La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 july 2009, tuesday.

Mensajes dia21 july 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rampage Tuesday 21 july 2009 - 11:39

Vivac y bichos?

Me gusta salir a patear, y siempre he ido por ahi con la tienda (aunque alguna noche he pasado al raso, claro). Este verano tengo pensado cambiar y hacer vivac exclusivamente. Que experiencia teneis vosotros con los bichos, grandes y menos grandes, al hacer vivac?

A mi con la tienda me han pasado al lado una buena cantidad de vacas al amanecer. Y si me pisan al no verme? Que parece que van como atontadas Y si lleva alguna un ternero al lado y a mi me da por moverme?

Perros, alguna vez lo que sonaba como un perro ha estado rondando alrededor de la tienda y rascandola hasta que se ha aburrido y se ha ido. Cuando no haya tienda seran tan curiosos? Y si le da por darme un mordisquillo con mucho amor?

Otra noche juraria que habia algo que sonaba como un cerdo por fuera comiendo algo de comida que se me cayo y no pude recoger. Y si es el bicho que me creo y le da por echarme un vistazo cuando estoy dormido en la funda afuera?

Luego estan las culebrillas, aracnidos y demas. Al fin y al cabo no hay mosquitera y por la noche seguro que agradecen algo de calor en las noches frias. Algo que pueda hacer al respecto, o simplemente asumirlo? He pensado que a lo megor podia comprar una malla para zonas problematicas (por los mosquitillos), pero tal vez seria un tanto axfisiante, no?

Lo que si pienso hacer es dejar las bolsas con las basuras bien lejos y tapadas con piedras para recogerlas al dia siguiente, asi no les entraran tentaciones de rasgar la mochila. Pero podrias comentarme vuestras expriencias respecto a los varios bichejos del campo? La verdad es que me sentiria mas seguro si pudiera encender un fuegecillo pero como os podeis imaginar eso no es factible.

Ir a la conversación completa

ricard Tuesday 21 july 2009 - 13:18

Re:Vivac y bichos?

excepto que te vayas de vibac a zonas inexploradas, interior de china, nepal, alaska, siberia o africa, por aqui no tendras demasiados problemas.

las zonas de vacas son facilmente distinguibles (por sus cagadas). No hace falta que te alejes a 10 Km, pero tampoco hace falta dormir en medio de sus pastos... Son pacificas, pero si te pegan un pisoton te apañan. Asi ademas te ahorras el problema de los perros pastores

Los bichos salvajes, nos conocen muy bien, y si te huelen ya se mantendran apartados de ti.  es raro que un jabali se atreva a acercarse mucho. No obstante, tampoco son peligrosos (exceptuando si estan heridos o acorralados).. el resto de fauna iberica, es bastante inofensiva...

La basura y la comida, yo te recomendaria que la colgaras de un arbol.

Los insectos si que molestan.  Repelente de insectos y listo. Ves a la farmacia y compra uno potente, del que venden para ir de viaje a paises mas problematicos en este sentido. Vale la pena la inversion.

El Holandés Errante Tuesday 21 july 2009 - 13:28

Re:Vivac y bichos?

No tengo ni idea de cuántos vivacs habré hecho en mi ya larga existencia. Nunca me he planteado si podría pisarme una vaca o si podría tener algún otro problema con algún otro animal grande (llámese caballo, toro, cerdo o -en los terrenos donde me muevo- zorro, gato montés, lince, lobo, jabalí, oso o lo que sea. Jamás he tenido un encuentro desagradable con ninguno de ellos y desde luego nunca me han hecho nada, a excepción de los zorros.

Los zorros, al menos en Sierra Nevada, se están acostumbrando -mal- a la presencia de los humanos y están perdiendo el miedo que nos tenían. Y NO ES CULPA de los zorros, la culpa es nuestra. Muchas veces veo que la gente se acerca “Mira qué zorrito más bonito”, “Vamos a darle de comer”, etc. Y al final pasa lo que pasa. El zorro se acostumbra a comer de la mano, pero no deja de ser un animal salvaje. Ante cualquier movimiento extraño que hagamos, ataca y muerde (se defiende porque se siente amenazado).

Pues, a mí nunca me han hecho nada, pero el año pasado durmiendo cerca del Puntal de Vacares, a unos amigos un zorro les rompió la tienda para sacar la comida de las mochilas (que tenían en el avance). Y yo vivaqueando al lado sin enterarme -me desperté por los gritos de ellos-. El caso es que me compré un Ursack (San Google te dirá lo que es, si no lo sabes) donde guardo la comida y además lo cuelgo fuera de su alcance (siempre que voy a la alta montaña me llevo un piolet-martillo, unos cuantos clavos y una cuerda ligera -Rando de 30 m- por si tengo que asegurar a alguien o cuando rapelar un corto tramo sea más fácil que dar un rodeo).

Dejar la basura (y en ese caso también deberías dejar la comida) bien lejos y tapado con unas cuantas piedras te va a servir de poco. Los zorros son bastante hábiles en quitar las piedras. Tendrían que ser MUY grandes para que no puedan moverlas.

En cuanto a los demás bichos -pequeños-. Estoy seguro que más de una vez alguno haya tenido la ocurrencia de hacerme una visita mientras estoy durmiendo, pero no hacen nada. Solo en la época de los mosquitos, me llevo una mosquitera (de hecho, estoy pensando en coser una mosquitera -fija- al suelo que utilizo debajo de la esterilla.

Esa es mi experiencia. Otros pueden tener otras. Solo me preocupo de traerme una mosquitera cuando sea necesario y de tener la basura y la comida fuera del alcance de los zorros (siempre se encuentra un sitio adecuado).

Ah.... Fuego en el campo. NADA DE NADA.

Carlos 74 Tuesday 21 july 2009 - 15:17

Re:Meteo benasque...por kanfrank

Hola Kanfrank, acabo de registrarme en madteam en busca de info metereologica del valle. Ya veo que hace muchos dias de tu ofrecimiento, pero bien hay que intentarlo. Acabamos de volver de lo que es nuestra cuarta intentona a la cresta de salenques. Nuestra idea era la de salir ayer noche direccion el collado de salenques, vivaquear lo más cerca de este posible y hacer la cresta hasta el Aneto donde volveriamos a vivaquear. Parecia que la previsión era buena, pero como no, llegar a benasque y a la media hora empieza a llover. Subimos hasta Llanos con la idea de mojarnos un poco, pero mientras subimos más llueve, y la previsión para hoy era la misma. Así que de vuelta y con la faena sin hacer. Estamos a custro horas de benasque, en granollers, así que la vuelta pinta para largo. Bueno el hecho es saber si para la proxima puedo contar contigo para mayor seguridad. Un saludo.

Cvillasur Tuesday 21 july 2009 - 23:26

estado de Midi d´Ossau y pene Sarriere

Hola a todos/as!
alguien ha estado últimamente por Ossau y me puede decir como está la normal?
Hace falta llevar crampones? 
Y el Pene Sarriere, lo habéis escalado hace poco? está tan bien como dicen?
muchas gracias por adelantado!
salud y montaña!

alcamaga Tuesday 21 july 2009 - 08:57

Re:Monte Ararat

Muchas gracias , ahora nos empezaremoa a poner en marchar y contactaremos con la empresa que nos has dicho. Otra pregunta ¿te envian los visados, los recoges allí?

Uff, no veas la alegría que nos has dado porque ya no sabíamos por donde seguir.....

Eider Tuesday 21 july 2009 - 09:30

Re:Nieve Besiberri Sur - Comaloforno.

Hola!

Yo subi la semana pasada desde el otro lado, desde Conangles, en la entrada sur del tunel de Vielha. Habia un nevero pero a mi no me hicieron falta los crampones... con los bastones y clavando bien la zapatilla fui bien. Eso si, estaba precioso!!!

Que vaya bien y a disfrutarrrr!!!

Amunt! Tuesday 21 july 2009 - 09:35

Re:Pic Sanfonts

Gràcies pel teu agraiment, em fas pujar els colors, intento convertir una galeria en una piada, ja que una imatge val més que mil paraules. Perdona que no t´hagi contestat abans, però he estat fora dos dies.

No, la foto 8 no és la que has de prendre com a referència, ja que no es va per aquí. Has de mirar la nº 57. Sobre la motxilla del Jaume es veu un triangle de neu, allò és la portella. Quan arribis al collet on el GR 11 segueix recte i a l´esquerra vas a petar al refugi, has d´agafar aquest darrer camí (vermell i groc) i no deixar-lo per res. Del refugi marxa per sobre l´estany, travessa el pla i s´enfila a la portella passada una font i una torrentera. Arribaràs al coll i, aleshores, has de deixar el GRP i els puntets grocs, per tombar a la dreta i seguir uns altres de vermells fins al cim. Igual sembla enrevessat, però no ho és, ja que és qüestió de seguir el fil carener. De les Canyorques surten corriols que tiren avall, però crec que el més prudent és seguir el cordal. Agafa aigua que allà peta la calor.

Una abraçada

Amunt! Tuesday 21 july 2009 - 10:03

Vignemale

Aquest dilluns hem pujat el Vignemale per la glacera d´Ossoue. Un parell de detalls per qui tingui pensat anar-hi. La llengua de neu està completament tancada, no hi ha ni una sola esquerda. Els grampons es posen a la cota 2.700 aproximadament, en el punt on el sender que puja del GR 10 coincideix amb el flanqueig que ve de Bayssellance. El plateau del Vignemale és una delícia, amb una neu perfecta que dóna goig. Hi ha qui s´encorda, però la major part de la gent no ho fa. Nosaltres vam trucar al guarda del refugi abans d´anar-hi (parla castellà i són molt amables) i ens van dir que no calia, per tant, això ja va al criteri de cadascú. Com vam anar-hi ahir, doncs molt poqueta gent i menys risc de pedrots a l´ascensió final, que té el seu intríngulis. Una excursió que no m´importaria repetir demà mateix, entre altres coses, perquè un excés de prudència o cautela ens va fer deixar algun que altre cim a la bossa dels pendents, tot i estar sota mateix, al seu coll. De totes maneres, vam fer també els senzills Cerbillona i el Central i a les 5 de la tarda ja estàvem al cotxe al Barrage d´Ossoue. Un parell d´imatges il.lustratives:

Als peus del Petit Vignemale, en el punt on ens posem els grampons

Vista del plateau, amb els pics del Clot de la Hount, la Pique Longue, el Piton Carré i el Chausenque, des del Central

Fjavier Tuesday 21 july 2009 - 12:57

Re:Pic Sanfonts

Puja-li, puja-li els colors! També és el nostre ídol ressenyaire... si hi hagués una Festa Major Madteam jo el votaria per a "pregonero".

Per cert, Amunt (and team) felicitats pel Vignemale! preciosa muntanya... i a més, sense gent!

Fjavier Tuesday 21 july 2009 - 13:14

Re:Verano 2009 que 3000 tenéis en mente?

Una vez conseguida la costosa tarea de hacerme con el mapa Alpina de la zona y abusando de la paciencia de Fern y to er mundo, una preguntilla más:

Optamos por la sugerencia de instalar el CB en ibón  de las Ranas o Campoplano y atacar un día Balaitús y otro Infiernos. Para el 2º no le veo problema en el mapa, GR 11, ibón de Tebarray, cuello Infierno y parriba s/mapa. Para el Balaitús la ruta  más directa según el mapa sería Collado de la Peira de S. Martín... y luego la Cresta del Diablo pero no me suena que nadie indique por ahí... ¿desde los ibones cúal es la ruta más "fácil" a seguir? Y si es circular ya te ca***... Es que soy muy malo orientándome

Supongo que una vez allí lo veremos más fácil, al final disponemos de muchos días y vamos a intentar conocer la zona a fondo. El domingo salimos

txori Tuesday 21 july 2009 - 13:22

del ibon de las ranas, tienes que volver a respomuso y subir por la normal de la brecha latour. si quieres hacer una circular, bajas por la diagonal a los ibones de arriel y vuelta a respomuso

Fjavier Tuesday 21 july 2009 - 13:58

¡OK, imaginaba al go así! esto es eficiencia, txori...

Trabalon Tuesday 21 july 2009 - 17:04

Cresta de Costerillou al Balaitús

Buenas!

Este fin de semana pasado con el amigo Manolito y Pau "Illeta" hemos vuelto a la cresta de Costerillou al Balaitús tras el intento frustrado del año pasado por el mal tiempo. Comimos el sábado al mediodía con algunos integrantes del rockostage que no habían podido hacer gran cosa por el tiempo de las 24 horas anteriores: agua y nieve por encima de 2100 aprox y mucho viento.

Salimos del embalse de la Sarra y en 2´10 ya estábamos en Respomuso. Descansito y para arriba por la normal al Balaitús para desviarnos a medio camino para dirigirno hacia los ibones para plantar la tienda. El de abajo recién salido de las nieves, el de arriba ni rastro de él bajo metros de nieve. Cena y a dormir y descansar

Domingo salimos de la tienda a sobre las 8 porque el viento empezó a amainar, un poco tarde.

Subida a los pies de la Brecha Demeure Soulé por un corredor con roca muy descompuesta situado sobre el ibón superior. Como no es nada evidente el acceso a la brecha subimos por donde  parecía mejor. Al final subimos por una especie de corredor al inicio y después escalada de III-IV y en un par de largos llegamos prácticamente a la que vimos que es la brecha siguiente a la Demeré Soulé. A partir de aquí larguísimo tramo de cresta de no demasiada dificultad (máx. III+ o así) que la gente que va solo a hacer los tresmiles se salta puesto que  se puede acceder a la cresta directamente a la Ussel por una vira trepando). En este largo primer tramo trepes y destrepes muy aéreos y bonitos con algunos bloques peligrosos medio sueltos.Para llegar a los pies de la Ussel hay un rápel de unos 15-20 m con ambiente.

La segunda parte de la cresta empieza tras este rápel. De tiempo íbamos ya muy mal porque la primera parte tiene telita y ....subida de III-III+ hasta la Aguja Ussel 3022 y desde aquí tras bajar un poco otro rápel de 15 m para llegar a los pies de la Torre de Costerillou ( el que dicen es el 3000 más difícil de Pirineo con sus 3049 m). Para subir a la Torre 2 largos muy bonitos (primero de IV y segundo de IV+ tirando a V) y despues otro de III para llegar a la cumbre. Bonitas vistas, el Balaitús parece cercano pero mentira!!

Rápel para bajar de la torre y parte final de la cresta que se hace muy muy largo hasta III+

Salida a las planicies de arriba del  Balaitús  y  llegada al Balaitús 3141 m  medio corriendo a las 18’30 h más solos que la una.

Echamos unas cuántas horas en la cresta todo e ir prácticamente todo en ensamble excepto la torre y poco más.

Descenso mediante rápeles por la brecha Latour, paso de algún nevero, recogemos la tienda y para abajo. Llegamos a Respomuso a las 22’45 h desde donde llámamos a la familia para que no llamen a la Guardia Civil y fue de los pelos que no lo hicieran. Solo pudimos llamar desde el ref. porque del coche para arriba no hay cobertura……menuda tecnología del siglo XXI….y bajada agonizante hasta el embalse de la Sarra de nuevo donde llegamos a las 00:50 h

Contentos pero muy muy cansados y vuelta Pau para Zaragoza directo y Manolito y yo a Barcelona tras dormir 3 horas con llegada a BCN ya de día.

Buena cresta, buenos compañeros y buena aventura. Récord de llegada a casa un domingo, jejejeje

Ta lueggggg!!

Bouvier Tuesday 21 july 2009 - 17:04

Re:Monte Ararat

No es necesario el visado para ir a Turquia, la agencia cuando tiene el permiso te envian una copia escaneada como comprobante de pago, y depende de lo que hayas contratado con ellos ya te vendran a buscar a Van o lo que sea , el control de los permisos se produce en los accesos a la montaña, po r eso tienes total libertad en llegar pero no para subir

Bouvier Tuesday 21 july 2009 - 17:22

Re:Vignemale

Felicitats per l´ascensió, si tens un bon dia es de les millors que pots fer al Pirineu.

fusion5 Tuesday 21 july 2009 - 19:43

Re:carros de foc a partir del 15 julio

Felicidades Fedepirineus, me alegro mucho de saber que te fue tan bien la travesia.

Yo por el contrario, he tenido que dejar la travesia donde tu empezaste, la culpa un desafortunado resbalon que dió al traste

con mis deseos de perpetuar la experiencia, la cámara de fotos se fué a tomar viento y suerte que mi cabeza no fué la que

recibió el impacto más fuerte.

Después de pasar la parte más dificil; salí de Restanca dirección Ventosa- Llong-Colomina-Blanch.... y cuando bajaba del

collado de Saburó, el resbalón y directo hacia una piedra, supongo que fué la mochila la que paró parte del golpe, pero

el resultado el brazo sangrando y un chichon en la cabeza, por suerte nada grave. Después de una cura de emergencia por

los compañeros de grupo, consegui llegar a Blanch y alli tomar la dura decisión.

Lo dicho paisajes impresionantes que te elevan el espiritu.

Y como dice el proverbio "Cuando una puerta se cierra, en otro lugar se abre una ventana", pues ya lo intentaremos el año ´

que viene.

Salud i muntanya!

fedepirineus Tuesday 21 july 2009 - 20:08

Re:carros de foc a partir del 15 julio

jdr niño...acabo d ver el msj y me he quedado parado amigo lo primero un abrazo muy fuerte sabiendo que por lo que me parece se te quedo en un susto,me alegro y si es una jodienda con perdon de la expresion tener k tomar la decision que tomaste,pero te digo que esa es la verdadera pasion por l que hacemos saber cuando parar porque gracias al cielo las montañas de ahi no se moveran jejejeje.ademas pasaste contraix etapa reina que punto estar alli en medio ehhh.

lo dicho compañero muchos animos para que te recuperes pronto y puedas correr por los bosques abrazos.

apa salut i pirineus

domi Tuesday 21 july 2009 - 21:46

Re:La bolera

hola

La semana pasada hice esa ruta

lo mejor es pasarla cuando hiela aunq pq lo que tira las piedras normalmente es el deshielo

en agosto no se como estara de nieve pero la semana pasada no habia  mucha la verdad

aunq la caida de piedras el primer dia sobre las 4 de la tarde era bastante impresioante

un saludo

Domi

bambú Tuesday 21 july 2009 - 23:01

Infiernos desde Panticosa

Hola a tod@s!!!

Quería intentar los infiernos el finde que viene, como está el tema, se necesitan crampones?????

GRACIAS, salud y a disfrutar del monte!!!

Joangm Tuesday 21 july 2009 - 23:33

Cercant un pas des de l´estany Forcat (al nord del Tristaina) cap als estanys de Carausans i vall de

Preparant una ruta entre Andorra, França i Vallferrera estic cercant un pas des de l´Estany Forcat, el que hi ha al nord del pic Tristaina, cap als estanys de Causarans i la capçalera de la vall de Soulcem. Des d´aquí volem passar a la Vallferrera pel Port de Bouet.

Ens falta enllaçar amb seguretat la part que va des de l´estany Forcat fins a la Vall de Soulcem.

Algú sap si això és factible sense gaires dificultats? Hi ha alguna alternativa?

Gràcies.

Joan

Juanillobtt Tuesday 21 july 2009 - 22:46

Re:Pedalada Temps d´Aventura- Solo Bici Festival

Quien os manda meteros en esos berejenales,,,,,,con las rutillas que tenemos por aqui,,,je,je,,,,oyesssss,,,,apuntaros pal 12 del 9 ,,,,,,,ostia si pongo 9 me ahorro poner setiembre,,,que chulo soy ,,,,,pos na que pondremos la bandera en el puigmal,,,,vereis un juanillo rejuvenecido,,,estoy que me salgo....

Saludos penya

1971 Tuesday 21 july 2009 - 09:56

Chaqueta plumas

Hola,
ya se que se ha hablado infinidad de veces....
pero he encontrado esta chaqueta (Mountain Equipment Xero Jacket) a muy buen precio via web.
y quisiera saber si alguien la tiene y sobretodo en este tipo de chaquetas que tal funcionan en un vivac en condiciones invernales o en Alpes...
Saludos.

El Holandés Errante Tuesday 21 july 2009 - 10:46

Re:TFD “Pantalones” de agua (menos de 85 gramos)

Después de las últimas intervenciones referentes a los pantalones con tejidos diferentes según qué zona, he estado pensando y estoy tentado de NO hacerme las perneras con cremalleras -para unirlas a mis pantalones Royal Robbins-, aunque sigo creyendo que es una buena idea tener unas perneras hechas de un tejido más fuerte que el de los pantalones normales. Si hiciera las perneras de Cordura CON las cremalleras -en vez del sistema antes comentado del cordino elástico en el lateral de los pantalones con unos botones de trenca en las perneras (ya he averiguado que se llaman así)-, pues eso.... si las hiciera con cremalleras, NO tendría la posibilidad de poner ambas perneras (las originales de Supplex + las de Cordura) y me imagino que eso podría ser conveniente en algunas ocasiones (según las adversidades climatológicas).

Habiéndome planteado cambiar mis pantalones de agua por unos “rainskirt + chapps” -ya no tengo ninguna duda que ese sistema combinado con una parka/poncho (ver nota al final) me reporta A MÍ más ventajas que inconvenientes-, se me ha ocurrido no cambiar ese concepto, pero sí cambiar el material a usar. Cada vez estoy más convencido que debería usar Cordura de un gramaje elevado (quizás 500deniers) en vez del Cuben Fiber, tanto para las perneras como para la “falda” y, de hacerlo, aprovechar para hacer que las perneras acaben como unas polainas normales, incluyendo un cable de acero por debajo de las botas/zapatillas.

Sé que por un lado pierdo, porque el peso aumentaría bastante (creo que llegarían a unos 575 ó 600 gramos - a “ojo de buen cubero”), aunque esa penalización del peso queda, en parte, amortiguada porque podría dejar mis polainas normales (pesan 291 gramos) en casa. También sería más trabajo, porque tendría que hacer las piezas que cubran la parte superior de las botas pero, por otro lado, usar la Cordura me aporta una durabilidad muy superior a un coste inferior. Creo que es para pensárselo.

A ver, los 85 gramos de “mi” sistema inicial de Cuben Fiber + mis polainas normales de 291, suman 376 gramos. Por 200 ó 225 gramos más me hago con una perneras/polainas “a prueba de bomba” y con una protección muy superior: En el terreno donde suelo moverme estaría bien protegido HASTA LA CINTURA, cuando mis polainas normales tan solo llegan hasta un poco por debajo de la rodilla y además, ya no tendría ningún reparo en usar el “skirt” como protector del suelo de mi “tienda”.

Si comparo las perneras/polainas de Cordura con el material que uso actualmente (pantalones + polainas = 617 + 291 = 908 gramos), bajo más de 300 gramos. Siendo más honesto y comparándolo con unos pantalones ligeros, p.e. los Marmot PreCip de 198 gramos (+ 291 = 489), el peso tan solo sube unos 100 gramos (quizás menos), pero con todas las ventajas que ya he explicado antes. Ah.... Se me olvidaba. Aliviar la presión de la vejiga resulta bastante más fácil con las perneras que con unos pantalones de agua. Lo dicho, sólo le veo ventajas a la combinación “skirt/chapps”. Me gustaría oír la opinión de Viajarapie -que lleva años usando una minifalda de silnylon- al respecto.

Ya veré lo que hago. Igual me hago dos combinaciones; una de Cuben Fiber y la otra de Cordura y así puedo elegir lo que me dé la gana en función del terreno adonde se dirige la salida.

Nota: En cuanto a la parka/poncho estoy desarrollando la idea de combinar el diseño del “Silnylon Mountain Poncho” de Roger Caffin -que me gusta mucho- con una capa tradicional -para mantener la posibilidad de usarlo como avance para mi “tarp”-. Para los que estén interesados pongo aquí dos links para que se hagan una idea (no sé si para el primero hará falta estar suscrito a BPL):

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/myog_mntn_poncho.html

http://www.angelfire.com/my/zelime/howto.html#cloak (no necesita suscripción)

Vean también este link: http://www.randonner-leger.org/forum/viewtopic.php?id=909). Del PAP-poncho tan solo copiaría -mejorándolo- la forma de hacer la capucha, el resto sería prácticamente idéntico al poncho de Roger Caffin. Otro link que tampoco necesita suscripción y muestra un poco la idea:

http://www.thepacka.com/index_files/Page346.html

correca5 Tuesday 21 july 2009 - 13:38

Re:Chaqueta plumas

Mírate la bargains de www.cotswoldoutdoor.com y en www.alpkit.com

(Post Editado: 21-7-09 13:39:53)

jjllovera Tuesday 21 july 2009 - 14:07

Re:que crampones y pilet comprara

Epale, a finales de agosto es una epoca ruda para subir, vas a estar mojado casi siempre, lo bueno es que veras mas nieve que de costumbre....

Tomando en cuenta que tus botas son " normales", practica muy bien en la ciudad como atar los crampones, porque si no los sabes atar bien a las botas, se te van a aflojar en un tris, y vas a pasar mas tiempo con el culo en hielo acomodandotelos que disfrutando la montaña.

Suerte en tu viajes.....

Nanix Tuesday 21 july 2009 - 19:49

Re:Chaqueta plumas

Entiendo que te refieres a vivaquear a pelo, sin saco ni nada, solo con la ropa disponible ¿no?.

Hombre, si no te queda otra pues pasándolas canutas podrías incluso apañarte pero tómalo solo como método de emergencia y aun así, a poco severas que sean las condiciones invernales lo pasarás mal... con suerte. El xero no es el típico plumas "tocho" que aguanta lo que le echen, yo tengo el Lightline classic (más carga de pluma y capucha) y hago algún vivac con la ropa pero aún así acompañandolo de otras capas que tambien aportan lo suyo.

Suerte

Maimai Tuesday 21 july 2009 - 11:39

Re:Toclarraju y Huascarán

hola Ikrac, nosotros tambien vamos en Agosto, teniamos pensado hacer Urus, Ishinca y Tocllaraju y segun como se nos diera seguir con otros.

Yo creia que el material como las cuerdas y estacas se podia alquilar alli, ¿no es recomendable? la verdad voy un poco perdida con este tema... Aun no hemos contratado nada, teniamos pensado hacerlo cuando llegaramos alli.

saludos

Ikrac Tuesday 21 july 2009 - 21:38

Re:Toclarraju y Huascarán

Pues parece que se puede alquilar allí (según dicen en el foro...), pero hemos pensado llevar todo desde aquí (cuerdas, estacas...); también como vosotros hemos barajado la posibilidad de contratar allí, ya que hay multitud de agencias; nosotros vamos a estar todo el mes de agosto, y vosotros; y, ¿cuántos váis?.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies