La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 july 2009, sunday.

Mensajes dia 5 july 2009, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Klaix Sunday 5 july 2009 - 21:18

Ferralla al camí del Turó de l´Home?

Hola!

Avui hem sortit a passejar cap al Turó de l´Home, veient la previsió del temps, i m´ha sobtat veure un tros de ferralla molt gran al costat del camí. Us adjunto la foto i el lloc on està amb el track de la ruta. A mi m´ha semblat que fa relativament poc que hi és, no està gens oxidat. Sembla un tros d´un avió o un helicòpter, he pensat que potser és un d´aquests dipòsits d´aigua que porten penjats... no sé. Fa uns 3 o 4 metres de llarg per un i mig d´alt.  Algú sap què és i per què encara no l´han retirat?

És el marcador verd que està enmig de la ruta.

Per cert, entenc que la zona de les antenes estigui "esborrada" del Google Earth pq és zona militar... però l´observatori és tant estratègic pel país com per esborrar-lo???

Klaix

(Post Editado: 5-7-09 21:19:44)

Ir a la conversación completa

Jimbo Sunday 5 july 2009 - 22:12

Escalar en Calafell.

Hola, voy a estar en Calafell más o menos durante el verano (yendo y viniendo). Si alguien se anima a ir a escalar y no tiene con quien, pues aquí le dejo mi número de móvil (es que allí no tengo internet). He estado mirando y por Calafell en la Graiera que está cerca, se puede hacer algo. Vías hasta 6c, con lo que a mí me sobra. Tengo material para mí (cuerda, expresses... y un arnés), así que sólo haría falta un arnés más.

Javi: telf 680305233

Saludos

Klaix Sunday 5 july 2009 - 00:01

Re:Ulldeter-Núria-Ulldeter

A veure, llarg ho és una estona.... No sé si voldràs fer-ho per la coma de noucreus i després baixar per tirapits o continuar per infern-freser-bastiments-coll de la marrana-coma de vaca-camí dels enginyers-núria. Això és bastant de desnivell acumulat i hores... Jo dormiria a Núria i tornaria l´endemà, pq arribareu molt petats, a no ser que sigueu uns skyrunners! jejejej!!! També podeu dormir a Coma de Vaca, i l´endemà fer camí dels enginyers-Núria i dp baixar a Queralbs, o baixar directament per la coma del Freser cap a Queralbs, que també és un camí molt maco.

Klaix

Driss Sunday 5 july 2009 - 12:24

Re: Parking del Pont d´Espagne

Hola, al final deje el coche una curva antes del parking con lo que me ahorre los 7 €  del tramo +12h, a mi me parece muy caro.

Gracias a todos, suerte.

balandrau Sunday 5 july 2009 - 12:53

De Ulldeter a refu Coma de Vaca solo 2,5 horas no es demasiado.Lo mejor sería Coma de Vaca-Camí Ingeniers-Nuria 2,5 horas más y asi se hace un día más completo.Luego el Domingo Subir al Puigmal per Coma del Embut y aceis toda la cresta hasta Tiraoits y Ulldeter.Unas seis horas sin correr.No es mucho para gte de nivel meiano.Buena marcha

Balandrau Sunday 5 july 2009 - 12:55

Ahhhhhhhhh!! Me  dejaba de deciros que en Nuria
podeis dormir en el Alberge del Aguila(ojo llamar primero) muy limpio y adecuado. 

Empujatrenes Sunday 5 july 2009 - 15:59

gran facha 3005m videoreportaje

video reportaje de nuestra ascensión al pico Gran Facha, 3005m.
si lo veis como a saltos se puede desconectar el HD (arriba a la derecha), sin él se ve casi igual, y esperar a que se cargue entero, dejar pasar la barrica gris de abajo. os pongo el enlace directo al sitio para que podais verlo a pantalla completa, dandole abajo a la derecha donde la estrella de cuatro puntas
http://empujatrenes.wordpress.com/2009/07/05/gran-facha-3005mts/
es un poco más largo que el otro ¡¡pero la ruta también lo era!!
saludos
Félix

Iñaki-s Sunday 5 july 2009 - 16:07

Re:vivaquear ceca del nevero del aneto

Vale que esté en regresión, como todos los del Pirineo y del mundo , pero un respeto por el GLACIAR del Aneto, que de momento  todavía no es un nevero .

Un glaciar saludo.

Iñaki-s Sunday 5 july 2009 - 16:43

Mont Blanc Julio 2009

Hola,

un par de amigos vamos a ir a Chamonix la última semana de julio con la idea de subir al Mont Blanc, por Gouter o por la ruta de los 4000 (sin decidir).

¿Alguien sabe en que estado se encuentran este año las rimayas y las grietas del Tacul y del Maudit? ¿Y el corredor del Gouter, como anda la "bolera"?

Y ya para nota, para una posible bajada por los Grands Mulets, ¿como anda de agrietado el glaciar de Bossons por la Jonction?

Ya por último, ¿cuales serían las gites más recomendables para alojarse en Chamonix?

Bueno, muchas preguntas, si alguien puede dar alguna respuesta, se agradecerá.

Un saludo a todos

Xesus Sunday 5 july 2009 - 16:52

el rio brugent

Quisieramos hacer el camino desde La Riba a Farena (Serra de Prades)sigiendo el rio Brugent.

He consultado el mapa de la edit.orial Piolet y parece que hay un trozo sin sendero.

Hay alguien que nos pueda informar?

Sneiq Sunday 5 july 2009 - 17:00

Re:via AITITE. Aguja José del Prado-Peña Santa de Castilla.Nueva ruta y encadenamientos en Peña Santa

¡¡ Hola !!

Aunque no conozco la zona (todavía) y no tengo mucho criterio para escaldas en estas grandes paredes, intuyo que habéis hecho una HAZAÑA, con mayúsculas. Enhorabuena !!

No se si esto debería ir en un hilo aparte, pero lo pongo aquí y supongo que ya lo moverá el moderador si lo estima oportuno.

Estoy pensando con otros 2 compañeros de cordada hacer la Sur de Torre Santa de Castilla a finales de Agosto. Quería saber vuestra opinión, ya que nuestro nivel de escalada es más bien amateur. En nuestro haber están el Naranjo de Bulnes (Via de los Martinez) y el Mallo Pisón (Espolón del Adamelo), además de muchos tresmiles en Pirineos, sobre todo en invierno. Los 3 tenemos un nivel de 6a cómodo en deportiva, pero tengo dudas sobre todo por la resistencia necesaria en una vía tan larga como esta (650 mts).

También me gustaría saber como está equipada la vía, y que material habría que llevarse. En algún sitio leí que las reuniones se habían desequipado, pero otros dicen que están bien e incluso hay buenos seguros en los pasos clave de la via.

Cualquier dato que nos podáis aportar será muy agradecido, gracias.

Oscar

Sneiq Sunday 5 july 2009 - 17:17

Re: Conociendo Peña Santa de Castilla(2596m)

¡¡ Hola !!

Estoy pensando con otros 2 compañeros de cordada hacer la Sur de Torre Santa de Castilla a finales de Agosto, y veo que vosotros habéis estado por allí hace poco y conocéis el tema. Quería saber vuestra opinión, ya que nuestro nivel de escalada es más bien amateur. En nuestro haber están el Naranjo de Bulnes (Via de los Martinez) y el Mallo Pisón (Espolón del Adamelo), además de muchos tresmiles en Pirineos, sobre todo en invierno. Los 3 tenemos un nivel de 6a cómodo en deportiva, pero tengo dudas sobre todo por la resistencia necesaria en una vía tan larga como esta (650 mts).

El grado del que hablan las reseñas es V-, pero no se si se refiere a pasos sueltos o a tramos más o menos continuos. La cosa tiene su importancia si es cierto que no hay practicamente seguros instalados. También me gustaría saber como está equipada la vía a día de hoy, y que material habría que llevarse. En algún sitio leí que las reuniones se habían desequipado, pero otros dicen que están bien e incluso hay buenos seguros en los pasos clave de la via.

Cualquier dato que nos podáis aportar será muy agradecido, gracias.

Oscar

Post movido de piadas a ascensiones

Doctormagenta Sunday 5 july 2009 - 21:13

Re:nieve en Pica d´Estats

Cómo fue?

Yo voy el martes para hacerla en 4 etapas para conocerla, y ando también con la misma duda. Dicen que aún queda nieve en cuellos y en la Pica. Cómo fue con zapatillas y crampones ligeros?

Cualquier consejo será bien recibido.

Yambba Sunday 5 july 2009 - 21:11

Turquía!

Buenass!

Alguien sabe de lugares guapos para escalar en Turquía??
He mirado por internet y veo que de lo que más se habla es de Antalya! Alguien ha estado por allí?

Buenos gracias y saludoos!

Aruges Sunday 5 july 2009 - 13:29

Re:Les dolomites

Los refugios tienen algunas camas libras segun el sitio.

Por la sierra de Brenta , falta preguntar 2 o 3 meses antes de llegar. Al pié de la montana son algunos campings y con el teleferico se puede subir al inicio de muchas ferratas.Por ejemplo : desde Madonna di Campiglio , subir al refugio Grostè y luego hacer il giro del sentiero atrezzato Benini : 6 horas; regresso desde el Grosté.

O desde Madonna subir a pié verso el refugio Vallesinella puès refugio Tuckett y hacer el sentiero Sosat hasta el refugio Brentei. Regresso : il mismo sentiero; 7 horas.

Tambien otros lugares como Cortina d´Ampezzo y sus numerosas ferratas : ferrata Lipella a la Tofana di Rozès : total del giro : 7 horas.Ferrata Punta Anna :con el coche subir al refugio Duca D´Aosta , 20 mn al inicio; 4/5 horas.Ferrata Michielli Strobel a la punta Fiames: aproximacion 40 mn , ferrata 2 h, regresso 1h30

Misurina : carretera de las Tre Cime di Lavaredo : ferratas di Toblin y  Innerkofler ; aproximacion 30 y 40 mn, ferratas 1h30 y 2 h regresso :1 h30 y 1 h.

Hay muchos campings cerca de los inicios de las ferratas y con el teleferico es possible ferratear sin dormir en los refugios llenos de gente.

Las grandes cuidades como punto di partida:

- Madonna di Campiglio;Brenta

- Canazei;ferratas Finanzieri, Piazetta;Trincee;

- Pinzolo; Brenta;

- Cortina;

-Misurina;

- San Martino di Castrozza , Pale di San Martino;

-Palafavera; ferratas de la Civetta y de la Moiazza;

-Trento; lago di Garda; Cima SAT; Che Guevara; Colodri; Segatta; Sega ; Pizetta; Mori y tantas otras ferratas;

Tantas cosas de dire sobre las dolomitas ...................

Illeta Sunday 5 july 2009 - 15:30

ferrata de sacs, benasque

Hola que tal??? supongo que estareis todos liados por ahi porque por benasque no apareció nadie... jejejjeje Bueno, como nadie se animó a contestar mi anterior post, me fui solo a hacer la ferrata de sacs, en benasque.  Esta bastante bien, una aproximación corta y un entorno increible (es que el valle de benasque es...) La dificultad la marcan de 3 sobre 5 pero yo le pondria algo mas.

Claramente se divide en dos mitades. La primera parte es bastante tumbada, ascdiende por placas, con alguna grapa y incluso alguna presa artificial, pero luego hay una seccion que solo esta el cable. En mi opinion se queda justo, hay que llevar un calzado con suela adherente porque si no...

Luego, la segunda mitad es mucho mas vertical, supera una pared de roca la parte mas logica. Las grapas son las dominantes aunque estan un poco separadas ( yo que mido 1´80 las encontrabas lejos...), eso si, los cambios de cable se hacen desde posturas comodas. Esta parte tiene un par de pasos desplomados, uno al poco de ponerse vertical y el otro justo al final.

Para descender, toda la via ferrata cuenta con instalaciones de rapel pero la opcion mas logica es seguir las flechas y marcas rojas y amarillas que encontramos al finalizar. Al principio por placas inclinadas (ojo con los resbalones) para luego tomar un sendero muy agradble por dentro de un bosque, que nos lleba hasta el parquing de nuevo

El tiempo... yo iba solo y amenacaba lluvia asi que me de prisa; no creoq ue sirva de referencia, pero creo que en 2 horas o menos se puede hacer.

A disfrutar!!! 

correca5 Sunday 5 july 2009 - 11:22

Marmot Sawtooth

Por si a alguien le interesa en https://www.cotswoldoutdoor.com tienen el saco Marmot Sawtooth Dry reg a mitad de precio, unas 80 libras...

Mackno Sunday 5 july 2009 - 20:26

disipadora tech de fixe

voy a iniciarme en el mundo de las ferratas y queria saber que opinion os merece la disipadora TECH de Fixe http://www.landher.net/paginas/detail.php?Id=1211020001&gID=1211020001&famID=17&t=          &tID=

Jefoce Sunday 5 july 2009 - 12:38

DEC DE LHURS, 2.165m (La atalaya de Lescun)

Bueno señores, vamos con el epílogo de la serie de Lescun. Tremendo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/06/dec-de-lhurs-2165m-la-atalaya-de-lescun.html

(Post Editado: 5-7-09 20:33:18)

capitatro Sunday 5 july 2009 - 18:37

Re:DEC DE LHURS, 2.165m (La atalaya de Lescun)

Wenassss:     

Que quieres que te diga.......................................................  ............................................, has dejado el mejor para el final   , realmente preciso, y se nota por los comentarios que lo habéis disfrutado enormemente, menudas mini-vacaciones os habéis tirado  .

salu2

Carlese Sunday 5 july 2009 - 20:02

Excursions als Picos d´Europa

Estic pensant en unes passejades pels Pics (Bulnes/Sotres).

Veterà (65) que ha escalat el Picu tres vegades.

La millor favada que he menjat en la meva vida va ser a Sotres.

Busco coleg@ (el vehicle el poso jo). I es ràpid.

Balandrau Sunday 5 july 2009 - 13:04

Re:Viaje con la familia alpes - Zona Cortina D´ampezzo

Para la Marmolada tienes la posibilidadc de Camping en un Pueblo que se llama Andalo con camping y lago incluidos.El camping con Abets muy altos y de allí a Malga Ciapella donde sale el teleférico a la Marmolada.LLegas a mád de tresmil y a tocar nieve.Con niños ningun problema y podreis ver pistas de esqui en activo en Agosto en el Glaciar que suben del Passo de Fedaia.Desde Andfalo podeis tambien hacer el Tour del Monte Civetta 3000 muy vertical aunque vosotros lo haceis por la base siembre con magnificas vistas al lago y al camping de Andalo con aproximaxción en Telesilla.Que os sea bonito.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies