La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 july 2009, wednesday.

Mensajes dia22 july 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nuevo Wednesday 22 july 2009 - 08:05

Re:estado de Midi d´Ossau y pene Sarriere

buenas. El midi hace tiempo que está totalmente limpio, no hacen falta crampones.

salu2

Ir a la conversación completa

makoki Wednesday 22 july 2009 - 22:48

Re:Vivac y bichos?

Hola Rampage, te puedo contar alguna de mis experiencias:

Durante los (bastantes) vivacs que he hecho, me han picado mosquitos, hormigas, arañas, pulgas, garrapatas (estas dos últimas especies tienen además la mala costumbre de "quedarse a vivir" contigo), también han correteado ratones por encima de mi saco (y de mi cabeza), incluso una vez un sapo se quedó un buen rato encima de mi cara (supongo que alucinando por la vibración que provocaban mis ronquidos...).

También en Azalea (cerca de Yosemite) un oso zarandeó nuestra fragoneta mientras estábamos durmiendo.

Y una vez descubrí que era alérgico a las gramíneas cuando, tras pasar la noche sobre un lecho de grama, amanecí con un careto similar al del "hombre elefante" y sin poder respirar apenas...

Sé que éste último ejemplo no tiene que ver con lo que preguntas, pero sirve para ilustrar mejor lo que pretendo decir, y es que estamos en el monte, y el monte es "asín" (como el fútbol...), es decir, estamos en plena naturaleza...

Tampoco es que "no haya nada que hacer", los repelentes esos que apunta Ricard te evitarán unas cuantas picaduras, pero que vamos, que seguimos estando en el monte... que es el hogar de un sinfín de bichos y plantas, y nosotros no somos más que "invitados", y así debe de seguir siendo.

Hala, besos y eso...

Edu Climb Wednesday 22 july 2009 - 10:48

Dufoursopitze Monte Rosa

Hola,

Estamos pensando en hacer la punta Dufor del Monte Rosa desdel refugio de MOnte Rosa y querriamos saber si hay possibilidad de hacer vivac a medio camino después del refugio, puesto que parece una ruta larga y queremos hacerla en dos partes. Alguien me puede recomendar? Sobretodo de material que hay que llevar etc, sé que es necesario cuerda para el glaciar y el material básico pero no se si quizas convenga llevar alguna cosa más...

Un saludo a todos

manolito Wednesday 22 july 2009 - 11:12

Re:Cresta de Costerillou al Balaitús

Hola Traba!

Parece que el cuerpo se va recuperando, vaya tute no pegamos. Muy bonita la cresta y los compis sobresaliente.

Nuevo record personal en la hora de llegada, lo justo para ducharse y a currar, que hambre y que sueño tenia en la oficina el lunes  

Nos vemos, hasta pronto!

itus Wednesday 22 july 2009 - 11:18

Algas-Argualas

Buenas.
¿Alguien me puede decir que no queda nieve en el acceso a los picos de Algas y Argualas por su vía normal des de Panticosa? Salut i gràcies

Sacarino2 Wednesday 22 july 2009 - 11:31

Re:Nieve Besiberri Sur - Comaloforno.

Hola:

Yo estuve precisamente el mismo día en Besiberri sur y desde allí vi gente con los prismáticos en Punta Alta. A lo mejor estabas tu...

Nosotros subimos por los estanys del Gemena y no tuvimos que pisar nada de nieve.

Nos quedamos en Besiberri y no fuimos al Comaloformo pero también lo vi despejado.

Saludos,

Eider Wednesday 22 july 2009 - 11:38

Re:La bolera

Victorsillo!

Yo creo que depende de las condiciones en las que este. Y casi hasta me atreveria a decir que las piedras que caen dependen mas de las condiciones en las que este el corredor que de la hora del dia. De un dia a otro cae un nevadon y la historia cambia radicalmente. No vais a tener ningun problema, ya veras. Y si encima os asegurais al cable o a los parabols, pues mucho mejor.

Envidia cochina es lo que me daisssss...

Muxus!

Dibona Wednesday 22 july 2009 - 11:57

Hola Traba que tal..

Jajaja.....a que no sabes donde fuimos el sábado, pues en 2 h. desde La Sarra fuimos a Respumoso llegamos sobre las 7 de la tarde y a dormir ,por la mañana bien pronto fuimos a la cresta del Diablo, supongo que la tienda tipo iglú de color anaranjado o rojo era la vuestra en el fondo de la barrada, os vimos subir a la brecha  y nosotros por la del Diablo el viento haciendo de las suyas y algo de frio, nosotros bien, entre una cosa y otra también llegamos a BCN sobre las 2 de la mañana, que pena no vernos, saludos a Manolo. Muy buena la actividad

Carles Vilas Wednesday 22 july 2009 - 12:59

VALLE DE REMUNYE

Hola, este finde pasaremos por el vall de remunye para escalar en la cara sur del Maupas. ¿Alquien sabe si hay mucha nieve?. y si es mucho pedir por casualidad, sabéis si el nevero de la sur del Maupas tiene mucha nieve?. Más que nada, es para evitarnos subir con los crampones. Muchas gracias.

Carles Vilas Wednesday 22 july 2009 - 12:59

VALLE DE REMUNYE

Hola, este finde pasaremos por el vall de remunye para escalar en la cara sur del Maupas. ¿Alquien sabe si hay mucha nieve?. y si es mucho pedir por casualidad, sabéis si el nevero de la sur del Maupas tiene mucha nieve?. Más que nada, es para evitarnos subir con los crampones. Muchas gracias.

Bouvier Wednesday 22 july 2009 - 13:27

Re:VALLE DE REMUNYE

El sabado subí por todo el valle de Remuñé y el glaciar sur del Maupas, estaba lleno de nieve desde cerca del ibon de remuñe, hasta la misma brecha entre La Tusse y la aguja Rabadá. Para ir por el Portal y luego crestear, no creo que los necesites ( fuimos hasta la Tusse sin ponernoslos, aunque los llevabamos , mas allá es cresta y está bastante limpia) pero si quieres hacer una directa pasando por el glaciar, yo de tí los llevaría porque nieve hay y mucha y a primera hora puede estar bastante dura, tu decides

itus Wednesday 22 july 2009 - 14:15

Re:Reseñas de Pic Ensagents, Andorra

Hola Julipo. Yo no tengo reseñas pero sí que estuve en la zona el invierno 2007-08. Si te puedo ayudar en algo, ya dirás. Camino sin problemas hasta el refugio, y refugio típico andorrano, pero con la particularidad que tenía las dos estancias abiertas. Salut

iran Wednesday 22 july 2009 - 15:50

Ya nos dijo Eva que se quedaron con vosotros por la mañana, de churro no nos conocimos. Otra vez será. Enhorabuena por la actividad y hasta otra!!!un abrazo!

carles vilas Wednesday 22 july 2009 - 16:24

Re:VALLE DE REMUNYE

Muchas gracias. con esa información, ya me es suficiente. muchisimas gracias de nuevo.

peul Wednesday 22 july 2009 - 17:14

Re:Infiernos desde Panticosa

No estoy 100% seguro porque no he estado por ahi ultimamente, pero segun Meteo France hay nieve por encima 2500 metros en muchas zonas del pirineo.

A no ser que alguien te diga que esta seguro de que no hay yo no me la jugaba.

Suerte, agur!

Peul Wednesday 22 july 2009 - 17:17

Re:Dufoursopitze Monte Rosa

Sobre el vivac no tengo informacion, a mi tambien me gustaria saber porque tenemos planes parecidos. En cuanto al material trabalon da algunas recomendaciones en su blog (pincha aqui).

Espero que sea de ayuda.

Agur!

Thenose Wednesday 22 july 2009 - 19:46

ruta goriz pineta gr11

hola,
a ver si alguien me puede ayudar. He estado viendo que existen dos rutas de goriz a pineta, una más difícl y otra más fácil. Pero he estado leyendo y la ´más fácil´, la de fuenblanca, presenta algún destrepe. La otra, la más difícil presenta dos ascensiones por cadenas, hace falta arnes? hay mucha altura?.
otra cosita, respecto al collado de tebarray, alguien ha pasado recientemente por ahí? son necesarios los crampones?
gracias.

bambú Wednesday 22 july 2009 - 19:55

Re:Infiernos desde Panticosa

GRACIAS, ESTA CLARO QUE NO ME LA JUEGO, YO ME LOS LLEVARÉ.  ERA POR SI ALGUIEN HABIA ESTADO

SALUD Y MUCHO MONTE PEUL

Eider Wednesday 22 july 2009 - 20:26

Re:ruta goriz pineta gr11

Hola!

El camino de Goriz al collado de Añisclo no tiene ninguna dificultad. Por la Fuenblanca te comes un buen desnivel (bajas para luego subir), pero por sendero. El paisaje es alucinante.

Por arriba hay algunos tramos con cadenas pero no tienen gran cosa (al menos en verano). Hay una trepadita muy sencilla. Yo no me llevaria el arnes, no hay altura: sin mas, unos pasos en los que hay que usar las manos. Despues, del collado de Añisclo a Pineta tienes un buen bajadon.

Por Tebarray hace tiempo que no he pasado...

Que vaya bien y a disfrutar!!!

thenose Wednesday 22 july 2009 - 21:33

Muchas gracias,
es que tenía dudas sobre la ruta por fuenblanca ya que había leído que había algún destrepe.
un saludo,
Silvia

Lupus Wednesday 22 july 2009 - 21:59

Coincido con la opinión de Eider. Si sigues el GR 11, en el collado Superior de Góriz 2329m tienes la bifurcacíón, derecha en descenso: bajar a Fuen Blanca, perder altura para luego subir hasta el collado de Añisclo ... eso sí, precioso), izquierda en ligero asecnso, balizaje principal, GR 11. No requiere nada especial:  una fajeta con un pasillo- sendero cómodo, con vistas panorámicas pero sin ser aéreo que te lleva a la par de la muralla rocosa ( Torre de Arrablo y base de Punta de las Olas ) hasta el espolón de las Olas. Aquí, desde mi punto de vista, viene la parte más bonita: otra fajeta más aérea - sin problemas - con una panorámica soberbia de Añisclo, la Suca y 3 Marias. El sendero desciende ligeramente entre 2 zonas de roca de diferente color - caliza bblanca grisácea y marrón - para hacer el primer tramo de cadenas: 10 m por una pequeña canal escalonada - sólo se usa la cadena con hielo o nieve, ahora, libre, ni la tocarás-, junto a un escalón de 3 m de altura - quizás aquí si te apoyes en la cadena-. En breve aparece el otro tramo encadenado, 15 o 20 m, de cadena para superar unas lajas inclinadas - no se toca si no están mojadas, hielo, nieve -. Menos dificultad en todos los tramos y exposición que en las cadenas de Soaso.  Desde allí, el sendero balizado te lleva al lado del auténtico nacedero del río Bellós - 2 surgencias en 2 fisuras de la pared -, y alguna cascadilla, si queda agua. El collado de Anisclo, la bajada está marcada y, a lo largo del sendero, apoyarás las manos en 2 ocasiones simplemente por equilibrarte en la bajada. Muy sencillo, pero precioso.

manolito Wednesday 22 july 2009 - 23:49

Hola Dibona! efectivamente nuestra tienda era la de color rojo que habia encima del gran nevero que habia en el fondo del circo, la verdad que el sitio es increible.

Yo vi una cordada haciendo un rapel en la cresta del diablo y me suena que iban vestidos con algo rojo tambien ¿erais vosotros?

Iontarzan Wednesday 22 july 2009 - 11:50

Psicoblok Mallorca

Hola,

En unos dias me voy a mallorca y querria croquis de las zonas de psicoblok. he encontrado la guia para comprarla por internet pero no me llega a tiempo. me imagino que por alli podre comprar alguna pero por si las moscas me gustaria saber si alguien tiene algo para no ir con las manos vacias.

gracias.

agur

Gullich Wednesday 22 july 2009 - 15:38

Alguien tiene croquis boulder zona cerca zarauzt

.

hola a todos

Estoy en zarauzt me han comentado q hay zona de boulder cerca de getaria, alguien puede pasarme croquis y com acceder
Gracias.

si necesitais croquis zona alava, navarra rioja  me lo decis

PaQ Wednesday 22 july 2009 - 17:14

Re:Psicoblok Mallorca

Si me das una dirección de correo te podré mandar algo. Poco, pero algo. De todos modos cómprate la guía en FORACORDA, que es donde están todas las zonas bien completas.

FORACORDA
C/ Miquel Marqués 20
07005 Palma (Mallorca)
971 463 004

Saludos

Gullich Wednesday 22 july 2009 - 18:36

Re:Pies de gato Evolv vs. Fiveten? Que goma es mejor?

yo he probado esos dos tipos de goma y me quedo con la de five ten aunque pobre los blade de boreal y en desplomes y canto pequeño va de vicio sin mas saludos y a comer roca

Gullich Wednesday 22 july 2009 - 18:46

Re:Psicoblok Mallorca

Ahora no estoy en casa estoy de vacaciones hasta el domingo no vuelvo pero sino en la pag de desnivel tienes los croquis en  la isla con los locales las vias son guapas q disfrutes si necesitas algo manda un mensaje

articfox Wednesday 22 july 2009 - 22:44

Re:Alguien tiene croquis boulder zona cerca zarauzt

Kaixo mutila,

se nota que justo acabas de llegar a Zarautz, puesto que no estás en Zarauzt como intentas convencernos, sino en Zarautz. En cualquier caso, puedes probar si en su club de montaña (Pagoeta Mendizale Elkartea) encuentras a alguien que te lo indique suponiendo que esté abierto. Están en Santa Marina kalea 2-1. En su web no sé si te vas a aclarar porque está en riguroso euskera, pero aquí la tienes: www.pagoeta.com.

Ondo pasa Getarian eta sorte ona!

hijedo Wednesday 22 july 2009 - 08:51

Re:Me paso a btt. Elección 1ª bicicleta, elección final

Lo del tema de las tallas es curioso. Sin más datos que mi apariencia física en una tienda me dijeron que no podía llevarme más que una 18, tala mayor sería una burrada, literlamente. En iotra me dijeron que por lo menos una 20 o quizás más bien 21. De entrepieran mido 87 cms., no se si seré algo paticorto o que, pero en alguna hoja de cálculo que he usado me salía una talla 19,1 ó 19,3 usando varias parámetros de medidas corporales (longitud de antebrazo, entrepierna...)

Al final me he comprado la mondraker finalist, que viene bastante más completa de equipamiento y horquilla que otras que estaba mirando y para mi gusto es más bonita http://www.mondraker.com/09/esp/bikes/Finalist/59-2

Ya he sacado a mi reina un par de veces y estoy encantado, a ver si me aceco este finde a las praderías de Áliva a pasearme...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de grana ayuda, nos vemos en las montañas

Chemi Wednesday 22 july 2009 - 23:14

Re:Me paso a btt. Elección 1ª bicicleta, elección final

En mi opinión una elección estupenda. Los componnetes son buenos y algunos bastante superiores a las otras opciones (Easton por ejemplo). Y estéticamente es muy bonita.

Eso sí, creo que la geometría es bastante deportiva, será una bici divertida pero exigente.

Enhorabuena. ¡Ahora a disfrutarla!

Senaque Wednesday 22 july 2009 - 15:03

Re:ferrata montblanc

Bueno ya  puedes comprarte el equipo  un compañero ya tienes . De todas maneras puedes alquilarlo para ver si te gusta y asi no comprar el equipo  para solo un uso , Ya sabes cuando puedas ,, das una llamada por aqui y planeamos la salida saludos

1971 Wednesday 22 july 2009 - 12:44

Re:Chaqueta plumas

claro claro....a pelo no...
es para evitar llevar saco durante toda la escalada.
pero claro, llevas tu forro polar, gore i (el plumas si es que me lo pillo), funda vivac, i algun que otro polar....
sino me pillo la chaqueta pues o cargo otro forro, o un saco no tan totxo como el de invierno.
Muchas gracias por tus comentarios.

Yambba Wednesday 22 july 2009 - 20:50

Andorra y las motos de trial

Buenas!

Desde siempre, aquí en Andorra no hay ninguna ley que prohiba el uso de motos de trial por la montaña mientras que en España y Francia, si no voy mal entendido, está prohibidísimo.

Estaba yo hoy caminando por la montaña, especificamente en L´illa, en la Vall del Madriu comiendo tranquilamente con vistas al lago y resguardado del viento cuando oigo a lo lejos los motores de dos motos de trial. Al cabo de un minuto las tenia encima mio y como que no se me veía por poco que no me atropellan!

Casi cada vez que vas a la montaña te encuentras a gente con estas motos que van por los mismos caminos por donde anda la gente, y en los peores casos se adentran por los prados alpinos dejando todo de marcas de las ruedas y destrozando el suelo.

Es indignante que hoy en dia aquí en Andorra no exista ninguna ley que protega la motaña de estas actividades, aunque no difícil de entender si se tiene en cuenta que son los hijos de los ricos y de los que mandan en el país la mayoría de los que usan estas motos

El caso es que fue en la Vall del Madriu, decalarada Patrimonio natural y cultural por la UNESCO donde vi hoy a estos dos motoristas, y me preguntaba si esta organización no es capaz de aplicar leyes o establezer algún tipo de reglamentación al delcarar un espacio patrimonio de la humanidad.

A ver si alguien sabe algo y me puede dar alguna idea para actuar!!!

Saludos!!

Juanillobtt Wednesday 22 july 2009 - 21:56

Re:Andorra y las motos de trial

Pues si amigo andorrano leyes por aqui las hay,,,,,pero tienen el mismo efecto que las que teneis vosotros,,,es decir ninguno,,,,a no ser que sea un parque muy parque,,,,por mencionar el unico que se respeta el tema es en Aiguestortes-Sant Maurici-,,,que yo sepa en catalunya,,,,en el resto del pais ,,,ni puñetera idea,,,pero creo que la cosa no variará mucho,,,es decir que se lo pasan todo por el forro de los cojones,,,,,,imaginate el "pobre" sector de la industria de las motos de trial si se ponen duros,,,mas peña al paro,,,,,como siempre la pela por encima,,,,si que en catalunya hay ley de acceso motorizado,,,y si la lees es muy "chula",,,,,se la podrian haber ahorrado......

Saludos

Marczc Wednesday 22 july 2009 - 22:30

algu per anar al rocodrom de la foixarda?

hola gent, laltre dia vaig anar a probar avera que tal la foixarda si mi engnxava a la espalada ja que em cridava la atencio i vaig nari amb un amic, i clar mi e enganxat jeje lunic q ell tema universitat i q senva de viatge i tal pues com que no podra vindre sempre i avera si trobu algu per anari algo regularment que mes o menys tingem el mateix nivel ja q estic com e dit começan ,bueno que si algu em diu de anari i te ja nivell i mi vol enseñar... jo no dire que no jejejeje

bueno get aki u deixo si algu i vol anari digueme algo, qe vagui be

Maimai Wednesday 22 july 2009 - 09:56

Re:Toclarraju y Huascarán

somos dos, yo y mi pareja. Llegaremos a Huaraz sobre el 5 de agosto. Haremos un par de salidas para aclimatar a algun lago...  no sé si coincidimos en fechas, si quereis podemos contratarlo juntos, para que nos salga mejor de pasta.
Nosotros preferimos alquilar alli el material, por no cargar tanto peso y poder movernos mejor por el pais. Por si lo de la montaña no se nos da bien o no hay muy buenas condiciones y decidimos hacer turismo (que no nos mola mucho...)

saludos

Victorpamias Wednesday 22 july 2009 - 11:10

PISCO PERÚ

Hola, estoy programando un treking por Cordillera Blanca, con ascensión al Pisco.

Necesito información sobre:

- guia recomendable para preparar un treking de 4 dias por la zona

- refugio del Pisco, cómo reservar, si dan comidas, si alquilan material, etc.

- condiciones en que cabe esperar estará la montaña por su ruta normal a mediados de agosto. 

Un saludo,

Víctor

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies