No soy mas tonto porque dios no a querido jejeje ,ahora en vez de refugio es una casa de citas
para gays

Ir a la conversación completa
No puedes entrar con perros en los parques nacionales, y el Vignemale lo es.
Ahora mismo no están las grietas todavía abiertas, pero en septiembre lo estarán. Ahora es una buenísima época.
El glaciar es perpetuo, aquella nieve no desaparece (de momento)
El tema de los grampones es siempre el mismo. Aunque estrictamente no hagan falta para andar por el glaciar si la nieve está blanda, no llevarlos calzados puede complicar mucho la maniobra de intentar salir de una grieta en caso de caida en ella. Puede, pues, que no sean necesarios para andar, pero son recomendables por una cuestión de seguridad. La misma lógica tiene el ir encordado.
La parte rocosa final es suficientemente amplia como para optar por no subir por donde haya gente por encima.
Ya te han comentado que es un parque nacional, por lo tanto ir con el perro es desaconsejable e imprudente, nohascomentado por donde ibas a subir, si vas por cualquiera de las rutas francesas vas a trazar sobre glaciar, por lo tanto, material imprescindible, ahora si prefieres la vertiente española (Valle de Ara) desde Bujaruelo, tienes varias opciones, corredor de moskowa, canal de cerbillona y diagonal de cerbillona.
Por si te sirve la información yo subi el Cerbillona y luego el Vignemale por el corredor de moskowa, en octubre creo y apenas pisé nieve, solamente al flanquear el glaciar por la parte alta con huella y solo llevaba las botas, otra opción seria subir el Clot de la Hount y crestear hasta el Vignemale, hay algún paso aereo, de esta manera no pisarias nieve seguro, septiembre y octubre es una buena época hasta las primeras nieves, eso si te tendrias que informar sobre el corredor de moskowa, ya que es un embudo en el qual la nieve se mantiene hasta muy avanzada la tempodada, y allí un resbalón es peligroso.
Bones!
Aquesta setmana tenim intenció de fer la circular Ulldeter-Núria-Ulldeter. És un circuit que es pot fer perfectament amb un dia, o és millor passar nit a Núria i tornar l´endemà? (Vaig amb colla que no acostumen a caminar gaire, potser surten un cap de setmana al mes....)
Gràcies!!!
N.
sale de pirineos y tal, pero alguna vez ya e estau kuxkuxeando un poco alpes y tal...
Hola este finde semana quiero ir a la cueva de l`autopista en gandia. El problema es que no me aclaro con las indicaciones que ponen en las paginas para localizar la entrada de la cueva.
Si alguien es tan amable de esplicarme como localizar la cueva.
Muchas gracias a todos!
Para ese uso tampoco le des demasiadas vueltas... con cualquiera de los dos va bien.
Yo uso uno que me comre de oferta en forum, BD, no se si es el modelo ion (puede que si) , 20 eurikos y la verdad que esta muy bien: modo de consumo normal y bajo consumo con 3 intensidades e intermitente en cada modo.
El plan de aclimatación depende siempre de la capacidad de aclimatación innata de cada componente del grupo, de las condiciones de salud en cada momento y de las circunstancias diversas (climatología, problemas logísticos, etc). Así por ejemplo, en el caso de llegar al campo base y no encontrarse en buen estado de salud no es recomendable ir por el glaciar hasta el base avanzado, pero sí que es recomendable alcanzar un poco más de altura, permanecer unas horas y bajar a dormir al punto de salida. Nosotros el primer día fuimos hasta un repechón más allá del collado (4.290 m) que antecede al glaciar y retornamos al campo base (3.800 m). Al día siguiente hicimos una bonita ascensión a una punta del Pico Petrowsky (4.824 m) saliendo desde el campo base (en realidad se ha de descender un poco hasta el campo base internacional-el antiguo), y desde el cual se adquiere una visión panorámica de todo el macizo del Lenin. Esta ascensión permite profundizar en la aclimatación a la par que comprobar el estado de cada uno sin necesidad de entrar todavía en el macizo del Lenin.
Al tercer día ya cruzamos el glaciar para instalarnos en el campo base avanzado del cual ya no descendimos para no tener que cruzar nuevamente el glaciar colmado de imponentes grietas abiertas. Yo sólo recomendaría retornar al campo base en caso de severa indisposición pues está claro que para la recuperación es mucho mejor restar en el base que en el base avanzado. Con esta primera aclimatación fuera del macizo propiamente, yo sí que veo factible aplicar el plan que propones, aunque siempre dependerá del estado de cada componente. Nosotros en concreto, después de montar lo que llamas campo 3 no bajamos ya al Base avanzado sino que descansamos en el 2 para después ya salir nuevamente hacia arriba. El tiempo y las condiciones de adaptación de cada uno pueden hacer variar la estrategia. Es importantísimo realizar el intento a la cumbre en plenas condiciones físicas y de aclimatación pues es una jornada larguísima (9:15 horas + 3 horas en nuestro caso, que se pueden alargar en función de la carga de nieve).
Bona sort!