas más altas.

Doolin Friday 3 july 2009 - 20:02

Senderismo en Gran Canaria

Hola a todos: Tengo pensado pasar unos dias en Gran Canaria. Si alguien ha hecho senderismo por esta isla, me gustaria que me diera un par de pistas para preparar alguna excursión interesante. Es para finales de julio.

Gracias por la ayuda!

Capitatro Friday 3 july 2009 - 23:59

Re:Acceso a Goriz por Carriata.

Sigo dandole vueltas al tema y sigo sin encontrar nada realmente fiable      

Replanteando la idea: 

Y si me olvido de la Faja de las Flores ¿?, y una vez pasadas las clavijas de Carriata subo directo hacia el collado de Salarons-Llanos de Millaris-collado del Descargador-donde enlazo con la ruta Goriz-Brecha.

Esta parte final ya la conozco y en una hora y media podemos estar en Goriz, el tiempo hasta superar las clavijas de Carriata son 2 y media aprox. ya tengo 4 horas, si el tramo de las clavijas hasta Descargador se pudiese hacer en unas tres horas seria perfecto, alrededor de siete horas seria lo ideal, por la logistica del transporte al ser el primer dia de la salida.

La ruta tambien tiene buena pinta, y parece algo mas facil que recorriendo la Faja de las Flores, alguien sabe cuanto se podria tardar en llegar a Goriz por esa ruta aprox ?¿. O en su defecto lo que se puede tardar desde Carriata hasta el collado del Descargador aprox ¿?.

Alguien que me ilumine 

salu2 

A13x Friday 3 july 2009 - 18:40

Sugerencias para trepadas por Francia

Epa!! compañeros!

Necesito de vuestram ayuda, este verano me doy un rule por europa central, pasare por Francia, Suiza, Austria y Acabare en Alemania.

Y como no el materia s viene conmigo...queria pediros vustra colaboracion, para esuelas de deportiva de un solo largo, cerquita de chamoix ypor la zona del sur-este de francia, cnreseñas y de mas info que me podais proporcionar ya que esto de internet me pilla muy pato....

Un saludo y gracias  antemano...

Alex

Marky Friday 3 july 2009 - 09:45

Re:RAIDVERD Sant Quirze Safaja !!!!!

Yo si que lo vi!!!! I después dicen que todos están en Sitges?!?!?!!? Pero si no cabia nadie más allí!?!?!

Vile!!!!!! parejita . . .. como lo ves? piensatelo bien, porque yo no soy como la Teniente O´neill!!! Ni tengo tetas ni soy tan blando, voy a exigir el máximo .. . me traigo el látigo???
Marky

balandrau Friday 3 july 2009 - 13:23

Re:Les dolomites

En la autopista del Brenero direccion Cortina d,Ampezzo buscar cerca de ciudad Velluno y de alli al pueblo de Andalo.Allí tiene el monte Civetta es un tres mil impresionante y se puede subir popr varias via podeis instalaros en camping y usar telesilla de aproximación.Y despues acercaros a la Marmolada con teleferco y poneros gramponefr u pilets para otros tresmiles.Ahora bien yo os recomiendo como el Mundode las ferratas la zona de BRENTA con las BROCHETE ALTA y la BAJA.Es impresionante tanto por el paisaje todo de Piedra.Imainate Picos de Europa pero a lo bestia y todo con Ferratas (tres miles incluidos).Todo con refugios extraodinarios y mejos llamar puesto que tienen mucha aflencia de Suizos,Italianos y Alemanes.Os lo recomiendo es el Paraiso e Inolvidable de por vida. Puena suerte

Vrakob Friday 3 july 2009 - 14:37

Nueva ferrata en Teruel?

Hola a Todos!
Alguien tiene información de la Vía Ferrata en Caseta dels Moros instalada en Fuentespalda, Teruel?
Se ha llegado a construir esta vía ferrata, en 2007 había el concurso  pero no he oido hablar más de ella....

Gracias!

Tramuntana Friday 3 july 2009 - 18:09

Re:tienda para una plaza

Si es para travesia, una plaza generosa, fácil montado... mirate una "tarptent" (tarptent rainbow), 225$ para 910 g de peso total (monotecho, pero con interior de "tela mosquitera" para protección frente a bichos). Creo haber leido hace unos dias que Pit vendia una. 

El Holandés Errante Friday 3 july 2009 - 21:16

Máquina de coser

A ver.... Ya que nuestro querido webmaster se queja de que hoy hay poca intervención por parte de nosotros, pongo algo que me ronda la cabeza desde este fin de semana pasado y no se trata de ninguna chorrada (al menos para mí); aunque el título podría inducir a pensar que sí, os juro que no lo es.

Los que ya han leído unas cuantas intervenciones mías, sabrán que me gusta el bricolaje y el tema del “Házlotumismo” (Make Your Own Gear).

Pues.... Este fin de semana pasado me puse a coser -a mano, porque no tengo máquina- una parte de mi tarp que yo mismo había descosido porque pensé en hacerle una modificación que al final no me resultó interesante; se trataba de coserle un especie de avance. No creo oportuno, en este momento, daros más explicaciones sobre esa idea, ya que mis posts ya de por sí suelen ser de esos largísimos inaguantables .

El caso es que estuve casi todo el fin de semana (sábado por la mañana y el domingo todo el día) cosiendo el dobladillo de 135 cm de la parte frontal de mi tarp. Sí, todo un fin de semana para una sola costura de 135 cm. En mi defensa puedo aportar que la costura original tenía un pespunte muy pequeño y mis costuras -a mano- las hago con una aguja especial y doble hilo (para que se asemeje a una costura hecha a máquina). Además quería aprovechar los boquetitos dejados por la costura original para que no se note lo que he tenido que rehacer.

Supongo que ya os imaginéis para qué es este hilo. Pues sí, he decidido hacerme con una máquina de coser. Si, en su día, con el tema de las botas de alta montaña, tuve que recurrir a vosotros y me lié, ahora con un tema que jamás en mi vida he tocado, no creo que vaya a ser menos. Vamos, que me temo lo peor.

Como siempre, primero intenté buscar toda la información que me fuera posible. Me he metido en San Google y, la verdad, entre la infinidad de marcas y modelos de máquinas de coser, de bordar, de recubrir, etc. no sé por donde empezar. Que si prensatelas, brazo libre, doble o triple arrastre, costura invisible y un montón de términos más que todos me suenan a chino; vamos, antes de aventurarme en este mundillo no sabía ni lo que era la canilla. Os podéis imaginar cómo me siento.

De lo poco que ya me he enterado es que a mí (mejor dicho, para los proyectos que tengo en mente) no me vale una máquina doméstica normal y corriente. Por otro lado, me figuro que, igual que con las botas, no exista la máquina que pueda con todo.

El proyecto más inminente trata de un suelo + mosquitera para mi tarp. El suelo será de nylon con una impermeabilización de poliuretano (su peso es de 90 gr/m2) y a este suelo pretende coserle una mosquitera de 25 gr/m2, por lo que, si no me he equivocado en mis cálculos, toda la tienda interior, no llegará a los 300 gramos. Añadiendo el tarp de 340 gr, me podría hacer con una tienda individual de menos de 650 gr. Además, pienso hacerme un avance de Cuben Fiber de 270cm x 132cm, cuyo peso rondará los ¡¡¡80 gramos!!! + el hilo o pegamento. (Todavía no he decidido -mejor dicho, averiguado- qué es mejor). Para más información sobre las telas:

Suelo - http://www.extremtextil.de/catalog/product_info.php?cPath=21_22&products_id=460

Mosquitera – http://www.extremtextil.de/catalog/product_info.php?cPath=21_50&products_id=1014

Avance - http://www.extremtextil.de/catalog/product_info.php?cPath=21_22&products_id=587

Tengo muchas otras ideas: “rainskirt” y “rainchapps” (falda y perneras para la lluvia) ambas de Cuben Fiber, polainas, chaleco y, quién sabe, quizás me atreve algún día con un quilt o saco de dormir.

Con estas explicaciones y proyectos creo que ha quedado claro que necesito una máquina que puede trabajar toda clase de telas, desde seda, pasando por algodón y nylon, hasta las más gruesas como la Cordura. También tiene que hacer varias diferentes costuras (aparte del normal y el zig-zag) y coser cremalleras, hacer ojales, etc. Si encima podría hacer bordados, ya sería la “repera”.

Ala. Ya no os canso más. Si alguien sabe qué máquina me conviene, le estaría agradecido si puede sacarme de dudas.

P.D. ¿Qué os parece éste logo?

TFD - DESIGNS

El Holandés Errante Friday 3 july 2009 - 21:19

Re:Máquina de coser

Quería editar el post, porque el logo al final no ha salido como lo había hecho, pero no me deja. Asi que no hagáis caso a la última pregunta. Perdonadme porfa.

Jefoce Friday 3 july 2009 - 16:01

AYDIUS (Mirando al Bergon)

Qué pasa chavalería, aquí el tercer capítulo de la serie de Zuriza. Un poco de relx antes del plato fuerte...

http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/06/aydius-mirando-al-bergon.ht

madveras Friday 3 july 2009 - 09:34

¿jola?

.... tava probando... a ver si es que no iba el foro algo... que hoy no hay nigun post

(Post Editado: 3-7-09 09:35:25)

manolito Friday 3 july 2009 - 10:40

Re:¿jola?

Hola Caracola! :P

madveras Friday 3 july 2009 - 12:58

Re:¿jola?

gñ... 250 personas online y hoy hay solo 4 mensajes.... que triste

Madveras Friday 3 july 2009 - 11:29

Habia un error en la subida de fotos que ya esta solucionado

Pues eso, que ayer subiendo un par de archivos me confundi con uno y me cargue la subida de fotos a los albums.

Ya está solucionad.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies