Hola!

Ir a la conversación completa
Hola, al final deje el coche una curva antes del parking con lo que me ahorre los 7 € del tramo +12h, a mi me parece muy caro.
Gracias a todos, suerte.

Quisieramos hacer el camino desde La Riba a Farena (Serra de Prades)sigiendo el rio Brugent.
He consultado el mapa de la edit.orial Piolet y parece que hay un trozo sin sendero.
Hay alguien que nos pueda informar?
¡¡ Hola !!
Aunque no conozco la zona (todavía) y no tengo mucho criterio para escaldas en estas grandes paredes, intuyo que habéis hecho una HAZAÑA, con mayúsculas. Enhorabuena !!
No se si esto debería ir en un hilo aparte, pero lo pongo aquí y supongo que ya lo moverá el moderador si lo estima oportuno.
Estoy pensando con otros 2 compañeros de cordada hacer la Sur de Torre Santa de Castilla a finales de Agosto. Quería saber vuestra opinión, ya que nuestro nivel de escalada es más bien amateur. En nuestro haber están el Naranjo de Bulnes (Via de los Martinez) y el Mallo Pisón (Espolón del Adamelo), además de muchos tresmiles en Pirineos, sobre todo en invierno. Los 3 tenemos un nivel de 6a cómodo en deportiva, pero tengo dudas sobre todo por la resistencia necesaria en una vía tan larga como esta (650 mts).
También me gustaría saber como está equipada la vía, y que material habría que llevarse. En algún sitio leí que las reuniones se habían desequipado, pero otros dicen que están bien e incluso hay buenos seguros en los pasos clave de la via.
Cualquier dato que nos podáis aportar será muy agradecido, gracias.
Oscar
Cómo fue?
Yo voy el martes para hacerla en 4 etapas para conocerla, y ando también con la misma duda. Dicen que aún queda nieve en cuellos y en la Pica. Cómo fue con zapatillas y crampones ligeros?
Cualquier consejo será bien recibido.
Los refugios tienen algunas camas libras segun el sitio.
Por la sierra de Brenta , falta preguntar 2 o 3 meses antes de llegar. Al pié de la montana son algunos campings y con el teleferico se puede subir al inicio de muchas ferratas.Por ejemplo : desde Madonna di Campiglio , subir al refugio Grostè y luego hacer il giro del sentiero atrezzato Benini : 6 horas; regresso desde el Grosté.
O desde Madonna subir a pié verso el refugio Vallesinella puès refugio Tuckett y hacer el sentiero Sosat hasta el refugio Brentei. Regresso : il mismo sentiero; 7 horas.
Tambien otros lugares como Cortina d´Ampezzo y sus numerosas ferratas : ferrata Lipella a la Tofana di Rozès : total del giro : 7 horas.Ferrata Punta Anna :con el coche subir al refugio Duca D´Aosta , 20 mn al inicio; 4/5 horas.Ferrata Michielli Strobel a la punta Fiames: aproximacion 40 mn , ferrata 2 h, regresso 1h30
Misurina : carretera de las Tre Cime di Lavaredo : ferratas di Toblin y Innerkofler ; aproximacion 30 y 40 mn, ferratas 1h30 y 2 h regresso :1 h30 y 1 h.
Hay muchos campings cerca de los inicios de las ferratas y con el teleferico es possible ferratear sin dormir en los refugios llenos de gente.
Las grandes cuidades como punto di partida:
- Madonna di Campiglio;Brenta
- Canazei;ferratas Finanzieri, Piazetta;Trincee;
- Pinzolo; Brenta;
- Cortina;
-Misurina;
- San Martino di Castrozza , Pale di San Martino;
-Palafavera; ferratas de la Civetta y de la Moiazza;
-Trento; lago di Garda; Cima SAT; Che Guevara; Colodri; Segatta; Sega ; Pizetta; Mori y tantas otras ferratas;
Tantas cosas de dire sobre las dolomitas ...................
Hola que tal??? supongo que estareis todos liados por ahi porque por benasque no apareció nadie... jejejjeje Bueno, como nadie se animó a contestar mi anterior post, me fui solo a hacer la ferrata de sacs, en benasque. Esta bastante bien, una aproximación corta y un entorno increible (es que el valle de benasque es...) La dificultad la marcan de 3 sobre 5 pero yo le pondria algo mas.
Claramente se divide en dos mitades. La primera parte es bastante tumbada, ascdiende por placas, con alguna grapa y incluso alguna presa artificial, pero luego hay una seccion que solo esta el cable. En mi opinion se queda justo, hay que llevar un calzado con suela adherente porque si no...
Luego, la segunda mitad es mucho mas vertical, supera una pared de roca la parte mas logica. Las grapas son las dominantes aunque estan un poco separadas ( yo que mido 1´80 las encontrabas lejos...), eso si, los cambios de cable se hacen desde posturas comodas. Esta parte tiene un par de pasos desplomados, uno al poco de ponerse vertical y el otro justo al final.
Para descender, toda la via ferrata cuenta con instalaciones de rapel pero la opcion mas logica es seguir las flechas y marcas rojas y amarillas que encontramos al finalizar. Al principio por placas inclinadas (ojo con los resbalones) para luego tomar un sendero muy agradble por dentro de un bosque, que nos lleba hasta el parquing de nuevo
El tiempo... yo iba solo y amenacaba lluvia asi que me de prisa; no creoq ue sirva de referencia, pero creo que en 2 horas o menos se puede hacer.
A disfrutar!!!
Bueno señores, vamos con el epílogo de la serie de Lescun. Tremendo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/06/dec-de-lhurs-2165m-la-atalaya-de-lescun.html
Estic pensant en unes passejades pels Pics (Bulnes/Sotres).
Veterà (65) que ha escalat el Picu tres vegades.
La millor favada que he menjat en la meva vida va ser a Sotres.
Busco coleg@ (el vehicle el poso jo). I es ràpid.
Para la Marmolada tienes la posibilidadc de Camping en un Pueblo que se llama Andalo con camping y lago incluidos.El camping con Abets muy altos y de allí a Malga Ciapella donde sale el teleférico a la Marmolada.LLegas a mád de tresmil y a tocar nieve.Con niños ningun problema y podreis ver pistas de esqui en activo en Agosto en el Glaciar que suben del Passo de Fedaia.Desde Andfalo podeis tambien hacer el Tour del Monte Civetta 3000 muy vertical aunque vosotros lo haceis por la base siembre con magnificas vistas al lago y al camping de Andalo con aproximaxción en Telesilla.Que os sea bonito.